Autor Tema: ¿Faltan Hermandades de silencio en Málaga?  (Leído 22207 veces)

¿Faltan Hermandades de silencio en Málaga?

« en: Septiembre 10, 2017, 04:04:21 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.304

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Abro este tema para debatir si os parece que faltan más hermandades de silencio en Málaga

Re:¿Faltan Hermandades de silencio en Málaga?

« Respuesta #1 en: Septiembre 10, 2017, 04:09:44 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.304

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Aunque también creo que lo que falta es silencio y respeto con las cofradías, independientemente de su estilo

Re:¿Faltan Hermandades de silencio en Málaga?

« Respuesta #2 en: Septiembre 10, 2017, 09:16:45 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Que hagan falta no creo.Que vendrían bien está claro que sí.

Igual no es necesario que se creen más grupos nuevos.Por el contrario,podrían acercarse a este estilo algunas de las que ya están de una u otra manera,tanto en silencio total como en "silencio liviano",es decir,capilla musical o tambor ronco.

Se me ocurren para esto Mutilado (incluyendo la Virgen),Buena Fe (capilla para el Cristo le vendría de lujo),o las Lanzas.

Todas ellas tienen más o menos asequible el poder ir al Centro por cercanía,en comparación con otras.

Yo siempre he dicho que debería crearse una hermandad con un Santo Entierro,que,lógicamente,iría en silencio o como mucho capilla, o en su defecto,incluirla alguna hermandad de las actuales.En el cementerio San Miguel podría ser idóneo.

También sería una buena idea el grupo de Misericordias y Ánimas de Santiago y Esclavitud Dolorosa.

La mayoría de estas podrían ir al hipotético Sábado Santo,excepto las que procesionen un Cristo vivo (caso de Buena Fe).

A pesar de todo esto,hay que ser realista.En Málaga este estilo no triunfa,y si las pro-hermandades actuales no triunfan ni con estilos más o menos jaleosos,un estilo así quizás lo tendría totalmente negro.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:¿Faltan Hermandades de silencio en Málaga?

« Respuesta #3 en: Septiembre 10, 2017, 09:26:46 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
Aunque también creo que lo que falta es silencio y respeto con las cofradías, independientemente de su estilo

Realmente es eso.
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:¿Faltan Hermandades de silencio en Málaga?

« Respuesta #4 en: Septiembre 10, 2017, 10:48:07 pm »
Open quickbuttons

MaterMea

Mensajes: 325

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Aunque también creo que lo que falta es silencio y respeto con las cofradías, independientemente de su estilo


Ahí has dado en la clave. En Málaga faltan primeramente cofrades, y después si fuese posible cofrades silenciosos que aguanten 5 minutos sin hablar desde que se empiezan a ver las dalmáticas hasta que pasa la banda. Eso ya sería un triunfo.

Re:¿Faltan Hermandades de silencio en Málaga?

« Respuesta #5 en: Septiembre 10, 2017, 11:27:58 pm »
Open quickbuttons

Serviticus

Mensajes: 201

Desconectado
  • **
  • Insignia
  • Texto personal
    Ave María dolorida.
    • Ver Perfil
No solo faltan más hermandades de silencio sino que también falta "cultura" de silencio en Málaga para apreciar, valorar y respetar esta idiosincrasia en la Semana Santa.

Bajo tu amparo nos acojemos, Santa Madre de Dios,
seguros de que contigo nunca estaremos solos,
porque tu soledad acompañará y confortará la nuestra.

Re:¿Faltan Hermandades de silencio en Málaga?

« Respuesta #6 en: Septiembre 10, 2017, 11:41:05 pm »
Open quickbuttons

cofrademalacitano999


  • Visitante
Que hagan falta no creo.Que vendrían bien está claro que sí.

Igual no es necesario que se creen más grupos nuevos.Por el contrario,podrían acercarse a este estilo algunas de las que ya están de una u otra manera,tanto en silencio total como en "silencio liviano",es decir,capilla musical o tambor ronco.

Se me ocurren para esto Mutilado (incluyendo la Virgen),Buena Fe (capilla para el Cristo le vendría de lujo),o las Lanzas.

Todas ellas tienen más o menos asequible el poder ir al Centro por cercanía,en comparación con otras.

Yo siempre he dicho que debería crearse una hermandad con un Santo Entierro,que,lógicamente,iría en silencio o como mucho capilla, o en su defecto,incluirla alguna hermandad de las actuales.En el cementerio San Miguel podría ser idóneo.

También sería una buena idea el grupo de Misericordias y Ánimas de Santiago y Esclavitud Dolorosa.

La mayoría de estas podrían ir al hipotético Sábado Santo,excepto las que procesionen un Cristo vivo (caso de Buena Fe).

A pesar de todo esto,hay que ser realista.En Málaga este estilo no triunfa,y si las pro-hermandades actuales no triunfan ni con estilos más o menos jaleosos,un estilo así quizás lo tendría totalmente negro.

Yo no creo que el silencio no triunfe en Málaga, eso es ser algo pesimista. Mira la respuesta en número de nazarenos que tuvo Resignación y Esperanza en su primera salida procesional, en los vídeos está.

Cambiar de su estilo a silencio a Llaga y Buena Fe sería demasiado radical y perderíamos a mucha gente, como hizo Medinaceli cuando cambió su estilo de alegre a sobrio, no queremos parecernos a ellos, jajaja... A lo mejor si desde un principio se hubiera pensado el silencio o banda de música sobria, a lo mejor hubiera estado también bien, si Llaga y Buena Fe cambia de estilo es como mucho de Agrupación Musical a ccytt. (Es mi opinión personal).

Re:¿Faltan Hermandades de silencio en Málaga?

« Respuesta #7 en: Septiembre 11, 2017, 12:37:23 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Se supone que Monte calvario tiene como objetivo a largo plazo quitar la banda del misterio

Re:¿Faltan Hermandades de silencio en Málaga?

« Respuesta #8 en: Septiembre 11, 2017, 04:00:00 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
Se supone que Monte calvario tiene como objetivo a largo plazo quitar la banda del misterio
¿Para hacer la hermandad parcialmente de silencio? Parece un poco forzado.
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:¿Faltan Hermandades de silencio en Málaga?

« Respuesta #9 en: Septiembre 11, 2017, 04:07:58 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Se supone que Monte calvario tiene como objetivo a largo plazo quitar la banda del misterio

La verdad es que sobrecoge bastante en los tramos que va en silencio,y estaría de lujo,pero con el recorrido tan largo que tienen no sé cómo podría salir la cosa,es muy arriesgado...
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:¿Faltan Hermandades de silencio en Málaga?

« Respuesta #10 en: Septiembre 11, 2017, 04:45:14 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Se supone que Monte calvario tiene como objetivo a largo plazo quitar la banda del misterio
¿Para hacer la hermandad parcialmente de silencio? Parece un poco forzado.
No sería un caso único. En Sevilla por ejemplo, el señor de la Pasión va  en silencio y la virgen de la Merced con una banda de repertorio fúnebre

Re:¿Faltan Hermandades de silencio en Málaga?

« Respuesta #11 en: Septiembre 11, 2017, 05:12:03 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿Por qué no analizáis un poco la situación antes de reclamar más cofradías de silencio?

En Málaga solo tenemos una cofradía así y cabría pensar que sería bueno que hubiesen más, pero...

· Resulta que dicha cofradía es de las que menos portadores necesitan para salir y aún así siempre tiene problemas para llenar sus tronos.

· Resulta que dicha cofradía no te exige ser hermano para salir de nazareno y aún así saca un número exiguo.

· Resulta que dicha cofradía no llega al millar de hermanos sin tener cuotas desorbitadas.

Por lo tanto concluyo que una cofradía de silencio no tiene mucho predicamento en nuestra ciudad y por ende no creo que haga falta más cofradías con ese corte, o sí, pero desde luego poco futuro tendrían.

Añado que este año el Monte Calvario se ha visto bastante apurada para llenar el trono del Cristo cuando normalmente el problema lo tenían con el de la Virgen... ¿casualidad o consecuencia por el hecho de ir tramos en silencio?

Re:¿Faltan Hermandades de silencio en Málaga?

« Respuesta #12 en: Septiembre 11, 2017, 08:56:02 pm »
Open quickbuttons

lobo capillita

Mensajes: 112

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Está claro que el silencio no triunfa en Málaga porque la gente no sabe ni lo que es. Ir de nazareno en los Dolores y que la gente no deje de preguntarte cosas, hacer ruido y encima protestar cuando los hermanos de la comisión externa les informan de que vamos en silencio; es alucinante. La penitencia se hace más difícil con la falta de respeto de la gente. Pero bueno, supongo que poco a poco se hace el camino y hay calles mejores que otras para un cortejo de silencio. En general, se respeta bastante el cortejo en muchas calles.
« Última modificación: Septiembre 11, 2017, 09:02:06 pm por lobo capillita »

Re:¿Faltan Hermandades de silencio en Málaga?

« Respuesta #13 en: Septiembre 11, 2017, 09:23:21 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil

· Resulta que dicha cofradía no te exige ser hermano para salir de nazareno y aún así saca un número exiguo.

· Resulta que dicha cofradía no llega al millar de hermanos sin tener cuotas desorbitadas.


¿es Dolores de San Juan?

Antes sí había que ser hermano para salir de nazareno.

Sobre las causas de por qué esta hermandad no atrae masas (a pesar de ser alabada por casi todos) se podría hablar bastante, pero no se si se puede hablar sin herir algunas sensibilidades en el foro.
« Última modificación: Septiembre 11, 2017, 09:35:10 pm por Amadeuss »
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:¿Faltan Hermandades de silencio en Málaga?

« Respuesta #14 en: Septiembre 11, 2017, 09:34:22 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
Se supone que Monte calvario tiene como objetivo a largo plazo quitar la banda del misterio
¿Para hacer la hermandad parcialmente de silencio? Parece un poco forzado.
No sería un caso único. En Sevilla por ejemplo, el señor de la Pasión va  en silencio y la virgen de la Merced con una banda de repertorio fúnebre

No me refería exactamente a eso, sino que parece que intentan imprimir un carácter postizo a la hermandad.

Cada cofradía puede elegir el estilo que quiera, y espero no ofender con lo que digo, porque parece que hay bastantes que se la cojen con papel de fumar, pero a mí me parece que sería sobreactuar,  como también creo que sobreactúa las Penas, o Lágrimas y Favores o la Cena cuando dijo eso de que "Cena subirá Casapalma del tirón y sin descansar" para contrarrestar el efecto "masas" de la legión con Mena.
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:¿Faltan Hermandades de silencio en Málaga?

« Respuesta #15 en: Septiembre 11, 2017, 09:38:36 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
¿Por qué no analizáis un poco la situación antes de reclamar más cofradías de silencio?

En Málaga solo tenemos una cofradía así y cabría pensar que sería bueno que hubiesen más, pero...


Bueno una y media, porque Servitas aún no estando agrupada tiene todo el aprecio y se le considera una más entre las de Málaga.
Además está Humildad que quería ser conocida como "el silencio blanco" ¿no?
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:¿Faltan Hermandades de silencio en Málaga?

« Respuesta #16 en: Septiembre 12, 2017, 02:14:35 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿Por qué no analizáis un poco la situación antes de reclamar más cofradías de silencio?

En Málaga solo tenemos una cofradía así y cabría pensar que sería bueno que hubiesen más, pero...


Bueno una y media, porque Servitas aún no estando agrupada tiene todo el aprecio y se le considera una más entre las de Málaga.
Además está Humildad que quería ser conocida como "el silencio blanco" ¿no?
El silencio blanco no, eso es una marcha de 3 caídas.
Los de la Humildad se autodenominan los Servitas Blancos, porque quieren imprimir un caracter serio y riguroso  como los servitas (orden em las filas,seriedad etc), pero blancos porque no son una cofradia de luto, es decir, pueden llevar musica.

Yo creo que la hermandad avanza por el buen camino, si bien todavía le queda.

Tambien añadir que es muy dificil conseguir un rigor y una seriedad en el cortejo cuando tus mazarenos tienen una media de edad de 15 años. Pero eso pasa en casi todas las hermandades de Malaga, los adultos pasan de ser nazarenos

Re:¿Faltan Hermandades de silencio en Málaga?

« Respuesta #17 en: Septiembre 12, 2017, 01:41:51 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
¿Por qué no analizáis un poco la situación antes de reclamar más cofradías de silencio?

En Málaga solo tenemos una cofradía así y cabría pensar que sería bueno que hubiesen más, pero...


Bueno una y media, porque Servitas aún no estando agrupada tiene todo el aprecio y se le considera una más entre las de Málaga.
Además está Humildad que quería ser conocida como "el silencio blanco" ¿no?

El silencio blanco no, eso es una marcha de 3 caídas.

Los de la Humildad se autodenominan los Servitas Blancos, porque quieren imprimir un caracter serio y riguroso  como los servitas (orden em las filas,seriedad etc), pero blancos porque no son una cofradia de luto, es decir, pueden llevar musica.

]Yo creo que la hermandad avanza por el buen camino, si bien todavía le queda.

Tambien añadir que es muy dificil conseguir un rigor y una seriedad en el cortejo cuando tus mazarenos tienen una media de edad de 15 años. Pero eso pasa en casi todas las hermandades de Malaga, los adultos pasan de ser nazarenos
Gracias por la aclaración  :D
Será por lo que dices. Solo he visto una vez esta cofradía en la calle, y no me dió sensación de que guardaran especialmente silencio.
« Última modificación: Abril 29, 2018, 05:59:23 am por Amadeuss »
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:¿Faltan Hermandades de silencio en Málaga?

« Respuesta #18 en: Septiembre 12, 2017, 04:06:21 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.304

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Que hagan falta no creo.Que vendrían bien está claro que sí.

Igual no es necesario que se creen más grupos nuevos.Por el contrario,podrían acercarse a este estilo algunas de las que ya están de una u otra manera,tanto en silencio total como en "silencio liviano",es decir,capilla musical o tambor ronco.

Se me ocurren para esto Mutilado (incluyendo la Virgen),Buena Fe (capilla para el Cristo le vendría de lujo),o las Lanzas.

Todas ellas tienen más o menos asequible el poder ir al Centro por cercanía,en comparación con otras.

Yo siempre he dicho que debería crearse una hermandad con un Santo Entierro,que,lógicamente,iría en silencio o como mucho capilla, o en su defecto,incluirla alguna hermandad de las actuales.En el cementerio San Miguel podría ser idóneo.

También sería una buena idea el grupo de Misericordias y Ánimas de Santiago y Esclavitud Dolorosa.

La mayoría de estas podrían ir al hipotético Sábado Santo,excepto las que procesionen un Cristo vivo (caso de Buena Fe).

A pesar de todo esto,hay que ser realista.En Málaga este estilo no triunfa,y si las pro-hermandades actuales no triunfan ni con estilos más o menos jaleosos,un estilo así quizás lo tendría totalmente negro.

Coincido en muchas cosas: Mutilado con tambores roncos sería impresionante, pero claro está, todos sabemos de lo que depende para que salga. Divina Providencia con capilla también sería exquisito. Llaga en el Hombro pienso lo mismo, a su estética no le pega ni AM ni CCTT, pero supongo que estando necesitada de portadores no se va a arriesgar de momento a incluir un acompañamiento que  no es el que más atrae a priori. Hace un tiempo vi una encuesta en un blog cofrade sobre qué acompañamiento era el que debería tener Llaga en el Hombro, no sé a día de hoy cómo estará, pero cuando lo vi ganaba por bastante Banda de Música. Las Lanzas a mí me pega más con BM y repertorio sobrio, quizás le dejaría un acompañamiento mezclando unos ratos  capilla musical y otros tambores roncos, siempre y cuando cambien la iconografía del Cristo por una más acorde al estilo de Encarnación y Amor Divino. De Misericordias de Santiago, que por cierto creo que sigue en las Catalinas, vaya tela,sigo pensando que el Grupo que tenga (o tuviera) se reactive y solo dé culto a este Crucificado de tanta historia y valor artístico y a Medinaceli, incluyendo a este último tienen el futuro asegurado. Capilla para el primero y al segundo le pega cualquier estilo en verdad. No les hace falta Dolorosa. Esclavitud la fusionaria con Sto. Cristo de la Salud, aunque sea de Gloria, yo creo que cuando consigan la cesión de la talla y la puedan procesionar debería salir tanto en Semana santa como en su Festividad. La Virgen me pega más con Banda. Y en cuanto al Santo Entierro que dices, como esperemos a que lo incluya Angustias de San Agustín a saber cuándo lo veremos, me gusta la idea de una Hermandad en el Cementerio de San Miguel, donde hay una Dolorosa muy antigua y de enorme calidad artística y belleza que lo podría acompañar. Ella con capilla y él a oscuras con nazarenos con antorchas en silencio.

Re:¿Faltan Hermandades de silencio en Málaga?

« Respuesta #19 en: Septiembre 13, 2017, 01:40:31 pm »
Open quickbuttons

romanorojo

Mensajes: 71

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
en mi opinión debería de haber mas cofradías de silencio,pero aquí no hay cultura de eso porque gusta mas el bullicio que se forma con las bandas que buscar esos momentos de recogimiento que se producen cuando se contempla a esas imágenes de JESUCRISTO y su madre MARíA,ojala algún día si se tenga esa cultura y se pueda disfrutar de mas momentos y no se quede reducido solamente al viernes santo

Re:¿Faltan Hermandades de silencio en Málaga?

« Respuesta #20 en: Septiembre 13, 2017, 03:47:45 pm »
Open quickbuttons

Serviticus

Mensajes: 201

Desconectado
  • **
  • Insignia
  • Texto personal
    Ave María dolorida.
    • Ver Perfil
Pues yo no sé hasta que punto hay cierto rechazo con las hermandades de silencio pero Servitas es de las pocas procesiones si no la única, que concita a gente que pasa de este mundo cofrade (y eso es MUCHO). Y además, gente de todo pelaje. Esto pasa en la de Málaga y en la de Vélez, aunque yo prefiero menos gente con un público de calidad y respetuoso que masas humanas con chusmerío y merdellonerío por doquier.

Bajo tu amparo nos acojemos, Santa Madre de Dios,
seguros de que contigo nunca estaremos solos,
porque tu soledad acompañará y confortará la nuestra.

Re:¿Faltan Hermandades de silencio en Málaga?

« Respuesta #21 en: Septiembre 13, 2017, 04:39:52 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A Servitas le pasa como a Mena (salvando las distancias), concita un público que va a verla mayormente por el espectáculo que ofrece, pero que no respeta lo que ve. Son ya habituales los follones y faltas de respeto en la recogida de la Orden.

Por otro lado, no es una cofradía, sacan unas andas con cuatro gatos y apenas tienen gastos, así se puede ser de silencio...

Re:¿Faltan Hermandades de silencio en Málaga?

« Respuesta #22 en: Septiembre 13, 2017, 06:14:00 pm »
Open quickbuttons

Serviticus

Mensajes: 201

Desconectado
  • **
  • Insignia
  • Texto personal
    Ave María dolorida.
    • Ver Perfil
A Servitas le pasa como a Mena (salvando las distancias), concita un público que va a verla mayormente por el espectáculo que ofrece, pero que no respeta lo que ve. Son ya habituales los follones y faltas de respeto en la recogida de la Orden.

Por otro lado, no es una cofradía, sacan unas andas con cuatro gatos y apenas tienen gastos, así se puede ser de silencio...

Las faltas de respeto son más generalizadas por desgracia de lo que parece. Este mismo año he visto esas faltas en una cuantas: Gitanos, Cautivo, Nueva Esperanza, Expiración, etc. Pero el problema no son las cofradías sino la educación de mucha gente, y esto inevitablemente afecta a la compostura que ha de guardarse ante las dos cofradías y media de silencio que tenemos.

Por otro lado, que Servitas no sea una cofradía (cosa que en Vélez sí y tienen ambas similares características) y sacan unas andas con "cuatro gatos" como tu dices, es un punto más a mi favor de que para concitar público o llamar a la devoción, no se necesista mucha parafernaria ni bandas (algunas cobrando precios desorbitados).

Bajo tu amparo nos acojemos, Santa Madre de Dios,
seguros de que contigo nunca estaremos solos,
porque tu soledad acompañará y confortará la nuestra.

Re:¿Faltan Hermandades de silencio en Málaga?

« Respuesta #23 en: Septiembre 13, 2017, 06:38:48 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A servitas lo que le pasa es que sale un viernes a la hora en que los jóvenes ya están cociéndose en los pubs. Y al no llevar delante un cuerpo de nazarenos ni llevar bandas ni nada, queda "muy acesible" a los gritos etc del chusmerío y los borrachos

Re:¿Faltan Hermandades de silencio en Málaga?

« Respuesta #24 en: Septiembre 14, 2017, 12:01:12 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil


Por otro lado, que Servitas no sea una cofradía (cosa que en Vélez sí y tienen ambas similares características) y sacan unas andas con "cuatro gatos" como tu dices, es un punto más a mi favor de que para concitar público o llamar a la devoción, no se necesista mucha parafernaria ni bandas (algunas cobrando precios desorbitados).

Cierto, así eran las cofradías en tiempos antiguos y no me parece mal que haya una que conserve resquicios del pasado, sin sucumbir a la parafernalia que quieren hacernos creer inevitable en las cofradías de hoy.
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:¿Faltan Hermandades de silencio en Málaga?

« Respuesta #25 en: Septiembre 14, 2017, 06:45:42 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A Servitas le pasa como a Mena (salvando las distancias), concita un público que va a verla mayormente por el espectáculo que ofrece, pero que no respeta lo que ve. Son ya habituales los follones y faltas de respeto en la recogida de la Orden.

Por otro lado, no es una cofradía, sacan unas andas con cuatro gatos y apenas tienen gastos, así se puede ser de silencio...

Las faltas de respeto son más generalizadas por desgracia de lo que parece. Este mismo año he visto esas faltas en una cuantas: Gitanos, Cautivo, Nueva Esperanza, Expiración, etc. Pero el problema no son las cofradías sino la educación de mucha gente, y esto inevitablemente afecta a la compostura que ha de guardarse ante las dos cofradías y media de silencio que tenemos.

Por otro lado, que Servitas no sea una cofradía (cosa que en Vélez sí y tienen ambas similares características) y sacan unas andas con "cuatro gatos" como tu dices, es un punto más a mi favor de que para concitar público o llamar a la devoción, no se necesista mucha parafernaria ni bandas (algunas cobrando precios desorbitados).

Vamos a ver, ya sabemos que para ti Servitas es el summum, a mí me encanta, pero no es una cofradía al uso, ahí radica su especialidad, y aquí hablamos de cofradías. El tema va de si son necesarias más cofradías de silencio, y puse el ejemplo de la única cofradía de ese estilo que tenemos, que no es que sea muy popular. Servitas es cosa aparte, porque repito, no es una cofradía y no necesita todo lo que requiere una cofradía.

Ahora si el tema es que en vez de cofradías con tronos y bordados deberíamos sacar santos en andas con cuatro gatos y en silencio hablamos de otra cosa distinta. Entonces ya es un debate más profundo sobre las formas de la Semana Santa.

Pero yo por cofradía de silencio entiendo una hermandad con al menos un trono de seis varales, patrimonio y sin banda. Esas de las que hay unas cuantas en Sevilla y sin embargo aquí solo una.

Re:¿Faltan Hermandades de silencio en Málaga?

« Respuesta #26 en: Septiembre 14, 2017, 07:46:06 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
Servitas no es una cofradía al uso, de Málaga.

A lo mejor esa unica cofradía agrupada que no es muy popular ha hecho un gasto excesivo en trono o  manto para aumentar popularidad.

Pero no pensaba que el proposito de la Semana Santa era postularse a unos premios máster de popularidad.
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:¿Faltan Hermandades de silencio en Málaga?

« Respuesta #27 en: Septiembre 14, 2017, 08:17:53 pm »
Open quickbuttons

trompeta_cofrade

Mensajes: 497

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
La semana santa del centro de la peninsula es muy parecida a lo que contais, andas y simplicidad. De verdad lo prefeririais a lo que tenemos?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

RGJ,92

Re:¿Faltan Hermandades de silencio en Málaga?

« Respuesta #28 en: Septiembre 14, 2017, 09:03:21 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
La semana santa del centro de la peninsula es muy parecida a lo que contais, andas y simplicidad. De verdad lo prefeririais a lo que tenemos?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

No hablamos de reconvertir esta Semana Santa, sino que no se le diga a Servitas que no son una cofradia de Semana Santa, por tener un estilo que imperaba aquí en otros tiempos, y hoy todavía se da en otros sitios en Semana Santa
« Última modificación: Septiembre 14, 2017, 10:26:04 pm por Amadeuss »
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:¿Faltan Hermandades de silencio en Málaga?

« Respuesta #29 en: Septiembre 14, 2017, 09:03:26 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Osea que una hermandad con un trono de 4 varales no es bienvenida . Ya lo expuse en otro tema solo teneis que mirar el gran trono que tiene la vera cruz de Alhaurín y sii es de 4 varales .

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


Re:¿Faltan Hermandades de silencio en Málaga?

« Respuesta #30 en: Septiembre 14, 2017, 10:00:36 pm »
Open quickbuttons

Serviticus

Mensajes: 201

Desconectado
  • **
  • Insignia
  • Texto personal
    Ave María dolorida.
    • Ver Perfil
A Servitas le pasa como a Mena (salvando las distancias), concita un público que va a verla mayormente por el espectáculo que ofrece, pero que no respeta lo que ve. Son ya habituales los follones y faltas de respeto en la recogida de la Orden.

Por otro lado, no es una cofradía, sacan unas andas con cuatro gatos y apenas tienen gastos, así se puede ser de silencio...

Las faltas de respeto son más generalizadas por desgracia de lo que parece. Este mismo año he visto esas faltas en una cuantas: Gitanos, Cautivo, Nueva Esperanza, Expiración, etc. Pero el problema no son las cofradías sino la educación de mucha gente, y esto inevitablemente afecta a la compostura que ha de guardarse ante las dos cofradías y media de silencio que tenemos.

Por otro lado, que Servitas no sea una cofradía (cosa que en Vélez sí y tienen ambas similares características) y sacan unas andas con "cuatro gatos" como tu dices, es un punto más a mi favor de que para concitar público o llamar a la devoción, no se necesista mucha parafernaria ni bandas (algunas cobrando precios desorbitados).

Vamos a ver, ya sabemos que para ti Servitas es el summum, a mí me encanta, pero no es una cofradía al uso, ahí radica su especialidad, y aquí hablamos de cofradías. El tema va de si son necesarias más cofradías de silencio, y puse el ejemplo de la única cofradía de ese estilo que tenemos, que no es que sea muy popular. Servitas es cosa aparte, porque repito, no es una cofradía y no necesita todo lo que requiere una cofradía.

Ahora si el tema es que en vez de cofradías con tronos y bordados deberíamos sacar santos en andas con cuatro gatos y en silencio hablamos de otra cosa distinta. Entonces ya es un debate más profundo sobre las formas de la Semana Santa.

Pero yo por cofradía de silencio entiendo una hermandad con al menos un trono de seis varales, patrimonio y sin banda. Esas de las que hay unas cuantas en Sevilla y sin embargo aquí solo una.

Claro que para mí es el summum como lo pueda ser para ti la Paloma por ejemplo. Y vuelvo a repetir que no tiene nada que ver con que Servitas no sea una cofradía porque hay muchas "servitas" en otros lugares que son una cofradía más y no pasa nada. Lo que marca el estilo de Servitas en Málaga NO ES PORQUE SEA UNA ORDEN sino porque tiene un estilo de procesionar propio y (como ha indicado otro forero, hunde sus raíces en las antiguas procesiones de la ciudad) independientemente de si es una cofradía, orden, unión pía, congregación, etc. Servitas en Cádiz capital por ejemplo, es orden como en Málaga y su estilo no tiene nada que ver (pues lleva banda de música y un rico patrimonio). La Asociación de la Dulce Resignación con el tiempo imagino que se convertirán en cofradía. ¿Ya no pueden ser cofradía por seguir una línea parecida a Servitas?

¿Para ti qué es todo lo que requiere una cofradía? ¿Es menos cofradía aquella con un solo trono de cuatro varales, enseres modestos y una capilla por ejemplo? ¿Sería cofradía de tercera solo porque tengas otras preferencias cofrades? 

Por último. Para mí una cofradía de silencio no es aquella que no lleva banda de música. Hay cofradías (ya que sacas a colación Sevilla) que no llevan banda de música (como por ejemplo la Soledad de San Lorenzo) y te puedo asegurar que no había silencio entre los asistentes. El silencio no solo lo marca el tipo de acompañamiento que lleve una cofradía sino su rigor, compostura y orden en el procesionar, porque las que llevan capillas o algo de acompañamiento no son menos de silencio que las que no llevan nada.

Bajo tu amparo nos acojemos, Santa Madre de Dios,
seguros de que contigo nunca estaremos solos,
porque tu soledad acompañará y confortará la nuestra.

Re:¿Faltan Hermandades de silencio en Málaga?

« Respuesta #31 en: Septiembre 14, 2017, 10:21:45 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
Las últimas veces que he visto procesionar a "El Silencio" en Sevilla excepto los breves momentos que pasaban las imágenes, había de todo menos silencio.

Por otra parte, Servitas conserva mucho mas de verdaderos moldes y la esencia de  la antigua Málaga cofrade, que por ejemplo Dolores de San Juan que tanto presume de hacerlo, y que a lo mejor encaja mas en el concepto de "cofradía " para algunos.
« Última modificación: Septiembre 14, 2017, 10:34:24 pm por Amadeuss »
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:¿Faltan Hermandades de silencio en Málaga?

« Respuesta #32 en: Septiembre 15, 2017, 08:37:53 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La semana santa del centro de la peninsula es muy parecida a lo que contais, andas y simplicidad. De verdad lo prefeririais a lo que tenemos?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

No hablamos de reconvertir esta Semana Santa, sino que no se le diga a Servitas que no son una cofradia de Semana Santa, por tener un estilo que imperaba aquí en otros tiempos, y hoy todavía se da en otros sitios en Semana Santa

Servitas no es una cofradía de Semana Santa porque yo lo diga, no lo es porque no lo es, es una Orden y como tal tiene sus peculiaridades.

Re:¿Faltan Hermandades de silencio en Málaga?

« Respuesta #33 en: Septiembre 15, 2017, 08:41:14 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Osea que una hermandad con un trono de 4 varales no es bienvenida . Ya lo expuse en otro tema solo teneis que mirar el gran trono que tiene la vera cruz de Alhaurín y sii es de 4 varales .

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Creo que en la Agrupación exigen un mínimo de 6 varales para entrar.

Re:¿Faltan Hermandades de silencio en Málaga?

« Respuesta #34 en: Septiembre 15, 2017, 08:55:28 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Claro que para mí es el summum como lo pueda ser para ti la Paloma por ejemplo. Y vuelvo a repetir que no tiene nada que ver con que Servitas no sea una cofradía porque hay muchas "servitas" en otros lugares que son una cofradía más y no pasa nada. Lo que marca el estilo de Servitas en Málaga NO ES PORQUE SEA UNA ORDEN sino porque tiene un estilo de procesionar propio y (como ha indicado otro forero, hunde sus raíces en las antiguas procesiones de la ciudad) independientemente de si es una cofradía, orden, unión pía, congregación, etc. Servitas en Cádiz capital por ejemplo, es orden como en Málaga y su estilo no tiene nada que ver (pues lleva banda de música y un rico patrimonio). La Asociación de la Dulce Resignación con el tiempo imagino que se convertirán en cofradía. ¿Ya no pueden ser cofradía por seguir una línea parecida a Servitas?

¿Para ti qué es todo lo que requiere una cofradía? ¿Es menos cofradía aquella con un solo trono de cuatro varales, enseres modestos y una capilla por ejemplo? ¿Sería cofradía de tercera solo porque tengas otras preferencias cofrades? 

Por último. Para mí una cofradía de silencio no es aquella que no lleva banda de música. Hay cofradías (ya que sacas a colación Sevilla) que no llevan banda de música (como por ejemplo la Soledad de San Lorenzo) y te puedo asegurar que no había silencio entre los asistentes. El silencio no solo lo marca el tipo de acompañamiento que lleve una cofradía sino su rigor, compostura y orden en el procesionar, porque las que llevan capillas o algo de acompañamiento no son menos de silencio que las que no llevan nada.

Servitas en Málaga es una Orden que funciona a su manera, no como una cofradía al uso, tú mismo lo has dicho, otras Servitas son como cofradías, la de aquí no. La de aquí no está agrupada, va por libre, y quizá sea la que más a gala lleva ser una Orden de todas las Servitas que haya.

Si una cofradía llama a la puerta de San Julián sacando a la calle unas andas con dos varales te aseguro que no la dejan entrar, independientemente del estilo que puedan tener.

Lo que digo es que Servitas al no funcionar como una cofradía normal se puede permitir llevar ese estilo, pues no tiene que poner en la calle un trono con 6 varales y conseguir un mínimo de 100 portadores. Tampoco necesita ingresos porque su fin no es hacer patrimonio, por tanto tampoco necesita muchos hermanos para sufragarse ni la subvención de la Agrupación.

Eso es lo que requiere una cofradía, gente para empezar, masa social, patrimonio humano que le posibilitará crear patrimonio artístico y agruparse algún día. Eso siendo de silencio en Málaga es muy difícil.

Re:¿Faltan Hermandades de silencio en Málaga?

« Respuesta #35 en: Septiembre 15, 2017, 11:40:59 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
Lo que digo es que Servitas al no funcionar como una cofradía normal se puede permitir llevar ese estilo, pues no tiene que poner en la calle un trono con 6 varales y conseguir un mínimo de 100 portadores.
Eso es lo que requiere una cofradía, gente para empezar, masa social, patrimonio humano que le posibilitará crear patrimonio artístico y agruparse algún día. Eso siendo de silencio en Málaga es muy difícil.

Pero no acabo de entender que ves distinto en el estilo de Servitas.
Dolores de san Juan tiene también estilo de silencio y es una cofradia, tronos de 6 varales, patrimonio, masa social y todo eso.
« Última modificación: Septiembre 16, 2017, 02:23:01 am por Amadeuss »
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:¿Faltan Hermandades de silencio en Málaga?

« Respuesta #36 en: Septiembre 16, 2017, 12:29:28 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Lo que digo es que Servitas al no funcionar como una cofradía normal se puede permitir llevar ese estilo, pues no tiene que poner en la calle un trono con 6 varales y conseguir un mínimo de 100 portadores.
Eso es lo que requiere una cofradía, gente para empezar, masa social, patrimonio humano que le posibilitará crear patrimonio artístico y agruparse algún día. Eso siendo de silencio en Málaga es muy difícil.

Pero no acabo de entender que ves distinto en el estilo de Servirás.
Dolores de san Juan tiene también estilo de silencio y es una cofradia, tronos de 6 varales, patrimonio, masa social y todo eso.
Dolores de san juan sobrevive.
Crear una hermandad de silencio partiendo desde cero es una odisea, porque cada vez hay menos gente y los pocos que hay prefieren una hermandad de corte alegre.

Re:¿Faltan Hermandades de silencio en Málaga?

« Respuesta #37 en: Septiembre 16, 2017, 02:28:26 am »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
Lo que digo es que Servitas al no funcionar como una cofradía normal se puede permitir llevar ese estilo, pues no tiene que poner en la calle un trono con 6 varales y conseguir un mínimo de 100 portadores.
Eso es lo que requiere una cofradía, gente para empezar, masa social, patrimonio humano que le posibilitará crear patrimonio artístico y agruparse algún día. Eso siendo de silencio en Málaga es muy difícil.

Pero no acabo de entender que ves distinto en el estilo de Servirás.
Dolores de san Juan tiene también estilo de silencio y es una cofradia, tronos de 6 varales, patrimonio, masa social y todo eso.
Dolores de san juan sobrevive.
Crear una hermandad de silencio partiendo desde cero es una odisea, porque cada vez hay menos gente y los pocos que hay prefieren una hermandad de corte alegre.

Servitas también sobrevive, y para mí es muy importante su presencia, porque es el único ejemplo de procesionar con humildad y sencillez entre toda la ostentación y magnificencia.
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:¿Faltan Hermandades de silencio en Málaga?

« Respuesta #38 en: Septiembre 16, 2017, 12:23:18 pm »
Open quickbuttons

Serviticus

Mensajes: 201

Desconectado
  • **
  • Insignia
  • Texto personal
    Ave María dolorida.
    • Ver Perfil
Claro que para mí es el summum como lo pueda ser para ti la Paloma por ejemplo. Y vuelvo a repetir que no tiene nada que ver con que Servitas no sea una cofradía porque hay muchas "servitas" en otros lugares que son una cofradía más y no pasa nada. Lo que marca el estilo de Servitas en Málaga NO ES PORQUE SEA UNA ORDEN sino porque tiene un estilo de procesionar propio y (como ha indicado otro forero, hunde sus raíces en las antiguas procesiones de la ciudad) independientemente de si es una cofradía, orden, unión pía, congregación, etc. Servitas en Cádiz capital por ejemplo, es orden como en Málaga y su estilo no tiene nada que ver (pues lleva banda de música y un rico patrimonio). La Asociación de la Dulce Resignación con el tiempo imagino que se convertirán en cofradía. ¿Ya no pueden ser cofradía por seguir una línea parecida a Servitas?

¿Para ti qué es todo lo que requiere una cofradía? ¿Es menos cofradía aquella con un solo trono de cuatro varales, enseres modestos y una capilla por ejemplo? ¿Sería cofradía de tercera solo porque tengas otras preferencias cofrades? 

Por último. Para mí una cofradía de silencio no es aquella que no lleva banda de música. Hay cofradías (ya que sacas a colación Sevilla) que no llevan banda de música (como por ejemplo la Soledad de San Lorenzo) y te puedo asegurar que no había silencio entre los asistentes. El silencio no solo lo marca el tipo de acompañamiento que lleve una cofradía sino su rigor, compostura y orden en el procesionar, porque las que llevan capillas o algo de acompañamiento no son menos de silencio que las que no llevan nada.

Servitas en Málaga es una Orden que funciona a su manera, no como una cofradía al uso, tú mismo lo has dicho, otras Servitas son como cofradías, la de aquí no. La de aquí no está agrupada, va por libre, y quizá sea la que más a gala lleva ser una Orden de todas las Servitas que haya.

Si una cofradía llama a la puerta de San Julián sacando a la calle unas andas con dos varales te aseguro que no la dejan entrar, independientemente del estilo que puedan tener.

Lo que digo es que Servitas al no funcionar como una cofradía normal se puede permitir llevar ese estilo, pues no tiene que poner en la calle un trono con 6 varales y conseguir un mínimo de 100 portadores. Tampoco necesita ingresos porque su fin no es hacer patrimonio, por tanto tampoco necesita muchos hermanos para sufragarse ni la subvención de la Agrupación.

Eso es lo que requiere una cofradía, gente para empezar, masa social, patrimonio humano que le posibilitará crear patrimonio artístico y agruparse algún día. Eso siendo de silencio en Málaga es muy difícil.

Sé perfectamente como es la Orden Tercera porque aparte de que soy malagueño aunque sea hermano de mi cofradía veleña, soy devoto también de la imagen que procesiona esta Orden desde hace muchísimos años, tengo amigos en la Orden y conozco a la perfección (y poseo) su Regla de Vida, Consejo, funcionamiento interno, etc. Servitas es una Orden, no está agrupada, funciona a su manera, va por libre, perfecto. Pero sin ser cofradía, procesiona como una más (aunque no tenga obligación de venias y Recorrido Oficial), como miembro honorífico de la Agrupación de Cofradías. Dime tú que Orden Tercera de las miles que hay por el mundo, tiene una sección de penitencia que procesiona junto a Cofradías en Semana Santa...

El fin de una Cofradía me parece a mí que no es ampliar el Patrimonio material, tener veintecatorce mil hermanos, y hacer un trono de diez varales... En todos los Estatutos que configuran la naturaleza jurídica de cualquier Cofradía refleja claramente que el fin de un grupo cofrade es la de dar culto interno y externo a una imagen o varias imágenes, así como propagar su devoción. PUNTO. A partir de aquí, cada Cofradía tiene sus singularidades, estilo, personalidad, desarrollo, etc... Y la prueba de ello es que existen muchas cofradías del estilo de Servitas que son Cofradía. Lo que pasa es que en Málaga la única que lleva un estilo tan singular, viene marcado de manos de un Orden, que podía ser perfectamente otra cofradía u otra cosa. Ahora bien... si tu me dices que en los Estatuto de la Agrupación de Cofradías pone que para agruparse una asociación tiene que tener como mínimo un trono de seis varales, cuatro bandas de música, un palio de dos toneladas de oro y tres mil hermanos, entonces me callo.

Bajo tu amparo nos acojemos, Santa Madre de Dios,
seguros de que contigo nunca estaremos solos,
porque tu soledad acompañará y confortará la nuestra.

Re:¿Faltan Hermandades de silencio en Málaga?

« Respuesta #39 en: Septiembre 16, 2017, 12:38:22 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil

El fin de una Cofradía me parece a mí que no es ampliar el Patrimonio material, tener veintecatorce mil hermanos, y hacer un trono de diez varales... En todos los Estatutos que configuran la naturaleza jurídica de cualquier Cofradía refleja claramente que el fin de un grupo cofrade es la de dar culto interno y externo a una imagen o varias imágenes, así como propagar su devoción. PUNTO.

Es que hay cosas de cajón que ni se deberían discutir, aunque estemos en 2.017 y se quiera reciclar el sentido de las cofradías.
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.