Encuesta

¿Qué Virgen merece ser Coronada Canónicamente en los próximos años?

Amparo (Pollinica)
Lágrimas y Favores (Fusionadas)
Gran Perdón (Prendimiento)
Concepción (Huerto)
La O (Gitanos)
Amor Doloroso (Pasión)
Gracia y Esperanza (Estudiantes)
Nueva Esperanza
Rosario (Sentencia)
Estrella (Humillación)
Gracia (Rescate)
Mayor Dolor (Fusionadas)
Paloma
Amor (El Rico)
Consolación y Lágrimas (Sangre)
Paz (Cena)
Gran Poder (Misericordia)
Soledad de San Pablo (Traslado)
Caridad (Amor)
Piedad
Soledad (Sepulcro)
Ninguna en los próximos años

Autor Tema: Próximas Coronaciones Canónicas en Málaga  (Leído 96317 veces)

Próximas Coronaciones Canónicas en Málaga

« en: Abril 16, 2016, 08:05:17 pm »
Open quickbuttons

Cirineo

Mensajes: 586

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Abro este tema sólo de carácter meramente informativo.
Puesto que ya somos un número importante de foreros más los nuevos que se vayan incorporando, me gustaría saber en vuestra opinión lo más objetiva posible, qué Virgen merece ser Coronada Canónicamente después de Soledad de Mena, o si por el contrario en la actualidad no se merece este distintivo ninguna dolorosa más.
Este tema puede servir para posibles noticias sobre coronaciones que vayan saliendo y viendo el respeto y el entendimiento que hay en este nuevo foro, no creo que haya ningún problema en abrirlo.

En la actualidad tenemos siete dolorosas coronadas (contando Soledad este año):

-1986 - Virgen de los Dolores (Expiración). Vicente Asensio de la Cerda (hacia 1775-1783).
-1988 - Virgen de la Esperanza. Círculo de Pedro de Mena (finales del siglo XVII).
-2000 - Virgen de la Trinidad. Francisco Buiza Fernández (1968).
-2003 - Virgen de la Amargura. Antonio Gutiérrez de León (siglo XIX).
-2004 - Virgen de los Dolores del Puente. Pedro Asensio de la Cerda (hacia 1740-1746).
-2015 - Virgen del Rocío. Pío Mollar Franch (1935).
-2016 - Virgen de la Soledad (Mena). Atribuida a Antonio del Castillo (finales del siglo XVII - 1692).
« Última modificación: Mayo 11, 2019, 09:17:47 pm por Cirineo »

Re:Próximas Coronaciones Canónicas en Málaga

« Respuesta #1 en: Abril 16, 2016, 08:48:19 pm »
Open quickbuttons

Alej_Zama

Mensajes: 257

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Tema un poco delicado,porque puede despertar suceptibilidades y agravios comparativos con las imágenes que podemos sentir más cariño y devoción el recibir una y no otra tal distinción;

Voy a mojarme y a pronunciarme por dos Vírgenes para el próximo lustro,las fechas deberán seguir el expediente cuando se inicie y se termine concediendo por la Iglesia,así que a saber:

-Virgen de la Paloma.
-Virgen del Gran Perdón.

Re:Próximas Coronaciones Canónicas en Málaga

« Respuesta #2 en: Abril 16, 2016, 09:08:57 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.133

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Yo creo que ya basta de coronaciones. Pienso que de momento no se debería coronar ninguna más....
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Próximas Coronaciones Canónicas en Málaga

« Respuesta #3 en: Abril 16, 2016, 09:15:29 pm »
Open quickbuttons

Cirineo

Mensajes: 586

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
He añadido en la encuesta la opción de ninguna en los próximos años.

Re:Próximas Coronaciones Canónicas en Málaga

« Respuesta #4 en: Abril 16, 2016, 09:16:47 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.133

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Perdón... En tapatalk no se ven encuestas, luego entro desde el pc y voto.
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Próximas Coronaciones Canónicas en Málaga

« Respuesta #5 en: Abril 16, 2016, 09:44:11 pm »
Open quickbuttons

La-Puente

Mensajes: 690

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Un honor ir cada año Bajo La Puente
    • Ver Perfil
    • Diseño Web SGDesign
Y cuanto son "próximos años"?

leotec - tapatalk

"Hermano... sí en la ventana de tu alma se posa una Paloma, con cara de Virgen guapa, no estás soñando, estás en Málaga y es noche de Miércoles Santo"

Re:Próximas Coronaciones Canónicas en Málaga

« Respuesta #6 en: Abril 16, 2016, 09:44:39 pm »
Open quickbuttons

La-Puente

Mensajes: 690

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Un honor ir cada año Bajo La Puente
    • Ver Perfil
    • Diseño Web SGDesign
Porque espero coronación de Paloma para 2021

leotec - tapatalk

"Hermano... sí en la ventana de tu alma se posa una Paloma, con cara de Virgen guapa, no estás soñando, estás en Málaga y es noche de Miércoles Santo"

Re:Próximas Coronaciones Canónicas en Málaga

« Respuesta #7 en: Abril 16, 2016, 10:23:52 pm »
Open quickbuttons

Carlos Álvarez

Mensajes: 1.105

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Cristo de la Sentencia y Virgen de la Caridad
    • Ver Perfil
Yo pienso que a parte de la Paloma deben ser coronadas Gran Poder y Gran Perdón
Hombre de trono del Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Caridad

Hermano de la Cofradía de la Sentencia y El Amor

Re:Próximas Coronaciones Canónicas en Málaga

« Respuesta #8 en: Abril 16, 2016, 11:04:57 pm »
Open quickbuttons

Malacitano26

Mensajes: 91

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Yo creo que este tema se ha ido un poco de las manos.. y sirve más para dar categoría a la Virgen que el hecho en sí.

Que sea por la antigüedad y demás, vale.. Pero a dia de hoy, no encuentro ninguna que goce de tanta devoción para ser coronada, excepto la Paloma.

Re:Próximas Coronaciones Canónicas en Málaga

« Respuesta #9 en: Abril 16, 2016, 11:32:35 pm »
Open quickbuttons

Cirineo

Mensajes: 586

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Yo opino lo mismo. El tema de coronar a una virgen se está viendo como algo normal cada pocos años, y para nada. Coronar a una Virgen es algo Extraordinario y que conlleva que haya una masa social importante detrás de Ella, a parte de gozar de una antigüedad y que la cofradía en cuestión haga labores para las que en realidad son creadas, es decir labores caritativas y de ayuda al necesitado, no sólo cuando se vaya a coronar a su Virgen.
Por otra parte y sin ánimo de ofender a nadie, una cosa es pedir un trámite para coronar a una Virgen, y otra distinta es que el obispado o quién sea, lo apruebe.
Lágrimas y Favores a día de hoy ni dentro de 10 años pienso que debería ser coronada.

Re:Próximas Coronaciones Canónicas en Málaga

« Respuesta #10 en: Abril 16, 2016, 11:41:26 pm »
Open quickbuttons

el_berruguita

Mensajes: 133

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Por ahora ninguna Hdad ha solicitado formalmente la Coronación de su imagen mariana.
Sólo hay muchos rumores y deseos.
El Obispado parece ha dejado en suspenso este capítulo hasta pronto modifique los Criterio y requisitos. 

Por la ladera abajo traen linternas y lanzas. Traen a un preso... Ya llegan a La Puente.


Re:Próximas Coronaciones Canónicas en Málaga

« Respuesta #11 en: Abril 17, 2016, 12:24:27 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El hermano mayor de prendimiento si habló claro en la radio el cabildo.
Dijo que estaban preparando el dosier, pero hasta que no se publiquen las modificaciones del reglamento no pueden cerrarlo

Re:Próximas Coronaciones Canónicas en Málaga

« Respuesta #12 en: Abril 17, 2016, 12:36:19 am »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Paloma y luego espero que estemos al menos 20 años sin más coronaciones,hasta que no haya méritos verdaderos para una Virgen en cuestión,pues a este paso en unos años la mayoría coronadas y dicho título sin valor alguno.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Próximas Coronaciones Canónicas en Málaga

« Respuesta #13 en: Abril 17, 2016, 03:11:59 pm »
Open quickbuttons

Humillación y Perdón

Mensajes: 438

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Con todo el respeto, Gran Perdón... Seamos serios por favor, que el 90% de Málaga la conoce como la Virgen del Prendimiento. Y Gran Poder... El Chiquito es el que verdaderamente tiene devoción en su barrio y la Virgen del Carmen, pero la del Gran Poder tiene poca devoción.
Después de la Paloma tenemos que parar de coronar.

Re:Próximas Coronaciones Canónicas en Málaga (Encuesta)

« Respuesta #14 en: Abril 17, 2016, 04:39:01 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.133

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Con todo el respeto, Gran Perdón... Seamos serios por favor, que el 90% de Málaga la conoce como la Virgen del Prendimiento. Y Gran Poder... El Chiquito es el que verdaderamente tiene devoción en su barrio y la Virgen del Carmen, pero la del Gran Poder tiene poca devoción.
Después de la Paloma tenemos que parar de coronar.

Como se mide la devoción a la Paloma??
Con todos mis respetos pero si la Paloma saliera en un trono menos voluminoso, tendría el mismo público y la misma devoción? Permitidme que lo dude
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Próximas Coronaciones Canónicas en Málaga (Encuesta)

« Respuesta #15 en: Abril 17, 2016, 06:17:44 pm »
Open quickbuttons

La-Puente

Mensajes: 690

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Un honor ir cada año Bajo La Puente
    • Ver Perfil
    • Diseño Web SGDesign
Por la misma regla de tres igualmente Gran Perdón, imagino no?

 Bajo La Puente

"Hermano... sí en la ventana de tu alma se posa una Paloma, con cara de Virgen guapa, no estás soñando, estás en Málaga y es noche de Miércoles Santo"

Re:Próximas Coronaciones Canónicas en Málaga (Encuesta)

« Respuesta #16 en: Abril 17, 2016, 06:20:10 pm »
Open quickbuttons

el_berruguita

Mensajes: 133

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
La devoción se puede empezar a medir en los cultos... ya con la anterior talla de Navas Parejo, los cultos de finales de la decada de los años 50, en honor a la Virgen de la Paloma eran muy conocidos y obtenían el lleno de la Parroquia de San Juan. Incluso y así lo recoge la prensa, eran radiados por Radio Juventud para toda España

Por la ladera abajo traen linternas y lanzas. Traen a un preso... Ya llegan a La Puente.


Re:Próximas Coronaciones Canónicas en Málaga (Encuesta)

« Respuesta #17 en: Abril 17, 2016, 06:22:07 pm »
Open quickbuttons

Alex_perchelero

Mensajes: 592

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Sinceramente La Virgen de la Paloma iría antes que labdel Gran Perdón y el Gran poder , como dice mjjkop , estas dos últimas no tienen tanta repercusión como los Cristos de sus cofradías pertinentes...

El contraste de su moreno, con su túnica blanca al viento...

Con la mirada perdida un Martes Santo, una estrella le ilumina el camino...

Re:Próximas Coronaciones Canónicas en Málaga (Encuesta)

« Respuesta #18 en: Abril 17, 2016, 06:23:42 pm »
Open quickbuttons

el_berruguita

Mensajes: 133

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Claro está que el trono voluminoso el carácter de la Hdad y su trayectoria histórica,  han contribuido mucho en la popularidad. Pero la devoción aun más se afianza cuando se bendice la nueva y actual talla de Luis Álvarez.
Fijaos que el nombre de la Virgen llego a "robar" el patrónimico de la hdad. De Hermandad de la Puente paso a llamarse Cofradía de la Paloma

Por la ladera abajo traen linternas y lanzas. Traen a un preso... Ya llegan a La Puente.


Re:Próximas Coronaciones Canónicas en Málaga (Encuesta)

« Respuesta #19 en: Abril 17, 2016, 06:24:56 pm »
Open quickbuttons

el_berruguita

Mensajes: 133

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Pero por desgracia no hay un medidor de devoción

Por la ladera abajo traen linternas y lanzas. Traen a un preso... Ya llegan a La Puente.


Re:Próximas Coronaciones Canónicas en Málaga (Encuesta)

« Respuesta #20 en: Abril 17, 2016, 06:28:29 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo tambien pienso que la Paloma es merecedora de la coronación. No solo por el trono. Es la virgen guapa, la de los ojos verdes, et. Es muy querida. Y si esa basílica está casi todo el día abierta, sera por algo

Re:Próximas Coronaciones Canónicas en Málaga (Encuesta)

« Respuesta #21 en: Abril 17, 2016, 06:38:24 pm »
Open quickbuttons

Alex_perchelero

Mensajes: 592

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Yo tambien pienso que la Paloma es merecedora de la coronación. No solo por el trono. Es la virgen guapa, la de los ojos verdes, et. Es muy querida. Y si esa basílica está casi todo el día abierta, sera por algo
A mi es la Virgen que más me gusta y con la que más me emociono cuando están en la calle , me pasa con La Paloma y con la Virgen de la Paz. Para mi Alvarez Duarte es un excelentísimo imaginero y me gustan mucho sus obras.

El contraste de su moreno, con su túnica blanca al viento...

Con la mirada perdida un Martes Santo, una estrella le ilumina el camino...

Re:Próximas Coronaciones Canónicas en Málaga (Encuesta)

« Respuesta #22 en: Abril 17, 2016, 09:48:08 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.133

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
A mi también me encanta la virgen de la Paloma, vaya en su trono o en unas simples andas me cautiva su mirada.
Pero de ahí a que sea coronada... Está claro con los actuales baremos, por fervor que levanta y por seguimiento el miércoles santo debe ser la primera en ser coronada.
Yo cuando digo que no deberían ser coronada ninguna virgen más es siguiendo un baremo antiguo.

Con él baremo actual pienso q tanto Paloma o gran perdon debieran estar ya coronadas más aún con algunas vírgenes ya coronadas que pienso no deberían estarlo
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Próximas Coronaciones Canónicas en Málaga (Encuesta)

« Respuesta #23 en: Abril 17, 2016, 10:24:49 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Para mi creo que Soledad de San Pablo o Piedad, aunque por cuestiones economicas ninguna lo pudiese llevar a cabo
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Próximas Coronaciones Canónicas en Málaga (Encuesta)

« Respuesta #24 en: Abril 17, 2016, 10:44:45 pm »
Open quickbuttons

nazareno_de_raso

Mensajes: 29

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
Voy a intentar ser lo más objetivo posible puesto que mi Virgen está en la terna de las que pueden ser las próximas en presentar el expediente de Coronación.

En primer lugar no diría que las Hermandades están perdiendo la cabeza por el afán de coronar, hay unas normas (o por los menos las había hasta que se aprueben las nuevas) con unos requisitos que hacen la Coronación muy asequible, yo creo que cualquier hermano se enorgullece de que su Virgen esté coronada, aunque hacerlo extensivo haga que el honor pierda fuerza. Por esta razón pienso que es el Obispado quien debe tomar cartas en el asunto y poner unos criterios bastante selectivos.

En segundo lugar no voy a valorar si mi Virgen merece más o merece menos la Coronación, porque a mí evidentemente me gustaría verla coronada, pero sí puedo decir que no se ha sumado al carro este año al salir en los medios la noticia.
En 2007 cumplió 50 años, y ahí fue cuando empezó a gestarse y trabajar la idea de manera muy discreta. Se ha ido recibiendo durante estos años buen feedback desde diversos estamentos, lo que ha hecho que vaya tomando forma la idea. La labor social realizada en el taller de empleo ha sido muy fuerte, ahora con la clausura esa labor se ha encaminado a otras facetas pero quizás ahora está más activa que antes, o al menos más diversificada.
En la cuestión patrimonial, aunque sea una frivolidad, en la mayoría de las coronaciones vividas la Hermandad en cuestión ha tenido que realizar un gasto para dignificar el ajuar de la Virgen a coronar, en mi Hermandad pues eso se está haciendo con previsión y poco a poco para llegar a la supuesta fecha con todo hecho, a falta lógicamente de la supuesta corona.
En la cuestión de devoción, sus últimos 3/4 cultos literalmente en la Divina Pastora no se podía entrar de gente que había, y respecto a Virgen del Prendimiento o Virgen del Gran Perdón, pues es un camino largo pero cada vez la gente la llama más por su nombre, ya se verá que resultado da la campaña #LaHoraDelGranPerdon que ha empezado la Hermandad. En los últimos años la sección de la Virgen ha pasado a tener más nazarenos que la del Cristo, y la lista de espera para salir en el trono del Gran Perdón es mayor que en el del Prendimiento.

Sigo sin saber si mi Virgen es merecedora o no, pero a mí por lo menos me queda la sensación que mi Hermandad las cosas las están haciendo despacio y bien.

Re:Próximas Coronaciones Canónicas en Málaga (Encuesta)

« Respuesta #25 en: Abril 17, 2016, 11:15:22 pm »
Open quickbuttons

Cuaresmero

Mensajes: 356

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Voy a intentar ser lo más objetivo posible puesto que mi Virgen está en la terna de las que pueden ser las próximas en presentar el expediente de Coronación.

En primer lugar no diría que las Hermandades están perdiendo la cabeza por el afán de coronar, hay unas normas (o por los menos las había hasta que se aprueben las nuevas) con unos requisitos que hacen la Coronación muy asequible, yo creo que cualquier hermano se enorgullece de que su Virgen esté coronada, aunque hacerlo extensivo haga que el honor pierda fuerza. Por esta razón pienso que es el Obispado quien debe tomar cartas en el asunto y poner unos criterios bastante selectivos.

En segundo lugar no voy a valorar si mi Virgen merece más o merece menos la Coronación, porque a mí evidentemente me gustaría verla coronada, pero sí puedo decir que no se ha sumado al carro este año al salir en los medios la noticia.
En 2007 cumplió 50 años, y ahí fue cuando empezó a gestarse y trabajar la idea de manera muy discreta. Se ha ido recibiendo durante estos años buen feedback desde diversos estamentos, lo que ha hecho que vaya tomando forma la idea. La labor social realizada en el taller de empleo ha sido muy fuerte, ahora con la clausura esa labor se ha encaminado a otras facetas pero quizás ahora está más activa que antes, o al menos más diversificada.
En la cuestión patrimonial, aunque sea una frivolidad, en la mayoría de las coronaciones vividas la Hermandad en cuestión ha tenido que realizar un gasto para dignificar el ajuar de la Virgen a coronar, en mi Hermandad pues eso se está haciendo con previsión y poco a poco para llegar a la supuesta fecha con todo hecho, a falta lógicamente de la supuesta corona.
En la cuestión de devoción, sus últimos 3/4 cultos literalmente en la Divina Pastora no se podía entrar de gente que había, y respecto a Virgen del Prendimiento o Virgen del Gran Perdón, pues es un camino largo pero cada vez la gente la llama más por su nombre, ya se verá que resultado da la campaña #LaHoraDelGranPerdon que ha empezado la Hermandad. En los últimos años la sección de la Virgen ha pasado a tener más nazarenos que la del Cristo, y la lista de espera para salir en el trono del Gran Perdón es mayor que en el del Prendimiento.

Sigo sin saber si mi Virgen es merecedora o no, pero a mí por lo menos me queda la sensación que mi Hermandad las cosas las están haciendo despacio y bien.


+1 de principio a fin
- Soy como el Ave Fenix, pero solo un Miércoles al año -

Re:Próximas Coronaciones Canónicas en Málaga (Encuesta)

« Respuesta #26 en: Abril 17, 2016, 11:20:04 pm »
Open quickbuttons

Cirineo

Mensajes: 586

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Se sabe alguna pincelada de cuales van a ser los nuevos requisitos de coronación?

Re:Próximas Coronaciones Canónicas en Málaga (Encuesta)

« Respuesta #27 en: Abril 18, 2016, 12:18:25 am »
Open quickbuttons

columnacarey

Mensajes: 780

Desconectado
  • Moderadores
  • *****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    alea iacta est...
    • Ver Perfil
Se sabe alguna pincelada de cuales van a ser los nuevos requisitos de coronación?
Aún no ha salido nada a la luz.....que yo sepa....

Enviado desde mi HUAWEI P8

atado a la columna de nuestros pecados...

Re:Próximas Coronaciones Canónicas en Málaga (Encuesta)

« Respuesta #28 en: Abril 18, 2016, 12:27:11 am »
Open quickbuttons

Salve regina rosarii

Mensajes: 167

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Yo opino no como hermana de la hdad y el cariño que me une a ella es que la virgen merecedora de coronación canónica seria gran perdón y respecto al nombre todo el mundo que estamos vinculados a ella se la llama la capuchinera

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk


Re:Próximas Coronaciones Canónicas en Málaga (Encuesta)

« Respuesta #29 en: Abril 20, 2016, 03:39:21 am »
Open quickbuttons

MaterMisericordiae

Mensajes: 17

Desconectado
  • *
  • Vela
  • Texto personal
    Traslado & Soledad ✿ Misericordia Reina
    • Ver Perfil
Yo no coronaba a ninguna más de momento, aunque bienvenida sea la noticia si alguna se coronase, es una cosa que se vive una vez en la vida. Aunque, hoy en día se está viendo normal que se soliciten coronaciones, cuando es algo muy especial y si cada dos por tres tenemos noticias similares, lo vamos a ver como algo normal sin darle la importancia que realmente tiene

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

Salve, Regina, mater misericordiae;
vita, dulcedo et spes nostra, salve.

Re:Próximas Coronaciones Canónicas en Málaga (Encuesta)

« Respuesta #30 en: Abril 20, 2016, 12:47:32 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo coronaría a la Paloma y cerraría el.grifo durante unos años. A ver como evoluciona  las devociones, dar tiempo a que las hermandades salgan un poco de la crisis económica, aumentar las obras sociales, etc.

Re:Próximas Coronaciones Canónicas en Málaga (Encuesta)

« Respuesta #31 en: Abril 20, 2016, 12:59:22 pm »
Open quickbuttons

Salve regina rosarii

Mensajes: 167

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Estamos hablando de coronaciónes cómo si fuesen a coronar mañana pero si por ejemplo se concede una coronación a una virgen alomejor es para dentro de 4 o 5 años nose

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk


Re:Próximas Coronaciones Canónicas en Málaga (Encuesta)

« Respuesta #32 en: Abril 20, 2016, 01:23:02 pm »
Open quickbuttons

La-Puente

Mensajes: 690

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Un honor ir cada año Bajo La Puente
    • Ver Perfil
    • Diseño Web SGDesign
Así es, Paloma no se coronaría antes de 2021, y queda un lustro...

 Bajo La Puente

"Hermano... sí en la ventana de tu alma se posa una Paloma, con cara de Virgen guapa, no estás soñando, estás en Málaga y es noche de Miércoles Santo"

Re:Próximas Coronaciones Canónicas en Málaga (Encuesta)

« Respuesta #33 en: Abril 20, 2016, 01:26:58 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Estamos hablando de coronaciónes cómo si fuesen a coronar mañana pero si por ejemplo se concede una coronación a una virgen alomejor es para dentro de 4 o 5 años nose

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
Hay casos y casos. Lo de la salud de San Gonzalo ha sido dicho y hecho.

Re:Próximas Coronaciones Canónicas en Málaga (Encuesta)

« Respuesta #34 en: Abril 20, 2016, 09:46:48 pm »
Open quickbuttons

nazareno_de_raso

Mensajes: 29

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
La de Gran Perdón si se presentara expediente y fuera aprobado sería en torno a 2025

Re:Próximas Coronaciones Canónicas en Málaga (Encuesta)

« Respuesta #35 en: Abril 20, 2016, 10:07:17 pm »
Open quickbuttons

Trinitario_88

Mensajes: 24

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
Un tema muy delicado. Como ya he dicho en otras ocasiones, hay Vírgenes coronadas que no merecían tal distinción, sin embargo los ejemplos que ponéis (Gran Perdón, Soledad de San Pablo, Paloma), si atendemos a algunas que han sido coronadas, es obvio que merecen más esta distinción.

Dicho lo cual, de momento cerraría un poco el grifo con las coronaciones. Quizás la Paloma y poco más, al menos de momento.

Re:Próximas Coronaciones Canónicas en Málaga (Encuesta)

« Respuesta #36 en: Abril 20, 2016, 10:15:22 pm »
Open quickbuttons

Cristo_ov

Mensajes: 86

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Así es, Paloma no se coronaría antes de 2021, y queda un lustro...

 Bajo La Puente
Tengo entendido, no se si es habladurías, que para ser coronada uno de los requisitos es contar con mas de 50 años de antigüedad, Paloma los cumple en 2021 y por eso tendría que ser después no?

Re:Próximas Coronaciones Canónicas en Málaga (Encuesta)

« Respuesta #37 en: Abril 20, 2016, 10:21:17 pm »
Open quickbuttons

Alej_Zama

Mensajes: 257

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Habrá que esperar si hay modificaciones en los requisitos de coronación.

Re:Próximas Coronaciones Canónicas en Málaga (Encuesta)

« Respuesta #38 en: Mayo 31, 2016, 08:36:04 pm »
Open quickbuttons

MarinMarin


  • Visitante
Fusionadas votará el 8 de junio la coronación de Lágrimas y Favores

Fusionadas convoca un cabildo el 8 de junio para votar esta solicitud. También se decidirá la cesión del solar para la futura casa hermandad


Fusionadas quiere impulsar la solicitud de coronación canónica para la Virgen de Lágrimas y Favores el 8 de junio, que es cuando está convocado un cabildo extraordinario en los salones parroquiales de San Juan con este punto en el orden del día.

El hermano mayor de Fusionadas, Eduardo Rosell, destacó que la votación en el cabildo servirá para iniciar los trámites de solicitud de la coronación canónica para esta imagen, argumentando los 75 años de historia de su rosario matutino, vinculada a su feligresía y a las Cofradías Fusionadas. Rosell indicó que el papel de la hermandad en el contexto cofrade malagueño y la labor social que hace la Fundación Lágrimas y Favores también es fundamental a la hora de argumentar esta solicitud.

Casa hermandad. El cabildo del 8 de junio también abordará el futuro de la casa hermandad, que ya afronta la fase final de la redacción del proyecto de la nueva sede de la cofradía. El Cabildo votará sobre el inicio del proceso de cesión de la parcela municipal a la hermandad, por un periodo de 75 años, lo que activará la negociación del crédito para afrontar la obra.

El hermano mayor mostró su confianza en que por fin pueda iniciarse este proyecto, que lleva casi doce años de desarrollo, en los que ha tenido que salvar distintos problemas administrativos y urbanísticos, incluido el cambio de ubicación. El último obstáculo por salvar ha sido las modificaciones realizadas en la fachada para adaptarse a las exigencias de la Consejería de Cultura y que han sido reenviadas para recibir el visto bueno de la Junta de Andalucía.

Eduardo Rosell espera realizar el acto de la primera piedra a finales de año, en tanto que el proyecto ya parece cerrado y la obtención de la licencia de obra será rápida. "Tenemos que hacer catas arqueológicas en el lado pegado al Museo de Artes y Costumbres Populares, pero nos dicen que eso es sólo un mes", aseguró el hermano mayor.

Re:Próximas Coronaciones Canónicas en Málaga (Encuesta)

« Respuesta #39 en: Mayo 31, 2016, 08:39:25 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
O sea,que no era una broma....
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago