Autor Tema: Patrimonio de la ciudad  (Leído 13110 veces)

Re:Patrimonio de la ciudad

« Respuesta #40 en: Abril 08, 2019, 10:11:27 am »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Totalmente.Encima,¿cómo puede comer a gusto una persona en un callejón tan estrecho,con gente pasando cada segundo detrás tuya y agolpándose a pocos centímetros de tu silla,sintiéndote claramente como un estorbo?
Menudo agobio tiene que ser.....
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago


Re:Patrimonio de la ciudad

« Respuesta #42 en: Abril 08, 2019, 06:31:32 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Y anda que no son bonitas...

https://www.diariosur.es/malaga-capital/nuevas-farolas-minimalistas-20190408173629-nt.html#ns_campaign=jcbt&ns_mchannel=diariosur&ns_source=tw&ns_linkname=ltl&1554738870
Ya de pos si son horrendas y no pegan ahí. Pero es que encima las anteriores están en un almacén, costando cero euros ponerlas.
Si yo fuera la fiscalía investigaría a la empresa que las fabrica, porque esto huele a prevaricación de lejos

Re:Patrimonio de la ciudad

« Respuesta #43 en: Abril 09, 2019, 01:18:10 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Los lentos murieron en el Oeste

Re:Patrimonio de la ciudad

« Respuesta #44 en: Abril 09, 2019, 01:48:40 pm »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
Los lentos murieron en el Oeste

En obras todavía y los hosteleros se están haciendo ya con la calle.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:Patrimonio de la ciudad

« Respuesta #45 en: Abril 09, 2019, 01:52:48 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Los lentos murieron en el Oeste

En obras todavía y los hosteleros se están haciendo ya con la calle.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Así podría haber quedado si se hubiera peatonalizado el centro, con sus zonas verdes y el marques de larios en su sitio
Foto de @bgmps

Re:Patrimonio de la ciudad

« Respuesta #46 en: Septiembre 13, 2019, 12:29:12 am »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
Los lentos murieron en el Oeste

En obras todavía y los hosteleros se están haciendo ya con la calle.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Así podría haber quedado si se hubiera peatonalizado el centro, con sus zonas verdes y el marques de larios en su sitio
Foto de @bgmps

Una gran diferencia. Ganarían todos incluidas las cofradías. (Excepto los hosteleros que ya no podrían instalar más mesas y sillas y el ayuntamiento, que dejaría de cobrar por ello  ;) )
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:Patrimonio de la ciudad

« Respuesta #47 en: Septiembre 13, 2019, 12:32:15 am »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:Patrimonio de la ciudad

« Respuesta #48 en: Octubre 01, 2019, 01:38:09 am »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
Los lentos murieron en el Oeste

En obras todavía y los hosteleros se están haciendo ya con la calle.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Así podría haber quedado si se hubiera peatonalizado el centro, con sus zonas verdes y el marques de larios en su sitio
Foto de @bgmps

Yo estuve el Miércoles pasado por allí, y no me desagradó la peatonalización de los laterales.

Aunque coincido en que hubiera sido mejor y se habría ganado mucho más para todos con tu propuesta de peatonalización del carril central.
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:Patrimonio de la ciudad

« Respuesta #49 en: Diciembre 12, 2019, 10:40:13 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
Cada vez me gusta menos el arreglo de la Alameda.

A las ya horrendas nuevas farolas mínimalistas, hay que añadir los nuevos puestos de flores, esas cajas cuadradas con aspecto de urinarios públicos, que no tienen ni un ápice  del arte y la gracia que tenían los coquetos antiguos puestos de estilo clásico.

Y al parecer no soy el único que opina así:

https://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2019/08/13/floristas-alameda-muestran-descontento-nuevos/1107835.html

Se están cargando un lugar icónico y emblemático de Málaga.
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:Patrimonio de la ciudad

« Respuesta #50 en: Mayo 31, 2020, 03:08:08 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Magnífica obra de Cortés del Pueblo titulada La Virtud de Málaga, donde podemos ver a la Esperanza con el manto que Anita Delgado regaló a la Victoria.
Creo que a esa pieza se le debería sacar más partido, que la luzca la Victoria o que se ceda de manera extraordinaria a alguna hermandad para alguna efeméride.
En sevilla se le da mucho retumbante a todo: que si la pluma de gallito, que si el manto de juan manuel,etc. Y aqui tenemos una pieza extraordinariany con una solera tremenda y no lo sporvechamos

Re:Patrimonio de la ciudad

« Respuesta #51 en: Septiembre 05, 2020, 02:43:29 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Breve explicación sobre por qué se nombró a la famosa calle Cristo de la Epidemia con dicho nombre. Muy interesante explicación, y muy de actualidad en la situación que estamos. Vídeo de Taysim91:
https://www.youtube.com/watch?v=n6aiVPI2BWE
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Patrimonio de la ciudad

« Respuesta #52 en: Junio 29, 2021, 09:49:48 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Breve explicación sobre por qué se nombró a la famosa calle Cristo de la Epidemia con dicho nombre. Muy interesante explicación, y muy de actualidad en la situación que estamos. Vídeo de Taysim91:
https://www.youtube.com/watch?v=n6aiVPI2BWE
Tiene algunas erratas como lo del cristo de zamarrilla si no existía en 1803

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


Re:Patrimonio de la ciudad

« Respuesta #53 en: Junio 30, 2021, 11:41:21 am »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Breve explicación sobre por qué se nombró a la famosa calle Cristo de la Epidemia con dicho nombre. Muy interesante explicación, y muy de actualidad en la situación que estamos. Vídeo de Taysim91:
https://www.youtube.com/watch?v=n6aiVPI2BWE
Tiene algunas erratas como lo del cristo de zamarrilla si no existía en 1803

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Bueno, la imagen que pone es la actual del Cristo de los Milagros que, evidentemente, no estaba ni tallada ni incluida en la corporación, pero parece ser que, por entonces, sí que existía un Cristo llamado "de Zamarrilla", en torno al cual se construyó la ermita en 1788.

https://es.wikipedia.org/wiki/Hermandad_de_Zamarrilla_(M%C3%A1laga)
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Patrimonio de la ciudad

« Respuesta #54 en: Junio 30, 2021, 02:08:04 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Breve explicación sobre por qué se nombró a la famosa calle Cristo de la Epidemia con dicho nombre. Muy interesante explicación, y muy de actualidad en la situación que estamos. Vídeo de Taysim91:
https://www.youtube.com/watch?v=n6aiVPI2BWE
Tiene algunas erratas como lo del cristo de zamarrilla si no existía en 1803

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Bueno, la imagen que pone es la actual del Cristo de los Milagros que, evidentemente, no estaba ni tallada ni incluida en la corporación, pero parece ser que, por entonces, sí que existía un Cristo llamado "de Zamarrilla", en torno al cual se construyó la ermita en 1788.

https://es.wikipedia.org/wiki/Hermandad_de_Zamarrilla_(M%C3%A1laga)
Pues no lo sabía gracias pensé que el primero fue el suplicio

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk