Autor Tema: Rumores sobre cambios de bandas  (Leído 230299 veces)

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #1280 en: Abril 19, 2022, 06:06:26 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Cuidado que estoy viendo en este foro cierta ignorancia hacia la música.
Ya van varias veces que he visto en este foro, que tal banda van 60 músicos y en otra 120, por la que la de 120 es muchisimo mejor, así me duelan los oidos. Si los 60 músicos están afinados y suenan de categoría hace más bien a la música que una de 120. De echo por lo general, las bandas con más de 80 músicos no son agradables de escuchar por los fallos y desafinaciones que si no lo da uno, lo da el otro. Para cerrar esta reflexión, pensad que la banda del maestro tejera son 50 músicos y da gusto escucharla.
Hay que tener en cuenta que son bandas la mayor parte juveniles, no profesionales. Y hay que tocar en la calle con un público que lo normal es que no respete el silencio por lo que es importante el volumen.
La banda del maestro tejerá no sé si serán profesionales pero lo que si se es que la mayoría son personas adultas que llevan muchos años tocando instrumentos.
Aqui teníamos un ejemplo con Miraflores, no eran muchos pero tenían una afinación y una calidad impresionantes. Pero yo prefiero una banda cofrade como han sido siempre expiración o esperanza, ahora La Paz, que a Miraflores de sus mejores tiempos. Para escuchar un cd me lo pongo en casa, en la calle tras un trono busco otra cosa
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #1281 en: Abril 19, 2022, 06:48:39 pm »
Open quickbuttons

clavemusical

Mensajes: 8

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
Pues nada, a seguir con esa filosofía (aunque por supuesto, como todo en la vida es respetable). Con estos comentarios estamos a años luz de otras provincias, por desgracia (en mi opinión).
La música es mucho más que volumen, existen matices, pianos, fortes, fortisimos. En definitiva, hay momento para todo y para ello los compositores así escriben y no lo hacen plano.

Viva la música cofrade, pero bien tocada por favor (afinación y matices)

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #1282 en: Abril 19, 2022, 07:54:05 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Pues nada, a seguir con esa filosofía (aunque por supuesto, como todo en la vida es respetable). Con estos comentarios estamos a años luz de otras provincias, por desgracia (en mi opinión).
La música es mucho más que volumen, existen matices, pianos, fortes, fortisimos. En definitiva, hay momento para todo y para ello los compositores así escriben y no lo hacen plano.

Viva la música cofrade, pero bien tocada por favor (afinación y matices)
Tienes razón en todo lo que dices, eso en un concierto es maravilloso poder percibirlo….
En una calle con todo el jolgorio que hay detrás de un trono un piano tendrá mucha calidad pero sino se escucha delante de un trono (que en muchos casos son muchos metros) no vale un pimiento.
Por algo Miraflores en la calle tiene poco tirón….
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #1283 en: Abril 19, 2022, 08:25:59 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pues nada, a seguir con esa filosofía (aunque por supuesto, como todo en la vida es respetable). Con estos comentarios estamos a años luz de otras provincias, por desgracia (en mi opinión).
La música es mucho más que volumen, existen matices, pianos, fortes, fortisimos. En definitiva, hay momento para todo y para ello los compositores así escriben y no lo hacen plano.

Viva la música cofrade, pero bien tocada por favor (afinación y matices)
Tienes razón en todo lo que dices, eso en un concierto es maravilloso poder percibirlo….
En una calle con todo el jolgorio que hay detrás de un trono un piano tendrá mucha calidad pero sino se escucha delante de un trono (que en muchos casos son muchos metros) no vale un pimiento.
Por algo Miraflores en la calle tiene poco tirón….

Totalmente de acuerdo. De qué sirve hacer ciertos pasajes en piano si solo lo va a escuchar el público que esté en primera fila y justo al lado de la banda. Lo mínimo es que lo escuche todo el público y todos los HdT. Lo de la afinación sí hay que cuidarlo más, de ahí a que cuanto más numerosa sea la banda, más piano (y por lo general más afinado) podamos tocar cada músico individualmente.

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #1284 en: Abril 20, 2022, 01:15:00 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pero hay que respetar a los compositores. Si una marcha tiene frases en piano tienen que tocarse en piano. Y si no se escucha es problema de la gente maleducada. Las hermandades tienen que saber que marchas se pueden tocar en calle San Agustin y cuales en la plaza de uncibay

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #1285 en: Abril 20, 2022, 01:44:45 am »
Open quickbuttons

ELtinglao

Mensajes: 172

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Pero hay que respetar a los compositores. Si una marcha tiene frases en piano tienen que tocarse en piano. Y si no se escucha es problema de la gente maleducada. Las hermandades tienen que saber que marchas se pueden tocar en calle San Agustin y cuales en la plaza de uncibay
No tienes ni idea de lo que es la música

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #1286 en: Abril 20, 2022, 01:51:03 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pero hay que respetar a los compositores. Si una marcha tiene frases en piano tienen que tocarse en piano. Y si no se escucha es problema de la gente maleducada. Las hermandades tienen que saber que marchas se pueden tocar en calle San Agustin y cuales en la plaza de uncibay
No tienes ni idea de lo que es la música
La verdad es que no

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #1287 en: Abril 20, 2022, 10:28:14 am »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Pero hay que respetar a los compositores. Si una marcha tiene frases en piano tienen que tocarse en piano. Y si no se escucha es problema de la gente maleducada. Las hermandades tienen que saber que marchas se pueden tocar en calle San Agustin y cuales en la plaza de uncibay
Esto es como los coches, modo carretera, modo montaña… aquí hay modo concierto, modo calle, en la calle el piano hay que hacerlo medio fuerte para que no se pierda y lo pueda escuchar el que va delante del trono, que no olvidemos desde el último músico que suele ser madera hasta loa cabeza de varal van unos pocos de metros
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #1288 en: Abril 20, 2022, 04:54:39 pm »
Open quickbuttons

NazarenoHistor

Mensajes: 588

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Cuidado que estoy viendo en este foro cierta ignorancia hacia la música.
Ya van varias veces que he visto en este foro, que tal banda van 60 músicos y en otra 120, por la que la de 120 es muchisimo mejor, así me duelan los oidos. Si los 60 músicos están afinados y suenan de categoría hace más bien a la música que una de 120. De echo por lo general, las bandas con más de 80 músicos no son agradables de escuchar por los fallos y desafinaciones que si no lo da uno, lo da el otro. Para cerrar esta reflexión, pensad que la banda del maestro tejera son 50 músicos y da gusto escucharla.
Hay que tener en cuenta que son bandas la mayor parte juveniles, no profesionales. Y hay que tocar en la calle con un público que lo normal es que no respete el silencio por lo que es importante el volumen.
La banda del maestro tejerá no sé si serán profesionales pero lo que si se es que la mayoría son personas adultas que llevan muchos años tocando instrumentos.
Aqui teníamos un ejemplo con Miraflores, no eran muchos pero tenían una afinación y una calidad impresionantes. Pero yo prefiero una banda cofrade como han sido siempre expiración o esperanza, ahora La Paz, que a Miraflores de sus mejores tiempos. Para escuchar un cd me lo pongo en casa, en la calle tras un trono busco otra cosa
Te recuerdo que la banda de la Cruz Humilladero tiene muchos juveniles y suenan de dulce. No se trata que suenen un CD y todos los que estamos aquí sabemos el trabajo que hay detrás en cada banda. No puedes ignorar que la BM Esperanza tiene un problema y tiene que buscar una solución. Se le ha cambiado 3 o 4 veces el director en menos de 10 años, eso no es sano. Si de verdad queréis equipararla con una escuela de música porque tenéis muchos niños pues transfórmala en escuela de música, no es nada malo. Todo lo que sea formar músicos bienvenido sea. Pero si eres una Banda de música hay que aceptar las críticas tanto las buenas como las malas.
Poniendo el mismo ejemplo, la Cruz humilladero nunca han sido una banda top en Málaga y mira lo que es ahora. El trabajo da sus frutos. Decir que aquí no pasa nada, que son imaginaciones nuestra y que todo es maravilloso no ayuda nada a la banda.

Ya que has nombrado Miraflores, sonaron bien pero Sorbas suena mucho mejor y pienso que ha sido un error quitarla. Del repertorio ni hablamos, para llevar el repertorio que llevó el Nazareno meto su banda de CCTT como en el Mutilado.

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #1289 en: Abril 20, 2022, 05:12:09 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Cuidado que estoy viendo en este foro cierta ignorancia hacia la música.
Ya van varias veces que he visto en este foro, que tal banda van 60 músicos y en otra 120, por la que la de 120 es muchisimo mejor, así me duelan los oidos. Si los 60 músicos están afinados y suenan de categoría hace más bien a la música que una de 120. De echo por lo general, las bandas con más de 80 músicos no son agradables de escuchar por los fallos y desafinaciones que si no lo da uno, lo da el otro. Para cerrar esta reflexión, pensad que la banda del maestro tejera son 50 músicos y da gusto escucharla.
Hay que tener en cuenta que son bandas la mayor parte juveniles, no profesionales. Y hay que tocar en la calle con un público que lo normal es que no respete el silencio por lo que es importante el volumen.
La banda del maestro tejerá no sé si serán profesionales pero lo que si se es que la mayoría son personas adultas que llevan muchos años tocando instrumentos.
Aqui teníamos un ejemplo con Miraflores, no eran muchos pero tenían una afinación y una calidad impresionantes. Pero yo prefiero una banda cofrade como han sido siempre expiración o esperanza, ahora La Paz, que a Miraflores de sus mejores tiempos. Para escuchar un cd me lo pongo en casa, en la calle tras un trono busco otra cosa
Te recuerdo que la banda de la Cruz Humilladero tiene muchos juveniles y suenan de dulce. No se trata que suenen un CD y todos los que estamos aquí sabemos el trabajo que hay detrás en cada banda. No puedes ignorar que la BM Esperanza tiene un problema y tiene que buscar una solución. Se le ha cambiado 3 o 4 veces el director en menos de 10 años, eso no es sano. Si de verdad queréis equipararla con una escuela de música porque tenéis muchos niños pues transfórmala en escuela de música, no es nada malo. Todo lo que sea formar músicos bienvenido sea. Pero si eres una Banda de música hay que aceptar las críticas tanto las buenas como las malas.
Poniendo el mismo ejemplo, la Cruz humilladero nunca han sido una banda top en Málaga y mira lo que es ahora. El trabajo da sus frutos. Decir que aquí no pasa nada, que son imaginaciones nuestra y que todo es maravilloso no ayuda nada a la banda.

Ya que has nombrado Miraflores, sonaron bien pero Sorbas suena mucho mejor y pienso que ha sido un error quitarla. Del repertorio ni hablamos, para llevar el repertorio que llevó el Nazareno meto su banda de CCTT como en el Mutilado.
Totalmente de acuerdo a lo que dices de Miraflores. No me gustan para la calle, sorbas le da a Miraflores un meneo interesante tocando detrás de un trono
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #1290 en: Abril 21, 2022, 12:38:54 pm »
Open quickbuttons

anjeji1976

Mensajes: 473

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Qué os gustó más y menos, musicalmente hablando?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #1291 en: Abril 21, 2022, 01:17:17 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Qué os gustó más y menos, musicalmente hablando?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Lo que más, el repertorio de la Eloy García de la Expiración y el buen gusto de las hermandades a las que acompañó.
Lo que menos, que no pueda haber ni una sola cruceta alegre sin Siempre la Esperanza y Pasan los Campanilleros

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #1292 en: Abril 21, 2022, 02:00:42 pm »
Open quickbuttons

ELtinglao

Mensajes: 172

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Qué os gustó más y menos, musicalmente hablando?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Principalmente lo que mas me gustó, que sorprendentemente todas las bandas han subido el nivel y estan mas a la par. Destacando las de siempre (Cctt Esperanza, Veracruz Campillos y la paz)

Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #1293 en: Abril 21, 2022, 02:26:06 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Qué os gustó más y menos, musicalmente hablando?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Lo que más, el repertorio de la Eloy García de la Expiración y el buen gusto de las hermandades a las que acompañó.
Lo que menos, que no pueda haber ni una sola cruceta alegre sin Siempre la Esperanza y Pasan los Campanilleros
Se ha escuchado menos este año mi amargura o son ilusiones mias?
Me ha encantado volver a ver desfilar a Fusionadas con sus plumeros rojos, me recuerda a mi niñez, ojalá puedan ir cogiendo nivel y que la gente se anime a entrar en esa banda

Decir que me parece de pecado tener una banda de ccytt como la de la esperanza y no aprovecharla detrás del Nazareno. Habría que al menos darle la oportunidad de demostrar como suenan detrás de él y ver cómo anda el Nazareno con ellos detrás. Creo que se han ganado Eda oportunidad. Si no se le dan me parece fabuloso que vayan a otro sitio a tocar en vez de ir en cabeza de procesión tocándole a la cruz guia
« Última modificación: Abril 21, 2022, 02:28:01 pm por nazarenomlg »
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #1294 en: Abril 21, 2022, 02:39:00 pm »
Open quickbuttons

anjeji1976

Mensajes: 473

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Qué os gustó más y menos, musicalmente hablando?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Principalmente lo que mas me gustó, que sorprendentemente todas las bandas han subido el nivel y estan mas a la par. Destacando las de siempre (Cctt Esperanza, Veracruz Campillos y la paz)
El Cautivo y el Carmen también sonaron muy bien, en CT.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #1295 en: Abril 21, 2022, 02:40:32 pm »
Open quickbuttons

anjeji1976

Mensajes: 473

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Qué os gustó más y menos, musicalmente hablando?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Principalmente lo que mas me gustó, que sorprendentemente todas las bandas han subido el nivel y estan mas a la par. Destacando las de siempre (Cctt Esperanza, Veracruz Campillos y la paz)
Y en AM, éste año Cautivo de Estepona y San Lorenzo Mártir estuvieron un punto por encima de las demás, aunque por repertorio, la mejor fue la Vera Cruz de Campillos con la Sangre.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #1296 en: Abril 21, 2022, 02:43:57 pm »
Open quickbuttons

anjeji1976

Mensajes: 473

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Qué os gustó más y menos, musicalmente hablando?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Principalmente lo que mas me gustó, que sorprendentemente todas las bandas han subido el nivel y estan mas a la par. Destacando las de siempre (Cctt Esperanza, Veracruz Campillos y la paz)
El Cautivo y el Carmen también sonaron muy bien, en CT.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Y Coronación de Campillos muy bien con la Exaltación.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #1297 en: Abril 21, 2022, 02:45:49 pm »
Open quickbuttons

anjeji1976

Mensajes: 473

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Qué os parecieron las Angustias de Alcalá la Real, la Clemencia de Jerez, La Oliva de Véjer de la Frontera el Domingo de Ramos y la Redención de Córdoba el jueves santo?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #1298 en: Abril 21, 2022, 02:50:04 pm »
Open quickbuttons

anjeji1976

Mensajes: 473

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Qué os gustó más y menos, musicalmente hablando?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Lo que más, el repertorio de la Eloy García de la Expiración y el buen gusto de las hermandades a las que acompañó.
Lo que menos, que no pueda haber ni una sola cruceta alegre sin Siempre la Esperanza y Pasan los Campanilleros
Se ha escuchado menos este año mi amargura o son ilusiones mias?
Me ha encantado volver a ver desfilar a Fusionadas con sus plumeros rojos, me recuerda a mi niñez, ojalá puedan ir cogiendo nivel y que la gente se anime a entrar en esa banda

Decir que me parece de pecado tener una banda de ccytt como la de la esperanza y no aprovecharla detrás del Nazareno. Habría que al menos darle la oportunidad de demostrar como suenan detrás de él y ver cómo anda el Nazareno con ellos detrás. Creo que se han ganado Eda oportunidad. Si no se le dan me parece fabuloso que vayan a otro sitio a tocar en vez de ir en cabeza de procesión tocándole a la cruz guia
Éste año, a la cuarta oportunidad fue la vencida, por fin se pudo estrenar la Esperanza en Sevilla, y lo hizo a lo grande, con un gran éxito, se lo merecen, ya que su propia Cofradía no sabe valorar a la mejor de sus 2 bandas (la de música es bastante más inferior, y sin embargo va detrás de la Virgen), no sabemos cuántos años tendremos que esperar para verlos tocar detrás del Nazareno, yo no tenho ninguna duda de que andarían bien, porque todos los tronos con los que va la banda en Málaga caminan bien (Clemencia, Ecce Homo, Pasión, Agonía y Amor).

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #1299 en: Abril 21, 2022, 03:41:06 pm »
Open quickbuttons

tanatos10

Mensajes: 490

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Qué os gustó más y menos, musicalmente hablando?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Lo que más me gustó en BM Santa Cecilia de Sorbas me sorprendió muchísimo sonaban muy diferente al resto para bien
En cornetas sin duda La Esperanza, pero me sorprendió gratamente Coronación de Campillos no me los esperaba así de bien.
En AM me gustaron mucho las 3 de la provincia y Redención de Córdoba, pero a la que le vi más evolución respecto al año pasado fue a San Lorenzo.
En cuanto a lo que me gustó menos, en cornetas, la banda que iba con la Crucifixión lo siento mucho pero no da el nivel espero que el año que viene cuenten con alguna entre Carmen, Coronacion de Campillos o Rosario de Arriate.
Y en BM me parece que quitar a Sorbas para poner a Miraflores es un paso atrás.
« Última modificación: Abril 21, 2022, 03:43:31 pm por tanatos10 »

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #1300 en: Abril 21, 2022, 04:05:01 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Qué os gustó más y menos, musicalmente hablando?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Lo que más, el repertorio de la Eloy García de la Expiración y el buen gusto de las hermandades a las que acompañó.
Lo que menos, que no pueda haber ni una sola cruceta alegre sin Siempre la Esperanza y Pasan los Campanilleros
Se ha escuchado menos este año mi amargura o son ilusiones mias?
Me ha encantado volver a ver desfilar a Fusionadas con sus plumeros rojos, me recuerda a mi niñez, ojalá puedan ir cogiendo nivel y que la gente se anime a entrar en esa banda

Decir que me parece de pecado tener una banda de ccytt como la de la esperanza y no aprovecharla detrás del Nazareno. Habría que al menos darle la oportunidad de demostrar como suenan detrás de él y ver cómo anda el Nazareno con ellos detrás. Creo que se han ganado Eda oportunidad. Si no se le dan me parece fabuloso que vayan a otro sitio a tocar en vez de ir en cabeza de procesión tocándole a la cruz guia
Pues yo creo que al nazareno del paso lo que más le pegan con su serenidad son las marchas de Miguel Perez, Artola y Esparza.
¿Qué podría ir bien con su banda de cornetas? Pues sí, pero creo que con banda de música ya roza la excelencia

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #1301 en: Abril 21, 2022, 07:42:40 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿Qué estilo le pondríais al Cristo de Crucifixión?
Creo que no puede seguir como ahora, con una banda mediocre y un batiburrillo de marchas modernas, clásicas, etc.
Yo creo que le pegaría un estilo clásico tipo Salesianos.
Ir en silencio le haría ganar en originalidad y ser el punto discordante del Lunes, pero con el recorrido tqn complicado que tienen no lo veo viable

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #1302 en: Abril 21, 2022, 08:06:41 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
¿Qué estilo le pondríais al Cristo de Crucifixión?
Creo que no puede seguir como ahora, con una banda mediocre y un batiburrillo de marchas modernas, clásicas, etc.
Yo creo que le pegaría un estilo clásico tipo Salesianos.
Ir en silencio le haría ganar en originalidad y ser el punto discordante del Lunes, pero con el recorrido tqn complicado que tienen no lo veo viable
Intentan ser una hermandad de corte serio, así que le Irian muy bien Cornetas y tambores clásicos.
Aquí en malaga hoy en día veo muy difícil que nadie vaya en silencio tras las experiencias de vera Cruz y Santa Cruz estoy muy desilusionado con respecto a esa posibilidad
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #1303 en: Abril 22, 2022, 09:26:41 am »
Open quickbuttons

anjeji1976

Mensajes: 473

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
De ésta maravilla malagueña disfrutaron los sevillanos el pasado jueves santo:
https://youtu.be/0vAOcrk12EM

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #1304 en: Abril 22, 2022, 12:41:45 pm »
Open quickbuttons

misericordioso

Mensajes: 287

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
¿Qué estilo le pondríais al Cristo de Crucifixión?
Creo que no puede seguir como ahora, con una banda mediocre y un batiburrillo de marchas modernas, clásicas, etc.
Yo creo que le pegaría un estilo clásico tipo Salesianos.
Ir en silencio le haría ganar en originalidad y ser el punto discordante del Lunes, pero con el recorrido tqn complicado que tienen no lo veo viable
Yo apostaría por que la Banda del Carmen acompañase a ese cristo.

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #1305 en: Abril 22, 2022, 06:50:31 pm »
Open quickbuttons

tanatos10

Mensajes: 490

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
¿Qué estilo le pondríais al Cristo de Crucifixión?
Creo que no puede seguir como ahora, con una banda mediocre y un batiburrillo de marchas modernas, clásicas, etc.
Yo creo que le pegaría un estilo clásico tipo Salesianos.
Ir en silencio le haría ganar en originalidad y ser el punto discordante del Lunes, pero con el recorrido tqn complicado que tienen no lo veo viable
Yo apostaría por que la Banda del Carmen acompañase a ese cristo.
Yo también apostaría por el Carmen, de hecho creo que hace unos años hubo contactos entre banda y hermandad, pero no llegarán a fructiferar, esperemos que los retomen para el año que viene.

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #1306 en: Abril 22, 2022, 09:59:40 pm »
Open quickbuttons

anjeji1976

Mensajes: 473

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Uno de los motivos por los que Crucifixión no los contrata es porque ellos siempre buscan estilo Triana, no Presentación.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #1307 en: Abril 22, 2022, 11:21:30 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Uno de los motivos por los que Crucifixión no los contrata es porque ellos siempre buscan estilo Triana, no Presentación.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Para mi gusto no led pega el estilo Triana.

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #1308 en: Abril 22, 2022, 11:27:31 pm »
Open quickbuttons

tanatos10

Mensajes: 490

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Uno de los motivos por los que Crucifixión no los contrata es porque ellos siempre buscan estilo Triana, no Presentación.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Bueno hay algún vídeo de este año tocándole Eternidad, yo creo que llevaban de todo un poco.
En todo caso si quieren estilo Triana, Rosario de Arriate infinitamente mejor, lo que pasa que saldría más cara.

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #1309 en: Abril 22, 2022, 11:27:42 pm »
Open quickbuttons

anjeji1976

Mensajes: 473

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Pero no es lo mismo el estilo Triana sobrio que el estilo Triana flamenco...

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #1310 en: Abril 28, 2022, 04:12:20 pm »
Open quickbuttons

MONAGUILLO

Mensajes: 256

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Hola os dejo las cofradias que en mi opinión deberian cambiar de acompañamiento Músical  ( pasos de cristo) y los motivos :

Domingo de Ramos:

La pollinica, la clemencia no es una banda a la altura del resto que viene a Málaga completamente desapercibida y el repertorio no aporta nada a nuestra SS ni a la cofradia en cuestión.

Dulce Nombre, La Oliva de Vejer en mi opinión tampoco esta a la altura del acompañamiento músical que merece, aunque ciertamente esta agrupación es aún mejor que la clemencia mencionada anteriormente.

Lunes Santo:

Crucifixion: El peor acompañamiento de la Semana santa este año lo han llevado ello un autentico bodrio, que se planteén cambio de banda incluso de género, horrible.

Martes Santo:

Nueva Esperanza: Lo tienen dificil por las horas pero la lluvia a impedido de ver lo lamentablemente mal que llegaba Ecce Mater este año, esta banda a sufrido muchisimo con la pandemia tenia un nivel decente su primer año fue bueno, pero actualmente estan pasando por una etapa delicadisima.

Sentencia: Horrible la imitación de los reyes, una falta de respeto tocar reina de reyes con unas cornetas con la cual no se puede tocar dicha marcha, dando notas falsas que no corresponden un autentico insulto a la marcha, autor, y al propio publico, la calidad músical de la misma corta no lo siguiente, no soy un erudito pero hay gente que no sabe distinguir la Legión de de la banda de corentas y tambores de la esperanza por ejemplo. Si quieren repertorío Vr supongo que en Andalucía habrá alguna otra que mas menos tenga  ese repertorio y al menos toque las marchas dando las notas que son.

No sé si se me escapa algo pero a groso modo aquí es donde he visto mas carencias, esta opinión es personal y representa a nadie ni a mi mismo, hasta luego luca.

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #1311 en: Abril 28, 2022, 04:29:54 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿Qué Agrupaciones musicales hay en Andalucía que sean del estilo de Santa María Magdalena de Arahal?
Creo que le pegaría mucho a Pollinica, una AM con xilófonos pero con un repertorio clasico

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #1312 en: Abril 28, 2022, 05:34:06 pm »
Open quickbuttons

anjeji1976

Mensajes: 473

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
AM buenas podrían traer por ejemplo a los Afligidos de Puente Genil o a una que llevo varios años siguiendo y que ea una auténtica bomba, por calidad, repertorio y potencia, y es Santa Cecilia de Aguilar de la Frontera (Córdoba), aquí os pongo un ejemplo de éste sábado santo en Aguadulce (Sevilla):

https://youtu.be/WdgZbLmRsxQ

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #1313 en: Abril 29, 2022, 12:19:05 am »
Open quickbuttons

NazarenoHistor

Mensajes: 588

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
¿Qué Agrupaciones musicales hay en Andalucía que sean del estilo de Santa María Magdalena de Arahal?
Creo que le pegaría mucho a Pollinica, una AM con xilófonos pero con un repertorio clasico
Hace poco el Rescate de Granada a fundado una agrupación musical de ese estilo. Lo que pasa es que aun están muy verdes.

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #1314 en: Abril 29, 2022, 12:22:33 am »
Open quickbuttons

NazarenoHistor

Mensajes: 588

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Con tanta agrupación el Domingo de Ramos no estaría mal que alguna fuese con el Cautivo.

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #1315 en: Abril 29, 2022, 12:31:52 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Con tanta agrupación el Domingo de Ramos no estaría mal que alguna fuese con el Cautivo.
Te refieres a la banda de cornetas del Cautivo?
Puede que case bien con Dulce Nombre, que ya fue con cornetas

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #1316 en: Abril 29, 2022, 10:10:59 am »
Open quickbuttons

NazarenoHistor

Mensajes: 588

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Con tanta agrupación el Domingo de Ramos no estaría mal que alguna fuese con el Cautivo.
Te refieres a la banda de cornetas del Cautivo?
Puede que case bien con Dulce Nombre, que ya fue con cornetas

Si si, la de cornetas. Ya en su momento hubo rumores del Cautivo con el Dulce Nombre pero por lo menos hasta el 2024 no se podría hablar de una regreso a Málaga ya que tienen contrato con la Borriquita de Algeciras.

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #1317 en: Abril 29, 2022, 10:13:22 am »
Open quickbuttons

NazarenoHistor

Mensajes: 588

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Última Noticia: CCTT Cristo del Mar de Vélez Málaga vuelven a los ensayos. Ojalá recuperen el nivel y de ser así que vuelvan a Málaga.

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #1318 en: Abril 29, 2022, 11:46:25 pm »
Open quickbuttons

anjeji1976

Mensajes: 473

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Ellos se fueron a Almería, el Redentor los iba a renovar, fue una de las causas de su desaparición, porque muchos músicos querían seguir tocando en Málaga, después de tantos años sin hacerlo.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #1319 en: Abril 30, 2022, 10:20:51 am »
Open quickbuttons

tanatos10

Mensajes: 490

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Ellos se fueron a Almería, el Redentor los iba a renovar, fue una de las causas de su desaparición, porque muchos músicos querían seguir tocando en Málaga, después de tantos años sin hacerlo.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
La verdad que desaprovecharon una gran oportunidad de quedarse en Málaga y ahora va a ser muy difícil volver, en CCYTT están todas las bandas, menos la de crucifixión, muy asentadas.