Autor Tema: Llagas en el Hombro (Trinidad, Málaga)  (Leído 18217 veces)

Re:Calendario de eventos: Llagas en el Hombro (Trinidad, Málaga)

« Respuesta #40 en: Septiembre 27, 2017, 04:03:04 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
¿Y no es mejor ahorrarse ese dinero y destinarlo a una banda mejor para el Cristo?
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Calendario de eventos: Llagas en el Hombro (Trinidad, Málaga)

« Respuesta #41 en: Septiembre 27, 2017, 05:27:41 pm »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
¿Y no es mejor ahorrarse ese dinero y destinarlo a una banda mejor para el Cristo?
¿O simplemente un Cristo "mejor"? (Entiéndase de mayor calidad)

Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:Calendario de eventos: Llagas en el Hombro (Trinidad, Málaga)

« Respuesta #42 en: Septiembre 28, 2017, 12:20:44 am »
Open quickbuttons

cofrademalacitano999


  • Visitante
(OFICIAL)
Llaga y Buena Fe llevará en cabeza de procesión a la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Angustias de Algarrobo.
De verdad esta asociación necesita una banda en cabeza?
Hemos pensado exactamente lo mismo, querido najarenodolores. Si en muchas Cofradías agrupadas las bandas de cabeza son un estorbo, ¿le hace falta a una asociación que se quedó el año pasado sin salir por falta de participantes?

La semana santa pasada si salimos. Fue la del 2016 la que no salimos. Como ha dicho anteriormente columnacarey, nuestro cortejo es y será amplio.
« Última modificación: Septiembre 28, 2017, 12:36:44 am por cofrademalacitano999 »

Re:Calendario de eventos: Llagas en el Hombro (Trinidad, Málaga)

« Respuesta #43 en: Septiembre 28, 2017, 12:34:18 am »
Open quickbuttons

cofrademalacitano999


  • Visitante
¿Y no es mejor ahorrarse ese dinero y destinarlo a una banda mejor para el Cristo?
¿O simplemente un Cristo "mejor"? (Entiéndase de mayor calidad)

De tan mala calidad no es. Hay cristos peores, incluso en cofradias agrupadas. No voy a entrar en este debate (Mi opinion personal)

Re:Calendario de eventos: Llagas en el Hombro (Trinidad, Málaga)

« Respuesta #44 en: Septiembre 28, 2017, 11:24:44 am »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
(OFICIAL)
Llaga y Buena Fe llevará en cabeza de procesión a la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Angustias de Algarrobo.
De verdad esta asociación necesita una banda en cabeza?
Hemos pensado exactamente lo mismo, querido najarenodolores. Si en muchas Cofradías agrupadas las bandas de cabeza son un estorbo, ¿le hace falta a una asociación que se quedó el año pasado sin salir por falta de participantes?

La semana santa pasada si salimos. Fue la del 2016 la que no salimos. Como ha dicho anteriormente columnacarey, nuestro cortejo es y será amplio.
Es verdad, disculpas.

Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:Calendario de eventos: Llagas en el Hombro (Trinidad, Málaga)

« Respuesta #45 en: Septiembre 28, 2017, 11:29:25 am »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
¿Y no es mejor ahorrarse ese dinero y destinarlo a una banda mejor para el Cristo?
¿O simplemente un Cristo "mejor"? (Entiéndase de mayor calidad)

De tan mala calidad no es. Hay cristos peores, incluso en cofradias agrupadas. No voy a entrar en este debate (Mi opinion personal)
Con todo el respeto del mundo (que no se considere esto como un ataque a la Asociación) el Cristo, junto con Jesús ante Anás, es el peor en cuanto a calidad artística que hay en Málaga y esto no es una cuestión de gustos. Si se cambiaron las imágenes de Dulce Nombre por ser de poca calidad, las de Llaga y Buena Fe deberían seguir el mismo camino y cuanto antes mejor.

Por curiosidad, ¿que imágenes de Cofradías Agrupadas opina que son de peor calidad?

Un saludo


Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:Calendario de eventos: Llagas en el Hombro (Trinidad, Málaga)

« Respuesta #46 en: Septiembre 28, 2017, 04:10:56 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Yo pienso que la imagen del Cristo es,sin ser una imagen de calidad,la más "salvable" de esta asociación.La imagen de la Virgen, y, sobre todo las imágenes secundarias que estrenaron hace un año,las veo de una calidad para una procesión de un colegio y poco más,sinceramente.Espero que nadie se ofenda,estamos hablando de gustos artísticos y calidad (en base a opiniones personales),no es ninguna ofensa a la fe.Un saludo.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Calendario de eventos: Llagas en el Hombro (Trinidad, Málaga)

« Respuesta #47 en: Octubre 07, 2017, 04:14:00 pm »
Open quickbuttons

cofrademalacitano999


  • Visitante
OFICIAL:

Jesús Nazareno de la Llaga en el Hombro será acompañado en la próxima semana santa por la Agupación Musical de Los Remedios de Estepona.

Re:Calendario de eventos: Llagas en el Hombro (Trinidad, Málaga)

« Respuesta #48 en: Febrero 01, 2018, 07:29:21 pm »
Open quickbuttons

cofrademalacitano999


  • Visitante
Tallajes de Nazarenos y Ensayos de Hombres de Trono, de Llaga y Buena Fe.

Re:Calendario de eventos: Llagas en el Hombro (Trinidad, Málaga)

« Respuesta #49 en: Mayo 07, 2018, 06:29:19 pm »
Open quickbuttons

LosDosPercheles

Mensajes: 1.346

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Sinceramente, y sin ánimo de ofender, teneis una oportunidad de oro, y no la aprovechais para nada.

Primero, el Cristo de calidad pésima, como han dicho antes, junto con Jesus ante Anás los peores de Málaga. La Virgen en mi opinión es algo salvable, aunque también la cambiaba.

Podríais hacer una cofradía de silencio, con tambores roncos en cabeza, con vuestro hábito (que para mi, es de una hermandad seria y de silencio), y sin banda ni capilla musical en el Cristo.

NECESITAIS UN CAMBIO DE TITULARES YA ANTES DE QUE EL BARRIO LES COGA DEMASIADO ARRAIGO. Fijaos en el Dulce Nombre por favor!!

En Málaga, las imágenes de un farmacéutico aficionado a la imaginaria desgraciadamente se esparcen como pulgas, y no podemos tener imágenes de mala calidad por nuestras calles. Juan vega creo que sería el imaginero idóneo para vuestros titulares y la sacra que tenéis con la Virgen.

Para el Cristo un trono estilo Vera Cruz, solo que de estilo barroco y con más imaginería, y para la Virgen, un trono de dimensiones medianas (como Amor Doloroso solo que un poco más grande), con pequeños arbotantes, y con un palio de orfebrería pero con morilleras, como la Paz de Jerez.
Guión.

Re:Llagas en el Hombro (Trinidad, Málaga)

« Respuesta #50 en: Abril 10, 2020, 08:10:57 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Espero que esta agrupación parroquial sea la siguiente en cambiar las imágenes después de Verdad y Sagrario.

Re:Llagas en el Hombro (Trinidad, Málaga)

« Respuesta #51 en: Abril 10, 2020, 08:18:20 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Espero que esta agrupación parroquial sea la siguiente en cambiar las imágenes después de Verdad y Sagrario.
Si por lo menos el cristo

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


Re:Llagas en el Hombro (Trinidad, Málaga)

« Respuesta #52 en: Abril 10, 2020, 08:25:29 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Esperemos, porque su situación es muy buena y la idea de un Cristo bajo palio aportaría mucho si la imagen fuera de calidad.

Re:Llagas en el Hombro (Trinidad, Málaga)

« Respuesta #53 en: Abril 10, 2020, 10:07:57 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Y yo que creo que ese Cristo es la imagen más salvable de ese imaginero.....

Yo más bien mantendría al Cristo, pero sustituiría las otras imágenes
.
Por cierto, no sabía que tienen también un crucificado, aunque al parecer, es para culto interno. También es de Dueñas, y lo talló entre 1998 y 2015.

https://llagaybuenafe.jimdofree.com/confraternidad/titulares-y-cotitulares/
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Llagas en el Hombro (Trinidad, Málaga)

« Respuesta #54 en: Abril 10, 2020, 10:28:33 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Y yo que creo que ese Cristo es la imagen más salvable de ese imaginero.....

Yo más bien mantendría al Cristo, pero sustituiría las otras imágenes
.
Por cierto, no sabía que tienen también un crucificado, aunque al parecer, es para culto interno. También es de Dueñas, y lo talló entre 1998 y 2015.

https://llagaybuenafe.jimdofree.com/confraternidad/titulares-y-cotitulares/

Discrepo totalmente, si algo se puede salvar es la Virgen, todo lo demás ni pa las fallas...

Re:Llagas en el Hombro (Trinidad, Málaga)

« Respuesta #55 en: Abril 11, 2020, 07:15:36 pm »
Open quickbuttons

ancabrera

Mensajes: 636

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Sin paños calientes, no se salva nada.

Re:Llagas en el Hombro (Trinidad, Málaga)

« Respuesta #56 en: Abril 12, 2020, 07:49:04 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Coincido en que lo único salvable es la Virgen, se la llevan a Palomo y queda estupenda. Lo demás ni Palomo lo arregla... Precisamente un Cristo de Palomo les vendría estupendamente para lo que quieren representar, así de estilo granadino como el del Carmen Doloroso.

Re:Llagas en el Hombro (Trinidad, Málaga)

« Respuesta #57 en: Abril 12, 2020, 07:51:00 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Hasta las Kardashian van a llamar a Palomo para que les haga un retoquito

Re:Llagas en el Hombro (Trinidad, Málaga)

« Respuesta #58 en: Abril 30, 2020, 08:25:45 am »
Open quickbuttons

AF

Mensajes: 3

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
Coincido en que lo único salvable es la Virgen, se la llevan a Palomo y queda estupenda. Lo demás ni Palomo lo arregla... Precisamente un Cristo de Palomo les vendría estupendamente para lo que quieren representar, así de estilo granadino como el del Carmen Doloroso.

Pienso, en mi opinión, que quizás el más adecuado fuera Alejandro López, dirigiendo la obra hacia un estilo más cercano a Mena o Mora. De esta manera también se ayudaría a acercar la gubia de este gran imaginero malagueño que aún no se ha dado a conocer mucho en nuestra capital.

Siempre, a su vez, he pensado que para Llaga en el Hombro, un Cristo con palidez en su policromía y de inspiración al círculo de Mena le sentaría muy bien (quizás hasta intentaría evocar al antiguo Nazareno del Paso en alguna medida) trayendo un prodigioso sabor añejo que la configuración bajo palio que tiene le aporta. Creo que ese sabor al barrio de la Trinidad le vendría perfecto, saliendo además de donde sale.

De igual manera pienso del Medinaceli, al cual siempre he pensado que tenían una muy buena idea con el Cristo y pienso que es una talla aceptable y buena, dentro de los círculos actuales, pero que Cornejo ha evolucionado mucho en su gubia. Siendo éstas las primeras imágenes de este imaginero, ahora sus imágenes distan mucho en calidad a sus comienzos. Medinaceli, en mi opinión, tendría un gran reto por delante, al encontrarse en el barrio anexo al de la Trinidad y compartiendo representación con el Cautivo, por lo que siempre he soñado con que tuvieran la idea de encargar un Cristo que revolucionara su ideosincrasia hacia una mirada más granaína. Una opción dirigida hacia Mora o Sánchez Mesa podría subir su enfoque hacia otro nivel además de aportar un contraste hacia el Cautivo mucho mayor (palidez en el rostro en contraste con el moreno del Cautivo), siendo destacable evocaciones como el Rescate de Granada, obra del primero, (con pelo natural como lo ha llevado en sus cultos, liso) o el Perdón de Motril, obra del segundo. Además, con esto se compartiría escuela granaína en ambas representaciones de Jesús Cautivo y Medinaceli, pero en contraste su representación, siendo uno moreno y de pelo tallado y otro pálido, con pelo natural liso e incluso (sigo profundizando en mi sueño) con nimbo, al igual que se encontraba el Señor de Granada en sus cultos extraordinarios cuando recuperaron la impronta del pelo natural. Sería una apuesta arriesgada, pero en las actuales miradas al pasado que estamos percibiendo en nuestra ciudad, pienso que es el momento de ser valientes en apostar por algo así y tendría muy buen acogimiento. Para terminar, y no por repetirme, Alejandro López podría traernos esa apuesta al frente si se deseara.

Re:Llagas en el Hombro (Trinidad, Málaga)

« Respuesta #59 en: Abril 30, 2020, 11:40:15 am »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Coincido en que lo único salvable es la Virgen, se la llevan a Palomo y queda estupenda. Lo demás ni Palomo lo arregla... Precisamente un Cristo de Palomo les vendría estupendamente para lo que quieren representar, así de estilo granadino como el del Carmen Doloroso.

Pienso, en mi opinión, que quizás el más adecuado fuera Alejandro López, dirigiendo la obra hacia un estilo más cercano a Mena o Mora. De esta manera también se ayudaría a acercar la gubia de este gran imaginero malagueño que aún no se ha dado a conocer mucho en nuestra capital.

Siempre, a su vez, he pensado que para Llaga en el Hombro, un Cristo con palidez en su policromía y de inspiración al círculo de Mena le sentaría muy bien (quizás hasta intentaría evocar al antiguo Nazareno del Paso en alguna medida) trayendo un prodigioso sabor añejo que la configuración bajo palio que tiene le aporta. Creo que ese sabor al barrio de la Trinidad le vendría perfecto, saliendo además de donde sale.

De igual manera pienso del Medinaceli, al cual siempre he pensado que tenían una muy buena idea con el Cristo y pienso que es una talla aceptable y buena, dentro de los círculos actuales, pero que Cornejo ha evolucionado mucho en su gubia. Siendo éstas las primeras imágenes de este imaginero, ahora sus imágenes distan mucho en calidad a sus comienzos. Medinaceli, en mi opinión, tendría un gran reto por delante, al encontrarse en el barrio anexo al de la Trinidad y compartiendo representación con el Cautivo, por lo que siempre he soñado con que tuvieran la idea de encargar un Cristo que revolucionara su ideosincrasia hacia una mirada más granaína. Una opción dirigida hacia Mora o Sánchez Mesa podría subir su enfoque hacia otro nivel además de aportar un contraste hacia el Cautivo mucho mayor (palidez en el rostro en contraste con el moreno del Cautivo), siendo destacable evocaciones como el Rescate de Granada, obra del primero, (con pelo natural como lo ha llevado en sus cultos, liso) o el Perdón de Motril, obra del segundo. Además, con esto se compartiría escuela granaína en ambas representaciones de Jesús Cautivo y Medinaceli, pero en contraste su representación, siendo uno moreno y de pelo tallado y otro pálido, con pelo natural liso e incluso (sigo profundizando en mi sueño) con nimbo, al igual que se encontraba el Señor de Granada en sus cultos extraordinarios cuando recuperaron la impronta del pelo natural. Sería una apuesta arriesgada, pero en las actuales miradas al pasado que estamos percibiendo en nuestra ciudad, pienso que es el momento de ser valientes en apostar por algo así y tendría muy buen acogimiento. Para terminar, y no por repetirme, Alejandro López podría traernos esa apuesta al frente si se deseara.
A ver estoy de acuerdo en mucho pero el medinaceli es bastante bueno para cambiarlo y tienen otra advocación con cristo del socorro sueña con ese jajaja

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


Re:Llagas en el Hombro (Trinidad, Málaga)

« Respuesta #60 en: Abril 03, 2021, 07:58:33 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.303

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Nueva túnica procesional de Jesús de la Llaga en el Hombro:


Re:Llagas en el Hombro (Trinidad, Málaga)

« Respuesta #61 en: Abril 08, 2021, 11:56:00 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Es preciosa muy de estilo malagueño.

Re:Llagas en el Hombro (Trinidad, Málaga)

« Respuesta #62 en: Abril 09, 2021, 12:51:11 am »
Open quickbuttons

Malacitano26

Mensajes: 91

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Preciosa.. y el estilo de este Cristo, con esa posición, ese pasaje.. y en un trono antequerano.. sería muy bienvenido en la Agrupación y para Málaga.

Ojalá decidiesen hacerle una restauración al estilo Refugio, o en su defecto, encargar una talla nueva pero que fuese similar en forma a la actual.

Re:Llagas en el Hombro (Trinidad, Málaga)

« Respuesta #63 en: Diciembre 31, 2021, 11:35:57 am »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.303

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El Nazareno de la Llaga en el Hombro con pelo natural. Me parece una gran idea, que sumado a la nueva túnica y el trono con palio estilo antequerano puede dar una estética muy pero que muy interesante. Me sigue fallando la imagen, creo que le falta expresividad, no sé si podría arreglarse con una restauración o si directamente lo mejor sería hacer una nueva (abogo por esto último). Y otra cosa, como en 2022 salgan otra vez con Agrupación Musical pensaré que están vacilando o algo, porque es ridículo apostar (y seguir haciéndolo) por una estética dieciochesca al mismo tiempo que te la cargas por querer salir con las marchas de moda. Es que cualquier género le viene bien (CCTT, BM, Capilla, escolanía, quinteto de metales, tambor ronco...) menos la AM, y ellos erre que erre.

https://mobile.twitter.com/Llaga_Buena_Fe/status/1476830946196443160




Re:Llagas en el Hombro (Trinidad, Málaga)

« Respuesta #64 en: Diciembre 31, 2021, 11:51:29 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El mismo caso que El Huerto con la AM

Re:Llagas en el Hombro (Trinidad, Málaga)

« Respuesta #65 en: Diciembre 31, 2021, 12:42:43 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Aunque siempre he sido y seré un gran detractor de este Cristo y de la obra de Dueñas en general, he de admitir que con el pelo natural tiene un pase y gana. Eso sí, yo me replanteaba muchas cosas, como sustituir la imagen o cambiar a BM.

Re:Llagas en el Hombro (Trinidad, Málaga)

« Respuesta #66 en: Diciembre 31, 2021, 01:02:20 pm »
Open quickbuttons

misericordioso

Mensajes: 287

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Con el poco margen de mejora parece que han dado en la tecla. A ver si con el paso del tiempo deciden cambiar la imagen por una que tenga calidad y ponerle también una buena peluca de pelo natural y una cruz digna.

Re:Llagas en el Hombro (Trinidad, Málaga)

« Respuesta #67 en: Diciembre 31, 2021, 02:06:51 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.303

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El mismo caso que El Huerto con la AM

Por ejemplo. Lo que ganaría el Huerto con marchas sobrias como "Nuestro Padre Jesús", de Artola, Miguel Pérez, o la suya dedicada, "Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto" de Francisco Javier Moreno Ramos, u otras de corte eucarístico como "Triunfal".

Y el Nazareno de la Llaga igual, imaginadlo con una BM con repertorio de estilo sobrio como la Eloy García de Expiración, Vera+Cruz de Almogía, Mena o Miraflores con marchas como "La Muerte de Ases", "Getsemaní", "Nuestro Padre Jesús", "Nazareno del Paso", "Paz Eterna", "Jesús Preso", "Cristo de la Sangre", "Cristo de Vera Cruz" de Borrego, "Cristo del Buen Fin", "Desamparo" de Beigbeder, "Cristo de las Penas" de Artola, etc... Y el paso a tambor con tambores roncos.

Pero bueno, tanto el Huerto como los de la Llaga y Buena Fe se dejan llevar por la moda de llevar marchas alegres para tener al público siempre aplaudiendo, y es una pena no saber valorar la impronta estética de tu propio Cristo.  Eso sí, al menos el Huerto lleva una Agrupación buena. Los de la Llaga justifican llevar AM porque creen que si no llevan AM no van a tener Hombres de Trono, lo cual es penoso, si tus portadores justifican el salir o no salir por la banda que lleves detrás, mal asunto. El día que la Llaga deje de llevar Agrupa será porque por fin han logrado unos hermanos fieles y con devoción (cosa que a día de hoy no tienen ni de lejos) y sus dirigentes habrán escuchado lo que le pide la gente cofrade, que no es otra cosa que tener buen gusto musical y estético, algo que se echa en falta en la mayoría de Vísperas.
A día de hoy, con esas imágenes de 0 calidad y esa procesión con tan mala puesta en práctica en la calle no pueden aspirar a mucho, tienen el potencial desaprovechado. Que aprendan de sus compañeros de Dulce Resignación, una procesión que se te cae la baba, llenando el trono y las filas de nazarenos sin tener que llevar bandones detrás (con 5 instrumentos de viento metal y un tambor les basta, no tienen que recorrer como la Llaga al ruido y a las modas para salir), y respetando la estética de la Virgen. Ojalá escuchen y corrijan esos fallos.

PD: Secundo lo del compañero @misericordioso, la Cruz del Cristo de la Llaga es pésima y urge hacer una nueva de calidad (y realista).

Re:Llagas en el Hombro (Trinidad, Málaga)

« Respuesta #68 en: Diciembre 31, 2021, 03:02:15 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El Rico lleva su banda de música, y aún así va levantando aplausos por donde va.
Al final ll que se aplaude es el buen gusto, cuando la música y la imagen van en sincronía.

Re:Llagas en el Hombro (Trinidad, Málaga)

« Respuesta #69 en: Diciembre 31, 2021, 03:56:49 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.303

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El Rico lleva su banda de música, y aún así va levantando aplausos por donde va.
Al final ll que se aplaude es el buen gusto, cuando la música y la imagen van en sincronía.

Totalmente de acuerdo. Los mejores aplausos son los que salen del alma, de ver algo bonito y bien hecho (véase el Cautivo en los traslados de ida o vuelta a la Catedral, sin música o sin marchas comerciales, sin coreografías, solo Él llenándolo todo).
Forzar los aplausos basando la Cruceta en marchas de Agrupación con las que sabes que van a aplaudir sí o sí (y lo mismo ocurre con La Malagueña de CCTT, o los repertorios de muchas Vírgenes con BM, con los solos de flautín, Mi Amargura y demás hechos para que la gente se ponga a aplaudir cuando acaba la mecida) es un grave error, como este caso.

Re:Llagas en el Hombro (Trinidad, Málaga)

« Respuesta #70 en: Diciembre 31, 2021, 07:10:04 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La verdad es que ha ganado a mk particularmente la postura me gusta el problema es la cabeza haría una de buena calidad y ya cuando tengas más pasta pues le haces un cuerpo en condiciones eso si con una postura similar .

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


Re: Llagas en el Hombro (Trinidad, Málaga)

« Respuesta #71 en: Noviembre 26, 2022, 01:58:01 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.303

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Parece que por fin van a cambiar al titular de Llaga en el Hombro.  El 5 de diciembre en su cabildo presentarán el boceto del nuevo titular. Esperemos que el buen gusto que están teniendo en la estética (a excepción de ponerle AM que se la carga entera) lo hayan tenido también en contratar un buen imaginero. Veremos...

Re: Llagas en el Hombro (Trinidad, Málaga)

« Respuesta #72 en: Noviembre 26, 2022, 03:49:51 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Parece que por fin van a cambiar al titular de Llaga en el Hombro.  El 5 de diciembre en su cabildo presentarán el boceto del nuevo titular. Esperemos que el buen gusto que están teniendo en la estética (a excepción de ponerle AM que se la carga entera) lo hayan tenido también en contratar un buen imaginero. Veremos...
Ojalá elijan algo más parecido a la escuela malagueña o granadina que a la sevillana

Re: Llagas en el Hombro (Trinidad, Málaga)

« Respuesta #73 en: Noviembre 28, 2022, 12:08:21 pm »
Open quickbuttons

tanatos10

Mensajes: 490

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Parece que por fin van a cambiar al titular de Llaga en el Hombro.  El 5 de diciembre en su cabildo presentarán el boceto del nuevo titular. Esperemos que el buen gusto que están teniendo en la estética (a excepción de ponerle AM que se la carga entera) lo hayan tenido también en contratar un buen imaginero. Veremos...
se sabe quien lo hara?

Re: Llagas en el Hombro (Trinidad, Málaga)

« Respuesta #74 en: Noviembre 28, 2022, 03:56:42 pm »
Open quickbuttons

Bajocero.

Mensajes: 812

Conectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Parece que por fin van a cambiar al titular de Llaga en el Hombro.  El 5 de diciembre en su cabildo presentarán el boceto del nuevo titular. Esperemos que el buen gusto que están teniendo en la estética (a excepción de ponerle AM que se la carga entera) lo hayan tenido también en contratar un buen imaginero. Veremos...
Se sabe que Imaginero será?, por otra parte, la AM que han contratado no es una cualquiera, tiene un repertorio propio muy bueno, como por ejemplo ésta magnífica marcha solemne:
https://youtu.be/lHC46G5EhZ0

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk


Re: Llagas en el Hombro (Trinidad, Málaga)

« Respuesta #75 en: Noviembre 29, 2022, 11:05:20 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.303

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Parece que por fin van a cambiar al titular de Llaga en el Hombro.  El 5 de diciembre en su cabildo presentarán el boceto del nuevo titular. Esperemos que el buen gusto que están teniendo en la estética (a excepción de ponerle AM que se la carga entera) lo hayan tenido también en contratar un buen imaginero. Veremos...
Se sabe que Imaginero será?, por otra parte, la AM que han contratado no es una cualquiera, tiene un repertorio propio muy bueno, como por ejemplo ésta magnífica marcha solemne:
https://youtu.be/lHC46G5EhZ0

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk


Una AM con un palio no pega ni con cola, sea un Cristo o sea una Virgen lo que haya debajo. Se tienen que decidir, o mantener el palio o mantener la Agrupa. Yo lo tengo claro, diría adiós a Rescate de Linares (y cualquier AM por buena que sea) sin dudarlo.

Re: Llagas en el Hombro (Trinidad, Málaga)

« Respuesta #76 en: Noviembre 29, 2022, 11:06:30 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.303

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
En Málaga Cofrade TV se apunta a que el imaginero será Alejandro Paneque, que también está tallando al Cristo de las Lanzas. Es discípulo del imaginero Pepe Dueñas.

Re: Llagas en el Hombro (Trinidad, Málaga)

« Respuesta #77 en: Noviembre 30, 2022, 02:38:29 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Parece que por fin van a cambiar al titular de Llaga en el Hombro.  El 5 de diciembre en su cabildo presentarán el boceto del nuevo titular. Esperemos que el buen gusto que están teniendo en la estética (a excepción de ponerle AM que se la carga entera) lo hayan tenido también en contratar un buen imaginero. Veremos...
Se sabe que Imaginero será?, por otra parte, la AM que han contratado no es una cualquiera, tiene un repertorio propio muy bueno, como por ejemplo ésta magnífica marcha solemne:
https://youtu.be/lHC46G5EhZ0

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk


Una AM con un palio no pega ni con cola, sea un Cristo o sea una Virgen lo que haya debajo. Se tienen que decidir, o mantener el palio o mantener la Agrupa. Yo lo tengo claro, diría adiós a Rescate de Linares (y cualquier AM por buena que sea) sin dudarlo.
En el pasado se compuso Pasan los Campanilleros para un misterio con un cristo muerto.
Igual nos sorprenden y sale un binomio original

Re: Llagas en el Hombro (Trinidad, Málaga)

« Respuesta #78 en: Noviembre 30, 2022, 08:52:20 am »
Open quickbuttons

tanatos10

Mensajes: 490

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
En Málaga Cofrade TV se apunta a que el imaginero será Alejandro Paneque, que también está tallando al Cristo de las Lanzas. Es discípulo del imaginero Pepe Dueñas.
También hará un sayón para Jesús Ante Anas. En su Instagram las obras que se ven son todas replicas, esperemos que estas primeras obras originales estén a la altura, por el bien de estas prohermandades.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk


Re: Llagas en el Hombro (Trinidad, Málaga)

« Respuesta #79 en: Noviembre 30, 2022, 08:55:59 am »
Open quickbuttons

tanatos10

Mensajes: 490

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Parece que por fin van a cambiar al titular de Llaga en el Hombro.  El 5 de diciembre en su cabildo presentarán el boceto del nuevo titular. Esperemos que el buen gusto que están teniendo en la estética (a excepción de ponerle AM que se la carga entera) lo hayan tenido también en contratar un buen imaginero. Veremos...
Se sabe que Imaginero será?, por otra parte, la AM que han contratado no es una cualquiera, tiene un repertorio propio muy bueno, como por ejemplo ésta magnífica marcha solemne:
https://youtu.be/lHC46G5EhZ0

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk


Una AM con un palio no pega ni con cola, sea un Cristo o sea una Virgen lo que haya debajo. Se tienen que decidir, o mantener el palio o mantener la Agrupa. Yo lo tengo claro, diría adiós a Rescate de Linares (y cualquier AM por buena que sea) sin dudarlo.
Bueno no es lo mismo una AM con marchas flamencas que con estas más sobrias y solemnes, si la cruceta es así yo le daría una oportunidad a la AM, creo que sería algo novedoso y que aportaría a las vísperas.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk