Autor Tema: ULTIMA HORA COFRADE  (Leído 735484 veces)

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3040 en: Diciembre 10, 2019, 03:52:04 pm »
Open quickbuttons

tren de vela

Mensajes: 37

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
me comentan que el Niño de la bola volverá a recibir culto interno en una parroquia

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3041 en: Diciembre 10, 2019, 04:50:05 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿Te refieres al Niño Jesús del Gran Poder? ¿No se lo llevaron a un colegio de El Palo?

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3042 en: Diciembre 10, 2019, 08:36:58 pm »
Open quickbuttons

misericordioso

Mensajes: 287

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
¿Cuál es el cristo de laa Ánimas de la Misericordia?

Figura en el título de la hermandad,pero no tienen dicha imagen en su patrimonio.En el Carmen hay un crucificado que siempre pensé que sería el mencionado Cristo de las Ánimas,pero no es así.Saludos.

¿Pero existió alguna vez esa imagen del Cristo de las Ánimas en la iglesia del Carmen?

Sí, de hecho el Santísimo Cristo de Ánimas y Buena Muerte (como aparece en documentos de la época) salía junto con Nuestra Señora de los Dolores (a partir del 26 del Gran Poder) en la noche del jueves santo dos horas después de la salida de la Misericordia.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3043 en: Diciembre 10, 2019, 10:37:22 pm »
Open quickbuttons

tren de vela

Mensajes: 37

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
¿Te refieres al Niño Jesús del Gran Poder? ¿No se lo llevaron a un colegio de El Palo?

Creo recordar si, pero duró poco y desde entonces no recibe culto en ningún sitio, y parece ser que por fin va a recibir culto otra
 vez

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3044 en: Diciembre 11, 2019, 10:27:57 am »
Open quickbuttons

NazarenoHistor

Mensajes: 588

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
En este foro, no recuerdo en que tema, se dijo que el trono de Amor Doloroso no cabía por el entorno de Pozos Dulces.
Como no va a caber si el trono de Amor Doloroso es más estrecho que el de las Penas, otra cosa es que a lo mejor no den la curva de Pozos Dulces-Compañía (yo creo que si la dan).

PD: una vez me dijeron los mismos de Pasión que Amor Doloroso no cabía en San Agustín y mira este año... La cuestión es que si tienen ganas o no.
« Última modificación: Diciembre 11, 2019, 10:30:51 am por NazarenoHistor »

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3045 en: Diciembre 11, 2019, 10:43:26 am »
Open quickbuttons

NazarenoHistor

Mensajes: 588

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Yo creo que las opciones de Pasión de cara al Lunes Santo son:
1) San Julián: va a ser la iglesia donde van a estar los titulares mientras los Mártires esté cerrada, el problema es que la puerta de la iglesia es más pequeña que la de los mártires. Mantendría su puesto del Lunes Santo.
2) Sagrado Corazón: es la mejor opción de todas ya que los tronos saldrían sin problemas de la iglesia, el problema es que la hermandad tendrá que negociar con los jesuítas y ver si están dispuestos. Tiene dos opciones de cara al Lunes Santo. La primera sería intercambiar el puesto con Crucifixión y volver por Carretería o Pozos Dulces y Especería antes que el Cautivo llegue, con Dolores no hay problema ya que vuelven por Nueva. La segunda sería colocarse la antepenúltima o penúltima para volver por Constitución y no dar el rodeo.
3) Los Mártires: es una opción algo rara pero ya ha pasado cuando San Juan estaba en obras. Los tronos saldrían de los Mártires pero el cortejo se formaría en otra iglesia, en este caso sería en San Julián. Mantendría su puesto del Lunes Santo.
4) La Catedral: ya como última opción y a la desesperada. Al igual que el Sagrado Corazón, la hermandad tendría que hablar con el Obispado. Podría mantener su puesto y volver por Granada-Alcazabilla-Cister, el problema es que el Cautivo puede tirar por Santa Maria-Duque Victoria.

San Juan, Paloma y tinglaos quedan descartados.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3046 en: Diciembre 11, 2019, 11:25:04 am »
Open quickbuttons

Sin+Ni-

Mensajes: 128

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
En este foro, no recuerdo en que tema, se dijo que el trono de Amor Doloroso no cabía por el entorno de Pozos Dulces.
Como no va a caber si el trono de Amor Doloroso es más estrecho que el de las Penas, otra cosa es que a lo mejor no den la curva de Pozos Dulces-Compañía (yo creo que si la dan).

PD: una vez me dijeron los mismos de Pasión que Amor Doloroso no cabía en San Agustín y mira este año... La cuestión es que si tienen ganas o no.

Realmente es más estrecho? Por apariencia siempre me ha parecido más grande el de Amor Doloroso.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3047 en: Diciembre 11, 2019, 11:27:44 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
En este foro, no recuerdo en que tema, se dijo que el trono de Amor Doloroso no cabía por el entorno de Pozos Dulces.
Como no va a caber si el trono de Amor Doloroso es más estrecho que el de las Penas, otra cosa es que a lo mejor no den la curva de Pozos Dulces-Compañía (yo creo que si la dan).

PD: una vez me dijeron los mismos de Pasión que Amor Doloroso no cabía en San Agustín y mira este año... La cuestión es que si tienen ganas o no.

Realmente es más estrecho? Por apariencia siempre me ha parecido más grande el de Amor Doloroso.
Pudiera ser por los faroles, que sobresalen del cajillo. Y las Penas mutiló sus arbotantes hace años.
Pero no se hasta que punto cabe o no cabe

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3048 en: Diciembre 11, 2019, 12:28:29 pm »
Open quickbuttons

NazarenoHistor

Mensajes: 588

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
En este foro, no recuerdo en que tema, se dijo que el trono de Amor Doloroso no cabía por el entorno de Pozos Dulces.
Como no va a caber si el trono de Amor Doloroso es más estrecho que el de las Penas, otra cosa es que a lo mejor no den la curva de Pozos Dulces-Compañía (yo creo que si la dan).

PD: una vez me dijeron los mismos de Pasión que Amor Doloroso no cabía en San Agustín y mira este año... La cuestión es que si tienen ganas o no.

Realmente es más estrecho? Por apariencia siempre me ha parecido más grande el de Amor Doloroso.
Pudiera ser por los faroles, que sobresalen del cajillo. Y las Penas mutiló sus arbotantes hace años.
Pero no se hasta que punto cabe o no cabe
Es más estrecho porque el trono de las Penas es más ancho y no entra en los Mártires, lo que sí es mas alto. En la extraordinaria del 2008 del traslado de San Julian a su Oratorio, cuando empezó a llover la virgen tuvo que irse a San Julian porque no cabía en los Mártires, teniéndola al lado en ese momento. Además ellos lo han medido varias veces cuando había obras en San Julian y no podían.
Los faroles no es problema porque se pliegan, en la salida y encierro lo hacen y también en San Agustín este año lo plegaron. Por anchura pasa sin problemas, el único punto que puede costar es la curva Pozos Dulces y Compañía.
« Última modificación: Diciembre 11, 2019, 12:30:49 pm por NazarenoHistor »

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3049 en: Diciembre 11, 2019, 07:28:25 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Yo creo que las opciones de Pasión de cara al Lunes Santo son:
1) San Julián: va a ser la iglesia donde van a estar los titulares mientras los Mártires esté cerrada, el problema es que la puerta de la iglesia es más pequeña que la de los mártires. Mantendría su puesto del Lunes Santo.
2) Sagrado Corazón: es la mejor opción de todas ya que los tronos saldrían sin problemas de la iglesia, el problema es que la hermandad tendrá que negociar con los jesuítas y ver si están dispuestos. Tiene dos opciones de cara al Lunes Santo. La primera sería intercambiar el puesto con Crucifixión y volver por Carretería o Pozos Dulces y Especería antes que el Cautivo llegue, con Dolores no hay problema ya que vuelven por Nueva. La segunda sería colocarse la antepenúltima o penúltima para volver por Constitución y no dar el rodeo.
3) Los Mártires: es una opción algo rara pero ya ha pasado cuando San Juan estaba en obras. Los tronos saldrían de los Mártires pero el cortejo se formaría en otra iglesia, en este caso sería en San Julián. Mantendría su puesto del Lunes Santo.
4) La Catedral: ya como última opción y a la desesperada. Al igual que el Sagrado Corazón, la hermandad tendría que hablar con el Obispado. Podría mantener su puesto y volver por Granada-Alcazabilla-Cister, el problema es que el Cautivo puede tirar por Santa Maria-Duque Victoria.

San Juan, Paloma y tinglaos quedan descartados.

Pues, de no ser por la hermandad que es, quizás la solución más sencilla (en cuanto a horarios, recorrido y demás, así como el hecho de que sería seguramente para un año nada más), sería montar un tinglao en el callejón de los Mártires, como hacía el Huerto hasta hace 15 años.

De esta manera,podría formar el cortejo en San Julían,y que los tronos saliesen desde el tinglao,con lo cual,mantendrían su puesto y el horario no sufriría más variación que los escasos 5 minutos que puede tardar el cortejo en andar la calle Nosquera y Comedias o incluso Mosquera (el callejón de Las Merchanas) hasta la puerta de Los Mártires.

Viñeros hizo algo parecido en 2003, cuando su casa-hermandad estaba en obras, montando un pequeño tinglao en la calle Biedmas.

Obviamente, es preferible salir desde una iglesia (y, personalmente, diría que ojalá desde Sagrado Corazón), y más teniendo en cuenta el carácter de esta archicofradía en la calle, pero yo no descartaría tan rápido la opción del tinglao....
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3050 en: Diciembre 12, 2019, 11:16:17 am »
Open quickbuttons

NazarenoHistor

Mensajes: 588

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Adribokeron yo solo espero que nunca salga de un tinglao y más con las opciones que tiene. Si lo hacen me decepcionaría muchísimo la hermandad. Prefiero que salgan de los Mártires medio en ruinas que de un tinglao, es una cosa antiestético. Comparto contigo con respecto al Sagrado Corazón, sería la opción más lógica.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3051 en: Diciembre 12, 2019, 12:59:36 pm »
Open quickbuttons

NazarenoHistor

Mensajes: 588

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
OFICIAL. Pasión se va a Santiago y el lunes Santo saldrá del Sagrado Corazón. Sin duda la mejor opción que tenían y gran sorpresa ir a Santiago, creo que ir a San Julián a pesado mucho el tema de no abrir demasiado.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3052 en: Diciembre 12, 2019, 01:37:38 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Bueno. Pues una duda resuelta. Ahora hay que ver como encajan recorrido y horarios

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3053 en: Diciembre 12, 2019, 01:42:30 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
OFICIAL. Pasión se va a Santiago y el lunes Santo saldrá del Sagrado Corazón. Sin duda la mejor opción que tenían y gran sorpresa ir a Santiago, creo que ir a San Julián a pesado mucho el tema de no abrir demasiado.

¿Y los problemas que había con el recorrido de vuelta hasta el Sagrado Corazón?
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3054 en: Diciembre 12, 2019, 04:28:21 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Eso mejor tratarlo en el tema del recorrido oficial.

La verdad es que me ha sorprendido que se vayan a Santiago, pensaba que se quedaban en San Julián, quizá sea el Huerto el que vaya a San Julián.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3055 en: Diciembre 12, 2019, 05:46:04 pm »
Open quickbuttons

NazarenoHistor

Mensajes: 588

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
OFICIAL. Pasión se va a Santiago y el lunes Santo saldrá del Sagrado Corazón. Sin duda la mejor opción que tenían y gran sorpresa ir a Santiago, creo que ir a San Julián a pesado mucho el tema de no abrir demasiado.

¿Y los problemas que había con el recorrido de vuelta hasta el Sagrado Corazón?
Pues tendrán que sentarse las hermandades del Lunes Santo y negociar.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3056 en: Diciembre 13, 2019, 02:37:31 pm »
Open quickbuttons

Sin+Ni-

Mensajes: 128

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Pintura de Raúl Berzosa donada por la Congregación de Mena al palacio episcopal.

Personalmente: Increíble Raúl, cada obra que hace me deja boquiabierto

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3057 en: Diciembre 13, 2019, 03:43:08 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pintura de Raúl Berzosa donada por la Congregación de Mena al palacio episcopal.

Personalmente: Increíble Raúl, cada obra que hace me deja boquiabierto
La obra va para el.palacio episcopal castrense de Madrid, y es una donación de la Congregación de Mena

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3058 en: Diciembre 13, 2019, 05:30:33 pm »
Open quickbuttons

LosDosPercheles

Mensajes: 1.346

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
OFICIAL. Pasión se va a Santiago y el lunes Santo saldrá del Sagrado Corazón. Sin duda la mejor opción que tenían y gran sorpresa ir a Santiago, creo que ir a San Julián a pesado mucho el tema de no abrir demasiado.

¿Y los problemas que había con el recorrido de vuelta hasta el Sagrado Corazón?

Tan difícil no es.

Pasión entra a Carretería detrás de los Estudiantes, y si caben por Pozos Dulces (Que recuerde se cogieron medidas y no cabían) pues bien, si no pues Tribuna de los Pobres.
Guión.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3059 en: Diciembre 13, 2019, 11:31:09 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
OFICIAL. Pasión se va a Santiago y el lunes Santo saldrá del Sagrado Corazón. Sin duda la mejor opción que tenían y gran sorpresa ir a Santiago, creo que ir a San Julián a pesado mucho el tema de no abrir demasiado.

¿Y los problemas que había con el recorrido de vuelta hasta el Sagrado Corazón?

Tan difícil no es.

Pasión entra a Carretería detrás de los Estudiantes, y si caben por Pozos Dulces (Que recuerde se cogieron medidas y no cabían) pues bien, si no pues Tribuna de los Pobres.

Tendrían que ir muy pegados a Estudiantes y muy compactos de forma que cuando Estudiantes deje libre Especerias y Dolores empiece a dar la doble curva Constitución-Especerias-Nueva, Pasión este dando la curva Especerias-Salvago y la banda del Arahal haya entrado en esta calle antes de que el Cautivo llegue a ese punto. Punto por otra parte que va a ser neurálgico. Imaginaos ver ahí a Estudiantes, después dos curvas a cada lado con Dolores y Pasión y después el Cautivo. Ala.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3060 en: Diciembre 14, 2019, 07:21:54 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
OFICIAL. Pasión se va a Santiago y el lunes Santo saldrá del Sagrado Corazón. Sin duda la mejor opción que tenían y gran sorpresa ir a Santiago, creo que ir a San Julián a pesado mucho el tema de no abrir demasiado.

¿Y los problemas que había con el recorrido de vuelta hasta el Sagrado Corazón?

Tan difícil no es.

Pasión entra a Carretería detrás de los Estudiantes, y si caben por Pozos Dulces (Que recuerde se cogieron medidas y no cabían) pues bien, si no pues Tribuna de los Pobres.

Tendrían que ir muy pegados a Estudiantes y muy compactos de forma que cuando Estudiantes deje libre Especerias y Dolores empiece a dar la doble curva Constitución-Especerias-Nueva, Pasión este dando la curva Especerias-Salvago y la banda del Arahal haya entrado en esta calle antes de que el Cautivo llegue a ese punto. Punto por otra parte que va a ser neurálgico. Imaginaos ver ahí a Estudiantes, después dos curvas a cada lado con Dolores y Pasión y después el Cautivo. Ala.

Pues el que pille sitio ahí, ya tiene media jornada resuelta jeje.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3061 en: Diciembre 14, 2019, 08:22:19 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
OFICIAL. Pasión se va a Santiago y el lunes Santo saldrá del Sagrado Corazón. Sin duda la mejor opción que tenían y gran sorpresa ir a Santiago, creo que ir a San Julián a pesado mucho el tema de no abrir demasiado.

¿Y los problemas que había con el recorrido de vuelta hasta el Sagrado Corazón?

Tan difícil no es.

Pasión entra a Carretería detrás de los Estudiantes, y si caben por Pozos Dulces (Que recuerde se cogieron medidas y no cabían) pues bien, si no pues Tribuna de los Pobres.

Tendrían que ir muy pegados a Estudiantes y muy compactos de forma que cuando Estudiantes deje libre Especerias y Dolores empiece a dar la doble curva Constitución-Especerias-Nueva, Pasión este dando la curva Especerias-Salvago y la banda del Arahal haya entrado en esta calle antes de que el Cautivo llegue a ese punto. Punto por otra parte que va a ser neurálgico. Imaginaos ver ahí a Estudiantes, después dos curvas a cada lado con Dolores y Pasión y después el Cautivo. Ala.

Pues el que pille sitio ahí, ya tiene media jornada resuelta jeje.

El que pille sitio va a estar muy apretujado, porque sitio no hay mucho la verdad.
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3062 en: Diciembre 15, 2019, 10:36:58 am »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Pues poco a poco se van despejando dudas sobre el cierre por obras de la Parroquia de los Santos Mártires.
No sé si se ha comentado por aquí, pero por lo que me informan la Asociación de Misericordia Reina de los Mártires se trasladará de forma temporal a la Iglesia del Santo Cristo de la Salud, entiendo que será por la unión que tenemos con Esclavitud Dolorosa, aunque desconozco si tendremos otro hueco en dicha Iglesia o si nos ceden los de Esclavitud Dolorosa un pequeño hueco para albergar a nuestra Virgen.

Antes de todo esto, la información que manejaba yo era el traslado a la Parroquia de San Juan, desconozco el motivo de por qué no se ha hecho finalmente de esta manera.

Por otra parte, añadir algo que creo que sería sano debatir: hace poco se acometieron reformas en la Parroquia de los Mártires por ciertos daños estructurales (más leves que los actuales) y de embellecimiento dle interior y exterior de la misma. Cuando yo formaba parte de la Junta de Gobierno la información que manejaba (ya hablábamos del traslado y tal) era que, al pasar por debajo parte del río y ser un subsuelo muy poroso, el suelo poco a poco iba cediendo, llegando a producirse daños estructurales severos en la Parroquia e incluso como mucho habréis podido ver (junto a la capilla de Gitanos, por ejemplo) parte del suelo llegó a sufrir desperfectos. ¿Se tratará esto de una obra de mucha mayor importancia que las anteriores si esta información es cierta, o será algo similar a lo anterior?, ¿sabemos si se tratará el subsuelo de forma especial para evitar este problema en años venideros?, ¿podría entonces tratarse de una obra que duraría más de lo previsto?.

Si alguien me aclara algunas de estas cuestiones, lo agradecería, vería impropio hacer un "lavado de cara" a una Parroquia con este tipo de daños para cerrar nuevamente o acometer futuras obras de aquí a los próximos 8-10 años.
« Última modificación: Diciembre 15, 2019, 10:41:54 am por BajoTuMisericordia »
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3063 en: Diciembre 15, 2019, 05:10:10 pm »
Open quickbuttons

Ismael

Mensajes: 270

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Se me antoja que se han quedado cortos con el tiempo de obras. Los Mártires tiene mucho que reparar si es que pretenden ahondar en los problemas que citas.
Respecto a Misericordia, yo también entendía que se trasladaba a San Juan, algo verosímil por el mayor espacio que tiene y el portón para salir en procesión Misericordia. Fue una sorpresa cuando supe que sería al Santo Cristo.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3064 en: Diciembre 15, 2019, 10:44:04 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
¿Quién irá a San Juan entonces? ¿Gitanos?
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3065 en: Diciembre 15, 2019, 11:13:10 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.303

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿Quién irá a San Juan entonces? ¿Gitanos?

También la Virgen de los Remedios y la Virgen del Carmen.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3066 en: Diciembre 16, 2019, 10:38:30 am »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
¿Quién irá a San Juan entonces? ¿Gitanos?

También la Virgen de los Remedios y la Virgen del Carmen.

Se me olvidaban.
Pues es muy posible que la Virgen de los Remedios vaya a San Juan.
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3067 en: Diciembre 16, 2019, 05:21:00 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿Quién irá a San Juan entonces? ¿Gitanos?

También la Virgen de los Remedios y la Virgen del Carmen.

Se me olvidaban.
Pues es muy posible que la Virgen de los Remedios vaya a San Juan.
Lo han confirmado ya en sus redes sociales

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3068 en: Diciembre 16, 2019, 11:12:19 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
¡Bingo!
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3069 en: Diciembre 21, 2019, 03:36:56 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La Cena se va a Santo Domingo, a la capilla de la Esperanza, durante las obras de los Mártires, ¿qué os parece?

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3070 en: Diciembre 21, 2019, 07:44:45 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Nostalgia perchelera y que dsrá (más) gusto entrar en la Iglesia.
Por lo que se el traslado será en andas para cada imagen y sin música.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3071 en: Diciembre 22, 2019, 08:06:19 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La Cena se va a Santo Domingo, a la capilla de la Esperanza, durante las obras de los Mártires, ¿qué os parece?


Me parece fantástico, yo siempre pensé que era la capilla perfecta para esta cofradía y me muero de ganas de verlos ahí.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3072 en: Diciembre 22, 2019, 10:50:17 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Y piensas que se podrían plantear salir de allí mientras duren las obras, aunque la coincidencia con Mena y la Esperanza podría dificultar logísticamente dicha salida y encierro. O en cambio, podría ser un primer contacto para un futuro cambio?

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3073 en: Diciembre 23, 2019, 02:22:52 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Y piensas que se podrían plantear salir de allí mientras duren las obras, aunque la coincidencia con Mena y la Esperanza podría dificultar logísticamente dicha salida y encierro. O en cambio, podría ser un primer contacto para un futuro cambio?
¿Cabría el trono de la Paz por la puerta de Santo Domingo?

En cualquier caso, dudo mucho que se planteen salir de allí. Tener una casa Hermandad para organizar una procesión aporta mucha comodidad

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3074 en: Diciembre 23, 2019, 09:10:25 am »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Y piensas que se podrían plantear salir de allí mientras duren las obras, aunque la coincidencia con Mena y la Esperanza podría dificultar logísticamente dicha salida y encierro. O en cambio, podría ser un primer contacto para un futuro cambio?
¿Cabría el trono de la Paz por la puerta de Santo Domingo?

En cualquier caso, dudo mucho que se planteen salir de allí. Tener una casa Hermandad para organizar una procesión aporta mucha comodidad

Yo creo que ante todo pesa el que están muy cómodos en Puerta Nueva, con un itinerario muy ceñido al centro para unos tronos muy pesados, y sobre todo, el que salir se ahí complicaría mucho los horarios del Jueves Santo. Pero bueno era para debatir un poco que veo que el foro está muerto.

Aprovecho para felicitaros a todos una Feliz Navidad.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3075 en: Diciembre 23, 2019, 12:30:38 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A mi me sorprende la elección, que oye me gusta la idea, pero si querian volver al perchel a que se debe Sto Domingo y no el Carmen que era lo que mas cerca le pillaba de su antigua sede?
Lo del espacio en las capillas es tonteria ya que en toda capilla podian hacer un pequeño altar provisional para que cupiesen los apostoles, hubiese apostado por el Sagrario, S.Agustin, Santiago o incluso el Cister, la Concepción o la Paloma.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3076 en: Diciembre 23, 2019, 12:31:32 pm »
Open quickbuttons

LosDosPercheles

Mensajes: 1.346

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Y piensas que se podrían plantear salir de allí mientras duren las obras, aunque la coincidencia con Mena y la Esperanza podría dificultar logísticamente dicha salida y encierro. O en cambio, podría ser un primer contacto para un futuro cambio?
¿Cabría el trono de la Paz por la puerta de Santo Domingo?

En cualquier caso, dudo mucho que se planteen salir de allí. Tener una casa Hermandad para organizar una procesión aporta mucha comodidad

Yo creo que ante todo pesa el que están muy cómodos en Puerta Nueva, con un itinerario muy ceñido al centro para unos tronos muy pesados, y sobre todo, el que salir se ahí complicaría mucho los horarios del Jueves Santo. Pero bueno era para debatir un poco que veo que el foro está muerto.

Aprovecho para felicitaros a todos una Feliz Navidad.

Igualmente a todo.

La Cena podría tomar esta oportunidad para empezar a salir de una iglesia.

A largo plazo podrían plantearse hacer conjuntos nuevos y salir de los Mártires. No habría problema ya que Pasión desmontamos el Lunes Santo de madrugada.

En cuanto a los horarios del Jueves Santo, sería bastante complicado pero se podría hacer.

Feliz navidad a todos.
Guión.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3077 en: Diciembre 23, 2019, 01:55:06 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A mi me sorprende la elección, que oye me gusta la idea, pero si querian volver al perchel a que se debe Sto Domingo y no el Carmen que era lo que mas cerca le pillaba de su antigua sede?
Lo del espacio en las capillas es tonteria ya que en toda capilla podian hacer un pequeño altar provisional para que cupiesen los apostoles, hubiese apostado por el Sagrario, S.Agustin, Santiago o incluso el Cister, la Concepción o la Paloma.

No se quería volver al Perchel. En cabildo se sknk que las iglesias donde se prefería ir eran Santo Cristo, Sagrado Corazón k San Julián, pero que está irrenunciable que el apostolado acompañara al señor.
Se ve que no ha sido posible  posible.en esas iglesias y si en Santo Domingo.
Y lo de Salir de Santo Domingo es ciencia ficción.
Porque se está muy cómodo en la casa
hermandad y porque se quiera evitar a Mena a toda costa.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3078 en: Diciembre 23, 2019, 01:59:21 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Y piensas que se podrían plantear salir de allí mientras duren las obras, aunque la coincidencia con Mena y la Esperanza podría dificultar logísticamente dicha salida y encierro. O en cambio, podría ser un primer contacto para un futuro cambio?

Dudo que quepa el trono de la Paz por la puerta de Santo Domingo.

La idea del cambio me gusta, esa capilla es ideal para ellos.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3079 en: Diciembre 23, 2019, 02:01:59 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Y piensas que se podrían plantear salir de allí mientras duren las obras, aunque la coincidencia con Mena y la Esperanza podría dificultar logísticamente dicha salida y encierro. O en cambio, podría ser un primer contacto para un futuro cambio?
¿Cabría el trono de la Paz por la puerta de Santo Domingo?

En cualquier caso, dudo mucho que se planteen salir de allí. Tener una casa Hermandad para organizar una procesión aporta mucha comodidad

Yo creo que ante todo pesa el que están muy cómodos en Puerta Nueva, con un itinerario muy ceñido al centro para unos tronos muy pesados, y sobre todo, el que salir se ahí complicaría mucho los horarios del Jueves Santo. Pero bueno era para debatir un poco que veo que el foro está muerto.

Aprovecho para felicitaros a todos una Feliz Navidad.

Igualmente a todo.

La Cena podría tomar esta oportunidad para empezar a salir de una iglesia.

A largo plazo podrían plantearse hacer conjuntos nuevos y salir de los Mártires. No habría problema ya que Pasión desmontamos el Lunes Santo de madrugada.

En cuanto a los horarios del Jueves Santo, sería bastante complicado pero se podría hacer.

Feliz navidad a todos.

La Cena no va a hacer tronos  más pequeños para salir de la mártires, más teniendo recién restaurado el trono del Cristo y el que de la Virgen que se está acometiendo la reforma del palio...
Además que una de las señas de identidad de la hermandad son sus tronos voluminosos.