Autor Tema: ¿Adelantar la Magna del Centenario a Septiembre de 2020?  (Leído 17070 veces)

¿Adelantar la Magna del Centenario a Septiembre de 2020?

« en: Marzo 14, 2020, 01:02:47 pm »
Open quickbuttons

tanatos10

Mensajes: 490

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Dado la más que probable suspensión de toda la Semana Santa en toda España, cómo veríais adelantar algún acto del Centenario a Septiembre de este año (si es que está controlado el coronavirus) cómo por ejemplo la Magna?
Creo que le daria más transcendencia histórica a la efeméride y sería todo un éxito de asistencia pues las ganas de procesiones en toda Andalucía serán enormes.

Re:¿Adelantar la Magna del Centenario a Septiembre de 2020?

« Respuesta #1 en: Marzo 14, 2020, 01:10:34 pm »
Open quickbuttons

La-Puente

Mensajes: 690

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Un honor ir cada año Bajo La Puente
    • Ver Perfil
    • Diseño Web SGDesign
Sería lo suyo

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk

"Hermano... sí en la ventana de tu alma se posa una Paloma, con cara de Virgen guapa, no estás soñando, estás en Málaga y es noche de Miércoles Santo"

Re:¿Adelantar la Magna del Centenario a Septiembre de 2020?

« Respuesta #2 en: Marzo 14, 2020, 01:22:47 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
En principio, ¿para cuando estaba prevista la Magna?

Re:¿Adelantar la Magna del Centenario a Septiembre de 2020?

« Respuesta #3 en: Marzo 14, 2020, 02:04:25 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
No lo veo, sinceramente tiene su fecha en el 2021.

Re:¿Adelantar la Magna del Centenario a Septiembre de 2020?

« Respuesta #4 en: Marzo 14, 2020, 02:53:11 pm »
Open quickbuttons

Anclado

Mensajes: 609

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Dado la más que probable suspensión de toda la Semana Santa en toda España, cómo veríais adelantar algún acto del Centenario a Septiembre de este año (si es que está controlado el coronavirus) cómo por ejemplo la Magna?
Creo que le daria más transcendencia histórica a la efeméride y sería todo un éxito de asistencia pues las ganas de procesiones en toda Andalucía serán enormes.

-------------------------------------------------

Lo propuse en otro tema, tendría todo el sentido y se podría hacer en plan semana santa, aprovechando que fuera excepcional , que fuera en la fecha de la victoria en esa semana y cerrando ella por la tarde del domingo de resurrección, otra cosa seria poner las hermandades cronológicamente, aunque sea una vez en la vida.


Un saludo
Del pasado al futuro

Re:¿Adelantar la Magna del Centenario a Septiembre de 2020?

« Respuesta #5 en: Marzo 14, 2020, 03:35:27 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Dado la más que probable suspensión de toda la Semana Santa en toda España, cómo veríais adelantar algún acto del Centenario a Septiembre de este año (si es que está controlado el coronavirus) cómo por ejemplo la Magna?
Creo que le daria más transcendencia histórica a la efeméride y sería todo un éxito de asistencia pues las ganas de procesiones en toda Andalucía serán enormes.

-------------------------------------------------

Lo propuse en otro tema, tendría todo el sentido y se podría hacer en plan semana santa, aprovechando que fuera excepcional , que fuera en la fecha de la victoria en esa semana y cerrando ella por la tarde del domingo de resurrección, otra cosa seria poner las hermandades cronológicamente, aunque sea una vez en la vida.


Un saludo

¿Otra magna eclipsando a la Patrona?

No lo veo lo de adelantarlo, sinceramente. Comprendo que todos vamos a estar un año más locos porque llegue la Semana Santa, pero no veo lo de adelantarlo, cuando el centenario se celebra un año más tarde.

Sí, estamos ansiosos por ver tronos en la calle, tenemos hambre de incienso y varal, estamos locos por ello e irá a más, pero tenemos que entender que esta desgracia ha venido y hay que aceptarlo: un año sin procesiones, qué le vamos a hacer. El año que viene, si Dios quiere, la disfrutaremos con más ganas, y por partida doble, gracias a la Magna del Centenario. No hay que forzar las cosas....
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:¿Adelantar la Magna del Centenario a Septiembre de 2020?

« Respuesta #6 en: Marzo 14, 2020, 06:11:55 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Ya se inventarán algo, tranquilos. Acciones de gracia por el fin de la epidemia o algo así.

Re:¿Adelantar la Magna del Centenario a Septiembre de 2020?

« Respuesta #7 en: Marzo 14, 2020, 06:15:37 pm »
Open quickbuttons

La-Puente

Mensajes: 690

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Un honor ir cada año Bajo La Puente
    • Ver Perfil
    • Diseño Web SGDesign
La mayoría de los del Miércoles, repetimos decepción.


Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk

"Hermano... sí en la ventana de tu alma se posa una Paloma, con cara de Virgen guapa, no estás soñando, estás en Málaga y es noche de Miércoles Santo"

Re:¿Adelantar la Magna del Centenario a Septiembre de 2020?

« Respuesta #8 en: Marzo 14, 2020, 07:13:28 pm »
Open quickbuttons

MPM

Mensajes: 193

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
La mayoría de los del Miércoles, repetimos decepción.


Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk

Son rachas.

Hubo, hace unos años, donde varios Viernes Santo seguidos no pudieron salir.
Esperanza estuvo, creo dos años seguidos sin salir,,,Mena siempre sale, aunque alguna vez se dió la vuelta

Re:¿Adelantar la Magna del Centenario a Septiembre de 2020?

« Respuesta #9 en: Marzo 14, 2020, 07:16:57 pm »
Open quickbuttons

La-Puente

Mensajes: 690

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Un honor ir cada año Bajo La Puente
    • Ver Perfil
    • Diseño Web SGDesign
En fin, ahora es lo que toca. Ya vendrán tiempos mejores. Lo que pasa que a algunos cada vez nos quedan menos

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk

"Hermano... sí en la ventana de tu alma se posa una Paloma, con cara de Virgen guapa, no estás soñando, estás en Málaga y es noche de Miércoles Santo"

Re:¿Adelantar la Magna del Centenario a Septiembre de 2020?

« Respuesta #10 en: Marzo 14, 2020, 07:17:28 pm »
Open quickbuttons

La-Puente

Mensajes: 690

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Un honor ir cada año Bajo La Puente
    • Ver Perfil
    • Diseño Web SGDesign
El año que viene cuando es domingo de ramos?


Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk

"Hermano... sí en la ventana de tu alma se posa una Paloma, con cara de Virgen guapa, no estás soñando, estás en Málaga y es noche de Miércoles Santo"

Re:¿Adelantar la Magna del Centenario a Septiembre de 2020?

« Respuesta #11 en: Marzo 14, 2020, 07:29:00 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
28 de marzo

Re:¿Adelantar la Magna del Centenario a Septiembre de 2020?

« Respuesta #12 en: Marzo 14, 2020, 07:32:37 pm »
Open quickbuttons

La-Puente

Mensajes: 690

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Un honor ir cada año Bajo La Puente
    • Ver Perfil
    • Diseño Web SGDesign
Pues a empezar a prepararla con ánimo e ilusión

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk

"Hermano... sí en la ventana de tu alma se posa una Paloma, con cara de Virgen guapa, no estás soñando, estás en Málaga y es noche de Miércoles Santo"

Re:¿Adelantar la Magna del Centenario a Septiembre de 2020?

« Respuesta #13 en: Marzo 14, 2020, 09:54:25 pm »
Open quickbuttons

Anclado

Mensajes: 609

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Dado la más que probable suspensión de toda la Semana Santa en toda España, cómo veríais adelantar algún acto del Centenario a Septiembre de este año (si es que está controlado el coronavirus) cómo por ejemplo la Magna?
Creo que le daria más transcendencia histórica a la efeméride y sería todo un éxito de asistencia pues las ganas de procesiones en toda Andalucía serán enormes.

-------------------------------------------------

Lo propuse en otro tema, tendría todo el sentido y se podría hacer en plan semana santa, aprovechando que fuera excepcional , que fuera en la fecha de la victoria en esa semana y cerrando ella por la tarde del domingo de resurrección, otra cosa seria poner las hermandades cronológicamente, aunque sea una vez en la vida.


Un saludo

¿Otra magna eclipsando a la Patrona?

No lo veo lo de adelantarlo, sinceramente. Comprendo que todos vamos a estar un año más locos porque llegue la Semana Santa, pero no veo lo de adelantarlo, cuando el centenario se celebra un año más tarde.

Sí, estamos ansiosos por ver tronos en la calle, tenemos hambre de incienso y varal, estamos locos por ello e irá a más, pero tenemos que entender que esta desgracia ha venido y hay que aceptarlo: un año sin procesiones, qué le vamos a hacer. El año que viene, si Dios quiere, la disfrutaremos con más ganas, y por partida doble, gracias a la Magna del Centenario. No hay que forzar las cosas....


-----------------------------------------------


Lo digo por que la patrona fue también una de las cofradías para que se hiciera la agrupación de cofradías, que honor seria poner el broche de oro. Los que de verdad les importa la patrona estaríamos con ella, si no no se podría hacer nada con ella, por que todo es eclipasarla pfff .



Un saludo
Del pasado al futuro

Re:¿Adelantar la Magna del Centenario a Septiembre de 2020?

« Respuesta #14 en: Marzo 15, 2020, 06:57:38 am »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Ojalá se hiciese eso... y no un viacrucis con los. Restos solo, sino Cristià y vírgenes... todos los que no vamos a poder ver esta Semana Santa..::
Y que lo dijeran ya, así las penas serían menores.
No quiero ni pensar cuando llegue la mañana del domingo de ramos y me despierte y mente me lleve a mi niñez y los recuerdos de ir a ver a pollinica con mis padres y este año no ver nada.... ni tambores, ni incienso, ni sonido de bambalinas, ni el ruido de las ruedas de los coches resbalar con la cera....
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:¿Adelantar la Magna del Centenario a Septiembre de 2020?

« Respuesta #15 en: Marzo 15, 2020, 01:42:59 pm »
Open quickbuttons

Anclado

Mensajes: 609

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Ojalá se hiciese eso... y no un viacrucis con los. Restos solo, sino Cristià y vírgenes... todos los que no vamos a poder ver esta Semana Santa..::
Y que lo dijeran ya, así las penas serían menores.
No quiero ni pensar cuando llegue la mañana del domingo de ramos y me despierte y mente me lleve a mi niñez y los recuerdos de ir a ver a pollinica con mis padres y este año no ver nada.... ni tambores, ni incienso, ni sonido de bambalinas, ni el ruido de las ruedas de los coches resbalar con la cera....

-----------------------------

Pues ahora yo quiero que aguante esto hasta semana santa, por que si se acaba todo esto antes, y haga una fecha muy buena para ver tronos y no verlos , lo vamos a lamentar




Un saludo
Del pasado al futuro

Re:¿Adelantar la Magna del Centenario a Septiembre de 2020?

« Respuesta #16 en: Marzo 15, 2020, 01:46:45 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A ver. No creo que esto se arregle por arte de magia de un dia para otro.
Cuando pase la alerta, si ha bajado el número de contagios se volverá a hacer vida normal, pero lo responsable sería seguir evitando las masificaciones en la medida de lo posible.
Así que la semana santa está bien cancelada

Re:¿Adelantar la Magna del Centenario a Septiembre de 2020?

« Respuesta #17 en: Marzo 15, 2020, 02:37:47 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
A ver. No creo que esto se arregle por arte de magia de un dia para otro.
Cuando pase la alerta, si ha bajado el número de contagios se volverá a hacer vida normal, pero lo responsable sería seguir evitando las masificaciones en la medida de lo posible.
Así que la semana santa está bien cancelada

Por desgracia, es así. De ahí que no crea que hayan procesiones antes del verano, o como mínimo, mayo.
No sería muy responsable que, aunque se consiguiese volver a la vida normal, se empezasen a organizar eventos masivos, pues podría volver a haber un brote.

Me temo que esto va para largo, imagino que muchas de las glorias, tipo Pastora, Auxiliadora, Alegría, etc pueden peligrar bastante....
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:¿Adelantar la Magna del Centenario a Septiembre de 2020?

« Respuesta #18 en: Marzo 15, 2020, 03:32:03 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Ojalá se hiciese eso... y no un viacrucis con los. Restos solo, sino Cristià y vírgenes... todos los que no vamos a poder ver esta Semana Santa..::
Y que lo dijeran ya, así las penas serían menores.
No quiero ni pensar cuando llegue la mañana del domingo de ramos y me despierte y mente me lleve a mi niñez y los recuerdos de ir a ver a pollinica con mis padres y este año no ver nada.... ni tambores, ni incienso, ni sonido de bambalinas, ni el ruido de las ruedas de los coches resbalar con la cera....

-----------------------------

Pues ahora yo quiero que aguante esto hasta semana santa, por que si se acaba todo esto antes, y haga una fecha muy buena para ver tronos y no verlos , lo vamos a lamentar




Un saludo
Ten por seguro que en Semana Santa seguiremos igual
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:¿Adelantar la Magna del Centenario a Septiembre de 2020?

« Respuesta #19 en: Marzo 15, 2020, 04:51:59 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Se podría hacer una procesión de acción de gracias con la Virgen de la Salud, no?

Re:¿Adelantar la Magna del Centenario a Septiembre de 2020?

« Respuesta #20 en: Marzo 15, 2020, 05:22:34 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Compañero, precisamente el pico más alto de la pandemia será en Semana Santa. Yo espero que esto no continúe por la situación en sí, y cuando acabe aunque sea antes de Semana Santa me dará igual no poderla ver en la calle, porque hemos priorizado la salud y significará que con las acciones acometidas todo se ha controlado. Y con eso me quedo.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:¿Adelantar la Magna del Centenario a Septiembre de 2020?

« Respuesta #21 en: Marzo 15, 2020, 05:49:23 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Compañero, precisamente el pico más alto de la pandemia será en Semana Santa. Yo espero que esto no continúe por la situación en sí, y cuando acabe aunque sea antes de Semana Santa me dará igual no poderla ver en la calle, porque hemos priorizado la salud y significará que con las acciones acometidas todo se ha controlado. Y con eso me quedo.

Precisamente, me refiero a cuando todo acabe y bien acabado.

Re:¿Adelantar la Magna del Centenario a Septiembre de 2020?

« Respuesta #22 en: Marzo 15, 2020, 05:53:31 pm »
Open quickbuttons

Cirineo

Mensajes: 586

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Se podría hacer una procesión de acción de gracias con la Virgen de la Salud, no?
Lo suyo sería, como históricamente se hacía, con el Cristo de la Salud.

Re:¿Adelantar la Magna del Centenario a Septiembre de 2020?

« Respuesta #23 en: Marzo 15, 2020, 06:56:37 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Se podría hacer una procesión de acción de gracias con la Virgen de la Salud, no?
Lo suyo sería, como históricamente se hacía, con el Cristo de la Salud.
Puesto que el cristo de la salud no puede salir se podria sacar su estandarte, y la virgen de la salud.

Por cierto, la hermandad del cristo  de la salud debería plantearse hacer una réplica de la talla para poder procesionarla todos los años.

Re:¿Adelantar la Magna del Centenario a Septiembre de 2020?

« Respuesta #24 en: Marzo 15, 2020, 07:00:06 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Se podría hacer una procesión de acción de gracias con la Virgen de la Salud, no?
Lo suyo sería, como históricamente se hacía, con el Cristo de la Salud.
Puesto que el cristo de la salud no puede salir se podria sacar su estandarte, y la virgen de la salud.

Por cierto, la hermandad del cristo  de la salud debería plantearse hacer una réplica de la talla para poder procesionarla todos los años.

No creo que haga falta, seguro que el obispado les seguiría poniendo pegas.

Re:¿Adelantar la Magna del Centenario a Septiembre de 2020?

« Respuesta #25 en: Marzo 15, 2020, 07:42:04 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Bueno, no obstante creo que sería más prolongado en el tiempo todo de lo previsible. Esperemos que esta pandemia cese cuanto antes y no haga falta recurrir a estos "milagros divinos" para que decaigan en su actividad.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:¿Adelantar la Magna del Centenario a Septiembre de 2020?

« Respuesta #26 en: Marzo 15, 2020, 10:14:16 pm »
Open quickbuttons

Cirineo

Mensajes: 586

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Se podría hacer una procesión de acción de gracias con la Virgen de la Salud, no?
Lo suyo sería, como históricamente se hacía, con el Cristo de la Salud.
Puesto que el cristo de la salud no puede salir se podria sacar su estandarte, y la virgen de la salud.

Por cierto, la hermandad del cristo  de la salud debería plantearse hacer una réplica de la talla para poder procesionarla todos los años.
No es posible procesionar la actual talla por algún motivo estructural o de permisos?

Re:¿Adelantar la Magna del Centenario a Septiembre de 2020?

« Respuesta #27 en: Marzo 16, 2020, 12:15:42 am »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Según parece es por la propia talla, ya que técnicos estudiaron la talla y la descartaron como una talla con unas condiciones mínimas para poder procesionar. O eso al menos manifestaron en su día.
Además al ser propiedad municipal, requiere permiso del consistorio para poder ser intervenida, realizarle cultos, procesión... pero tampoco entiendo que no se haya una réplica y la actual se conserve de alguna forma.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:¿Adelantar la Magna del Centenario a Septiembre de 2020?

« Respuesta #28 en: Marzo 16, 2020, 02:59:40 am »
Open quickbuttons

Cirineo

Mensajes: 586

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Según parece es por la propia talla, ya que técnicos estudiaron la talla y la descartaron como una talla con unas condiciones mínimas para poder procesionar. O eso al menos manifestaron en su día.
Además al ser propiedad municipal, requiere permiso del consistorio para poder ser intervenida, realizarle cultos, procesión... pero tampoco entiendo que no se haya una réplica y la actual se conserve de alguna forma.
En ocasiones sí procesionó a lo largo de la historia y en su día (no recuerdo en qué año) fue restaurada la talla.
Tengo un pequeño libro que habla sobre esta imagen. Si lo encuentro y veo datos interesantes le hago fotos y las adjunto.

Re:¿Adelantar la Magna del Centenario a Septiembre de 2020?

« Respuesta #29 en: Marzo 16, 2020, 06:34:08 am »
Open quickbuttons

La-Puente

Mensajes: 690

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Un honor ir cada año Bajo La Puente
    • Ver Perfil
    • Diseño Web SGDesign
"Hermano... sí en la ventana de tu alma se posa una Paloma, con cara de Virgen guapa, no estás soñando, estás en Málaga y es noche de Miércoles Santo"

Re:¿Adelantar la Magna del Centenario a Septiembre de 2020?

« Respuesta #30 en: Marzo 16, 2020, 12:30:08 pm »
Open quickbuttons

Anclado

Mensajes: 609

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil

Yo sigo pensando que septiembre y hacer una semana santa cronológica (para abrir el centenario) seria lo suyo. Claro la figura del nazarenos evidentemente no debería salir ,ya que seria una especie de magna.



Un saludo
Del pasado al futuro

Re:¿Adelantar la Magna del Centenario a Septiembre de 2020?

« Respuesta #31 en: Marzo 16, 2020, 02:24:17 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
En Sevilla están planteando algo
https://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/la-archidiocesis-abierta-una-procesion-magna-accion-gracias-sevilla-171400-1584299243.html?amp=1&__twitter_impression=true

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk

Pues me parece perfecto. Es lo que yo he dicho más arriba y me han tachado de no sé qué. Cenaypaz creo que fue.

En fin, sería una maravillosa oportunidad si se coordinarán las distintas agrupaciones para no coincidir en días y que podamos disfrutar tanto de Málaga como del resto de Andalucía.

Re:¿Adelantar la Magna del Centenario a Septiembre de 2020?

« Respuesta #32 en: Marzo 16, 2020, 02:25:46 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
En Sevilla están planteando algo
https://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/la-archidiocesis-abierta-una-procesion-magna-accion-gracias-sevilla-171400-1584299243.html?amp=1&__twitter_impression=true

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk

Pues me parece perfecto. Es lo que yo he dicho más arriba y me han tachado de no sé qué. Cenaypaz creo que fue.

En fin, sería una maravillosa oportunidad si se coordinarán las distintas agrupaciones para no coincidir en días y que podamos disfrutar tanto de Málaga como del resto de Andalucía.
Teniendo en cuenta que el centenario de la agrupación será con Cristos, podrían salir todas las vírgenes..... en dos fines de semana por ejemplo
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:¿Adelantar la Magna del Centenario a Septiembre de 2020?

« Respuesta #33 en: Marzo 16, 2020, 02:27:52 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Si no todas, al menos algunas, porque las coronadas salieron hace poco, la Estrella también. No sé, se podría organizar por barrios.

¿Adelantar la Magna del Centenario a Septiembre de 2020?

« Respuesta #34 en: Marzo 16, 2020, 05:37:44 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
273 firmas son necesarias todavía, podemos ayudar firmando esta petición.
http://chng.it/R8cCvZmm

Vamos a ir firmando para organizar una magna!
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:¿Adelantar la Magna del Centenario a Septiembre de 2020?

« Respuesta #35 en: Marzo 16, 2020, 06:38:47 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Hecho.

Re:¿Adelantar la Magna del Centenario a Septiembre de 2020?

« Respuesta #36 en: Marzo 16, 2020, 07:49:16 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
No sabemos lo que pueda pasar después de esto economicamente.
Ojalá me equivoque pero es probable que Corinto necesite mas dinero, así que igual no es el momento de gastar en nagnas sino en caridad.

Re:¿Adelantar la Magna del Centenario a Septiembre de 2020?

« Respuesta #37 en: Marzo 17, 2020, 03:04:30 am »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
No por dios... podemos esperar un año (incluso menos, ya que tenemos el via crucis magno) 

Re:¿Adelantar la Magna del Centenario a Septiembre de 2020?

« Respuesta #38 en: Marzo 17, 2020, 09:57:44 am »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Lo que está claro es que, estas ganas de procesiones, las debemos volcar en las siguientes que hayan (que ojalá puedan ser las glorias a partir de mayo-junio), y, siempre que ya sea seguro, poner las calles a reventar de gente, que no se vea ninguna cofradía de Gloria con las calles vacías.

Esto, además de alegría, daría un empujoncito a nuestra economía en cada procesión. Y organizar actos extraordinarios (lo mencionado de exponer los titulares en tronos o con montajes especiales en sus capillas, por ejemplo), conciertos en la calle, etc.
« Última modificación: Marzo 17, 2020, 10:18:08 am por Adribokeron »
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:¿Adelantar la Magna del Centenario a Septiembre de 2020?

« Respuesta #39 en: Marzo 17, 2020, 10:17:33 am »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Todo esto está muy en el aire, y quizás sea incluso demasiado optimista, pero, considerando que ya para primeros de junio se puedan permitir ciertas aglomeraciones, podríamos tener:

-Primeros de junio: Rocío por Pentecostés, Trinidad por su festividad y Auxiliadora.
-Mediados de junio: Corpus Christi, Patronos y Extraordinaria de la O.
-Mediados/finales de julio: Carmen
-Finales de agosto: Bajada y Novena de la Victoria.
-Septiembre: Procesión de la Victoria, ¿Remedios? y Extraordinaria de la Paz.
-Octubre: Extraordinaria de Azotes y Columna y de la Oliva.
-Diciembre: Rosario de Campanilleros de los Remedios.
Se me olvidará probablemente alguna, pero además, se le podría añadir si el Rico decidiera hacer como en 2017, y liberar al preso fuera de Semana Santa.

Con todo esto, creo que no sería necesario realmente adelantar la Magna ni nada por el estilo. No hay que forzar las cosas, puede bastar simplemente con volcarnos en todo esto, arropar a estas hermandades y llenar las calles y comercios en esos días.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago