Autor Tema: Traslados y vísperas 2022  (Leído 4532 veces)

Traslados y vísperas 2022

« en: Abril 03, 2022, 12:37:15 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Mucha gente en la calle para ver a la sangre y la piedad en esta mañana de domingo de pasión.
El Cristo de la sangre con tambores roncos de bomberos y la virgen de consolacion y lágrimas con la banda de La Paz. La virgen muy guapa con flores moradas y un cortejo de velas amplio. Han pasado ligero.
La piedad con la banda de zamarrilla
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Traslados y vísperas 2022

« Respuesta #1 en: Abril 03, 2022, 06:40:41 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil



Que me decís de esto??
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Traslados y vísperas 2022

« Respuesta #2 en: Abril 03, 2022, 06:57:10 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil



Que me decís de esto??
Pues que ya está bien de darle a los politicos sitios de privilegio que deberían ser para los hermanos que pagan sus cuotas.

Re:Traslados y vísperas 2022

« Respuesta #3 en: Abril 04, 2022, 01:31:32 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿Qué se supone que van a hacer los de Pollinica con el San Juan en la Casa Hermandad? ¿Ternerlo allí puesto detrás de los tronos como un mueble?

Re:Traslados y vísperas 2022

« Respuesta #4 en: Abril 04, 2022, 02:36:23 am »
Open quickbuttons

ELtinglao

Mensajes: 172

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
¿Qué se supone que van a hacer los de Pollinica con el San Juan en la Casa Hermandad? ¿Ternerlo allí puesto detrás de los tronos como un mueble?
No sale en el trono del cristo sujetándo una palmera?

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk


Re:Traslados y vísperas 2022

« Respuesta #5 en: Abril 04, 2022, 08:14:34 am »
Open quickbuttons

Dalozfer

Mensajes: 1.067

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil
¿Qué se supone que van a hacer los de Pollinica con el San Juan en la Casa Hermandad? ¿Ternerlo allí puesto detrás de los tronos como un mueble?
Lo mismo que se va a hacer con el Señor y la Virgen. Desde hace uno o dos años se modificaron los estatutos y el nombre de la Hdad para incluirlo como titular. Y, como tal, se le da la misma consideración.

Además de que sale en el trono, como se ha dicho.
« Última modificación: Abril 04, 2022, 08:17:00 am por Dalozfer »
Tú.... que has venido a la orilla.....

Re:Traslados y vísperas 2022

« Respuesta #6 en: Abril 04, 2022, 10:35:29 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿Qué se supone que van a hacer los de Pollinica con el San Juan en la Casa Hermandad? ¿Ternerlo allí puesto detrás de los tronos como un mueble?
No sale en el trono del cristo sujetándo una palmera?

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Ay es verdad. No habia caído

Re:Traslados y vísperas 2022

« Respuesta #7 en: Abril 04, 2022, 05:05:10 pm »
Open quickbuttons

misericordioso

Mensajes: 287

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Maravilloso el traslado de Humildad y Paciencia. Además el repertorio que sonó y con la calidad que lo tocó la BM Cruz de Humilladero fue una delicia.

Re:Traslados y vísperas 2022

« Respuesta #8 en: Abril 07, 2022, 12:38:07 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Que barbaridad como le sientan los arcos del Sagrado Corazon al cristo de la Clemencia

Re:Traslados y vísperas 2022

« Respuesta #9 en: Abril 07, 2022, 01:35:38 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Impresionante! Ojalá se quedara ahí!
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Traslados y vísperas 2022

« Respuesta #10 en: Abril 08, 2022, 01:32:09 am »
Open quickbuttons

Lucas

Mensajes: 88

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
En mi opinión, muy desacertado el traslado del Rocío separados los titulares.

Re:Traslados y vísperas 2022

« Respuesta #11 en: Abril 08, 2022, 08:26:50 am »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Sabéis los horarios de dolores de churriana y puerto De la Torre?
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Traslados y vísperas 2022

« Respuesta #12 en: Abril 08, 2022, 09:33:43 am »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Qué pasada el traslado del Rico. No soy partidario de convertir traslados en procesiones pero lo de ver al Rico por la Alcazaba merece muchísimo la pena. Nunca lo había visto. Ojalá más procesiones por ahí.

Re:Traslados y vísperas 2022

« Respuesta #13 en: Abril 08, 2022, 03:57:25 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Qué pasada el traslado del Rico. No soy partidario de convertir traslados en procesiones pero lo de ver al Rico por la Alcazaba merece muchísimo la pena. Nunca lo había visto. Ojalá más procesiones por ahí.
Las veces que he podido verlo, ha sido uno de los momentos mas bonitos de la cuaresma. El entorno es espectacular. Aunque creo que ya no van con antorchas, sino con velas, corregidme si me equivoco

Re:Traslados y vísperas 2022

« Respuesta #14 en: Abril 09, 2022, 11:45:55 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
No entiendo como Medinaceli lleva tantos años siendo hermandad y otras que lo merecen más no lo consiguen.
No mejoran nada año tras año. Nazarenos con tenis a espuertas, recorrido sin sentido al centrlo, y ese trono, horrible, consistente en un moldurón  con una mesa de té encima.
Y esos faroles... he visto trabajos de marquetería de alumnos de 12 años con mas calidad.
Por cierto, ¿cabría ese trono en la Catedral?
La comisión que designó la agrupación para que los asesorara, ¿qué hace?

Re:Traslados y vísperas 2022

« Respuesta #15 en: Abril 09, 2022, 03:22:49 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
En mi opinión, muy desacertado el traslado del Rocío separados los titulares.

Totalmente, con lo bien que iban siempre ambos en un mismo trono.

Por otra parte, demostrado una vez más el gran tirón de esta hermandad. Mucho público en este traslado.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Traslados y vísperas 2022

« Respuesta #16 en: Abril 10, 2022, 12:14:29 am »
Open quickbuttons

Malacitano26

Mensajes: 91

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Si yo fuese hermano y/o perchelero de la Esperanza, Expiración o Mena (Soledad), me daría mucha pero mucha envidia ver el traslado del Rocío.

Y cito a estas porque en su día fueron las grandes devociones de la ciudad (exceptuando Esperanza, que sigue siendo)

Es increíble ver el barrio entero en la calle, para un traslado.. para unas andas en un trayecto corto.. la pérdida del Perchel y del barrio ha sido un desastre para ellas (no sé cuan lucharían todas para evitarlo pero..), conservarán el patrimonio, las imágenes, pero lo que tiene el Rocío y ese calor del barrio.. Es cosa aparte, y al final más que del Perchel son de la ciudad en sí, porque percheleros como tal ya..

En fin, un gustazo, eso sí, que dejen de cargar a la Novia de Málaga con tanto oro.. sobretodo para el traslado, no le pega.

Re:Traslados y vísperas 2022

« Respuesta #17 en: Abril 10, 2022, 02:12:20 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
En la Trinidad, aunque también ha sufridl lo.suyo con el urbanismo, si que sigue quedando ese regusto de barrio, y el traslado del cautivo, desde el hospital hasta la casa hermandad ha sido una locura trinitaria

Re:Traslados y vísperas 2022

« Respuesta #18 en: Abril 11, 2022, 12:04:25 am »
Open quickbuttons

Malacitano26

Mensajes: 91

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
En la Trinidad, aunque también ha sufridl lo.suyo con el urbanismo, si que sigue quedando ese regusto de barrio, y el traslado del cautivo, desde el hospital hasta la casa hermandad ha sido una locura trinitaria
Coincido.

Bueno, el Perchel es que fue arrasado al 100%, la Trinidad casi.. pero si es cierto que la diferencia con el Perchel es que no construyeron alli  hoteles, oficinas y bloques de mas de 6 plantas como sí ha ocurrido en el Perchel y que dejó fuera la sensación de barrio familiar.

Una pena, pero desde luego que si quieres vivir la auténtica SS de Málaga, con estas hermandades por desgracia no puedes.

Re:Traslados y vísperas 2022

« Respuesta #19 en: Abril 11, 2022, 04:25:34 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Si yo fuese hermano y/o perchelero de la Esperanza, Expiración o Mena (Soledad), me daría mucha pero mucha envidia ver el traslado del Rocío.

Y cito a estas porque en su día fueron las grandes devociones de la ciudad (exceptuando Esperanza, que sigue siendo)

Es increíble ver el barrio entero en la calle, para un traslado.. para unas andas en un trayecto corto.. la pérdida del Perchel y del barrio ha sido un desastre para ellas (no sé cuan lucharían todas para evitarlo pero..), conservarán el patrimonio, las imágenes, pero lo que tiene el Rocío y ese calor del barrio.. Es cosa aparte, y al final más que del Perchel son de la ciudad en sí, porque percheleros como tal ya..

En fin, un gustazo, eso sí, que dejen de cargar a la Novia de Málaga con tanto oro.. sobretodo para el traslado, no le pega.
A mi envidia no me da ninguna. Al revés, me alegro mucho por ellos. La realidad que tenemos actualmente es la que es, de nada nos sirve decir o lamentarnos de lo que se hizo con el barrio, puesto que llorar ya no nos sirve de nada, ya que eso no se recuperará. Cada uno tiene la devoción que tiene y créeme que lo último que me suscita es envidia
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Traslados y vísperas 2022

« Respuesta #20 en: Abril 12, 2022, 02:42:59 pm »
Open quickbuttons

ancabrera

Mensajes: 636

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
A los que decís que no se puede andar por el centro con el nuevo RO tenéis un problema. Es súper fácil. A lo mejor el problema es que quereis ir de Nueva a la Catedral por el camino más corto, pero amiga, date cuenta xD

Re:Traslados y vísperas 2022

« Respuesta #21 en: Abril 12, 2022, 03:14:45 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A los que decís que no se puede andar por el centro con el nuevo RO tenéis un problema. Es súper fácil. A lo mejor el problema es que quereis ir de Nueva a la Catedral por el camino más corto, pero amiga, date cuenta xD
Quizá para el próximo año sea bue a idea poner instrucciones de como moverse para los que no saben en ligar de poner los escudos de las hermandades

Re:Traslados y vísperas 2022

« Respuesta #22 en: Abril 12, 2022, 06:32:47 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
A los que decís que no se puede andar por el centro con el nuevo RO tenéis un problema. Es súper fácil. A lo mejor el problema es que quereis ir de Nueva a la Catedral por el camino más corto, pero amiga, date cuenta xD
Quizá para el próximo año sea bue a idea poner instrucciones de como moverse para los que no saben en ligar de poner los escudos de las hermandades
Es una fantástica idea esa, hacer un mapa con las calles aforadas y cortadas, señalando las zonas de paso así podemos tener una imagen de como movernos fácilmente
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Traslados y vísperas 2022

« Respuesta #23 en: Mayo 16, 2022, 10:48:21 pm »
Open quickbuttons

anjeji1976

Mensajes: 473

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
https://youtu.be/hloibV0Kn_M

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Re:Traslados y vísperas 2022

« Respuesta #24 en: Mayo 16, 2022, 10:48:50 pm »
Open quickbuttons

anjeji1976

Mensajes: 473

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
https://youtu.be/Izk6nT2-wNo

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Re:Traslados y vísperas 2022

« Respuesta #25 en: Mayo 16, 2022, 10:49:14 pm »
Open quickbuttons

anjeji1976

Mensajes: 473

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
https://youtu.be/NnviDTjLBZ4

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Re:Traslados y vísperas 2022

« Respuesta #26 en: Mayo 16, 2022, 10:51:48 pm »
Open quickbuttons

anjeji1976

Mensajes: 473

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Creeis que si en éstos próximos meses admiten a la Clemencia (Mutilado) en la Agrupación de Cofradías, podría salir en el 2023 por el Recorrido Oficial?, creo que el jueves santo sería el día ideal para ellos, yo los pondría los últimos, después de la Esperanza.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Re:Traslados y vísperas 2022

« Respuesta #27 en: Mayo 17, 2022, 12:30:39 am »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Creeis que si en éstos próximos meses admiten a la Clemencia (Mutilado) en la Agrupación de Cofradías, podría salir en el 2023 por el Recorrido Oficial?, creo que el jueves santo sería el día ideal para ellos, yo los pondría los últimos, después de la Esperanza.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Tienen que estar unos años antes de agruparse creo, ademas también han dicho que les gusta el sábado santo para procesionar.
Como está configurado actualmente el JS es inviable que nadie pase tras la esperanza el JS, ya estábamos en molina lario (RO) cerca de las 5 de la mañana
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Traslados y vísperas 2022

« Respuesta #28 en: Mayo 17, 2022, 09:55:20 am »
Open quickbuttons

anjeji1976

Mensajes: 473

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Vamos por partes:
1. Efectivamente, para que una Hermandad se agrupe, debe de salir varios años seguidos por su barrio (creo que como mínimo 5), pero la Cofradía de la Clemencia es un caso aparte, porque no es la típica cofradía nueva de barrio que nace de 0, sino que por unas circustancias muy especiales que todos conocemos, dejó de procesionar, por no tener las piernas talladas el Señor.
2. La Hermandad quiere procesionar el Sábado Santo, pero todos sabemos que ningún Obispo malagueño hasta la fecha está por la labor de dejar que salgan procesiones ese día, por lo tanto, yo creo que casi está descartado.
3. He estado haciendo cálculos, y la Clemencia podría salir del Sagrado Corazón a las 00:10 desde el Sagrado Corazón de Jesús y entraría en el Recorrido Oficial a las 00:50, detrás de la Esperanza, y se recogería a las 6:00 o 6:30, y como la última Cofradía que ahora se recoge el jueves santo es Zamarrilla a las 4:30 (siempre hablo de horarios de Cruz Guía oficiales y sin retrasos), pues mucha gente prolongaría el jueves santo viendo a la Clemencia como colofón final del día.
4. En el caso de que no quieran salir los últimos, podrían ser los primeros del día, por delante de la Cena, en éste caso, saldrían a las 16:45 o 16:55, y estaría en la Tribuna oficial a las 17:30, justo media hora antes de que llegara la Cena, y se recogería a las 23:15 o 23:30.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Re:Traslados y vísperas 2022

« Respuesta #29 en: Mayo 17, 2022, 11:21:19 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Meter otra cofradía detrás de la Esperanza es ya hacer una madrugada encubierta en toda regla.
Ya puestos, hagámosla en serio.

Tenemos un problema grave de saturación el Domingo de Ramos, el Jueves Santo, y tenemos en camino la incorporación de Clemencia, el Santo Suplicio y probablemente el Cristo de la Victoria.
Algo hay que hacer.

Re:Traslados y vísperas 2022

« Respuesta #30 en: Mayo 18, 2022, 09:41:28 am »
Open quickbuttons

anjeji1976

Mensajes: 473

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
El Suplicio debería de salir el lunes o el martes santo, creo que es lo más lógico.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Re:Traslados y vísperas 2022

« Respuesta #31 en: Mayo 18, 2022, 12:31:05 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El Suplicio debería de salir el lunes o el martes santo, creo que es lo más lógico.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

El Lunes con AM San Lorenzo Mártir sería un puntazo y una gran aportación

Re:Traslados y vísperas 2022

« Respuesta #32 en: Mayo 18, 2022, 12:35:01 pm »
Open quickbuttons

anjeji1976

Mensajes: 473

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Estoy de acuerdo, y si fuera el martes, podrían ir con el Cautivo de Estepona.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Re:Traslados y vísperas 2022

« Respuesta #33 en: Mayo 18, 2022, 09:51:43 pm »
Open quickbuttons

misericordioso

Mensajes: 287

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Cualquier día menos el jueves sería lo más lógico, primero por no saturar más el día y segundo por la hermandad. Así podría tener un numeroso cortejo Nazareno y asegurarse completar el trono.

Re:Traslados y vísperas 2022

« Respuesta #34 en: Mayo 19, 2022, 02:34:50 pm »
Open quickbuttons

anjeji1976

Mensajes: 473

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Cualquier día menos el jueves sería lo más lógico, primero por no saturar más el día y segundo por la hermandad. Así podría tener un numeroso cortejo Nazareno y asegurarse completar el trono.
Exacto, es lo más inteligente, te quitas quebraderos de cabeza para buscar nazarenos y hombres de trono.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Re:Traslados y vísperas 2022

« Respuesta #35 en: Mayo 21, 2022, 09:26:06 am »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El Sábado Santo, por mucho que no quiera el obispo de turno, va a acabar cayendo. No creo que caiga en los siguientes 10-15 años, pero lo acabaremos viendo. Más que nada por pura lógica, no quedan huecos donde meter más tronos. Solo en el corto plazo se van a acabar incorporando:
- Mutilado: Sin Sábado Santo, irá al Jueves o al Viernes.
- Divina Providencia: No creo que tarde mucho en salir, irá al mismo día que vaya el Cristo como es lógico.
- Santo Suplicio: Creo que irán al Lunes y probarán la vuelta por el barrio de la Trinidad aprovechando el tirón del Cautivo.
- Medinaceli de Martiricos: Siempre se ha escuchado que irán abriendo el Martes.

Que me diga el obispo que sustituya a Catalá dónde metemos a las cofradías que en 15-20 años estarán agrupadas con total posibilidad: Refugio, Gamarra, Desamparados, Reina de los Mártires, (puede que Esclavitud Dolorosa), San Andrés. Y eso sin contar otros titulares ya agrupados y que están deseando salir como la Victoria (Santa Cruz).

Re:Traslados y vísperas 2022

« Respuesta #36 en: Mayo 21, 2022, 11:07:45 am »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Meterse en el JS es pegarse un tiro en el pie, sino que le pregunten a la cena.
Actualmente el JS es un día a evitar, por lo que se firma en la ciudad por ver a los soldaditos.
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Traslados y vísperas 2022

« Respuesta #37 en: Mayo 21, 2022, 12:01:03 pm »
Open quickbuttons

tanatos10

Mensajes: 490

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
El Sábado Santo, por mucho que no quiera el obispo de turno, va a acabar cayendo. No creo que caiga en los siguientes 10-15 años, pero lo acabaremos viendo. Más que nada por pura lógica, no quedan huecos donde meter más tronos. Solo en el corto plazo se van a acabar incorporando:
- Mutilado: Sin Sábado Santo, irá al Jueves o al Viernes.
- Divina Providencia: No creo que tarde mucho en salir, irá al mismo día que vaya el Cristo como es lógico.
- Santo Suplicio: Creo que irán al Lunes y probarán la vuelta por el barrio de la Trinidad aprovechando el tirón del Cautivo.
- Medinaceli de Martiricos: Siempre se ha escuchado que irán abriendo el Martes.

Que me diga el obispo que sustituya a Catalá dónde metemos a las cofradías que en 15-20 años estarán agrupadas con total posibilidad: Refugio, Gamarra, Desamparados, Reina de los Mártires, (puede que Esclavitud Dolorosa), San Andrés. Y eso sin contar otros titulares ya agrupados y que están deseando salir como la Victoria (Santa Cruz).
Totalmente de acuerdo, por eso me hace mucha gracia cuando se dice que la agrupación "no puede hacer nada" por el sábado Santo, cuando el futuro de nuestra Semana Santa depende de ello. Claro que puede y debe hacer más, debe exponer esos argumentos, hacer presión y unir a todos los cofrades y a las 42 cofradías en esa petición, de forma que cuando llegue el próximo Obispo al menos se siente a escucharnos y no venga con el NO por delante. 

Re:Traslados y vísperas 2022

« Respuesta #38 en: Mayo 21, 2022, 12:14:25 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El Sábado Santo, por mucho que no quiera el obispo de turno, va a acabar cayendo. No creo que caiga en los siguientes 10-15 años, pero lo acabaremos viendo. Más que nada por pura lógica, no quedan huecos donde meter más tronos. Solo en el corto plazo se van a acabar incorporando:
- Mutilado: Sin Sábado Santo, irá al Jueves o al Viernes.
- Divina Providencia: No creo que tarde mucho en salir, irá al mismo día que vaya el Cristo como es lógico.
- Santo Suplicio: Creo que irán al Lunes y probarán la vuelta por el barrio de la Trinidad aprovechando el tirón del Cautivo.
- Medinaceli de Martiricos: Siempre se ha escuchado que irán abriendo el Martes.

Que me diga el obispo que sustituya a Catalá dónde metemos a las cofradías que en 15-20 años estarán agrupadas con total posibilidad: Refugio, Gamarra, Desamparados, Reina de los Mártires, (puede que Esclavitud Dolorosa), San Andrés. Y eso sin contar otros titulares ya agrupados y que están deseando salir como la Victoria (Santa Cruz).
Totalmente de acuerdo, por eso me hace mucha gracia cuando se dice que la agrupación "no puede hacer nada" por el sábado Santo, cuando el futuro de nuestra Semana Santa depende de ello. Claro que puede y debe hacer más, debe exponer esos argumentos, hacer presión y unir a todos los cofrades y a las 42 cofradías en esa petición, de forma que cuando llegue el próximo Obispo al menos se siente a escucharnos y no venga con el NO por delante.

No podrías haberlo explicado mejor. A ver si justo antes de que se vaya Catalá entran Mutilado y Suplicio a la nómina de la Agrupación y el siguiente obispo que entre ve desde el principio la necesidad que tiene Málaga de ampliar jornadas.

Re:Traslados y vísperas 2022

« Respuesta #39 en: Mayo 21, 2022, 10:05:20 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Exactamente. El Obispo no quiere sábado santo, pero es que tampoco hay cofradías ni Agrupación pidiéndolo de manera formal e insistente