Autor Tema: Expiración (Miércoles Santo)  (Leído 4859 veces)

Expiración (Miércoles Santo)

« en: Abril 20, 2016, 11:47:30 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Pontificia, Real, Ilustre y Venerable Archicofradía Sacramental de Culto y Procesión del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores Coronada
« Última modificación: Mayo 20, 2019, 06:16:35 pm por BajoTuMisericordia »
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Calendario de eventos: Expiración

« Respuesta #1 en: Abril 21, 2016, 02:56:14 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Reunión de Acólitos, Monaguillos y Nazarenos. Sábado 23/04/2015. 12:00h. Salón de Actos. #CofradiasMLG.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Calendario de eventos: Expiración

« Respuesta #2 en: Julio 21, 2016, 08:28:43 pm »
Open quickbuttons

losdoloresyelpuente

Mensajes: 80

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
No se si la pregunta viene a cuento en el tema pero tengo una duda que me llena de curiosidad. Cuando leo los itinerarios oficiales en especial el relativo a expiración se supone que la cabeza de Cofradía algunos años se ha recogido en torno a las 6 de la mañana del jueves Santo. Entiendo por tanto que algún año  en el que la hora aún no se había cambiado los tronos entraran con la luz del día. Si es así y si existen fotos me encantaría que algún forero las subiera (aunque sean de hace años )
Saludos
Modificar mensaje

Re:Calendario de eventos: Expiración

« Respuesta #3 en: Septiembre 19, 2016, 10:08:48 pm »
Open quickbuttons

mrodbar

Mensajes: 84

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
A finales de los 90 no era raro que nos encerráramos con las primeras luces del dia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re:Calendario de eventos: Expiración

« Respuesta #4 en: Septiembre 20, 2016, 08:56:40 am »
Open quickbuttons

mediastintas

Mensajes: 1.129

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo recuerdo ir con mi padre al encierro y al llegar la sección de la Virgen la clareaba, de hecho entre ver el encierro saludar a dos o tres y volver andando a casa, 10/12minutos, era la hora del desayuno en mi casa cuando llegabamos
Media noche. Se acerca el Nazareno
Por entre un mar de corazones fieles.
Sobre alfombra de rosas y claveles
Camina con vaivén blando y sereno

Re:Calendario de eventos: Expiración

« Respuesta #5 en: Octubre 03, 2016, 11:23:08 am »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
XXX ANIVERSARIO CORONACIÓN CANÓNICA MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES.

Los días 4 y 5 de octubre de 2016, la Pontificia, Real, Ilustre y Venerable Archicofradía Sacramental de Culto y Procesión del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores Coronada, celebrará un Besamanos Extraordinario a nuestra excelsa Titular, María Santísima de los Dolores, en la capilla propias de la hermandad, de 10:30h a 13:30h y de 17:30h a 21:00h, con motivo del XXX Aniversario de su Coronación Canónica.

El martes 4 de octubre de 2016, a las 19:00h, se celebra una Solemne Eucaristía, oficiada por nuestro Director Espiritual, el Rvdo. P. D. Alfonso Crespo Hidalgo, Párroco de la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, por el XXX Aniversario de Coronación de la Santísima Virgen. Tras la Santa Misa, la Agrupación de Congregaciones, Hermandades y Cofradías de Gloria de Málaga, impondrá a Nuestra Madre y Señora de los Dolores Coronada, la “Azucena de Plata”, máxima distinción del ente agrupacional a las Imágenes Marianas Coronadas Canónicamente en la ciudad de Málaga. A las 20:30h, en la capilla de la hermandad, se rezará el ejercicio del Santo Rosario de los Misterios Dolorosos.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Calendario de eventos: Expiración

« Respuesta #6 en: Octubre 04, 2016, 05:28:30 pm »
Open quickbuttons

mrodbar

Mensajes: 84

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
No se si la pregunta viene a cuento en el tema pero tengo una duda que me llena de curiosidad. Cuando leo los itinerarios oficiales en especial el relativo a expiración se supone que la cabeza de Cofradía algunos años se ha recogido en torno a las 6 de la mañana del jueves Santo. Entiendo por tanto que algún año  en el que la hora aún no se había cambiado los tronos entraran con la luz del día. Si es así y si existen fotos me encantaría que algún forero las subiera (aunque sean de hace años )
Saludos
Modificar mensaje

Video de Espíritu Cofrade. A partir del minuto 41:30 aparece el encierro de 1996 (mi primer año como HdT del Cristo). Yo diría que es algo más que las primeras luces del día.  :)

https://youtu.be/Pbd_mugIAYQ

Re:Calendario de eventos: Expiración

« Respuesta #7 en: Noviembre 23, 2016, 09:55:22 am »
Open quickbuttons

mediastintas

Mensajes: 1.129

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil


Agenda: Jueves 24/11/2016. 20:00h. Reunión Hombres de Trono Expiración y Dolores. Salón de Actos Casa Hermandad. #CofradiasMLG.
Media noche. Se acerca el Nazareno
Por entre un mar de corazones fieles.
Sobre alfombra de rosas y claveles
Camina con vaivén blando y sereno

Re:Expiración (Miércoles Santo)

« Respuesta #8 en: Septiembre 15, 2019, 07:01:21 pm »
Open quickbuttons

LosDosPercheles

Mensajes: 1.346

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
1. Ruego un cambio de nombre a Archicofradía de la Expiración, si puede ser, exceptuando también el día de salida.

2. La Archicofradía ampliará la Casa de Hermandad, y la nueva puerta dará a la calle Cristo de la Expiración.

3. El año que viene se cumple el centenario fundacional de la Archicofradía.

Felicidades a mi madre, Lola.
« Última modificación: Septiembre 15, 2019, 07:09:27 pm por El archicofrade rancio »
Guión.

Re:Expiración (Miércoles Santo)

« Respuesta #9 en: Septiembre 15, 2019, 10:40:13 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
¿La nueva puerta?¿te refieres a que van a cambiar de sitio la puerta del salón de tronos?
En cuanto al centenario,ya salió la Virgen en extraordinaria en 2.011 (la que empezó prácticamente este carrusel interminable de extraordinarias),y en 2.018 en la magna de la Victoria,así como el Cristo en 2.015 por su 75 aniversario,espero que no tengan planeada otra más,si acaso,solicitar el Vía Crucis de la Agrupación.
Saludos.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Expiración (Miércoles Santo)

« Respuesta #10 en: Septiembre 15, 2019, 11:39:57 pm »
Open quickbuttons

LosDosPercheles

Mensajes: 1.346

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿La nueva puerta?¿te refieres a que van a cambiar de sitio la puerta del salón de tronos?

Sí. En la ampliación de la Casa de Hermandad se va a cambiar el portón de sitio.

En cuanto al centenario,ya salió la Virgen en extraordinaria en 2.011 (la que empezó prácticamente este carrusel interminable de extraordinarias),y en 2.018 en la magna de la Victoria,así como el Cristo en 2.015 por su 75 aniversario,espero que no tengan planeada otra más,si acaso,solicitar el Vía Crucis de la Agrupación.
Saludos.

Yo creo que sería lo idóneo, solicitar el Via Crucis. También creo que se podría aprovechar e instaurar una rosario vespertino permanente cada sábado más cercano al 15 de Septiembre. Así como la Aurora de Granada hará una salida anual de gloria, la cual ha abierto esta pasada extraordinaria.
Guión.

Re:Expiración (Miércoles Santo)

« Respuesta #11 en: Septiembre 16, 2019, 01:57:15 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Gracias.Pues se me va a hacer raro.
Imagino que la ampliación consistirá mayormente en absorver el solar que actualmente se usa como aparcamiento,¿me equivoco?
De ser así,al menos se verá aquella zona algo mejor,y un solar que se elimina del Perchel,aunque esta zona va a seguir siendo demasiado abierta y fría,y con el feo edificio de Correos enfrente,pero bueno,algo es algo...
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Expiración (Miércoles Santo)

« Respuesta #12 en: Septiembre 16, 2019, 02:26:25 pm »
Open quickbuttons

LosDosPercheles

Mensajes: 1.346

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Gracias.Pues se me va a hacer raro.
Imagino que la ampliación consistirá mayormente en absorver el solar que actualmente se usa como aparcamiento,¿me equivoco?

Exactamente.
Guión.

Re:Expiración (Miércoles Santo)

« Respuesta #13 en: Septiembre 18, 2019, 05:49:37 pm »
Open quickbuttons

LosDosPercheles

Mensajes: 1.346

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Reportaje fotográfico la veneración a nuestra madre por parte de J98d.

https://j98dsemanasantagrafia.blogspot.com/2019/09/triduo-dolores-13141509.html?m=1
Guión.

Re:Expiración (Miércoles Santo)

« Respuesta #14 en: Abril 08, 2020, 10:07:56 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Una pregunta: ¿hay constancia de algún gesto que hayan tenido o van a tener la Guardia Civil hacia su Sagrado Titular?.
Fuese sido bonito que una representación fuese acudido al mosaico de la Casa Hermandad a depositar un ramo de flores o algo y rendirle honores ante la imposibilidad de hacerlo directamente a su Cristo. Fuese sido bonito.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Expiración (Miércoles Santo)

« Respuesta #15 en: Abril 08, 2020, 10:10:20 pm »
Open quickbuttons

Dalozfer

Mensajes: 1.067

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil
Una pregunta: ¿hay constancia de algún gesto que hayan tenido o van a tener la Guardia Civil hacia su Sagrado Titular?.
Fuese sido bonito que una representación fuese acudido al mosaico de la Casa Hermandad a depositar un ramo de flores o algo y rendirle honores ante la imposibilidad de hacerlo directamente a su Cristo. Fuese sido bonito.
Hoy han subido al perfil oficial de la Archicofradía esta foto.
Tú.... que has venido a la orilla.....

Re:Expiración (Miércoles Santo)

« Respuesta #16 en: Abril 08, 2020, 10:16:24 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Una pregunta: ¿hay constancia de algún gesto que hayan tenido o van a tener la Guardia Civil hacia su Sagrado Titular?.
Fuese sido bonito que una representación fuese acudido al mosaico de la Casa Hermandad a depositar un ramo de flores o algo y rendirle honores ante la imposibilidad de hacerlo directamente a su Cristo. Fuese sido bonito.
Hoy han subido al perfil oficial de la Archicofradía esta foto.

La había visto hace un momento, por eso preguntaba. Me parece un gesto de dos hermanos que quisieron, de alguna forma, tener presente ante ellos a su protector, pero creo que la Guardia Civil como tal no ha estado muy correcta si no hay pensamiento de hacer nada. Creo que podrían haber hecho algo como lo que comento, por ejemplo a la hora de su salida... pero bueno, ya está. Me sabe mal sinceramente.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.