Encuesta

¿Te parece bien la propuesta del cambio del recorrido oficial?

Si
18 (75%)
No
6 (25%)

Total de votos: 23

Votación cerrada: Enero 11, 2017, 10:31:37 pm

Autor Tema: 5 Proyecto de Recorrido Oficial  (Leído 179135 veces)

Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #840 en: Febrero 16, 2021, 12:43:47 am »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Por qué si evita la Plaza de la Marina?

La Plaza de la Marina es un mal insalvable, en la reunión que tuvimos para presentar los 5 proyectos se dijo bien claro por las partes de los que propusimos, el ayuntamiento y la propia agrupación, ya que aunuqe se propuso Calle Sancha el Ayuntamiento se negaba a quitar los naranjos y perder sus sillas (Que recuerdo que se llevan miles de sillas gratuitamente), lo que se llevo la idea de colocar el famoso "Sambodromo" que se creo para evitar lo fea que es la plaza y solo dejar sillas libres en la zona mas bonita de ésta, es decir, la acera norte. El problema? Que no habia dinero para hacerlo y se improviso con los toldos horribles que se pusieron

Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #841 en: Febrero 16, 2021, 12:46:36 am »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Estoy revisualizando la retransmisión del Jueves Santo de 2019, y Dios mío! Qué catástrofe de organización con la lluvia... El agua cayendo a mantas, y yo me pregunto, por qué nadie se sube a poner un plástico a las imágenes? Es que a ninguna. A Santa Cruz se lo ponen al salir de la Catedral cuando ya estaba mojada. La Cena, se ve como le caen los chorros de agua desde el pelo y túnica abajo por la espalda. Esa Soledad y Traspaso, chorreando, y nadie se sube a ponerle un plástico a ese manto... Vaya horchata tienen algunos en las venas.
Bueno, por no citar el show de los abonados que no quisieron abrirle paso a Vera Cruz por Guillén de Castro.
Pero lo que más rabia me da es ver cómo le cae el agua a cubos al Cristo de la Buena Muerte y la gente que está en los balcones del Larios, todos ellos ricachones, señorones y señoronas y niños de papá, vueltos de espalda al Cristo, haciendo foto a los legionarios y partidos de la risa. Yo alucino. Vaya día esperpéntico donde los haya.
PD, la salida de Zamarrilla cayéndole en la misma puerta la lluvia y la Lomana dando vueltas como una peonza tampoco tiene desperdicio.
A Zamarrilla le caeria agua, pero a la que mas le cayo nada mas salir fue la Soledad de Mena que estaba yo alli y no se dío la vuelta, además, con el nuevo recorrido se podia acortar por lluvia, lo hicieron Zamarrilla o Vera Cruz, aunque estos ultimos no como querian por lo que todos sabemos, incluso Cena y Sta Cruz acortaron no haciendo Casapalma y Alta como tenian previsto respectivamente, pero Mena tenia la posibilidad de acortar por Alameda, Pte de Tetuan, Nazareno del Paso, San Jacinto y por alli a su casa hdad, pero no quisieron y vendieron como que no podian por que la Esperanza cortaba el Pte de la Esperanza...

Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #842 en: Febrero 16, 2021, 09:32:24 am »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Bueno, realmente una vez que la Esperanza decidió salir los partes ya no daban más agua, por lo que se comprende que Mena quisiera seguir, eso sí, con los nazarenos con sus túnicas de terciopelo empapadas en agua, que esto nunca se ve cuando llueve y tiene la misma o más importancia que se moje una imagen, ya que hablamos de personas. En fin, la cosa es que el día en sí fue un esperpento.

Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #843 en: Febrero 16, 2021, 08:30:55 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Bueno, realmente una vez que la Esperanza decidió salir los partes ya no daban más agua, por lo que se comprende que Mena quisiera seguir, eso sí, con los nazarenos con sus túnicas de terciopelo empapadas en agua, que esto nunca se ve cuando llueve y tiene la misma o más importancia que se moje una imagen, ya que hablamos de personas. En fin, la cosa es que el día en sí fue un esperpento.

Desde luego

Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #844 en: Febrero 17, 2021, 01:56:05 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El recorrido de Lopez Taza, si bien soluciona lo de la Plaza de la Marina, sigue teniendo el mismo problema para las del Perchel Sur.

Yo siempre he apostado por un recorrido que empiece en la Plaza de Felix Saenz, con un palquillo para pedir la venia, continúe por Puerta del Mar, Alameda, Larios, Plaza del Siglo, Molina Lario, acabando en la confluencia de esta con Santa María. De este modo las que entran a la Catedral podrían decidir entrar por el patio de los naranjos y salir por Postigo de los Abades, o hacerlo a la inversa para poder volver después por San Agustín o Echegaray.
Lo que si que quitaría es la magatribuna de la Plaza de la Constitución, dejándola mucho más diáfana para poner algunos palcos y sillas, dejandor algo de espacio detrás para los no abonados.

En el caso de Expiración, que es una de las más afectadas por el nuevo RO, podría hacer la ida por Alameda, Torregorda, Guillén de Castro, Sagasta hasta llegar a la Plaza de Felix Saenz  (Creo que es menos lío y más estético que ir hasta la Esperanza), y luego volver por Strachan y Mesón de Vélez como venían haciendo, o buscar Plaza de la Marina y Vendeja (evitable a esas horas de la madrugada).

Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #845 en: Febrero 17, 2021, 07:41:37 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El recorrido de Lopez Taza, si bien soluciona lo de la Plaza de la Marina, sigue teniendo el mismo problema para las del Perchel Sur.

Yo siempre he apostado por un recorrido que empiece en la Plaza de Felix Saenz, con un palquillo para pedir la venia, continúe por Puerta del Mar, Alameda, Larios, Plaza del Siglo, Molina Lario, acabando en la confluencia de esta con Santa María. De este modo las que entran a la Catedral podrían decidir entrar por el patio de los naranjos y salir por Postigo de los Abades, o hacerlo a la inversa para poder volver después por San Agustín o Echegaray.
Lo que si que quitaría es la magatribuna de la Plaza de la Constitución, dejándola mucho más diáfana para poner algunos palcos y sillas, dejandor algo de espacio detrás para los no abonados.

En el caso de Expiración, que es una de las más afectadas por el nuevo RO, podría hacer la ida por Alameda, Torregorda, Guillén de Castro, Sagasta hasta llegar a la Plaza de Felix Saenz  (Creo que es menos lío y más estético que ir hasta la Esperanza), y luego volver por Strachan y Mesón de Vélez como venían haciendo, o buscar Plaza de la Marina y Vendeja (evitable a esas horas de la madrugada).

Esa idea fue mi primera idea y fue desechada desde primer momento ya que el cruce que se harian en pza del siglo sería horrible e inoperativo

Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #846 en: Abril 02, 2021, 03:57:37 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Ya mismo empieza la obra en carreteria no? Según leí la obra duraría más de un año, Cómo afecta eso para la entrada o salida de algunas hermandades??
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #847 en: Abril 02, 2021, 04:25:42 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Ya mismo empieza la obra en carreteria no? Según leí la obra duraría más de un año, Cómo afecta eso para la entrada o salida de algunas hermandades??

Pues veremos a ver si, para cuando esté la obra avanzada, puede salir alguna hermandad....

En caso que sí, imagino que dependerá de por dónde empezarían las obras. Si empiezan por la Tribuna de los Pobres, en caso de que empiecen con cierto tiempo de distancia con Semana Santa, podrían tenerla terminada para esa fecha, y en el resto de la calle, poner un cimentado provisional y limitar o restringir el público en esa zona, como ocurrió en años recientes con la Alameda, Plaza de la Merced, calle Ancha o Alcazabilla. De ser así, no creo que hubiese mucho problema para el paso de cofradías por allí, aunque no sería lo mismo, pero pasar, podrían.

Yo lo que rogaría, es que no hagan mucho destrozo a la Tribuna de los Pobres, aunque, viendo los bocetos y el gusto de quienes "mandan" en esto, me temo que veremos otra patada a la poca identidad que nos queda.....
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #848 en: Abril 07, 2021, 05:05:38 pm »
Open quickbuttons

Misterioso

Mensajes: 38

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
Sigo pensando que el nuevo recorrido es antinatural y poco estético.   Viendo este año por TV  retransmisiones del 2019 me he convencido aún más.   Cómo va a ser igual la perspectiva desde cualquier lugar de la tribuna en la posición anterior que se veía venir todo el cortejo desde c/Larios y como iba desapareciendo por la c/Granada, que ahora que no tienes apenas perspectiva y que el paso ante la tribuna es tan angosto y carente de fondo visual como puede ser el paso por cualquier callecita de fuera del recorrido oficial.    Y que conste que soy de los que piensa que las procesiones hay que verlas fuera del r.o. pero precisamente por ello el R. O. tiene que ser más "espectacular"

Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #849 en: Abril 07, 2021, 05:18:39 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Sigo pensando que el nuevo recorrido es antinatural y poco estético.   Viendo este año por TV  retransmisiones del 2019 me he convencido aún más.   Cómo va a ser igual la perspectiva desde cualquier lugar de la tribuna en la posición anterior que se veía venir todo el cortejo desde c/Larios y como iba desapareciendo por la c/Granada, que ahora que no tienes apenas perspectiva y que el paso ante la tribuna es tan angosto y carente de fondo visual como puede ser el paso por cualquier callecita de fuera del recorrido oficial.    Y que conste que soy de los que piensa que las procesiones hay que verlas fuera del r.o. pero precisamente por ello el R. O. tiene que ser más "espectacular"
Pues yo pienso que la Plaza de la Constitución estaba desaprovechada con el antiguo recorrido y con el nuevo, aunque menos, lo sigue estando.
Yo es que quitaría directamente la tribuna y pondria sillas. Tal vez algunos palcos o algunas tribunas más pequeñitas, pero dejaría la plaza lo más diáfana posible. Que se luzcan las hermandades junto a la fuente (encendida por supuesto).

Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #850 en: Abril 07, 2021, 11:41:44 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
¿Habrá alguna posibilidad de que a los señoritos de la Agrupación, ante el evidente descontento general con el actual recorrido oficial (fijaos que hasta se ha hablado mucho y no precisamente bien de ello este año, que por segundo año consecutivo, nos hemos quedado sin procesiones, y nos hubiéramos conformado hasta con un recorrido oficial en el Estadio de atletismo), les dé por reflexionar y hacer algo al respecto?

Como bien se comentaba el otro día en PTV, hay muchos cofrades de juntas de gobiernos (incluyendo, especialmente, hermanos mayores), que te dicen delante de las cámaras que están encantados con el nuevo RO, que fue un acierto para ellos votar a favor -en muchos casos, sin consultar siquiera a sus hermanos-, y bla, bla, bla, pero luego en confianza, te dicen todo lo contrario.

Yo creo que el nuevo RO le ha gustado a los 4 que lo propusieron y no a mucha gente más, pero dudo que entren en razón y se haga algo al respecto. Imagino que, con la excusa de que algunas cofradías no pudieron pasar por allí en 2019, y de que la Alameda estaba en obras y tal, no habrá debate de cara a la próxima Semana Santa que tengamos procesiones, pero, tras esto, creo que debería haber cambios importantes, y tener más en cuenta la opinión del hermano que paga su cuota y curra por su hermandad, o del abonado que paga su silla y te mantiene activo el "chiringuito", que al que tiene un restaurante u hotel en tal calle....
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #851 en: Abril 07, 2021, 11:57:13 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El RO se aprobó por mayoría absoluta. Lo que opinen los espectadores no puede cambiar una decisión tomada democraticamente. ¿Qué las hermandades deberían haber consultado a los  hermanos ( a los 4 que van a los cabildos)? Pues sí. Pero eso ya no es problema de la agrupación.

Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #852 en: Abril 08, 2021, 09:20:31 am »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
El RO se aprobó por mayoría absoluta. Lo que opinen los espectadores no puede cambiar una decisión tomada democraticamente. ¿Qué las hermandades deberían haber consultado a los  hermanos ( a los 4 que van a los cabildos)? Pues sí. Pero eso ya no es problema de la agrupación.
Totalmente de acuerdo....
De todos lo que protestan en la calle o en twitter, cuantos han ido al cabildo de su cofradía a votar?
La gente prefiere ir al teatro a intentar boicotear la presentación del cartel de SS que a su Cofradia a ejercer su derecho al voto....
En fin, la vida misma
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #853 en: Abril 08, 2021, 06:50:37 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Igualmente opino que, si bienno se debe quitar este recorrido, se debería hacer un seguimiento de los problemaa surgidos los primeros años e ir mejorando y ajustando cosas.

Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #854 en: Julio 19, 2021, 09:34:18 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Os voy a pasar info en primicia, en la votación de la prorroga de Atencia, han tenido 28 a favor, 8 en contra y 5 que no se saben que ha pasao (Si no han ido, si lo han hecho en blanco, no lo se) lo que demuestra que la info del sur en 2019 donde se decía que la mitad estaban en contra de la gestión es falsa y Atencia y el nuevo RO tienen mayoria aún