Autor Tema: Momentos de la Pasión ausentes.  (Leído 67706 veces)

Re:Momentos de la Pasión ausentes.

« Respuesta #240 en: Noviembre 03, 2019, 02:34:59 pm »
Open quickbuttons

Ismael

Mensajes: 270

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
El día 23 de noviembre. Se podía apadrinar una vela de las que se van a utilizar en dicho acto. No sé si seguirá alguna disponible. 
Me parece atractivo este momento porque iría también en sintonía com el momento de la dolorosa con la cruz ya vacía. Pero que le hagan un buen culto interno y no tengan prisa de procesionarlo. En Málaga, hay que potenciar el rezo y culto interno más que otra procesión.

Re:Momentos de la Pasión ausentes.

« Respuesta #241 en: Noviembre 03, 2019, 06:44:38 pm »
Open quickbuttons

LosDosPercheles

Mensajes: 1.346

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El día 23 de noviembre. Se podía apadrinar una vela de las que se van a utilizar en dicho acto. No sé si seguirá alguna disponible. 
Me parece atractivo este momento porque iría también en sintonía com el momento de la dolorosa con la cruz ya vacía. Pero que le hagan un buen culto interno y no tengan prisa de procesionarlo. En Málaga, hay que potenciar el rezo y culto interno más que otra procesión.

A lo mejor debería de quedarse como imagen únicamente de culto interno, como el Cristo de la Victoria de la Humildad o el Cristo del Calvario del Calvario.
Guión.

Re:Momentos de la Pasión ausentes.

« Respuesta #242 en: Noviembre 04, 2019, 02:38:24 pm »
Open quickbuttons

Ismael

Mensajes: 270

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Quizá sea lo más sensato.

Re:Momentos de la Pasión ausentes.

« Respuesta #243 en: Noviembre 25, 2019, 04:51:54 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Un momento apenas representado que en su día formó parte de la Semana Santa de Sevilla:

https://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/asi-anorado-misterio-perdio-buen-fin-106989-1488581457.html

Ese momento para el cristo de la Victoria de la Santa Cruz sería ideal.

Pues siendo ya una realidad ese Cristo, no me desentona con un grupo escultórico así. Aunque también queda muy bien con su Madre al pie de la Cruz.

Re:Momentos de la Pasión ausentes.

« Respuesta #244 en: Noviembre 25, 2019, 05:22:23 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Un momento apenas representado que en su día formó parte de la Semana Santa de Sevilla:

https://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/asi-anorado-misterio-perdio-buen-fin-106989-1488581457.html

Ese momento para el cristo de la Victoria de la Santa Cruz sería ideal.

Pues siendo ya una realidad ese Cristo, no me desentona con un grupo escultórico así. Aunque también queda muy bien con su Madre al pie de la Cruz.
Dada la realidad de la hermandad, seria más factible con su madre al pie de la cruz

Re:Momentos de la Pasión ausentes.

« Respuesta #245 en: Noviembre 25, 2019, 06:03:31 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Un momento apenas representado que en su día formó parte de la Semana Santa de Sevilla:

https://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/asi-anorado-misterio-perdio-buen-fin-106989-1488581457.html

Ese momento para el cristo de la Victoria de la Santa Cruz sería ideal.

Pues siendo ya una realidad ese Cristo, no me desentona con un grupo escultórico así. Aunque también queda muy bien con su Madre al pie de la Cruz.
Dada la realidad de la hermandad, seria más factible con su madre al pie de la cruz

Yo también, dada la situación en cuanto a portadores no quiero que tengan que pedir urgentemente ayuda o con campañas como le ocurrió a Salutación para poder sacar a su imagen.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Momentos de la Pasión ausentes.

« Respuesta #246 en: Noviembre 25, 2019, 07:00:32 pm »
Open quickbuttons

LosDosPercheles

Mensajes: 1.346

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Un momento apenas representado que en su día formó parte de la Semana Santa de Sevilla:

https://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/asi-anorado-misterio-perdio-buen-fin-106989-1488581457.html

Ese momento para el cristo de la Victoria de la Santa Cruz sería ideal.

Pues siendo ya una realidad ese Cristo, no me desentona con un grupo escultórico así. Aunque también queda muy bien con su Madre al pie de la Cruz.

Yo vería mejor a San Longinos arrodillado frente a él, arrepentido.
Guión.

Re:Momentos de la Pasión ausentes.

« Respuesta #247 en: Noviembre 25, 2019, 07:09:04 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Aunque es difícil poner a la Virgen von el señor porque no podemos olvidar que la Santa Cruz es titulat de la cofrafía

Re:Momentos de la Pasión ausentes.

« Respuesta #248 en: Noviembre 25, 2019, 07:43:45 pm »
Open quickbuttons

LosDosPercheles

Mensajes: 1.346

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Aunque es difícil poner a la Virgen von el señor porque no podemos olvidar que la Santa Cruz es titulat de la cofrafía

Fácil.

O se mantiene de culto interno, o se saca en andas como en la Vera Cruz de Jerez.
Guión.

Re:Momentos de la Pasión ausentes.

« Respuesta #249 en: Noviembre 25, 2019, 07:45:24 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Aunque es difícil poner a la Virgen von el señor porque no podemos olvidar que la Santa Cruz es titulat de la cofrafía

Fácil.

O se mantiene de culto interno, o se saca en andas como en la Vera Cruz de Jerez.
Les cuesta llenar un trono, y aqui ya vamos por 3 jajaja

Re:Momentos de la Pasión ausentes.

« Respuesta #250 en: Noviembre 25, 2019, 08:24:52 pm »
Open quickbuttons

LosDosPercheles

Mensajes: 1.346

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Aunque es difícil poner a la Virgen von el señor porque no podemos olvidar que la Santa Cruz es titulat de la cofrafía

Fácil.

O se mantiene de culto interno, o se saca en andas como en la Vera Cruz de Jerez.
Les cuesta llenar un trono, y aqui ya vamos por 3 jajaja

Tres no. Dos y unas andas de 2 varales.

Tenemos que tener claro una cosa, y es que no pueden pretender crecer exponencialmente de la noche a la mañana.

Mirad a la Salutación, trabajando mucho tiempo y al final sacan un cortejo más que digno y este año llenaron ambos tronos sin necesidad de publicitarse.

Todo es trabajar bien y con constancia, y dejar que el tiempo haga su trabajo.
Guión.

Re:Momentos de la Pasión ausentes.

« Respuesta #251 en: Noviembre 25, 2019, 09:56:56 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
En un sábado santo podrían crecer más que en el jueves santo.
Mientras tanto lo tienen muy dificil. Pero bueno, todo es trabajarselo poco a poco

Re:Momentos de la Pasión ausentes.

« Respuesta #252 en: Noviembre 26, 2019, 12:58:01 am »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
No te creas, ten en cuenta que tres cofradías detrás pasa la que más expectación genera en RO. Y además el contraste es brutal, lo cual la puede hacer con el tiempo más reconocible, eso sí ahondan más en sus raíces de sobriedad. Hay que tener en cuenta que en Málaga lo que más gustan son los extremos. De los malabares militares, a las calles apagadas y arrastre de cadenas.

Re:Momentos de la Pasión ausentes.

« Respuesta #253 en: Noviembre 26, 2019, 01:18:55 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Si. Pero es un día difícil para encontrar  portadores y nazarenos. Porque es el.día que más cofradías salen (y todas muy señeras). Aparte hay procesiones en todos los pueblos, etc.

Creo que la el sábado podríam recoger a toda la gente a la que le gusta sacar tronos y ese día no tienen otras opciones.

Re:Momentos de la Pasión ausentes.

« Respuesta #254 en: Noviembre 26, 2019, 12:36:12 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El problema es que eso a día de hoy es una utopía. El Sábado Santo no existe ni se le espera.

Re:Momentos de la Pasión ausentes.

« Respuesta #255 en: Noviembre 26, 2019, 12:50:09 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Es una utopía pero creo que tenemos la llave para abrirlo con la incorporación del mutilado , asin matamos dos pájaros de un tiro , se crea una nueva jornada con una hermandad con un potencial enorme y no saturados los demás días , por que si , el lunes y martes tiene cabida para una más pero no veo al mutilado en ninguno de los dos dias . Y con una hermandad como el mutilado el sabado invita a que hermandades como Santa Cruz de el paso a cambiarse .

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Re:Momentos de la Pasión ausentes.

« Respuesta #256 en: Noviembre 26, 2019, 06:04:59 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El Martes Santo  para mi gusto necesita de una hermandad fúnebre  que sirva de contrapunto.
No creo que el sepulcro permita que tras ellos salga otra cofradia. Y si. Es el perro del Hortelano porque ni da el paso para cambiarse ni deja que otros lo hagan. Como diría una que yo conozco "asín es".

Re:Momentos de la Pasión ausentes.

« Respuesta #257 en: Noviembre 26, 2019, 07:23:24 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿Créeis que si los trabajadores no hubieran pedido el descanso dominical los empresarios se lo hubieran dado porque sí?
Pues igual con el Sabado Santo. Santa cruz y descendimiento dicen que quieren en petit comité pero luego oficialmente dicen que están bien como están. Así nunca saldrá adelante.
Respecto al Sepulcro. ¿Puede una hermandad decidir si hay otra jornada o no? No lo creo

Re:Momentos de la Pasión ausentes.

« Respuesta #258 en: Noviembre 28, 2019, 12:28:22 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El Martes Santo  para mi gusto necesita de una hermandad fúnebre  que sirva de contrapunto.
No creo que el sepulcro permita que tras ellos salga otra cofradia. Y si. Es el perro del Hortelano porque ni da el paso para cambiarse ni deja que otros lo hagan. Como diría una que yo conozco "asín es".

Los que gobiernan en el Sepulcro no es que sean muy buenos en ese sentido y quizas en otros tampoco, cuando a mi cofradía le toco organizar el Resucitado, aquel año que llovio y nos culparón de salir, la que peor comportamiento tuvo en la seccion de la Virgen fue el Sepulcro, sin dudarlo.

Re:Momentos de la Pasión ausentes.

« Respuesta #259 en: Noviembre 28, 2019, 12:45:39 pm »
Open quickbuttons

MPM

Mensajes: 193

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
¿Créeis que si los trabajadores no hubieran pedido el descanso dominical los empresarios se lo hubieran dado porque sí?
Pues igual con el Sábado Santo. Santa cruz y descendimiento dicen que quieren en petit comité pero luego oficialmente dicen que están bien como están. Así nunca saldrá adelante.
Respecto al Sepulcro. ¿Puede una hermandad decidir si hay otra jornada o no? No lo creo

No se porqué , insistis en el Sábado Santo.
La Iglesia lo ha declarado día alitúrgico. (No se celebra nada)
Para no crear problemas, permiten los desfiles  procesionales, de las hermandades, que tradicionalmente, ya lo hacían; pero no va a dar permiso a ninguna que decida incorporarse, ni crear un día más de procesiones.

Re:Momentos de la Pasión ausentes.

« Respuesta #260 en: Noviembre 30, 2019, 03:31:20 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Si. Pero es un día difícil para encontrar  portadores y nazarenos. Porque es el.día que más cofradías salen (y todas muy señeras). Aparte hay procesiones en todos los pueblos, etc.

Creo que la el sábado podríam recoger a toda la gente a la que le gusta sacar tronos y ese día no tienen otras opciones.

Totalmente de acuerdo.

Re:Momentos de la Pasión ausentes.

« Respuesta #261 en: Diciembre 06, 2019, 12:59:55 am »
Open quickbuttons

LosDosPercheles

Mensajes: 1.346

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿Créeis que si los trabajadores no hubieran pedido el descanso dominical los empresarios se lo hubieran dado porque sí?
Pues igual con el Sábado Santo. Santa cruz y descendimiento dicen que quieren en petit comité pero luego oficialmente dicen que están bien como están. Así nunca saldrá adelante.
Respecto al Sepulcro. ¿Puede una hermandad decidir si hay otra jornada o no? No lo creo

No se porqué , insistis en el Sábado Santo.
La Iglesia lo ha declarado día alitúrgico. (No se celebra nada)
Para no crear problemas, permiten los desfiles  procesionales, de las hermandades, que tradicionalmente, ya lo hacían; pero no va a dar permiso a ninguna que decida incorporarse, ni crear un día más de procesiones.

La iglesia no, el obispo.

Ah, y para no celebrarse nada bien que tu Congregación celebra misa.
Guión.

Re:Momentos de la Pasión ausentes.

« Respuesta #262 en: Diciembre 06, 2019, 09:53:57 am »
Open quickbuttons

MPM

Mensajes: 193

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
¿Créeis que si los trabajadores no hubieran pedido el descanso dominical los empresarios se lo hubieran dado porque sí?
Pues igual con el Sábado Santo. Santa cruz y descendimiento dicen que quieren en petit comité pero luego oficialmente dicen que están bien como están. Así nunca saldrá adelante.
Respecto al Sepulcro. ¿Puede una hermandad decidir si hay otra jornada o no? No lo creo

No se porqué , insistis en el Sábado Santo.
La Iglesia lo ha declarado día alitúrgico. (No se celebra nada)
Para no crear problemas, permiten los desfiles  procesionales, de las hermandades, que tradicionalmente, ya lo hacían; pero no va a dar permiso a ninguna que decida incorporarse, ni crear un día más de procesiones.

La iglesia no, el obispo.

Ah, y para no celebrarse nada bien que tu Congregación celebra misa.

Y el obispo, en nombre de quien habla???,,,,¿¿ de la peña del Perchel??.
Es la máxima autoridad de la IGLESIA en la provincia, y mientras no las corrija, una autoridad superior,sus normas son órdenes , en materia religiosa católica en Málaga.
Que como ya "sabes" ,yo noy soy, precisamente, muy "seguidor" del clero; pero en materia religiosa es la autoridad.
Ha dicho , que lo que ya se hacía anteriormente, se mantendrá:procesiones (Arriate), Pasos(Riogordo,Cajiz,,)  actos,,,; pero nada de nuevas inclusiones ; porque no lo ve oportuno, y punto.
¡Que tío, más triste eres¡, siempre, con lo mismo,,, corregir a la gente, menospreciar y bla bla bla
Si te molesta que, esté de acuerdo, con que la Expiración se queda la última del miércoles Santo,,,, es lo que hay.

Ajo y agua¡¡¡

Re:Momentos de la Pasión ausentes.

« Respuesta #263 en: Diciembre 06, 2019, 09:55:18 am »
Open quickbuttons

tanatos10

Mensajes: 490

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
También tendría en cuenta el Varón de Dolores de Ruiz Montes para Gamarra, proyectado para 2021. Acaban de ser nombrados Grupo Parroquial, son la procesión que más gente mueve en vísperas y si siguen está tendencia más pronto que tarde estarán a las puertas de la Agrupación, siendo el día que más les pega el Sábado Santo.

Re:Momentos de la Pasión ausentes.

« Respuesta #264 en: Diciembre 06, 2019, 11:46:53 am »
Open quickbuttons

LosDosPercheles

Mensajes: 1.346

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿Créeis que si los trabajadores no hubieran pedido el descanso dominical los empresarios se lo hubieran dado porque sí?
Pues igual con el Sábado Santo. Santa cruz y descendimiento dicen que quieren en petit comité pero luego oficialmente dicen que están bien como están. Así nunca saldrá adelante.
Respecto al Sepulcro. ¿Puede una hermandad decidir si hay otra jornada o no? No lo creo

No se porqué , insistis en el Sábado Santo.
La Iglesia lo ha declarado día alitúrgico. (No se celebra nada)
Para no crear problemas, permiten los desfiles  procesionales, de las hermandades, que tradicionalmente, ya lo hacían; pero no va a dar permiso a ninguna que decida incorporarse, ni crear un día más de procesiones.

La iglesia no, el obispo.

Ah, y para no celebrarse nada bien que tu Congregación celebra misa.

Y el obispo, en nombre de quien habla???,,,,¿¿ de la peña del Perchel??.
Es la máxima autoridad de la IGLESIA en la provincia, y mientras no las corrija, una autoridad superior,sus normas son órdenes , en materia religiosa católica en Málaga.
Que como ya "sabes" ,yo noy soy, precisamente, muy "seguidor" del clero; pero en materia religiosa es la autoridad.
Ha dicho , que lo que ya se hacía anteriormente, se mantendrá:procesiones (Arriate), Pasos(Riogordo,Cajiz,,)  actos,,,; pero nada de nuevas inclusiones ; porque no lo ve oportuno, y punto.
¡Que tío, más triste eres¡, siempre, con lo mismo,,, corregir a la gente, menospreciar y bla bla bla
Si te molesta que, esté de acuerdo, con que la Expiración se queda la última del miércoles Santo,,,, es lo que hay.

Ajo y agua¡¡¡

PUAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA
Guión.

Re:Momentos de la Pasión ausentes.

« Respuesta #265 en: Junio 15, 2020, 01:48:45 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
SORPRESA: NUEVO GRUPO PARROQUIAL EN MIRAFLORES, APORTANDO EL MISTERIO DE LA SED. La Virgen está bastante bien. Y están aprobados como grupo por el obispado.

Grupo Parroquial del Santisimo Cristo de la Sed, María Santísima del Buen Fin, Reina de los Ángeles y San Juan Evangelista.

Autor de la Virgen: D. Pablo Lanchares 2019

Historia:

En el año 2017 nace en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles un grupo de Fe bajo la dirección espiritual del Padre D. José Planas Moreno. Tras un periodo de formación evangélica y litúrgica, nuestro director espiritual nos transmite su deseo de llevar a cabo un cabo un proyecto de Hermandad necesaria en el barrio de Miraflores de los Ángeles, tras varios intentos fortuitos de asociaciones religiosas civiles en el mismo.

Tras la Semana Santa de 2019, comienza así el seguimiento de las directrices marcadas por la Diócesis de Málaga, iniciando el proceso de aprobación del reglamento y la consiguiente constitución de Grupo Parroquial, paso previo e indispensable para el nacimiento de una futura Hermandad religiosa en el barrio de Miraflores de los Ángeles.

Con todo ello, el 8 de Junio de 2020 el grupo de fe recibe por parte del Obispado la respuesta positiva y el visto bueno como Grupo Parroquial, aprobando el Reglamento de Régimen Interno, llamándose y quedando constancia en el registro general del Obispado de Málaga como Grupo Parroquial del Santisimo Cristo de la Sed, María Santísima del Buen Fin, Reina de los Ángeles y San Juan Evangelsta.

María Santísima del Buen Fin, Reina de los Ángeles, advocación mariana del Grupo Parroquial es una talla de madera de cedro real de vestir, esculpida por D. Pablo Lanchares, escultor leonés afincado en Sevilla, donde cursó los estudios de Bellas Artes, y el cual se encuentra actualmente en la realización del Santísimo Cristo de la Sed. La imagen de la virgen se encuentra en la Parroquia desde Diciembre de 2019, siendo esta una docación de un feligrés de la Parroquia.

Actualmente el Grupo Parroquial, como todas las Hermandades de Semana Santa se ha visto afectado por las circuntancias de la pandemia mundial por la COVID-19, quedando a la espera de poder realizar lo antes posible la bendición de la talla mariana.

Re:Momentos de la Pasión ausentes.

« Respuesta #266 en: Junio 15, 2020, 04:39:27 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Que manía de poner nombres compuestos a las vírgenes

Re:Momentos de la Pasión ausentes.

« Respuesta #267 en: Junio 15, 2020, 08:50:59 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Bueno yo no veo un nombre compuesto. Esmas bien un subtítulos, igual que Patrocinio, Reina de los Cielos, o Mayor Dolor, Reina de los Ángeles.

Re:Momentos de la Pasión ausentes.

« Respuesta #268 en: Junio 15, 2020, 10:16:23 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
En el comunicado creo que se le mete una puya de forma sucinta a Llagas y Columnas. ",Después de no haber prosperado  otras asociaciones civiles"

¿La dan por "pérdida?

Tres grupos en Miraflores me parece excesivo. Es cierto que ninguna resultaba estar en la Iglesia del barrio (En una de ellas) pero salvo la aportación del momento evangélico de la Sed...

Re:Momentos de la Pasión ausentes.

« Respuesta #269 en: Junio 16, 2020, 12:02:43 am »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Por cierto un resumen de pasajes evangélicos de la pasión sin representar (Según los evangelios canónicos)
Antes de la pasión

Domingo de Ramos.
- Expulsión de los mercaderes de del templo (Tras entrar en Jerusalén) Mt 21, 12-17 (Marcos sitúa este episodio el lunes Santo y Juan tres años atrás, al inicio de su ministerio.
- Jesús predica en el templo (Jornadas de lunes y martes Santos según Mt, Mc y Lc.  - Ayes a los fariseos, Ayes a Jerusalén, la trampa del tributo al Cesar, etc.
- La unción en Betania. Juan sitúa este hecho el sábado de pasión, Mateo y Marcos el martes Santo y Lc refiere un hecho similar en mitad de su ministerio.
Desde el Jueves Santo.
1. Jesús lava los pies a sus discípulos. ( Jn, 13)
2. Jesús encuentra a los apóstoles dormidos en Getsemaní. (Mc 14, 37)
3. Pilatos interroga a Jesús (Jn 18, 37)
4. Ofrecen a Jesús beber antes de la crucifixión (Lo presentará el nuevo grupo de HyP) (Mc 15, 23)
5. Se sortean los vestidos de Jesús. Se supone que lo representará Crucifixión (Mc 15,24)
6. Injurias a Jesús crucificado (Mc 15, 29)
7. Identificación de algún crucificado vivo con la primera palabra "Padre perdónalos porque no saben lo que hacen"
8. Idem con la 4 palabra Padre ¿Por qué me has abandonado ?
 Mateo, 27: 46
9. Idem con 5 palabra "Tengo sed" Juan, 19: 28 Se supone que este grupo nuevo ...
10. *A la expire ion se le podrían atribuir la 6ª y 7ª frase "Todo está Consumado" y "Padre en tus manos encomiendo mi espíritu.
11. Conversión del Centurión tras el terremoto y la oscuridad. Mc 15:39
 En la resurrección: 

12.  Jesús aparece a las mujeres: Mt 28,9

13. Jesús y los discípulos de Emaús.  Lc 24, 13-35

14. Jesús aparece a María Magdalena 20:16

15. Jesús aparece a los discípulos salvo Tomás. 
Jn 20,19

Re:Momentos de la Pasión ausentes.

« Respuesta #270 en: Junio 17, 2020, 03:09:33 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Personalmente me gusta como inicia el grupo, las advocaciones correctas, Sed y Buen Fin, ademas de recoger una advocación que fue desechada por la del Sol (Algo parecido ocurrio con Mediadora y el Asilo).
La imagen en si me parece preciosa, muy buena y ha pasado por encima de practicamente la mayoria de pro-hermandades, incluso de la vecina del Asilo.
El pero es la cantidad de visperas en el barrio, hay 4 si no mal recuerdo.
Asilo (La única decente y con proyeccion de futuro)
Llagas y Columna (Seguramente parte del nuevo grupo venga de aqui dado que llagas esta de capa caida)
Resignación (Esta es la vende humos del barrio, ni tienen imagen ni tienen nada, pero hay gente detras)

Con lo cual, me gusta, ya que junto al Asilo podrian formar una zona de barrio muy potente.

Re:Momentos de la Pasión ausentes.

« Respuesta #271 en: Junio 17, 2020, 05:27:58 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
A todo esto, ¿qué sabemos del grupo del Cristo de la Salud de Huelin?, empezaron con mucho movimiento y presencia en redes pero ya ná de ná.
Yo lo que se por un conocido es que desde el Obispado se les pone muchas trabas para ingresar en la Iglesia del Santo Angel de calle Ayala, que igual por ahí van los tiros en este asunto. Pero como mínimo deberían ya de contar con la imagen del Cristo que si no recuerdo mal hace unos 2 años ya que se anunció la ejecución, ¿como va esto?
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Momentos de la Pasión ausentes.

« Respuesta #272 en: Junio 17, 2020, 06:13:52 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo vi hace poco un twit en el que se anunciaba que se seguía con la talla. En la bendición del Señor de la Vida de Almería, también obra de José María Leal, estuvo presente una representación del Nazareno de la Salud. O sea que activos están.

Re:Momentos de la Pasión ausentes.

« Respuesta #273 en: Junio 17, 2020, 06:19:54 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
En teoría se iba a bendecir la talla en 2017-2018. Y vamos para 2021. Imagino que otro de los problemas que tendrán será la parte económica. Es complicado partir de cero y pagar una imagen de un imaginero de calidad, y más aún cuando tienen un proyecto que no es ni atractivo ni novedoso, con el cual no creo que ganen, al menos de momento, muchos hermanos ni donantes. Aparte que salvo loterías no parece que hayan hecho mucho esfuerzo para recaudar fondos.

Re:Momentos de la Pasión ausentes.

« Respuesta #274 en: Junio 18, 2020, 04:08:29 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
En teoría se iba a bendecir la talla en 2017-2018. Y vamos para 2021. Imagino que otro de los problemas que tendrán será la parte económica. Es complicado partir de cero y pagar una imagen de un imaginero de calidad, y más aún cuando tienen un proyecto que no es ni atractivo ni novedoso, con el cual no creo que ganen, al menos de momento, muchos hermanos ni donantes. Aparte que salvo loterías no parece que hayan hecho mucho esfuerzo para recaudar fondos.
Lo comparto. Vivo a una calle de su "sede" (porque a mi me argumentan que interés en formar parte de la Iglesia del Santo Ángel tienen, pero por el momento no está autorizado ni aprobado por el Obispado, ni siquiera tienen el papeleo hecho aunque me consta que a gente cercana a mi le piden ayuda por su relación con el mundo de las Cofradías y su sabiduría sobre estos asuntos) y aún no he visto campañas de apoyo al barrio, cartelería donde hagan una recogida de alimentos por ejemplo, o recogida de ropa para aportar por ejemplo al Cotolengo, que comparten zona y además permitiría la unión de esta nueva corporación nazarena con una sede de la beneficiencia.
Ojalá pronto se replanteen este tipo de cosas, de vender loterias y ganar 100€no se puede vivir ni sufragar los pertinentes gastos que conlleva la ejecución de una talla.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Momentos de la Pasión ausentes.

« Respuesta #275 en: Junio 21, 2020, 11:38:23 am »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
En teoría se iba a bendecir la talla en 2017-2018. Y vamos para 2021. Imagino que otro de los problemas que tendrán será la parte económica. Es complicado partir de cero y pagar una imagen de un imaginero de calidad, y más aún cuando tienen un proyecto que no es ni atractivo ni novedoso, con el cual no creo que ganen, al menos de momento, muchos hermanos ni donantes. Aparte que salvo loterías no parece que hayan hecho mucho esfuerzo para recaudar fondos.
Lo comparto. Vivo a una calle de su "sede" (porque a mi me argumentan que interés en formar parte de la Iglesia del Santo Ángel tienen, pero por el momento no está autorizado ni aprobado por el Obispado, ni siquiera tienen el papeleo hecho aunque me consta que a gente cercana a mi le piden ayuda por su relación con el mundo de las Cofradías y su sabiduría sobre estos asuntos) y aún no he visto campañas de apoyo al barrio, cartelería donde hagan una recogida de alimentos por ejemplo, o recogida de ropa para aportar por ejemplo al Cotolengo, que comparten zona y además permitiría la unión de esta nueva corporación nazarena con una sede de la beneficiencia.
Ojalá pronto se replanteen este tipo de cosas, de vender loterias y ganar 100€no se puede vivir ni sufragar los pertinentes gastos que conlleva la ejecución de una talla.

Pues ellos bien que se hacen llamar Grupo Parroquial en sus redes sociales

Re:Momentos de la Pasión ausentes.

« Respuesta #276 en: Junio 27, 2020, 04:36:39 pm »
Open quickbuttons

cofrade

Mensajes: 33

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
Personalmente me gusta como inicia el grupo, las advocaciones correctas, Sed y Buen Fin, ademas de recoger una advocación que fue desechada por la del Sol (Algo parecido ocurrio con Mediadora y el Asilo).
La imagen en si me parece preciosa, muy buena y ha pasado por encima de practicamente la mayoria de pro-hermandades, incluso de la vecina del Asilo.
El pero es la cantidad de visperas en el barrio, hay 4 si no mal recuerdo.
Asilo (La única decente y con proyeccion de futuro)
Llagas y Columna (Seguramente parte del nuevo grupo venga de aqui dado que llagas esta de capa caida)
Resignación (Esta es la vende humos del barrio, ni tienen imagen ni tienen nada, pero hay gente detras)

Con lo cual, me gusta, ya que junto al Asilo podrian formar una zona de barrio muy potente.
Antes de hablar mejor informarse...
- Ni provienen de llagas, es más: son la escisión del Asilo, dada una pelea interna (el párroco pasándose las normas diocesanas por el forro).
- Ni creo que Desconsuelo (o Resignación) sean unos vende humos, ya han demostrado que sigue el proceso de su Virgen, siguen volcándose más que nadie en el lado social y caritativo, y según tengo entendido continúan buscando sede.
« Última modificación: Junio 27, 2020, 04:38:43 pm por cofrade »

Re:Momentos de la Pasión ausentes.

« Respuesta #277 en: Junio 30, 2020, 06:37:59 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Personalmente me gusta como inicia el grupo, las advocaciones correctas, Sed y Buen Fin, ademas de recoger una advocación que fue desechada por la del Sol (Algo parecido ocurrio con Mediadora y el Asilo).
La imagen en si me parece preciosa, muy buena y ha pasado por encima de practicamente la mayoria de pro-hermandades, incluso de la vecina del Asilo.
El pero es la cantidad de visperas en el barrio, hay 4 si no mal recuerdo.
Asilo (La única decente y con proyeccion de futuro)
Llagas y Columna (Seguramente parte del nuevo grupo venga de aqui dado que llagas esta de capa caida)
Resignación (Esta es la vende humos del barrio, ni tienen imagen ni tienen nada, pero hay gente detras)

Con lo cual, me gusta, ya que junto al Asilo podrian formar una zona de barrio muy potente.
Antes de hablar mejor informarse...
- Ni provienen de llagas, es más: son la escisión del Asilo, dada una pelea interna (el párroco pasándose las normas diocesanas por el forro).
- Ni creo que Desconsuelo (o Resignación) sean unos vende humos, ya han demostrado que sigue el proceso de su Virgen, siguen volcándose más que nadie en el lado social y caritativo, y según tengo entendido continúan buscando sede.

Primero, he dicho posiblemente no que lo sepa con claridad.
Segundo, Resignacion si es un vende humos, empieza por la sede y luego hablamos de imagenes, pero claro estamos muy mal acostumbrados

Re:Momentos de la Pasión ausentes.

« Respuesta #278 en: Julio 05, 2020, 04:39:10 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Actualizo:


1. Expulsión mercaderes del templo
La única referencia procesional de este momento es en León: https://www.youtube.com/watch?v=4qIy027Eb2I


2. Unción en Betania
Existen referencias procesionando en León (https://www.youtube.com/watch?v=6YxmB-1DGjo) y Cieza, Murcia (https://www.youtube.com/watch?v=zDJHM-VeXtk).


Unción en Betania (León).



3. Lavatorio de Pies
Siempre he pensado que le iría de maravilla a Gamarra. Dado el carácter alegre de este misterio, pienso que sería positivo que algún proyecto cofrade de los numerosos que hay en colegios e institutos dé los pasos que ha dado Gamarra y formar una futura Hermandad.


Lavatorio de Cabra (Córdoba)



4. Jesús en el Huerto de los Olivos junto a sus discípulos Pedro, Santiago y Juan
Este momento se empezó a gestionar en Málaga en la década de los 90 de la mano de la Hermandad del Dulce Nombre, que en 1991 redactó en sus reglas el momento iconográfico de la Oración Sacerdotal que Jesucristo pronunció cuando iba de camino hacia el Monte de Los Olivos, junto a sus discípulos Pedro, Santiago y Juan. Unos años más tarde se cambió la imagen que lo iba a representar (actual Cristo de la Soledad de Gamarra) y el momento al completo (que es el actual).

La futura imagen cristífera del Refugio o la imagen de Jesús de la Fe de la Escuela Cofrade de la Cruz del Humilladero podrían ser buenas candidatas para este momento.


Jesús de la Soledad, primer Cristo de la Hdad. del Dulce Nombre que actualmente está en el Colegio de Gamarra.



5. Jesús ante Anás.
Presente en El Palo.


Jesús de la Esperanza ante Anás (barrio El Palo, Málaga).


6. Jesús ante Caifás.
Presente en Carranque. El Refugio tiene intención, aunque lo mejor para ellos es que cambien de idea para no repetir lo mismo.


Jesús de la Verdad ante Caifás (barriada de Carranque, Málaga).


7. Jesús recoge sus vestiduras
Me pega bastante para Las Lanzas de Gamarra, en vez del proyecto actual del Cristo de la Presentación.


Grupo escultórico del misterio de la recogida de las Vestiduras del Mayor Dolor (Antequera), obra de Juan Vega



8. Jesús recibe la Cruz
Lo representa el Cristo de la Luz del Mundo, titular de la Asociación de San Andrés.


Cristo de la Luz (Barrio Nuevo San Andrés, Málaga)


9. Jesús es despojado de sus vestiduras.
Era un proyecto bastante avanzado de Zamarrilla (Santo Suplicio). Ahora parece muy parado y me da la amarga sensación de que por desgracia tardaremos en verlo hecho realidad.

También está presente en el Señor de la Salvación del barrio de Dos Hermanas.


Santo Suplicio (Hdad. Zamarrilla, Málaga) con parte de su grupo escultórico


Despojado de la Salvación (barriada de Dos Hermanas, Málaga)


10. Encuentro de Jesús con su Madre en la Calle de la Amargura.
Sería idóneo para el Grupo del Nazareno de Huelin, dado que con su proyecto actual no aportan nada.

Hay un antecedente en Málaga que se quedó en intento: un de grupo de devotos en Carranque con las advocaciones de Consuelo (Cristo) y Remedios Dolorosos (Virgen): https://twitter.com/consuelomlg


Afligidos (Cádiz)


11. Tercera Caída.
No sé si es proyecto de Lágrimas del Carmen, pero le vendría bien a la advocación de su titular: Jesús de la Clemencia. Una estética similar a la siguiente con un romano con un látigo como grupo escultórico sería maravillosa para Málaga:


Gran Poder (Vélez-Málaga)


12. Enclavación de Jesús en la Cruz


Misterio de la Enclavación de Ciudad Real, destruido.


13. La Sed
Tras ser desechado por el Sol, el nuevo grupo parroquial de La Sed de Miraflores tiene intención de ello.


Virgen del Buen Fin, titular mariana del Grupo Parroquial de La Sed (Parroquia de los Ángeles, Málaga)


14. Los romanos obligan a Simón de Cirene a ayudar a Jesús
Era la última idea del Sol.


Asociación Parroquial Rosario de S. Jerónimo (Sevilla). Dicha asociación no representa exactamente ese momento, pero imagino que la idea sería parecida.


15. Milagro de la sanación de la oreja de Malco


Consuelo y Esperanza (Sevilla Este).


16. [Alegoría] Recogida de la Sangre y Agua del costado de Jesús
La única referencia en Málaga existió en la basílica de la Victoria y fue destruida. Una asociación de nombre "Cinco Llagas de Jesús" parece que tiene intención.



Detalles de la Virgen de los Afligidos, titular mariana de la asociación de las Cinco Llagas (Málaga).


17. Duelo a la Virgen tras la muerte de su hijo
Sería una especie de pésame a María. Me pega para la Virgen de la Encarnación y Amor Divino (Las Lanzas).


Virgen de la Encarnación y Amor Divino (barrio de Gamarra, Málaga).


Iré completando.
« Última modificación: Julio 05, 2020, 04:46:13 pm por Jiennense »

Re:Momentos de la Pasión ausentes.

« Respuesta #279 en: Julio 05, 2020, 05:51:31 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Buen trabajo jiennense

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk