Autor Tema: Banda de Cornetas y Tambores del R.C. de Bomberos (Málaga)  (Leído 4804 veces)

Banda de Cornetas y Tambores del R.C. de Bomberos (Málaga)

« en: Abril 12, 2016, 02:37:55 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Tema abierto para tratar temas referentes a esta banda.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Banda de Cornetas y Tambores del R.C. de Bomberos (Málaga)

« Respuesta #1 en: Octubre 21, 2016, 09:44:56 am »
Open quickbuttons

MONAGUILLO

Mensajes: 256

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Alguien podría decirme los días de Semana Santa que tienen firmado?

Re:Banda de Cornetas y Tambores del R.C. de Bomberos (Málaga)

« Respuesta #2 en: Octubre 21, 2016, 11:24:55 pm »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
Los Bomberos salen de banda de cabeza (abriendo la procesión) todos los días con las siguientes Cofradías: Prendimiento, Cautivo, Estrella, Sangre, Misericordia, Santo Traslado y Resucitado.
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:Banda de Cornetas y Tambores del R.C. de Bomberos (Málaga)

« Respuesta #3 en: Noviembre 21, 2016, 12:30:50 pm »
Open quickbuttons

MONAGUILLO

Mensajes: 256

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Gracias Amigo.

No os parece que en Málaga se debería plantear el tema de hacer una banda "Veterana" con un repertorio que fundamentalmente sea clásico y por supuesto que tenga sus tronos en Málaga que sin duda una banda así los tendría, en mi opinión entre fusionadas, la victoria, la estrella, bomberos, sale esa banda que me gustaría que tuviésemos.

Aunque esto de las uniones se que Fusionadas no tiene un buen recuerdo precisamente.

Saludos.

Re:Banda de Cornetas y Tambores del R.C. de Bomberos (Málaga)

« Respuesta #4 en: Noviembre 21, 2016, 02:34:16 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Gracias Amigo.

No os parece que en Málaga se debería plantear el tema de hacer una banda "Veterana" con un repertorio que fundamentalmente sea clásico y por supuesto que tenga sus tronos en Málaga que sin duda una banda así los tendría, en mi opinión entre fusionadas, la victoria, la estrella, bomberos, sale esa banda que me gustaría que tuviésemos.

Aunque esto de las uniones se que Fusionadas no tiene un buen recuerdo precisamente.

Saludos.

Esa banda ya existe amigo,y es la madre y maestra.Si dicha banda con toda la historia y reputación que tiene tras más de 100 años no tiene los contratos y el número de componentes que debería,dudo que una banda nueva lo consiga sin meter los "greatest hits" de Triana,Cigarreras y demás.
Si al menos las bandas que han salido nuevas en los últimos años se hubieran animado a adoptar un estilo Bomberos o Fusionadas,repescando marchas propias de bandas de aquí que ya no se escuchan apenas o nada.....el problema viene cuando una banda de aquí prefiere recuperar marchas que las bandas grandes de fuera no tocan desde hace muchos año antes que recuperar auténticas joyas del patrimonio malgueño musical como Camino del Calvario,Jerusalén Malacitano,Hermandad y Caridad,Entre olivos de amargura,Madre de la Trinidad,etc.
Eso si que sería un pelotazo.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Banda de Cornetas y Tambores del R.C. de Bomberos (Málaga)

« Respuesta #5 en: Noviembre 21, 2016, 03:11:05 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Yo creo que la única que fuese elegido de esa lista fuese sido Bomberos, y muy posiblemente Fusionadas, porque el resto no son para nada bandas de prestigio y reconocimiento en la capital. Y tampoco es que ofrezcan ese sonido añejo y tradicional de nuestra Semana Santa, que es mi opinión ojo, no una imposición.
Como dicen, Bomberos, conocida popularmente como "Madre y Maestra" es la banda malagueña por excelencia más reconocida y mas tradicional, a la vez que la menos valorada posiblemente en nuestras bandas. A pesar además de que muchos pedimos ver a esta banda sonando tras tronos como Misericordia, con quien guardan un gran afecto ambas partes al ser Bomberos H.M.H. de Misericordia, pero que parece no llegar y prolongarse en el tiempo más de lo que muchos quisiéramos que fuese. Yo creo que va siendo hora de darle su lugar a Bomberos, es muy difícil perdurar en el tiempo con el repertorio que ellos tienen, aunque aveces los escucho y me suena más a que si no fuese por su uniformidad y nombre no serían lo que son, porque internamente (y yo sé de lo que hablo porque 2 años y medio he sido componente de sus filas como corneta) deberían de gestionar la banda de otra forma diferente respecto a ensayos, al igual que un director musical como la formación musical merece.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Banda de Cornetas y Tambores del R.C. de Bomberos (Málaga)

« Respuesta #6 en: Noviembre 21, 2016, 03:56:27 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Yo creo que la única que fuese elegido de esa lista fuese sido Bomberos, y muy posiblemente Fusionadas, porque el resto no son para nada bandas de prestigio y reconocimiento en la capital. Y tampoco es que ofrezcan ese sonido añejo y tradicional de nuestra Semana Santa, que es mi opinión ojo, no una imposición.
Como dicen, Bomberos, conocida popularmente como "Madre y Maestra" es la banda malagueña por excelencia más reconocida y mas tradicional, a la vez que la menos valorada posiblemente en nuestras bandas. A pesar además de que muchos pedimos ver a esta banda sonando tras tronos como Misericordia, con quien guardan un gran afecto ambas partes al ser Bomberos H.M.H. de Misericordia, pero que parece no llegar y prolongarse en el tiempo más de lo que muchos quisiéramos que fuese. Yo creo que va siendo hora de darle su lugar a Bomberos, es muy difícil perdurar en el tiempo con el repertorio que ellos tienen, aunque aveces los escucho y me suena más a que si no fuese por su uniformidad y nombre no serían lo que son, porque internamente (y yo sé de lo que hablo porque 2 años y medio he sido componente de sus filas como corneta) deberían de gestionar la banda de otra forma diferente respecto a ensayos, al igual que un director musical como la formación musical merece.

Totalmente,la banda debería también cuidar mucho más esos detalles.Recuerdo el año que fueron tras el Cautivo,creo que 2006,que tenían un nivel muy bueno,quizás si volvieran a recuperar ese nivel ´les sería más fácil quitarse esa etiqueta que se le ha colgado de "banda de cabeza".

Yo personalmente también deseo verlo algún día tras el Señor de la Humillación,y a ver si alguna de las no agrupadas se atreviera a darle la oportunidad.Medinaceli por ejemplo ha estado varios años con Sacramento de Yunquera,teniendo a dos minutos de su sede el lugar de ensayo de Bomberos,que además creo que está libre el Viernes de Dolores.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Banda de Cornetas y Tambores del R.C. de Bomberos (Málaga)

« Respuesta #7 en: Noviembre 21, 2016, 04:57:57 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Esto es un círculo vicioso. Si no tocan detrás de ningún trono, es difícil que crezcan en número de componentes, y si no crecen ninguna hermandad la va a querer contratar.

Ahora bien, hay cosas que chocan. ¿ Por qué las Hermandades de Malaga no cuentan con esta banda y traen de fuera a bandas mediocres? En mi opinión, si traes una banda de fuera es porque esa banda va a aportar calidad,caso de Sorbas o  Julian Cerdá.

Pienso que lo del Medinaceli sería una buena idea. Que Bomberos acompañe a Medinaceli y tal vez .día quw se agrupe el conjunto trono-banda sea muy bueno.

Y un apunte. La Banda de Yunquera solo participó en 2015

Re:Banda de Cornetas y Tambores del R.C. de Bomberos (Málaga)

« Respuesta #8 en: Noviembre 21, 2016, 05:01:04 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Espero que dejemos de crear bandas nuevas en malaga y apostemos por las que tenemos. Hay que revivir a bomberos y en especial Fusionadas como sea
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Banda de Cornetas y Tambores del R.C. de Bomberos (Málaga)

« Respuesta #9 en: Noviembre 21, 2016, 08:00:12 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Espero que dejemos de crear bandas nuevas en malaga y apostemos por las que tenemos. Hay que revivir a bomberos y en especial Fusionadas como sea

Eso está claro,de hecho es raro el año que no salga mínimo un intento de banda nueva (que la gran mayoría se quedan en intento),teniendo ya un montón aquí de varios estilos a elegir a las cuales nos les vendría nada mal sumar componentes y calidad.Por ejemplo,este año se está escuchando hablar sobre una posible agrupa de una asociación de la Victoria que ni siquiera tiene imágenes.....(si alguien sabe algo del tema que comente),con lo bien que le vendrían esos componentes a la única de este género de la capital (Viñeros).En fin....
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Banda de Cornetas y Tambores del R.C. de Bomberos (Málaga)

« Respuesta #10 en: Octubre 12, 2019, 05:14:45 pm »
Open quickbuttons

LosDosPercheles

Mensajes: 1.346

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La Madre y Maestra añadirá marchas a su repertorio.

Ojalá la banda encargue nuevas marchas a autores de renombre, y crezcan en componentes. Lo necesitan.

https://twitter.com/CCTTBomberosMLG/status/1183018680894050305?s=20
Guión.

Re:Banda de Cornetas y Tambores del R.C. de Bomberos (Málaga)

« Respuesta #11 en: Octubre 12, 2019, 05:39:12 pm »
Open quickbuttons

LosDosPercheles

Mensajes: 1.346

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La Madre y Maestra añadirá marchas a su repertorio.

Ojalá la banda encargue nuevas marchas a autores de renombre, y crezcan en componentes. Lo necesitan.

https://twitter.com/CCTTBomberosMLG/status/1183018680894050305?s=20

Será una mezcla de recuperaciones de antiguas marchas y composiciones nuevas.
Guión.

Re: Banda de Cornetas y Tambores del R.C. de Bomberos (Málaga)

« Respuesta #12 en: Marzo 20, 2024, 08:17:04 am »
Open quickbuttons

ciudadelas

Mensajes: 24

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
¿Alguien escuchó el domingo en el traslado de la Exaltación a Bomberos? Solo escuche una marcha me pareció fantástico y vi muchos componentes.