Autor Tema: Misericordia Reina de los Mártires  (Leído 37532 veces)

Re:Misericordia Reina de los Mártires

« Respuesta #80 en: Abril 26, 2017, 10:39:35 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Madre mia que ajuar tiene

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


Re:Misericordia Reina de los Mártires

« Respuesta #81 en: Abril 26, 2017, 10:55:53 pm »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
Madre mia que ajuar tiene

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
El ajuar maravilloso pero no me gusta para nada como está vestida. La toca no me pega con el manto y para una Virgen tan "ancha" tiene los brazos demasiado juntos...
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:Misericordia Reina de los Mártires

« Respuesta #82 en: Abril 27, 2017, 12:13:08 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Disculpad la tardanza en responderos, con el trabajo no entro apenas al foro últimamente (ayer os leí en un descanso pero en el trabajo no podía ponerme a responderos).
Durante estos 3 días de Triduo, la Virgen está expuesta en Devoto Besamanos en el horario de la Parroquia.
Ese manto es nuevo, estrenado para estos cultos realizado por D. Jose Antonio Grande de León, restaurando bordados antiguos en mal estado y pasados al manto.

Si puedo luego os voy diciendo más cosas, el próximo Sábado estaré por allí, si quiere alguien venir y me saluda igual le doy novedades para que las vaya publicando (ya que allí no tengo internet para comentarlo yo, pero estaré encantado de que alguien haga de interlocutor jajajaja).

Gracias a todos por vuestro interés y os espera Ella el próximo Domingo.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Misericordia Reina de los Mártires

« Respuesta #83 en: Abril 27, 2017, 02:43:49 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Restaurando bordados antiguos de quien?

Re:Misericordia Reina de los Mártires

« Respuesta #84 en: Abril 27, 2017, 03:03:04 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Restaurando bordados antiguos de quien?

Se adquirió una pieza antigua bordada, ahora mismo no se con seguridad de dónde provenía (prefiero consultarlo antes de daros datos erróneos) y de ella se han sacado los bordados bastante deteriorados y se han pasado a terciopelo y se han restaurado, componiendo así de esta forma el manto que vemos durante estos días de culto a nuestra Santísima Virgen.
De todas formas el Sábado estaré por la Parroquia tanto mañana como tarde, si no te importa romper el anonimato estaré encantado de saludarte, conocerte y explicarte ya detalladamente lo que necesites saber. Si prefieres mantener el anonimato pregúntame sin más sin decirme quien eres, tampoco me importará atenderte. Y lo mismo digo para el resto de foreros.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Misericordia Reina de los Mártires

« Respuesta #85 en: Abril 27, 2017, 04:57:21 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Restaurando bordados antiguos de quien?

Se adquirió una pieza antigua bordada, ahora mismo no se con seguridad de dónde provenía (prefiero consultarlo antes de daros datos erróneos) y de ella se han sacado los bordados bastante deteriorados y se han pasado a terciopelo y se han restaurado, componiendo así de esta forma el manto que vemos durante estos días de culto a nuestra Santísima Virgen.
De todas formas el Sábado estaré por la Parroquia tanto mañana como tarde, si no te importa romper el anonimato estaré encantado de saludarte, conocerte y explicarte ya detalladamente lo que necesites saber. Si prefieres mantener el anonimato pregúntame sin más sin decirme quien eres, tampoco me importará atenderte. Y lo mismo digo para el resto de foreros.

Y el estreno que me iba a gustar que pasa con el?

Re:Misericordia Reina de los Mártires

« Respuesta #86 en: Abril 29, 2017, 05:08:30 am »
Open quickbuttons
Desconectado
  • *
  • Vela
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
[OFICIAL] - La Asociación de Misericordia Reina de los Mártires anuncia uno de los nuevos estrenos de cara a nuestra salida procesional 2017 el próximo domingo 20 de Abril.

Además de los nuevos dos faroles para la cabeza de procesión realizados en orfebrería, así como uno de los incensarios que complementan a los dos que hasta años anteriores salían en el cortejo procesional, se complace en anunciar el estreno de una nueva marcha procesional compuesta en honor a nuestra Santísima Virgen, Misericordia Reina de los Mártires compuesta por el compositor malagueño Sergio Bueno de la Peña y que será interpretada por la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla. La obra, de 4:30 aproximadamente de duración, podrá oírse a la salida del trono de la Parroquia de los Santos Mártires (Himno Nacional + su marcha).

De esta forma complementamos con uno de los estrenos nunca realizados en nuestra asociación y que ha sido además demandada por muchos cofrades y hermanos, esperando que sea de vuestro agrado y deseando que la oigáis en directo en la salida del próximo domingo, a las 19:00 horas.

Desde estas líneas agradecemos a Sergio Bueno de la Peña su disposición, confidencialidad y compromiso en todo momento con nuestra asociación y especialmente hacia nuestra Sagrada Titular.

Re:Misericordia Reina de los Mártires

« Respuesta #87 en: Abril 30, 2017, 09:17:22 pm »
Open quickbuttons

Dalozfer

Mensajes: 1.067

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil
He estado acompañando a la procesión hasta las Penas desde la salida, y la verdad, hacía mucho tiempo que no veía a un público tan respetuoso. El solo de "Reina de Triana" ha callado el leve murmullo que había en la Plazuela de las Penas. En fin, todo bastante correcto.
Tú.... que has venido a la orilla.....

Re:Misericordia Reina de los Mártires

« Respuesta #88 en: Abril 30, 2017, 10:29:03 pm »
Open quickbuttons

columnacarey

Mensajes: 780

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    alea iacta est...
    • Ver Perfil
He estado acompañando a la procesión hasta las Penas desde la salida, y la verdad, hacía mucho tiempo que no veía a un público tan respetuoso. El solo de "Reina de Triana" ha callado el leve murmullo que había en la Plazuela de las Penas. En fin, todo bastante correcto.
Allí estaba yo también y comparto tu opinión.....del trono me ha chocado un poco la Candelaria  excesiva quizás para el conjunto ,la virgen preciosa, la  banda espectacular y el cortejo bien organizado...

Enviado desde mi UMI C1 mediante Tapatalk

atado a la columna de nuestros pecados...

Re:Misericordia Reina de los Mártires

« Respuesta #89 en: Abril 30, 2017, 11:54:10 pm »
Open quickbuttons

Carlos Álvarez

Mensajes: 1.105

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Cristo de la Sentencia y Virgen de la Caridad
    • Ver Perfil
He estado acompañando a la procesión hasta las Penas desde la salida, y la verdad, hacía mucho tiempo que no veía a un público tan respetuoso. El solo de "Reina de Triana" ha callado el leve murmullo que había en la Plazuela de las Penas. En fin, todo bastante correcto.
Allí estaba yo también y comparto tu opinión.....del trono me ha chocado un poco la Candelaria  excesiva quizás para el conjunto ,la virgen preciosa, la  banda espectacular y el cortejo bien organizado...

Enviado desde mi UMI C1 mediante Tapatalk
La banda ha sido un lujazo, la primera vez que oigo afinado mi amargura, callejuela, reina de triana, pasan los campanilleros....

La procesión igual

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Hombre de trono del Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Caridad

Hermano de la Cofradía de la Sentencia y El Amor

Re:Misericordia Reina de los Mártires

« Respuesta #90 en: Mayo 01, 2017, 12:46:08 am »
Open quickbuttons

P_valiente19

Mensajes: 22

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
La asociación gana enteros año tras año. La he visto en la salida y en Nosquera.  Una pasada. Gran futuro le espera a esta asociación y a su titular. Las cosas bien hechas bien parecen

Re:Misericordia Reina de los Mártires

« Respuesta #91 en: Mayo 01, 2017, 12:48:47 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Los Campanilleros de La cruz Roja son pata negra

Re:Misericordia Reina de los Mártires

« Respuesta #92 en: Mayo 01, 2017, 12:56:51 am »
Open quickbuttons

Carlos Álvarez

Mensajes: 1.105

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Cristo de la Sentencia y Virgen de la Caridad
    • Ver Perfil
Los Campanilleros de La cruz Roja son pata negra
Y su afinación tremenda. La segunda vez en mi vida que he escuchado mi amargura afinada de principio a fin y tocada de una forma que ha puesto los vellos de punta al personal, como con Reina de Triana o caridad del guadalquivir o pasan los campanilleros, no parecían marchas trilladas a mas no poder, te entraban ganas de escucharlas en bucle, tocadas de esa manera tan espectacular.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Hombre de trono del Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Caridad

Hermano de la Cofradía de la Sentencia y El Amor

Re:Misericordia Reina de los Mártires

« Respuesta #93 en: Mayo 01, 2017, 01:21:30 am »
Open quickbuttons

Bajotumanto

Mensajes: 39

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
Gran noticia!
Enhorabuena a los hermanos!!

Re:Misericordia Reina de los Mártires

« Respuesta #94 en: Mayo 01, 2017, 01:28:19 am »
Open quickbuttons

columnacarey

Mensajes: 780

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    alea iacta est...
    • Ver Perfil
Los Campanilleros de La cruz Roja son pata negra
Y su afinación tremenda. La segunda vez en mi vida que he escuchado mi amargura afinada de principio a fin y tocada de una forma que ha puesto los vellos de punta al personal, como con Reina de Triana o caridad del guadalquivir o pasan los campanilleros, no parecían marchas trilladas a mas no poder, te entraban ganas de escucharlas en bucle, tocadas de esa manera tan espectacular.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
+10000000000

Enviado desde mi UMI C1 mediante Tapatalk

atado a la columna de nuestros pecados...

Re:Misericordia Reina de los Mártires

« Respuesta #95 en: Mayo 01, 2017, 01:30:40 am »
Open quickbuttons

trompeta_cofrade

Mensajes: 497

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Me gustara a mi esta asociacion.... Ritmo patrimonial, la virgen, formalidad.... Cual es cuestro secreto que el resto de asociaciones no tienen?

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk

RGJ,92

Re:Misericordia Reina de los Mártires

« Respuesta #96 en: Mayo 01, 2017, 01:56:56 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Se plantean pedir el título de hermandad ?

Re:Misericordia Reina de los Mártires

« Respuesta #97 en: Mayo 01, 2017, 02:01:29 am »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
Me gustara a mi esta asociacion.... Ritmo patrimonial, la virgen, formalidad.... Cual es cuestro secreto que el resto de asociaciones no tienen?

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
€€€ básicamente.
Aunque si es verdad que el buen hacer no se puede comprar.
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:Misericordia Reina de los Mártires

« Respuesta #98 en: Mayo 01, 2017, 04:32:26 am »
Open quickbuttons

Malacitano26

Mensajes: 91

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Sin acritud, pero no creo que la talla tenga suficiente calidad como para procesionar en nuestra SS.


Re:Misericordia Reina de los Mártires

« Respuesta #99 en: Mayo 01, 2017, 05:23:32 am »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
He visto la procesión desde la salida hasta el encierro. Mis impresiones.

En enseres tiene bastante empaque, los faroles preciosos.

La marcha de Sergio Bueno muy bonita, a mi su música me gusta mucho y es difícil que algo suyo me resulte indiferente.

Muchos participantes, en Calle Convalecientes conté 80 velas, muy meritorio. Bastante seriedad y mucho orden.

La calidad del comportamiento del público muy bueno, nada que ver con la gente que se acumula para ver procesiones en Semana Santa y que no calla no debajo del agua. La gente iba expresamente a ver la procesión y disfrutar de ella, y no hacía falta mandar a callar a la gente para oír Saetas o marchas.

El repertorio musical lo he visto muy estándar, marcha a ya muy trilladas,  Caridad del Guadalquivir, Cajejuela, Coronación de la Macarena, Mi amargura, Reina de Tirana..., para una advocación tan personal y especial como «Reina de los Mártires» a mi gusto le pegaría marchas más serias. La banda muy buena calidad.

El trono muy bien llevado y con mucho gusto.

¿Los arbotantes son los de Lágrimas y Favores? A mi los arbotantes de cola no me gustan especialmente, tapan la visión lateral del manto, yo apostaría por arbotantes normales.

Había mucho publico.

Re:Misericordia Reina de los Mártires

« Respuesta #100 en: Mayo 01, 2017, 09:19:17 am »
Open quickbuttons

trompeta_cofrade

Mensajes: 497

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
pues a mi la talla me gusta... tiene algo que me gusta, y sin ofender a nadie la prefiero antes que imagenes de dube o el amigo duarte, casi calcadas (por bonitas que sean, que lo son)
RGJ,92

Re:Misericordia Reina de los Mártires

« Respuesta #101 en: Mayo 01, 2017, 09:45:14 am »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A mi lo que me parece es excesivamente grande (la virgen)cuando le hagan un trono con palio si lo hacen para salir de los martires me va a pasar como la salud que el trono se le quedara pequeño

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


Re:Misericordia Reina de los Mártires

« Respuesta #102 en: Mayo 01, 2017, 11:23:55 am »
Open quickbuttons

TrinidadCoronada

Mensajes: 109

Desconectado
  • **
  • Insignia
  • Texto personal
    ¡Trinidad, a tus pies!
    • Ver Perfil
Después de estar por tercer año bajo sus varales es inmensa la satisfacción que uno siente al leer críticas cada año más positivas.
A seguir creciendo.
¡Trinidad, a tus pies!

Re:Misericordia Reina de los Mártires

« Respuesta #103 en: Mayo 01, 2017, 12:30:52 pm »
Open quickbuttons

La-Puente

Mensajes: 690

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Un honor ir cada año Bajo La Puente
    • Ver Perfil
    • Diseño Web SGDesign
Pues a mi esa imagen me encanta, mucho mas que otras tantas que si procesional en nuestra SS

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk

"Hermano... sí en la ventana de tu alma se posa una Paloma, con cara de Virgen guapa, no estás soñando, estás en Málaga y es noche de Miércoles Santo"

Re:Misericordia Reina de los Mártires

« Respuesta #104 en: Mayo 01, 2017, 01:03:41 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo la vi en la primera parte. Conclusión general muy positiva.
Siempre he criticado la imagen, pero reconozco que no es lo peor. Simplemente a mi no me gusta y opino que se podría aportar más y que hay artistas que pueden hacerlo. Eso sí la talla es digna de procesionaria en nuestra SS.
En otro orden de cosas, muy buen hacer en todo. Se nota que hay pasta, pero también buen gusto y saber hacer. Factores que no siempre convergen. Hay cofradías con mucha pasta y muy poco gusto, y todo lo contrario.
Veo que tienen las cosas claras y van a paso lento pero firme. Ojalá esta filosofía fuera la que imperara en todas las prohermandades.
La banda magnifica, no así la cruceta.
Espero que se anuncie pronto la llegada de un titular cristífero, aunque no se materialice pronto, y que cuando se haga lo haga alguien de nivel y que aporte.

Re:Misericordia Reina de los Mártires

« Respuesta #105 en: Mayo 01, 2017, 01:51:59 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿por qué tiene pasta este grupo? Tienen algun padrino?

Re:Misericordia Reina de los Mártires

« Respuesta #106 en: Mayo 01, 2017, 01:59:41 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Buenas tardes a todos.

Aunque no os pueda responder a todos uno a uno, hago un comentario general hacia todos los foreros. En primer lugar agradeceros vuestra visita a nuestra III salida procesional por las calles de nuestra Feligresía, la buena afluencia de público que había en todo momento cada año nos impacta más, además como bien decís un público de todas las edades y con un respeto acorde a lo que se vive en ese momento. Ojalá durante la Semana Santa fuese igual.
En segundo lugar os agradezco vuestras opiniones, tanto positivas como negativas, pero siempre constructivas. No tratamos de hacer imperar nuestra forma de pensar, sabemos que hay dispares de opiniones y no todas agradables, pero un año más me alegro de que de ellas luego tratemos de mejorar para nuestra próxima procesión, y creerme, siempre comparto vuestras impresiones con mis compañeros de la Junta de Gobierno.

Sobre los arbotantes son propios nuestros, se estrenaron el año pasado.
Sobre el tema de la marcha, como anuncié, se trata de una composición creada por el compositor malagueño Sergio Bueno de la Peña de una duración aproximada de 4:30 minutos y que pronto podréis oír por el canal de CenayPaz, al cual agradezco también su presencia para grabarla y engrandecer el patrimonio musical malagueño y dar a conocer esta nueva composición, para mi personalmente es un placer.
Respecto al tema del trono procesional próximamente iremos dando más detalles pero tenemos en marcha la ejecución del nuevo palio, bordado por nuestro director artístico y vestidor D. Jose Antonio Grande de León, así como el trono nuevo que próximamente estrenaremos. Es algo que muchos esperaban, el actual se queda pequeño y ayer muchos portadores pudimos comprobar que el peso se va notando considerablemente año tras año.
Sobre el tema económico... bueno, lo comento como no a título personal. Tenemos hermanos (la mayoría fundadores) que son quienes donan su dinero personal a este fin como es la procesión y al mantenimiento durante todo el año de la capilla, enseres, nuevas adquisiciones, etc. Me resulta muy agradable leer vuestras críticas positivas como que tenemos mucho dinero, pero el buen hacer no se compra, o similares comentarios. Para mi es un reflejo del buen hacer que vamos adquiriendo, y en parte es gracias a vuestros comentarios que vamos mejorando.
Ya sobre vuestros comentarios finalizo diciendo que el asunto del titulo de hermandad está gestionándose poco a poco, sin prisas, a paso lento que es como hay que ir haciendo las cosas, sin prisas que nos lleven al fracaso.

Sólo me queda de nuevo daros las gracias a todos los participantes tanto fuera de la procesión como dentro, e invitaros a exponer sin ningún tipo de pudor vuestras impresiones para sacar lo bueno de todo ello y continuar mejorando, ese creo que es el motivo por el cual avanzamos así.

Un saludo a todos, y permitidme que sea especial para mis compañeros Carlos Álvarez y columnacarey (el Antonio Banderas del foro jajaja) a quienes me dio mucha alegría ayer conocer y hacer partícipes de mi día de locura.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Misericordia Reina de los Mártires

« Respuesta #107 en: Mayo 01, 2017, 04:49:06 pm »
Open quickbuttons

Humillación y Perdón

Mensajes: 438

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Yo seguí la procesión un rato y la verdad que me gustó bastante. Pero tengo que decir que salir a estas alturas no me parece lógico. Debería salir en vísperas. Todos los años digo lo mismo pero es que no me pega. Por lo demás deciros que sigais así y que todos los pasos que deis los sigais dando igual de firmes ya que eso os llevará a ser una de las cofradías referentes. Enhorabuena a los hermanos

Re:Misericordia Reina de los Mártires

« Respuesta #108 en: Mayo 01, 2017, 05:15:42 pm »
Open quickbuttons

Carlos Álvarez

Mensajes: 1.105

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Cristo de la Sentencia y Virgen de la Caridad
    • Ver Perfil
Buenas tardes a todos.

Aunque no os pueda responder a todos uno a uno, hago un comentario general hacia todos los foreros. En primer lugar agradeceros vuestra visita a nuestra III salida procesional por las calles de nuestra Feligresía, la buena afluencia de público que había en todo momento cada año nos impacta más, además como bien decís un público de todas las edades y con un respeto acorde a lo que se vive en ese momento. Ojalá durante la Semana Santa fuese igual.
En segundo lugar os agradezco vuestras opiniones, tanto positivas como negativas, pero siempre constructivas. No tratamos de hacer imperar nuestra forma de pensar, sabemos que hay dispares de opiniones y no todas agradables, pero un año más me alegro de que de ellas luego tratemos de mejorar para nuestra próxima procesión, y creerme, siempre comparto vuestras impresiones con mis compañeros de la Junta de Gobierno.

Sobre los arbotantes son propios nuestros, se estrenaron el año pasado.
Sobre el tema de la marcha, como anuncié, se trata de una composición creada por el compositor malagueño Sergio Bueno de la Peña de una duración aproximada de 4:30 minutos y que pronto podréis oír por el canal de CenayPaz, al cual agradezco también su presencia para grabarla y engrandecer el patrimonio musical malagueño y dar a conocer esta nueva composición, para mi personalmente es un placer.
Respecto al tema del trono procesional próximamente iremos dando más detalles pero tenemos en marcha la ejecución del nuevo palio, bordado por nuestro director artístico y vestidor D. Jose Antonio Grande de León, así como el trono nuevo que próximamente estrenaremos. Es algo que muchos esperaban, el actual se queda pequeño y ayer muchos portadores pudimos comprobar que el peso se va notando considerablemente año tras año.
Sobre el tema económico... bueno, lo comento como no a título personal. Tenemos hermanos (la mayoría fundadores) que son quienes donan su dinero personal a este fin como es la procesión y al mantenimiento durante todo el año de la capilla, enseres, nuevas adquisiciones, etc. Me resulta muy agradable leer vuestras críticas positivas como que tenemos mucho dinero, pero el buen hacer no se compra, o similares comentarios. Para mi es un reflejo del buen hacer que vamos adquiriendo, y en parte es gracias a vuestros comentarios que vamos mejorando.
Ya sobre vuestros comentarios finalizo diciendo que el asunto del titulo de hermandad está gestionándose poco a poco, sin prisas, a paso lento que es como hay que ir haciendo las cosas, sin prisas que nos lleven al fracaso.

Sólo me queda de nuevo daros las gracias a todos los participantes tanto fuera de la procesión como dentro, e invitaros a exponer sin ningún tipo de pudor vuestras impresiones para sacar lo bueno de todo ello y continuar mejorando, ese creo que es el motivo por el cual avanzamos así.

Un saludo a todos, y permitidme que sea especial para mis compañeros Carlos Álvarez y columnacarey (el Antonio Banderas del foro jajaja) a quienes me dio mucha alegría ayer conocer y hacer partícipes de mi día de locura.
El placer fue mio, una delicia la procesión!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Hombre de trono del Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Caridad

Hermano de la Cofradía de la Sentencia y El Amor

Re:Misericordia Reina de los Mártires

« Respuesta #109 en: Mayo 01, 2017, 06:01:20 pm »
Open quickbuttons

columnacarey

Mensajes: 780

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    alea iacta est...
    • Ver Perfil
Buenas tardes a todos.

Aunque no os pueda responder a todos uno a uno, hago un comentario general hacia todos los foreros. En primer lugar agradeceros vuestra visita a nuestra III salida procesional por las calles de nuestra Feligresía, la buena afluencia de público que había en todo momento cada año nos impacta más, además como bien decís un público de todas las edades y con un respeto acorde a lo que se vive en ese momento. Ojalá durante la Semana Santa fuese igual.
En segundo lugar os agradezco vuestras opiniones, tanto positivas como negativas, pero siempre constructivas. No tratamos de hacer imperar nuestra forma de pensar, sabemos que hay dispares de opiniones y no todas agradables, pero un año más me alegro de que de ellas luego tratemos de mejorar para nuestra próxima procesión, y creerme, siempre comparto vuestras impresiones con mis compañeros de la Junta de Gobierno.

Sobre los arbotantes son propios nuestros, se estrenaron el año pasado.
Sobre el tema de la marcha, como anuncié, se trata de una composición creada por el compositor malagueño Sergio Bueno de la Peña de una duración aproximada de 4:30 minutos y que pronto podréis oír por el canal de CenayPaz, al cual agradezco también su presencia para grabarla y engrandecer el patrimonio musical malagueño y dar a conocer esta nueva composición, para mi personalmente es un placer.
Respecto al tema del trono procesional próximamente iremos dando más detalles pero tenemos en marcha la ejecución del nuevo palio, bordado por nuestro director artístico y vestidor D. Jose Antonio Grande de León, así como el trono nuevo que próximamente estrenaremos. Es algo que muchos esperaban, el actual se queda pequeño y ayer muchos portadores pudimos comprobar que el peso se va notando considerablemente año tras año.
Sobre el tema económico... bueno, lo comento como no a título personal. Tenemos hermanos (la mayoría fundadores) que son quienes donan su dinero personal a este fin como es la procesión y al mantenimiento durante todo el año de la capilla, enseres, nuevas adquisiciones, etc. Me resulta muy agradable leer vuestras críticas positivas como que tenemos mucho dinero, pero el buen hacer no se compra, o similares comentarios. Para mi es un reflejo del buen hacer que vamos adquiriendo, y en parte es gracias a vuestros comentarios que vamos mejorando.
Ya sobre vuestros comentarios finalizo diciendo que el asunto del titulo de hermandad está gestionándose poco a poco, sin prisas, a paso lento que es como hay que ir haciendo las cosas, sin prisas que nos lleven al fracaso.

Sólo me queda de nuevo daros las gracias a todos los participantes tanto fuera de la procesión como dentro, e invitaros a exponer sin ningún tipo de pudor vuestras impresiones para sacar lo bueno de todo ello y continuar mejorando, ese creo que es el motivo por el cual avanzamos así.

Un saludo a todos, y permitidme que sea especial para mis compañeros Carlos Álvarez y columnacarey (el Antonio Banderas del foro jajaja) a quienes me dio mucha alegría ayer conocer y hacer partícipes de mi día de locura.
El placer fue mio, una delicia la procesión!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Un autentico placer....

Firmado:Sñr,Banderas.... jajajaja

Enviado desde mi UMI C1 mediante Tapatalk

atado a la columna de nuestros pecados...

Re:Misericordia Reina de los Mártires

« Respuesta #110 en: Mayo 01, 2017, 06:59:11 pm »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
Mi más sincera enhorabuena a BajoTuMisericordia. Es una procesión que deja muy buen sabor de boca con su buen hacer.
Espero no molestar, pero aquí va mi crítica constructiva:
- En cuanto a la cruceta todavía hay mucho que mejorar. Creo que se debería buscar más personalidad (sin Paco Lola-das, por ejemplo) y dotarla de un toque más sobrio y acorde con la advocación.
-Sigue sin covencerme la talla de la Dolorosa. La veo algo copiada, y no muy bien conseguida (lo siento), de las Dolorosas de Castillo Lastrucci como la O de Triana o la Hiniesta.
-Sigo pensando que debería salir en vísperas y no en Pascua.
Por lo demás, chapó.
Una pregunta, ¿el palio es para el año que viene?
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:Misericordia Reina de los Mártires

« Respuesta #111 en: Mayo 01, 2017, 07:53:32 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


Re:Misericordia Reina de los Mártires

« Respuesta #112 en: Mayo 01, 2017, 08:11:31 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Dado que todos son alabanzas pondré la nota discordante.

Por Pozos Dulces conté 48 velas, así que si en Convalecientes iban 80 se salieron unos cuantos a lo largo del camino.

Ritmo lento, al menos por ahí, pude fijarme hasta en el último recoveco de los faroles, que por cierto uno de los que los portaban se sacó el móvil y se puso a whasapear.

La imagen coincido con muchos, no me gusta nada, pero eso es cuestión de gustos, también coincido en que debería salir en Cuaresma, no en Pascua, espero que el palio lo estrenen en ese tiempo al menos, porque ya sobra una procesión así como para encima sacar un palio...

Por último sigo sin entender una hermandad nueva en los Mártires con una imagen nueva. Es surrealista.

Re:Misericordia Reina de los Mártires

« Respuesta #113 en: Mayo 01, 2017, 10:10:38 pm »
Open quickbuttons

Alejandro

Mensajes: 0

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
Buenas noches.
Me gustaría aportar cierto enfoque sobre el criticado tema cruceta.
LLevo siendo portador de la imagen en sus tres salidas que ha realizado y he de decir que al menos ha mejorado positivamente la cruceta con respecto al año pasado, sin embargo aún queda mucho camino por delante. Principalmente, no sólo porque las marchas que protagonizaban la cruceta fueran marchas trilladas de toda la vida, sino porque estábamos ante una banda como la Cruz Roja, que tiene un repertorio que se puede exprimir mucho más, puesto para tocar las marchas que tocaron, las podría tocar cualquier banda, no necesariamente la Cruz Roja, sin embargo, tienen marchas en su repertorio como "Regina Sacratissimi Rosarii" o "Dolores Saeta Onubense" que son marchas de una muy buena calidad musical y no todas las bandas tienen montadas, por lo cual sería un auténtico deleite que se la pudieran interpretar tras la talla, aparte de otras conocidas como "Saeta Cordobesa" o "María Santísima del Dulce Nombre" que aportan en elegancia y no repetitiva elección a la cruceta. En este tema, es cierto que debe de haber un trabajo de comprensión hacia los capataces y los hombres de trono, puesto son marchas que no todos conocen y no asientan tan bien a oídos de los que conocen las tradicionalmente típicas solamente, sin embargo, todos aprendemos, y podríamos aprender de esta variedad musical que nos podría aportar.
Para finalizar, fue de agradecer, y todo un privilegio, poder ser escuchada la marcha "La Virgen de los Desamparados" de López Gandara, composición que estrena la banda este año, tras el trono de la señora en la calle Santa Lucía.

Re:Misericordia Reina de los Mártires

« Respuesta #114 en: Mayo 01, 2017, 10:44:52 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo no sé ya quién ha nombrado por ahí a Dubé y a Duarte en detrimento de Salvador Madroñal, pero sintiéndolo mucho por la comparación y sabiendo que estás son odiosas, ¡más le gustaría a este escultor haber alcanzado con esta efigie la mitad de dulzura, expresividad y delicadeza que en las vírgenes del Amor, Santa Cruz, Mayor Dolor, Patrocinio, Mayor Dolor en su Soledad, Merced, o Reina de los Cielos. Antes de hacer esa comparación, amigo, pon una foto al lado de otra.

Re:Misericordia Reina de los Mártires

« Respuesta #115 en: Mayo 01, 2017, 11:14:48 pm »
Open quickbuttons

La-Puente

Mensajes: 690

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Un honor ir cada año Bajo La Puente
    • Ver Perfil
    • Diseño Web SGDesign
Yo no sé ya quién ha nombrado por ahí a Dubé y a Duarte en detrimento de Salvador Madroñal, pero sintiéndolo mucho por la comparación y sabiendo que estás son odiosas, ¡más le gustaría a este escultor haber alcanzado con esta efigie la mitad de dulzura, expresividad y delicadeza que en las vírgenes del Amor, Santa Cruz, Mayor Dolor, Patrocinio, Mayor Dolor en su Soledad, Merced, o Reina de los Cielos. Antes de hacer esa comparación, amigo, pon una foto al lado de otra.
Totalmente de acuerdo.

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk

"Hermano... sí en la ventana de tu alma se posa una Paloma, con cara de Virgen guapa, no estás soñando, estás en Málaga y es noche de Miércoles Santo"

Re:Misericordia Reina de los Mártires

« Respuesta #116 en: Mayo 02, 2017, 12:48:59 am »
Open quickbuttons

trompeta_cofrade

Mensajes: 497

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Yo no sé ya quién ha nombrado por ahí a Dubé y a Duarte en detrimento de Salvador Madroñal, pero sintiéndolo mucho por la comparación y sabiendo que estás son odiosas, ¡más le gustaría a este escultor haber alcanzado con esta efigie la mitad de dulzura, expresividad y delicadeza que en las vírgenes del Amor, Santa Cruz, Mayor Dolor, Patrocinio, Mayor Dolor en su Soledad, Merced, o Reina de los Cielos. Antes de hacer esa comparación, amigo, pon una foto al lado de otra.
Totalmente de acuerdo.

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk
Vaaale me colao xD lo admito

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk

RGJ,92

Re:Misericordia Reina de los Mártires

« Respuesta #117 en: Mayo 02, 2017, 12:48:23 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Aclaro:

El asunto de procesionar en este día es porque, según nuestros Estatutos, procesionamos el segundo Domingo tras la resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. De todas formas estamos ya ultimando uno de los detalles respecto a este asunto y esperamos para 2018 modificar esto, dando una noticia de forma pública y oficial que os gustará mucho, no lo dudo.

El palio se está diciendo por ahí que se estrenará para el año que viene. Nosotros aún no hemos dado esa fecha, la última que yo tenía entre manos era 2019, por lo cual (y conociendo yo el diseño del palio) vamos a ser prudentes con este asunto (mirad lo que pasó con el trono de Paloma por las prisas) y no os preocupéis que os haré pública la info en cuanto se pueda y esté todo debidamente organizado.

Respecto al asunto de la calidad de la talla de nuestra Sagrada Titular, es entrar en debates sobre gustos personales, por lo cual siento no poder decir más, al existir variedad de gustos a uno puede gustarle y a otros no. Y en los gustos de cada uno no puedo entrar yo ni aclarar nada.

Y finalizo en cuanto al tema cruceta: este año hemos incorporado alguna marcha malagueña más como la propia dedicada a nuestra Sagrada Titular, "Puerta del Cielo" que es una de las marchas dedicadas a la malagueña Virgen del Rocío y hemos intentado cambiar un poco esas marchas 'trilladas' por otras menos sonadas.

Evidentemente comparto que hay muchas cosas por pulir poco a poco, es nuestra tercera salida procesional y todo hay que ir viéndolo para tratar de mejorarlo o no fallar en 2018, por ello nuevamente os agradezco que me comentéis todo esto vosotros que lo vivís desde fuera y posiblemente tengáis una perspectiva diferente a la Junta de Gobierno que lo vivimos desde dentro.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Misericordia Reina de los Mártires

« Respuesta #118 en: Mayo 02, 2017, 12:59:33 pm »
Open quickbuttons

Malacitano26

Mensajes: 91

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Dado que todos son alabanzas pondré la nota discordante.

Por Pozos Dulces conté 48 velas, así que si en Convalecientes iban 80 se salieron unos cuantos a lo largo del camino.

Ritmo lento, al menos por ahí, pude fijarme hasta en el último recoveco de los faroles, que por cierto uno de los que los portaban se sacó el móvil y se puso a whasapear.

La imagen coincido con muchos, no me gusta nada, pero eso es cuestión de gustos, también coincido en que debería salir en Cuaresma, no en Pascua, espero que el palio lo estrenen en ese tiempo al menos, porque ya sobra una procesión así como para encima sacar un palio...

Por último sigo sin entender una hermandad nueva en los Mártires con una imagen nueva. Es surrealista.
Igual que esté en los Mártires sigo sin entender el título de "Reina de los Mártires", primero porque ni se bendijo en la Iglesia (ni en la ciudad siquiera) y en tan poco tiempo no puedes generar tal devoción para tener una advocación así, y más en una Iglesia tan ilustre y cuando compartes lugar con imágenes muy devocionales y años de historia en esa feligresía que SÍ arrastran tal devoción para tener ese nombre. Me parece faltar un poco a las demás.

Y lo de la capilla bueno.. Trist€

Veo muchas ganas de "aparentar" en esta Asociación, a ver qué depara el futuro.

Re:Misericordia Reina de los Mártires

« Respuesta #119 en: Mayo 02, 2017, 02:30:06 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Lo de la advocación ya lo han explicado varias veces en este foro. No es qye sea la reina de los Martires, esa advocación viene de una letanía de la virgen. Por eso el nombre va sin coma, Misericordia Reina de los Martires, y no "Misericordia, Reina de los Martires"