Autor Tema: un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA  (Leído 101013 veces)

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #520 en: Marzo 15, 2021, 11:11:28 pm »
Open quickbuttons

Misterioso

Mensajes: 38

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
Olvidaros de tantas especulaciones.  La unica solución viable, es el acortamiento de los tiempos de pasos.  En Sevilla, que tanto poneis de ejemplo aunque muchos parece que les da yuyu nombrarla, no hay ninguna corporacion que tarde mas de 40 minutos en pasar, y la mayoría no llega a 25 minutos. La gente no `puede estar, como bien decciis algunos, diez horas en la calle, muchas de ellas parados, para ver pasar cofradias, que a falta de nazarenos, los sacan con una distancia de 15 mtos. entre uno y otro.   Una de las cofradias que lleva mas nazarenos en Málaga es Dolores del Puente y apenas tarda 20 minutos en pasar.  Es cierto que hay cofradias clásicas que suelen tener un acompañamiento mas extenso (Legionarios en Mena, G.Civil en Expiración) que pueden hacerla un poco mas largas, pero no hay justificación pasos de mas de 45, 50 minutos.
Y en cuanto a mas dias para preveer las nuevas cofradias que puedan venir, es cierto que estan ya muy cargados casi todos los dias (aunque acortando el tiempo de paso se solucionaría algunos de los dias), pero yo no veo una madrugada.  Aquí Ni el Miercoles de madrugada hay apenas nadie en la calle, siendo el Jueves festivo, ni siquiera el Jueves pese a que hay mas cantidad de desfiles.   Yo, cuando salía Veracurz de madrugada, la he visto prácticamente solo, ni siquiera Esperanza acumula en el encierro la gente de hace unas cuantas decenas de años.   Otra cosa diferente puede ser un Sábado Santo, donde hay cofradías que ya preveian en sus estatutos salir ese día, y con algunas mas se podría configurar un buen dia con cofradias de luto o silencio.

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #521 en: Marzo 16, 2021, 06:02:22 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
No nos podemos basar en el público que tenía veraz cruz cuando salía de madrugada para saber si tendría éxito dicha jornada, Evidentemente, nadie se va a quedar hasta las 7 de la mañana en la calle para ver a una cofradía pequeña de silencio a no ser que sea muy devoto. Igual pasa con el encierro de Esperanza. Si la jornada del Jueves Santo empieza a las 4 de la tarde, es imposible estar en la calle hasta las 5 de la mañana, siendo más cómodo buscar a la Esperanza en la ida.
Pero si se acorta la jornada del Jueves, se deja un espacio de tiempo sin procesiones y se crea una nueva jornada, donde desfilen algunas hermandades señeras, la gente si que se echaría a la calle.

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #522 en: Marzo 16, 2021, 10:29:11 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Poned a Mena, ya verás cómo se llena y que agustito se ve el Jueves Santo.

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #523 en: Marzo 17, 2021, 03:21:37 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Poned a Mena, ya verás cómo se llena y que agustito se ve el Jueves Santo.

Viendo cierta parte del público que congrega Mena el Jueves Santo, no creo yo que sea buena idea poner la procesión de madrugada, con el Centro minado de bares y discotecas funcionando a esas horas....
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #524 en: Marzo 18, 2021, 10:46:39 pm »
Open quickbuttons

Misterioso

Mensajes: 38

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
No nos podemos basar en el público que tenía veraz cruz cuando salía de madrugada para saber si tendría éxito dicha jornada, Evidentemente, nadie se va a quedar hasta las 7 de la mañana en la calle para ver a una cofradía pequeña de silencio a no ser que sea muy devoto. Igual pasa con el encierro de Esperanza. Si la jornada del Jueves Santo empieza a las 4 de la tarde, es imposible estar en la calle hasta las 5 de la mañana, siendo más cómodo buscar a la Esperanza en la ida.
Pero si se acorta la jornada del Jueves, se deja un espacio de tiempo sin procesiones y se crea una nueva jornada, donde desfilen algunas hermandades señeras, la gente si que se echaría a la calle.

Si quitas a las señeras de sus días, entonces te cargas el resto de días para crear una madrugada de dudosa aceptación.  No, no creo que tuviera éxito, y además debilitaríamos otros días y al entorno que también vive de la semana santa (hostelería, vendedores etc.).

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #525 en: Marzo 19, 2021, 04:28:37 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
No se yo. Si haces una madruga con Esperanza, Veracruz, Expiracion, Dulce nombre y Santa Cruz  (por decir algo) te sigue quedando un Miercoles Santo con La Paloma, el Rico y Sangre, y un Jueves Santo con Mena, Zamarrilla, Chiquito

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #526 en: Marzo 20, 2021, 12:06:03 am »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
No se yo. Si haces una madruga con Esperanza, Veracruz, Expiracion, Dulce nombre y Santa Cruz  (por decir algo) te sigue quedando un Miercoles Santo con La Paloma, el Rico y Sangre, y un Jueves Santo con Mena, Zamarrilla, Chiquito

Y el Mutilao tmb puedes meterlo

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #527 en: Abril 28, 2021, 03:56:14 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.303

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Os dejo el episodio 3 de las tertulias cofrades de El Tinglao, en el cual trata el tema de una Madrugada en Málaga:

https://www.youtube.com/watch?v=ixi1rVIqhmw&ab_channel=MalagaCofradeTV

Muy recomendable e interesante, me ha encantado.

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #528 en: Abril 28, 2021, 05:03:33 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Os dejo el episodio 3 de las tertulias cofrades de El Tinglao, en el cual trata el tema de una Madrugada en Málaga:

https://www.youtube.com/watch?v=ixi1rVIqhmw&ab_channel=MalagaCofradeTV

Muy recomendable e interesante, me ha encantado.
Yo tambien lo recomiendo y coincido con la opinión de Alejandro.
Una madrugada al uso va a ser difícil, pero si que podría (debería) retrasar toda la jornada del Jueves Santo y que las hermandades alarguen un poco más sus recorridos

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #529 en: Noviembre 18, 2021, 12:08:36 am »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.303

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
BOMBAZO sobre el Sábado Santo: El Mutilado anuncia que su primera opción una vez agrupados será la jornada del Sábado Santo:
https://www.101tv.es/noticia.aspx?id=52302&title=Nos-gustaria-salir-el-Sabado-Santo-cuando-estemos-agrupados


Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #530 en: Noviembre 18, 2021, 01:17:32 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pues ojalá en Santa Cruz modifiquen sus estatutos y vuelvan a pedir el sábado santo. La unión hace la fuerza

Re: un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #531 en: Noviembre 08, 2022, 10:01:09 am »
Open quickbuttons

Bajocero.

Mensajes: 812

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Hablando de S?bado Santo, no sab?a que hab?a en Jauja (C?rdoba):
https://twitter.com/BMZamarrilla/status/1589674505932525568?t=Fm_vHHi2_U2rHd1E-ZauFg&s=08

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk


Re: un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #532 en: Noviembre 09, 2022, 01:22:55 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.135

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Hay sábado santo hasta en jauja…. No entiendo que gana el obispado cerrándonos la puerta de esa jornada
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re: un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #533 en: Noviembre 09, 2022, 04:10:39 pm »
Open quickbuttons

dEgid00

Mensajes: 55

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Serviría para descongestionar alguna que otra jornada además de permitir agruparse a aquellas que lo vean viable. Sinceramente, no veo ni un aspecto negativo a la creación del Sábado Santo.

Re: un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #534 en: Noviembre 09, 2022, 05:04:13 pm »
Open quickbuttons

Bajocero.

Mensajes: 812

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Totalmente de acuerdo, un sábado santo en Málaga sería muy beneficioso.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk


Re: un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #535 en: Noviembre 10, 2022, 03:34:53 pm »
Open quickbuttons

tanatos10

Mensajes: 490

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Con independencia de quien sea el próximo Obispo, la Agrupación debería iniciar una campaña de presión desde su llegada para que autorice el Sábado Santo, es la única forma de seguir admitiendo hermandades sin sobrecargar el resto de días.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk


Re: un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #536 en: Noviembre 10, 2022, 07:44:53 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Con independencia de quien sea el próximo Obispo, la Agrupación debería iniciar una campaña de presión desde su llegada para que autorice el Sábado Santo, es la única forma de seguir admitiendo hermandades sin sobrecargar el resto de días.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Para ello, primero debería haber hermandades que soliciten de manera formal salir el Sabado y llevarlo en sua estatutos. Santa Cruz lo llevaba y lo cambió.
Así poca presión puede hacerse, ahora mismo la Clemencia es la única en ese barco

Re: un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #537 en: Noviembre 11, 2022, 11:25:14 am »
Open quickbuttons

Bajocero.

Mensajes: 812

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Con independencia de quien sea el próximo Obispo, la Agrupación debería iniciar una campaña de presión desde su llegada para que autorice el Sábado Santo, es la única forma de seguir admitiendo hermandades sin sobrecargar el resto de días.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Para ello, primero debería haber hermandades que soliciten de manera formal salir el Sabado y llevarlo en sua estatutos. Santa Cruz lo llevaba y lo cambió.
Así poca presión puede hacerse, ahora mismo la Clemencia es la única en ese barco
Y el Descendimiento no pretende salir el Sábado Santo?

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk


Re: un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #538 en: Octubre 26, 2023, 08:39:29 am »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.303

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El Suplicio saldrá el Jueves Santo tal y como indican las reglas, según el HM de Zamarrilla.
https://twitter.com/PzaConstitucion/status/1717256611750682980?t=Wv8rjsPWLlxturj_kgnTJw&s=19
También dice que quieren volver por la Trinidad pero no pueden por cables.

Suponiendo que ambos temas se arreglaran... huele a Madrugada. Les pueden dar perfectamente las 6-7 de la mañana.

Re: un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #539 en: Octubre 26, 2023, 12:23:04 pm »
Open quickbuttons

tanatos10

Mensajes: 490

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
El Suplicio saldrá el Jueves Santo tal y como indican las reglas, según el HM de Zamarrilla.
https://twitter.com/PzaConstitucion/status/1717256611750682980?t=Wv8rjsPWLlxturj_kgnTJw&s=19
También dice que quieren volver por la Trinidad pero no pueden por cables.

Suponiendo que ambos temas se arreglaran... huele a Madrugada. Les pueden dar perfectamente las 6-7 de la mañana.
Perfecto y el futuro crucificado de la Misericordia también al Jueves Santo, y el cristo de la Victoria de Santa Cruz también, ya pueden ir algunas pensando en cambiarse de día...

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk


Re: un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #540 en: Octubre 26, 2023, 01:30:11 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.303

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Santa Cruz lo pasa canutas para sacar un trono el Jueves, 2 imposible. Antes se cambian al Sábado.

Re: un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #541 en: Octubre 26, 2023, 01:48:52 pm »
Open quickbuttons

tanatos10

Mensajes: 490

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Santa Cruz lo pasa canutas para sacar un trono el Jueves, 2 imposible. Antes se cambian al Sábado.
Sería lo suyo: Santa Cruz, Mutilado, Descendimiento, Gamarra y más adelante si mejora el Sol.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk


Re: un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #542 en: Octubre 26, 2023, 03:46:15 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El Hermano mayor de Santa Cruz dijo hace pocoque están muy cómodos el jueves y que lo de que tenían en estatutos salir el sábaso es un bulo.
En cualquier caso, si se abriera un sábado, yo creo que se plantearían el cambio.

Respecto a Misericordia, lo de sacar otro crucificado, espero que no lo hagan. Yo lo sacaría en otra fecha, para el día de la cruz o los difuntos.

Re: un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #543 en: Octubre 26, 2023, 04:05:04 pm »
Open quickbuttons

Bajocero.

Mensajes: 812

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
El Hermano mayor de Santa Cruz dijo hace pocoque están muy cómodos el jueves y que lo de que tenían en estatutos salir el sábaso es un bulo.
En cualquier caso, si se abriera un sábado, yo creo que se plantearían el cambio.

Respecto a Misericordia, lo de sacar otro crucificado, espero que no lo hagan. Yo lo sacaría en otra fecha, para el día de la cruz o los difuntos.
Para el Día de los Difuntos creo que sería el día ideal para que saliera el Crucificado de la Misericordia.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk


Re: un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #544 en: Octubre 27, 2023, 07:17:53 pm »
Open quickbuttons

Fusionado_SJ

Mensajes: 160

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Santa Cruz lo pasa canutas para sacar un trono el Jueves, 2 imposible. Antes se cambian al Sábado.
Sería lo suyo: Santa Cruz, Mutilado, Descendimiento, Gamarra y más adelante si mejora el Sol.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Dulce Resignación y el Carmen Doloroso están muy por delante del Sol que no tiene ni parroquia ni barrio ni imagen.

Re: un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #545 en: Octubre 27, 2023, 07:21:05 pm »
Open quickbuttons

Fusionado_SJ

Mensajes: 160

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
El Suplicio saldrá el Jueves Santo tal y como indican las reglas, según el HM de Zamarrilla.
https://twitter.com/PzaConstitucion/status/1717256611750682980?t=Wv8rjsPWLlxturj_kgnTJw&s=19
También dice que quieren volver por la Trinidad pero no pueden por cables.

Suponiendo que ambos temas se arreglaran... huele a Madrugada. Les pueden dar perfectamente las 6-7 de la mañana.
Perfecto y el futuro crucificado de la Misericordia también al Jueves Santo, y el cristo de la Victoria de Santa Cruz también, ya pueden ir algunas pensando en cambiarse de día...

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

El Jueves va a estar saturadísimo. Al final, una Madrugá en Málaga es algo que va a caer por su propio peso. Esperanza, Misericordia y Zamarrilla (y ni decir Vera Cruz) han sido siempre cofradías de altas horas de la noche y de encerrarse de día. En vez de forzar unos horarios irreales y subrealistas, lo lógico sería abrazar la realidad, la tradición y decidir regalar a la ciudad de un evento que en toda Andalucía es algo patrimónico.

Re: un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #546 en: Octubre 27, 2023, 07:30:24 pm »
Open quickbuttons

Fusionado_SJ

Mensajes: 160

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
El Hermano mayor de Santa Cruz dijo hace pocoque están muy cómodos el jueves y que lo de que tenían en estatutos salir el sábaso es un bulo.
En cualquier caso, si se abriera un sábado, yo creo que se plantearían el cambio.

Respecto a Misericordia, lo de sacar otro crucificado, espero que no lo hagan. Yo lo sacaría en otra fecha, para el día de la cruz o los difuntos.

No es un bulo, estaba en sus estatutos y lo cambiaron. Los HM son cada vez más como los políticos, solo miran a 4 años vista. Como sabe que durante su mandato no va a poder cambiarse al Sábado, pues a decir que están muy cómodos y que les va muy bien el Jueves cuando es evidentemente mentira, pero así no queda "manchado" su mandato.

Para mí el crucificado de Misericordia lo siento pero lo que no me gusta nada es el imaginero y pega poquísimo en una cofradía como la que es. El Suplicio es la última imagen de Palma Burgos, tiene muchísima más armonía con lo que es la Cofradía y el resto de titulares y va acorde con la tradición de Zamarrilla. Además aportará algo nuevo a nuestra Semana Santa, puesto que aún no procesiona ningún Despojado en Málaga. Pero lo de Misericordia no tiene ningún sentido y es una oportuniad perdida de hacer algo bien y diferente.

Re: un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #547 en: Octubre 27, 2023, 07:32:01 pm »
Open quickbuttons

Fusionado_SJ

Mensajes: 160

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
El Hermano mayor de Santa Cruz dijo hace pocoque están muy cómodos el jueves y que lo de que tenían en estatutos salir el sábaso es un bulo.
En cualquier caso, si se abriera un sábado, yo creo que se plantearían el cambio.

Respecto a Misericordia, lo de sacar otro crucificado, espero que no lo hagan. Yo lo sacaría en otra fecha, para el día de la cruz o los difuntos.
Para el Día de los Difuntos creo que sería el día ideal para que saliera el Crucificado de la Misericordia.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

¿Pero de verdad va a tener algo de devoción esa imagen como para procesionar? Yo lo dudo mucho.

Re: un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #548 en: Octubre 27, 2023, 08:22:20 pm »
Open quickbuttons

Bajocero.

Mensajes: 812

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
El Hermano mayor de Santa Cruz dijo hace pocoque están muy cómodos el jueves y que lo de que tenían en estatutos salir el sábaso es un bulo.
En cualquier caso, si se abriera un sábado, yo creo que se plantearían el cambio.

Respecto a Misericordia, lo de sacar otro crucificado, espero que no lo hagan. Yo lo sacaría en otra fecha, para el día de la cruz o los difuntos.
Para el Día de los Difuntos creo que sería el día ideal para que saliera el Crucificado de la Misericordia.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

¿Pero de verdad va a tener algo de devoción esa imagen como para procesionar? Yo lo dudo mucho.
Está en el nombre de la Hermandad, es un Titular más de la Hermandad, ni más ni menos.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk


Re: un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #549 en: Octubre 27, 2023, 09:16:51 pm »
Open quickbuttons

Fusionado_SJ

Mensajes: 160

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
El Hermano mayor de Santa Cruz dijo hace pocoque están muy cómodos el jueves y que lo de que tenían en estatutos salir el sábaso es un bulo.
En cualquier caso, si se abriera un sábado, yo creo que se plantearían el cambio.

Respecto a Misericordia, lo de sacar otro crucificado, espero que no lo hagan. Yo lo sacaría en otra fecha, para el día de la cruz o los difuntos.
Para el Día de los Difuntos creo que sería el día ideal para que saliera el Crucificado de la Misericordia.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

¿Pero de verdad va a tener algo de devoción esa imagen como para procesionar? Yo lo dudo mucho.
Está en el nombre de la Hermandad, es un Titular más de la Hermandad, ni más ni menos.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

Un titular que no existe desde hace 100 años y que ha perdido toda la devoción. Si se quiere restaurar la devoción, no vale con encargar una imagen y ya está.

Re: un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #550 en: Octubre 28, 2023, 12:20:41 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El Hermano mayor de Santa Cruz dijo hace pocoque están muy cómodos el jueves y que lo de que tenían en estatutos salir el sábaso es un bulo.
En cualquier caso, si se abriera un sábado, yo creo que se plantearían el cambio.

Respecto a Misericordia, lo de sacar otro crucificado, espero que no lo hagan. Yo lo sacaría en otra fecha, para el día de la cruz o los difuntos.
Para el Día de los Difuntos creo que sería el día ideal para que saliera el Crucificado de la Misericordia.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

¿Pero de verdad va a tener algo de devoción esa imagen como para procesionar? Yo lo dudo mucho.
Está en el nombre de la Hermandad, es un Titular más de la Hermandad, ni más ni menos.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

Un titular que no existe desde hace 100 años y que ha perdido toda la devoción. Si se quiere restaurar la devoción, no vale con encargar una imagen y ya está.
Si la imagen es buena puede tener su tirón. Mira Humildad y Paciencia como congregó a gente en masa para su presentación.

Re: un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #551 en: Octubre 28, 2023, 06:30:19 pm »
Open quickbuttons

Fusionado_SJ

Mensajes: 160

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
El Hermano mayor de Santa Cruz dijo hace pocoque están muy cómodos el jueves y que lo de que tenían en estatutos salir el sábaso es un bulo.
En cualquier caso, si se abriera un sábado, yo creo que se plantearían el cambio.

Respecto a Misericordia, lo de sacar otro crucificado, espero que no lo hagan. Yo lo sacaría en otra fecha, para el día de la cruz o los difuntos.
Para el Día de los Difuntos creo que sería el día ideal para que saliera el Crucificado de la Misericordia.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

¿Pero de verdad va a tener algo de devoción esa imagen como para procesionar? Yo lo dudo mucho.
Está en el nombre de la Hermandad, es un Titular más de la Hermandad, ni más ni menos.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

Un titular que no existe desde hace 100 años y que ha perdido toda la devoción. Si se quiere restaurar la devoción, no vale con encargar una imagen y ya está.
Si la imagen es buena puede tener su tirón. Mira Humildad y Paciencia como congregó a gente en masa para su presentación.

Humildad y Paciencia le encargó la talla a Ruíz Montes, no a José María Leal

Re: un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #552 en: Octubre 28, 2023, 06:41:18 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El Hermano mayor de Santa Cruz dijo hace pocoque están muy cómodos el jueves y que lo de que tenían en estatutos salir el sábaso es un bulo.
En cualquier caso, si se abriera un sábado, yo creo que se plantearían el cambio.

Respecto a Misericordia, lo de sacar otro crucificado, espero que no lo hagan. Yo lo sacaría en otra fecha, para el día de la cruz o los difuntos.
Para el Día de los Difuntos creo que sería el día ideal para que saliera el Crucificado de la Misericordia.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

¿Pero de verdad va a tener algo de devoción esa imagen como para procesionar? Yo lo dudo mucho.
Está en el nombre de la Hermandad, es un Titular más de la Hermandad, ni más ni menos.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

Un titular que no existe desde hace 100 años y que ha perdido toda la devoción. Si se quiere restaurar la devoción, no vale con encargar una imagen y ya está.
Si la imagen es buena puede tener su tirón. Mira Humildad y Paciencia como congregó a gente en masa para su presentación.

Humildad y Paciencia le encargó la talla a Ruíz Montes, no a José María Leal
Cierto es. Y la imagen es tremenda. Lo que quiero decir es que depende de la unción que desprenda la imagen puede tener su público o no.
Jose María Leal no tiene la calidad de Ruiz Montes, pero habrá que esperar a ver que tal le sale el cristo

Re: un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #553 en: Octubre 29, 2023, 01:45:25 am »
Open quickbuttons

tanatos10

Mensajes: 490

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Humildad y Paciencia me pegaría muchísimo en una hipotética madruga, dándole el contrapunto de barrio y volviendo a La Unión al medio día del Viernes Santo en lo que podría ser una auténtica fiesta.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
« Última modificación: Octubre 29, 2023, 01:48:10 am por tanatos10 »

Re: un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #554 en: Octubre 29, 2023, 08:34:32 pm »
Open quickbuttons

Fusionado_SJ

Mensajes: 160

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Humildad y Paciencia me pegaría muchísimo en una hipotética madruga, dándole el contrapunto de barrio y volviendo a La Unión al medio día del Viernes Santo en lo que podría ser una auténtica fiesta.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Yo en el desdoble del Jueves entiendo que más que una Madrugá como hay en otras ciudades acabando el Viernes a la media tarde, sería empezar el Jueves por la mañana y que Esperanza (o la que sea la última en encerrar) lo haga alrededor de 9-10 de la mañana. Creo que es algo más acorde a la tradición e idiosincrasia de Málaga. Y ahí donde sí que me encajaría mucho HyP es en el Jueves por la mañana/tarde, junto con Mena, Viñeros y tal vez la Cena.