Autor Tema: ¿Cual será la primera procesión en pisar la calle tras el COVID19?  (Leído 15039 veces)

Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Buenas foreros.

Leyendo y moderando diversos temas de este nuestro foro, se me plantea algo en lo que podríamos debatir -e incluso soñar, por qué no-.
¿Cual creéis que será la primera procesión en pisar la calle?, ¿cómo os imagináis esa salida desde su casa hermandad o Iglesia y como responderá el público?, ¿pensáis que la primera procesión que salga debería dejarse para celebrar algo especial?, ¿responderá bien el público cofrade ante las recomendaciones y restricciones que las organizaciones sanitarias establezcan, entre ellos, de cara a las salidas procesionales?, ¿qué cambios vaticinas en nuestras cofradías con motivo de la pandemia: recorridos, distancias, hábitos...?.

Abro debate, saludos.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:¿Cual será la primera procesión en pisar la calle tras el COVID19?

« Respuesta #1 en: Agosto 31, 2020, 06:45:46 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Yo personalmente pienso que la Semana Santa de 2021 va a ser cancelada tarde o temprano, sinceramente.

No sé quien pisará la calle por primera vez para salir en procesión, aunque por un lado creo que si se tratase de alguna Cofradía estival (Carmen Coronada, por ejemplo) podrían plantearse algo como cancelar la salida procesional y dejar que por ejemplo sea Santa María de la Victoria quien lo haga, o una procesión extraordinaria de acción de gracias con imágenes como Santa María de la Victoria y advocaciones relacionadas con la salud (Mª Stsma. de la Salud, Sto. Cristo de la salud, etc).
Sería algo bonito ver como la primera procesión en salir es nuestra patrona, TODAS las cofradias se vuelcan con Ella y se hace algo "extraordinario" en agradecimiento por el fin de la pandemia, así que una de las misas en la Catedral se dedique a las víctimas de esta pandemia, y que durante la procesión se haga a éstos un guiño con una marcha bonita tipo "Ave María" de Caccini y la gente en silencio, respetando el momento, no sé... a mi me encantaría vivir algo así y creo que podría incluso a marcar un antes y un después en esta corporación, de hacerse bien, con ganas y cariño hacia Ella y su ciudad.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:¿Cual será la primera procesión en pisar la calle tras el COVID19?

« Respuesta #2 en: Agosto 31, 2020, 08:19:37 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Dando por cancelada la próxima semana santa, sería bonito reabrir el periodo de procesiones con la magna del centenario. A lo grande!

Re:¿Cual será la primera procesión en pisar la calle tras el COVID19?

« Respuesta #3 en: Septiembre 01, 2020, 12:16:11 am »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo diría el santo cristo de la salud en la peana de carrete del chiquito

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


Re:¿Cual será la primera procesión en pisar la calle tras el COVID19?

« Respuesta #4 en: Septiembre 01, 2020, 06:11:55 pm »
Open quickbuttons

Sin+Ni-

Mensajes: 128

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Pues como ha dicho el compañero a mi también me gustaría que fuese la victoria, ya no solo por que sea la patrona, sino porque si puede procesionar es que habríamos conseguido la "victoria" contra este bicho, igualmente me gustaría ver al Cristo de la Salud procesionar

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk


Re:¿Cual será la primera procesión en pisar la calle tras el COVID19?

« Respuesta #5 en: Septiembre 01, 2020, 07:44:51 pm »
Open quickbuttons

Lucas

Mensajes: 88

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Creo que será el Carmen de 2021

Re:¿Cual será la primera procesión en pisar la calle tras el COVID19?

« Respuesta #6 en: Septiembre 02, 2020, 10:50:20 am »
Open quickbuttons

columnacarey

Mensajes: 780

Desconectado
  • Moderadores
  • *****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    alea iacta est...
    • Ver Perfil
La Patrona...

Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk

atado a la columna de nuestros pecados...

Re:¿Cual será la primera procesión en pisar la calle tras el COVID19?

« Respuesta #7 en: Septiembre 06, 2020, 02:36:53 am »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Virgen de la Victoria de 2021

Si la vacuna fuera realmente bien igual podría haber cármenes.

Re:¿Cual será la primera procesión en pisar la calle tras el COVID19?

« Respuesta #8 en: Septiembre 11, 2020, 01:52:06 am »
Open quickbuttons

Anclado

Mensajes: 609

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil

Virgen del carmen 2023 (y soy optimista) , en el caso de ver una procesión normalizada.



Un saludo
Del pasado al futuro

Re:¿Cual será la primera procesión en pisar la calle tras el COVID19?

« Respuesta #9 en: Septiembre 11, 2020, 09:47:07 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

Virgen del carmen 2023 (y soy optimista) , en el caso de ver una procesión normalizada.



Un saludo
2023? Ofú, yo creo que antes de eso nos habremos muerto todos de pena

Re:¿Cual será la primera procesión en pisar la calle tras el COVID19?

« Respuesta #10 en: Septiembre 11, 2020, 10:58:38 am »
Open quickbuttons

Anclado

Mensajes: 609

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil

Yo contesto lo que creo, ojala este equivocado. Eso lo digo cuando este todo controlado, otra cosa es que saquen tronos antes y todavía no se tenga solucion al problema. Yo me refiero a una fecha sin problemas y que se pueda ver tronos, mejor dicho que ya no haga falta mascarilla.


Un saludo
« Última modificación: Septiembre 11, 2020, 11:00:47 am por Anclado »
Del pasado al futuro

Re:¿Cual será la primera procesión en pisar la calle tras el COVID19?

« Respuesta #11 en: Septiembre 11, 2020, 04:23:54 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

Yo contesto lo que creo, ojala este equivocado. Eso lo digo cuando este todo controlado, otra cosa es que saquen tronos antes y todavía no se tenga solucion al problema. Yo me refiero a una fecha sin problemas y que se pueda ver tronos, mejor dicho que ya no haga falta mascarilla.


Un saludo
Ah bueno, eso es otra cosa.
Yo creo que a lo largo de 2021 se empezará a vacunar a los principales grupos de riesgo, y poco a poco iremos volviendo a la normalidad, aunque tendremos que usar mascarilla.
Pero no creo que nos quedemos sin fiestas y sin ss hasta 2023, porque nos suicidariamos

Re:¿Cual será la primera procesión en pisar la calle tras el COVID19?

« Respuesta #12 en: Abril 07, 2021, 05:22:21 pm »
Open quickbuttons

Misterioso

Mensajes: 38

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
No quiero ser agorero pero no creo que antes de la s Santa de 2023.

Re:¿Cual será la primera procesión en pisar la calle tras el COVID19?

« Respuesta #13 en: Abril 07, 2021, 05:33:51 pm »
Open quickbuttons

La-Puente

Mensajes: 690

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Un honor ir cada año Bajo La Puente
    • Ver Perfil
    • Diseño Web SGDesign
Pues yo soy más optimista. Para septiembre veo que ya algo se podría hacer. Al fin y al cabo, si creemos en las previsiones de Sanchez, para esa época estamos con la inmunidad de rebaño. Eso y con mascarillas, nos debe permitir volver a la normalidad. Con esos datos de vacunacion, los hospitales no se colapsarian.

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk

"Hermano... sí en la ventana de tu alma se posa una Paloma, con cara de Virgen guapa, no estás soñando, estás en Málaga y es noche de Miércoles Santo"

Re:¿Cual será la primera procesión en pisar la calle tras el COVID19?

« Respuesta #14 en: Abril 07, 2021, 07:42:10 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La gente está cada vez más incontrolable.
Este año ya lo hemos visto en semana santa: fiestas ilegales, gentr viajando, colas en las iglesias, pasacalles de bandas, lo que ha faltado es sacar los tronos a la calle. Sujetarnos otro año más sin semana santa se me antoja muy difícil

Re:¿Cual será la primera procesión en pisar la calle tras el COVID19?

« Respuesta #15 en: Abril 08, 2021, 09:26:45 am »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Difícil cuestión. No me quiero imaginar otra Semana Santa en blanco.....
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:¿Cual será la primera procesión en pisar la calle tras el COVID19?

« Respuesta #16 en: Abril 25, 2021, 04:29:57 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Se empieza a hablar de que, a finales de agosto, podríamos tener el famoso 70% de la población adulta vacunada, y con esto, la famosa inmunidad de rebaño. Por otra parte (e imagino que a consecuencia de lo mencionado), también se habla de que, más o menos, para agosto podríamos empezar a salir a la calle sin mascarilla (sólo en espacios abiertos). Imagino que esto continuaría hasta tener un porcentaje aún mayor de vacunación, más o menos, como está ocurriendo en Israel o Gibraltar, por lo que habría un tiempo aún con restricciones.

Teniendo esto en cuenta, yo apostaría que quizás, y solo quizás, podríamos tener algún Rosario de la Aurora matutino en la calle (que no suelen generar aglomeraciones) en octubre, tal vez con mascarillas. Procesión como tal, quizás el Rosario de Difuntos del Carmen del Perchel (yo lo considero una procesión, porque lleva su banda, un cortejo nutrido y demás).

En general, yo creo que restricciones vamos a tener hasta prácticamente final de año. Tendría gracia que la primera (y última) procesión de 2021, fuera el Nacimiento que sale en el barrio de Belén y La Luz :D :D :D
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:¿Cual será la primera procesión en pisar la calle tras el COVID19?

« Respuesta #17 en: Abril 25, 2021, 05:25:13 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo no creo que se permita nada hasta cuaresma

Re:¿Cual será la primera procesión en pisar la calle tras el COVID19?

« Respuesta #18 en: Abril 25, 2021, 08:58:20 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.301

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Mi porra es que seguiremos sin procesiones, ferias, verbenas, carnavales, cabalgatas y demás hasta bien entrado 2022, aunque consigamos la inmunidad de grupo. Cuando tengamos al 70% de la gente inmunizada empezarán a salir misteriosamente muchos rebrotes de cepas supercotangiosas esquivavacunas, y con los medios desinformando y haciendo cundir el pánico se prohibirán aglomeraciones.
La verdad que prefiero ponerme en el peor de los casos para luego si me equivoco llevarme una alegría, pero la verdad que no me extrañaría lo más mínimo que acabe pasando eso.

Re:¿Cual será la primera procesión en pisar la calle tras el COVID19?

« Respuesta #19 en: Abril 25, 2021, 11:42:25 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Mi porra es que seguiremos sin procesiones, ferias, verbenas, carnavales, cabalgatas y demás hasta bien entrado 2022, aunque consigamos la inmunidad de grupo. Cuando tengamos al 70% de la gente inmunizada empezarán a salir misteriosamente muchos rebrotes de cepas supercotangiosas esquivavacunas, y con los medios desinformando y haciendo cundir el pánico se prohibirán aglomeraciones.
La verdad que prefiero ponerme en el peor de los casos para luego si me equivoco llevarme una alegría, pero la verdad que no me extrañaría lo más mínimo que acabe pasando eso.
Si eso ocurre ojalá que se apruebe un exterminio de toda la población, porque seguir yendo a trabajar todos los días para no poder tener vida social no es vivir

Re:¿Cual será la primera procesión en pisar la calle tras el COVID19?

« Respuesta #20 en: Abril 25, 2021, 11:58:17 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.301

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Mi porra es que seguiremos sin procesiones, ferias, verbenas, carnavales, cabalgatas y demás hasta bien entrado 2022, aunque consigamos la inmunidad de grupo. Cuando tengamos al 70% de la gente inmunizada empezarán a salir misteriosamente muchos rebrotes de cepas supercotangiosas esquivavacunas, y con los medios desinformando y haciendo cundir el pánico se prohibirán aglomeraciones.
La verdad que prefiero ponerme en el peor de los casos para luego si me equivoco llevarme una alegría, pero la verdad que no me extrañaría lo más mínimo que acabe pasando eso.
Si eso ocurre ojalá que se apruebe un exterminio de toda la población, porque seguir yendo a trabajar todos los días para no poder tener vida social no es vivir

Totalmente de acuerdo...

Re:¿Cual será la primera procesión en pisar la calle tras el COVID19?

« Respuesta #21 en: Mayo 14, 2021, 03:54:13 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.301

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La Virgen del Carmen Coronada de Córdoba, dispuesta a procesionar el próximo 16 de julio: https://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-carmen-san-cayetano-tiene-intencion-procesionar-virgen-calles-cordoba-202105131539_noticia.html

Me veo a la Virgen del Carmen de Córdoba con la banda del Carmen del Salteras por todo lo alto y aquí en Málaga sin sacar siquiera al Carmen de los Submarinistas del agua...

Re:¿Cual será la primera procesión en pisar la calle tras el COVID19?

« Respuesta #22 en: Mayo 14, 2021, 05:04:30 pm »
Open quickbuttons

Crux_Immissa

Mensajes: 242

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
La Virgen del Carmen Coronada de Córdoba, dispuesta a procesionar el próximo 16 de julio: https://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-carmen-san-cayetano-tiene-intencion-procesionar-virgen-calles-cordoba-202105131539_noticia.html

Me veo a la Virgen del Carmen de Córdoba con la banda del Carmen del Salteras por todo lo alto y aquí en Málaga sin sacar siquiera al Carmen de los Submarinistas del agua...

Bueno, la de los Submarinistas ya salió el año pasado jajaja

Re:¿Cual será la primera procesión en pisar la calle tras el COVID19?

« Respuesta #23 en: Mayo 14, 2021, 06:49:06 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.301

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La Virgen del Carmen Coronada de Córdoba, dispuesta a procesionar el próximo 16 de julio: https://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-carmen-san-cayetano-tiene-intencion-procesionar-virgen-calles-cordoba-202105131539_noticia.html

Me veo a la Virgen del Carmen de Córdoba con la banda del Carmen del Salteras por todo lo alto y aquí en Málaga sin sacar siquiera al Carmen de los Submarinistas del agua...

Bueno, la de los Submarinistas ya salió el año pasado jajaja

Cierto, pero no llegó a pisar tierra si no recuerdo mal.

Re:¿Cual será la primera procesión en pisar la calle tras el COVID19?

« Respuesta #24 en: Julio 04, 2021, 05:01:00 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.301

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿Creéis que la salida de una de las Vírgenes del Carmen más importantes de España (la de Jerez) podría precipitar la fecha de la vuelta al culto externo en Málaga?

Re:¿Cual será la primera procesión en pisar la calle tras el COVID19?

« Respuesta #25 en: Julio 04, 2021, 07:08:34 pm »
Open quickbuttons

kadinsky

Mensajes: 370

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Mi porra es que seguiremos sin procesiones, ferias, verbenas, carnavales, cabalgatas y demás hasta bien entrado 2022, aunque consigamos la inmunidad de grupo. Cuando tengamos al 70% de la gente inmunizada empezarán a salir misteriosamente muchos rebrotes de cepas supercotangiosas esquivavacunas, y con los medios desinformando y haciendo cundir el pánico se prohibirán aglomeraciones.

Pienso lo mismo.
Al menos es lo que ha sucedido hasta ahora





Re:¿Cual será la primera procesión en pisar la calle tras el COVID19?

« Respuesta #26 en: Julio 04, 2021, 08:27:03 pm »
Open quickbuttons

tanatos10

Mensajes: 490

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Mi porra es que seguiremos sin procesiones, ferias, verbenas, carnavales, cabalgatas y demás hasta bien entrado 2022, aunque consigamos la inmunidad de grupo. Cuando tengamos al 70% de la gente inmunizada empezarán a salir misteriosamente muchos rebrotes de cepas supercotangiosas esquivavacunas, y con los medios desinformando y haciendo cundir el pánico se prohibirán aglomeraciones.

Pienso lo mismo.
Al menos es lo que ha sucedido hasta ahora
En qué momento hasta ahora hemos tenido el 70% de vacunados?

Re:¿Cual será la primera procesión en pisar la calle tras el COVID19?

« Respuesta #27 en: Julio 04, 2021, 09:53:19 pm »
Open quickbuttons

kadinsky

Mensajes: 370

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Me refería a que eso es lo que ha sucedido hasta ahora siempre que ha habido algún avance o dato positivo, independientemente de que se haya llegado o no al 70% de vacunados.

Re:¿Cual será la primera procesión en pisar la calle tras el COVID19?

« Respuesta #28 en: Julio 05, 2021, 12:33:32 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pues el Carmen de Jerez va a salir en procesión por el día del Carmen sin tener el 70%

Re:¿Cual será la primera procesión en pisar la calle tras el COVID19?

« Respuesta #29 en: Julio 05, 2021, 04:35:40 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Edto está cogiendo un tinte un tanto surrealista.
En Chipiona por ejemplo, el alcalde ha organizado las "Fiestas del Carmen".
Sin embargo, la Virgen del Carmen no puede salir de su parroquia.

Re:¿Cual será la primera procesión en pisar la calle tras el COVID19?

« Respuesta #30 en: Julio 05, 2021, 05:23:35 pm »
Open quickbuttons

tanatos10

Mensajes: 490

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Me refería a que eso es lo que ha sucedido hasta ahora siempre que ha habido algún avance o dato positivo, independientemente de que se haya llegado o no al 70% de vacunados.
Cualquier avance o dato positivo es incomparable con tener al 70% vacunados, por lo que no tiene sentido esas comparaciones. Para muestra Inglaterra: el 19 de julio se acaban TODAS las restricciones e invitan a aprender a convivir con el virus.

Re:¿Cual será la primera procesión en pisar la calle tras el COVID19?

« Respuesta #31 en: Julio 05, 2021, 09:22:11 pm »
Open quickbuttons

kadinsky

Mensajes: 370

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Me refería a que eso es lo que ha sucedido hasta ahora siempre que ha habido algún avance o dato positivo, independientemente de que se haya llegado o no al 70% de vacunados.
Cualquier avance o dato positivo es incomparable con tener al 70% vacunados, por lo que no tiene sentido esas comparaciones. Para muestra Inglaterra: el 19 de julio se acaban TODAS las restricciones e invitan a aprender a convivir con el virus.
Nadie está comparando nada.
Estaba diciendo, que como bien han comentado, ante cualquier avance o dato positivo, empiezan a salir misteriosamente muchos rebrotes de cepas supercotangiosas esquivavacunas, y  los medios desinformando y haciendo cundir el pánico,  provocando que se prohiban aglomeraciones.



Re:¿Cual será la primera procesión en pisar la calle tras el COVID19?

« Respuesta #32 en: Julio 06, 2021, 11:45:48 am »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Edto está cogiendo un tinte un tanto surrealista.
En Chipiona por ejemplo, el alcalde ha organizado las "Fiestas del Carmen".
Sin embargo, la Virgen del Carmen no puede salir de su parroquia.

Como no poder... será mas bien que no han querido pedir salir, que oye, en su derecho están, pero Chipiona pertenece a la diocesis de Jerez y alli están levantadas las reestricciones por parte del obispado, ahora tienen que pedirlo a sanidad y si ellos han aceptao al Carmen de Jerez, pueden aceptar a quien sea que proponga algo lógico.
Finalmente el Carmen de Jerez irá en la carroza del corpus acompañada de la banda de tejera, es una procesión al uso pero sin costaleros.

Re:¿Cual será la primera procesión en pisar la calle tras el COVID19?

« Respuesta #33 en: Julio 06, 2021, 12:52:30 pm »
Open quickbuttons

misericordioso

Mensajes: 287

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Edto está cogiendo un tinte un tanto surrealista.
En Chipiona por ejemplo, el alcalde ha organizado las "Fiestas del Carmen".
Sin embargo, la Virgen del Carmen no puede salir de su parroquia.

Como no poder... será mas bien que no han querido pedir salir, que oye, en su derecho están, pero Chipiona pertenece a la diocesis de Jerez y alli están levantadas las reestricciones por parte del obispado, ahora tienen que pedirlo a sanidad y si ellos han aceptao al Carmen de Jerez, pueden aceptar a quien sea que proponga algo lógico.
Finalmente el Carmen de Jerez irá en la carroza del corpus acompañada de la banda de tejera, es una procesión al uso pero sin costaleros.
Es bueno que ya vayamos volviendo a la "normalidad" pero también hay otro factor que no se está teniendo en cuenta. La Junta de Andalucía mantiene un decreto que a la hora de actuaciones de bandas de música no profesionales ( incluyendo a ccytt y am) los músicos deben de estar a 2 metros de distancia entre ellos y la fila mas cercana al público no puede estar a menos de 5 metros. Esto sigue vigente a día de hoy y yo la verdad que no conozco muy bien Jerez, pero en Málaga quitando la Alameda, plz de la Marina y el Parque creo que ninguna otra calle cumpliría estas medidas. Esperemos que eliminen esta medida que es demasiado exigente y poco científica y realizen una que pueda ser factible.

Re:¿Cual será la primera procesión en pisar la calle tras el COVID19?

« Respuesta #34 en: Julio 06, 2021, 01:47:10 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.301

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Edto está cogiendo un tinte un tanto surrealista.
En Chipiona por ejemplo, el alcalde ha organizado las "Fiestas del Carmen".
Sin embargo, la Virgen del Carmen no puede salir de su parroquia.

Como no poder... será mas bien que no han querido pedir salir, que oye, en su derecho están, pero Chipiona pertenece a la diocesis de Jerez y alli están levantadas las reestricciones por parte del obispado, ahora tienen que pedirlo a sanidad y si ellos han aceptao al Carmen de Jerez, pueden aceptar a quien sea que proponga algo lógico.
Finalmente el Carmen de Jerez irá en la carroza del corpus acompañada de la banda de tejera, es una procesión al uso pero sin costaleros.
Es bueno que ya vayamos volviendo a la "normalidad" pero también hay otro factor que no se está teniendo en cuenta. La Junta de Andalucía mantiene un decreto que a la hora de actuaciones de bandas de música no profesionales ( incluyendo a ccytt y am) los músicos deben de estar a 2 metros de distancia entre ellos y la fila mas cercana al público no puede estar a menos de 5 metros. Esto sigue vigente a día de hoy y yo la verdad que no conozco muy bien Jerez, pero en Málaga quitando la Alameda, plz de la Marina y el Parque creo que ninguna otra calle cumpliría estas medidas. Esperemos que eliminen esta medida que es demasiado exigente y poco científica y realizen una que pueda ser factible.

Yo mismo he tocado en pasacalles durante el covid y no se cumple (ni se puede cumplir). Además, no tiene ningún rigor científico.

Re:¿Cual será la primera procesión en pisar la calle tras el COVID19?

« Respuesta #35 en: Julio 06, 2021, 11:10:34 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A ver, empezando con que no se cumple, podemos decir que en vez de estar agrupados en filas de 5, pues si tenemos que estar a filas de 2 o 3 pues ya esta, a grandes males, grandes soluciones

Re:¿Cual será la primera procesión en pisar la calle tras el COVID19?

« Respuesta #36 en: Julio 10, 2021, 10:58:10 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Jerez sigue haciendo historia.
Los titulares de la Borriquita se han trasladado a otra iglesia por obras en su capilla, con un traslado público

Re:¿Cual será la primera procesión en pisar la calle tras el COVID19?

« Respuesta #37 en: Julio 12, 2021, 05:46:37 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Varapalo para la Hermandad del Carmen de Jerez. A pocos días de la procesión el Ayuntamiento les prohíbe llevar banda de música porque no se pueden respetar las diatancias de seguridad.

Yo no entiendo nada. Después hay ayuntamientos que organizan conciertos, como las noches del centenario, donde no había diatancia alguna entre los músicos (si que la había entre los espectadores)

Re:¿Cual será la primera procesión en pisar la calle tras el COVID19?

« Respuesta #38 en: Julio 17, 2021, 12:21:33 am »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.301

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Chapó: https://elforocofrade.es/portal_cofrade/index.php/2021/07/16/hermandes-como-el-gran-poder-o-la-macarena-retiran-su-aportacion-al-fondo-diocesano/
 
No sé si en Málaga la cosa funcionará igual, pero de ser así yo no le daría ni un céntimo a quien humilla de tal manera a las cofradías.

Re:¿Cual será la primera procesión en pisar la calle tras el COVID19?

« Respuesta #39 en: Julio 17, 2021, 12:40:50 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Chapó: https://elforocofrade.es/portal_cofrade/index.php/2021/07/16/hermandes-como-el-gran-poder-o-la-macarena-retiran-su-aportacion-al-fondo-diocesano/
 
No sé si en Málaga la cosa funcionará igual, pero de ser así yo no le daría ni un céntimo a quien humilla de tal manera a las cofradías.
No me funciona el enlace