Autor Tema: Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga  (Leído 60613 veces)

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #240 en: Septiembre 20, 2021, 01:39:19 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Normalmente el que no es de Málaga siempre tiene que pagar al entrar menos en los oficios si no me equivoco

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #241 en: Septiembre 20, 2021, 01:46:07 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
He leído por ahí que la entrada a la "veneración" en la Catedral costará 6 euros, según lo cual no se trataría de una veneración sino una exposición.
De ser cierto, entiendo perfectamente la postura de Dolores del Puente.

Gratuita para los malagueños. No sé si malagueños de Málaga o también provincia.
Yo soy de la provincia y entro siempre gratis a la Catedral. Supongo que en este caso será igual.

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #242 en: Septiembre 20, 2021, 02:05:53 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
He leído por ahí que la entrada a la "veneración" en la Catedral costará 6 euros, según lo cual no se trataría de una veneración sino una exposición.
De ser cierto, entiendo perfectamente la postura de Dolores del Puente.

Gratuita para los malagueños. No sé si malagueños de Málaga o también provincia.
Yo soy de la provincia y entro siempre gratis a la Catedral. Supongo que en este caso será igual.

Es para toda la diocesis, Málaga provincia y melilla

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #243 en: Septiembre 20, 2021, 02:14:46 pm »
Open quickbuttons

tanatos10

Mensajes: 490

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Parece que se va moviendo la cosa: El Rescate realizará el tallaje para la magna de 1 a 9 de octubre.

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #244 en: Septiembre 20, 2021, 03:11:56 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Madre mía las cabezas. Parece ser que en la peana que ocupará el Chiquito en la Catedral, el artista Jose Antonio Jimenez ha recreado un purgatorio, en honor a la vinculación de la Hermandad con las ánimas y la Virgen del Carmen.
Pero se le ha ocurrido la brillante idea de ponerle diálogos tipo comic a esas áimas, con frases típicas de chiquito de la  Calzada "no puedor" "Ne hace pupita" "Esto está que arde" etc.
En fin, se traca.
https://www.diariosur.es/semana-santa/pintor-rectifica-escena-chiquito-20210920131954-nt.html

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #245 en: Septiembre 20, 2021, 06:19:38 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
He leído por ahí que la entrada a la "veneración" en la Catedral costará 6 euros, según lo cual no se trataría de una veneración sino una exposición.
De ser cierto, entiendo perfectamente la postura de Dolores del Puente.

Muy poca vergüenza por parte de la Agrupación. Celebras tu centenario, y en vez de hacer todo lo posible por celebrarlo acercando al mundo lo que tienes, prefieres aprovechar para poner la mano y recaudar. Y que no vengan con que la organización de la exposición tiene gastos, que ya bastante subvención pillan....
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #246 en: Septiembre 20, 2021, 06:51:06 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
He leído por ahí que la entrada a la "veneración" en la Catedral costará 6 euros, según lo cual no se trataría de una veneración sino una exposición.
De ser cierto, entiendo perfectamente la postura de Dolores del Puente.

Muy poca vergüenza por parte de la Agrupación. Celebras tu centenario, y en vez de hacer todo lo posible por celebrarlo acercando al mundo lo que tienes, prefieres aprovechar para poner la mano y recaudar. Y que no vengan con que la organización de la exposición tiene gastos, que ya bastante subvención pillan....
Supongo que será una decisión conjunta con el cabildo catedralicio.
Habrá gente que aproveche la exposición para ver la Catedral de paso, y no querrán perder ese dinero.
No me parece mal, pero yo no lo llamaría veneración.

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #247 en: Septiembre 20, 2021, 10:24:22 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Parece ser que tenemos Recorrido Oficial de la Magna.
Más feo que el Berruguita.
Toda la Alameda, Plaza de la Marina, Paseo del Parque hasta llegar al Ayuntamiento, y luego gira a la izquierda por calle Roma para coger Guillén Sotelo, Pintor Nogales, Plaza Aduana, Postigo de los Abades.

Al Descendimiento le va a encantar

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #248 en: Septiembre 21, 2021, 12:11:36 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.303

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Parece ser que tenemos Recorrido Oficial de la Magna.
Más feo que el Berruguita.
Toda la Alameda, Plaza de la Marina, Paseo del Parque hasta llegar al Ayuntamiento, y luego gira a la izquierda por calle Roma para coger Guillén Sotelo, Pintor Nogales, Plaza Aduana, Postigo de los Abades.

Al Descendimiento le va a encantar

Pues yo lo veo adecuado, pensemos en las miles de personas que van a poder ver todas las procesiones desde un lugar amplio, sin dar lugar a priori aglomeraciones. Ante una situación excepcional, un Recorrido Oficial excepcional. Debe primar la seguridad ante todo. Eso sí, para los que participen en la Magna desde dentro, menudo suplicio.

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #249 en: Septiembre 21, 2021, 03:42:08 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Parece ser que tenemos Recorrido Oficial de la Magna.
Más feo que el Berruguita.
Toda la Alameda, Plaza de la Marina, Paseo del Parque hasta llegar al Ayuntamiento, y luego gira a la izquierda por calle Roma para coger Guillén Sotelo, Pintor Nogales, Plaza Aduana, Postigo de los Abades.

Al Descendimiento le va a encantar

Pues yo lo veo adecuado, pensemos en las miles de personas que van a poder ver todas las procesiones desde un lugar amplio, sin dar lugar a priori aglomeraciones. Ante una situación excepcional, un Recorrido Oficial excepcional. Debe primar la seguridad ante todo. Eso sí, para los que participen en la Magna desde dentro, menudo suplicio.
Si. Cuando una persona llegue al paseo del parque y haya 3 filas de sillas, se va a ir todo lo retirado que pueda para ver los tronos.
Seamos honestos: las procesiones o las ves en tercera o cuarta fila o las ves por 101 tv

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #250 en: Septiembre 21, 2021, 06:18:43 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.303

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Parece ser que tenemos Recorrido Oficial de la Magna.
Más feo que el Berruguita.
Toda la Alameda, Plaza de la Marina, Paseo del Parque hasta llegar al Ayuntamiento, y luego gira a la izquierda por calle Roma para coger Guillén Sotelo, Pintor Nogales, Plaza Aduana, Postigo de los Abades.

Al Descendimiento le va a encantar

Pues yo lo veo adecuado, pensemos en las miles de personas que van a poder ver todas las procesiones desde un lugar amplio, sin dar lugar a priori aglomeraciones. Ante una situación excepcional, un Recorrido Oficial excepcional. Debe primar la seguridad ante todo. Eso sí, para los que participen en la Magna desde dentro, menudo suplicio.
Si. Cuando una persona llegue al paseo del parque y haya 3 filas de sillas, se va a ir todo lo retirado que pueda para ver los tronos.
Seamos honestos: las procesiones o las ves en tercera o cuarta fila o las ves por 101 tv

Yo en 2019 vi bastantes procesiones en la Alameda detrás de las sillas y no tuve ningún problema, las bandas se escuchaban perfectamente y a pesar de la distancia se veía bastante bien todo. Y eso que estaba en la quinta o sexta fila de detrás de las sillas (había 8 filas de sillas, muchas más de las que habrá en la Magna).

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #251 en: Septiembre 21, 2021, 07:10:22 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Parece ser que tenemos Recorrido Oficial de la Magna.
Más feo que el Berruguita.
Toda la Alameda, Plaza de la Marina, Paseo del Parque hasta llegar al Ayuntamiento, y luego gira a la izquierda por calle Roma para coger Guillén Sotelo, Pintor Nogales, Plaza Aduana, Postigo de los Abades.

Al Descendimiento le va a encantar

Pues yo lo veo adecuado, pensemos en las miles de personas que van a poder ver todas las procesiones desde un lugar amplio, sin dar lugar a priori aglomeraciones. Ante una situación excepcional, un Recorrido Oficial excepcional. Debe primar la seguridad ante todo. Eso sí, para los que participen en la Magna desde dentro, menudo suplicio.
Si. Cuando una persona llegue al paseo del parque y haya 3 filas de sillas, se va a ir todo lo retirado que pueda para ver los tronos.
Seamos honestos: las procesiones o las ves en tercera o cuarta fila o las ves por 101 tv

Yo en 2019 vi bastantes procesiones en la Alameda detrás de las sillas y no tuve ningún problema, las bandas se escuchaban perfectamente y a pesar de la distancia se veía bastante bien todo. Y eso que estaba en la quinta o sexta fila de detrás de las sillas (había 8 filas de sillas, muchas más de las que habrá en la Magna).
Pero te pusiste detrás de las personas o te pegaste a la pared del fondo?
Al.final da igual como de ancha sea la calle, te vas a poner todo lo alante que puedas y vas a estar respirándole en el cogote al de delante.

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #252 en: Septiembre 21, 2021, 09:56:50 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.135

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
El Gran Poder en Sevilla va a salir finalmente, 2 semanas antes que la Magna de Málaga. No hay excusas.
Si la Agrupación de Cofradías no consigue organizar la Magna para el 30 de octubre de 2021, deberían dimitir inmediatamente, sería un fracaso histórico.
¿Habéis visto las recomendaciones de la Junta?
Que se emplee para llevar los tronos/pasos el menor número posible de personas, que se discurra por calles anchas, recorridos lo más cortos posibles... ¿De verdad queremos una Magna así?
Yo pienso como tú….. queremos una magna col un recorrido horrendo? Con pocas personas de HdT y con mascarilla? O lo que es peor queremos una magna pasándonos por el arco del triunfo las recomendaciones sanitarias? Yo la verdad que no lo veo…..
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #253 en: Septiembre 21, 2021, 09:59:30 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.135

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Son recomendaciones.

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk
Exacto, lo normal es hacerle caso a las  recomendaciones…. No hacerte el tonto y decir ah! Son recomendaciones, hago lo que me da la gana puesto que no estoy obligado a nada.
No me vale como excusa que en tal o cual sitio se haga mejor o peor.
Hay unas recomendaciones, que se deben cumplir de manera responsable
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #254 en: Septiembre 21, 2021, 10:32:27 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo creo que ya se ha dervirtuado el celebrar el centenario y esto es ya salir por salir.
El recorrido ni es atractivo, ni tiene nada que ver con los hitos del centenario.
Por no hablar de que la realidad es que  no pasa por Larios porque para esa fecha ya estarán puestas las luces de Navidad.
Una oportunidad única para ver cosas inéditas, como la Virgen de los Dolores con banda de música, la Sentencia con AM etc. que va a quedar muy deslucida.
Va a ser como la magna mariana de la Victoria, un poco meh

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #255 en: Septiembre 22, 2021, 12:07:22 am »
Open quickbuttons

tanatos10

Mensajes: 490

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Yo creo que ya se ha dervirtuado el celebrar el centenario y esto es ya salir por salir.
El recorrido ni es atractivo, ni tiene nada que ver con los hitos del centenario.
Por no hablar de que la realidad es que  no pasa por Larios porque para esa fecha ya estarán puestas las luces de Navidad.
Una oportunidad única para ver cosas inéditas, como la Virgen de los Dolores con banda de música, la Sentencia con AM etc. que va a quedar muy deslucida.
Va a ser como la magna mariana de la Victoria, un poco meh
No estoy para nada de acuerdo, va a ser la primera gran jornada procesional después de 2 años de pandemia, va a ser histórico y muy recordado.

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #256 en: Septiembre 22, 2021, 01:05:17 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.135

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Yo creo que ya se ha dervirtuado el celebrar el centenario y esto es ya salir por salir.
El recorrido ni es atractivo, ni tiene nada que ver con los hitos del centenario.
Por no hablar de que la realidad es que  no pasa por Larios porque para esa fecha ya estarán puestas las luces de Navidad.
Una oportunidad única para ver cosas inéditas, como la Virgen de los Dolores con banda de música, la Sentencia con AM etc. que va a quedar muy deslucida.
Va a ser como la magna mariana de la Victoria, un poco meh
No estoy para nada de acuerdo, va a ser la primera gran jornada procesional después de 2 años de pandemia, va a ser histórico y muy recordado.
Yo pienso como najarenodolores, estamos obligados a pasar por calles que en condiciones normales evitamos por lo que desluce el cortejo… que tenemos muchas ganas de salir? Si, pero eso no quita que el recorrido y la situación no son las idoneas.
Como ya se ha dicho, un salir como sea porque hace mucho que no salimos
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #257 en: Septiembre 22, 2021, 05:41:17 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.303

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Parece ser que tenemos Recorrido Oficial de la Magna.
Más feo que el Berruguita.
Toda la Alameda, Plaza de la Marina, Paseo del Parque hasta llegar al Ayuntamiento, y luego gira a la izquierda por calle Roma para coger Guillén Sotelo, Pintor Nogales, Plaza Aduana, Postigo de los Abades.

Al Descendimiento le va a encantar

Pues yo lo veo adecuado, pensemos en las miles de personas que van a poder ver todas las procesiones desde un lugar amplio, sin dar lugar a priori aglomeraciones. Ante una situación excepcional, un Recorrido Oficial excepcional. Debe primar la seguridad ante todo. Eso sí, para los que participen en la Magna desde dentro, menudo suplicio.
Si. Cuando una persona llegue al paseo del parque y haya 3 filas de sillas, se va a ir todo lo retirado que pueda para ver los tronos.
Seamos honestos: las procesiones o las ves en tercera o cuarta fila o las ves por 101 tv

Yo en 2019 vi bastantes procesiones en la Alameda detrás de las sillas y no tuve ningún problema, las bandas se escuchaban perfectamente y a pesar de la distancia se veía bastante bien todo. Y eso que estaba en la quinta o sexta fila de detrás de las sillas (había 8 filas de sillas, muchas más de las que habrá en la Magna).
Pero te pusiste detrás de las personas o te pegaste a la pared del fondo?
Al.final da igual como de ancha sea la calle, te vas a poner todo lo alante que puedas y vas a estar respirándole en el cogote al de delante.

Detrás de las personas. Yo creo que mucha gente se dispersará, al menos en los traslados a la Catedral no vi que nadie se pegara a nadie (lo que viene siendo que corra el aire). Incluso gente que llegó tarde y podía haberlos visto desde cerca porque había algunos huecos observé que prefirió verlo desde más lejos porque había menos gente.

Si no hubo problemas con el público (que por cierto no vi a nadie sin su mascarilla) para los traslados, no va a haberlos para la Magna.

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #258 en: Septiembre 22, 2021, 05:53:54 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.303

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo creo que ya se ha dervirtuado el celebrar el centenario y esto es ya salir por salir.
El recorrido ni es atractivo, ni tiene nada que ver con los hitos del centenario.
Por no hablar de que la realidad es que  no pasa por Larios porque para esa fecha ya estarán puestas las luces de Navidad.
Una oportunidad única para ver cosas inéditas, como la Virgen de los Dolores con banda de música, la Sentencia con AM etc. que va a quedar muy deslucida.
Va a ser como la magna mariana de la Victoria, un poco meh
No estoy para nada de acuerdo, va a ser la primera gran jornada procesional después de 2 años de pandemia, va a ser histórico y muy recordado.
Yo pienso como najarenodolores, estamos obligados a pasar por calles que en condiciones normales evitamos por lo que desluce el cortejo… que tenemos muchas ganas de salir? Si, pero eso no quita que el recorrido y la situación no son las idoneas.
Como ya se ha dicho, un salir como sea porque hace mucho que no salimos

A ver, es indiscutible que esta misma Magna si se hiciera en la fecha B (mayo 2022) tendría un Recorrido Oficial mucho mejor y habría menos psicosis por el virus (a priori, las cosas pueden cambiar para bien o para mal). Ahora bien, ya os adelanto yo que la trascendencia y las ganas de ir a verla no serían ni la mitad que la que habrá para el 30 de octubre porque este año la SS cae muy tardía. Y aunque suene duro, es un secreto a voces que sin Magna en octubre (o sin estos traslados que hemos vivido estos días) más de una cofradía posiblemente ni llegue a la Semana Santa de 2022 (aquí entran ya muchos factores).
Ya que se va a hacer en un mes, guste a unos o no guste a otros, disfrutemos de ella, de esta dulce espera, de excepcionalidades como ver por primera vez los tronos pasando por el Ayuntamiento, despedirnos de como hemos conocido toda la vida a la emblemática calle Carretería y su Tribuna de los Pobres para siempre... Hagámoslo por Ellos, y con responsabilidad por supuesto. Porque visto lo visto, nadie nos garantiza que podamos verlos en Semana Santa o en Mayo de 2022 (fui uno de los que se perdió la procesión de Estudiantes en 2020 porque dije "Bueno si en un mes lo veo para qué bajar a estas horas al Centro" y a día de hoy aún me arrepiento jajajaja).

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #259 en: Septiembre 22, 2021, 05:55:57 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.303

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Son recomendaciones.

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk
Exacto, lo normal es hacerle caso a las  recomendaciones…. No hacerte el tonto y decir ah! Son recomendaciones, hago lo que me da la gana puesto que no estoy obligado a nada.
No me vale como excusa que en tal o cual sitio se haga mejor o peor.
Hay unas recomendaciones, que se deben cumplir de manera responsable

Para finales de octubre si seguimos así (Incidencia de hoy: 65) esas recomendaciones no van a existir siquiera.

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #260 en: Septiembre 22, 2021, 06:07:17 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.303

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
He estado hoy en la Exposición y me ha encantado... solo deciros que he estado casi 3 horas sin exagerar en la Catedral. Muchísima gente, cuando finalice la exposición, el número total de visitas va a ser brutal. En términos generales, muy originales las peanas (unas más que otras) y sus significados. Yo al Cautivo lo encontré un poco desubicado en medio de la nada, sigo sin saber por qué no fue a una capilla cuando había algunas vacías. Uno de los grandes beneficiados con esta Exposición, según he visto hoy, sin duda, el Redentor. Mucha gente que ni siquiera lo conocía o que directamente lo confundía con otras imágenes, y que parece que ha gustado mucho al público con el que he coincidido. Destacar la estética de los Milagros, me ha parecido una delicia y, dicho sea de paso, pagaría por verlo así en Semana Santa. Me han gustado mucho las peanas del Redentor, Zamarrilla, Chiquito, Piedad y Servitas. Si por mí fuera iría todas las semanas, lástima que me cobren entrada.

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #261 en: Septiembre 22, 2021, 06:46:10 pm »
Open quickbuttons

Carlos Álvarez

Mensajes: 1.105

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Cristo de la Sentencia y Virgen de la Caridad
    • Ver Perfil
Lo de que vamos a salir con menos de los HDT que toca lo decís por las recomendaciones?

Se nos va a pedir a todos certificado de vacunación completa o pcr negativa 48 horas antes de la procesión e iremos con mascarilla, y los tronos con sus HDT correspondientes.

El RO es una ruina, si, pero lo que callejeemos las cofradías antes y después espero sea para que se disfrute.
Hombre de trono del Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Caridad

Hermano de la Cofradía de la Sentencia y El Amor

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #262 en: Septiembre 22, 2021, 06:51:13 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.135

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Son recomendaciones.

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk
Exacto, lo normal es hacerle caso a las  recomendaciones…. No hacerte el tonto y decir ah! Son recomendaciones, hago lo que me da la gana puesto que no estoy obligado a nada.
No me vale como excusa que en tal o cual sitio se haga mejor o peor.
Hay unas recomendaciones, que se deben cumplir de manera responsable

Para finales de octubre si seguimos así (Incidencia de hoy: 65) esas recomendaciones no van a existir siquiera.
Ojalá, pero es muy aventurado plantearse evolución a ese plazo vista
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #263 en: Septiembre 22, 2021, 06:52:33 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.135

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Lo de que vamos a salir con menos de los HDT que toca lo decís por las recomendaciones?

Se nos va a pedir a todos certificado de vacunación completa o pcr negativa 48 horas antes de la procesión e iremos con mascarilla, y los tronos con sus HDT correspondientes.

El RO es una ruina, si, pero lo que callejeemos las cofradías antes y después espero sea para que se disfrute.
Si, el ro es feo de narices y un suplicio para el que le toque recorrerlo. En mi caso me toca el recorrido de vuelta y según he escuchado yo, no va a estar anda mal (el de la esperanza)
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #264 en: Septiembre 22, 2021, 06:56:32 pm »
Open quickbuttons

Carlos Álvarez

Mensajes: 1.105

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Cristo de la Sentencia y Virgen de la Caridad
    • Ver Perfil
Lo de que vamos a salir con menos de los HDT que toca lo decís por las recomendaciones?

Se nos va a pedir a todos certificado de vacunación completa o pcr negativa 48 horas antes de la procesión e iremos con mascarilla, y los tronos con sus HDT correspondientes.

El RO es una ruina, si, pero lo que callejeemos las cofradías antes y después espero sea para que se disfrute.
Si, el ro es feo de narices y un suplicio para el que le toque recorrerlo. En mi caso me toca el recorrido de vuelta y según he escuchado yo, no va a estar anda mal (el de la esperanza)

Yo si me toca es el de vuelta también, o ambos, que realice en la pre-reserva esa solicitud.

Y por lo que he podido oír también va a ser bastante guapo(Sentencia)
Hombre de trono del Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Caridad

Hermano de la Cofradía de la Sentencia y El Amor

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #265 en: Septiembre 22, 2021, 11:03:05 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Se va a hacer un recorrido horrendo para que sea seguro. Pero luego a la ida y la vuelta cada hermandad va a hacer lo que le de la gana. Entonces, no estamos haciendo un poco el tonto?

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #266 en: Septiembre 22, 2021, 11:26:16 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.135

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Se va a hacer un recorrido horrendo para que sea seguro. Pero luego a la ida y la vuelta cada hermandad va a hacer lo que le de la gana. Entonces, no estamos haciendo un poco el tonto?
Poco más que añadir… has dado en todo el centro
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #267 en: Septiembre 23, 2021, 06:50:50 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Se va a hacer un recorrido horrendo para que sea seguro. Pero luego a la ida y la vuelta cada hermandad va a hacer lo que le de la gana. Entonces, no estamos haciendo un poco el tonto?

Sí, estamos haciendo el tonto.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #268 en: Septiembre 26, 2021, 09:09:23 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Un par de apuntes .
-Una pena que dolores del puente no participe de ninguna manera en el centenario.(por una tontería como que tiene que estar siempre en su capilla y cuando la restauren que ? Y no podrían a ver echo como zamarrilla llevar al cristo del Perdón o a Encarnacion ?)
-El Mutilado tambien podrían haberlo incluido en la veneración de la catedral de una manera o otra también a sido parte de la agrupacion de cofradias y lo será de nuevo .

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #269 en: Septiembre 27, 2021, 12:53:19 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Un par de apuntes .
-Una pena que dolores del puente no participe de ninguna manera en el centenario.(por una tontería como que tiene que estar siempre en su capilla y cuando la restauren que ? Y no podrían a ver echo como zamarrilla llevar al cristo del Perdón o a Encarnacion ?)
-El Mutilado tambien podrían haberlo incluido en la veneración de la catedral de una manera o otra también a sido parte de la agrupacion de cofradias y lo será de nuevo .

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Totalmente. Si Servitas, que no es miembro de pleno de derecho de la Agrupación (sí honorífico), ha participado, lo normal es que el Mutilado también lo hubiera hecho.
Al fín y al cabo, forma parte de la historia de la Agrupación, y es muy probable que en un futuro no muy lejano, lo vuelva a ser.

En cuanto a Dolores del Puente, es respetable la decisión, pero yo pienso que se tiraron demasiado pronto a una piscina que, al final, no tenía agua.
Yo creo que con aquella idea que se fue expandiendo en un primer momento por el mundillo cofrade de que esta exposicón era "un premio de consolación", se esperaban que el rechazo iba a ser masivo (al principio, hasta Zamarrilla rechazó y propuso participar en la Magna), pero ha resultado que van a ser ellos los únicos de toda la Agrupación que no participen. Es una pena.

Viendo la respuesta del público al "amanecer de traslados", lo especial que ha sido todo esto, y el nivel en cuanto a la organización de la exposición, así como que la Magna parece que no va a ser lo esperado, debido a la situación pandémica y a querer salir como sea YA, el llamado "premio de consolación" de participar en la exposición, va a acabar siendo el premio gordo...
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #270 en: Septiembre 27, 2021, 01:51:57 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Un par de apuntes .
-Una pena que dolores del puente no participe de ninguna manera en el centenario.(por una tontería como que tiene que estar siempre en su capilla y cuando la restauren que ? Y no podrían a ver echo como zamarrilla llevar al cristo del Perdón o a Encarnacion ?)
-El Mutilado tambien podrían haberlo incluido en la veneración de la catedral de una manera o otra también a sido parte de la agrupacion de cofradias y lo será de nuevo .

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Totalmente. Si Servitas, que no es miembro de pleno de derecho de la Agrupación (sí honorífico), ha participado, lo normal es que el Mutilado también lo hubiera hecho.
Al fín y al cabo, forma parte de la historia de la Agrupación, y es muy probable que en un futuro no muy lejano, lo vuelva a ser.

En cuanto a Dolores del Puente, es respetable la decisión, pero yo pienso que se tiraron demasiado pronto a una piscina que, al final, no tenía agua.
Yo creo que con aquella idea que se fue expandiendo en un primer momento por el mundillo cofrade de que esta exposicón era "un premio de consolación", se esperaban que el rechazo iba a ser masivo (al principio, hasta Zamarrilla rechazó y propuso participar en la Magna), pero ha resultado que van a ser ellos los únicos de toda la Agrupación que no participen. Es una pena.

Viendo la respuesta del público al "amanecer de traslados", lo especial que ha sido todo esto, y el nivel en cuanto a la organización de la exposición, así como que la Magna parece que no va a ser lo esperado, debido a la situación pandémica y a querer salir como sea YA, el llamado "premio de consolación" de participar en la exposición, va a acabar siendo el premio gordo...
Sisi pensé lo mismo

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #271 en: Septiembre 27, 2021, 03:24:21 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Respecto al Mutilado, va a estar en la Catedral igualmente, aunque no forma parte de la Exposición.
Es lógico que no lo incluyan hasta que la Agrupación no tome una decisión respecto a qué se va a hacer con dicha hermandad.

Respecto a Dolores del Puente, decisión totalmente equivocada. Tal y como se están planteando las cosas, creo que la madrugada de los traslados y la veneración en la Catedral le van a dar mil patadas a la Magna

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #272 en: Septiembre 27, 2021, 10:57:08 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Respecto al Mutilado, va a estar en la Catedral igualmente, aunque no forma parte de la Exposición.
Es lógico que no lo incluyan hasta que la Agrupación no tome una decisión respecto a qué se va a hacer con dicha hermandad.

Respecto a Dolores del Puente, decisión totalmente equivocada. Tal y como se están planteando las cosas, creo que la madrugada de los traslados y la veneración en la Catedral le van a dar mil patadas a la Magna

Al menos a nivel de emociones, desde luego que sí....
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #273 en: Septiembre 28, 2021, 08:00:00 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Por comentar algo -que, por otra parte, no debería ser noticia en los tiempos actuales-, el Descendimiento (que empieza su tallaje para la Magna el próximo lunes 4 de octubre), ha decidido por fin abrir las puertas a que las mujeres también puedan acceder a los varales, participando como mujeres de trono.

Vuelvo a repetir, en estos tiempos que corren, puede parecer algo normal, pero aún quedan algunas hermandades que no lo permiten, y esta era una de ellas. Me parece una decisión digna de aplaudir, y que puede contribuir a que se empiecen a solucionar los habituales apuros para llenar los varales de esta cofradía.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #274 en: Septiembre 28, 2021, 10:21:01 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿En serio el Descendimiento que no llena un trono ni de cachondeo tenía vetadas a las mujeres todavía?
Pues ahora que no esperen que vayan a ir todas en masa a tallarse
« Última modificación: Septiembre 28, 2021, 10:25:22 pm por najarenodolores »

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #275 en: Septiembre 28, 2021, 11:14:28 pm »
Open quickbuttons

kadinsky

Mensajes: 371

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Como todo, una cosa es un derecho, y otra cosa la igualdad por simple postureo.
Me gustaría saber la demanda real que existe de mujeres portadoras

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #276 en: Septiembre 28, 2021, 11:47:33 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Como todo, una cosa es un derecho, y otra cosa la igualdad por simple postureo.
Me gustaría saber la demanda real que existe de mujeres portadoras
Es difícil saber eso. Sobretodo en una hermandad donde no hay demanda de portadores en general, sino que tienen que buscarlos fuera.
Quiero decir, en una hermandad grande, es normal que una mujer que sea hermana de toda la vida pida formalmente portar a sus titulares, como el caso de Adela Utrera en Mena.
Pero si a una hermandad le faltan portadores, y no deja tallarse a mujeres, pues logicamente estas no se van a molestar en solicitarlo.

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #277 en: Septiembre 28, 2021, 11:54:45 pm »
Open quickbuttons

kadinsky

Mensajes: 371

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Como todo, una cosa es un derecho, y otra cosa la igualdad por simple postureo.
Me gustaría saber la demanda real que existe de mujeres portadoras
Es difícil saber eso. Sobretodo en una hermandad donde no hay demanda de portadores en general, sino que tienen que buscarlos fuera.
Quiero decir, en una hermandad grande, es normal que una mujer que sea hermana de toda la vida pida formalmente portar a sus titulares, como el caso de Adela Utrera en Mena.
Pero si a una hermandad le faltan portadores, y no deja tallarse a mujeres, pues logicamente estas no se van a molestar en solicitarlo.
Indudablemente. Pero como dice el refrán, del dicho al hecho hay un trecho. Es decir que ese derecho nadie se lo niega pero la realidad puede ser distinta. Yo siempre tuve la ilusión de salir de portador, y la primera vez que estuve entre los varales deseé no haberlo hecho. Después resistí otros ocho años, y me retiré cuando ví que físicamente ya no podía.


Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #278 en: Septiembre 29, 2021, 05:43:06 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.135

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Desgraciadamente la mayoría de las mujeres sólo quiere entrar en los tronos para decir que ha abierto la veda y proclamar igualdad….
De hecho muchas salen un año o dos a lo sumo y a otra cosa mariposa
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #279 en: Septiembre 29, 2021, 10:22:21 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Todo apunta a que la magna va a ser bastante tempranera, comenzando el RO sobre laa 4 de la tarde, es decir, que a las 12 -13 horas tendremos ya tronos en la calle.
Por lo que se ve, seguimos pensando que el virus es una cosa que se activa solo de noche.