Autor Tema: ¿Que imagen de Gloria procesionariais, cuando, por que y como?  (Leído 5479 veces)

¿Que imagen de Gloria procesionariais, cuando, por que y como?

« en: Septiembre 11, 2016, 04:05:27 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Personalmente procesionaria a La Paz de la Trinidad, el Sabado o Domingo despues de su dia, nunca salir en su dia que se le deberia de hacer un besamanos el dia completo, la sacaria en procesion por que es una imagen bellisima y creo que necesita de salir en procesion para aumentar su devocion. La sacaria por las calles estrechas de la Trinidad.
Tambien lo haria a la Virgen del Carmen de los Martires el Domingo antes de su festividad por la feligresia.
Virgen de la Oliva el ultimo fin de semana de septiembre por la feligresia.
Inmaculada Concepcion de la Iglesia de la Concepcion el 8 de Diciembre por la feligresia.
Santa Teresa, la imagen del Carmen en el convento de las Carmelitas por la feligresia el fin de semana del 15 de octubre.
Virgen de Gracia, patrona de archidona en el dia de la asuncion por los martires
Virgen de la Sierra en el dia de su funcion principal, este año sera el 25 de Septiembre
Virgen de Araceli, Santo Cristo, el dia despues de su funcion religiosa, este año hubiese sido el 22 de Mayo
Y en el Corpus al Santo Cristo de la Salud, Virgen de los Reyes y los Santos Patronos

Re:¿Que imagen de Gloria procesionariais, cuando, por que y como?

« Respuesta #1 en: Junio 13, 2019, 06:44:51 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Estoy viendo que los temas de las Glorias no están tan bien organizados como los de Pasión. Están todas las hermandades y grupos en la misma sección, la de la agrupación de glorias, y no todas están agrupadas, como Remedios o Santo Cristo, ni todas son hermandad, por el ejemplo el Sagrado Corazón o el Carmen de Campanillas.

Re:¿Que imagen de Gloria procesionariais, cuando, por que y como?

« Respuesta #2 en: Junio 15, 2019, 12:32:00 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.301

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Personalmente procesionaria a La Paz de la Trinidad, el Sabado o Domingo despues de su dia, nunca salir en su dia que se le deberia de hacer un besamanos el dia completo, la sacaria en procesion por que es una imagen bellisima y creo que necesita de salir en procesion para aumentar su devocion. La sacaria por las calles estrechas de la Trinidad.
Tambien lo haria a la Virgen del Carmen de los Martires el Domingo antes de su festividad por la feligresia.
Virgen de la Oliva el ultimo fin de semana de septiembre por la feligresia.
Inmaculada Concepcion de la Iglesia de la Concepcion el 8 de Diciembre por la feligresia.
Santa Teresa, la imagen del Carmen en el convento de las Carmelitas por la feligresia el fin de semana del 15 de octubre.
Virgen de Gracia, patrona de archidona en el dia de la asuncion por los martires
Virgen de la Sierra en el dia de su funcion principal, este año sera el 25 de Septiembre
Virgen de Araceli, Santo Cristo, el dia despues de su funcion religiosa, este año hubiese sido el 22 de Mayo
Y en el Corpus al Santo Cristo de la Salud, Virgen de los Reyes y los Santos Patronos

Me parece una muy buena idea. ¿No hay intención aunque sea a medio plazo de que salga alguna de las imágenes que has dicho?

Re:¿Que imagen de Gloria procesionariais, cuando, por que y como?

« Respuesta #3 en: Junio 15, 2019, 06:01:21 pm »
Open quickbuttons

LosDosPercheles

Mensajes: 1.346

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
También organizaría una procesión de la Santa Elena que se encuentra en la Victoria, obra de Fernando Ortiz.
Guión.

Re:¿Que imagen de Gloria procesionariais, cuando, por que y como?

« Respuesta #4 en: Agosto 28, 2019, 05:20:37 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.301

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Os dejo enlace al interesantísimo tuit de David Varea (@David_Varea) sobre la imagen de la Virgen de los Reyes de Málaga. No sabía nada sobre su existencia y es una pena que con una historia tan larga detrás esté olvidada y sumida en el desconocimiento (como prácticamente todo lo que alberga la Catedral).
https://twitter.com/David_Varea/status/1166302535700946944

Re:¿Que imagen de Gloria procesionariais, cuando, por que y como?

« Respuesta #5 en: Noviembre 23, 2019, 07:36:49 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.301

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pues después de mucho tiempo el 8 de diciembre volveremos a tener una procesión de la Inmaculada Concepción en Málaga. Dicho día por la mañana hará su salida la Purísima Concepción por las calles de Haza del Campillo y Gamarra acompañada por la BM Zamarrilla. ¿Será solo este año de forma extraordinaria o se asentará para los años venideros?

https://twitter.com/BMZamarrilla/status/1194701919735963649

Re:¿Que imagen de Gloria procesionariais, cuando, por que y como?

« Respuesta #6 en: Noviembre 23, 2019, 08:05:58 pm »
Open quickbuttons

Cirineo

Mensajes: 586

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Pues después de mucho tiempo el 8 de diciembre volveremos a tener una procesión de la Inmaculada Concepción en Málaga. Dicho día por la mañana hará su salida la Purísima Concepción por las calles de Haza del Campillo y Gamarra acompañada por la BM Zamarrilla. ¿Será solo este año de forma extraordinaria o se asentará para los años venideros?

https://twitter.com/BMZamarrilla/status/1194701919735963649
¿Se sabe quién es el autor de dicha talla?

Re:¿Que imagen de Gloria procesionariais, cuando, por que y como?

« Respuesta #7 en: Julio 30, 2020, 08:21:22 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.301

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Increíble, pensaba que lo había visto todo pero no: https://twitter.com/angelesygloria2/status/1288873020937744385

Si es decisión del párroco, no sé qué espera la asociación en pirárselas de la Parroquia en cuanto puedan.
Si es decisión de la asociación, creo que lo mejor es que se disuelvan porque la actividad que tienen a lo largo del año da la impresión que tiende a 0, lo único destacable era la misa por su festividad y ya ni eso. Hasta imágenes casi desconocidas de muchas parroquias sin asociaciones ni hermandades detrás tienen más actividad que ellos.

Re:¿Que imagen de Gloria procesionariais, cuando, por que y como?

« Respuesta #8 en: Agosto 05, 2020, 09:40:09 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Increíble, pensaba que lo había visto todo pero no: https://twitter.com/angelesygloria2/status/1288873020937744385

Si es decisión del párroco, no sé qué espera la asociación en pirárselas de la Parroquia en cuanto puedan.
Si es decisión de la asociación, creo que lo mejor es que se disuelvan porque la actividad que tienen a lo largo del año da la impresión que tiende a 0, lo único destacable era la misa por su festividad y ya ni eso. Hasta imágenes casi desconocidas de muchas parroquias sin asociaciones ni hermandades detrás tienen más actividad que ellos.

Yo ya dije en otro grupo que en Carranque estaban las cosas calentitas, que ambos grupos estaban muy cabreados con el parroco e incluso en el grupo doloroso hubo rumores de irse, gracias a dios que el obispado ha cambiado el parroco y entrara en vigor dentro de poco tiempo, ahora será el vicario de hermnadades de Ronda, con lo que supongo que será mas facil.

Re:¿Que imagen de Gloria procesionariais, cuando, por que y como?

« Respuesta #9 en: Agosto 05, 2020, 11:13:12 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.301

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Increíble, pensaba que lo había visto todo pero no: https://twitter.com/angelesygloria2/status/1288873020937744385

Si es decisión del párroco, no sé qué espera la asociación en pirárselas de la Parroquia en cuanto puedan.
Si es decisión de la asociación, creo que lo mejor es que se disuelvan porque la actividad que tienen a lo largo del año da la impresión que tiende a 0, lo único destacable era la misa por su festividad y ya ni eso. Hasta imágenes casi desconocidas de muchas parroquias sin asociaciones ni hermandades detrás tienen más actividad que ellos.

Yo ya dije en otro grupo que en Carranque estaban las cosas calentitas, que ambos grupos estaban muy cabreados con el parroco e incluso en el grupo doloroso hubo rumores de irse, gracias a dios que el obispado ha cambiado el parroco y entrara en vigor dentro de poco tiempo, ahora será el vicario de hermnadades de Ronda, con lo que supongo que será mas facil.

Pues me alegro mucho, espero que por lo pronto las tres imágenes tengan un culto más accesible y los suban a la Parroquia, y que entre otras cosas aporte su experiencia cofrade y guíe a Verdad y Sagrario.

Re:¿Que imagen de Gloria procesionariais, cuando, por que y como?

« Respuesta #10 en: Agosto 09, 2020, 08:25:14 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Increíble, pensaba que lo había visto todo pero no: https://twitter.com/angelesygloria2/status/1288873020937744385

Si es decisión del párroco, no sé qué espera la asociación en pirárselas de la Parroquia en cuanto puedan.
Si es decisión de la asociación, creo que lo mejor es que se disuelvan porque la actividad que tienen a lo largo del año da la impresión que tiende a 0, lo único destacable era la misa por su festividad y ya ni eso. Hasta imágenes casi desconocidas de muchas parroquias sin asociaciones ni hermandades detrás tienen más actividad que ellos.

Yo ya dije en otro grupo que en Carranque estaban las cosas calentitas, que ambos grupos estaban muy cabreados con el parroco e incluso en el grupo doloroso hubo rumores de irse, gracias a dios que el obispado ha cambiado el parroco y entrara en vigor dentro de poco tiempo, ahora será el vicario de hermnadades de Ronda, con lo que supongo que será mas facil.

Pues me alegro mucho, espero que por lo pronto las tres imágenes tengan un culto más accesible y los suban a la Parroquia, y que entre otras cosas aporte su experiencia cofrade y guíe a Verdad y Sagrario.

Ojala

Re:¿Que imagen de Gloria procesionariais, cuando, por que y como?

« Respuesta #11 en: Diciembre 19, 2020, 12:41:41 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.301

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Otro grupo cofrade con ganas de innovar y aportar a las Glorias malagueñas xd

https://instagram.com/elcarmendelacruz?igshid=vkm3g9zzk7j9

Re:¿Que imagen de Gloria procesionariais, cuando, por que y como?

« Respuesta #12 en: Diciembre 19, 2020, 07:29:14 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Jajaja pues, a este paso, vamos a pasar de tener un millón de Cármenes en la ciudad (ya tenemos Cármenes en El Perchel, Huelin, Submarinistas, El Palo, Pedregalejo, Olías, Colonia Santa Inés, Junta de los Caminos,  2 en el barrio de La Luz/Belén, La Palma, Sacaba Beach, Litoral, Campanillas, Los Mártires -que, aunque no sale, está ahí-, ahora en Cruz de Humilladero.....). Los de San Andrés tienen que estar mordiéndose las uñas, porque a ellos se lo prohibieron cuando llevaban uno o dos años sacándola, y ahora se nos va esto de las manos también jajaja.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago