Autor Tema: Campillos  (Leído 5123 veces)

Campillos

« en: Abril 11, 2016, 02:26:39 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
El pasado sábado se presentó la nueva imagen del Stmo.Cristo Ultrajado en su Coronación de Espinas,obra de José María Leal.



-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Campillos

« Respuesta #1 en: Abril 11, 2016, 05:19:22 pm »
Open quickbuttons

mediastintas

Mensajes: 1.129

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Me encanta, es cuestión de aprovechar un día e ir a verlo.

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk

Media noche. Se acerca el Nazareno
Por entre un mar de corazones fieles.
Sobre alfombra de rosas y claveles
Camina con vaivén blando y sereno

Re:Campillos

« Respuesta #2 en: Abril 11, 2016, 05:35:55 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
La verdad es que es precioso.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Campillos

« Respuesta #3 en: Abril 11, 2016, 06:34:35 pm »
Open quickbuttons

el_berruguita

Mensajes: 133

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Voy a hacer una consulta, a ver si alguien me la puede responder...
¿Qué futuro aguarda a esa nueva talla?  Si se trata de una banda de ccytt quien la encarga... ¿cual es el propósito, dar culto o procesionaria?

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk


Re:Campillos

« Respuesta #4 en: Abril 11, 2016, 07:08:45 pm »
Open quickbuttons

La-Puente

Mensajes: 690

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Un honor ir cada año Bajo La Puente
    • Ver Perfil
    • Diseño Web SGDesign
La banda no pertenece a ninguna hermandad?

leotec - tapatalk

"Hermano... sí en la ventana de tu alma se posa una Paloma, con cara de Virgen guapa, no estás soñando, estás en Málaga y es noche de Miércoles Santo"

Re:Campillos

« Respuesta #5 en: Abril 13, 2016, 12:25:35 am »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
Por lo que me han comentado, la intención es sacar a este maravilloso Cristo en procesión sobre un paso...
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:Campillos

« Respuesta #6 en: Abril 13, 2016, 01:35:57 am »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Por lo que me han comentado, la intención es sacar a este maravilloso Cristo en procesión sobre un paso...

No jodas.... ¿otra Aurora de Cañete la Real pero con Cristo en vez de Virgen?. Lo que nos faltaba ya.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Campillos

« Respuesta #7 en: Abril 13, 2016, 01:42:28 am »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
No jodas.... ¿otra Aurora de Cañete la Real pero con Cristo en vez de Virgen?. Lo que nos faltaba ya.
[/quote]

Según tengo entendido si. Pronto vemos un paso por calles del centro...
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:Campillos

« Respuesta #8 en: Abril 13, 2016, 01:43:49 am »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Pues nada, los que tanto critican Sevilla están ya encargando su morcilla de costalero para irse a la estación de autobuses y sacarse su billete de Alsa por 5€ y un bocadillo de jamón.
Mira que a mi Sevilla y sus costumbres cofrades me gustan mucho.... ¡¡pero en Sevilla, no aquí!!.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Campillos

« Respuesta #9 en: Abril 13, 2016, 01:58:32 am »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
Pues nada, los que tanto critican Sevilla están ya encargando su morcilla de costalero para irse a la estación de autobuses y sacarse su billete de Alsa por 5€ y un bocadillo de jamón.
Mira que a mi Sevilla y sus costumbres cofrades me gustan mucho.... ¡¡pero en Sevilla, no aquí!!.

100% de acuerdo. Cada sitio tienes sus costumbres, si no se pierde la gracia...
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:Campillos

« Respuesta #10 en: Abril 13, 2016, 09:21:38 am »
Open quickbuttons

Cristo_ov

Mensajes: 86

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
El cristo es una maravilla. Pero sacarlo en un paso, seria muy desacertado en mi opinión. Estoy con vosotros, pasos sí, pero en el resto de Andalucía. Y me pregunto, ¿que pasa por esa zona de Málaga? Cañete, Campillos, Ronda...

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk


Re:Campillos

« Respuesta #11 en: Abril 13, 2016, 09:39:23 am »
Open quickbuttons

columnacarey

Mensajes: 780

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    alea iacta est...
    • Ver Perfil
El cristo es una maravilla. Pero sacarlo en un paso, seria muy desacertado en mi opinión. Estoy con vosotros, pasos sí, pero en el resto de Andalucía. Y me pregunto, ¿que pasa por esa zona de Málaga? Cañete, Campillos, Ronda...

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Están mas cerca de Sevilla,que de Málaga y reside por aquellos lares mucho foráneo con ganas de una Sevilla chica...

Enviado desde mi HUAWEI P8

atado a la columna de nuestros pecados...

Re:Campillos

« Respuesta #12 en: Abril 13, 2016, 12:02:24 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Pero aun estando mas cerca de Sevilla que Málaga, están dentro de los límites de nuestra ciudad. No entiendo ni logro entender cómo hay una mentalidad para hacer esto. Luego encima aprovechan que tooooodos los sevillanos con ganas de cargar un paso (que obviamente no les dejan en Semana Santa ni locos) para meterse debajo e imaginarse que sacan a la Macarena o Triana. Esto es de chiste, y lo peor será cuando esto avance y de aquí a 5 años tengamos un paso por el centro de Málaga.

PD - como alguno es capaz de decirlo, lo digo: NO, Misericordia Reina de los Mártires NO va a ir en paso (que ya lo he oído por el público decirlo durante la procesión).
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Campillos

« Respuesta #13 en: Abril 13, 2016, 12:05:12 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
En Ronda hay mucha gente que se identifica mas con Sevilla que con Malaga, no solo en el ambito cofrade, sino social en general. No se si será por cercanía, o porque ambas ciudades comparten un amplio casco histórico, por la.tradición taurina o no se

Re:Campillos

« Respuesta #14 en: Abril 13, 2016, 02:52:50 pm »
Open quickbuttons

mediastintas

Mensajes: 1.129

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
En Ronda hay mucha gente que se identifica mas con Sevilla que con Malaga, no solo en el ambito cofrade, sino social en general. No se si será por cercanía, o porque ambas ciudades comparten un amplio casco histórico, por la.tradición taurina o no se
Ronda y Jerez son dos ciudades con la misma problemática, me imagino que será porque ambas, por diferentes motivos, siempre fuero lugares de descanso y negocios de Sevilla y de ahí ese apego mayor que tienen.
Media noche. Se acerca el Nazareno
Por entre un mar de corazones fieles.
Sobre alfombra de rosas y claveles
Camina con vaivén blando y sereno

Re:Campillos

« Respuesta #15 en: Abril 16, 2016, 03:22:07 am »
Open quickbuttons

Cuaresmero

Mensajes: 356

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
De la Web del Ayuntamiento de Campillos:


"...Situado estratégicamente entre las dos Andalucías, Campillos ha pertenecido hasta 1958 a la diócesis de Sevilla, hecho que ha constituido a la lógica influencia sevillana en algunas de sus tradiciones y costumbres".


[/size]"...[/color][/size]Con los años sesenta vinieron momentos de estancamiento, destacando la crisis de hermanos costaleros (portadores), recurriéndose entonces a sustituir los varales por artilugios de ruedas. De esta situación sólo se salvó la hermandad del Santo Entierro"[/color]
[/size][/color]
[/size]"[/color][/size]Diez son los tronos que se procesionan en Campillos durante la Semana Santa, dos por cada una de las cofradías existentes. Todos siguen la línea del trono malacitano; no obstante, la cercanía a la provincia de Sevilla y su pertenencia al arzobispado de la capital andaluza hizo que influyera notablemente en la estructura y morfología de los "pasos-tronos", de tal manera que la hermandad de Padre Jesús tuvo dos pasos llevados por costaleros hasta el año 1982, ya que la juventud demandaba los varales."[/color]
[/size][/color]
[/size]Leído[/color][/size] eso, no debe extrañarnos que propongan llevarlo a costal.[/color]
[/size][/color]
[/size]Por cierto, el Cristo es una maravilla. Me encanta el detalle de la pantorrilla "flácida" en el apoyo de la silla[/color]
- Soy como el Ave Fenix, pero solo un Miércoles al año -

Re:Campillos

« Respuesta #16 en: Abril 17, 2016, 09:15:37 pm »
Open quickbuttons

Recornet

Mensajes: 38

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
De la Web del Ayuntamiento de Campillos:


"...Situado estratégicamente entre las dos Andalucías, Campillos ha pertenecido hasta 1958 a la diócesis de Sevilla, hecho que ha constituido a la lógica influencia sevillana en algunas de sus tradiciones y costumbres".


[/size]"...[/color][/size]Con los años sesenta vinieron momentos de estancamiento, destacando la crisis de hermanos costaleros (portadores), recurriéndose entonces a sustituir los varales por artilugios de ruedas. De esta situación sólo se salvó la hermandad del Santo Entierro"[/color]
[/size][/color]
[/size]"[/color][/size]Diez son los tronos que se procesionan en Campillos durante la Semana Santa, dos por cada una de las cofradías existentes. Todos siguen la línea del trono malacitano; no obstante, la cercanía a la provincia de Sevilla y su pertenencia al arzobispado de la capital andaluza hizo que influyera notablemente en la estructura y morfología de los "pasos-tronos", de tal manera que la hermandad de Padre Jesús tuvo dos pasos llevados por costaleros hasta el año 1982, ya que la juventud demandaba los varales."[/color]
[/size][/color]
[/size]Leído[/color][/size] eso, no debe extrañarnos que propongan llevarlo a costal.[/color]
[/size][/color]
[/size]Por cierto, el Cristo es una maravilla. Me encanta el detalle de la pantorrilla "flácida" en el apoyo de la silla[/color]

Puedo dar fe de que en Campillos prefiere todo el mundo varales en su semana santa, Eso si, no chirria como aqui la palabra costalero al referirse al hombre de trono, la gente sobre entiende a que se refieren y no entran en problemas de denominación, eso es mas de la capital.
Tengo entendido que el pueblo no está recibiendo con buen agrado la idea de que sea portado a costal eso sumado a que es un titular particular de una banda.
No todo es blanco o negro, existe toda una gama de grises. Mi opinión solo me representa a mi.

Re:Campillos

« Respuesta #17 en: Abril 18, 2016, 01:52:08 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Es cierto que en muchos pueblos se usa la palabra costalero para hablar de los hombres de trono.

Re:Campillos

« Respuesta #18 en: Abril 18, 2016, 09:44:05 am »
Open quickbuttons

mediastintas

Mensajes: 1.129

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil


De la Web del Ayuntamiento de Campillos:


"...Situado estratégicamente entre las dos Andalucías, Campillos ha pertenecido hasta 1958 a la diócesis de Sevilla, hecho que ha constituido a la lógica influencia sevillana en algunas de sus tradiciones y costumbres".


[/size]"...[/color][/size]Con los años sesenta vinieron momentos de estancamiento, destacando la crisis de hermanos costaleros (portadores), recurriéndose entonces a sustituir los varales por artilugios de ruedas. De esta situación sólo se salvó la hermandad del Santo Entierro"[/color]
[/size][/color]
[/size]"[/color][/size]Diez son los tronos que se procesionan en Campillos durante la Semana Santa, dos por cada una de las cofradías existentes. Todos siguen la línea del trono malacitano; no obstante, la cercanía a la provincia de Sevilla y su pertenencia al arzobispado de la capital andaluza hizo que influyera notablemente en la estructura y morfología de los "pasos-tronos", de tal manera que la hermandad de Padre Jesús tuvo dos pasos llevados por costaleros hasta el año 1982, ya que la juventud demandaba los varales."[/color]
[/size][/color]
[/size]Leído[/color][/size] eso, no debe extrañarnos que propongan llevarlo a costal.[/color]
[/size][/color]
[/size]Por cierto, el Cristo es una maravilla. Me encanta el detalle de la pantorrilla "flácida" en el apoyo de la silla[/color]


Tengo entendido que el pueblo no está recibiendo con buen agrado la idea de que sea portado a costal eso sumado a que es un titular particular de una banda.

  Podría ser de las últimas cofradías gremiales que existieran

A pasito corto, sin perder el ritmo y sin mirar atrás

Media noche. Se acerca el Nazareno
Por entre un mar de corazones fieles.
Sobre alfombra de rosas y claveles
Camina con vaivén blando y sereno