Autor Tema: Dolores (Churriana, Málaga)  (Leído 4929 veces)

Dolores (Churriana, Málaga)

« en: Abril 21, 2016, 12:31:20 am »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Para publicar los eventos y actividades organizadas.
« Última modificación: Mayo 22, 2019, 07:33:43 pm por BajoTuMisericordia »
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Calendario de eventos: Dolores (Churriana, Málaga)

« Respuesta #1 en: Septiembre 13, 2016, 12:58:44 am »
Open quickbuttons

ancabrera

Mensajes: 636

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil

12,13 y 14 de Septiembre 20 h. Triduo

14 de Septiembre 23.15 Rosario por la feligresía con el Estandarte de la Virgen.
14-15 de Septiembre 00.00 Felicitación a la Virgen
15 de Septiembre Besamano en horario de Parroquia y a las 20 h. Función Solemnne.

Re:Calendario de eventos: Dolores (Churriana, Málaga)

« Respuesta #2 en: Enero 28, 2017, 02:57:15 am »
Open quickbuttons

ancabrera

Mensajes: 636

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Pregón y Presentación del Cartel. Viernes 10 de Marzo a las 21 h. en el Centro Social de Churriana. Pregón a cargo de Dña. Mª José Martín Manga, Hermana Mayor de San Isidro Labrador. Habrá concierto de la Asociación Musical San Isidro Labrador.

Re:Calendario de eventos: Dolores (Churriana, Málaga)

« Respuesta #3 en: Febrero 03, 2017, 12:25:05 am »
Open quickbuttons

ancabrera

Mensajes: 636

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
VIERNES DÍA 17, CABILDO GENERAL DE SALIDA 2017. Primera convocatoria, 20.30h. Segunda convocatoria a las 21.00h.

REPARTO DE TÚNICAS
De 20.00 h. a 22.30 h.

JUEVES, 23  de Febrero: Penitentes “Cristo” que participaron en la Salida Procesional Penitencial el año anterior.
VIERNES, 24 de Febrero: Penitentes “Virgen” que participaron en la Salida Procesional Penitencial el año anterior.
LUNES, 27 de Febrero: Penitentes “Ambas secciones”, que participaron Salida Procesional Penitencial del año anterior y no han podido recoger su túnica en el día correspondiente.
MIÉRCOLES, 1 de Marzo: Penitentes “Ambas secciones”, que participan en la Salida Procesional Penitencial por primera vez.
JUEVES, 2 de Marzo: Enlaces “Cristo” que participaron en la Salida Procesional Penitencial el año anterior.
VIERNES, 3 de Marzo: Enlaces “Virgen” que participaron en la Salida Procesional Penitencial el año anterior.
LUNES, 6 de Marzo: Enlaces “Ambas secciones” que participan en la Salida Procesional Penitencial por primera vez.
MARTES, 7 de Marzo: Inscripción Cuerpo de Acólitos, Pertigueros y Mantillas.

MARZO

TALLAJE DE PORTADORES
Del 8 al 10 y del 13 al 21 de Marzo.
Horario: de 20 a 22 h.

VIERNES DÍA 10: Presentación del Cartel Anunciador y Pregón  “Viernes de Dolores 2017”, a cargo de Dña. María José Martín Manga.  Centro Social, 21.00 h.

DOMINGO DÍA  26: Solemne Función Principal de Estatutos en Honor a Ntro. Padre Jesús Nazareno del Paso, 12.00h.

ABRIL

DÍAS 1, 2 y 3 DE ABRIL Besamano a Ntro Padre Jesús Nazareno del Paso. En horario parroquial y Ofrenda Floral (Pueden dejar su donativo en floristería Seflor).

MARTES DÍA 4: Vía+Crucis con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso y posterior traslado de Nuestros Sagrados Titulares a sus Tronos Procesionales. 19.00h.

JUEVES DÍA 6:

21.00 h. Entrega de puestos a todos los portadores.
00.00 h. Oración Preparatoria Viernes de Dolores y  encendido de velas del trono de Nuestra Señora de los Dolores





Re:Calendario de eventos: Dolores (Churriana, Málaga)

« Respuesta #4 en: Febrero 21, 2018, 12:27:11 pm »
Open quickbuttons

sigloXVIII

Mensajes: 12

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
Calendario de tallaje y reparto de túnicas para portadores/as.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Re:Calendario de eventos: Dolores (Churriana, Málaga)

« Respuesta #5 en: Febrero 21, 2018, 12:28:34 pm »
Open quickbuttons

sigloXVIII

Mensajes: 12

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
Calendario penitentes y participantes del Viernes de Dolores.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Re:Calendario de eventos: Dolores (Churriana, Málaga)

« Respuesta #6 en: Febrero 21, 2018, 12:29:28 pm »
Open quickbuttons

sigloXVIII

Mensajes: 12

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
Calendario de actos y actividades Marzo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Re:Calendario de eventos: Dolores (Churriana, Málaga)

« Respuesta #7 en: Marzo 12, 2018, 11:37:43 am »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
La Hermandad del Paso y los Dolores de Churriana amplía las fechas para el tallaje de cara a su salida procesional el próximo Viernes de Dolores.

"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Dolores (Churriana, Málaga)

« Respuesta #8 en: Junio 20, 2019, 06:07:41 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Queda muy poquito para que se celebren las elecciones en esta corporación nazarena. Mañana, concretamente.
En esta ocasión son dos las candidaturas que se presentan: el actual hermano mayor Antonio Manuel López, y la candidatura encabezada por Rosa Mª. Leal, actual Teniente Hermana Mayor.

Permitirme en esta ocasión explayarme porque si, porque al final es importante tener un sitio neutral donde hacerlo, un lugar donde muchos sepan de qué se habla porque compartimos gustos, creencias y opiniones, sentimientos, devociones, y especialmente porque bajo el anonimato de un sobrenombre ficticio nadie te tache, hagan juicios de valores ni de ningún tipo al relacionarte con nadie ni trate de censurar las palabras de nadie, aunque para muchos mi anonimato aquí es historia.

En esta ocasión me gustaría desear la mayor de las suertes a una de esas candidaturas mencionadas: la de Rosa. Ella la encabeza si, pero se ha rodeado del mejor equipo humano que puede existir en Churriana no sólo los próximos 4 años, si no posiblemente durante la existencia de la misma, aunque bien sabemos que eso sea imposible. Ella es una mujer luchadora, una mujer como pocas que han luchado por su hermandad y por lograr sacarla adelante incluso en el peor de los momentos. Nadie es nadie para cuestionar la devoción y la fe que ella le guarda a sus Sagrados Titulares, porque para mi eso es indudable. Tan indudable como el del resto de la Junta Permanente y miembros de la candidatura con un largo historial cofrade en muchos de ellos y con años y años de trabajo incansable en dicha corporación. Les guardo aprecio a muchos de ellos, algunos los conozco de vista pero a otros no los puedo querer más. Sin TODOS y cada uno de ellos, cada Viernes de Dolores fuese sido muy distinto, y a ellos les debo portar en mi hombro cada año a Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso y Nuestra Señora de los Dolores.
Ahora viene una candidatura limpia, sin miedos, llena de buenos propósitos, llena de ilusión, con ganas de luchar por acabar proyectos sin fin y por seguir mejorando el futuro de esta hermandad: Rosa, Juan Pérez, Mª Carmen, nuestro compañero forero Cabrera, Francis Plaza, y varios compañeros más. Vienen, aún si cabe, a hacer más grande y elegante la "noche de Viernes de Dolores" en Churriana, esa que los que desde fuera la veis tanto aprecio le tenéis.

Dicho esto quiero hacer especial hincapié en el buen hacer que siempre han tenido desde que se hizo pública la candidatura, en cómo han trabajado día a día pasando de posibles críticas e impedimentos durante este tiempo (corto para cualquiera, aunque muy largo para ellos) y en cómo han sabido sobrellevarlo todo de forma sobresaliente en todos los aspectos; "uno vale más por lo que calla que por lo que dice".
Aunque, como he dicho, quiero transmitir todas mis buenas energías, mi suerte, mi apoyo y todo mi cariño a la candidatura al completo, quiero hacerlo especialmente con personas que me han enseñado internamente como funciona esta hermandad como el mencionado forero Antonio Cabrera, y por supuesto a dos grandes personas y amigos como lo son Mª Carmen Roldán y Juan Pérez, este último volcado junto a su familia desde que era pequeño, y quienes si Dios así lo quiere serán Tesorero, Vicetesorera y Albacea General.

Todavía quedan quienes sus funciones las hacen desde el cariño, y allí eso se nota.
Mucha suerte y que Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso, Nuestra Señora de los Dolores y San Antonio Abad os ayude en vuestros objetivos y a trabajar por y para la Hermandad como lleváis años haciendo.

Con cariño: V.D.P.


PD: quien quiera conocer más detalles sobre la jornada electoral de mañana, puede leer el siguiente artículo de La Opinión de Málaga - https://www.laopiniondemalaga.es/semana-santa/2019/06/19/elecciones-churriana/1096569.html
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Dolores (Churriana, Málaga)

« Respuesta #9 en: Junio 21, 2019, 12:43:31 am »
Open quickbuttons

ancabrera

Mensajes: 636

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Muchas gracias, espero que todo salga como deseo jeje

Re:Dolores (Churriana, Málaga)

« Respuesta #10 en: Noviembre 30, 2019, 02:55:14 pm »
Open quickbuttons

ancabrera

Mensajes: 636

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Ya queda menos para que acabe esta etapa oscura, ayer se celebraron elecciones ganando por 71 votos a favor, 21 abstenciones y 3 nulos, la única candidatura encabezada por Rosa M Leal.

Ahora a esperar que el obispado ratifique el resultado.

Re:Dolores (Churriana, Málaga)

« Respuesta #11 en: Noviembre 30, 2019, 05:19:15 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Ya queda menos para que acabe esta etapa oscura, ayer se celebraron elecciones ganando por 71 votos a favor, 21 abstenciones y 3 nulos, la única candidatura encabezada por Rosa M Leal.

Ahora a esperar que el obispado ratifique el resultado.


Enhorabuena!!!
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Dolores (Churriana, Málaga)

« Respuesta #12 en: Febrero 03, 2020, 01:22:05 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
🎶Acompañamiento musical Viernes de Dolores 2020🎶

Según informa la corporación nazarena, en estos días atrás se ha llevado a cabo la contratación del acompañamiento musical de Nuestra Señora de los Dolores que este Viernes de Dolores de 2020 correrá a cargo de la Banda Sinfónica Virgen de la Trinidad.

"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re: Dolores (Churriana, Málaga)

« Respuesta #13 en: Abril 16, 2023, 11:36:30 pm »
Open quickbuttons

ancabrera

Mensajes: 636

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Viernes de Dolores 2023 Churriana

https://youtu.be/r9rgrnH6qxY