Autor Tema: CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?  (Leído 146112 veces)

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #880 en: Enero 26, 2021, 03:10:20 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Hombre, falta más de un año (encima, el año que viene, el Domingo de Ramos es el 10 de abril). Sería ya demasiado exagerado que para entonces, sigamos sin poder tener eventos.
Una cosa es que se retrase todo y, en vez de para verano, tengamos la dichosa inmunidad de rebaño para agosto/septiembre, o incluso, a finales de año, y otra cosa sería ya tardar hasta la primavera del año que viene, es que seguramente, llegar hasta entonces sin la inmunidad, significaría incluso varias decenas de miles de muertos más que las que llevamos. Ojalá no se llegue a tal extremo....

Yo creo que, en cuanto empiecen a aprobarse y distribuirse más vacunas, y viendo que muchísima más gente está contagiándose por las variantes británicas, sudafricana, etc, la inmunidad la podríamos tener, o estar bastante cerca, para finales de verano (no me creo ni de coña lo que promete el Gobierno, y menos, viendo los problemas de desabastecimiento de vacunas que estamos teniendo en Europa). Imagino que tendremos un verano algo mejor que el anterior en cuanto a turismo, movilidad y disfrute, pero ni parecido a un verano normal, incluyendo la  suspensión de la Feria.....
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #881 en: Enero 27, 2021, 12:40:18 am »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pues fijate que yo en 2020 decía... seguro que solo es un año bla bla bla y mirad como estamos, el ritmo de vacunación es tan lento que yo que trabajo en el turismo asimilamos que este año tambien va a estar muerto todo, con lo cual...
Yo lo digo, hasta que no haya turismo no habrá Semana Santa, ¿por que? Pues no por traer turistas a ver procesiones, si no por permitir las movilidades, las aglomeraciones y obiamente el turismo interesa economicamente, osea que...

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #882 en: Enero 28, 2021, 02:11:50 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Si en 2022 vamos a seguir igual la gente que no se muera de covid se morirá de pena

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #883 en: Enero 28, 2021, 12:46:53 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Si en 2022 vamos a seguir igual la gente que no se muera de covid se morirá de pena

O de hambre, ya que el turismo mueve millones y ahora no hay nada

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #884 en: Enero 28, 2021, 04:31:13 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.300

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Si en 2022 vamos a seguir igual la gente que no se muera de covid se morirá de pena

O de hambre, ya que el turismo mueve millones y ahora no hay nada

Sé que es muy difícil encontrar un equilibrio, pero no se está pensando tampoco en la gente que está perdiendo el trabajo (lo que conlleva en muchos casos problemas psicológicos que pueden incluso derivar en fatales consecuencias), mucha gente que se siente sola, personas que no llevan fácil vivir sin su ocio... La salud mental de la población en general va a quedar muy pero que muy tocada, con el problema que eso va a conllevar de aquí a apenas unos años, y de esto ning´ún político habla.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #885 en: Enero 31, 2021, 10:51:48 am »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
La primera en anunciar sus planes para la próxima Semana Santa es la hermandad de Nueva Esperanza, que ha hecho oficial su intención de exponer a sus titulares entronizados en su casa-hermandad durante TODA la Semana Santa, lo cual facilitaría el evitar aglomeraciones, en caso de que los horarios sean bastante amplios, ya que la gente tendría todo el tiempo del mundo para visitarles sin problemas. Me parece estupendo, siempre que, para entonces (quedan dos meses), la cosa haya mejorado considerablemente. ¿Creéis que las demás van a seguir también esta línea?

-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #886 en: Enero 31, 2021, 11:36:48 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Si en 2022 vamos a seguir igual la gente que no se muera de covid se morirá de pena

O de hambre, ya que el turismo mueve millones y ahora no hay nada

Sé que es muy difícil encontrar un equilibrio, pero no se está pensando tampoco en la gente que está perdiendo el trabajo (lo que conlleva en muchos casos problemas psicológicos que pueden incluso derivar en fatales consecuencias), mucha gente que se siente sola, personas que no llevan fácil vivir sin su ocio... La salud mental de la población en general va a quedar muy pero que muy tocada, con el problema que eso va a conllevar de aquí a apenas unos años, y de esto ning´ún político habla.

La verdad es que el tema es complicado. Yo no dejo de pensar en la gente muy mayor. Saber que estás en tus últimos años de vida y que los vas a pasar encerrado y sin el cariño de los tuyos, uff.
Por otro lado, los adolescentes, que están en la edad de salir y relacionarse con otros, también van a tener secuelas por esto.
Y por supuesto el turismo y la hostelería. Esto debería servirnos para apostar más por la industria y la investigación, y no jugarnos toda la economía a la misma carta (el turismo)

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #887 en: Enero 31, 2021, 07:55:58 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Lo dije en la entrevista que me realizaron a mi y a otros cofrades en el Málaga Hoy, es mejor que los cofrades este año no tiremos la casa por la ventana, que luego pasa como ha ocurrido con la navidad y eso al fin y al cabo es tirar piedras sobre nuestro propio tejao. Pero las cofradías lo van a hacer eso lo sabemos todos y casi todas van a hacer lo mismo de Nueva Málaga, ahora lo que se debe de hacer es controlar bien aquello y que haya colaboración por parte de las instituciones.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #888 en: Febrero 02, 2021, 11:30:44 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Al final pasará lo inevitable, porque la gente no usa el sentido común. Se formarán colas en algunas hermandades y cuando haya un repunte de positivos se culpará a las hermandades, metiéndolas a todas en el mismo saco.
Es muy fácil controlar el aforo en un sitio cerrado, pero no sirve de nada si la gente se amontona en la puerta haciendo cola para entrar.
Yo apostaría por dejar a los titulares en sus iglesias, y en las casas hermandad hacer pequeñas exposiciones con los principales enseres

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #889 en: Marzo 28, 2021, 09:15:45 am »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.133

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Feliz domingo de Ramos, espero que estéis todos bien. Llevo tiempo sin entrar.
Esperemos que sea el último año asi. Me da pena por los niños que van a perder o no van a tener, mejor dicho, os recuerdos de nuestra niñez con la ilusión que se esperaba el domingo de ramos.
Esto quizá hará perder interés en las cofradías en los jóvenes que ahora están en otras cosas.

He estado fuera mucho tiempo, al salir de Tapatalk se me hace muy difícil participar en el foro. Allí era todo más rápido. Volver a Tapatalk no se contempla?
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #890 en: Marzo 28, 2021, 10:23:25 am »
Open quickbuttons

La-Puente

Mensajes: 690

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Un honor ir cada año Bajo La Puente
    • Ver Perfil
    • Diseño Web SGDesign
No se puede volver a tapatalk, por problemas de seguridad de datos personales. Espero que lo entendais. Gracias
"Hermano... sí en la ventana de tu alma se posa una Paloma, con cara de Virgen guapa, no estás soñando, estás en Málaga y es noche de Miércoles Santo"

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #891 en: Marzo 28, 2021, 05:20:48 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Que volvamos a la situación anterior está todavía muy lejos. Pero, si lo más difícil parece es regular a la gente debajo del varal, ¿por qué no recurrir a las ruedas? Los nazarenos no tienen problema, van tapados y pueden guardar la distancia de seguridad, en algunas hermandades pueden hasta duplicarla. Solo habría que poner orden en la calle, adorando, pero al ir los tronos a rueda, el interés seguramente de sería, pero al menos nos permitiría no interrumpir la tradición.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #892 en: Marzo 28, 2021, 05:48:37 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo creo que lo más difícil es controlar a la gente de a pie, no?
Porque a los portadores en un momento dado se les puede hacer un test  o una pcr.
Pero al final habría aglomeraciones de gente en la calle. Y si se aforan las calles, habrá aglomeraciones detrás de las vallas, que viene a ser lo mismo

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #893 en: Abril 02, 2021, 10:06:04 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.133

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Se cancela un concierto en la trinidad por aglomeración de gente
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #894 en: Abril 03, 2021, 12:48:30 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Se cancela un concierto en la trinidad por aglomeración de gente

Por lo que leí, directamente, interrumpieron el concierto (faltaban algunas marchas por interpretar). Es un poco surrealista que, celebrándose el concierto en una azotea, cumpliendo los músicos con todas las medidas de seguridad, te cargues el trabajo de una banda y dejes sin escuchar a la gente que lo estaba disfrutando de forma responsable desde sus casas o desde otros puntos sin aglomeraciones, en vez de simplemente desalojar el sitio donde se estuvieran produciendo esas aglomeraciones de gente (supongo que Plaza San Pablo y el interior de la Parroquia)...
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #895 en: Abril 03, 2021, 05:08:31 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Un poco raro. Yo he estado en cola donde no se guardaba distancia de seguridad y nadie decía nada.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #896 en: Abril 04, 2021, 09:16:38 pm »
Open quickbuttons

maragu

Mensajes: 79

Desconectado
  • **
  • Insignia
  • Texto personal
    Saludos desde Madrid
    • Ver Perfil
Que volvamos a la situación anterior está todavía muy lejos. Pero, si lo más difícil parece es regular a la gente debajo del varal, ¿por qué no recurrir a las ruedas? Los nazarenos no tienen problema, van tapados y pueden guardar la distancia de seguridad, en algunas hermandades pueden hasta duplicarla. Solo habría que poner orden en la calle, adorando, pero al ir los tronos a rueda, el interés seguramente de sería, pero al menos nos permitiría no interrumpir la tradición.

Jo, pues yo tengo esperanza en que el año que viene se pueda celebrar. Aunque hoy por hoy parece una utopía, pero como tardemos más allá de este año para volver a la normalidad a alguno nos va a costar la salud mental.
La Semana Santa era mi momento para recargar pilas y afrontar el año...dos años sin ella lo noto, cada vez lo llevo peor

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #897 en: Abril 04, 2021, 11:34:23 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.133

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
La verdad que se hace complicado meterte debajo de un varal con 200 tíos tan juntos.... es hasta un poco de Yuyu pensarlo....
Seremos capaces de volver a la normalidad o nos quedaremos grillados por todo esto?
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #898 en: Abril 05, 2021, 04:14:55 am »
Open quickbuttons

nlclhc

Mensajes: 256

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Yo creo que el año que viene no habrá problemas en sacar un trono com 200 personas ya que todos estarán vacunados.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #899 en: Abril 05, 2021, 10:42:39 am »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.300

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Que volvamos a la situación anterior está todavía muy lejos. Pero, si lo más difícil parece es regular a la gente debajo del varal, ¿por qué no recurrir a las ruedas? Los nazarenos no tienen problema, van tapados y pueden guardar la distancia de seguridad, en algunas hermandades pueden hasta duplicarla. Solo habría que poner orden en la calle, adorando, pero al ir los tronos a rueda, el interés seguramente de sería, pero al menos nos permitiría no interrumpir la tradición.

Jo, pues yo tengo esperanza en que el año que viene se pueda celebrar. Aunque hoy por hoy parece una utopía, pero como tardemos más allá de este año para volver a la normalidad a alguno nos va a costar la salud mental.
La Semana Santa era mi momento para recargar pilas y afrontar el año...dos años sin ella lo noto, cada vez lo llevo peor

A mí me pasa igual. Yo me tomaba la Semana Santa como una recompensa y un merecido descanso haciendo lo que más me gusta. El año pasado fue horrible de sobrellevar, este al menos me he podido quitar algo el gusanillo.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #900 en: Abril 05, 2021, 10:52:29 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo creo que el año que viene no habrá problemas en sacar un trono com 200 personas ya que todos estarán vacunados.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Ojalá. Porque si no hemos recuperado la normalidad de aquí a un año las enfermedades mentales van a causar más estragos que el covid

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #901 en: Abril 05, 2021, 11:41:56 am »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.300

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo creo que el año que viene no habrá problemas en sacar un trono com 200 personas ya que todos estarán vacunados.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Ojalá. Porque si no hemos recuperado la normalidad de aquí a un año las enfermedades mentales van a causar más estragos que el covid

Totalmente de acuerdo.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #902 en: Abril 05, 2021, 01:22:08 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Yo creo que el año que viene no habrá problemas en sacar un trono com 200 personas ya que todos estarán vacunados.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Esperemos que sí, y tengo muchas Esperanzas puestas en los próximos meses, aunque por otra parte, no lo veo tan claro, la verdad. En España llevamos a día de hoy, oficialmente, poco más de 8 millones y medio de vacunas puestas, y menos de 3 millones de personas con la pauta de vacunación completa, en 4 meses de vacunación que llevamos. Para tener al 70% de la población inmunizada totalmente, se necesita poner unos 65/66 millones de dosis -número que se reduciría si finalmente sale bien lo de las vacunas Jansen monodosis-.

Teniendo en cuenta que, de vez en cuando, surge algún que otro caso aislado de efectos secundarios reseñables con alguna vacuna (en el caso de AstraZeneca, unos 30 casos de diferentes países entre 18 millones de vacunas puestas en todo el mundo, entra dentro de lo esperable con cualquier vacuna o medicamento, pero el alarmismo y sensacionalismo venden mucho), lo cual espanta a mucha gente a la hora de vacunarse, los retrasos en la distribución y puesta de vacunas, los constantes enfrentamientos políticos, que no hacen más que entorpecerlo todo, etc., veremos a ver...

Encima, el otro día Pfizer, cuya vacuna es la más administrada, dice que protege para unos 6 meses, por lo que pronto habrá que reempezar el proceso de vacunación, por lo que no veo yo tan claro todo esto.

En Gibraltar, que ya alcanzaron una altísima tasa de vacunación y la ansiada inmunidad de rebaño, llevan 10 días saliendo sin mascarilla (sigue siendo obligatoria en espacios cerrados), y comenzando a hacer cierta vida normal, aunque con alguna restricción. En este espejo es donde podemos mirarnos para saber lo que nos podemos encontrar. Puede que se alcance un buen porcentaje de vacunación, pero tengamos que seguir un tiempo con mascarillas y con ciertas restricciones, lo que dificultaría las procesiones, al menos, de la forma que estamos acostumbrados.

Yo creo que un buen indicativo de si podríamos tener una Semana Santa, al menos, parecida a lo que estamos acostumbrados, sería que acabáramos el presente año sin necesidad de mascarillas ni distancia social. Si esto es así, teniendo en cuenta que en 2022 la Semana Santa empieza a mediados de abril, yo creo que sí que tendremos procesiones "normales". De lo contrario, lo veo complicado.

Faltan unos 370 días, algo más de un año. Dios quiera que para entonces, estemos hablando de un panorama muy distinto.

Las procesiones de aquí a final de año (especialmente, las de aquí a septiembre), las doy por perdidas casi al 100%, al menos, en condiciones normales (otra cosa es que las glorias se inventen algo para poder tener algo parecido a su procesión).

PD: Me alegro de leerte de nuevo por aquí, compañero. Este año no te hemos estado agobiando con las previsiones meteorológicas, pero no te vayas muy lejos, que lo mismo de aquí a un año..... jejeje.

¡Saludos!
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #903 en: Abril 05, 2021, 01:26:31 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
La verdad que se hace complicado meterte debajo de un varal con 200 tíos tan juntos.... es hasta un poco de Yuyu pensarlo....
Seremos capaces de volver a la normalidad o nos quedaremos grillados por todo esto?

Yo tengo un poco esa duda también. Es decir, cuando todo esto acabe y podamos salir sin mascarillas a la calle, mezclarnos con la gente sin distancias y demás (dejando al margen la gentuza que en todo este tiempo ha demostrado que le da igual todo), ¿seremos reticentes a ello?, ¿habrá gente a la que se le quede todo esto marcado, y le dé pánico meterse en "bullas" o debajo de un trono?

No va a ser fácil al principio....
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #904 en: Abril 05, 2021, 01:35:18 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Respecto a lo de pfizer. Se sabe que la inmunidad dura al menos 6 meses, pero eso es porque solo han pasado 6 meses desde que se empezó a usar. Es decir, igual protege 3 años, pero hasta que no pasen 3 años es imposible saberlo.

En cuanto a lo del miedo en la gente, yo creo que no, la gente tiende a olvidarse de todo. Fijaos cuando estábamos en alerta 4 por atentados yihadistas, y todo el mundo vaticinaba que la gentr no iba a ir a las procesiones etc. Y al final no cmabió nada.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #905 en: Abril 05, 2021, 04:03:40 pm »
Open quickbuttons

nlclhc

Mensajes: 256

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Aunque nos tengamos que revacunar no veo problema para los tronos, de la gripe hay que vacunarse todos los años y no hay problemas.

Yo es que particularmente no entiendo en qué circunstancias no habría Semana Santa con hombres de trono en 2022 y sí la habría en 2023.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #906 en: Abril 06, 2021, 10:47:04 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Aunque nos tengamos que revacunar no veo problema para los tronos, de la gripe hay que vacunarse todos los años y no hay problemas.

Yo es que particularmente no entiendo en qué circunstancias no habría Semana Santa con hombres de trono en 2022 y sí la habría en 2023.
La circunstancia sería que la vacunación fuera lenta y aun quede mucha gente por vacunar. Ok a las vacunas no tengas la eficacia esperada y de pronto en Navidad haya una quinta,  sexta o séptima ola

De la gripe hay vacunas todos los años. Pero no se la pone todo el mundo, y si el proceso de vacunación del covid   va a durar cerca de un año, no sé cómo se va a hacer tan reiterado.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #907 en: Abril 06, 2021, 11:17:20 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Supongo que cuando estemos vacunados casi todos se disminuirá la velocidad de contagios del virus (ya se está viendo que las vacunas, además de prevenir síntomas graves, disminuyen el número de contagios).
Aunque las vacunas tengan una eficacia finita, poco a poco esta pandemia se irá pareciendo a la gripe, y no habrá que revacunar a todo el mundo, solo a los grupos de riesgo

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #908 en: Abril 07, 2021, 03:53:43 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
En Israel, con aproximadamente, el 60% de la población vacunada ya con la pauta completa, se han reducido un 95% los casos de contagio, y un 98,9% la mortalidad.
Ojalá pudiésemos nosotros decir pronto algo similar...
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #909 en: Abril 07, 2021, 04:19:53 pm »
Open quickbuttons

nlclhc

Mensajes: 256

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Aunque nos tengamos que revacunar no veo problema para los tronos, de la gripe hay que vacunarse todos los años y no hay problemas.

Yo es que particularmente no entiendo en qué circunstancias no habría Semana Santa con hombres de trono en 2022 y sí la habría en 2023.
La circunstancia sería que la vacunación fuera lenta y aun quede mucha gente por vacunar. Ok a las vacunas no tengas la eficacia esperada y de pronto en Navidad haya una quinta,  sexta o séptima ola

De la gripe hay vacunas todos los años. Pero no se la pone todo el mundo, y si el proceso de vacunación del covid   va a durar cerca de un año, no sé cómo se va a hacer tan reiterado.

El proceso va a tardar un año por las escasez actual de vacunas, para poner un booster solo se necesita una dósis.

De todas maneras es hablar por hablar de momento.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #910 en: Noviembre 30, 2021, 03:05:45 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Buenas.

Tras la vuelta de las procesiones a la calle, parece que todos damos por hecho que en 2022 (D.m), habrán procesiones en Semana Santa. No obstante, resulta que están habiendo rebrotes de nuevas cepas (la última, Omicron, que ya la tenemos en Europa), se está administrando a toda leche la tercera dosis a los mayores ya vacunados, pero sigue habiendo varios millones de españoles que se niegan a vacunarse.

Todos sabemos que esto es algo que se va a quedar para siempre, que los números de hospitalizados y fallecidos por COVID son muy inferiores a los de hace un año, pero la alarma sigue ahí, y están volviendo a haber restricciones, incluyendo cancelaciones de cabalgatas y demás eventos navideños.

Viendo todo esto, y a 4 meses y medio del Domingo de Ramos, ¿pondríais la mano en el fuego por que vayamos a tener una Semana Santa 100% normal, sin mascarillas en los tronos ni en el púlbico, sin necesidad de coger por grandes avenidas ni historias raras? ¿Créeis que es más probable que la próxima Semana Santa sea muy parecida a lo que tuvimos en la pasada Magna de septiembre? ¿Véis, por el contrario, probable, que incluso volvamos a vernos un año más sin poder sacar los tronos a la calle?

Yo, personalmente, lo veo todo muy en el aire. Creo que tendremos en 2022 cierta normalidad (faltan, como decía, 4 meses y medio, y ya tenemos experiencia en sacar tronos en esta pandemia), pero no veo muy claro que vaya a poder ser una Semana Santa sin mascarillas, sin aforamientos de calles, sin grandes aglomeraciones, etc. Creo que el miedo puede que siga presente, y eso haga que 2022 tampoco sea el año de la vuelta a la normalidad absoluta en cuanto a la Semana Santa. Todo dependerá de cómo vayan avanzando las cosas en estos meses. Cuidáos mucho...

-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #911 en: Noviembre 30, 2021, 07:32:22 pm »
Open quickbuttons

nlclhc

Mensajes: 256

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Habrá tronos en la calle (bueno si no mando un poco de lluvia y los mojo), creo que con los recorridos de siempre, pero habrá mascarillas.

Esa es mi apuesta.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #912 en: Noviembre 30, 2021, 10:39:27 pm »
Open quickbuttons

Lucas

Mensajes: 88

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Creo que la Semana Santa 2022 será con tronos en la calle y lo único que la hará diferente a la de 2019 será que si habrá mascarillas.

Lo que si veo que puede correr peligro, debido a la alarma que se está creando con el nuevo rebrote es la extraordinaria de la O, a ver cómo va avanzando la cosa estos días.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #913 en: Diciembre 01, 2021, 12:30:37 am »
Open quickbuttons

misericordioso

Mensajes: 287

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Habrá tronos y me digas COVID. Tenemos que ir acostumbrándonos a convivir con el virus y que gracias a Dios en España tenemos un 90% de población vacunable vacunadas.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #914 en: Diciembre 03, 2021, 01:28:28 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.133

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Mascarillas 100% que habrá. El resto veremos a ver cómo evoluciona la situación
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #915 en: Diciembre 03, 2021, 02:46:49 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Hace pocas semanas, se hablaba que la Junta de Andalucía planeaba quitar las mascarillas para finales de febrero. Ahora con la incertidumbre de las nuevas variantes, la situación en el resto de Europa (mucho peor que en España, en general), y el empeoramiento en países que ya la habían quitado (Reino Unido), dudo mucho que podamos ir libremente sin mascarillas hasta bien entrado el 2022, incluso rondando ya casi el verano. Por ello, yo también veo casi imposible que tengamos una Semana Santa sin mascarillas, al menos en los tronos (el público ya sería otra cosa, al estar al aire libre y supongo que con calles aforadas para evitar aglomeraciones). Ojalá mejore considerablemente la cosa, hay tiempo para ello, pero como decía el otro día, está todo un poco en el aire.

Eso sí, espero que al menos, para el próximo verano, ya se pueda ir sin mascarillas, porque no me quiero ni imaginar al que saque trono en verano, y se vea, por ejemplo, en la calle Princesa con el Carmen de Huelin a pleno sol, con terral, a 35-40º y con mascarilla :D
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #916 en: Diciembre 03, 2021, 04:46:44 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Algún día se juzgará a los medios de comunicación por terrorismo por lo que están haciendo ahora con esta variante.
He aquí un ejemplo de como se debem interpretar los datos

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #917 en: Diciembre 03, 2021, 07:56:31 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Bueno, esa es otra. Lo más lógico era decir que el 70% de los contagiados no estaban vacunados, pero vende más el miedo. A nivel cofrade, este miedo nos puede afectar mucho...
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #918 en: Diciembre 04, 2021, 11:37:01 am »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.133

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Si supierais la de mentiras o medias verdades que se han contado desde que empezó todo…..
Y no solo eso sino las interpretaciones de las estadísticas son de vergüenza…
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #919 en: Diciembre 04, 2021, 01:43:34 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Está claro que los que no enfermemos del virus acabaremos mal de la cabeza