Autor Tema: Banda de Música de la Archicofradía del Paso y la Esperanza (Málaga)  (Leído 47834 veces)

Re:Banda de Música de la Archicofradía del Paso y la Esperanza (Málaga)

« Respuesta #80 en: Abril 26, 2016, 02:23:36 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Más bien la banda porque la congregación no tiene culpa de que echen al director en dos semanas de que sea su procesión de alabanzas

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

Efectivamente, culpa no tiene ninguna e incluso puede denunciar un incumplimiento de contrato si la banda no tocase (yo pienso que tocarán pero sonando "de aquella manera"). Pero si resulta que por el motivo que sea la banda no aparece ese día, aunque no sea culpa de ellos resulta que se ven con una procesión en la calle y sin banda, en lo que debería de intervenir la Congregación. Luego se tomarán las represalias oportunas y volarán críticas, denuncias, comentarios o lo que sea, pero ese dia si la banda a la hora de salir no está en la puerta ya me dirás que hacen ellos.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Banda de Música de la Archicofradía del Paso y la Esperanza (Málaga)

« Respuesta #81 en: Abril 26, 2016, 02:26:18 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Desgraciadamente, creo que no hay ningún plan b...
Vamos a ver, no seamos tremendistas. La esperanza es una banda con muchos años a sus espaldas.
Los ensayos tras Semana Santa para la procesión de la divina pastora con o sin director iban a ser testimoniales, porque las bandas una vez pasada la Semana Santa se dedican a ensayar otro tipo de género musical que no son las marchas.

Por tanto, pienso que la baja del director (sino lleva consigo fuga de músicos) no influirá para nada en el desarrollo de la procesión de la divina pastora

Saludos

Tras SS la mayoría de bandas continúan tocando marchas procesionales. Algunas lo van intercalando con obras musicales (como sucedía con la BM Esperanza cuando tocaban en el concierto d la Fundación Musical) y otras tocan exclusivamente obras hasta que se aproxime su actuación en un concierto o procesión de alguna Cofradía.
Por gente de la propia banda, actualmente NO se está ensayando, con lo que eso repercute musicalmente a los componentes.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Banda de Música de la Archicofradía del Paso y la Esperanza (Málaga)

« Respuesta #82 en: Abril 26, 2016, 02:29:10 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
No estaría mal que algún miembro de la banda, comentara algo...

De momento el único componente de la formación musical que continúa en ella es nuestro compañero Antonio Flauta que es quien abrió este tema de la banda pero que sinceramente dudo que vaya a opinar al respecto. Yo creo que se limitará a publicar las crucetas y actuaciones de su banda y ya está.
Luego otros fuimos componentes como MaterMisericordiae, Salve Regina Rosarii o inclusive yo mismo, pero ya abandonamos ese barco hace un tiempo.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Banda de Música de la Archicofradía del Paso y la Esperanza (Málaga)

« Respuesta #83 en: Abril 26, 2016, 03:55:25 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Más bien la banda porque la congregación no tiene culpa de que echen al director en dos semanas de que sea su procesión de alabanzas

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

Efectivamente, culpa no tiene ninguna e incluso puede denunciar un incumplimiento de contrato si la banda no tocase (yo pienso que tocarán pero sonando "de aquella manera"). Pero si resulta que por el motivo que sea la banda no aparece ese día, aunque no sea culpa de ellos resulta que se ven con una procesión en la calle y sin banda, en lo que debería de intervenir la Congregación. Luego se tomarán las represalias oportunas y volarán críticas, denuncias, comentarios o lo que sea, pero ese dia si la banda a la hora de salir no está en la puerta ya me dirás que hacen ellos.
Yo creo que desde la congregación ya habrán hablado con la banda para dejar claro que va a pasar. No creo que seam tan dejados de esperar a que sw presenten el dia de la salida

Re:Banda de Música de la Archicofradía del Paso y la Esperanza (Málaga)

« Respuesta #84 en: Abril 26, 2016, 07:10:04 pm »
Open quickbuttons

misericordioso

Mensajes: 287

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Han dejado en twitter un comunicado diciendo que la banda no acompañara a la señora, lo hará la UM Eloy García.

Re:Banda de Música de la Archicofradía del Paso y la Esperanza (Málaga)

« Respuesta #85 en: Abril 26, 2016, 08:39:15 pm »
Open quickbuttons

Salve regina rosarii

Mensajes: 167

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Han dejado en twitter un comunicado diciendo que la banda no acompañara a la señora, lo hará la UM Eloy García.
Eso es cierto?

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk


Re:Banda de Música de la Archicofradía del Paso y la Esperanza (Málaga)

« Respuesta #86 en: Abril 26, 2016, 09:03:58 pm »
Open quickbuttons

Salve regina rosarii

Mensajes: 167

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Acabo de leer el comunicado haber espero que la nueva banda pueda adaptarse al repertorio que tiene la pastora programada para ducho dia

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk


Re:Banda de Música de la Archicofradía del Paso y la Esperanza (Málaga)

« Respuesta #87 en: Abril 26, 2016, 09:04:57 pm »
Open quickbuttons

Salve regina rosarii

Mensajes: 167

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Tendrá que recurrir a los archivos como era la antigua Expiracion tienen que tener las marchas de la pastora en los archivos

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk


Re:Banda de Música de la Archicofradía del Paso y la Esperanza (Málaga)

« Respuesta #88 en: Abril 26, 2016, 09:42:04 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.133

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Pues si que está bien la cosa... Si han tenido que pagar refuerzos esta Semana Santa y encima ahora pierden contratos.... Mucho déficit
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Banda de Música de la Archicofradía del Paso y la Esperanza (Málaga)

« Respuesta #89 en: Abril 26, 2016, 10:26:32 pm »
Open quickbuttons

NazarenoDeBurdeos

Mensajes: 65

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Es oficial, la Eloy con la Pastora.

Re:Banda de Música de la Archicofradía del Paso y la Esperanza (Málaga)

« Respuesta #90 en: Abril 26, 2016, 11:37:52 pm »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
Oficial:

Nuevo Director: Rubén Vera Escribano
Nuevo Subdirector: Daniel Mañas Cuadra
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:Banda de Música de la Archicofradía del Paso y la Esperanza (Málaga)

« Respuesta #91 en: Abril 27, 2016, 12:21:25 am »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.133

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Oficial:

Nuevo Director: Rubén Vera Escribano
Nuevo Subdirector: Daniel Mañas Cuadra
Quienes son? Currículum?
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Banda de Música de la Archicofradía del Paso y la Esperanza (Málaga)

« Respuesta #92 en: Abril 27, 2016, 02:14:16 am »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Es oficial y evidente que la Congregación, como dije, buscaría un plan B. Era evidente que no era culpable la Congregación del cese de Juan Manuel Parra como director, pero tampoco iban a hacer el payaso con una banda detrás que no está ensayando y respetando un contrato que en estas condiciones no merecía, siento ser duro con la formación pero es la verdadera realidad. Lo siento.
Me alegro que la Congregación de la Divina Pastora de las Almas haya optado por relevar la banda por otra y espero que cumplan con su objetivo, así como espero que poco a poco la Banda de la Esperanza levante cabeza.

Respecto al nuevo director y subdirector, puedo hablar solo de uno de ellos que es quien conozco de mi etapa como corneta en la formación. Se trata concretamente de Daniel Mañas "El Mañas", era quien llevaba los ensayos creo recordar que de trompeta que era el instrumento que él tocaba y no sé que tipo de estudios o afición tiene por la dirección musical, pero como director de la cuerda de trompetería se rumoreaba en mi etapa que era bueno y animaba a su cuerda a mejorar.
Respecto al nuevo director no le reconozco ni viendo las fotos publicadas oficialmente por los perfiles oficiales de BM Esperanza, pero tiene mucho trabajo negro por delante y habrá que ver que ocurre.

Otro contrato perdido y de bastante tiempo ya con la Congregación de la Divina Pastora de las Almas.

Ah, y estad atentos que nadie me lo ha comentado, pero auguro desbandada de componentes en 3.... 2....1.......
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Banda de Música de la Archicofradía del Paso y la Esperanza (Málaga)

« Respuesta #93 en: Abril 27, 2016, 09:51:46 am »
Open quickbuttons

Salve regina rosarii

Mensajes: 167

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Es oficial y evidente que la Congregación, como dije, buscaría un plan B. Era evidente que no era culpable la Congregación del cese de Juan Manuel Parra como director, pero tampoco iban a hacer el payaso con una banda detrás que no está ensayando y respetando un contrato que en estas condiciones no merecía, siento ser duro con la formación pero es la verdadera realidad. Lo siento.
Me alegro que la Congregación de la Divina Pastora de las Almas haya optado por relevar la banda por otra y espero que cumplan con su objetivo, así como espero que poco a poco la Banda de la Esperanza levante cabeza.

Respecto al nuevo director y subdirector, puedo hablar solo de uno de ellos que es quien conozco de mi etapa como corneta en la formación. Se trata concretamente de Daniel Mañas "El Mañas", era quien llevaba los ensayos creo recordar que de trompeta que era el instrumento que él tocaba y no sé que tipo de estudios o afición tiene por la dirección musical, pero como director de la cuerda de trompetería se rumoreaba en mi etapa que era bueno y animaba a su cuerda a mejorar.
Respecto al nuevo director no le reconozco ni viendo las fotos publicadas oficialmente por los perfiles oficiales de BM Esperanza, pero tiene mucho trabajo negro por delante y habrá que ver que ocurre.

Otro contrato perdido y de bastante tiempo ya con la Congregación de la Divina Pastora de las Almas.

Ah, y estad atentos que nadie me lo ha comentado, pero auguro desbandada de componentes en 3.... 2....1.......
Llave como lo sabes igual que yo que habrá desbandada en na de tiempo

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk


Re:Banda de Música de la Archicofradía del Paso y la Esperanza (Málaga)

« Respuesta #94 en: Abril 27, 2016, 09:57:08 am »
Open quickbuttons

Salve regina rosarii

Mensajes: 167

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Espero que este cambio sea lo mejor porque ella no se merece lo que está ocurriendo entre bandas y se luzca y brille cómo siempre en su procesión de alabanzas

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk


Re:Banda de Música de la Archicofradía del Paso y la Esperanza (Málaga)

« Respuesta #95 en: Abril 28, 2016, 01:20:05 am »
Open quickbuttons

Recornet

Mensajes: 38

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
Hay rumores de gran desbandada y plantear un proyecto nuevo a la hermandad de Pollinica, como banda de la Aurora
No todo es blanco o negro, existe toda una gama de grises. Mi opinión solo me representa a mi.

Re:Banda de Música de la Archicofradía del Paso y la Esperanza (Málaga)

« Respuesta #96 en: Abril 28, 2016, 01:34:23 am »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.133

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Hay rumores de gran desbandada y plantear un proyecto nuevo a la hermandad de Pollinica, como banda de la Aurora
Es eso verdad??? Lo estará promoviendo parras???
Me parece muy fuerte el mero hecho de plantearlo.
Una banda de música es deficitaria para cualquier hermandad (no da ni un solo beneficio aparte de ahorrarte buscar banda todos los años y el cache que te da tener una banda de música juvenil, eso de quitar niños de la calle y educar)
Me parece a todas luces descabellado
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Banda de Música de la Archicofradía del Paso y la Esperanza (Málaga)

« Respuesta #97 en: Abril 28, 2016, 01:44:40 am »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Madre mia...
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Banda de Música de la Archicofradía del Paso y la Esperanza (Málaga)

« Respuesta #98 en: Abril 28, 2016, 01:57:41 pm »
Open quickbuttons

Carlos Álvarez

Mensajes: 1.105

Desconectado
  • Moderadores
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Cristo de la Sentencia y Virgen de la Caridad
    • Ver Perfil
La verdad no queria decir nada, pero si, lo del tema lo escuche hace un par de dias y parece que es mas que un rumor y algo mas serio.....

A ver como acaba la cosa
Hombre de trono del Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Caridad

Hermano de la Cofradía de la Sentencia y El Amor

Re:Banda de Música de la Archicofradía del Paso y la Esperanza (Málaga)

« Respuesta #99 en: Abril 28, 2016, 02:46:30 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.133

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
La verdad no queria decir nada, pero si, lo del tema lo escuche hace un par de dias y parece que es mas que un rumor y algo mas serio.....

A ver como acaba la cosa

No Creo q pollinica tenga la capacidad económica de mantener una banda
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Banda de Música de la Archicofradía del Paso y la Esperanza (Málaga)

« Respuesta #100 en: Abril 28, 2016, 03:00:01 pm »
Open quickbuttons

misericordioso

Mensajes: 287

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Esto de crear bandas nuevas lo veo fatal. Al final nos quedamos con 40 bandas y 2 buenas. Que se pongan de acuerdo y se apuntes todos a una sería lo más lógico.

Re:Banda de Música de la Archicofradía del Paso y la Esperanza (Málaga)

« Respuesta #101 en: Abril 28, 2016, 03:02:32 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.133

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Esto de crear bandas nuevas lo veo fatal. Al final nos quedamos con 40 bandas y 2 buenas. Que se pongan de acuerdo y se apuntes todos a una sería lo más lógico.
Creo haber entendido que el rumor es que la banda de la esperanza desaparecería pasando a ser la banda del amparo...
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Banda de Música de la Archicofradía del Paso y la Esperanza (Málaga)

« Respuesta #102 en: Abril 28, 2016, 04:05:58 pm »
Open quickbuttons

Carlos Álvarez

Mensajes: 1.105

Desconectado
  • Moderadores
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Cristo de la Sentencia y Virgen de la Caridad
    • Ver Perfil
Si, sería asi

Dices lo de la pollinica, sabes que la esperanza lleva años sin cobrar un solo duro sus musicos y que todo se lo llevaba la cofradia? Como mucho reinvertian algo, y ese año los instrumentos que han renovado(pocos) han sido de segunda mano

Asi que creo que el tema no es de mantener eh, aparte pollinica se aseguraria tener musicos ya con tablas y no nuevos
Hombre de trono del Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Caridad

Hermano de la Cofradía de la Sentencia y El Amor

Re:Banda de Música de la Archicofradía del Paso y la Esperanza (Málaga)

« Respuesta #103 en: Abril 28, 2016, 04:41:17 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.133

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Si, sería asi

Dices lo de la pollinica, sabes que la esperanza lleva años sin cobrar un solo duro sus musicos y que todo se lo llevaba la cofradia? Como mucho reinvertian algo, y ese año los instrumentos que han renovado(pocos) han sido de segunda mano

Asi que creo que el tema no es de mantener eh, aparte pollinica se aseguraria tener musicos ya con tablas y no nuevos

Es una banda juvenil, nunca han cobrado....

Antiguamente se les daba un viaje en verano, actualmente no sé si seguirá siendo así.

La cofradía no gana nada con la banda, como dije varios post atrás esta es deficitaria para la hermandad. Lo que gana la cofradía teniendo una banda es que te quitas el quebradero de cabeza de buscar una banda un jueves santo y por otro lado el cache que te da el tener una banda de música que lleve tu nombre
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Banda de Música de la Archicofradía del Paso y la Esperanza (Málaga)

« Respuesta #104 en: Abril 28, 2016, 04:55:16 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Yo el año que estuve no hubieron ni viajes ni comidas ni nada porque como había que pagar uniformes.. será que la Cofradía no ha chupado billetes de la Banda de Música.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Banda de Música de la Archicofradía del Paso y la Esperanza (Málaga)

« Respuesta #105 en: Abril 28, 2016, 05:00:27 pm »
Open quickbuttons

Carlos Álvarez

Mensajes: 1.105

Desconectado
  • Moderadores
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Cristo de la Sentencia y Virgen de la Caridad
    • Ver Perfil
Que las bandas juveniles no cobran? Pregunta en otras como la paz y verás, 150€ se han llevado por cabeza en la paz(lo se de buena tinta)

Y en la esperanza han estado bastante sin tener ni viajes y la cofradía si ha ganado dinero con ella, solo cuenta que se ahorran cada vez que sale el pagar a una y aparte la cofradía se lleva un porcentaje muy alto de cuando tocan en otras cofradías, que o digan que es deficitaria puede, pero te digo que me extraña muchísimo

Y puedo decir que conozco mucha gente de la banda para decir que adoran a la virgen ante todo pero que se han echo muy mal las cosas y porque no decirlo tampoco se les ha tratado demasiado bien
Hombre de trono del Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Caridad

Hermano de la Cofradía de la Sentencia y El Amor

Re:Banda de Música de la Archicofradía del Paso y la Esperanza (Málaga)

« Respuesta #106 en: Abril 28, 2016, 05:01:53 pm »
Open quickbuttons

Cuaresmero

Mensajes: 356

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Prreguntas desde la ignorancia.

¿Si la banda cobra cada vez que sale con una cofradía (no se la cantidad, pero imagino que rondará los 2000-3000€), y a los componentes no se les paga...porque es deficitaria?

Y si la Hermandad se ahorra esos 3000€ (de nuevo indico que no se la cantidad) ¿como no les puede salir rentable?

¿Cada cuanto tiempo hay que renovar instrumentos?¿o la indumentaria?

Perdón por el interrogatorio pero desconozco el mundo de las BM y me encantaría aprender de él.
- Soy como el Ave Fenix, pero solo un Miércoles al año -

Re:Banda de Música de la Archicofradía del Paso y la Esperanza (Málaga)

« Respuesta #107 en: Abril 28, 2016, 05:25:32 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Prreguntas desde la ignorancia.

¿Si la banda cobra cada vez que sale con una cofradía (no se la cantidad, pero imagino que rondará los 2000-3000€), y a los componentes no se les paga...porque es deficitaria?

Y si la Hermandad se ahorra esos 3000€ (de nuevo indico que no se la cantidad) ¿como no les puede salir rentable?

¿Cada cuanto tiempo hay que renovar instrumentos?¿o la indumentaria?

Perdón por el interrogatorio pero desconozco el mundo de las BM y me encantaría aprender de él.
Me sumo a esas preguntas. A ver si alguien puede responderlas. Porque o cambian de instrumentos todos los meses o no salen las cuentas.

Re:Banda de Música de la Archicofradía del Paso y la Esperanza (Málaga)

« Respuesta #108 en: Abril 28, 2016, 05:39:09 pm »
Open quickbuttons

Carlos Álvarez

Mensajes: 1.105

Desconectado
  • Moderadores
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Cristo de la Sentencia y Virgen de la Caridad
    • Ver Perfil
El uniforme es de hace unos pocos años, este año se que cambiaron algunos instrumentos pero comprando de segunda mano
Hombre de trono del Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Caridad

Hermano de la Cofradía de la Sentencia y El Amor

Banda de Música de la Archicofradía del Paso y la Esperanza (Málaga)

« Respuesta #109 en: Abril 28, 2016, 05:40:21 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.133

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Yo tampoco estoy muy entendido en números en relación a ingresos/gastos, pero así a bote pronto como gastos me salen los destinados al sueldo del director (Cobra 12 meses + mes de vacaciones a tirando por lo bajo 1000€??) y personal encargado de enseñar por cuerda (a sueldo junto con el director no sé si son 3 o 4 personas) los músicos e intrigantes seguro que disponen de algún tipo de seguro, los autobuses que tengan que fletar en desplazamientos, instrumentos y sus arreglos y cuando se refuerza la banda en Semana Santa con músicos pagados...

Eso así sin pensar mucho, seguro que salen muchos más gastos si nos ponemos a pensar
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Banda de Música de la Archicofradía del Paso y la Esperanza (Málaga)

« Respuesta #110 en: Abril 28, 2016, 05:48:27 pm »
Open quickbuttons

Carlos Álvarez

Mensajes: 1.105

Desconectado
  • Moderadores
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Cristo de la Sentencia y Virgen de la Caridad
    • Ver Perfil
Yo tampoco estoy muy entendido en números en relación a ingresos/gastos, pero así a bote pronto como gastos me salen los destinados al sueldo del director (Cobra 12 meses + mes de vacaciones a tirando por lo bajo 1000€??) y personal encargado de enseñar por cuerda (a sueldo junto con el director no sé si son 3 o 4 personas) los músicos e intrigantes seguro que disponen de algún tipo de seguro, los autobuses que tengan que fletar en desplazamientos, instrumentos y sus arreglos y cuando se refuerza la banda en Semana Santa con músicos pagados...

Eso así sin pensar mucho, seguro que salen muchos más gastos si nos ponemos a pensar

Por lo que tengo entendido no tienen ningun tipo de seguro y la cofradia creo que sale siempre en malaga capital, asi que por desplazamiento no tienen gastos, las cofradias suelen ser casi siempre las que dan y financian la cena a las bandas y tambien las que suelen pagar el desplazamiento

Aparte de todo por cuanto te sale un musico pagado durante toda la semana? 200 euros? 300 euros como mucho

Y por el director de la banda, creo que el sueldo no llegaba ni a la mitad de esa cifra

Y aparte de todo, no necesitan pagar local para ensayos por lo que son menos gastos, y si necesitas musicos es porque has perdido musicos(porque no les hayas pagado, no se les haya tratado bien, quieran probar en otras bandas o porque no esten de acuerdo con alguna cosa realizada) pero se que las ultimas salidas de la espe han sido por descontento con la cofradia y la supuesta desbandada es por la expulsion del director
Hombre de trono del Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Caridad

Hermano de la Cofradía de la Sentencia y El Amor

Re:Banda de Música de la Archicofradía del Paso y la Esperanza (Málaga)

« Respuesta #111 en: Abril 28, 2016, 05:53:44 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Y en cuanto ronda el precio por actuación? Solo en semana sanra son 5 dias

Re:Banda de Música de la Archicofradía del Paso y la Esperanza (Málaga)

« Respuesta #112 en: Abril 28, 2016, 06:56:16 pm »
Open quickbuttons

Recornet

Mensajes: 38

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
Nada mas que contrates tres tubas para semana santa, son 3000€,
No todo es blanco o negro, existe toda una gama de grises. Mi opinión solo me representa a mi.

Re:Banda de Música de la Archicofradía del Paso y la Esperanza (Málaga)

« Respuesta #113 en: Abril 28, 2016, 06:59:47 pm »
Open quickbuttons

Carlos Álvarez

Mensajes: 1.105

Desconectado
  • Moderadores
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Cristo de la Sentencia y Virgen de la Caridad
    • Ver Perfil
El tema es, realmente hacia falta contratar tanta gente externa?
Hombre de trono del Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Caridad

Hermano de la Cofradía de la Sentencia y El Amor

Re:Banda de Música de la Archicofradía del Paso y la Esperanza (Málaga)

« Respuesta #114 en: Abril 28, 2016, 07:05:44 pm »
Open quickbuttons

Cuaresmero

Mensajes: 356

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Nada mas que contrates tres tubas para semana santa, son 3000€,


 ??? ??? ???
- Soy como el Ave Fenix, pero solo un Miércoles al año -

Re:Banda de Música de la Archicofradía del Paso y la Esperanza (Málaga)

« Respuesta #115 en: Abril 28, 2016, 08:04:34 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Prreguntas desde la ignorancia.

¿Si la banda cobra cada vez que sale con una cofradía (no se la cantidad, pero imagino que rondará los 2000-3000€), y a los componentes no se les paga...porque es deficitaria?

Y si la Hermandad se ahorra esos 3000€ (de nuevo indico que no se la cantidad) ¿como no les puede salir rentable?

¿Cada cuanto tiempo hay que renovar instrumentos?¿o la indumentaria?

Perdón por el interrogatorio pero desconozco el mundo de las BM y me encantaría aprender de él.
Me sumo a esas preguntas. A ver si alguien puede responderlas. Porque o cambian de instrumentos todos los meses o no salen las cuentas.

2000 o 3000 no... hay Cofradías donde se ganan de 4000€para arriba, el contrato mas costoso que tienen es el de Sepulcro el Viernes Santo, no puedo decir la cantidad exacta (lo siento) pero si que la cantidad es un poco.... bueno, que yo ganar eso lo consigo tras 5 meses trabajando 8 horas diarias.
Yo tampoco entiendo como se puede decir que "una banda no solo no trae beneficios si no que encima trae pérdidas" como muchos Hermanos Mayores nos tienen acostumbrados a oir cuando es todo lo contrario. Si al año ganas todo lo que se gana durante un año de conciertos, procesiones, etc + el dinero que se ahorran el Jueves Santo con la banda tras la Esperanza, ¿dónde está la pérdida?. La pérdida está en la gente que se les cuenta que no hay más que pérdidas y se lo creen y lo van divulgando por ahí.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Banda de Música de la Archicofradía del Paso y la Esperanza (Málaga)

« Respuesta #116 en: Abril 28, 2016, 08:20:39 pm »
Open quickbuttons

Carlos Álvarez

Mensajes: 1.105

Desconectado
  • Moderadores
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Cristo de la Sentencia y Virgen de la Caridad
    • Ver Perfil
Dejemoslo en que a una media de 3000-4000€ al dia quitando martes que no tocan y domingo de resurrección son

entre 15000-20000€(Aunque el jueves no cobren) Eso son ingresos para la cofradía si le damos de sueldo unos 600-800€ al director(que dudo que cobre tanto) es sobre un 40% de lo ganado en instrumentos que te gastas al año 5000-6000? tirando por lo alto ya que los de la banda compran pitorros lengüetas etc(los propios músicos) contemos que no tienen que pagar local y que los propios de la banda ayudan en la cofradía en actos benéficos, consiguiendo contratos o con conciertos(Que la cofradía también gana con eso)

Y también que no cobran esa media, que hay dias que cobran mas

Con los números sale mas que rentable, ya que los instrumentos no se compran todos los años y mucho menos nuevos, suelen ser de segunda o tercera mano.


El tema es, que me sale mejor cara a la galería, decir es deficitaria por eso no se les paga o es una fuente de ingresos que es rentable ya que no se les paga? Son dos cosas diferentes eh!

Y para terminar siempre se ha dicho porque solo suelen tocar gente joven en las bandas y en CC y TT suele haber mas gente adulta

En las de CC y TT se suele cobrar en las de musica con el cachondeo que hay de este estilo no

PD: creo que la de CC y TT de la espe este año no ha cobrado(repito creo) si es asi la cofradia va a decir que ellos no son rentables, una de las mejores bandas de CC y TT de toda españa? Un poquito de seriedad(Ahora si si han cobrado me callo y retiro lo dicho)

« Última modificación: Abril 28, 2016, 08:22:56 pm por Carlos Álvarez »
Hombre de trono del Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Caridad

Hermano de la Cofradía de la Sentencia y El Amor

Re:Banda de Música de la Archicofradía del Paso y la Esperanza (Málaga)

« Respuesta #117 en: Abril 28, 2016, 08:29:29 pm »
Open quickbuttons

Carlos Álvarez

Mensajes: 1.105

Desconectado
  • Moderadores
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Cristo de la Sentencia y Virgen de la Caridad
    • Ver Perfil
Ultima hora de la banda

Esperanza de Málaga ‏@pasoyesperanza  18 minhace 18 minutos
Firma del contrato de @bmESPERANZA con la Asociación Cultural Nuestra Sra. Del Carmen de la Colonia de Santa Inés.

OFICIAL | El próximo sábado 16 de julio acompañaremos a Nuestra Señora del Carmen (@NSCarmenStaInes).
#CofradíasMLG
« Última modificación: Abril 28, 2016, 08:31:56 pm por Carlos Álvarez »
Hombre de trono del Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Caridad

Hermano de la Cofradía de la Sentencia y El Amor

Re:Banda de Música de la Archicofradía del Paso y la Esperanza (Málaga)

« Respuesta #118 en: Abril 28, 2016, 08:37:27 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Hay que tener c... para firmar un contrato con La Esperanza hoy

Re:Banda de Música de la Archicofradía del Paso y la Esperanza (Málaga)

« Respuesta #119 en: Abril 28, 2016, 10:02:05 pm »
Open quickbuttons

Metrónomo

Mensajes: 2

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
Para información de los que escriben sobre la "rentabilidad" de una banda para una cofradía, solo decir algo que podrán corroborar cofrades que tengan conocimiento del tema un dato: Para cualquier cofradía, mantener una banda de música es un auténtico agujero negro. La banda de música supone para la Archicofradía de la Esperanza, según información de la propia Junta, 2500 euros mensuales, lo cual da un gasto anual de 30000 euros. No hace falta tener mucha imaginación para suponer los gastos: pagos a directores, profesores de solfeo e instrumentos, gastos de uniformes (que quizás la gente se crea que se hacen de una vez y son eternos o que ya no hay que hacer más), compra y arreglos de instrumentos, gastos de todo tipo, transportes, bocadillos, alquileres de locales (dar un concierto en el conservatorio cuesta dinero), etc. Suponiendo la máxima cantidad que se quiera suponer por ingresos de esas cuatro procesiones de semana santa, aún habría un desfase, como mínimo, de diez o doce mil euros. No sé si contratar una banda para el jueves santo costaría ese dinero. Con una mentalidad de empresa, se pagarían los ocho, nueve o diez mil euros que costara una banda ese día y se ahorraría el resto. Pero las cofradías que mantienen bandas pagan esas cantidades porque para ellas no son gastos sino inversiones. La Esperanza no se ha planteado suprimir la banda y, que yo sepa, tampoco se ha planteado ir a otro sitio a proponer una aventura musical, como aquí se está sugiriendo.