Encuesta

¿Qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires?

Ninguno. Una dolorosa de vestir es una gran aportación iconográfica.
1 (2.3%)
Lavatorio de los Pies a los Discípulos
24 (55.8%)
Jesús ante Anás
3 (7%)
Cristo recogiendo sus vestiduras
4 (9.3%)
Crucifixión
0 (0%)
Ángel recogiendo sangre y agua
4 (9.3%)
Piedad de vestir (o incluir las angustias que está enfrente)
0 (0%)
Varón de Dolores
2 (4.7%)
Algún misterio posterior a la Resurrección (Noli me tangere, Cena de Emaús, Aparición a las mujeres...)
3 (7%)
Un Nazareno solo
1 (2.3%)
Un crucificado solo
0 (0%)
Otro (especificar)
1 (2.3%)

Total de votos: 40

Autor Tema: ¿Qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires?  (Leído 30029 veces)

Re:¿Qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires?

« Respuesta #40 en: Febrero 07, 2017, 01:05:27 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Un tirito muy desafortunado, por cierto.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:¿Qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires?

« Respuesta #41 en: Febrero 07, 2017, 03:57:38 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Bueno, el que se pica, ajos come. A veces las verdades duelen, pero los hechos son los que son. Otra cosa es que nos quieran hacer ver lo que no es. Ya sabemos que poderoso caballero es don dinero...

Re:¿Qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires?

« Respuesta #42 en: Febrero 07, 2017, 04:34:49 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Allá tú y tus pensamientos, yo hago ver la realidad de las cosas a quienes me preguntan y se muestran receptivos por saber, a quien no.... libre eres de pensar lo que quieras. La cosa no es que "quien se pica ajos come", más bien es que algunos hemos pasado en la asociación muy malos momentos por esas críticas sin fundamento que corrían por la ciudad, si, críticas sin fundamento, por lo tanto los hechos no "son los que son" porque algo que nunca ha sucedido no es demostrable. Y por otro lado hay que andar con cuidado en ese aspecto, que una cosa son las opiniones y otras son las acusaciones y si no puedes demostrarlo te pueden hacer una buena faena.

Dicho esto y viendo las intenciones con las que comentas sobre el asunto, paso de discutir más con usted K-Piro-T, no me merece la pena tratar más sobre algunas cuestiones con alguien que previamente ha sido envenenado. Que tengas buena tarde compañero.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:¿Qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires?

« Respuesta #43 en: Febrero 07, 2017, 08:18:22 pm »
Open quickbuttons

ancabrera

Mensajes: 636

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
No sé por qué os molesta tanto una realidad, el Grupo Parroquial en esa feligresía, y parroquia atestada,solo puede ocupar un lugar que previamente con más o menos fortuna poseía otra entidad. Ya sea espacio físico, devocional, económico. No había necesidad real de una hermandad más en la zona.

Re:¿Qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires?

« Respuesta #44 en: Febrero 07, 2017, 08:27:35 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
No sé por qué os molesta tanto una realidad, el Grupo Parroquial en esa feligresía, y parroquia atestada,solo puede ocupar un lugar que previamente con más o menos fortuna poseía otra entidad. Ya sea espacio físico, devocional, económico. No había necesidad real de una hermandad más en la zona.

El problema no es tener una capilla que antes era de otra Imagen, eso pasa en muchos casos, la cosa es las insinuaciones sucias que desde hace 5 años llevan en Málaga rodando cebándose contra nuestra asociación. Y además los que lo inventaron son los típicos de la "verdad absoluta" seguramente, de esos que pueden hablar de todas y sacar fallos (o inventarlos) de todas las demás pero ni se te ocurra decir que la mia tenía un clavel mal puesto en los cultos. Si es evidente que tenemos una capilla donde antes estaba la Inmaculada, pero las cosas no se hicieron como se insinúa: se hicieron legalmente, pidiendo al anterior Párroco y Director Espiritual nuestro una capilla donde albergar a nuestra Sagrada Titular y parece que tenemos que cumplir una condena porque nuestro Párroco decidiese que esa fuese la capilla. Aunque fuese la que fuese la capilla que nos fueran dado, fuese pasado igual me imagino.
Sobre la Inmaculada puedo decir que ha estado no hace mucho en un sitio bastante inadecuado e indecoroso para situar otra Imagen en su lugar unos días y oye, casualmente ni he leído nada ni he oído nada. Nosotros la tuvimos en nuestra propia capilla, a los pies de nuestra Sagrada Titular hasta que el Párroco designó su actual ubicación y llevamos tiempo teniendo que aguantar este tipo de consecuencias. Y por desgracia cuando es cierto te callas, cuando no es cierto duele más.

Yo como le he  dicho en privado a K-Piro-T estoy abierto a quedar una tarde a dialogar con quien haga falta tomándonos un café y tratar este tema, pero respetad que ya no tenga intención de hacerlo públicamente. Sabéis mi postura y sabéis que trato este tema con la mayor humildad, respeto y claridad posible porque algunos me conocéis o tenéis contactos que bien pueden decir sobre cómo soy, ya he expresado del tema lo que tenía que expresar y creo que es suficiente.

Si no importa, continuemos con el asunto por el cual K-piro-T abrió este tema sobre qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires como Sagrado Titular de la Asociación. Gracias.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:¿Qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires?

« Respuesta #45 en: Febrero 07, 2017, 09:40:08 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El lavatorio de pies estando la cena en los Mártires me parecería precioso. La cena podría ser su padrino.

Re:¿Qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires?

« Respuesta #46 en: Febrero 07, 2017, 10:06:22 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
El lavatorio de pies estando la cena en los Mártires me parecería precioso. La cena podría ser su padrino.

Sería curioso ver dos grupos escultóricos asi en una misma Parroquia
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:¿Qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires?

« Respuesta #47 en: Febrero 07, 2017, 10:13:40 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo pensaría en algo que pudiera salir por la puerta de Los Martires. Porque encontrar una solar para hacer una casa Hermandad en el centro es una odisea. Y sería una pena que pasara como con el Huerto

Re:¿Qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires?

« Respuesta #48 en: Febrero 07, 2017, 10:44:58 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo opino que o hacen ellos el lavatorio o nunca lo tendremos

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


Re:¿Qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires?

« Respuesta #49 en: Febrero 07, 2017, 10:51:42 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Ante todo, Bajotumisericordia, si te ha dolido mi comentario, te pido públicamente -como he hecho por privado- porque mi intención no era ofender, sino hacer una broma, ironía o como lo queráis llamar, de una situación conocida por todos, y que leches! me lo han puesto en bandeja jejeje. Además desconocía que fuera un tema tan delicado para ellos.
Por otra parte, vamos a volver al tema de la encuesta, que además abrí con mucho interés y la mejor intención.
Yo creo que un Lavatorio podría salir por las puertas de la parroquia, ya sea con todos los Apóstoles (como el caso de Murcia), como una representación de ellos (caso de Cabra, por poner dos ejemplos). La distribución y composición ahí sería la clave.
Lo más complicado sería si el párroco aceptaría otros dos trono montados dentro.
« Última modificación: Febrero 07, 2017, 10:53:51 pm por K-piro-T »

Re:¿Qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires?

« Respuesta #50 en: Febrero 07, 2017, 10:58:29 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
(Disculpas aceptadas, no seré yo quien no perdone si es posible).
La verdad que un lavatorio ofrecería algo original, algo que llamaria la atención y como dije anteriormente creo que es la mejor idea psoible: desde fuera se clama que así sea y eso hará que os involucreis mas, y por otro lado nosotoros ofrecemos algo inexitente, no otro crucificado ni otro nazareno mas.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:¿Qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires?

« Respuesta #51 en: Febrero 07, 2017, 11:03:15 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Me alegra que tú como integrante de la asociación, seas tan receptivo a esta idea. Muchas veces los proyectos cofrades se ven mediatizados por iconografías populares que todos conocemos, o por la intención de fulanito o menganito de emular a esta u aquella cofradía y eso es súper impersonal.

Re:¿Qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires?

« Respuesta #52 en: Febrero 07, 2017, 11:34:24 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
(Disculpas aceptadas, no seré yo quien no perdone si es posible).
La verdad que un lavatorio ofrecería algo original, algo que llamaria la atención y como dije anteriormente creo que es la mejor idea psoible: desde fuera se clama que así sea y eso hará que os involucreis mas, y por otro lado nosotoros ofrecemos algo inexitente, no otro crucificado ni otro nazareno mas.
Tu ve metiendo caña ajajajja asin se les hace la idea

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


Re:¿Qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires?

« Respuesta #53 en: Febrero 08, 2017, 01:44:28 am »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Aiiiii si de mi dependieran muchas cosas.... jajajajaja
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:¿Qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires?

« Respuesta #54 en: Febrero 24, 2017, 10:48:31 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
(Disculpas aceptadas, no seré yo quien no perdone si es posible).
La verdad que un lavatorio ofrecería algo original, algo que llamaria la atención y como dije anteriormente creo que es la mejor idea psoible: desde fuera se clama que así sea y eso hará que os involucreis mas, y por otro lado nosotoros ofrecemos algo inexitente, no otro crucificado ni otro nazareno mas.

Me quedo con tu frase 'y por otro lado nosotros ofrecemos algo inexistente'.... suena a algo más que probable y para nada utópico.
Pienso que sacar un misterio inexistente en la ciudad os daría una fuerza mediática importante. Ojalá os declinéis por algo asi!
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:¿Qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires?

« Respuesta #55 en: Febrero 25, 2017, 07:55:32 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Todo pueda ser que por querer ir tan despacio se les adelante otra asociación... No por incluir la advocación tienes que hacer ya el Cristo.

Re:¿Qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires?

« Respuesta #56 en: Febrero 26, 2017, 12:34:05 am »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Todo pueda ser que por querer ir tan despacio se les adelante otra asociación... No por incluir la advocación tienes que hacer ya el Cristo.

Pero tambien hay que tener cuidado con eso, por que mira el grupo de Caifas, primero lo tuvo Mediadora, luego el Asilo y al final se las ha adelantado Carranque

Re:¿Qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires?

« Respuesta #57 en: Diciembre 07, 2017, 12:47:28 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿El diseño del futuro palio y trono de Misericordia Reina de los Mártires será este?

Re:¿Qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires?

« Respuesta #58 en: Diciembre 07, 2017, 04:05:49 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿El diseño del futuro palio y trono de Misericordia Reina de los Mártires será este?

Si

Re:¿Qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires?

« Respuesta #59 en: Diciembre 08, 2017, 01:06:46 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Es precioso, no esperaba menos de esta Asociación, ¿para cuándo tienen previsto estrenarlo?

Re:¿Qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires?

« Respuesta #60 en: Diciembre 08, 2017, 07:10:14 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Bonito diseño.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:¿Qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires?

« Respuesta #61 en: Diciembre 09, 2017, 12:58:36 am »
Open quickbuttons

trompeta_cofrade

Mensajes: 497

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Recuerdo que el amigo @bajotumidericordia dijo algo de que estaba en realizacion??

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

RGJ,92

Re:¿Qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires?

« Respuesta #62 en: Diciembre 25, 2017, 01:16:57 pm »
Open quickbuttons

Ismael

Mensajes: 270

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
El trono proyectado es fantástico, digno de ser malagueño, digno para esta señora y digno de merecérselo este grupo. Por el diseño parece ser que será enorme y con ocho varales, para mi gusto podrían dorarlo. En Málaga ya no se hacen tronos marianos dorados y con esas proporciones tendríamos otro galeón dorado. Solo hecho en falta unos buenos arbotantes. Encontrar en el centro un solar para la casa hermandad es prácticamente imposible, pero encontrarlo cerca sí que lo es, tanto para Misericordia como para el Mutilado. Un día me dijeron que sí que era este el proyecto de trono y que muy pronto se darían plazos y fechas. No sé si habrá cambiado la idea o si lo que me dijeron era verídico.

Re:¿Qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires?

« Respuesta #63 en: Diciembre 25, 2017, 01:27:10 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
No creo que sea de 8 varaled seguro que se adaptara a la puerta de los martires

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


Re:¿Qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires?

« Respuesta #64 en: Diciembre 25, 2017, 04:50:08 pm »
Open quickbuttons

trompeta_cofrade

Mensajes: 497

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Yo pienso que sera medianillo, para entrar en los martires y sin arbotantes

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

RGJ,92

Re:¿Qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires?

« Respuesta #65 en: Diciembre 25, 2017, 07:36:09 pm »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
Si se une otra a la moda de no-arbotantes, apaga y vámonos...
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:¿Qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires?

« Respuesta #66 en: Diciembre 26, 2017, 12:02:36 am »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A mi me gustan con arbotantes.

Re:¿Qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires?

« Respuesta #67 en: Diciembre 26, 2017, 01:38:36 pm »
Open quickbuttons

Ismael

Mensajes: 270

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Por favor, hay que seguir el connon malagueño. Merced ganaba mucho más con arbotantes, Mayor Dolor en su Soledad también ganaría mucho más (aunque sí que escuché que se los iban a poner antes de hacerle el grupo al cristo)... Aunque ya no sean tulipas, pero al menos unos faroles como los de Amor Doloroso.
Con las proporciones que se ven en el boceto, los grandes volúmenes sobre todo de las barras de palio, quedaría desproporcionado llevarlo a las medidas de la puerta de los Mártires. Unos buenos arbotantes. En mi opinión lo que les hace falta ya es una casa hermandad u definir el momento de la Pasión, y después, comenzar con el trono de la virgen.

Re:¿Qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires?

« Respuesta #68 en: Diciembre 27, 2017, 04:44:34 am »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Por favor, hay que seguir el connon malagueño. Merced ganaba mucho más con arbotantes, Mayor Dolor en su Soledad también ganaría mucho más (aunque sí que escuché que se los iban a poner antes de hacerle el grupo al cristo)... Aunque ya no sean tulipas, pero al menos unos faroles como los de Amor Doloroso.
Con las proporciones que se ven en el boceto, los grandes volúmenes sobre todo de las barras de palio, quedaría desproporcionado llevarlo a las medidas de la puerta de los Mártires. Unos buenos arbotantes. En mi opinión lo que les hace falta ya es una casa hermandad u definir el momento de la Pasión, y después, comenzar con el trono de la virgen.

El trono de la Virgen de la Merced tiene un problema de estructura y los habitantes no le ayudan, por eso no los lleva. Cuando se le haga el trono definitivo se le pondrán.

Re:¿Qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires?

« Respuesta #69 en: Diciembre 27, 2017, 12:21:22 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Por favor, hay que seguir el connon malagueño. Merced ganaba mucho más con arbotantes, Mayor Dolor en su Soledad también ganaría mucho más (aunque sí que escuché que se los iban a poner antes de hacerle el grupo al cristo)... Aunque ya no sean tulipas, pero al menos unos faroles como los de Amor Doloroso.
Con las proporciones que se ven en el boceto, los grandes volúmenes sobre todo de las barras de palio, quedaría desproporcionado llevarlo a las medidas de la puerta de los Mártires. Unos buenos arbotantes. En mi opinión lo que les hace falta ya es una casa hermandad u definir el momento de la Pasión, y después, comenzar con el trono de la virgen.

El trono de la Virgen de la Merced tiene un problema de estructura y los habitantes no le ayudan, por eso no los lleva. Cuando se le haga el trono definitivo se le pondrán.
Que poca solidaridad por parte de los habitantes, mira que no ayudar a su virgen

Re:¿Qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires?

« Respuesta #70 en: Diciembre 27, 2017, 01:19:27 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Ay que ver los habitantes....

Re:¿Qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires?

« Respuesta #71 en: Diciembre 28, 2017, 01:38:33 am »
Open quickbuttons

Ismael

Mensajes: 270

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Estoy totalmente perdido con lo que se está diciendo del trono de la Merced ¿Cuál es su historia? Parece muy nuevo y hecho para ella. ¿Qué problemas tan graves a de tener para quitarle los arbotante, pero que siga procesionando? Y lo habitantes, ¿qué tienen que ver?

Re:¿Qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires?

« Respuesta #72 en: Diciembre 28, 2017, 08:00:40 am »
Open quickbuttons

MaterMea

Mensajes: 325

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
¿El diseño del futuro palio y trono de Misericordia Reina de los Mártires será este?


Quien lo ha diseñado?

Re:¿Qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires?

« Respuesta #73 en: Diciembre 28, 2017, 10:34:48 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Estoy totalmente perdido con lo que se está diciendo del trono de la Merced ¿Cuál es su historia? Parece muy nuevo y hecho para ella. ¿Qué problemas tan graves a de tener para quitarle los arbotante, pero que siga procesionando? Y lo habitantes, ¿qué tienen que ver?
Lo de los habitantes no es nada. Es que a Cenaypaz le vacila el autocorrector y en vez de arbotantes pone habitantes. El trono no se lo que le pasará pero antes salía con sus arbotantes y lleva varios años sin ellos

Re:¿Qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires?

« Respuesta #74 en: Diciembre 28, 2017, 03:53:41 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Tenía un problema de estructura interna, que se arregló en parte. Los tronos reducidos muchas veces son más incómodos que los grandes.

Re:¿Qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires?

« Respuesta #75 en: Diciembre 28, 2017, 04:07:50 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Los arbotantes tenían una base de forja muy pesada, y han preferido quitarlos para aliviar peso. Pero me da a mí que detrás hay más componente estético que otra cosa, es decir, que los de la junta prefieren más un estilo sevillano a malagueño, si no ese problema se solventa de otro modo.

Re:¿Qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires?

« Respuesta #76 en: Diciembre 28, 2017, 04:10:35 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Los arbotantes tenían una base de forja muy pesada, y han preferido quitarlos para aliviar peso. Pero me da a mí que detrás hay más componente estético que otra cosa, es decir, que los de la junta prefieren más un estilo sevillano a malagueño, si no ese problema se solventa de otro modo.

Yo sé lo pregunte al Hermano mayor y me fijo que no, y que la retirada de los estandartes tampoco eran por motivaciones sevillanistas, que había que restaurarlos.

Re:¿Qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires?

« Respuesta #77 en: Diciembre 28, 2017, 06:46:46 pm »
Open quickbuttons

Ismael

Mensajes: 270

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Es que si hay un problema en los arbotantes si podrían solventar, sino a corto plazo, al menos a largo. Pero, ¿qué problema puede haber en la estructura?

Re:¿Qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires?

« Respuesta #78 en: Diciembre 28, 2017, 08:32:00 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Los arbotantes tenían una base de forja muy pesada, y han preferido quitarlos para aliviar peso. Pero me da a mí que detrás hay más componente estético que otra cosa, es decir, que los de la junta prefieren más un estilo sevillano a malagueño, si no ese problema se solventa de otro modo.

Yo sé lo pregunte al Hermano mayor y me fijo que no, y que la retirada de los estandartes tampoco eran por motivaciones sevillanistas, que había que restaurarlos.

Hombre, si te lo quieres creer estás en tu derecho. Tú crees que si fuera lo contrario, te lo iba a reconocer alma de cántaro?

Re:¿Qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires?

« Respuesta #79 en: Diciembre 29, 2017, 03:25:57 am »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Los arbotantes tenían una base de forja muy pesada, y han preferido quitarlos para aliviar peso. Pero me da a mí que detrás hay más componente estético que otra cosa, es decir, que los de la junta prefieren más un estilo sevillano a malagueño, si no ese problema se solventa de otro modo.

Yo sé lo pregunte al Hermano mayor y me fijo que no, y que la retirada de los estandartes tampoco eran por motivaciones sevillanistas, que había que restaurarlos.

Hombre, si te lo quieres creer estás en tu derecho. Tú crees que si fuera lo contrario, te lo iba a reconocer alma de cántaro?

Muchos miembros de cofradías dicen sin ambigüedad, lleva este estilo o se prescinde de tal elemento por seguir tal línea. Caso de Mediadora con la ausencia de estandartes que se me dijo claramente que no se llevaban por motivos ideológicos pro sevillanos.