Autor Tema: ULTIMA HORA COFRADE  (Leído 735323 veces)

Re: ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4600 en: Febrero 18, 2023, 11:29:42 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.344

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La hermandad de la Misericordia ha aprobado la echura del cristo de Áimas por parte de José María Leal Bernáldez.
Sinceramente, preferiría que ese dinero lo emplearan en rehacer el retablo o en devolver a la virgen su impronta. Otro crucificado más no aporta nada.
Ojalá que todas, todas las hermandades siguieran el ejemplo de la Archicofradía de la Sangre, y cuando digo todas, también incluyo a la Esperanza..


Y también de acuerdo sobre lo que comentas de la elección del escultor para la nueva talla, una hermandad como Misericordia debería dar ejemplo y apostar por recuperar nuestras raíces y mantener nuestra identidad, sobretodo ellos, que habiendo perdido a su barrio, se sienten muy percheleros..
La Sangre es un ejemplo a seguir en muchos aspectos, pero te refieres a alguno en concreto?

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
Sí, en la enorme valentía que tuvo su HM en recuperar la policromía original de la imagen primitiva (una joya, y aunque no está recuperada del todo), a pesar de que la Virgen ya era una imagen consolidada entre todos, pese a sus evidentes desperfectos.., y gozaba de popularidad entre sus hermanos.

Además, incluso leí que no se cerraban a seguir con el proceso de acercar aún más a la impronta original que tenía Consolación y Lágrimas.

No tengo vinculación alguna con ellos, pero me parece de mérito lo que hizo, viendo que es un tema que en esta ciudad no ocurre a pesar de ser de los que más hemos sufrido con las transformaciones.

Y repito, la Esperanza es bellísima, pero yo al menos.. le retocaría algo la cara (mas fina, los ojos..) para acercarla a su imagen primitiva aniñada, que era otra joya que hemos perdido, aunque entiendo que la Archicofradía ni le interesa porque la ve bien así y sería meterse en un tema polémico cuando hay otras cosas más importantes.. pero claro, para mí la imagen y su historia, es lo primero.

La cara que vemos hoy día de la Esperanza ya es parte de su historia también y no tengo tan, tan claro lo de las modificaciones, o al menos que fueran tan bestias. Hay una cuenta en instagram (@laesperanzademalaga) que, a través de ocho publicaciones tituladas “Desmintiendo mitos sobre las restauraciones de la Esperanza”, me hizo replantearme el tema y creo que algo de razón tiene. Aconsejo que le echéis un ojo y lo comentemos por aquí.

https://www.instagram.com/p/Cn4OyforCFU/?igshid=MDJmNzVkMjY=
Interesante, aunque me gustaría saber quien ha hecho ese análisis, si es un historiador del arte, un restaurador etc.
Una de las cosas que saco en claro es que el largo y la forma en que están peinadas las pestañas tiene un gran impacto en la mirada de la dolorosa.
Siendo así, sustituirlas por unas más acordes a las que se empleaban en tiempos de Mena sería un buen primer paso

Sí, a mí también me gustaría saber quién está detrás del análisis. Según la información que maneja, si es veraz, además de entender de arte, creo que tiene que ser de la Archicofradía. Y en cuanto a las pestañas, precisamente la mirada de la Esperanza… no creo que se haga nada.

Creo que la imagen ha trascendido el ser una mera obra de arte para convertirse con el paso de los siglos en un icono devocional de primerísimo nivel incluso más allá de la provincia. Cuando esto ocurre, ya no todo es ceñirse a lo que el autor pudo haber ideado.

 Además, este tema de retornar al primer estado de la obra antes de sufrir ninguna alteración que no viniera por parte del autor es muy delicado, puesto que al no saber a ciencia cierta cómo era la imagen en un primer momento, al final no podemos más que suponer qué apariencia tendría idealmente nada más salir del taller del imaginero, basándonos en las características de la época artística en la que creemos que se encuadra la obra y también en las del taller al que la atribuimos, en este caso el de Pedro de Mena y seguidores. Así pues, si se interviniera la imagen para devolverla a su supuesto estado original, dado que desconocemos cómo era este, estaríamos frente a un falso histórico al estilo de las restauraciones idealistas y nada científicas de Viollet Le Duc. Y sinceramente, tratándose de una imagen como la que nos ocupa, creo que sería una locura.
Probablemente sea así. En el caso de Gran Poder creo que puede ser distinto. Quizá si que se pueda llegar a la policromía original como en Consolación

Re: ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4601 en: Febrero 18, 2023, 09:40:55 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Ojo Zamarrilla que ha colocado las imágenes del grupo escultórico del Suplicio en el trono antiguo de los Milagros:
https://twitter.com/CofradesDMalaga/status/1627032857276186625?t=XPIxtjEGhPYs_6CoL6EC-A&s=19
¿Se confirma entonces que el Suplicio saldrá en ese trono?

Re: ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4602 en: Febrero 18, 2023, 09:43:12 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Por cierto, no lo he dicho antes pero me ha encantado la nueva imagen del grupo que ha hecho Juan Vega. No entiendo de arte, pero subjetivamente puedo decir que en mi opinión el grupo escultórico está muy por encima de la imagen titular, me flipan todas las imágenes.

Re: ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4603 en: Febrero 19, 2023, 01:21:33 am »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Sayon de paneque para la hermandad de jesus ante anas .
La verdad que me gusta bastante muy expresivo creo que ha hecho una buena obra

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


Re: ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4604 en: Febrero 19, 2023, 03:01:59 am »
Open quickbuttons

Bajocero.

Mensajes: 812

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Sayon de paneque para la hermandad de jesus ante anas .
La verdad que me gusta bastante muy expresivo creo que ha hecho una buena obra

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo, hoy se presentó al igual que el sayón del Suplicio?

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk


Re: ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4605 en: Febrero 19, 2023, 11:29:45 am »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Sayon de paneque para la hermandad de jesus ante anas .
La verdad que me gusta bastante muy expresivo creo que ha hecho una buena obra

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo, hoy se presentó al igual que el sayón del Suplicio?

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
Creo que si

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


Re: ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4606 en: Febrero 19, 2023, 10:51:44 pm »
Open quickbuttons

Bajocero.

Mensajes: 812

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Sayon de paneque para la hermandad de jesus ante anas .
La verdad que me gusta bastante muy expresivo creo que ha hecho una buena obra

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo, hoy se presentó al igual que el sayón del Suplicio?

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
Creo que si

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Gracias.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk


Re: ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4607 en: Febrero 25, 2023, 11:30:52 pm »
Open quickbuttons

tanatos10

Mensajes: 490

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Sayon de paneque para la hermandad de jesus ante anas .
La verdad que me gusta bastante muy expresivo creo que ha hecho una buena obra

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
La verdad que es una pena todo el patrimonio material que está consiguiendo esta asociación y lo mal aprovechado que está. Al menos nos queda el consuelo de que si algún día entra gente seria que le dé una vuelta al grupo ya tienen una base bastante potente.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk


Re: ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4608 en: Febrero 26, 2023, 03:27:04 am »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Por cierto el sayon es una modificación del anterior por lo que he podido saber no le dejaron cambiarlo entero solo cabeza y manos

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk



Re: ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4610 en: Febrero 28, 2023, 08:30:19 pm »
Open quickbuttons

Fusionado_SJ

Mensajes: 160

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil


Re: ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4612 en: Febrero 28, 2023, 11:24:08 pm »
Open quickbuttons

tanatos10

Mensajes: 490

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
https://www.diariosur.es/semana-santa/agrupacion-cofradias-malaga-planea-procesion-resucitado-salga-20230227101330-nt.html#vca=diariosur&vso=rrss&vmc=fb&vli=ltl&1677493549

¡Bombazo!

¿Entonces sí se puede salir de una parroquía que no sea sede?
Justo he pensado lo mismo, la Agrupación incumpliendo su estúpida norma.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk


Re: ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4613 en: Marzo 01, 2023, 12:10:57 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.344

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
https://www.diariosur.es/semana-santa/agrupacion-cofradias-malaga-planea-procesion-resucitado-salga-20230227101330-nt.html#vca=diariosur&vso=rrss&vmc=fb&vli=ltl&1677493549

¡Bombazo!

¿Entonces sí se puede salir de una parroquía que no sea sede?
Justo he pensado lo mismo, la Agrupación incumpliendo su estúpida norma.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
La Agrupación incumplienso su norma, y el Cabildo catedralicio incumpliendo la suya propia que impidió que la Clemencia saliera de allí. A la cual deja hacer estación de penitencia mientras que a Medinaceli le cierra las puertas.
Un despropósito todo

Re: ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4614 en: Marzo 01, 2023, 07:04:22 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
https://www.diariosur.es/semana-santa/agrupacion-cofradias-malaga-planea-procesion-resucitado-salga-20230227101330-nt.html#vca=diariosur&vso=rrss&vmc=fb&vli=ltl&1677493549

¡Bombazo!

¿Entonces sí se puede salir de una parroquía que no sea sede?
Justo he pensado lo mismo, la Agrupación incumpliendo su estúpida norma.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
La Agrupación incumplienso su norma, y el Cabildo catedralicio incumpliendo la suya propia que impidió que la Clemencia saliera de allí. A la cual deja hacer estación de penitencia mientras que a Medinaceli le cierra las puertas.
Un despropósito todo

La Agrupación y la Diócesis siendo lo más vergonzoso del mundo cofrade de Málaga. Qué sorpresa.

Re: ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4615 en: Marzo 01, 2023, 08:31:47 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Es que no hay ninguna norma que diga que no puedes salir de otra sede, los estatutos actuales no dicen nada y los anteriores creo que tampoco, lo de Mediadora fue una mentira que se sacaron de la manga para decir que si no salían de una zona "media" no se agrupaban para no abrir la veda a otras

Re: ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4616 en: Marzo 01, 2023, 09:53:38 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.344

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Es que no hay ninguna norma que diga que no puedes salir de otra sede, los estatutos actuales no dicen nada y los anteriores creo que tampoco, lo de Mediadora fue una mentira que se sacaron de la manga para decir que si no salían de una zona "media" no se agrupaban para no abrir la veda a otras
Pues me extraña mucho que los de Mediadora, ya agrupados, no cojan y digan "a ver donde pone eso". Supongo que los callaron con la cesión del solar, aunque ahora van a hacer la casa hermandad e  otro sitio. No entiendo nada

Re: ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4617 en: Marzo 02, 2023, 05:53:39 pm »
Open quickbuttons

Fusionado_SJ

Mensajes: 160

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Es que no hay ninguna norma que diga que no puedes salir de otra sede, los estatutos actuales no dicen nada y los anteriores creo que tampoco, lo de Mediadora fue una mentira que se sacaron de la manga para decir que si no salían de una zona "media" no se agrupaban para no abrir la veda a otras
Pues me extraña mucho que los de Mediadora, ya agrupados, no cojan y digan "a ver donde pone eso". Supongo que los callaron con la cesión del solar, aunque ahora van a hacer la casa hermandad e  otro sitio. No entiendo nada

Según lo que dijo el HM Salvador de los Reyes en Guion ayer, parece ser que la Hermandad ya sabía que tarde o temprano tendría que irse del Ave María. Quizá no mereciera mucho la pena luchar tanto para poder encerrarse en una iglesia del centro, hacer una Casa Hermandad en Las Delicias y tener tu sede en otro barrio. Sería una situación aun más extraña que la actual y a base de derramar esfuerzos por mantenerse artificialmente en un barrio que ya no será ni feligresía. Lo que sí que me da pena es que abandonen el traslado del Viernes de Dolores, tiene pinta que irán de San Patricio al Santo Ángel directos. Quizás hubiera sido mucha paliza acercarse por Girón, pero perder toda conexión con el barrio es muy triste. Mediadora ya es a todos los efectos una cofradía de Huelin.

Re: ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4618 en: Marzo 02, 2023, 08:19:30 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.344

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Es una pena pero yo los entiendo. En la idiosincrasia de la hermandad no pega hacer un traslado-procesión estilo cautivo o prendimiento. No tiene mucho sentido, estandotan cerca de la casa hermandad, darse un rodeo por las Delicias.
Una hermandad no puede ser de un barrio en el que no está ninguna de sus sedes, y cuanto antes empiecen a asumirlo y sentirse de Huelin mejor.

Re: ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4619 en: Marzo 02, 2023, 08:22:21 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Tiene pinta de ser lo que dice Fusionado_SJ. De hecho, incluso colgaban carteles para los tallajes y las inscripciones en algunos lugares de Huelin estando en las Delicias, ellos ya llevaban unos años jugando "a dos barrios". Sí parece que el rosario de octubre de la Virgen se seguirá haciendo en Delicias y Girón. También hay que decir que desde su antigua sede a San Patricio hay 5 minutos andando, no es ningún drama y sigue estando cerca de sus vecinos de toda la vida. De hecho, si no hubiera sido por mantener la cercanía a las Delicias, creo que se habrían mudado al Santo Ángel directamente en vez de a San Patricio, y más teniendo ahí su Casa Hermandad.

Lo que sí parece claro es que los rumores se cumplen: el Carmen Doloroso tiene vía libre para agruparse en 2032.

Re: ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4620 en: Marzo 02, 2023, 10:20:14 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.344

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Finalmente la hostelería gana el pulso a las cofradías.
El Cristo de la Clemencia tendrá que adelantar su salida para dejar libre calle Strachan  a las 7:30 (supuestamente hora de las cenas. De guiris, se entiende).
Además, en su vuelta tendrá que rodear por Uncibay, Comedias, Carretería, Puerta Nueva y Fajardo
« Última modificación: Marzo 02, 2023, 10:22:05 pm por najarenodolores »

Re: ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4621 en: Marzo 03, 2023, 09:06:40 am »
Open quickbuttons

tanatos10

Mensajes: 490

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Finalmente la hostelería gana el pulso a las cofradías.
El Cristo de la Clemencia tendrá que adelantar su salida para dejar libre calle Strachan  a las 7:30 (supuestamente hora de las cenas. De guiris, se entiende).
Además, en su vuelta tendrá que rodear por Uncibay, Comedias, Carretería, Puerta Nueva y Fajardo
Una vergüenza, ya sabemos a qué bares y restaurantes no jamás ir los cofrades.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk


Re: ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4622 en: Marzo 03, 2023, 10:41:31 am »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Es que no hay ninguna norma que diga que no puedes salir de otra sede, los estatutos actuales no dicen nada y los anteriores creo que tampoco, lo de Mediadora fue una mentira que se sacaron de la manga para decir que si no salían de una zona "media" no se agrupaban para no abrir la veda a otras
Pues me extraña mucho que los de Mediadora, ya agrupados, no cojan y digan "a ver donde pone eso". Supongo que los callaron con la cesión del solar, aunque ahora van a hacer la casa hermandad e  otro sitio. No entiendo nada

Yo sigo pensando que ellos mismos en el fondo querían también

Re: ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4623 en: Marzo 03, 2023, 10:43:23 am »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Tiene pinta de ser lo que dice Fusionado_SJ. De hecho, incluso colgaban carteles para los tallajes y las inscripciones en algunos lugares de Huelin estando en las Delicias, ellos ya llevaban unos años jugando "a dos barrios". Sí parece que el rosario de octubre de la Virgen se seguirá haciendo en Delicias y Girón. También hay que decir que desde su antigua sede a San Patricio hay 5 minutos andando, no es ningún drama y sigue estando cerca de sus vecinos de toda la vida. De hecho, si no hubiera sido por mantener la cercanía a las Delicias, creo que se habrían mudado al Santo Ángel directamente en vez de a San Patricio, y más teniendo ahí su Casa Hermandad.

Lo que sí parece claro es que los rumores se cumplen: el Carmen Doloroso tiene vía libre para agruparse en 2032.

Además quieren recuperar el Vía Crucis del Cristo lo que llevaría al Redentor también al barrio

Re: ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4624 en: Marzo 03, 2023, 11:36:52 am »
Open quickbuttons

Fusionado_SJ

Mensajes: 160

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
A mí me parece bien que hagan Via Crucis y rosario por el barrio. Incluso me gustaría que hicieran un traslado-procesión el Viernes de Dolores. Al final, Las Delicias es ahora parte de la feligresía de San Patricio y muchos de los fieles que iban a misa y rezarle a las imágenes al Ave Maria ahora lo hacen a San Patricio. En ese sentido no hay destierro, Las Delicias sigue siendo su barrio. ¿Que se deberían sentir cómodos en Huelin? Bueno, más bien se deben sentir cómodos en San Patricio, que abarca desde Las Delicias hasta Huelin.

Y la Casa Hermandad puede estar tan lejos como quiera, la sede de una Cofradía es su Iglesia donde se veneran sus imágenes. Si algún día se agrupan Carmen Doloroso, San Andrés o Dos Hermanas, se da por hecho que saldrán de Casas Hermandad que no estarán en sus barrios. Y de las agrupadas ya hay casos como la CH que va a hacer Dulce Nombre o los casos de Huerto, Pollinica y Cena.

Re: ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4625 en: Marzo 03, 2023, 12:26:43 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Finalmente la hostelería gana el pulso a las cofradías.
El Cristo de la Clemencia tendrá que adelantar su salida para dejar libre calle Strachan  a las 7:30 (supuestamente hora de las cenas. De guiris, se entiende).
Además, en su vuelta tendrá que rodear por Uncibay, Comedias, Carretería, Puerta Nueva y Fajardo
Una vergüenza, ya sabemos a qué bares y restaurantes no jamás ir los cofrades.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
No estaría mal hacer un listado de esos bares e ir haciendo publicidad entre cofrades para no ir a esos locales
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re: ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4626 en: Marzo 03, 2023, 04:37:34 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.344

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A mí me parece bien que hagan Via Crucis y rosario por el barrio. Incluso me gustaría que hicieran un traslado-procesión el Viernes de Dolores. Al final, Las Delicias es ahora parte de la feligresía de San Patricio y muchos de los fieles que iban a misa y rezarle a las imágenes al Ave Maria ahora lo hacen a San Patricio. En ese sentido no hay destierro, Las Delicias sigue siendo su barrio. ¿Que se deberían sentir cómodos en Huelin? Bueno, más bien se deben sentir cómodos en San Patricio, que abarca desde Las Delicias hasta Huelin.

Y la Casa Hermandad puede estar tan lejos como quiera, la sede de una Cofradía es su Iglesia donde se veneran sus imágenes. Si algún día se agrupan Carmen Doloroso, San Andrés o Dos Hermanas, se da por hecho que saldrán de Casas Hermandad que no estarán en sus barrios. Y de las agrupadas ya hay casos como la CH que va a hacer Dulce Nombre o los casos de Huerto, Pollinica y Cena.
Pues tal y como están las cosas en el centro, las hermandades que tengan barrios deberían aprovecharlos al máximo en vez de mudarse a una casa hermandad por el afán de ir al centro

Re: ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4627 en: Marzo 03, 2023, 04:39:17 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.344

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Finalmente la hostelería gana el pulso a las cofradías.
El Cristo de la Clemencia tendrá que adelantar su salida para dejar libre calle Strachan  a las 7:30 (supuestamente hora de las cenas. De guiris, se entiende).
Además, en su vuelta tendrá que rodear por Uncibay, Comedias, Carretería, Puerta Nueva y Fajardo
Una vergüenza, ya sabemos a qué bares y restaurantes no jamás ir los cofrades.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
No estaría mal hacer un listado de esos bares e ir haciendo publicidad entre cofrades para no ir a esos locales
Me llama mucho la atención que, en Sevilla, la gente cofrade se está quejando porque el ayuntamiento prohibe a los bares abrir durante la madrugada.
Y aquí sufriendo la presión de la hostelería. El mundo al revés.
También es verdad que en Sevilla se va a permitir abrir a algunos bares ubicados en la carrera oficial, lo cual es profundamente clasista

Re: ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4628 en: Marzo 03, 2023, 08:32:14 pm »
Open quickbuttons

tanatos10

Mensajes: 490

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
A mí me parece bien que hagan Via Crucis y rosario por el barrio. Incluso me gustaría que hicieran un traslado-procesión el Viernes de Dolores. Al final, Las Delicias es ahora parte de la feligresía de San Patricio y muchos de los fieles que iban a misa y rezarle a las imágenes al Ave Maria ahora lo hacen a San Patricio. En ese sentido no hay destierro, Las Delicias sigue siendo su barrio. ¿Que se deberían sentir cómodos en Huelin? Bueno, más bien se deben sentir cómodos en San Patricio, que abarca desde Las Delicias hasta Huelin.

Y la Casa Hermandad puede estar tan lejos como quiera, la sede de una Cofradía es su Iglesia donde se veneran sus imágenes. Si algún día se agrupan Carmen Doloroso, San Andrés o Dos Hermanas, se da por hecho que saldrán de Casas Hermandad que no estarán en sus barrios. Y de las agrupadas ya hay casos como la CH que va a hacer Dulce Nombre o los casos de Huerto, Pollinica y Cena.
Pues tal y como están las cosas en el centro, las hermandades que tengan barrios deberían aprovecharlos al máximo en vez de mudarse a una casa hermandad por el afán de ir al centro
Bueno entiendo que cuando se dice de hacer la Casa Hermandad fuera del barrio no es para hacerla en el centro, si no en un barrio a medio camino. Por ejemplo el Carmen Doloroso podría hacer la casa hermandad en El Limonar manteniendo su sede en Pedregalejo.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk


Re: ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4629 en: Marzo 03, 2023, 09:57:10 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.344

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A mí me parece bien que hagan Via Crucis y rosario por el barrio. Incluso me gustaría que hicieran un traslado-procesión el Viernes de Dolores. Al final, Las Delicias es ahora parte de la feligresía de San Patricio y muchos de los fieles que iban a misa y rezarle a las imágenes al Ave Maria ahora lo hacen a San Patricio. En ese sentido no hay destierro, Las Delicias sigue siendo su barrio. ¿Que se deberían sentir cómodos en Huelin? Bueno, más bien se deben sentir cómodos en San Patricio, que abarca desde Las Delicias hasta Huelin.

Y la Casa Hermandad puede estar tan lejos como quiera, la sede de una Cofradía es su Iglesia donde se veneran sus imágenes. Si algún día se agrupan Carmen Doloroso, San Andrés o Dos Hermanas, se da por hecho que saldrán de Casas Hermandad que no estarán en sus barrios. Y de las agrupadas ya hay casos como la CH que va a hacer Dulce Nombre o los casos de Huerto, Pollinica y Cena.
Pues tal y como están las cosas en el centro, las hermandades que tengan barrios deberían aprovecharlos al máximo en vez de mudarse a una casa hermandad por el afán de ir al centro
Bueno entiendo que cuando se dice de hacer la Casa Hermandad fuera del barrio no es para hacerla en el centro, si no en un barrio a medio camino. Por ejemplo el Carmen Doloroso podría hacer la casa hermandad en El Limonar manteniendo su sede en Pedregalejo.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Si. Y una hermandad que está 365 en pedregalejo, el día más importante del año no pisa ni una calle de su barrio. Qué sentido tiene eso?

Re: ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4630 en: Marzo 03, 2023, 11:54:14 pm »
Open quickbuttons

Fusionado_SJ

Mensajes: 160

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
A mí me parece bien que hagan Via Crucis y rosario por el barrio. Incluso me gustaría que hicieran un traslado-procesión el Viernes de Dolores. Al final, Las Delicias es ahora parte de la feligresía de San Patricio y muchos de los fieles que iban a misa y rezarle a las imágenes al Ave Maria ahora lo hacen a San Patricio. En ese sentido no hay destierro, Las Delicias sigue siendo su barrio. ¿Que se deberían sentir cómodos en Huelin? Bueno, más bien se deben sentir cómodos en San Patricio, que abarca desde Las Delicias hasta Huelin.

Y la Casa Hermandad puede estar tan lejos como quiera, la sede de una Cofradía es su Iglesia donde se veneran sus imágenes. Si algún día se agrupan Carmen Doloroso, San Andrés o Dos Hermanas, se da por hecho que saldrán de Casas Hermandad que no estarán en sus barrios. Y de las agrupadas ya hay casos como la CH que va a hacer Dulce Nombre o los casos de Huerto, Pollinica y Cena.
Pues tal y como están las cosas en el centro, las hermandades que tengan barrios deberían aprovecharlos al máximo en vez de mudarse a una casa hermandad por el afán de ir al centro
Bueno entiendo que cuando se dice de hacer la Casa Hermandad fuera del barrio no es para hacerla en el centro, si no en un barrio a medio camino. Por ejemplo el Carmen Doloroso podría hacer la casa hermandad en El Limonar manteniendo su sede en Pedregalejo.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Si. Y una hermandad que está 365 en pedregalejo, el día más importante del año no pisa ni una calle de su barrio. Qué sentido tiene eso?

Pues porque la estación de penitencia consiste en visitar la Iglesia más importante de la Diócesis que es la Catedral. La vida de la Hermandad en el barrio es día a dia, y se debe basar en el culto a las imágenes, la vida religiosa y la comunidad de fieles. Como he dicho al principio, por supuesto que me gustan los V+C, rosarios, traslados, etc por las calles de los barrios de cada cofradía, pero no le veo mucho sentido a que haya tronos en Pedregalejo un Viernes Santo, la verdad. Y sobre las Casas Hermandad quizás tendríamos que darle una vuelta y, especialmente algunas cofradías, deberían usarlas exclusivamente como salón de tronos y tener otros espacios diferentes de reunión más próximos a la feligresía que representan.

Re: ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4631 en: Marzo 03, 2023, 11:57:48 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.344

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A mí me parece bien que hagan Via Crucis y rosario por el barrio. Incluso me gustaría que hicieran un traslado-procesión el Viernes de Dolores. Al final, Las Delicias es ahora parte de la feligresía de San Patricio y muchos de los fieles que iban a misa y rezarle a las imágenes al Ave Maria ahora lo hacen a San Patricio. En ese sentido no hay destierro, Las Delicias sigue siendo su barrio. ¿Que se deberían sentir cómodos en Huelin? Bueno, más bien se deben sentir cómodos en San Patricio, que abarca desde Las Delicias hasta Huelin.

Y la Casa Hermandad puede estar tan lejos como quiera, la sede de una Cofradía es su Iglesia donde se veneran sus imágenes. Si algún día se agrupan Carmen Doloroso, San Andrés o Dos Hermanas, se da por hecho que saldrán de Casas Hermandad que no estarán en sus barrios. Y de las agrupadas ya hay casos como la CH que va a hacer Dulce Nombre o los casos de Huerto, Pollinica y Cena.
Pues tal y como están las cosas en el centro, las hermandades que tengan barrios deberían aprovecharlos al máximo en vez de mudarse a una casa hermandad por el afán de ir al centro
Bueno entiendo que cuando se dice de hacer la Casa Hermandad fuera del barrio no es para hacerla en el centro, si no en un barrio a medio camino. Por ejemplo el Carmen Doloroso podría hacer la casa hermandad en El Limonar manteniendo su sede en Pedregalejo.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Si. Y una hermandad que está 365 en pedregalejo, el día más importante del año no pisa ni una calle de su barrio. Qué sentido tiene eso?

Pues porque la estación de penitencia consiste en visitar la Iglesia más importante de la Diócesis que es la Catedral. La vida de la Hermandad en el barrio es día a dia, y se debe basar en el culto a las imágenes, la vida religiosa y la comunidad de fieles. Como he dicho al principio, por supuesto que me gustan los V+C, rosarios, traslados, etc por las calles de los barrios de cada cofradía, pero no le veo mucho sentido a que haya tronos en Pedregalejo un Viernes Santo, la verdad. Y sobre las Casas Hermandad quizás tendríamos que darle una vuelta y, especialmente algunas cofradías, deberían usarlas exclusivamente como salón de tronos y tener otros espacios diferentes de reunión más próximos a la feligresía que representan.
Yo hablo basándome en lo que veo. Cuando ves el regreo o la salida se Nueva Esperanza ves los balcones y las calles llenas, y el sentimiento de "llegar al barrio". La subida del Rocío a la Victoria es espectacular. En Sevilla por ejemplo el paso de los Dolores del Cerro por su barrio es algarabía.
Pero Mediadora por calle Ayala que sentimiento transmite?

Re: ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4632 en: Marzo 04, 2023, 12:14:41 am »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Desde luego. Yo que he vivido en primera persona la vuelta de Nueva Esperanza a su barrio, es impresionante, se te ponen los pelos de punta. Mediadora... Sin pena ni gloria. Ya no les queda otra que ganarse al barrio y, sobre todo, a la feligresía del Santo Ángel, pero eso no es algo que se consiga de un año para otro.

Por otro lado, si algo debe aprender el Carmen Doloroso del precedente de Mediadora, es precisamente que no pueden cometer ese error (por ejemplo, construir una CH en El Limonar). Evidentemente, salir y encerrarse desde el Corpus Christi (o una CH en Pedregalejo) es inviable, pero salir del Corpus y encerrarse en los Mártires (por ejemplo) o viceversa, sería una magnífica opción: procesionan por su barrio, con sus vecinos (algunos de ellos mayores que posiblemente no puedan desplazarse al Centro a ver a sus titulares y solo pueden verlos desde su ventana o en su calle) y hacen estación de penitencia en la Catedral. En Córdoba y Granada ocurre esto y no se ha acabado el mundo. Además, esto abriría la puerta a hipotéticas agrupaciones de grupos como Desamparados (aunque en este caso sí es viable salir y encerrarse en su sede) o San Andrés.

Re: ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4633 en: Marzo 04, 2023, 11:30:44 am »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Finalmente la hostelería gana el pulso a las cofradías.
El Cristo de la Clemencia tendrá que adelantar su salida para dejar libre calle Strachan  a las 7:30 (supuestamente hora de las cenas. De guiris, se entiende).
Además, en su vuelta tendrá que rodear por Uncibay, Comedias, Carretería, Puerta Nueva y Fajardo
Una vergüenza, ya sabemos a qué bares y restaurantes no jamás ir los cofrades.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
No estaría mal hacer un listado de esos bares e ir haciendo publicidad entre cofrades para no ir a esos locales

Yo quiero hacerlo para Málaga Cofrade TV, ¿Me atrevo? jajajaja

Re: ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4634 en: Marzo 04, 2023, 12:18:23 pm »
Open quickbuttons

Fusionado_SJ

Mensajes: 160

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
No creo que sea muy viable hacer 18 horas de recorrido, cruzar el Paseo Marítimo o subir las cuestas del Limonar para estar 2 horitas por Pedregalejo. Y el problema de Calle Ayala me parece la calle en sí, en Calle Cuarteles la cosa cambia mucho y no es porque sea su barrio precisamente. Y todavía Las Delicias no está tan lejos del Centro como Pedregalejo y no hay un Paseo Marítimo de por medio. Quizás en un futuro Mediadora pudiera salir de una Casa Hermandad y encerrarse en otra.

Re: ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4635 en: Marzo 04, 2023, 11:02:25 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A ver en el Carmen Doloroso tampoco serían 18h de procesión, como mucho 10-11h según el ritmo que lleven y lo que quieran recrearse. Del Corpus Christi a la Plaza de la Constitución accediendo por Granada serían unos 5km por Paseo de Sancha (dependiendo también de las vueltas que diera por Pedregalejo que no creo que fueran muchas), a eso habría que sumarle el RO y buscar una iglesia céntrica como Los Mártires. En total saldría como Nueva Esperanza o HyP, no es descabellado. Aunque saliendo del Centro y encerrandose en Pedregalejo creo que se ahorrarían tiempo y distancia.

Re: ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4636 en: Marzo 05, 2023, 12:54:13 am »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Brutal la cruz guia de santa cruz una duda se les ha caído? O es que el photoshop no lo controlan bien ?

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


Re: ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4637 en: Marzo 05, 2023, 11:03:24 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.344

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Brutal la cruz guia de santa cruz una duda se les ha caído? O es que el photoshop no lo controlan bien ?

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
¿Por qué lo dices?

Re: ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4638 en: Marzo 05, 2023, 03:22:37 pm »
Open quickbuttons

Fusionado_SJ

Mensajes: 160

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
A ver en el Carmen Doloroso tampoco serían 18h de procesión, como mucho 10-11h según el ritmo que lleven y lo que quieran recrearse. Del Corpus Christi a la Plaza de la Constitución accediendo por Granada serían unos 5km por Paseo de Sancha (dependiendo también de las vueltas que diera por Pedregalejo que no creo que fueran muchas), a eso habría que sumarle el RO y buscar una iglesia céntrica como Los Mártires. En total saldría como Nueva Esperanza o HyP, no es descabellado. Aunque saliendo del Centro y encerrandose en Pedregalejo creo que se ahorrarían tiempo y distancia.

Pedregalejo está muy muy lejos del centro. Yo lo siento pero eso no tiene sentido, es estar 6-8 horas en linea recta y el resto en el RO que ya es bastante largo. Creo que sería un itinerario mucho más personal y bonito tener la Casa Hermandad/tinglao en Reding e ir por Don Juan Temboury-Campos Elíseos. Además iría bastante bien con la impronta de la cofradía. Y no creo que dejara de tener público en ningún monento.

Re: ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4639 en: Marzo 06, 2023, 12:28:34 am »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Brutal la cruz guia de santa cruz una duda se les ha caído? O es que el photoshop no lo controlan bien ?

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
¿Por qué lo dices?
Por algunos remates que se ve que los a borrado con el photoshop

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk