Autor Tema: un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA  (Leído 101008 veces)

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #40 en: Julio 25, 2016, 11:43:54 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Un Sábado Santo con:
-Desamparados.
-Misericordias y Ánimas (Parroquia de Santiago).
-Esclavitud Dolorosa.
-Mutilado.
-Un Santo Entierro.
A mí desde luego me atrae esta idea,no sé cómo lo veis vosotros.En caso de Sábado Santo,ésto si lo vería bien,lo de la Madrugada no lo veo de ninguna manera,y mucho menos moviendo cofradías punteras de otras jornadas.Otra cosa sería atrasar un poco las que ya salen el Jueves,pero viendo el público que hay a partir de ciertas horas....
Y Carmen doloroso jajjajja

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

También,pero ellos tienen a un Cristo vivo,y eso un Sábado no sé,aunque por estilo de momento no desentonaría mucho la Virgen,eso si,vendrían de muuuuuuy lejos jajaja.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #41 en: Julio 25, 2016, 11:56:29 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Por lo que dijeron están a menos distancia que nueva esperanza ya No se si es verdad a ver quien lo confirma

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #42 en: Julio 28, 2016, 12:49:57 pm »
Open quickbuttons

mediastintas

Mensajes: 1.129

Desconectado
  • Moderadores
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Por lo que dijeron están a menos distancia que nueva esperanza ya No se si es verdad a ver quien lo confirma

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


  es cuestión de ponernos con el google maps o con el http://www.routeyou.com/es/route/planner/1/planificador-de-rutas-ciclista  y crearla, pero de todos modos, le probelma no es que vengan de más o menos lejos que NE el problema , como yo lo veo, es que existe esa necesidad indiscutible de que si no se agrupan no son nada, y nadie se plantea que pueda existir una cofradia con tirón y barrio que no quiera bajar al recorrido oficial, eso es lo que no me gusta, hay una monopolización de ideas en ese sentido y nadie se plantea ni siquiera como hipótesis lo contrario
Media noche. Se acerca el Nazareno
Por entre un mar de corazones fieles.
Sobre alfombra de rosas y claveles
Camina con vaivén blando y sereno

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #43 en: Julio 29, 2016, 01:21:53 pm »
Open quickbuttons

MoraoyVerde

Mensajes: 386

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Por lo que dijeron están a menos distancia que nueva esperanza ya No se si es verdad a ver quien lo confirma
  es cuestión de ponernos con el google maps o con el http://www.routeyou.com/es/route/planner/1/planificador-de-rutas-ciclista  y crearla, pero de todos modos, le probelma no es que vengan de más o menos lejos que NE el problema , como yo lo veo, es que existe esa necesidad indiscutible de que si no se agrupan no son nada, y nadie se plantea que pueda existir una cofradia con tirón y barrio que no quiera bajar al recorrido oficial, eso es lo que no me gusta, hay una monopolización de ideas en ese sentido y nadie se plantea ni siquiera como hipótesis lo contrario


Solo ir desde el Corpus Christi hasta el Hospital Noble son 3,5 kilómetros (7 kilómetros ida/vuelta) y luego sumarle el itinerario del Descendimiento. Una romería vamos.

La monopolización de ideas con respecto a ser cofradía agrupada o no es muy simple: financiación. Estar en la Agrupación hace que una cofradía tenga una garantía económica que está a años luz de no estar dentro. Plantear algo que compense esta situación ahora mismo resulta utópica, pero para ello deben replantearse muchas cosas a nivel de cofradías y su organización social.

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #44 en: Julio 29, 2016, 03:31:11 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Bien dicho moraoyverde

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #45 en: Agosto 28, 2016, 10:48:32 pm »
Open quickbuttons

cofrademalacitano999


  • Visitante
Yo añadiría una madrugá con Esperanza, Expiración, Paloma y VeraCruz

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #46 en: Agosto 29, 2016, 10:05:17 pm »
Open quickbuttons

Serviticus

Mensajes: 201

Desconectado
  • **
  • Insignia
  • Texto personal
    Ave María dolorida.
    • Ver Perfil
Mi madrugada básica sería: Vera+Cruz, Chiquito, Zamarrilla y Esperanza. (a esta base, le incorporaría alguna procesión del estilo de Vera+Cruz con algunas de las nuevas corporaciones que existen y que un futuro se agruparan: Esclavitud Dolorosa (aunque no sea nueva pero sí en el sentido procesional y como hipotética corporación agrupada, si dicha hermandad sale de su ostracismo y pasa a convertirse en hermandad de pasión, pues actualmente creo que es de gloria) o Misericordias de Santiago (Si es que esta corporación se planteara una jornada así, aunque yo la veo cerrando el Martes Santo más bien).   

Mi Jueves Santo básico sería: Viñeros, Cena y Mena (quitaría Santa Cruz para pasarla al hipotético Sábado Santo si se creara y dejaría el crucificado de la Victoria para culto interno o procesión de gloria en Mayo o Septiembre como sucede con algunos crucificados, por ejemplo en Alhaurín o Antequera). Junto a estas tres cofradías básicas, añadiría Mutilado (siempre y cuando esta hermandad reaccionara y restaurara el crucificado, que por desgracia, a día de hoy va a ser que no...) y añadiría algunas de las nuevas para terminar de completar la jornada.

Mi Sábado Santo básico sería: Descendimiento y Santa Cruz. A esta hipotética jornada añadiría Angustias, si algún grupo se animara a rescatar esta extinta cofradía, en la cual podrían incorporar la clásica urna tal y como antiguamente procesionaba. Habría por así decirlo, dos entierros: el del Sepulcro el Viernes Santo y el de las Angustias con su urna en Sábado Santo.   

Por supuesto, soñar es gratis.

Bajo tu amparo nos acojemos, Santa Madre de Dios,
seguros de que contigo nunca estaremos solos,
porque tu soledad acompañará y confortará la nuestra.

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #47 en: Agosto 29, 2016, 10:22:53 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Mi madruga perfecta seria Esperanza Vera+Cruz Cautivo Expiracion Rocio Zamarrilla Mena

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #48 en: Agosto 29, 2016, 10:36:06 pm »
Open quickbuttons

CieloMalacitano

Mensajes: 15

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
Málaga está muy lejos de poder llegar a una madrugá o Sábado santo entre otros factores, la falta de público, ya que a partir de las 2 a.m la Semana Santa parece que no existe en Málaga. Cada uno se marcha a su casa quedando siempre los mismos de siempre cuatro gatos.  Por lo que no estamos preparados para una madrugá por mucho que queramos.

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #49 en: Agosto 29, 2016, 10:37:59 pm »
Open quickbuttons

CieloMalacitano

Mensajes: 15

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
Mi madruga perfecta seria Esperanza Vera+Cruz Cautivo Expiracion Rocio Zamarrilla Mena

¿Vera+cruz? ¿Crees que la veria alguien habiendo las otras cofradias que propones? Creo que no.

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #50 en: Agosto 29, 2016, 10:40:07 pm »
Open quickbuttons

BoquillaDeMetacrilato

Mensajes: 99

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Todos sabemos que no es factible, lo único viable una mañana de viernes santo. Para todo lo demás, SUEÑEN

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #51 en: Agosto 29, 2016, 11:40:51 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La gente se va a las  2 de la mañana porqur a esa hora hay 4 cofradías encerradas, una a punto.de hacerlo y otra atravesando una calle larios llena de sillas dobladas. Pero si a las dos de la mañana todavía te esperan em la calle Esperanza, Cautivo, Expiración, Esclavitud dolorosa ( por poner un ejemplo), no.creo.que la.gente se fuera

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #52 en: Agosto 30, 2016, 03:08:12 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La gente se va a las  2 de la mañana porqur a esa hora hay 4 cofradías encerradas, una a punto.de hacerlo y otra atravesando una calle larios llena de sillas dobladas. Pero si a las dos de la mañana todavía te esperan em la calle Esperanza, Cautivo, Expiración, Esclavitud dolorosa ( por poner un ejemplo), no.creo.que la.gente se fuera

Totalmente, pero la pregunta ahora seria seria bueno cambiar los dias historicos de las hermandades por crear una madrugada a la altura de la vecina Sevilla? Por que seamos sinceros, si no existiese la madruga sevillana, o no nos afectara tanto la vecina, cuantos hablariamos de este tema?

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #53 en: Agosto 30, 2016, 03:11:19 pm »
Open quickbuttons

PellizcoEgg

Mensajes: 2

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
Ya se quiere volver a imitar a sevilla.

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #54 en: Agosto 30, 2016, 03:21:07 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Ya se quiere volver a imitar a sevilla.
Sevilla, Jerez, Jaen, etc


Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #55 en: Agosto 30, 2016, 03:23:58 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Ya se quiere volver a imitar a sevilla.

Claro,como Sevilla es el único sitio de España donde hay procesiones la madrugada del Jueves al Viernes Santo (de hecho aquí también las hay),y el Sábados Santo.....
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #56 en: Agosto 30, 2016, 03:42:53 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Ya se quiere volver a imitar a sevilla.

Claro,como Sevilla es el único sitio de España donde hay procesiones la madrugada del Jueves al Viernes Santo (de hecho aquí también las hay),y el Sábados Santo.....

Seamos sinceros cuantos conocen mas de Madrugadas que la de Sevilla? mirar en la wikipedia es muy facil, la conocida es la de Sevilla y tendemos a ella

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #57 en: Agosto 30, 2016, 04:34:03 pm »
Open quickbuttons

Serviticus

Mensajes: 201

Desconectado
  • **
  • Insignia
  • Texto personal
    Ave María dolorida.
    • Ver Perfil
Ya se quiere volver a imitar a sevilla.

Claro,como Sevilla es el único sitio de España donde hay procesiones la madrugada del Jueves al Viernes Santo (de hecho aquí también las hay),y el Sábados Santo.....

Seamos sinceros cuantos conocen mas de Madrugadas que la de Sevilla? mirar en la wikipedia es muy facil, la conocida es la de Sevilla y tendemos a ella

Pero eso es por el marketing que durante tantísimos años llevan haciendo (y no solo con esta jornada sino con su Semana Santa, feria y todo lo que tenga que ver con aquella ciudad). Que si la Macarena tal, la de Triana cual, el Gran Poder no se qué, etc. La de Jerez con la Yedra tiene también cierto renombre, y el abuelo en Jaen también tiene lo suyo pero claro... es lo que tiene el centralismo y el canal sur. A mí en lo personal, me gusta mucho la de Cádiz con las cofradías que procesionan en esta jornada (aunque por desgracia poco a poco se la están cargando).

Bajo tu amparo nos acojemos, Santa Madre de Dios,
seguros de que contigo nunca estaremos solos,
porque tu soledad acompañará y confortará la nuestra.

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #58 en: Agosto 30, 2016, 04:39:58 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Hombre eso es asi, la Semana Santa de Sevilla es un marketing tras otro, quizas debemos de hacer lo mismo, pero claro, si nosotros los cofrades preferimos irnos a la madruga a quedarnos a acompañar a la Esperanza que queremos desear

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #59 en: Agosto 30, 2016, 08:09:10 pm »
Open quickbuttons

Humillación y Perdón

Mensajes: 438

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Además del marketing que hacen los sevillanos, defienden que lo suyo es lo mejor por encima de todo y por eso tienen tanto éxito. No creo que se plantearan en un foro de semana santa de Sevilla un tema llamado "Ponemos varales a los tronos?".
Ya está bien de querer tener una madrugá copiando a otras ciudades. Tenemos nuestro maravilloso jueves santo y tenemos que defenderlo y ensalzarlo por encima de todo. Seguro que podemos mejorarlo, pero no copiemos por favor. Madrugá y con trabajaderas...
Otra cosa es el sábado santo. Esto no sería copiar algo, sino una vía de escape para algunas cofradías malagueñas y una solución para ampliar nuestra semana más grande

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #60 en: Agosto 30, 2016, 08:31:16 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Sabado santo es via de escape y madruga es copiar. Ahhh ya.

Lo de salir en la madrugada no es algo que hayan inventado los sevillanos ni que haya sido por capricho. Se trata de las horas en las que jesus estuvo preso, y por eso es una jornada procesionista.
Y en Málaga también la había, a su manera. ¿ por qué la Esperanza sale tan tarde? Pues sale tarde porque la idea era que se recogiera de día. Lo que pasa es que con el paso de los años se ha ido recortando el recorrido, adelantando la salida etc.
« Última modificación: Agosto 30, 2016, 08:34:30 pm por najarenodolores »

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #61 en: Agosto 30, 2016, 11:25:16 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Sábado Santo no sería copiar,de hecho aquí ya lo ha habido,y no hace tantos años...
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #62 en: Agosto 30, 2016, 11:51:02 pm »
Open quickbuttons

Serviticus

Mensajes: 201

Desconectado
  • **
  • Insignia
  • Texto personal
    Ave María dolorida.
    • Ver Perfil
Está claro que ni la madrugada ni el Sábado Santo es patrimonio ni de Sevilla ni de ninguna otra ciudad. Los sevillanos también procesionan el resto de días de Semana Santa como aquí y como en muchos lugares donde hay procesiones y a nadie se le ocurre pensar que es de ser sevillanos procesionar por ejemplo en un Lunes Santo. El Santo Entierro de Arriate sale en Sábado Santo y a nadie se le ocurre decir que los arriateños son sevillanos. Los días de la Semana Santa pertenecen al calendario litúrgico de la Iglesia Católica o universal, no a una localidad en concreto. Sin embargo, se mira mucho a Sevilla cuando se menciona estas jornadas por dos razones: Marketing y tradición de muchísimos años procesionando en estas jornadas. En Sevilla es lógico que tengan más jornada de procesiones debido al considerable número de cofradías que se procesiona. Y aquí ya mismo estamos así, porque tenemos dos claras jornadas saturadas como lo son Domingo de Ramos y Viernes Santo. Y es que desde luego, como siga creciendo nuestra Semana Santa (que es lo que espero y deseo) algo hay que hacer.

Bajo tu amparo nos acojemos, Santa Madre de Dios,
seguros de que contigo nunca estaremos solos,
porque tu soledad acompañará y confortará la nuestra.

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #63 en: Agosto 31, 2016, 09:16:03 am »
Open quickbuttons

MoraoyVerde

Mensajes: 386

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Para centrar un poco la cuestión y hacerlo constructivo, que a nadie se le olvide que cualquier nueva jornada parte de una obligación: el público en el Recorrido Oficial.

La madrugada del Viernes Santo se me hace muy difícil imaginar la Alameda y calle Larios llena de gente en las sillas, pero que muy difícil, simplemente porque la mayoría de esos usuarios son familias y no esperaría encontrarme a ningún niño ahí a las cuatro de la mañana y por ende, a sus padres, ya le pongan lo que le pongan delante. No hay nadie a las siete de la tarde, van a estar a las cuatro de la mañana....

El Sábado Santo quizás no tuviese el problema de público, sino de atractivo para el mismo. Sería tristísimo (si no lo es ya de por sí el día) que pasaran cofradías por la Alameda y Larios con una ocupación vergonzosa y vergonzante. Los ridículos no pueden evitarse, pero hagamos lo posible por limitarlos.

Luego si se quiere pues las pajas mentales de cada uno, que para eso esto es un foro.

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #64 en: Agosto 31, 2016, 10:22:52 am »
Open quickbuttons

mediastintas

Mensajes: 1.129

Desconectado
  • Moderadores
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Además del marketing que hacen los sevillanos, defienden que lo suyo es lo mejor por encima de todo y por eso tienen tanto éxito. No creo que se plantearan en un foro de semana santa de Sevilla un tema llamado "Ponemos varales a los tronos?".
Ya está bien de querer tener una madrugá copiando a otras ciudades. Tenemos nuestro maravilloso jueves santo y tenemos que defenderlo y ensalzarlo por encima de todo. Seguro que podemos mejorarlo, pero no copiemos por favor. Madrugá y con trabajaderas...
Otra cosa es el sábado santo. Esto no sería copiar algo, sino una vía de escape para algunas cofradías malagueñas y una solución para ampliar nuestra semana más grande
   No es del todo cierto, los foros de semana santa sevillana vuelan los puñales , pero eso si, fuera de sus lindes su SS es la mejor

A pasito corto, sin perder el ritmo y sin mirar atrás

Media noche. Se acerca el Nazareno
Por entre un mar de corazones fieles.
Sobre alfombra de rosas y claveles
Camina con vaivén blando y sereno

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #65 en: Agosto 31, 2016, 02:08:55 pm »
Open quickbuttons

Serviticus

Mensajes: 201

Desconectado
  • **
  • Insignia
  • Texto personal
    Ave María dolorida.
    • Ver Perfil
La creación de una nueva jornada no debe partir del hecho de que haya más o menos público en el Recorrido Oficial porque algunas cofradías pasan algo solas por el mismo (vease Santa Cruz el Jueves Santo o Dolores de San Juan el Viernes Santo) y esto no es motivo que implique suspensión de toda o parte de la jornada. A las sillas del Recorrido Oficial va el que quiera a ver lo que quiera, que para eso paga. La creación de una nueva jornada debe partir de la toma de conciencia de la descongestión de otras para solucionar los conflictos producidos por dicha congestión. Hay una obsesión por la búsqueda y captación de público cuando debiera ser el público el que busque las cofradías, que esto parece ya una cruzada feroz contra el horror vacui. Las cofradías con sus hermanos y devotos son las que tienen la obligación de acompañar a sus titulares según el recorrido y el horario previsto y no el público de la calle, que puede ver lo que quiera o lo que pueda libremente, donde desee, en el momento que desee.   

Bajo tu amparo nos acojemos, Santa Madre de Dios,
seguros de que contigo nunca estaremos solos,
porque tu soledad acompañará y confortará la nuestra.

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #66 en: Agosto 31, 2016, 02:56:47 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
No hay que olvidar que las hermandades reciben un subvención gracias a que hay gente que paga por esas sillas. Y si lo que pasa por delante de esas sillas no es atractivo la gente no va a comprar un abono. Yo si compro un abono es si me aseguran que todas las jornadas van a ser medianamente atractivas.

Si ponemos una madrugá intercalando platos fuertes con otros menos fuertes, el público va a responder. La Esperanza no va sola a su vuelta, y eso que la jornada empieza a las 4.

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #67 en: Agosto 31, 2016, 05:32:07 pm »
Open quickbuttons

juan_sal

Mensajes: 69

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Bueno pero actualmente compras un todo, es decir, desde Domingo a Domingo. El que en una jornada no haya mucho público no implica que esas hermandades cobren menos
Al sábado santo se le debe de exigir un carácter fúnebre del estilo al viernes santo y eso implica poco público, no por la oferta de la cofradía que puede ser muy sólida sino porque en Málaga las grandes masas congenian con militares o cortes más "alegres"...
Esto no quiere decir que sea malo, mil veces es mejor un público escaso pero respetuoso al que la hermandad impregne con su carácter, que grandes masas aburridas pendientes a todo menos a lo que les está pasando por delante.

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #68 en: Agosto 31, 2016, 05:49:29 pm »
Open quickbuttons

Humillación y Perdón

Mensajes: 438

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Lo de rellenar más o menos las sillas el recorrido oficial no es del todo así. La gente va a comprar el abono de semana santa haya sábado santo o no. Los que suelen comprar este abono es para ver el Lunes Santo al Cautivo, el miércoles y sobre todo el Jueves. No digo que todos sean así, pero más o menos una mayoría. Ahora bien, las subvenciones no se pueden bajar, por lo que si creamos un nuevo día de semana santa para introducir nuevas cofradías hay que subir el precio de los abonos de sillas para dar el mismo dinero a una nueva que a cualquier otra. Y esa es la pregunta, ¿aceptarían una subida de precio a cambio de un día más?

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #69 en: Agosto 31, 2016, 05:53:25 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Precisamente yo creo que eso de comprar un todo se tiene que acabar. De esa forma evitaremos tantos huecos. Es mejor un sistema rotativo. Por ejemplo el domimgo de ramos, son dos jornadas, es de lógica que una persona de cierta edad no puede estar desde las 12 del medio dia a las 12 de la noche alli sentao

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #70 en: Agosto 31, 2016, 07:14:11 pm »
Open quickbuttons

Humillación y Perdón

Mensajes: 438

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Precisamente yo creo que eso de comprar un todo se tiene que acabar. De esa forma evitaremos tantos huecos. Es mejor un sistema rotativo. Por ejemplo el domimgo de ramos, son dos jornadas, es de lógica que una persona de cierta edad no puede estar desde las 12 del medio dia a las 12 de la noche alli sentao

Tampoco lo veo bien. Imaginemos que un día vende pocas sillas. Entonces, esas cofradías cobran menos? El abono debe ser semanal para no crear polémicas de que las que llenan cobren más que las que no llenan. Creo que entonces un hipotético sábado santo no vendería el 50% de las sillas

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #71 en: Agosto 31, 2016, 07:14:14 pm »
Open quickbuttons

Carlos Álvarez

Mensajes: 1.105

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Cristo de la Sentencia y Virgen de la Caridad
    • Ver Perfil
Precisamente yo creo que eso de comprar un todo se tiene que acabar. De esa forma evitaremos tantos huecos. Es mejor un sistema rotativo. Por ejemplo el domimgo de ramos, son dos jornadas, es de lógica que una persona de cierta edad no puede estar desde las 12 del medio dia a las 12 de la noche alli sentao
Siento estar en contra tuya por completo yo voy todos los días menos martes y viernes(porque salgo) y cedo mis sillas a familiares míos como muchos otros de los de mi zona de las sillas.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Hombre de trono del Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Caridad

Hermano de la Cofradía de la Sentencia y El Amor

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #72 en: Septiembre 01, 2016, 11:28:03 am »
Open quickbuttons

MoraoyVerde

Mensajes: 386

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
La palabra consenso es la única que debe formar parte de una conclusión, es decir, sin consenso esto será una discusión sin más interés que aportar convencimientos propios y no asimilar razones ajenas.

Podemos estar todos de acuerdo que la Semana Santa de Málaga está en el límite de tener que ampliar una jornada más, porque si alguna nueva cofradía decidiese solicitar integrarse en la Agrupación, se nos hace casi imposible buscarle un hueco en alguna jornada. Aparte, claro está, de los problemas actuales que también están en un límite de encaje.

Lo siguiente que todos entendemos es que una nueva jornada se formula desde el margen de horas de paso por el Recorrido Oficial (hora de inicio y fin), ya sea de madrugada (por ejemplo de 2 a 6 de la mañana), en Sábado Santo (por ejemplo de 19 a 22 horas) o en la mañana del Viernes Santo (por ejemplo de 10 a 13 horas). Tras determinar esta cuestión, las cofradías habrían que adaptarse en la ida y vuelta a esas condiciones, no al revés.

La soberanía de cada hermandad es la que decidirá qué cofradías y en qué condiciones se configurará esa nueva jornada, por lo que a nadie se le escapa que a día de hoy prácticamente todas las cofradías buscan público y tienen plena intención de captarlo. Eso de que el público debiera ser el que busque las cofradías queda bien para la galería (¿demagogia?), pero la realidad palmaria que año tras año se consolida es hacer más espectáculo, buscar horarios más acogedores y hacer itinerarios más atractivos. Si eso no es buscar y captar público, no sé cómo llamarlo.

Crear una nueva jornada para que el público sea minoritario o suponga un perjuicio de público para las cofradías que decidan pasar a ese nueva jornada, resulta absurdo. Primero porque ninguna cofradía va a querer salir perdiendo (eso no lo aprueba ningún Cabildo, para empezar); y segundo, porque hay que empezar a erradicar esa complacencia de tener miles de sillas durante una semana, completamente vacías, porque ni lo merecen las cofradías que lo sufren, ni sobre todo, los miles de malagueños que no pueden acceder a un abono y encima tienen serias dificultades para poder disfrutar de las procesiones.

Un vez expuestas estas condiciones de consenso (por favor, no pongamos los casos particulares y personales por delante), sería el momento de empezar a dilucidar qué jornada marcamos y cómo justificarla de la mejor forma posible.

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #73 en: Septiembre 01, 2016, 12:48:43 pm »
Open quickbuttons

Serviticus

Mensajes: 201

Desconectado
  • **
  • Insignia
  • Texto personal
    Ave María dolorida.
    • Ver Perfil
Es muy injusto que mucha gente se quede de pie sin disfrutar de las sillas cuando a ciertas horas y en ciertas procesiones, hay muchos huecos desaprovechados. Es cierto, como tan cierto es que el que las ha pagado puede hacer lo que le dé la gana e ir a ver lo que le dé la gana. Y si estéticamente es menos bonito verse muchos asientos libres, pues al abonado y buena parte de la población malacitana y de fuera le importará un pimiento. No olvidemos que la Semana Santa ni empieza ni acaba en el Recorrido Oficial. Faltaría más... Cada cofradía tiene en su itinerario puntos más concurridos de gente y puntos más solitarios de toda la vida. Lo que pasa es que algunas cofradías quieren lleno hasta los topes de principio a fin, y eso en esta ciudad por desgracia, se hace a base de legión. Y efectivamente, muchas van a hacer marketing. A buscar y captar público para lucirse y que les vean, pero yo no voy a entrar a valorar eso. Yo entiendo que las procesiones son estaciones de penitencia (no un concierto de los Rollings) y que son los hermanos, reitero, los que tienen la obligación de estar con sus titulares de principio a fin y no el público. Y una jornada exclusiva de procesiones el Viernes Santo por la mañana, después del Jueves que tenemos y luego el mismo Viernes por la tarde hasta bien entrada la noche, no lo veo ni loco. Ya tiene la gente bastante con la megajornada matinal del Domingo de Ramos, para hacer otra tras una larga semana. En Ronda o Córdoba funcionará. Aquí yo diría que ni de coña.

Bajo tu amparo nos acojemos, Santa Madre de Dios,
seguros de que contigo nunca estaremos solos,
porque tu soledad acompañará y confortará la nuestra.

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #74 en: Septiembre 01, 2016, 03:40:34 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Con respecto a las sillas,se debería ser más èrmisivo en situaciones como por ejemplo que esté pasando la última del día y se empiece a ir bastante gente.Se debería permitir en esos momentos que gente sin abono se siente allí sin problemas.
Ya suele ocurrir,de hecho yo por ejemplo hace un par de años estuve viendo Dolores de la Expiración en las tribunas del último tramo de la Alameda sin apreturas,ya que más de la mitad de las sillas de esa tribuna estaban vacías....
Mejor ver esas sillas ocupadas por gente de a pie qe vacías y dando una imagen bochornosa.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #75 en: Septiembre 02, 2016, 10:10:31 am »
Open quickbuttons

MoraoyVerde

Mensajes: 386

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Es muy injusto que mucha gente se quede de pie sin disfrutar de las sillas cuando a ciertas horas y en ciertas procesiones, hay muchos huecos desaprovechados. Es cierto, como tan cierto es que el que las ha pagado puede hacer lo que le dé la gana e ir a ver lo que le dé la gana. Y si estéticamente es menos bonito verse muchos asientos libres, pues al abonado y buena parte de la población malacitana y de fuera le importará un pimiento. No olvidemos que la Semana Santa ni empieza ni acaba en el Recorrido Oficial. Faltaría más... Cada cofradía tiene en su itinerario puntos más concurridos de gente y puntos más solitarios de toda la vida. Lo que pasa es que algunas cofradías quieren lleno hasta los topes de principio a fin, y eso en esta ciudad por desgracia, se hace a base de legión. Y efectivamente, muchas van a hacer marketing. A buscar y captar público para lucirse y que les vean, pero yo no voy a entrar a valorar eso. Yo entiendo que las procesiones son estaciones de penitencia (no un concierto de los Rollings) y que son los hermanos, reitero, los que tienen la obligación de estar con sus titulares de principio a fin y no el público. Y una jornada exclusiva de procesiones el Viernes Santo por la mañana, después del Jueves que tenemos y luego el mismo Viernes por la tarde hasta bien entrada la noche, no lo veo ni loco. Ya tiene la gente bastante con la megajornada matinal del Domingo de Ramos, para hacer otra tras una larga semana. En Ronda o Córdoba funcionará. Aquí yo diría que ni de coña.


Si es injusto, desaprovechado y estéticamente no queda bonito tener sillas vacías, lo triste es concluir que nos importa un pimiento, lo cual se contradice profundamente con las críticas anuales al paso de muchas (demasiadas) cofradías que cruzan la Alameda y Larios, por no decir la Tribuna, en una absoluta soledad. No seamos cínicos con el uso de las sillas que dependiendo del tema nos molesta tenerlas vacías y para un Sábado Santo nos importa un pimiento. Sería bueno preguntarse cuántas cofradías no saldrían sin la subvención....me salen más dedos que en una mano.

A ver si empezamos a distinguir entre Agrupación como propietario de la silla, del abonado como usuario. El propietario, la Agrupación, no puede ofrecerle servicios a los abonados para que las sillas tengan más rotación?. ¿De verdad?. La reventa es palmaria y con ella perdemos todos, absolutamente todos.

Las procesiones para un cofrade son una estación de penitencia, pero para buena parte de la población malacitana y de fuera, es un espectáculo en la calle y como tal se comporta dentro del civismo colectivo y particular que nuestra educación nos ha dado. Porque el público es una masa informe de pensamiento, sentimiento y comportamiento. Los hermanos son la ínfima minoría. Totalmente irrisoria. En cualquier caso, no fui quien valoró el hecho manifiesto de que "hay una obsesión por la búsqueda y captación de público cuando debiera ser el público el que busque las cofradías, que esto parece ya una cruzada feroz contra el horror vacui".

Lo que funcione en otros sitios (no soy de poner ejemplos ajenos) ¿a quien le importa?. En Málaga históricamente solo hemos tenido desde la creación de la Agrupación, la procesión de regreso desde la Catedral de Servitas el Sábado Santo. Aún no he encontrado documentación gráfica de ello para comprobar si era un traslado simplemente o procesión en toda regla de regreso a San Felipe. Si tomamos la madrugada las referencias históricas en el último siglo son abrumadoras, pero hoy nadie parece tener mucho interés en cruzar la línea roja de las dos de la mañana, y no lo digo yo, es manifiesto año tras año, aunque contradictoriamente el público sí parece que cada vez responde más.

Las referencias que puedo poner sobre la cuestión para defender un Viernes Santo por la mañana son múltiples, tanto históricas como actuales. La última jornada especial en una mañana, fue el Jueves Santo de 1981 con tres cofradías, dejando fotos muy elocuentes del éxito extraordinario de público que tuvo. Cierto es que el día antes no hubo procesiones. Así que tomemos otra referencia histórica con el propios Domingo de Ramos y los tardíos encierros de Huerto y Cena, saliendo la Pollinica por la mañana y con Salutación haciendo la jornada casi continua de 8 cofradías (finales de los 90, principios 2000). ¿Faltaba gente en la mañana del Lunes Santo para el traslado del Cautivo?. Pero mejor un ejemplo actual, el acto de traslado del Cristo de Mena tras una jornada que termina casi al alba con Expiración y con Sangre y Rico pasa de las tres de la mañana en el centro. ¿El éxito de público es por ver la cabra?. No seré yo quien insulte el gusto del público por estar en la calle. Tras lo cual, me parece que la tarde del Jueves Santo no tiene el más mínimo bajón de público por ello, más bien todo lo contrario si lo comparamos con cualquier otra jornada a la misma hora.

No tengo intención alguna de convencer sobre la propuesta de una mañana de Viernes Santo, pero sí espero que la propuesta de un Sábado Santo o una madrugada se argumenten de la misma forma, porque de momento ni de coña las imagino.

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #76 en: Septiembre 04, 2016, 10:08:28 am »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
 Y es que desde luego, como siga creciendo nuestra Semana Santa (que es lo que espero y deseo) algo hay que hacer.
[/quote]

Yo espero que ahora tengamos un tiempo de asentamiento y de que las nuevas aumenten un poco su patrimonio. No creo que debamos caer en aquello de aumentar por aumentar, yo estoy de acuerdo en aumentar hermandades pero debemos exigir una mínima calidad. Hay que darle un tiempo a las nuevas, mirad nueva esperanza hace unos años y miradla ahora. Poco a poco se va haciendo el camino.

Por otro lado, pienso que aumentar las jornadas poniendo en riesgo la afluencia de público no creo que merezca la pena.
Un sábado santo de corte funebre en Málaga con dos o tres hermandades no lo termino de ver, la madruga como que tampoco, y el viernes por la mañana lo veo demasiado maratoniano. En fin, demasiado riesgo...
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #77 en: Septiembre 05, 2016, 12:04:03 am »
Open quickbuttons

Serviticus

Mensajes: 201

Desconectado
  • **
  • Insignia
  • Texto personal
    Ave María dolorida.
    • Ver Perfil
Y es que desde luego, como siga creciendo nuestra Semana Santa (que es lo que espero y deseo) algo hay que hacer.

Yo espero que ahora tengamos un tiempo de asentamiento y de que las nuevas aumenten un poco su patrimonio. No creo que debamos caer en aquello de aumentar por aumentar, yo estoy de acuerdo en aumentar hermandades pero debemos exigir una mínima calidad. Hay que darle un tiempo a las nuevas, mirad nueva esperanza hace unos años y miradla ahora. Poco a poco se va haciendo el camino.

Por otro lado, pienso que aumentar las jornadas poniendo en riesgo la afluencia de público no creo que merezca la pena.
Un sábado santo de corte funebre en Málaga con dos o tres hermandades no lo termino de ver, la madruga como que tampoco, y el viernes por la mañana lo veo demasiado maratoniano. En fin, demasiado riesgo...
[/quote]

Buenas. Efectivamente, estoy de acuerdo con lo que dices de que es mejor que tengamos un tiempo de asentamiento. Cuando me referí al crecimiento de la Semana Santa, me refería a un crecimiento paulatino con el discurrir de los años, no de golpe y porrazo como creo que entendiste. Por otro lado, reitero que no todo es Recorrido Oficial. Hay cofradías que no tienen su fuerte de público en el Recorrido Oficial y sin embargo en otros puntos del recorrido sí que lo tienen. La confluencia de público depende también, de las horas, jornada, las cofradías y el lugar donde pueden verse (incluso del año).   

Saludos.

Bajo tu amparo nos acojemos, Santa Madre de Dios,
seguros de que contigo nunca estaremos solos,
porque tu soledad acompañará y confortará la nuestra.

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #78 en: Septiembre 05, 2016, 02:10:16 am »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Y es que desde luego, como siga creciendo nuestra Semana Santa (que es lo que espero y deseo) algo hay que hacer.

Yo espero que ahora tengamos un tiempo de asentamiento y de que las nuevas aumenten un poco su patrimonio. No creo que debamos caer en aquello de aumentar por aumentar, yo estoy de acuerdo en aumentar hermandades pero debemos exigir una mínima calidad. Hay que darle un tiempo a las nuevas, mirad nueva esperanza hace unos años y miradla ahora. Poco a poco se va haciendo el camino.

Por otro lado, pienso que aumentar las jornadas poniendo en riesgo la afluencia de público no creo que merezca la pena.
Un sábado santo de corte funebre en Málaga con dos o tres hermandades no lo termino de ver, la madruga como que tampoco, y el viernes por la mañana lo veo demasiado maratoniano. En fin, demasiado riesgo...

Buenas. Efectivamente, estoy de acuerdo con lo que dices de que es mejor que tengamos un tiempo de asentamiento. Cuando me referí al crecimiento de la Semana Santa, me refería a un crecimiento paulatino con el discurrir de los años, no de golpe y porrazo como creo que entendiste. Por otro lado, reitero que no todo es Recorrido Oficial. Hay cofradías que no tienen su fuerte de público en el Recorrido Oficial y sin embargo en otros puntos del recorrido sí que lo tienen. La confluencia de público depende también, de las horas, jornada, las cofradías y el lugar donde pueden verse (incluso del año).   

Saludos.
[/quote]
Pensamos igual entonces

Con respecto a la creación de nuevas jornadas pienso que debemos tener cuidado y ver cuál es la hermandad que realmente se quiere cambiar, porque mucho se ha hablado de sepulcro el sábado santo, pero ellos no se van a mover de su sitio! Que hermandad pondrías el sábado para que esta jornada pudiera ser atractiva al ciudadano y al turista?
Lo mismo si haces una madruga, muchos hemos fantaseado con una madruga con esperanza, expiración, cautivo, zamarrilla.... Y la realidad es que tanto cautivo como expiración no están a gusto en sus horarios tan tardíos. Málaga se ha convertido en una ciudad procesionista de tarde, conforme avanza la noche el público descuende considerablemente.
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #79 en: Septiembre 05, 2016, 10:57:14 am »
Open quickbuttons

MoraoyVerde

Mensajes: 386

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Yo espero que ahora tengamos un tiempo de asentamiento y de que las nuevas aumenten un poco su patrimonio. No creo que debamos caer en aquello de aumentar por aumentar, yo estoy de acuerdo en aumentar hermandades pero debemos exigir una mínima calidad. Hay que darle un tiempo a las nuevas, mirad nueva esperanza hace unos años y miradla ahora. Poco a poco se va haciendo el camino.
Por otro lado, pienso que aumentar las jornadas poniendo en riesgo la afluencia de público no creo que merezca la pena.
Un sábado santo de corte funebre en Málaga con dos o tres hermandades no lo termino de ver, la madruga como que tampoco, y el viernes por la mañana lo veo demasiado maratoniano. En fin, demasiado riesgo...


Nueva Esperanza es la cofradía con la salida más antigua de todas las nuevas de la Agrupación, exactamente cumplirá en 2017 los 40 años de aquella primera salida, es decir, antes que Dolores de San Juan. Después de 17 años saliendo, en 1993 le negaron el ingreso en la Agrupación (caso inaudito) y tuvo que seguir esperando hasta cumplir las dos décadas. Después de otras 2 décadas el cambio ha sido exponencial.

Con ello quiero significar que cualquier cofradía que no esté bajo el paraguas agrupacional lo tiene muy complicado para crecer, incluso hasta para subsistir.