Autor Tema: Virgen del carmen  (Leído 17306 veces)

Virgen del carmen

« en: Junio 21, 2016, 12:09:49 am »
Open quickbuttons

Salve regina rosarii

Mensajes: 167

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Buenas abro este tema para comentar cualquier novedad relacionado con los Carmenes de la ciudad

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk


Re:Virgen del carmen

« Respuesta #1 en: Junio 21, 2016, 12:37:51 am »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
El Carmen del Perchel cambia su recorrido,quedando así:

Itinerario de Procesión Rosario de la Aurora | 08:00 horas

Ancha del Carmen | Cruce Av. de la Aurora | Cruce Av. de Andalucía | Hilera | Puente de la Esperanza | Atarazanas | Martínez | Larios | Strachan | Molina Lario | Catedral

Procesión de Regreso | 20:00 horas

Puerto de Málaga | Plaza de la Marina | Molina Lario | Sancha de Lara | Larios | Liborio García | Nueva | Puerta del Mar | Cruce Alameda Principal | Córdoba | Vendeja | (Estación Stella Maris, Tomás Heredia) | Vendeja | Linaje | Puente de la Misericordia | Cuarteles | Medellín | Ancha del Carmen | Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen


¿qué opináis de ese cambio de recorrido a la vuelta?En mi opinión puede dar mucho juego la procesión por c/Vendeja y también por el entorno de C/Nueva,aunque este último punto lo veo demasiado explotado ya por las cofradías de pasión y pienso que la procesión debería desarrollarse más bien por el entorno del Soho,Muelle Heredia y demás.Lo bueno es que se quitan hacer el lateral de la Alameda entero,el cual se hacía interminable,y además pisan algo más de barrio,aunque sea por la anchísima calle Cuarteles.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Virgen del carmen

« Respuesta #2 en: Junio 21, 2016, 01:03:17 am »
Open quickbuttons

Salve regina rosarii

Mensajes: 167

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Yo creo que por ese entorno quedará muy arropada ella ya que X el lateral de la alameda no se produce

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk


Re:Virgen del carmen

« Respuesta #3 en: Junio 21, 2016, 01:03:47 am »
Open quickbuttons

Salve regina rosarii

Mensajes: 167

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Se sabe algo d acomodamiento musical de la misma?

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk


Re:Virgen del carmen

« Respuesta #4 en: Junio 21, 2016, 01:04:28 am »
Open quickbuttons

Salve regina rosarii

Mensajes: 167

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Si seguirá con Expiracion cómo es tradicional o se delibera por otra formación?

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk


Re:Virgen del carmen

« Respuesta #5 en: Junio 21, 2016, 10:49:58 pm »
Open quickbuttons

misericordioso

Mensajes: 287

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Yo he llegado a escuchar que este año iban a meter a la paz. Ojalá sea verdad.

Re:Virgen del carmen

« Respuesta #6 en: Junio 22, 2016, 12:16:58 am »
Open quickbuttons

Salve regina rosarii

Mensajes: 167

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Ojalá sea cierto ella se merece una banda de categoría

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk


Re:Virgen del carmen

« Respuesta #7 en: Junio 22, 2016, 02:10:06 am »
Open quickbuttons

MarinMarin


  • Visitante
El cambio de recorrido es muy positivo. La procesión se hacía lenta, pesada y eterna.

Re:Virgen del carmen

« Respuesta #8 en: Julio 05, 2016, 04:50:36 pm »
Open quickbuttons

Carlos Álvarez

Mensajes: 1.105

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Cristo de la Sentencia y Virgen de la Caridad
    • Ver Perfil
Ya se sabe el acompañamiento, no voy a decir nada debido a que no quiero mas problemas pero ya tienen banda confirmada
Hombre de trono del Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Caridad

Hermano de la Cofradía de la Sentencia y El Amor

Re:Virgen del carmen

« Respuesta #9 en: Julio 05, 2016, 05:23:09 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A 10 dias vista, todavia no se puede hacer público el acompañamiento? Que viene la filarmónica de Viena?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


Re:Virgen del carmen

« Respuesta #10 en: Julio 05, 2016, 05:35:50 pm »
Open quickbuttons

Saetacordobesa

Mensajes: 12

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
La banda piensa que debe ser la cofradía la que lo anuncie y no ellos.  Supongo que en los próximos días la hermandad anunciará que banda es la que la acompaña.

Re:Virgen del carmen

« Respuesta #11 en: Julio 05, 2016, 06:41:45 pm »
Open quickbuttons

Carlos Álvarez

Mensajes: 1.105

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Cristo de la Sentencia y Virgen de la Caridad
    • Ver Perfil
Dejalos, son especialitos, todo es top secret, son miembros del pentágono, la CIA, el MI6, el CNI y de los canteros de los Simpsons
Hombre de trono del Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Caridad

Hermano de la Cofradía de la Sentencia y El Amor

Re:Virgen del carmen

« Respuesta #12 en: Julio 05, 2016, 11:01:35 pm »
Open quickbuttons

Saetacordobesa

Mensajes: 12

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
No creo que haya que ponerse así con ninguna banda ni nadie. Desde mi punto de vista si la cofradía (que es la que contrata  y la que tiene anunciarlo si quieren o no) no lo anuncia es cosa de ellos. La banda no tiene  que anunciar algo antes que la propia cofradía que es la interesada.

Re:Virgen del carmen

« Respuesta #13 en: Julio 05, 2016, 11:46:03 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo hablo de la cofradía, no de la banda. No es normal que a estas alturas no lo hayan anunciado

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


Re:Virgen del carmen

« Respuesta #14 en: Julio 05, 2016, 11:49:50 pm »
Open quickbuttons

Carlos Álvarez

Mensajes: 1.105

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Cristo de la Sentencia y Virgen de la Caridad
    • Ver Perfil
No creo que haya que ponerse así con ninguna banda ni nadie. Desde mi punto de vista si la cofradía (que es la que contrata  y la que tiene anunciarlo si quieren o no) no lo anuncia es cosa de ellos. La banda no tiene  que anunciar algo antes que la propia cofradía que es la interesada.

Buenas y ya que te veo nuevo, yo tuve una muy gorda con la banda por un simple error humano el cual me llamo alguien que no era ni el director a amenazarme e insultarme por publicar algo en un documento mio y donde me dijeron que no pasaba nada.

Tras publicarlo me llamaron dos personas, una con amenazas e insultos y otra de manera educada y cordial, y como comprenderás que luego se dedicasen a investigar uno a uno mis amigos y perfiles sociales me sentó bastante mal, señalar a gente y culparme a mi de ello.

Fue un fallo mío si, desde el mas simple y llano desconocimiento, pero de ahí a lo que se formó hay un camino bien largo, nada cuesta hablar bien y de manera educada porque a las malas cualquiera puede ser el peor.
Hombre de trono del Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Caridad

Hermano de la Cofradía de la Sentencia y El Amor

Re:Virgen del carmen

« Respuesta #15 en: Julio 06, 2016, 12:28:01 am »
Open quickbuttons

mediastintas

Mensajes: 1.129

Desconectado
  • Moderadores
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Que reine la paz, y no hablo de la banda que todo se malinterpreta..... chascarrillo aparte, si la banda no quiere anunciarse o la cofradía /hermandad tampoco quiere hacerlo pues sus motivos tendrá. .. ...aunque  nos suenen raros  o no lógicos,  pero su sentido tiene para el que lo hace.

  Dicho lo cual Carlos Alvarez puedo entender tu recelo por actitudes antiguas que se hayan podido tener, lo entiendo  en tu situación  yo, lo más  seguro, es  que estaría  más  endemoniada, pero desde este foro,  del que todos somos parte, queremos que se participe, se discuta, se debata y se aporte información,  todo ello respetandonos , en eso incluyo a todos y a mi misma.

  No hagamos de un debate de bandas una cruzada, porque como dijo un filósofo  del s xx: para que tomarse  la vida tan en serio, si nadie sale con vida de ella.

   

2016
« Última modificación: Julio 06, 2016, 12:29:50 am por mediastintas »
Media noche. Se acerca el Nazareno
Por entre un mar de corazones fieles.
Sobre alfombra de rosas y claveles
Camina con vaivén blando y sereno

Re:Virgen del carmen

« Respuesta #16 en: Julio 06, 2016, 03:25:06 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Abro un paréntesis en este tema para decir que no me gusta nada el rumbo que está tomando ultimamente el tema bandas. Veo mucha rivalidas, y que se le está dando demasiada importancia a este aspecto. Cuando la banda solo es una parte más de la procesión y hay que cuidarlo, pero ni más ni menos que el resto de los elementos.
Y ojo que yon soy de los que escuchan Amarguras en pleno agosto, pero tengo claro que si voy a ver una procesión, voy vaya la banda que vaya, y si decido no ir a ver a una procesión, no voy, aunque lleve detrás al coro de la Escala de Milán

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


Re:Virgen del carmen

« Respuesta #17 en: Julio 06, 2016, 03:17:53 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
La banda de la Paz lo ha confirmado oficialmente,que acompañarán Dios mediante dentro de dos semanas a la Virgen del Carmen del Perchel.

PD:¿Tienen pensado sacar este año también a Santa Teresa?El año pasado me dio la sensación que no pegaba ni con cola....
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Virgen del carmen

« Respuesta #18 en: Julio 06, 2016, 06:46:09 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Abro un paréntesis en este tema para decir que no me gusta nada el rumbo que está tomando ultimamente el tema bandas. Veo mucha rivalidas, y que se le está dando demasiada importancia a este aspecto. Cuando la banda solo es una parte más de la procesión y hay que cuidarlo, pero ni más ni menos que el resto de los elementos.
Y ojo que yon soy de los que escuchan Amarguras en pleno agosto, pero tengo claro que si voy a ver una procesión, voy vaya la banda que vaya, y si decido no ir a ver a una procesión, no voy, aunque lleve detrás al coro de la Escala de Milán

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

+1
Creo que la banda tiene su importancia dentro de un cortejo procesional, pero también hay algunas bandas (sin nombrar a ninguna aunque esta opinión la exponga en este apartado) que se creen que son dioses. Es cierto que una banda y como se trabaje consecutivamente en ella afecta mucho al trono a la hora de procesionar, pero tampoco son los portagonistas (o al menos no deberían de serlo).
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Virgen del carmen

« Respuesta #19 en: Julio 07, 2016, 01:31:50 am »
Open quickbuttons

Salve regina rosarii

Mensajes: 167

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Yo doy mi opinión y es que si la banda dio una información confidencial para que no se divulga nose porque debe una persona hacerlo y fue en el momento que los componentes de la banda recibimos ese comunicado

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk


Re:Virgen del carmen

« Respuesta #20 en: Julio 07, 2016, 01:52:46 am »
Open quickbuttons

Carlos Álvarez

Mensajes: 1.105

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Cristo de la Sentencia y Virgen de la Caridad
    • Ver Perfil
Yo doy mi opinión y es que si la banda dio una información confidencial para que no se divulga nose porque debe una persona hacerlo y fue en el momento que los componentes de la banda recibimos ese comunicado

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

Para tu información yo avise a algún componente de tu banda días antes y otro componente de tu banda en el Corpus lo iba gritando a pleno pulmón, a ver si aprendemos antes de criticar a los de fuera. Y ya para rizar el rizo la mitad de los GJ de las Cofradías también lo sabían y yo lo comunico si quiero, sino que no haya filtraciones, queréis confidencialidad, ¿No? Pues a currárselo mejor porque a día de hoy poquita por no decir ninguna.


Y hay gente de tu banda que sabe lo del componente que lo dijo a pleno pulmón... así que ellos sabrán
Hombre de trono del Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Caridad

Hermano de la Cofradía de la Sentencia y El Amor

Re:Virgen del carmen

« Respuesta #21 en: Julio 07, 2016, 11:15:29 am »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.135

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Pienso que es responsabilidad de todos nosotros mantener el buen ambiente del foro, sobre todo en estos meses de baja afluencia.
Este es un foro ilusionante y donde tenemos que hacer todo lo posible por mantener el buen ambiente y no caer en lo que llevó al otro foro a perder popularidad.
Ya mismo empieza el año cofrade y debemos estar unidos. Dejemos atrás rencillas y peleas sin sentido
Saludos
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Virgen del carmen

« Respuesta #22 en: Julio 07, 2016, 04:15:23 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo tengo una pregunta, he visto que el carmen firma 3 años con la Paz, y en enero se firmo otros 3 con el carmen de pedregalejo, pero, el año que viene el dia del carmen, 16 de julio, caera en domingo, como se hara?

Re:Virgen del carmen

« Respuesta #23 en: Julio 07, 2016, 06:35:18 pm »
Open quickbuttons

Salve regina rosarii

Mensajes: 167

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Yo tengo una pregunta, he visto que el carmen firma 3 años con la Paz, y en enero se firmo otros 3 con el carmen de pedregalejo, pero, el año que viene el dia del carmen, 16 de julio, caera en domingo, como se hara?
Cuando el día 16 cae domingo el carmen del perchel sale el domingo siguiente

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk


Re:Virgen del carmen

« Respuesta #24 en: Julio 07, 2016, 10:37:51 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Pues de ser así, es algo que no entiendo si coincide ese día con la festividad..
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Virgen del carmen

« Respuesta #25 en: Julio 08, 2016, 12:09:26 am »
Open quickbuttons

Salve regina rosarii

Mensajes: 167

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
La virgen nunca va a salir el día de su festividad ya que la virgen esta en devoto besaescapulario y hacen misa con las autoridades de la marina en su iglesia

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk


Re:Virgen del carmen

« Respuesta #26 en: Julio 09, 2016, 11:49:18 am »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Pues yo veo más lógico salir ese día, coincidiendo con su festividad, que atrasarlo 7 días más por el Besaescapulario, sinceramente, pero cada Cofradía tiene sus Estatutos.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Virgen del carmen

« Respuesta #27 en: Julio 09, 2016, 12:38:34 pm »
Open quickbuttons

Serviticus

Mensajes: 201

Desconectado
  • **
  • Insignia
  • Texto personal
    Ave María dolorida.
    • Ver Perfil
Bueno. Algo así le pasa a la Virgen del Carmen de Huelin y la de Almayate también. La de Torre del Mar sale el 26 de Julio, coincidiendo con su feria (un poco más y se meten en Agosto). Casa hermandad del Carmen tiene sus fechas de culto aunque su día sea el 16 de Julio. Yo sinceramente, prefiero que haya variedad. 

Bajo tu amparo nos acojemos, Santa Madre de Dios,
seguros de que contigo nunca estaremos solos,
porque tu soledad acompañará y confortará la nuestra.

Re:Virgen del carmen

« Respuesta #28 en: Julio 09, 2016, 03:01:47 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Bueno. Algo así le pasa a la Virgen del Carmen de Huelin y la de Almayate también. La de Torre del Mar sale el 26 de Julio, coincidiendo con su feria (un poco más y se meten en Agosto). Casa hermandad del Carmen tiene sus fechas de culto aunque su día sea el 16 de Julio. Yo sinceramente, prefiero que haya variedad.

Exacto,así hay tiempo para ir a verlas todas jeje.De hecho,yo pienso que el Carmen de Huelin debería pensarse salir en día distinto a la del Perchel.Si ya arrastra grandes cantidades de público,imaginaros si no coincidiera con la perchelera.
El año que coronaron a la del Perchel se hizo eso y fue bueno para ambas.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Virgen del carmen

« Respuesta #29 en: Julio 09, 2016, 04:41:06 pm »
Open quickbuttons

Serviticus

Mensajes: 201

Desconectado
  • **
  • Insignia
  • Texto personal
    Ave María dolorida.
    • Ver Perfil
Bueno. Algo así le pasa a la Virgen del Carmen de Huelin y la de Almayate también. La de Torre del Mar sale el 26 de Julio, coincidiendo con su feria (un poco más y se meten en Agosto). Casa hermandad del Carmen tiene sus fechas de culto aunque su día sea el 16 de Julio. Yo sinceramente, prefiero que haya variedad.

Exacto,así hay tiempo para ir a verlas todas jeje.De hecho,yo pienso que el Carmen de Huelin debería pensarse salir en día distinto a la del Perchel.Si ya arrastra grandes cantidades de público,imaginaros si no coincidiera con la perchelera.
El año que coronaron a la del Perchel se hizo eso y fue bueno para ambas.

Totalmente de acuerdo. Llevo años soñando para que se pasen al Sábado posterior al día 16 por poner un ejemplo... (es decir, el día antes de la del Perchel/submarinistas) pero desconozco si la hermandad se plantea un cambio de jornada). Yo como hermano de la del Perchel, me pierdo cada año la de Huelin (hay que conformarse con el rosario de esta mañana). Con independencia de que el día 16 sea concretamente el día de la advocación del Carmen, prácticamente el mes de Julio es el mes carmelita por antonomasia (para muchos casi una especie de semana santa carmelita de verano jeje). Hasta hay dulces del Carmen en forma de barca de bizcocho con un ancla comercializado por la Caleta de Vélez, que se hace con exclusividad en estas fechas.

 

Bajo tu amparo nos acojemos, Santa Madre de Dios,
seguros de que contigo nunca estaremos solos,
porque tu soledad acompañará y confortará la nuestra.

Re:Virgen del carmen

« Respuesta #30 en: Julio 12, 2016, 01:06:30 am »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
O la semana antes

Re:Virgen del carmen

« Respuesta #31 en: Julio 19, 2016, 01:08:08 am »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Procesión de Nuestra Señora del Carmen Coronada el pasado 17-7-2016 con motivo de su festividad. Acompañan musicalmente la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Carmen y la Banda de Música de la Paz.

- Video General: https://www.youtube.com/watch?v=XtvzuWgb07g
- Calle Ancha del Carmen (1): https://www.youtube.com/watch?v=7025t_1Dop4
- Calle Ancha del Carmen (2): https://www.youtube.com/watch?v=qppdRcvT62Y

¡Síguenos en Youtube y redes sociales y comparte!.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Virgen del carmen

« Respuesta #32 en: Julio 19, 2016, 01:09:41 am »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
¿Soy el único que le parece vergonzoso el circo que se monta en Calle Ancha con tantos chillidos de una forma tan irrespetuosa hacia la Virgen del Carmen?, esto es desde hace poco y no entiendo ese circo montado ahí que hizo hervir anoche las redes sociales.
Y con esto no culpo a la Archicofradía que no tiene culpa de esto, si no del mundo cofrade que se da golpes en el pecho por el devotismo a la Virgen del Carmen (¡¡OJO!!, muchos de ellos solo en Julio y Noviembre) y luego aprovecha la ocasión para chillar a bocajarro de esa forma tan irrespetuosa.

Y os lo dice un perchelero bautizado en la Parroquia del Carmen, que hizo su I Comunión en la Parroquia del Carmen, y fiel devoto de Nuestra Señora del Carmen Coronada.
« Última modificación: Julio 19, 2016, 01:11:55 am por BajoTuMisericordia »
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Virgen del carmen

« Respuesta #33 en: Julio 19, 2016, 01:37:32 am »
Open quickbuttons

Serviticus

Mensajes: 201

Desconectado
  • **
  • Insignia
  • Texto personal
    Ave María dolorida.
    • Ver Perfil
No eres el único que piensa así. Y el acabóse de este año, dos secciones de cangrejeos. El cangrejeo "tradicional" delante de los ciriales (que este año dentro de lo que cabe ha sido más llevadero) y el nuevo, detrás de los ciriales, más cerca del trono, engullendo literalmente a los monaguillos. Sinceramente, no puedo con el postureo carmelita. Luego a muy pocos se les ve en la novena. A ver si nos enteramos que "gloria" no es igual a "merdellón".

Eso sí. El minuto de silencio sepulcral en el encierro me puso los pelos de punta aunque claro... silencio que no tardó en romperse por otro chillido del perchel profundo.

Bajo tu amparo nos acojemos, Santa Madre de Dios,
seguros de que contigo nunca estaremos solos,
porque tu soledad acompañará y confortará la nuestra.

Re:Virgen del carmen

« Respuesta #34 en: Julio 19, 2016, 03:40:08 am »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
No me digáis más,¿se ha vuelto a repetir este año el momento "viiiiiiiiiiiiva la Virgen del Carmen" (alargando las iii,en plan Pastora de Cantillana),para parecer el más cool?¿Algo por el estilo?¿Quizás alguna frase ingeniosa del tipo "qué poderío hay en el Perchel,aunque yo no lo pise ni para ir al Corte Inglés"?

Las ganas de protagonismo de unos cuantos personajazos le quitan mucho encanto a las procesiones,y en los últimos años se está viendo demasiado de esto en cada procesión -sea cual sea-,por no hablar de los típicos que van encaramados al varal como pulpos para parecer más sufridores que nadie o abrazados en grupos de 8....
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Virgen del carmen

« Respuesta #35 en: Julio 19, 2016, 03:46:59 am »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
En cuanto a la jornada del Domingo,sólo pude ver de salir al Carmen de Huelin,y luego unos metros más adelante en la Peña Costa del Sol.
Pasan los años y la gente,pero sigue siendo indiscutible el gran tirón de devoción popular y verdadera que tiene esta imagen.Demostrado queda en la cantidad enorme de público que arrastra año tras año y también en el día a día del barrio.
Algo similar ocurre con el Carmen del Perchel,aunque en el caso de su procesión,yo destacaría el traslado a la Catedral por la mañana,donde se comprueba el enorme tirón de esta Virgen a horas tan tempranas,sin tanto postureo y parafernalia.
He podido ver un vídeo de gente al parecer del barrio (probablemente de alguna peña) cantándole y bailándole en Félix Sáenz,pone lo vellos de punta.A veces se echa en falta en esta gran procesión que no olvidemos que es de GLORIA.

Que viva la Virgen del Carmen,patrona de los marineros.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Virgen del carmen

« Respuesta #36 en: Julio 19, 2016, 12:12:38 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
No eres el único que piensa así. Y el acabóse de este año, dos secciones de cangrejeos. El cangrejeo "tradicional" delante de los ciriales (que este año dentro de lo que cabe ha sido más llevadero) y el nuevo, detrás de los ciriales, más cerca del trono, engullendo literalmente a los monaguillos. Sinceramente, no puedo con el postureo carmelita. Luego a muy pocos se les ve en la novena. A ver si nos enteramos que "gloria" no es igual a "merdellón".

Eso sí. El minuto de silencio sepulcral en el encierro me puso los pelos de punta aunque claro... silencio que no tardó en romperse por otro chillido del perchel profundo.

Si... cangrejos que iban tras los ciriales engullendo a los capataces e incensarios y pisando a los ciriales y al pertiguero varias veces. Uno de ellos se puso hasta agresivo cuando el pertiguero le dijo que ya estaba bien, que tuviese mas cuidado que ya iban varias vece, a lo que este respondió "no me toques los cojones que te "jinsho" eh, no me toques los cojones que esta es mi Virgen".

Es lamentable.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Virgen del carmen

« Respuesta #37 en: Julio 19, 2016, 12:15:02 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
No me digáis más,¿se ha vuelto a repetir este año el momento "viiiiiiiiiiiiva la Virgen del Carmen" (alargando las iii,en plan Pastora de Cantillana),para parecer el más cool?¿Algo por el estilo?¿Quizás alguna frase ingeniosa del tipo "qué poderío hay en el Perchel,aunque yo no lo pise ni para ir al Corte Inglés"?

Las ganas de protagonismo de unos cuantos personajazos le quitan mucho encanto a las procesiones,y en los últimos años se está viendo demasiado de esto en cada procesión -sea cual sea-,por no hablar de los típicos que van encaramados al varal como pulpos para parecer más sufridores que nadie o abrazados en grupos de 8....

El mejor ejemplo es ese, enserio, muchos pensábamos que estábamos en Cantillana porque todo eran "VIIIIVA LA VIRGEN DEL CAAARMEN CORONAADAAA", "Y REINAA Y REINA YREINA REINA REINAAAAAAAA" "Y GUAPAAA Y GUAPAA GUAPA GUAPA GUAPAAAA".

Una cosa son los típicos vítores a la Virgen en su calle como lo de "¿Qué se le dice a la Virgen?,¡GUAPA!".

Mira este vídeo a partir del 6:20 y me entenderás... https://www.youtube.com/watch?v=7025t_1Dop4&feature=youtu.be
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Virgen del carmen

« Respuesta #38 en: Julio 19, 2016, 12:27:58 pm »
Open quickbuttons

Serviticus

Mensajes: 201

Desconectado
  • **
  • Insignia
  • Texto personal
    Ave María dolorida.
    • Ver Perfil
Yo escuché uno de los vítores que se asemejaba al de la Macarena en la Madrugá. Cuando dicen: "Macareeeeeeeeeeeeeeeeenaaaa, guapa." Escuché algo como "Carmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeelaaaaaa, guapa". En fin... cada año a peor. Menos mal que tenemos el rosario de ánimas de Noviembre, que es punto y aparte. Lástima que el año pasado no saliera. Espero que este año sí. 

Bajo tu amparo nos acojemos, Santa Madre de Dios,
seguros de que contigo nunca estaremos solos,
porque tu soledad acompañará y confortará la nuestra.

Re:Virgen del carmen

« Respuesta #39 en: Julio 19, 2016, 12:46:57 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Totalmente... luego como perchelero digo abiertamente que para mi la devoción que hay en El Palo o Huelin hacia su Virgen del Carmen no la supera de ninguna manera El Perchel y no veas: ¡¡PUES ES LA VIRGEN DEL CARMEN QUE FUE CORONADA, EL RESTO NO!!, ¡PUES VAYA PERCHELERO ERES!, o cosas por el estilo por ser realista  :D
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.