Autor Tema: Pollinica (Domingo de Ramos)  (Leído 5705 veces)

Pollinica (Domingo de Ramos)

« en: Abril 20, 2016, 11:24:15 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén y María Santísima del Amparo
« Última modificación: Mayo 20, 2019, 05:54:38 pm por BajoTuMisericordia »
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Calendario de eventos: Pollinica

« Respuesta #1 en: Mayo 02, 2016, 11:10:56 am »
Open quickbuttons

misericordioso

Mensajes: 287

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Qué banda van a traer este año?

Re:Calendario de eventos: Pollinica

« Respuesta #2 en: Mayo 02, 2016, 11:20:21 am »
Open quickbuttons

MONAGUILLO

Mensajes: 256

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
El estilo musical no varia suenan AM de huelva y de cadiz, creo que este mes lo sabremos

Re:Calendario de eventos: Pollinica

« Respuesta #3 en: Mayo 03, 2016, 01:05:25 pm »
Open quickbuttons

MONAGUILLO

Mensajes: 256

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
https://www.youtube.com/watch?v=6GxPPc1-fcQ Por lo visto en este vídeo, el trono va de lujo con las marchas y la banda suena muy bien, cierto que el ritmo de tambor cuando van sin marcha es algo lento pero vamos ...

Re:Calendario de eventos: Pollinica

« Respuesta #4 en: Octubre 22, 2016, 12:21:51 am »
Open quickbuttons

cofrademalacitano999


  • Visitante
Triduo a María Santísima del Amparo.


Re:Calendario de eventos: Pollinica

« Respuesta #5 en: Noviembre 23, 2016, 10:04:38 am »
Open quickbuttons

mediastintas

Mensajes: 1.129

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

Subasta por la ilusión
El próximo día 25 de noviembre se realizará una subasta benéfica (Subasta por la Ilusión),  para la campaña de reyes 2017. La subasta se desarrollará en el Hotel AC Málaga Palacios a partir de las 21:00h y estará compuesta por joyas y cuadros.


Media noche. Se acerca el Nazareno
Por entre un mar de corazones fieles.
Sobre alfombra de rosas y claveles
Camina con vaivén blando y sereno

Re:Pollinica (Domingo de Ramos)

« Respuesta #6 en: Agosto 07, 2019, 01:51:28 pm »
Open quickbuttons

Dalozfer

Mensajes: 1.067

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil
En 1957 pasaba Jesús a su Entrada en Jerusalén ante la Virgen del Amparo, que esperaba en el conocido popularmente como "el fuerte", ubicado frente a San Felipe Neri.

Fuente: Cuenta de la Cofradía en Twitter.
Tú.... que has venido a la orilla.....

Re:Pollinica (Domingo de Ramos)

« Respuesta #7 en: Agosto 07, 2019, 03:11:28 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Bonita aportación,DalozFer.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Pollinica (Domingo de Ramos)

« Respuesta #8 en: Septiembre 17, 2019, 12:32:49 pm »
Open quickbuttons

Dalozfer

Mensajes: 1.067

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil
La AM Dulce Nombre de Granada comienza a montar la marcha "Domingo de Dios" dedicada a nuestro titular.

https://www.instagram.com/p/B2ghfOkjhU4/?igshid=fslhqxt3nhqq
Tú.... que has venido a la orilla.....

Re:Pollinica (Domingo de Ramos)

« Respuesta #9 en: Septiembre 17, 2019, 12:47:05 pm »
Open quickbuttons

LosDosPercheles

Mensajes: 1.346

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La AM Dulce Nombre de Granada comienza a montar la marcha "Domingo de Dios" dedicada a nuestro titular.

https://www.instagram.com/p/B2ghfOkjhU4/?igshid=fslhqxt3nhqq

Es una nueva marcha, entiendo. ¿Autor? No puedo ver el post.

Se podrían pasar las dos marchas que tiene el Señor de Cornetas a AM. No es la primera vez que algo así se hace. Creo que sería un acierto por ejemplo con "Jerusalén Malacitano", modificando la batería, añadiendo palillera, sustituyendo la corneta por trompeta...

Creo que ya es hora de que la Pollinica encargue una nueva marcha para Amparo, y se quite el sambenito de encima de la archiconocida marcha de Molero. Daniel Albarrán, Gándara, Rafael Wals, Rubén Jordán... Muchos autores de calidad para encargarle una marcha del carácter que pide.

También aprovechaba e incluía en el repertorio algunas marchas de BM dedicadas al Señor.
« Última modificación: Septiembre 17, 2019, 12:49:22 pm por El archicofrade rancio »
Guión.

Re:Pollinica (Domingo de Ramos)

« Respuesta #10 en: Septiembre 17, 2019, 01:03:34 pm »
Open quickbuttons

Dalozfer

Mensajes: 1.067

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil
La AM Dulce Nombre de Granada comienza a montar la marcha "Domingo de Dios" dedicada a nuestro titular.

https://www.instagram.com/p/B2ghfOkjhU4/?igshid=fslhqxt3nhqq

Es una nueva marcha, entiendo. ¿Autor? No puedo ver el post.

Se podrían pasar las dos marchas que tiene el Señor de Cornetas a AM. No es la primera vez que algo así se hace. Creo que sería un acierto por ejemplo con "Jerusalén Malacitano", modificando la batería, añadiendo palillera, sustituyendo la corneta por trompeta...

Creo que ya es hora de que la Pollinica encargue una nueva marcha para Amparo, y se quite el sambenito de encima de la archiconocida marcha de Molero. Daniel Albarrán, Gándara, Rafael Wals, Rubén Jordán... Muchos autores de calidad para encargarle una marcha del carácter que pide.

También aprovechaba e incluía en el repertorio algunas marchas de BM dedicadas al Señor.
El autor es Emilio Muñoz Serna, y sí, la marcha es nueva, la regalaron unos hermanos el año pasado.

El Señor es verdad que tiene unas cuantas marchas dedicadas en otros estilos musicales, pero la única que ha sonado estos últimos años (además de "Entrando en Jerusalén") ha sido "Jesús de la Pollinica", normalmente interpretada en el encierro del traslado por la BM de la Esperanza, y en cuya parte final incluye el "Pescador de Hombres". Otras marchas que tiene dedicadas pero no suenan hoy en día son "Bajo tu mirada, Señor de Jerusalén", "Pollinica de Málaga" o "Jerusalén Malacitano", entre otras.

Respecto a la Virgen, hace dos años estrenó una marcha que se llamaba "Ampáranos bajo tu manto", pero desconozco si este año ha sonado detrás de Ella. Las que si suelen sonar además de la de Molero son "Reina de San Agustín" de Fco Javier Moreno y "Virgen del Amparo" de Artola, pero no son tan conocidas ni suenan tantas veces como la de Molero. Además, no sé si la nueva banda las montará o no.
Tú.... que has venido a la orilla.....

Re:Pollinica (Domingo de Ramos)

« Respuesta #11 en: Septiembre 17, 2019, 01:11:50 pm »
Open quickbuttons

LosDosPercheles

Mensajes: 1.346

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Amparo estrenará corona de Manuel Valera.
Guión.

Re:Pollinica (Domingo de Ramos)

« Respuesta #12 en: Febrero 22, 2020, 12:38:45 pm »
Open quickbuttons

Dalozfer

Mensajes: 1.067

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil
Se presentó hace algunas semanas, pero dejo por aquí el diseño de la nueva corona para la Virgen del Amparo, diseñada por Cortés del Pueblo.
Tú.... que has venido a la orilla.....

Re:Pollinica (Domingo de Ramos)

« Respuesta #13 en: Febrero 22, 2020, 06:10:05 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La corona la estrena este año?

Respecto a las marchas, más que encargar otra, lo que tendrían que hacer es poner en valor las que tiene que son preciosas, sobre todo la de Artola y la de Reina de San Agustín, la de Ampáranos bajo tu manto la desconozco.

Re:Pollinica (Domingo de Ramos)

« Respuesta #14 en: Febrero 22, 2020, 10:19:42 pm »
Open quickbuttons

Dalozfer

Mensajes: 1.067

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil
La corona la estrena este año?

Respecto a las marchas, más que encargar otra, lo que tendrían que hacer es poner en valor las que tiene que son preciosas, sobre todo la de Artola y la de Reina de San Agustín, la de Ampáranos bajo tu manto la desconozco.
Respecto a lo primero, no sé cuándo se estrena exactamente.

En lo segundo estoy de acuerdo, es verdad que justamente las dos que mencionas han sonado algo más estos últimos años, pero ni de lejos como suena la de Molero. Habrá que ver también qué pasa con el cambio de banda.
Tú.... que has venido a la orilla.....

Re:Pollinica (Domingo de Ramos)

« Respuesta #15 en: Febrero 22, 2020, 10:24:11 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La corona la estrena este año?

Respecto a las marchas, más que encargar otra, lo que tendrían que hacer es poner en valor las que tiene que son preciosas, sobre todo la de Artola y la de Reina de San Agustín, la de Ampáranos bajo tu manto la desconozco.
Respecto a lo primero, no sé cuándo se estrena exactamente.

En lo segundo estoy de acuerdo, es verdad que justamente las dos que mencionas han sonado algo más estos últimos años, pero ni de lejos como suena la de Molero. Habrá que ver también qué pasa con el cambio de banda.

Esperemos que al menos la monten esas tres.

Re:Pollinica (Domingo de Ramos)

« Respuesta #16 en: Febrero 22, 2020, 10:59:57 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.300

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La corona la estrena este año?

Respecto a las marchas, más que encargar otra, lo que tendrían que hacer es poner en valor las que tiene que son preciosas, sobre todo la de Artola y la de Reina de San Agustín, la de Ampáranos bajo tu manto la desconozco.
Respecto a lo primero, no sé cuándo se estrena exactamente.

En lo segundo estoy de acuerdo, es verdad que justamente las dos que mencionas han sonado algo más estos últimos años, pero ni de lejos como suena la de Molero. Habrá que ver también qué pasa con el cambio de banda.

Reina de San Agustín es una marcha preciosa que por suerte está empezando a sonar cada vez más, tanto en Amparo cómo en otros tronos. El año pasado que yo recuerde sonó en Mediadora (tanto en el traslado como en su procesión).
La tienen montada la BM Esperanza, Mena y E. García Expiración, no sé si alguna más.

Re:Pollinica (Domingo de Ramos)

« Respuesta #17 en: Febrero 23, 2020, 08:06:39 am »
Open quickbuttons

Dalozfer

Mensajes: 1.067

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil
La corona la estrena este año?

Respecto a las marchas, más que encargar otra, lo que tendrían que hacer es poner en valor las que tiene que son preciosas, sobre todo la de Artola y la de Reina de San Agustín, la de Ampáranos bajo tu manto la desconozco.
Respecto a lo primero, no sé cuándo se estrena exactamente.

En lo segundo estoy de acuerdo, es verdad que justamente las dos que mencionas han sonado algo más estos últimos años, pero ni de lejos como suena la de Molero. Habrá que ver también qué pasa con el cambio de banda.

Esperemos que al menos la monten esas tres.
Lo acabo de buscar y tienen montadas esas tres.
Tú.... que has venido a la orilla.....

Re:Pollinica (Domingo de Ramos)

« Respuesta #18 en: Febrero 23, 2020, 11:43:22 am »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La corona la estrena este año?

Respecto a las marchas, más que encargar otra, lo que tendrían que hacer es poner en valor las que tiene que son preciosas, sobre todo la de Artola y la de Reina de San Agustín, la de Ampáranos bajo tu manto la desconozco.
Respecto a lo primero, no sé cuándo se estrena exactamente.

En lo segundo estoy de acuerdo, es verdad que justamente las dos que mencionas han sonado algo más estos últimos años, pero ni de lejos como suena la de Molero. Habrá que ver también qué pasa con el cambio de banda.

Esperemos que al menos la monten esas tres.
Lo acabo de buscar y tienen montadas esas tres.

Que bien! Ya sólo queda que por parte de la cofradía se les de importancia a las otras dos marchas con varias repeticiones y en lugares importantes. En vuestra mano está. Para mi,la de Artola, debería ser la marcha que abriera la Semana Santa de Málaga, sus toques iniciales de cornetas me evocan una llamada a la participación de los cofrades, el renacer de lo que se avecina, es una marcha muy poco valorada.

Re: Pollinica (Domingo de Ramos)

« Respuesta #19 en: Marzo 26, 2023, 11:48:50 pm »
Open quickbuttons

Bajocero.

Mensajes: 812

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
https://youtu.be/w-pazxIKg4w

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk


Re: Pollinica (Domingo de Ramos)

« Respuesta #20 en: Marzo 29, 2023, 12:57:19 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.133

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
CH cerrada por las mañanas? La semana de pasión y estando las imágenes en el trono deberían hacer el esfuerzo de abrir mañana y tarde sino que trasladen más tarde….
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros