Autor Tema: Estrenos 2020  (Leído 75106 veces)

Re:Estrenos 2020

« Respuesta #40 en: Noviembre 03, 2019, 11:38:37 am »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
No puedo incorporarlo a la lista me va el móvil regular,  pero me han dicho que el mutilado  ya tiene lista la nueva estructura de la mesa del trono

Es una pena que no procesione el antíguo.
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:Estrenos 2020

« Respuesta #41 en: Noviembre 03, 2019, 02:52:04 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
No puedo incorporarlo a la lista me va el móvil regular,  pero me han dicho que el mutilado  ya tiene lista la nueva estructura de la mesa del trono

Es una pena que no procesione el antíguo.
Mesa no significa trono solo cambiarían" los hierros de abajo"

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


Re:Estrenos 2020

« Respuesta #42 en: Noviembre 03, 2019, 04:32:36 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Imagino que le rebajarán el peso a la mesa,haciéndola de otros materiales,algo más adaptado a los tiempos actuales.En las fotos,se ve que ese trono tiene pinta de pesar como un mulo....
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Estrenos 2020

« Respuesta #43 en: Noviembre 03, 2019, 04:52:24 pm »
Open quickbuttons

LosDosPercheles

Mensajes: 1.346

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
No puedo incorporarlo a la lista me va el móvil regular,  pero me han dicho que el mutilado  ya tiene lista la nueva estructura de la mesa del trono

Es una pena que no procesione el antíguo.

Si vieras la entrevista de Guión, la cual te dije hace ya bastante tiempo que la vieses, no tendrías estas dudas.
Guión.

Re:Estrenos 2020

« Respuesta #44 en: Noviembre 03, 2019, 09:41:44 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
No puedo incorporarlo a la lista me va el móvil regular,  pero me han dicho que el mutilado  ya tiene lista la nueva estructura de la mesa del trono

Es una pena que no procesione el antíguo.

Si vieras la entrevista de Guión, la cual te dije hace ya bastante tiempo que la vieses, no tendrías estas dudas.

Es que no se donde se ve esa entrevista
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:Estrenos 2020

« Respuesta #45 en: Noviembre 03, 2019, 10:21:58 pm »
Open quickbuttons

LosDosPercheles

Mensajes: 1.346

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
No puedo incorporarlo a la lista me va el móvil regular,  pero me han dicho que el mutilado  ya tiene lista la nueva estructura de la mesa del trono

Es una pena que no procesione el antíguo.

Si vieras la entrevista de Guión, la cual te dije hace ya bastante tiempo que la vieses, no tendrías estas dudas.

Es que no se donde se ve esa entrevista

http://www.101tv.es/noticia-categoria.aspx?id=11&idn=29393
Guión.

Re:Estrenos 2020

« Respuesta #46 en: Noviembre 04, 2019, 01:38:49 am »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
O.k. Informado.
Me ha llamado la atención la cifra del número de hermanos: 200 . Bastante baja si se pretende salir ¿no?
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:Estrenos 2020

« Respuesta #47 en: Noviembre 04, 2019, 12:57:42 pm »
Open quickbuttons

Ismael

Mensajes: 270

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Tendrán que visibilizar más la cofradía y hacer algún tipo de "campaña" para captar a hermanos o al menos futuros componentes de la procesión.

Re:Estrenos 2020

« Respuesta #48 en: Noviembre 04, 2019, 05:48:25 pm »
Open quickbuttons

LosDosPercheles

Mensajes: 1.346

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
O.k. Informado.
Me ha llamado la atención la cifra del número de hermanos: 200 . Bastante baja si se pretende salir ¿no?

Todo es empezar.

Lo que se debería de hacer es dar más visibilidad a la Cofradía, y trabajar en las RRSS como dijo Manuel en el programa.

Espero que esto te haya aclarado todas las dudas que tengas o los prejuicios que hayas podido tener.
Guión.

Re:Estrenos 2020

« Respuesta #49 en: Noviembre 04, 2019, 05:54:31 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
O.k. Informado.
Me ha llamado la atención la cifra del número de hermanos: 200 . Bastante baja si se pretende salir ¿no?

Todo es empezar.

Lo que se debería de hacer es dar más visibilidad a la Cofradía, y trabajar en las RRSS como dijo Manuel en el programa.

Espero que esto te haya aclarado todas las dudas que tengas o los prejuicios que hayas podido tener.
Sin duda.
Y espero que te haya aclarado también a tí que la advocación de "Cristo mutilado" ya no cabe tras la restauración y no es litúrgica.
Impaciente por ver el resultado después de como nos lo pintó en la entrevista el representante de la cofradía.


Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:Estrenos 2020

« Respuesta #50 en: Noviembre 04, 2019, 08:35:30 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
200 hermanos para una cofradía de culto interno es realmente alta.

Re:Estrenos 2020

« Respuesta #51 en: Noviembre 04, 2019, 11:17:00 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
200 hermanos para una cofradía de culto interno es realmente alta.

Pero es una cofradía con aspiraciones de procesionar en culto externo, y para eso, es imprescindible elevar su masa social. Con 200 hermanos, es muy difícil poner una cofradía en la calle.
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:Estrenos 2020

« Respuesta #52 en: Noviembre 05, 2019, 03:27:14 pm »
Open quickbuttons

NazarenoHistor

Mensajes: 588

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
200 hermanos para una cofradía de culto interno es realmente alta.

Pero es una cofradía con aspiraciones de procesionar en culto externo, y para eso, es imprescindible elevar su masa social. Con 200 hermanos, es muy difícil poner una cofradía en la calle.

No estoy del todo de acuerdo, hay hermandades de glorias con el mismo numero de hermanos que salen a la calle, e incluso con menos. Algo parecido le pasaba a los Remedios y en los últimos años ha incrementado mucho el número de hermanos. Cuando salga a la calle el Mutilado, el numero de hermanos subirá como la espuma. Sí, el primer año será complicado pero los siguientes años les costará menos. Eso sí sacar la Divina Providencia les va a costar muchos años, ojala me equivoque.

Por desgracia, Málaga es semanasantera y la gran mayoría desconoce la situación del Mutilado. Cuando salgan la gente se interesará más y aumentaran el numero de hermanos. A diferencia de otras asociaciones, agrupaciones parroquiales y hermandades no agrupadas, todo el mundo sabe quien es el Mutilado así que no les costará mucho darse conocer.

Re:Estrenos 2020

« Respuesta #53 en: Noviembre 05, 2019, 07:45:23 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Para ser una cofradía que lleva más de 40 años sin procesionar en Semana Santa (más allá del Vía Crucis),y para llevar desagrupados casi 30 años,no está mal que se hayan mantenido en torno a los 200 hermanos,cifra que,por cierto,creo que es la mínima que exige la Agrupación de Cofradías para agruparse.

Por otra parte,creo recordar que el Hermano Mayor dijo en alguna de las últimas entrevistas que la cofradía se iba a abrir a nuevas inscripciones de hermanos,y esta cofradía (dejando otros temas que ya no tienen nada que ver aparte) es muy atractiva y enigmática para el mundo cofrade malagueño,por lo que no creo que tengan problema alguno para sacar,al menos los primeros años,el trono del Cristo con un cortejo bastante decente,y en pocos años ir aumentando hasta sacar las dos secciones,con un cortejo nutrido.

Curiosamente,y aunque no venga mucho a cuento,hace unos días leí que la Macarena de Sevilla había alcanzado la cifra de 15.000 hermanos,y se convertía en la hermandad de España con más miembros actualmente.Según se ha dicho en muchas ocasiones,el Mutilado en su día llegó a tener más de 16.000 venidos de toda España,en una época en la que prácticamente todas las hermandades de Málaga sacaban cortejos nazarenos bastante más escasos que ahora,salían con hombres de trono pagados,y tenían muchos menos hermanos que hoy en día,para que nos hagamos una idea de la magnitud de esta hermandad.....
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Estrenos 2020

« Respuesta #54 en: Noviembre 06, 2019, 01:02:16 am »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
Para ser una cofradía que lleva más de 40 años sin procesionar en Semana Santa (más allá del Vía Crucis),y para llevar desagrupados casi 30 años,no está mal que se hayan mantenido en torno a los 200 hermanos,cifra que,por cierto,creo que es la mínima que exige la Agrupación de Cofradías para agruparse.

Por otra parte,creo recordar que el Hermano Mayor dijo en alguna de las últimas entrevistas que la cofradía se iba a abrir a nuevas inscripciones de hermanos,y esta cofradía (dejando otros temas que ya no tienen nada que ver aparte) es muy atractiva y enigmática para el mundo cofrade malagueño,por lo que no creo que tengan problema alguno para sacar,al menos los primeros años,el trono del Cristo con un cortejo bastante decente,y en pocos años ir aumentando hasta sacar las dos secciones,con un cortejo nutrido.

Curiosamente,y aunque no venga mucho a cuento,hace unos días leí que la Macarena de Sevilla había alcanzado la cifra de 15.000 hermanos,y se convertía en la hermandad de España con más miembros actualmente.Según se ha dicho en muchas ocasiones,el Mutilado en su día llegó a tener más de 16.000 venidos de toda España,en una época en la que prácticamente todas las hermandades de Málaga sacaban cortejos nazarenos bastante más escasos que ahora,salían con hombres de trono pagados,y tenían muchos menos hermanos que hoy en día,para que nos hagamos una idea de la magnitud de esta hermandad.....

Si traen a portadores de otras hermandades, podrían salir.
Si no, lo veo complicado, ya solo el número de hombres de trono les exige cerca de los 200 efectivos.
Pero claro, yo también confío que con la proyección actual de la cofradía, aumente el nº de hermanos.
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:Estrenos 2020

« Respuesta #55 en: Noviembre 07, 2019, 01:11:47 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
No sé si la nueva mesa supone cambiar a 6 varales, porque si pretenden salir de la Catedral y tal lo mejor es reducir la mesa y adaptar el trono a las medidas de la puerta. Espero que no tengan intención de salir de un tinglao.

Re:Estrenos 2020

« Respuesta #56 en: Noviembre 07, 2019, 06:43:15 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
Espero que no tengan intención de salir de un tinglao.

Sería un despropósito.
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:Estrenos 2020

« Respuesta #57 en: Diciembre 11, 2019, 10:01:19 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

Re:Estrenos 2020

« Respuesta #58 en: Diciembre 11, 2019, 11:22:31 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
https://www.gentedepaz.es/gracia-y-esperanza-estrenara-el-palio-disenado-por-fernando-prini-el-proximo-lunes-santo/

Confirmado el estreno del palio de Estudiantes.

Por lo que pone, también se estrenará la marcha "Estudiantes" de Manuel Marvizón a los sones de la Banda de Mena.

Re:Estrenos 2020

« Respuesta #59 en: Diciembre 13, 2019, 11:07:07 am »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Se nos presenta un Lunes Santo más que interesante.
A los estrenos del palio de Gracia y Esperanza y el palio de la Trinidad del año pasado hay que añadirle la nueva cruz de Crucifixión  lo cual mejorará mucho la visión del Cristo, así como la espectacular salida del Sagrado Corazón de Pasión.
También hay que tener en cuenta la reincorporación de la banda de Fusionadas a Dolores del Puente y el estreno de uniformidad de la Banda de los Gitanos y su banderín. A ver si es aliciente para posicionarla justo detrás del Señor.

Re:Estrenos 2020

« Respuesta #60 en: Diciembre 14, 2019, 11:11:33 am »
Open quickbuttons

Ismael

Mensajes: 270

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Y el estreno del molduron del Cautivo. Un Lunes Santo interesante

Re:Estrenos 2020

« Respuesta #61 en: Diciembre 14, 2019, 11:15:35 am »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Y el estreno del molduron del Cautivo. Un Lunes Santo interesante

Ciertamente, lo que nos va a dar una imagen nueva del Señor en la calle, muy mejorada.

La O además estrena saya.

Re:Estrenos 2020

« Respuesta #62 en: Diciembre 14, 2019, 12:27:52 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Solo falta que el cristo del Perdón estrene su trono fantasma y ya lo redondeamos

Re:Estrenos 2020

« Respuesta #63 en: Diciembre 14, 2019, 02:03:41 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El palio para la Virgen de la Concepción no estará en 2020.

Musicalmente está anunciado:
- La Inmaculada Concepción (Fco  Jesús Flores Matute)

- Estudiantes ( Manuel Marvizón)

- Nazareno del Paso (Miguel Pérez)

- El Santísimo Sacramento (Fco. David Álvarez Barroso) AM - Cena

- Décima Estación ( J. M. Martos) -AM - Sto. Suplicio.

Re:Estrenos 2020

« Respuesta #64 en: Diciembre 14, 2019, 02:58:20 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
De San Lorenzo hay una para Salutación llamada No lloréis por mí. Y otra para el Rescate que no se cómo se llama.

Re:Estrenos 2020

« Respuesta #65 en: Diciembre 14, 2019, 03:29:06 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Solo falta que el cristo del Perdón estrene su trono fantasma y ya lo redondeamos

Ya mismo empezaremos a decir "no sé si lo verán mis nietos"... Jajaja

Por cierto también se dijo hace poco que podría haber novedades respecto a las bambalinas del palio de la Virgen. No sé si sabéis algo al respecto.

Re:Estrenos 2020

« Respuesta #66 en: Diciembre 15, 2019, 03:29:24 am »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
De San Lorenzo hay una para Salutación llamada No lloréis por mí. Y otra para el Rescate que no se cómo se llama.

Se estrenaron el mes pasado. Se llama "Es cindenado el hijo de Dios"

Re:Estrenos 2020

« Respuesta #67 en: Diciembre 15, 2019, 05:13:50 pm »
Open quickbuttons

Ismael

Mensajes: 270

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Yo tenía entendido desde la pasada primavera que el trono del cristo del Perdón estaría más que hecho para 2020. No sé yo ahora... las bambalinas estaría bien que le hicieran algo.
Respecto al Huerto, terminan las labores en el trono y estrenan cabezas de varal. Una pena las bambalinas de la Concepción.

Re:Estrenos 2020

« Respuesta #68 en: Enero 14, 2020, 10:04:11 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Finalmente Gracia Y Esperanza no estrenará palio en 2020.
Ultimamente está pasando mucho esto, no solo en Málaga.
Quizá los talleres pecan de optimistas cuando se comprometen con unos plazod de ejecución.

Re:Estrenos 2020

« Respuesta #69 en: Enero 16, 2020, 02:03:01 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Curro Claros está diseñando un nuevo trono para Maria Santísima de la O ¿Qué os parece?
Yo espero que, de aprobarse, al menos sea algo original y a ser posible de plata de verdad, ya tenemos tropecientos tronos de metal casi todos iguales

Re:Estrenos 2020

« Respuesta #70 en: Enero 16, 2020, 06:40:55 pm »
Open quickbuttons

Ismael

Mensajes: 270

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
A mí, me encantaría un trono dorado a la altura de la propia hermandad.
De estrenos de las corporaciones de Vísperas, ¿qué hay?

Re:Estrenos 2020

« Respuesta #71 en: Enero 16, 2020, 07:01:01 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A mí también me gustaría un trono dorado pero con las dimensiones que tiene actualmente, y que en un futuro pudiese entrar en la Catedral.

Re:Estrenos 2020

« Respuesta #72 en: Enero 16, 2020, 07:03:34 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A ver si conocemos más detalles del proyecto. Creo que de momento no se sabe si es en plata o en oro, pero si que ha trascendido que sería de las mismas dimensiones que el actual

Re:Estrenos 2020

« Respuesta #73 en: Enero 16, 2020, 07:07:47 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Eso y el HM dijo que era un "joyerito", por lo que creo que será de plata o metal plateado, a mi pesar.

Re:Estrenos 2020

« Respuesta #74 en: Enero 16, 2020, 07:19:50 pm »
Open quickbuttons

Ismael

Mensajes: 270

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Sí, cierto. Dijo lo del "joyerito" y que tendría las mismas dimensiones para poder salir de la casa hermandad.
No veo óbice alguno que un trono de seis varales de esas dimensiones del de la O sea dorado. Al contrario, si tanto queremos engrandecer nuestra Semana Santa e "innovar", sería una buena oportunidad de demostrar que los tronos dorados no son solo para los grandes galeones. Ahí vemos a Viñeros. Me parece un trono exquisito el de la virgen y es de proporciones reducidas.

Re:Estrenos 2020

« Respuesta #75 en: Enero 16, 2020, 07:43:07 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Eso y el HM dijo que era un "joyerito", por lo que creo que será de plata o metal plateado, a mi pesar.
Que originales son los cofrades con los adjetivos

Re:Estrenos 2020

« Respuesta #76 en: Enero 16, 2020, 11:13:54 pm »
Open quickbuttons

LosDosPercheles

Mensajes: 1.346

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Creo que se puede innovar con la orfebrería.

Yo sinceramente no veo a la O en un trono de madera dorada. 
Guión.

Re:Estrenos 2020

« Respuesta #77 en: Enero 18, 2020, 02:23:50 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A mí tb me encantaría que fuera de madera dorada.

Re:Estrenos 2020

« Respuesta #78 en: Enero 23, 2020, 09:29:36 pm »
Open quickbuttons

Daesro

Mensajes: 75

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil

Re:Estrenos 2020

« Respuesta #79 en: Enero 23, 2020, 10:12:39 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Qué se supone que es eso?