Autor Tema: Posibles proyectos de futuro  (Leído 87615 veces)

Re:Posibles proyectos de futuro

« Respuesta #440 en: Enero 24, 2021, 11:30:35 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.300

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Qué vergüenza. Que luego no se llenen la boca diciendo que se preocupan mucho por la estética y el patrimonio.

Re:Posibles proyectos de futuro

« Respuesta #441 en: Enero 25, 2021, 10:37:06 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Lo de las plazas de aparcamiento ya flipo. ¿Qué  pinta un parking público en una casa hermandad?

Re:Posibles proyectos de futuro

« Respuesta #442 en: Enero 25, 2021, 12:55:09 pm »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
Lo de las plazas de aparcamiento ya flipo. ¿Qué  pinta un parking público en una casa hermandad?

La pela es la pela.
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:Posibles proyectos de futuro

« Respuesta #443 en: Enero 25, 2021, 04:09:56 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pues como ahora, lo que hay detras de la casa hermandad es un parking publico y pertenece a la hermandad

Re:Posibles proyectos de futuro

« Respuesta #444 en: Enero 26, 2021, 03:05:38 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Es una pena, porque el conjunto Casa Hermandad-Iglesia de San Pedro es un oasis estético en medio de ese páramo antes llamado Perchel.
Es como un recordatorio de que un día allí hubo un barrio

Re:Posibles proyectos de futuro

« Respuesta #445 en: Enero 26, 2021, 07:05:46 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Es una pena, porque el conjunto Casa Hermandad-Iglesia de San Pedro es un oasis estético en medio de ese páramo antes llamado Perchel.
Es como un recordatorio de que un día allí hubo un barrio

Que fue destruido para crear avenidas inservibles

Re:Posibles proyectos de futuro

« Respuesta #446 en: Enero 26, 2021, 09:06:39 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Es una pena, porque el conjunto Casa Hermandad-Iglesia de San Pedro es un oasis estético en medio de ese páramo antes llamado Perchel.
Es como un recordatorio de que un día allí hubo un barrio

Totalmente. No aprendemos.....
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Posibles proyectos de futuro

« Respuesta #447 en: Febrero 24, 2021, 04:31:49 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
La Sentencia acaba de publicar en Twitter imágenes sobre cómo avanza la construcción del nuevo trono del Señor, y tiene una pinta espectacular:

-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Posibles proyectos de futuro

« Respuesta #448 en: Febrero 24, 2021, 05:48:00 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El baquetón es una pasada, vaya talla con más volumen y más limpia. Lo que veo es mucha distancia entre el baquetón y el cajillo pero lo mismo es perspectiva de la foto. Ganas de verlo terminado.

Re:Posibles proyectos de futuro

« Respuesta #449 en: Febrero 24, 2021, 07:37:43 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pero cabrá el grupo escultórico? Se ve pequeño el cajillo

Re:Posibles proyectos de futuro

« Respuesta #450 en: Febrero 25, 2021, 11:07:39 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pero cabrá el grupo escultórico? Se ve pequeño el cajillo

Debe ser la perspectiva. No creo que sea más pequeño que el trono actual

Re:Posibles proyectos de futuro

« Respuesta #451 en: Febrero 25, 2021, 08:39:43 pm »
Open quickbuttons
Desconectado
  • *
  • Vela
  • Texto personal
    "Reina de Capuchinos... Arca de nuestro mar..."
    • Ver Perfil
Es una pena, porque el conjunto Casa Hermandad-Iglesia de San Pedro es un oasis estético en medio de ese páramo antes llamado Perchel.
Es como un recordatorio de que un día allí hubo un barrio

Las Hermandades del Perchel parece que solo apuestan por aberraciones para borrar la historia del Barrio: Estrella o Misericordia (mucho más acorde la antigua CH de esta última). Curiosamente, la única que se ha adaptado al entorno es una Hermandad que ni tan siquiera es del Barrio: El Huerto..

Re:Posibles proyectos de futuro

« Respuesta #452 en: Febrero 25, 2021, 11:48:59 pm »
Open quickbuttons

Malacitano26

Mensajes: 91

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Es una pena, porque el conjunto Casa Hermandad-Iglesia de San Pedro es un oasis estético en medio de ese páramo antes llamado Perchel.
Es como un recordatorio de que un día allí hubo un barrio

Las Hermandades del Perchel parece que solo apuestan por aberraciones para borrar la historia del Barrio: Estrella o Misericordia (mucho más acorde la antigua CH de esta última). Curiosamente, la única que se ha adaptado al entorno es una Hermandad que ni tan siquiera es del Barrio: El Huerto..
Tengo entendido que Misericordia quería apostar por un diseño similar a su sede, pero Paco de la Torre y Urbanismo dijo que nanai, que en Málaga se lleva el cubismo y el Perchel debía seguir afeándose.

Es curioso como, el 80, 90%? de las hermandades han seguido por este estilo para su CH, exceptuando Penas o Salesianos. Quizá, aparte de imposición, corran sobres por ahí..

Y desde luego, de todas se llevan la palma dos: Fusionadas y (está por ver..) Expiración. Las que deben dar ejemplo por su enorme patrimonio, por su larga historia..
 
Ojalá los hermanos de esta última no permitan eso, sino.. será más evidente que tenemos un problema.

Re:Posibles proyectos de futuro

« Respuesta #453 en: Febrero 26, 2021, 12:16:14 am »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Eso de la imposición de estilos contemporáneos creo que es un bulo. A los hechos me remito: ¿A los Salesianos, a las Penas y al Huerto (ésta última pared con pared y edificada al mismo tiempo que la Estrella) nadie les ha impuesto nada?

Re:Posibles proyectos de futuro

« Respuesta #454 en: Febrero 26, 2021, 01:10:40 am »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Eso de la imposición de estilos contemporáneos creo que es un bulo. A los hechos me remito: ¿A los Salesianos, a las Penas y al Huerto (ésta última pared con pared y edificada al mismo tiempo que la Estrella) nadie les ha impuesto nada?

Salesianos va a parte por que el terreno es suyo, hacen lo que quieren. De Fusionadas si me consta que fue "pedido" por el ayuntamiento a cambio de cederles el terreno, pero no es el único caso.

Re:Posibles proyectos de futuro

« Respuesta #455 en: Febrero 26, 2021, 11:34:18 am »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Salesianos lo ha hecho como ha querido, porque el solar es propiedad suya. El proyecto que tenían para el solar público que le iban a ceder en un principio en El Ejido, junto a Crucifixión (el que seguramente se va a quedar Dulce Nombre), creo recordar que era bastante distinto.

El Huerto, desconozco si es su propiedad, pero también es cierto que se hizo cuando todavía no había esta fiebre de los cubos horribles. Penas no sé si será en propiedad (creo que sí), pero además, está en una plaza escondida, por lo que imagino que no les preocuparía tanto la imposición de ese estilo.

En cuanto a Estrella, el proyecto original era muy distinto, pero, tras parar varias veces las obras por restos arqueológicos y otros motivos, quién sabe si alguien "recomendó" que se hiciera lo que al final se hizo, lo cual, unido al considerable ahorro en la obra y la aceleración del proceso, habría decantado la balanza. No sé si este será uno de esos casos, lo cierto es que el diseño original, sin ser una maravilla (qui´zas con un aire a Estudiantes), era mucho más estétcico que lo que ha quedado. Curiosamente, esta casa-hermandad, aun siendo más fea que un dolor, aun pareciendo más por fuera una biblioteca que una casa-hermandad, y todos los "piropos" que se le quieran decir, es la única que ha ganado un premio de arquitectura...

Lo de que quien quiera un suelo público tiene que hacer las cosas "como yo te diga, y con el arquitecto que yo te diga", no es nada nuevo en Málaga y Andalucía, y ni siquiera es exclusivo de las cofradías. Véase el estadio La Rosaleda, diseñado por el arquitecto José Seguí (que tantísimos proyectos en suelo público ha hecho para Ayuntamiento y sobre todo, Junta de Andalucía), que, aun siendo precioso, acabó haciéndose con un aforo inferior al proyectado inicialmente, con escalones en los que no cabe un pie, goteras, chapuzas de ejecución por todas partes, con unos exteriores horribles, etc.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Posibles proyectos de futuro

« Respuesta #456 en: Febrero 26, 2021, 08:45:08 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Alguien sabe que pasó con el antiguo trono de la amargura de  zamarrilla ?lo e visto en video y podría valer para el suplicio y el grupo escurtorico ya que el antiguo de los milagros es bastante pequeño

Re:Posibles proyectos de futuro

« Respuesta #457 en: Febrero 26, 2021, 11:38:52 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Alguien sabe que pasó con el antiguo trono de la amargura de  zamarrilla ?lo e visto en video y podría valer para el suplicio y el grupo escurtorico ya que el antiguo de los milagros es bastante pequeño
Lo tienen en la CH.

Re:Posibles proyectos de futuro

« Respuesta #458 en: Febrero 26, 2021, 11:40:49 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La del Huerto es cedida y construida en la misma fecha de la Estrella que supuestamente la obligaron.
Además, dicha supuesta "obligación" no es solo por ceder el suelo, sino por construir en la vía pública. Zamarrilla está construida en terreno propio, y sin embargo también arguyeron en su día que se les impuso un estilo integrado en el entorno.

Re:Posibles proyectos de futuro

« Respuesta #459 en: Febrero 27, 2021, 02:11:09 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Entiendo que te obliguen a hacer un edificio moderno en Teatinos, pero en el Perchel? Debería buscarse un diálogo entre los edificios históricos y lo que se construya nuevo, que no quiero decir que haya que imitar la arquitectura antigua, pero si buscar algo que no sea tan pastiche.
Hoy ha sido tending topic un estudio que proponía una reconstrucción de la parte quemada de Notre Dame en lugar de una restauración. Yo me alegro de que finalmente se haga la restauración, pero viendo el estudio me ha parecido que había una comunión armónica entre lo antiguo y lo nuevo, y algo así debería buscarse con las CH.
¿Qué pinta ese armatoste de Fusionadas en el Pasillo de Santa Isabel? ¿Con qué elemento armoniza eso?

Re:Posibles proyectos de futuro

« Respuesta #460 en: Febrero 27, 2021, 08:23:37 am »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pues con el bloque tan horroroso que hay a su derecha.

Re:Posibles proyectos de futuro

« Respuesta #461 en: Febrero 27, 2021, 10:00:28 am »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Por otra parte, debe ser cierto, porque en Salutación, presentaron primero un proyecto de fachada muy del estilo de las Penas, y se lo echó Urbanismo para atrás diciendo que tenía que ser algo moderno para diferenciarlo de San Felipe y no quitarle protagonismo.
De todos modos, siguen estando ahí los casos de las Penas y de Salesianos, y en cierta medida, también la Cena, por lo que el argumento de poca visibilidad de las Penas se cae.

Re:Posibles proyectos de futuro

« Respuesta #462 en: Febrero 27, 2021, 11:09:49 am »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
Entiendo que te obliguen a hacer un edificio moderno en Teatinos, pero en el Perchel? Debería buscarse un diálogo entre los edificios históricos y lo que se construya nuevo, que no quiero decir que haya que imitar la arquitectura antigua, pero si buscar algo que no sea tan pastiche.
Hoy ha sido tending topic un estudio que proponía una reconstrucción de la parte quemada de Notre Dame en lugar de una restauración. Yo me alegro de que finalmente se haga la restauración, pero viendo el estudio me ha parecido que había una comunión armónica entre lo antiguo y lo nuevo, y algo así debería buscarse con las CH.
¿Qué pinta ese armatoste de Fusionadas en el Pasillo de Santa Isabel? ¿Con qué elemento armoniza eso?

A lo mejor tienen otros edificios proyectados por la zona/plaza...
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:Posibles proyectos de futuro

« Respuesta #463 en: Febrero 27, 2021, 11:45:45 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Por otra parte, debe ser cierto, porque en Salutación, presentaron primero un proyecto de fachada muy del estilo de las Penas, y se lo echó Urbanismo para atrás diciendo que tenía que ser algo moderno para diferenciarlo de San Felipe y no quitarle protagonismo.
De todos modos, siguen estando ahí los casos de las Penas y de Salesianos, y en cierta medida, también la Cena, por lo que el argumento de poca visibilidad de las Penas se cae.

En el caso de las Penas suspiro de alivio porque no haya sido así, porque me imagino un megacubo blanco al lado de la muralla y ya me corto las venas

Re:Posibles proyectos de futuro

« Respuesta #464 en: Marzo 23, 2021, 07:08:16 pm »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
He estado viendo videos del Domingo de Ramos 2019 y me he dado cuenta de la poca visibilidad que tiene el grupo escultórico de Dulce Nombre. Creo que se debe a la altura de los arbotantes. A falta del dorado, ¿está el proyecto trono-grupo terminado?
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:Posibles proyectos de futuro

« Respuesta #465 en: Marzo 23, 2021, 09:25:25 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El grupo está terminado, solo falta el dorado del trono. Yo lo que veo que los soldados que flanquean al Señor, con sus capas hacen un efecto cortina que tapa la escena principal. Porque la escena principal es el gesto de rechazo de San Pedro hacia Jesús. Yo probaría primero a quitar las capas, y si siguieran son funcionar, le daría la vuelta, es decir, la escena de San Pedro delante, y la del Señor detrás subido en un nivel superior conectadas ambas escenas por dos escalones.

Re:Posibles proyectos de futuro

« Respuesta #466 en: Marzo 24, 2021, 12:16:51 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El grupo está terminado, solo falta el dorado del trono. Yo lo que veo que los soldados que flanquean al Señor, con sus capas hacen un efecto cortina que tapa la escena principal. Porque la escena principal es el gesto de rechazo de San Pedro hacia Jesús. Yo probaría primero a quitar las capas, y si siguieran son funcionar, le daría la vuelta, es decir, la escena de San Pedro delante, y la del Señor detrás subido en un nivel superior conectadas ambas escenas por dos escalones.

Exacto. Yo creo que el problema está más en los romanos que en los arbotantes. Y falta continuidad entre las dos escenas

Re:Posibles proyectos de futuro

« Respuesta #467 en: Marzo 24, 2021, 11:45:40 am »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
Ahora que lo habéis comentado, me he fijado y es cierto que las capas tapan parte de la escena. La falta de continuidad también es un problema que ya se advertía sin estar el grupo completo.

Aún así, me sigue pareciendo que desde el lateral, los arbotantes, por su altura, complican la visión del conjunto ya que en su mayoría son imagenes sedentes.

Me gusta la idea que propones, K-piro-T: un grupo a "doble altura", con el Señor centrado en el trono, daría más continuidad y visibilidad a toda la escena. A lo mejor se podría hacer algo parecido a lo que ha hecho el Carmen Doloroso de Sevilla.
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:Posibles proyectos de futuro

« Respuesta #468 en: Marzo 24, 2021, 01:42:56 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Si, sería algo parecido, aunque creo que este misterio es bastante mejor que el sevillano, que además de la calidad de las imágenes, para mí peca de excesivo número de figuras que complican la lectura de la escena.

Re:Posibles proyectos de futuro

« Respuesta #469 en: Marzo 24, 2021, 03:10:33 pm »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
No puedo estar más de acuerdo.
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:Posibles proyectos de futuro

« Respuesta #470 en: Marzo 25, 2021, 12:07:31 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El grupo está terminado, solo falta el dorado del trono. Yo lo que veo que los soldados que flanquean al Señor, con sus capas hacen un efecto cortina que tapa la escena principal. Porque la escena principal es el gesto de rechazo de San Pedro hacia Jesús. Yo probaría primero a quitar las capas, y si siguieran son funcionar, le daría la vuelta, es decir, la escena de San Pedro delante, y la del Señor detrás subido en un nivel superior conectadas ambas escenas por dos escalones.

Pues para mi eso quizas le hace tener un grupazo realmente espectacular, porque se supone que Cristo no vió con sus propios ojos el momento de las negaciones, él estaba en otro lugar y Pedro se dió cuenta cuando lo hizo. (Que alguien me corrija si me equivoco) 

Re:Posibles proyectos de futuro

« Respuesta #471 en: Marzo 25, 2021, 07:32:55 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Efectivamente, pero eso para el espectador es indiferente. Dos escenas de una película, pese a ir correlativas en el tiempo, pueden desarrollarse en espacios lejanos. La descomposición del espacio en favor de la variable temporal es lo que hace que la causalidad narrativa tenga su efecto en el espectador,justificando los medios por las causas y las causas por los efectos, de manera que todo tiende a un fin irremediable.
En fin, que el espectador necesita ver la escena completa para darle su sentido, y el San Pedro está más hundido que el Titanic.

Re:Posibles proyectos de futuro

« Respuesta #472 en: Marzo 25, 2021, 09:52:41 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El grupo está terminado, solo falta el dorado del trono. Yo lo que veo que los soldados que flanquean al Señor, con sus capas hacen un efecto cortina que tapa la escena principal. Porque la escena principal es el gesto de rechazo de San Pedro hacia Jesús. Yo probaría primero a quitar las capas, y si siguieran son funcionar, le daría la vuelta, es decir, la escena de San Pedro delante, y la del Señor detrás subido en un nivel superior conectadas ambas escenas por dos escalones.

Pues para mi eso quizas le hace tener un grupazo realmente espectacular, porque se supone que Cristo no vió con sus propios ojos el momento de las negaciones, él estaba en otro lugar y Pedro se dió cuenta cuando lo hizo. (Que alguien me corrija si me equivoco)

El evangelio de Lucas si menciona que, cuando cantó el gallo, Jesús se volvió para mirar a Pedro.
Esto es porque Lucas sitúa las negaciones  de Pedro antes del juicio con Caifás y que Jesús estaba en el mismo patio que Pedro a la espera de entrar en el concilio. En Mateo y Marcos se da a entender  que ambas acciones transcurren en paralelo.

Re:Posibles proyectos de futuro

« Respuesta #473 en: Marzo 25, 2021, 11:33:59 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Lo que está claro es que Jesus y San Pedro deben ser las dos imágenes que sobresalgan en el misterio por encima de todas las demás, y Pedro se pierde un poco

Re:Posibles proyectos de futuro

« Respuesta #474 en: Marzo 26, 2021, 10:32:35 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Lo que está claro es que Jesus y San Pedro deben ser las dos imágenes que sobresalgan en el misterio por encima de todas las demás, y Pedro se pierde un poco
Exacto, eso es lo esencial, de ahí que misterios como por ejemplo el de Murcia solo con Cristo, San Pedro y el gallo tengan mucha más fuerza y mensaje que esté con tanto personaje y tanta tela que al final oculta más que enseña.

Re:Posibles proyectos de futuro

« Respuesta #475 en: Marzo 30, 2021, 11:47:12 pm »
Open quickbuttons

Carlos Álvarez

Mensajes: 1.105

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Cristo de la Sentencia y Virgen de la Caridad
    • Ver Perfil
Hablando de estrenos, que se sabe de las obras que tenia y los encargos de Ruiz montes?

En algún momento va a entrar el trono del cristo del perdón y sus demás cosas o sigue todo sin avanzar?
Hombre de trono del Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Caridad

Hermano de la Cofradía de la Sentencia y El Amor

Re:Posibles proyectos de futuro

« Respuesta #476 en: Marzo 31, 2021, 12:11:10 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Hablando de estrenos, que se sabe de las obras que tenia y los encargos de Ruiz montes?

En algún momento va a entrar el trono del cristo del perdón y sus demás cosas o sigue todo sin avanzar?

En su twitter va publicando imágenes de la imaginería del trono de Dolores del Puente, y me suena haber escuchado hace ya un par de años que eso ya estaba hecho. Lo que no está terminado es el trono en sí, que no se en que taller se estaba llevando a cabo.

Re:Posibles proyectos de futuro

« Respuesta #477 en: Abril 01, 2021, 09:29:33 pm »
Open quickbuttons

Carlos Álvarez

Mensajes: 1.105

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Cristo de la Sentencia y Virgen de la Caridad
    • Ver Perfil
Hablando de estrenos, que se sabe de las obras que tenia y los encargos de Ruiz montes?

En algún momento va a entrar el trono del cristo del perdón y sus demás cosas o sigue todo sin avanzar?

En su twitter va publicando imágenes de la imaginería del trono de Dolores del Puente, y me suena haber escuchado hace ya un par de años que eso ya estaba hecho. Lo que no está terminado es el trono en sí, que no se en que taller se estaba llevando a cabo.

Lo que tengo yo entendido es que el no ha terminado su parte....
Hombre de trono del Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Caridad

Hermano de la Cofradía de la Sentencia y El Amor

Re:Posibles proyectos de futuro

« Respuesta #478 en: Octubre 03, 2022, 12:02:39 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Ya se conocen los diseños del futuro manto de la Esperanza.
Indudablemente son espectaculares y con una buena ejecución quedarán impresionantes, pero a mi personalmente me carga ya esta moda de no dejar que se vea el terciopelo. Parecen armaduras, mas que piezas de tela bordadas.
La primera foto es el diseño de Prini. La segunda el de Sanchez de los Reyes

Re:Posibles proyectos de futuro

« Respuesta #479 en: Octubre 03, 2022, 03:16:10 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.133

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Mucho más trabajado el de Javier de los reyes. Cargado de detalles esperancistas, véase la línea central del diseño.
Al de Prini, le cambias el color del terciopelo y le vale a cualquier virgen…..
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros