Autor Tema: MARTES SANTO 2022  (Leído 3436 veces)

MARTES SANTO 2022

« en: Abril 09, 2022, 03:17:26 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Para tratar sobre todo lo acontecido en este Martes Santo y compartir impresiones, dudas, imágenes, etc.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:MARTES SANTO 2022

« Respuesta #1 en: Abril 12, 2022, 12:38:41 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.346

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Se ha acordado permutar a Penas y Rocio mañana.
Además, salvo las Penas, las demás recortarán a la ida por Calderería en vez de Carretería.
A ver como sale la cosa, no se como van a solucionar el caos que puede ser Uncibay

Re:MARTES SANTO 2022

« Respuesta #2 en: Abril 12, 2022, 03:45:28 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.135

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Gran generosidad por parte de todas más hermandades, ahora solo  falta que sslga bien todo
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:MARTES SANTO 2022

« Respuesta #3 en: Abril 12, 2022, 05:51:50 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.303

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Lloviéndole a Nueva Esperanza...

Re:MARTES SANTO 2022

« Respuesta #4 en: Abril 12, 2022, 06:12:27 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.303

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Rocío suspende su salida.

Nueva Esperanza se está encerrando.

Penas atrasa a las 18:30h su salida.

Re:MARTES SANTO 2022

« Respuesta #5 en: Abril 12, 2022, 06:23:41 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.135

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
No entiendo como nueva esperanza sale estando el tiempo así, no se puede salir una hora más tarde y recuperar tiempo suspendiendo lo de zamarrilla??
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:MARTES SANTO 2022

« Respuesta #6 en: Abril 12, 2022, 07:29:08 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.135

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Rescate suspende, imagino que sentencia hará lo mismo y penas va a catedral a hacer estación de penitencia
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:MARTES SANTO 2022

« Respuesta #7 en: Abril 12, 2022, 07:29:16 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.346

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Las Penas decide ir a la Catedral y volver.
No tiene sentido ninguno mojarse para ir a la Catedral y luego que es cuando mejora el tiempo encerrarse

Re:MARTES SANTO 2022

« Respuesta #8 en: Abril 12, 2022, 07:40:55 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.135

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Si dejaran salir a las hermandades que afectadas por la lluvia el sábado santo otro gallo cantaría y se dejaría de hacer toda la pantomima esta los días de lluvia.
No se si se podría por tema de contratos con bandas y demás pero sería una solución. Pero este empeño de algunas de salir de cualquier forma esté como esté el tiempo….
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:MARTES SANTO 2022

« Respuesta #9 en: Abril 12, 2022, 07:45:27 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.346

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Con lo que está cayendo ahora mismo en el centro, no creo que salga ya ni guna hermandad. Me extrañaría que salise Sentencia sola

Re:MARTES SANTO 2022

« Respuesta #10 en: Abril 12, 2022, 07:54:48 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.135

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Con lo que está cayendo ahora mismo en el centro, no creo que salga ya ni guna hermandad. Me extrañaría que salise Sentencia sola
Sentencia retrasa a 21:30, queda Estrella que recordemos que es la valiente por algo…. A ver que pasa.
Que martes santo más triste
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:MARTES SANTO 2022

« Respuesta #11 en: Abril 12, 2022, 07:56:51 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.346

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Con lo que está cayendo ahora mismo en el centro, no creo que salga ya ni guna hermandad. Me extrañaría que salise Sentencia sola
Sentencia retrasa a 21:30, queda Estrella que recordemos que es la valiente por algo…. A ver que pasa.
Que martes santo más triste
Muy triste. Para mí es mi día favorito. Hermandades muy coordinadas, superándose a si mismas año tras año, pocas aglomeraciones en el centro, recorridos atractivos

Re:MARTES SANTO 2022

« Respuesta #12 en: Abril 12, 2022, 08:45:32 pm »
Open quickbuttons

La-Puente

Mensajes: 690

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Un honor ir cada año Bajo La Puente
    • Ver Perfil
    • Diseño Web SGDesign
Penas hace recorrido completo

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk

"Hermano... sí en la ventana de tu alma se posa una Paloma, con cara de Virgen guapa, no estás soñando, estás en Málaga y es noche de Miércoles Santo"

Re:MARTES SANTO 2022

« Respuesta #13 en: Abril 12, 2022, 09:31:14 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.346

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Penas hace recorrido completo

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk
Es que otra cosa no tenía sentido.
Salir lloviendo para lucirse por calle Larios y luego volverte a la hora que para de llover no tiene lógica.

Re:MARTES SANTO 2022

« Respuesta #14 en: Abril 12, 2022, 10:18:37 pm »
Open quickbuttons

La-Puente

Mensajes: 690

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Un honor ir cada año Bajo La Puente
    • Ver Perfil
    • Diseño Web SGDesign
Salir ha salido ya sin lluvias ninguna

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk

"Hermano... sí en la ventana de tu alma se posa una Paloma, con cara de Virgen guapa, no estás soñando, estás en Málaga y es noche de Miércoles Santo"

Re:MARTES SANTO 2022

« Respuesta #15 en: Abril 12, 2022, 11:26:20 pm »
Open quickbuttons

De la Croix

Mensajes: 29

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
salir para esto...

Re:MARTES SANTO 2022

« Respuesta #16 en: Abril 12, 2022, 11:50:56 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.346

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Qur pena como se ha estropeado todo.
Para los que critican a las que han salido, recordadles que los partes decían que la probabilidad de lluvia pasadas las 7 de la tarde eran muy pequeñas.
Los del Rescate se habrán alegrado de su decisión.
La Estrella ha vuelto a Santo Domingo con una velocidad de record, han estado muy acertados.
Sentencia lo tiene complicado, a ver si le da tiempo de volver antes de que vuelva a llover

Re:MARTES SANTO 2022

« Respuesta #17 en: Abril 13, 2022, 12:21:16 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.346

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Sentencia acompasando marchas en la plaza del siglo, sabiendo que viene otro frente.
En fin, una cosa es no correr y volver con cierta dignidad y otra cosa es ir con parsimonia

Re:MARTES SANTO 2022

« Respuesta #18 en: Abril 13, 2022, 01:31:54 am »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
Me gustaría añadir que ha sido la propia Agrupación la que no ha querido que Las Penas haga el recorrido directo a la catedral.
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:MARTES SANTO 2022

« Respuesta #19 en: Abril 13, 2022, 02:27:42 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.346

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Me gustaría añadir que ha sido la propia Agrupación la que no ha querido que Las Penas haga el recorrido directo a la catedral.
Es que si solo quieres ir a la catedral, tienez que hacerlo por el camino más directo, no puedes lucirte en calle Larios y dejar al resto de abonados plantados.

Re:MARTES SANTO 2022

« Respuesta #20 en: Abril 13, 2022, 03:04:12 am »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.303

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Sentencia acompasando marchas en la plaza del siglo, sabiendo que viene otro frente.
En fin, una cosa es no correr y volver con cierta dignidad y otra cosa es ir con parsimonia

Incomprensible. Y la petalada a la Virgen del Rosario tampoco ha faltado. Se llegan a retrasar un poco más y les hubiera pillado más lluvia.

MARTES SANTO 2022

« Respuesta #21 en: Abril 13, 2022, 09:27:52 am »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.135

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Lo de sentencia no hay quien lo entienda, si suspendes la estación de penitencia y te vuelves antes de la mitad de recorrido, le pones chubasquero al Cristo y vuelves  rapidíto y sin música puesto que ya has suspendido la procesión eso de acompasar marchas con el Cristo protegido y luciéndote es incompatible y más con riesgo de lluvia como había. En fin, un gran foco reservado para ellos tengo

Las penas es cierto que no me dejaron hacer estación de penitencia en la catedral, cosa que no entiendo, es verdad que salieron ya sin lluvia, pero riesgo había. Menos mal que les dejaron hacer noche allí dentro que no los echaron como a la Salud hace unos años. El jueves vuelven los tronos con las imágenes a hombros.

Muy bien la Estrella que se echó a la calle sin lluvia y volvió en tiempo récord cuando empezó a llover
« Última modificación: Abril 13, 2022, 10:07:33 am por nazarenomlg »
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:MARTES SANTO 2022

« Respuesta #22 en: Abril 14, 2022, 05:00:35 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Antes que nada, un abrazo a los hermanos de las cofradías que se quedaron sin salir, así como las que sí salieron, pero se vieron afectadas por la lluvia.

En cuanto a lo poco que se pudo vivir, era algo que se venía anunciando desde una semana antes, aunque hubo un momento en que parecía que se podrían salvar las procesiones, con el gesto destacable que tuvieron las hermandades de llegar a un acuerdo para modificar en bloque la jornada, buscando el bien común. Creo que esto es algo que merece ser resaltado, pues cada vez es menos habitual esa (nunca mejor dicho) hermandad.

Lamentablemente, todo se quedó en nada, y la lluvia nos fastidió la jornada de Martes Santo.

Como hombre de trono de la Virgen de la Estrella, vino a mi cabeza el recuerdo de aquel año 2003, en que desafiamos a la amenaza de lluvia y el resultado fue espectacular e histórico. No hubo la misma suerte esta vez.

Destacable la capacidad de la hermandad de ir a un ritmo muy fluido para recuperar parte del tiempo perdido, incluyendo los recortes en el recorrido previsto a la ida al RO. El paso por Tribuna y calle Larios fue precioso, ya con menos prisas. Desgraciadamente, cuando nos encontrábamos por calle Martínez, empezó a llover, cada vez con más fuerza, y hubo que tomar la decisión de volverse.

A pesar de los momentos de cierta tensión y nervios (algo lógico, dadas las circunstancias), la cofradía mantuvo la compostura, y pudo regresar con toda dignidad. El chaparrón duró unos 15-20 minutos, tras los cuales, la cosa se calmó, y al menos, pudimos realizar un encierro "a la antigua", donde por otra parte, deberíamos encerrarnos siempre. Es decir, en Santo Domingo.

Dejando la comodidad aparte, creo que muy pocos argumentos se pueden buscar para negar que no hay punto de comparación entre el encierro en la Plaza de Fray Alonso de Santo Tomás, con ambos tronos cara a cara, en la puerta de nuestro templo, con aquello a reventar de gente, y en un entorno que, a pesar de la pérgola y de la horrible ampliación del hotel, le da mil vueltas a la casa-hermandad, y hacerlo en éste último sitio. Lástima que haya tenido que haber lluvia para confirmar lo que creo que era más que evidente. Ojalá esto al menos sirva para valorar lo que tenemos a nuestra disposición, que es mucho.

Vienen tiempos de elecciones el próximo verano, espero que, gane quien gane, se abran los ojos, y no volvamos a cometer los mismo errores...
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:MARTES SANTO 2022

« Respuesta #23 en: Abril 14, 2022, 05:10:36 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Antes que nada, un abrazo a los hermanos de las cofradías que se quedaron sin salir, así como las que sí salieron, pero se vieron afectadas por la lluvia.

En cuanto a lo poco que se pudo vivir, era algo que se venía anunciando desde una semana antes, aunque hubo un momento en que parecía que se podrían salvar las procesiones, con el gesto destacable que tuvieron las hermandades de llegar a un acuerdo para modificar en bloque la jornada, buscando el bien común. Creo que esto es algo que merece ser resaltado, pues cada vez es menos habitual esa (nunca mejor dicho) hermandad.

Lamentablemente, todo se quedó en nada, y la lluvia nos fastidió la jornada de Martes Santo.

Como hombre de trono de la Virgen de la Estrella, vino a mi cabeza el recuerdo de aquel año 2003, en que desafiamos a la amenaza de lluvia y el resultado fue espectacular e histórico. No hubo la misma suerte esta vez.

Destacable la capacidad de la hermandad de ir a un ritmo muy fluido para recuperar parte del tiempo perdido, incluyendo los recortes en el recorrido previsto a la ida al RO. El paso por Tribuna y calle Larios fue precioso, ya con menos prisas. Desgraciadamente, cuando nos encontrábamos por calle Martínez, empezó a llover, cada vez con más fuerza, y hubo que tomar la decisión de volverse.

A pesar de los momentos de cierta tensión y nervios (algo lógico, dadas las circunstancias), la cofradía mantuvo la compostura, y pudo regresar con toda dignidad. El chaparrón duró unos 15-20 minutos, tras los cuales, la cosa se calmó, y al menos, pudimos realizar un encierro "a la antigua", donde por otra parte, deberíamos encerrarnos siempre. Es decir, en Santo Domingo.

Dejando la comodidad aparte, creo que muy pocos argumentos se pueden buscar para negar que no hay punto de comparación entre el encierro en la Plaza de Fray Alonso de Santo Tomás, con ambos tronos cara a cara, en la puerta de nuestro templo, con aquello a reventar de gente, y en un entorno que, a pesar de la pérgola y de la horrible ampliación del hotel, le da mil vueltas a la casa-hermandad, y hacerlo en éste último sitio. Lástima que haya tenido que haber lluvia para confirmar lo que creo que era más que evidente. Ojalá esto al menos sirva para valorar lo que tenemos a nuestra disposición, que es mucho.

Vienen tiempos de elecciones el próximo verano, espero que, gane quien gane, se abran los ojos, y no volvamos a cometer los mismo errores...
Totalmente de acuerdo con tigo no hay lugar mejor que la plaza santo domingo para el encierro

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


Re:MARTES SANTO 2022

« Respuesta #24 en: Abril 14, 2022, 05:56:21 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.135

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Estoy de acuerdo en todo lo que decís de la Estrella, salió con nazarenos juntitos en un número bastante apañado y a un ritmo rápido para recuperar tiempo. La mala suerte se cebó con el día y llovió cuando ibais por Martinez, increíble de 10 y porque no puedo poner más la forma en que volvisteis, en 10 minutos estaban casi en casa. Y por supuesto la salida y el encierro deben ser desde Santo Domingo.

Santo Domingo y san Juan deben ser sitios obligados de salidas y encierros de sus cofradías (anticipó mi foco a Fusionadas y Salud)
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:MARTES SANTO 2022

« Respuesta #25 en: Abril 15, 2022, 01:07:59 pm »
Open quickbuttons

Humillación y Perdón

Mensajes: 438

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Hace mucho que no escribía por aquí pero vuelvo para decir que estoy muy orgulloso del martes santo y sus cofradías. Llevan muchos años adaptando la jornada y acordando cambios y mejoras sin disputas y peleas como pasa en otros días y por ello cada vez el martes es mejor. Lástima que todo se truncara y lloviera.
En cuanto a mi cofradía sólo decir que fueron momentos de mucho nervio y desconcierto pero que se reaccionó lo mejor posible, aunque no lo hiciéramos todo de forma perfecta. Pero ante la lluvia es normal que no todo sea como debe. Aún así de 10 en todo momento.
Se tomó la decisión correcta de salir ya que la probabilidad era baja según pasaran las horas, así que nada que reprochar.

Por último, en cuanto al encierro en Santo Domingo estoy igualmente a favor y es donde debería ser. A ver si nos comprometemos un poco más los hermanos y ayudamos el miércoles a desmontar todo y podemos hacer realidad este encierro.

Re:MARTES SANTO 2022

« Respuesta #26 en: Abril 15, 2022, 01:53:20 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Hace mucho que no escribía por aquí pero vuelvo para decir que estoy muy orgulloso del martes santo y sus cofradías. Llevan muchos años adaptando la jornada y acordando cambios y mejoras sin disputas y peleas como pasa en otros días y por ello cada vez el martes es mejor. Lástima que todo se truncara y lloviera.
En cuanto a mi cofradía sólo decir que fueron momentos de mucho nervio y desconcierto pero que se reaccionó lo mejor posible, aunque no lo hiciéramos todo de forma perfecta. Pero ante la lluvia es normal que no todo sea como debe. Aún así de 10 en todo momento.
Se tomó la decisión correcta de salir ya que la probabilidad era baja según pasaran las horas, así que nada que reprochar.

Por último, en cuanto al encierro en Santo Domingo estoy igualmente a favor y es donde debería ser. A ver si nos comprometemos un poco más los hermanos y ayudamos el miércoles a desmontar todo y podemos hacer realidad este encierro.
Por mi encantado yo me quedé ordenando la capilla un poco por que me dio pena ver bordados mal colocados

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


Re:MARTES SANTO 2022

« Respuesta #27 en: Abril 16, 2022, 11:41:14 pm »
Open quickbuttons

AnchaDelCarmen

Mensajes: 121

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Jornada negra de la semana Santa 2022, se venía anunciando desde el Domingo de Ramos, iba a ser una jornada complicada. Nueva Esperanza asumió demasiado riesgo, cualquiera que viera la predicción de AEMET veía la alta probabilidad de lluvia incluso con tormenta, salió mal...
En el momento no entendí la decisión de Rescate, pero acertaron, junto con Rocío, a las tres que salieron no obstante no se les puede achacar nada, fue mala suerte.

Quiero destacar el paso del Señor de la Sentencia de Caldereria a Uncibay.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Re:MARTES SANTO 2022

« Respuesta #28 en: Abril 17, 2022, 11:45:40 pm »
Open quickbuttons

malaguista vega

Mensajes: 232

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Bueno martes santo raro.
Penas en calle atarazanas muy bien el cortejo y espectaculares ambos tronos.
Humillación muy bien, una pena tener que darse la vuelta, el encierro espectacular.
Nueva Málaga hizo todo lo que pudo por salir retraso su horario al máximo aún arriesgó de recogerse muy entrada la mañana, una pena que no pudiera salir.
A partir de aquí y esto que voy a decir no va a gustar.
Primero: a rescate le salva que acabó lloviendo no se puede suspender una estación de penitencia con tanta antelación.
Segundo: las penas cayendo una tromba de agua aún sin ser con calima, nadie le pone un plástico al cristo de la agonía.
Y por último sentencia: si te sales a mitad del recorrido oficial es para irte a tu casa hermandad a paso de tambor y sin música, más aún después de que te caiga la tromba de agua que le cayó, por eso todo lo que hizo desde que se salió en mitad del recorrido es jugar a los tronitos con un patrimonio humano y material de incalculable valor y corriendo unos riesgos innecesarios. Pero claro habrá a quien esta forma de actuar les parezca bien. En mi opinión fue un error y grave.

Re:MARTES SANTO 2022

« Respuesta #29 en: Abril 18, 2022, 12:21:15 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.346

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Rescate: estaba cayendo la mundial a la hora de salir. Yo estaba viendo ptv y en la alameda se veía una manta dr agua buena. Hicieron bien en quedarse.
Penas: yo creo que hubieran tardado más en parar y poner el plástico que lo que tardaron e  meterse en la catedral

MARTES SANTO 2022

« Respuesta #30 en: Abril 18, 2022, 12:47:04 am »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.135

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Rescate: estaba cayendo la mundial a la hora de salir. Yo estaba viendo ptv y en la alameda se veía una manta dr agua buena. Hicieron bien en quedarse.
Penas: yo creo que hubieran tardado más en parar y poner el plástico que lo que tardaron e  meterse en la catedral
De acuerdo contigo, rescate hizo lo correcto al igual que rocio.
Las penas se metieron en catedral muy rápido, si se paran a poner el plástico tardan mucho más
Y como habéis dicho y ya lo puse el miércoles santo, es bochornoso suspender el recorrido darte la vuelta con el señor envuelto en un chubasquero y ponerte a acompasar marchas. En ese momento pones el tambor y para casa lo más rápido posible sin música
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:MARTES SANTO 2022

« Respuesta #31 en: Abril 18, 2022, 04:24:04 pm »
Open quickbuttons

Carlos Álvarez

Mensajes: 1.105

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Cristo de la Sentencia y Virgen de la Caridad
    • Ver Perfil
Respecto a lo de Sentencia, esta noche comentaré, pero de salida nos volvimos tranquilos porqué nos dijeron que no había posibilidad de agua hasta las 1:15 y que después de eso estaba todo limpio hasta  casi las 3 de la mañana(Como pasó)

Que se pueda estar más o menos de acuerdo lo entiendo, pero hicimos dos marchas al volvernos para poder recomponer la procesión y no quedarnos fríos, luego se hizo a tambor sin parar toda molina larios, dos marchas mas para las dos curvas, tambor sin parar y si, en casapalma nos recreamos porque nos dijeron que no venía ya mas agua y el peligro que había se había disipado.

Y de casapalma a nuestra CH a paso ligero no son ni 20 minutos y más aun con el cristo protegido ya.
Hombre de trono del Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Caridad

Hermano de la Cofradía de la Sentencia y El Amor

Re:MARTES SANTO 2022

« Respuesta #32 en: Abril 19, 2022, 01:02:21 am »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.135

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
El numerito que se vio en la tv con el señor envuelto en un chubasquero ya habiéndole llovido y la procesión de regreso no es de recibo….
Si tienes que esperar a la Virgen no es luciéndote empalmando marchas con el señor liado en un chubasquero
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:MARTES SANTO 2022

« Respuesta #33 en: Mayo 03, 2022, 01:31:09 pm »
Open quickbuttons

romanorojo

Mensajes: 71

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Fue una pena que este día se estropease por la lluvia, tanto rescate como rocío estuvieron muy acertados en suspender sus respectivas penitencias por nuestras calles malagueñas, las penas tenían la ventaja de la catedral comportándose el cabildo catedralicio de diez con la cofradía haciendo una penitencia elegante, la estrella se arriesgo y fue una pena que en pleno recorrido oficial tuvieran que regresar a santo domingo haciendo una penitencia también muy elegante por atarazanas, la sentencia le paso  lo mismo que a la estrella con la única diferencia que si hicieron el recorrido entero y la nueva esperanza que tuvo que volverse a su casa hermandad dentro del barrio, en general fue un día muy complicado porque no había una certeza clara con la lluvia ya que las nubes se iban y volvían por último la entrada  a la casa hermandad del rocío al principio de abrir las puertas  de la casa hermandad por donde sale a procesión fue un caos absoluto.