Autor Tema: la tribuna - Ese objeto de críticas  (Leído 3071 veces)

la tribuna - Ese objeto de críticas

« en: Marzo 30, 2017, 10:02:53 am »
Open quickbuttons

La-Puente

Mensajes: 690

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Un honor ir cada año Bajo La Puente
    • Ver Perfil
    • Diseño Web SGDesign
voy a copiar un artículo, que hoy, en la opinión de Málaga, mi buen amigo, compañero de la infancia, y admirado Alfonso Vazquez, escribe en dicho periódico:
 
"Tribuna que en primavera,
sin aviso, muy artera,
en la Plaza te aposentas
sin saberlo representas
la pomposidad más huera.

Porque no hay nada más cruento
en esta ciudad de cuento
que ostentar por ostentar
con hierros, metros y asientos.
¿No te cansas de fardar?

La fuente más veterana,
mientras dura la jarana
del protocolo cofrade,
se deprime porque sabe
que le quedan tres semanas
de penitencia y calvario,
de soportar con desgana
arresto domiciliario.

Adiós queridas palmeras
junto a calle Compañía,
añoradas compañeras,
washingtonias de mi vida.
El alma pongo en salmuera
porque escapa la poesía
de este entorno asaz hortera
pergeñado en cuatro días.

El artefacto es espúrio,
para más inri, ostentóreo.
Y pese a pedirlo a coro,
en prosa, en verso, y a gritos…
no hace mutis por el foro.
Persevera el angelito.

Qué deprimente observar
cuando llega una hermandad
cien sillas en orfandad.
(Sólo habrá lleno al pasar…
la Legión. Para de contar).

Cierto, ha menguado hogaño,
no tiene tantas hechuras,
ya no es el bicho de antaño.
Pero ay, ¡cuánta jartura
toparse, año tras año,
con el ego hecho estructura!

Te mereces un destino
acorde con tu valor:
Si eres puro desatino
¿por qué no te reconviertes
en Estrella de la Muerte,
en maqueta de Star Wars?

Ya lo dijo Monterroso
saliendo de Especería:
«Cuando desperté, la tribuna…
estaba todavía».
(Más tarde, en su diario,
cambió tribuna por dinosaurio).

Entérese el mundo hoy mismo
que aunque colapses la Plaza
con la arrogancia y la baza
del plácet que dio Urbanismo,
mi sueño es verte algún día,
confieso, tribuna mía,
donde más anhelo y quiero:
en el chatarrero.

Ciudad del paraíso,
aviso:
Con este cofrade aparato,
¿quién te ha visto?,
¿quién te ve?
Ni el Tato."
"Hermano... sí en la ventana de tu alma se posa una Paloma, con cara de Virgen guapa, no estás soñando, estás en Málaga y es noche de Miércoles Santo"

Re:la tribuna - Ese objeto de críticas

« Respuesta #1 en: Marzo 30, 2017, 04:14:46 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo ya la he visto, casi me provoca un desprendimiento de retina. Que cosa más horrorosa.

Re:la tribuna - Ese objeto de críticas

« Respuesta #2 en: Marzo 30, 2017, 04:29:43 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Las sillas de la tribuma para quien son exactamente?

Re:la tribuna - Ese objeto de críticas

« Respuesta #3 en: Marzo 30, 2017, 05:28:49 pm »
Open quickbuttons

Varal_E87

Mensajes: 115

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Armatoste mastodóntico para disfrute de solo unos pocos....

Re:la tribuna - Ese objeto de críticas

« Respuesta #4 en: Marzo 30, 2017, 05:36:06 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Y otra cosa, es necesario que esté montada 10 dias antes del Domingo de Ramos?

Re:la tribuna - Ese objeto de críticas

« Respuesta #5 en: Marzo 30, 2017, 06:05:24 pm »
Open quickbuttons

mediastintas

Mensajes: 1.129

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Las sillas de la tribuma para quien son exactamente?

  Los palcos entre Hermanos Mayores y las sillas de abajo salen a la venta como las demás (abono normal vamos)
Media noche. Se acerca el Nazareno
Por entre un mar de corazones fieles.
Sobre alfombra de rosas y claveles
Camina con vaivén blando y sereno

Re:la tribuna - Ese objeto de críticas

« Respuesta #6 en: Marzo 30, 2017, 06:10:16 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Para mi en el palco oficial solo deberia haber: un representante de la Agrupación de Cofradías, un representante del Ayuntamiento y un representante de la Iglesia

Re:la tribuna - Ese objeto de críticas

« Respuesta #7 en: Marzo 30, 2017, 06:14:08 pm »
Open quickbuttons

mediastintas

Mensajes: 1.129

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Para mi en el palco oficial solo deberia haber: un representante de la Agrupación de Cofradías, un representante del Ayuntamiento y un representante de la Iglesia


  Si se hiciera así ese mastodonte se podría rebajar bastante, pero como aquí se les concedió el derecho a los que eran hermanos mayores en 2003 + palcos de las cofradias+ sillas de abono libre pues hay que tener esa gigantesca estructura
Media noche. Se acerca el Nazareno
Por entre un mar de corazones fieles.
Sobre alfombra de rosas y claveles
Camina con vaivén blando y sereno

Re:la tribuna - Ese objeto de críticas

« Respuesta #8 en: Marzo 30, 2017, 06:20:53 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Al final todo acaba en postureo.a los hermanos mayores se les podría reservar una sillita a pie de calle, sin palco ni chorradas

Re:la tribuna - Ese objeto de críticas

« Respuesta #9 en: Marzo 30, 2017, 07:09:17 pm »
Open quickbuttons

Carlos Álvarez

Mensajes: 1.105

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Cristo de la Sentencia y Virgen de la Caridad
    • Ver Perfil
Al final todo acaba en postureo.a los hermanos mayores se les podría reservar una sillita a pie de calle, sin palco ni chorradas
Se de muchos hermanos mayores que tienen sus sillas y aquello no lo pisan menos cuando van obligados

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Hombre de trono del Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Caridad

Hermano de la Cofradía de la Sentencia y El Amor

Re:la tribuna - Ese objeto de críticas

« Respuesta #10 en: Marzo 30, 2017, 07:58:24 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Si un hermano mayor quiere ver a las cofradias que pague su abono¡¡ luego vemos las sillas vacias, normal, la mitad son de amiguismos

Re:la tribuna - Ese objeto de críticas

« Respuesta #11 en: Marzo 30, 2017, 08:00:56 pm »
Open quickbuttons

MaterMea

Mensajes: 325

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Afortunadamente con el nuevo recorrido oficial esta tribuna desaparecerá... 



... ah no que va a ser igual y como puedan más grande.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re:la tribuna - Ese objeto de críticas

« Respuesta #12 en: Marzo 30, 2017, 08:14:08 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

Re:la tribuna - Ese objeto de críticas

« Respuesta #13 en: Marzo 30, 2017, 09:19:58 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A mi me da pena el nazareno que tiene que subir a pedir la venia

Re:la tribuna - Ese objeto de críticas

« Respuesta #14 en: Marzo 30, 2017, 10:03:38 pm »
Open quickbuttons

mediastintas

Mensajes: 1.129

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Si un hermano mayor quiere ver a las cofradias que pague su abono¡¡ luego vemos las sillas vacias, normal, la mitad son de amiguismos
Tengo entendido que los palcos de los HM del 2003 pagar lo pagan ellos, el problema no es ese sino que se les dió el abono

Enviado desde mi LG-K520 mediante Tapatalk

Media noche. Se acerca el Nazareno
Por entre un mar de corazones fieles.
Sobre alfombra de rosas y claveles
Camina con vaivén blando y sereno

Re:la tribuna - Ese objeto de críticas

« Respuesta #15 en: Marzo 30, 2017, 11:20:19 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Se de antiguos hermanos amyores que tienen abonos para toda su familia en las tribunillas d ela Alameda y calle Larios,sin haber esperado cola para ello...
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:la tribuna - Ese objeto de críticas

« Respuesta #16 en: Marzo 30, 2017, 11:43:01 pm »
Open quickbuttons

lobo capillita

Mensajes: 112

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
¿Que las sillas se ponen a la venta? ¿Dónde y cuándo? Si el problema de las sillas es que se renuevan de año en año y las pocas que no se renuevan dicen que las sortean. Dicen. Porque el sorteo se ve que no es público y no me extrañaría que estuviera tongado. Hacerse con una silla en cualquier parte del recorrido es literalmente imposible.

Re:la tribuna - Ese objeto de críticas

« Respuesta #17 en: Marzo 31, 2017, 12:01:19 pm »
Open quickbuttons

malaguista vega

Mensajes: 232

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Esto no es del todo así se les dio abonos a las juntas de gobierno y las sillas cuando se dieron se permitía lo de carreterías y muchos decían que para que pagar si se podían poner gratis en pasillo santa isabel plaza el siglo entrada de alameda que era tontería pagar con el tiempo a venido lo de que todo mundo quiere sillas pero al principio era como los basureros que nadie quería currar de eso y ahora dan guantas pa entrar en limasa yo tengo abonos y si no estoy yo hay algún primo mio y familiar que las ocupa por lo tanto no es problema
Recordar que en lo alto de todo esto hay postureo o os creéis que lo consejeros consultivos del malaga cf van a hacer cola o entrar en un sorteo para conseguir sus abonos

Re:la tribuna - Ese objeto de críticas

« Respuesta #18 en: Marzo 31, 2017, 12:45:55 pm »
Open quickbuttons

mediastintas

Mensajes: 1.129

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Esto no es del todo así se les dio abonos a las juntas de gobierno y las sillas cuando se dieron se permitía lo de carreterías y muchos decían que para que pagar si se podían poner gratis en pasillo santa isabel plaza el siglo entrada de alameda que era tontería pagar con el tiempo a venido lo de que todo mundo quiere sillas pero al principio era como los basureros que nadie quería currar de eso y ahora dan guantas pa entrar en limasa yo tengo abonos y si no estoy yo hay algún primo mio y familiar que las ocupa por lo tanto no es problema
Recordar que en lo alto de todo esto hay postureo o os creéis que lo consejeros consultivos del malaga cf van a hacer cola o entrar en un sorteo para conseguir sus abonos
No coincido, en 2003 ya había muchos problemas para coger abono y la prohibición de dejar los sofás encadenado es anterior.

   Que se les regaló el abono a los HM que estaban en 2003 a título personal, y que ellos lo renuevan cada año y lo pagan, no pasa nada por reconocerlo pero no me vengas con que en 2003 nadie quería abono y menos en tribuna porque clama al cielo,que parece que aquí hicieron un favor aceptandolo porque sino se iban a quedar vacías.

   De hecho no sé que Cofradia tuvo elecciones nada más pasar esa SS y el antiguo HM tiene su palco y el nuevo no, tan sencillo como eso. Luego ya entramos en el uso que se le da a los palcos y abonos,que algunos si lo ponen a disposición de su cofradia para sus invitados.
  Yo tengo abono y salgo el Jueves S y claro que mis sillas nunca están vacias pero se las cedo a amigos y familiares y ese es el problema que al igual que yo esos palcos de HM sólo los usan ellos o familiares o amigos de ellos.

Enviado desde mi LG-K520 mediante Tapatalk

Media noche. Se acerca el Nazareno
Por entre un mar de corazones fieles.
Sobre alfombra de rosas y claveles
Camina con vaivén blando y sereno

Re:la tribuna - Ese objeto de críticas

« Respuesta #19 en: Marzo 31, 2017, 02:08:44 pm »
Open quickbuttons

malaguista vega

Mensajes: 232

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Esto no es del todo así se les dio abonos a las juntas de gobierno y las sillas cuando se dieron se permitía lo de carreterías y muchos decían que para que pagar si se podían poner gratis en pasillo santa isabel plaza el siglo entrada de alameda que era tontería pagar con el tiempo a venido lo de que todo mundo quiere sillas pero al principio era como los basureros que nadie quería currar de eso y ahora dan guantas pa entrar en limasa yo tengo abonos y si no estoy yo hay algún primo mio y familiar que las ocupa por lo tanto no es problema
Recordar que en lo alto de todo esto hay postureo o os creéis que lo consejeros consultivos del malaga cf van a hacer cola o entrar en un sorteo para conseguir sus abonos
No coincido, en 2003 ya había muchos problemas para coger abono y la prohibición de dejar los sofás encadenado es anterior.

   Que se les regaló el abono a los HM que estaban en 2003 a título personal, y que ellos lo renuevan cada año y lo pagan, no pasa nada por reconocerlo pero no me vengas con que en 2003 nadie quería abono y menos en tribuna porque clama al cielo,que parece que aquí hicieron un favor aceptandolo porque sino se iban a quedar vacías.

   De hecho no sé que Cofradia tuvo elecciones nada más pasar esa SS y el antiguo HM tiene su palco y el nuevo no, tan sencillo como eso. Luego ya entramos en el uso que se le da a los palcos y abonos,que algunos si lo ponen a disposición de su cofradia para sus invitados.
  Yo tengo abono y salgo el Jueves S y claro que mis sillas nunca están vacias pero se las cedo a amigos y familiares y ese es el problema que al igual que yo esos palcos de HM sólo los usan ellos o familiares o amigos de ellos.

Enviado desde mi LG-K520 mediante Tapatalk
Me referia a finales dela 70 y 80 y de aquellos barros vienes estos supuestos lodos yo estuve en aquel entonces en una junta de gobierno y consegui un abono en calle granada delante de perez cea de alli los cambie la rotonda de larios y de alli a la alameda no habia colas ni empujones ni discursiones entonces ahora lo de 2003 hacia adelante lo desconozco pero entre un cuaresmero y un cofrade me quedo con el segundo q lucha por su cofradia y mi semana santa todo el año

Re:la tribuna - Ese objeto de críticas

« Respuesta #20 en: Marzo 31, 2017, 04:52:01 pm »
Open quickbuttons

Cuaresmero

Mensajes: 356

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Esto no es del todo así se les dio abonos a las juntas de gobierno y las sillas cuando se dieron se permitía lo de carreterías y muchos decían que para que pagar si se podían poner gratis en pasillo santa isabel plaza el siglo entrada de alameda que era tontería pagar con el tiempo a venido lo de que todo mundo quiere sillas pero al principio era como los basureros que nadie quería currar de eso y ahora dan guantas pa entrar en limasa yo tengo abonos y si no estoy yo hay algún primo mio y familiar que las ocupa por lo tanto no es problema
Recordar que en lo alto de todo esto hay postureo o os creéis que lo consejeros consultivos del malaga cf van a hacer cola o entrar en un sorteo para conseguir sus abonos
No coincido, en 2003 ya había muchos problemas para coger abono y la prohibición de dejar los sofás encadenado es anterior.

   Que se les regaló el abono a los HM que estaban en 2003 a título personal, y que ellos lo renuevan cada año y lo pagan, no pasa nada por reconocerlo pero no me vengas con que en 2003 nadie quería abono y menos en tribuna porque clama al cielo,que parece que aquí hicieron un favor aceptandolo porque sino se iban a quedar vacías.

   De hecho no sé que Cofradia tuvo elecciones nada más pasar esa SS y el antiguo HM tiene su palco y el nuevo no, tan sencillo como eso. Luego ya entramos en el uso que se le da a los palcos y abonos,que algunos si lo ponen a disposición de su cofradia para sus invitados.
  Yo tengo abono y salgo el Jueves S y claro que mis sillas nunca están vacias pero se las cedo a amigos y familiares y ese es el problema que al igual que yo esos palcos de HM sólo los usan ellos o familiares o amigos de ellos.

Enviado desde mi LG-K520 mediante Tapatalk
Me referia a finales dela 70 y 80 y de aquellos barros vienes estos supuestos lodos yo estuve en aquel entonces en una junta de gobierno y consegui un abono en calle granada delante de perez cea de alli los cambie la rotonda de larios y de alli a la alameda no habia colas ni empujones ni discursiones entonces ahora lo de 2003 hacia adelante lo desconozco pero entre un cuaresmero y un cofrade me quedo con el segundo q lucha por su cofradia y mi semana santa todo el año

Vaya por Dios!, ya me descartaron
- Soy como el Ave Fenix, pero solo un Miércoles al año -