Autor Tema: CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?  (Leído 146143 veces)

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #760 en: Julio 07, 2020, 11:16:53 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A mí lo que me preocupa es la crisis tremebunda que vamos a tener. Vaya ruina que se nos viene encima.

Y lo que puede afectar eso a la Semana Santa, que la gente prescinde muy rapido de estas cosas.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #761 en: Julio 08, 2020, 11:16:33 am »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Lamentablemente, e independientemente de colores e ideologías políticas, España tendrá que pasar por el mismo filtro varias veces (y otros paises tambien), tendremos durante un tiempo que vivir rodeado de pobreza, de ertes, de gente que es despedida o como en mi caso gente que normalmente trabaja en verano porque hay más empleo pero este año no lo consigue con facilidad porque las empresas son muy cautas o no hay turismo para meter refuerzos. Yo de hecho lo he conseguido en un sector que no es el mio (yo soy farmacéutico y estoy trabajando actualmente para El Corte Inglés como cajero reponedor, que tampoco pasa nada), pero muchas familias están hasta arriba, esperando cobrar aún el erte del inicio del estado de alarma o esperando aprobación del ingreso minimo vital.
Ojalá quienes pueden se vuelquen un poquito más en ayudar en estos momentos de algo más de relax y cuando vengan en momentos puntuales esas crisis gordas puedan ser ayudados por ONG (que tanto miran por los problemas de fuera, pero no miran lo que tenemos en este país) y por bancos de alimentos que son su principal fuente para nutrirse.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #762 en: Agosto 04, 2020, 03:36:09 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Según Oxford, puede que al final, la llamada inmunidad de rebaño esté más cerca de lo que se pensaba.
En un principio, se estimaba que, para conseguir dicha inmunidad, tenía que haber pasado este virus el 60-70% de la población, mientras que ahora, dicen, podría bastar con que el 30% de la población tuviera anticuerpos (gente que haya pasado el virus, gente que los haya generado tras pasar un resfriado, etc), y que incluso, en algunos lugares del mundo, ya podrían haber sitios en los que oficialmente, se podría haber alcanzado dichas cifras.

Teniendo esto en cuenta, ¿creéis que podríamos llegar en los próximos meses a esa inmunidad de rebaño, antes incluso, de que se encontrara la vacuna definitiva? ¿Créeis que es real la estimación de nuestro Gobierno, de que en España sólo habría pasado el virus un 5-10% de la población, teniendo en cuenta que se han hecho poquísimos test para los más de 45 millones de habitantes que tiene nuestra nación?

Y, ya que este tema es relacionado con la Semana Santa, ¿creéis que, de alcanzarse esa inmunidad de rebaño, facilitaría que hubiese alguna posibilidad de que tuviéramos Semana Santa el año que viene, o aunque fuera, alguna procesión de Gloria?

https://www.lasexta.com/noticias/ciencia-tecnologia/inmunidad-rebano-frente-coronavirus-podria-estar-mas-cerca-que-creiamos_202008045f292b2907c1dd0001b62c77.html
« Última modificación: Agosto 04, 2020, 03:38:25 pm por Adribokeron »
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #763 en: Agosto 06, 2020, 09:56:37 am »
Open quickbuttons

calizdefe

Mensajes: 17

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
Esta muy claro y dicho por los laboratorios y cientificos, una vacuna con efectos secundarios minimo se va al verano de 2021, lo que salga antes no tiene seguridad para el paciente es asin.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #764 en: Agosto 06, 2020, 01:48:19 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
No habrá Semana Santa en 2021 . Es algo muy asumido ya.
 

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #765 en: Agosto 06, 2020, 10:13:30 pm »
Open quickbuttons

Anclado

Mensajes: 609

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil


El año que viene se convierte en otro año vacío, entonce el centenario será muy descafeinado



Un saludo
Del pasado al futuro

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #766 en: Agosto 06, 2020, 10:24:30 pm »
Open quickbuttons

La-Puente

Mensajes: 690

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Un honor ir cada año Bajo La Puente
    • Ver Perfil
    • Diseño Web SGDesign
Yo soy bastante menos catastrofista. El virus estará ya siempre con nosotros. Ahora hay rebrote en tanto y en cuanto se hacen test, y salen asintomáticos por doquier.
Si la situación se va medio controlando, la normalidad debe volver lo antes posible.
La quiebra económica ya va a ser catastrófica, y como no volvamos pronto a hacer lo que hacíamos, moriremos, pero de hambre y miseria.
Y los más mayorcitos, y con un trocito de tierra, siembro mis papas y lechugas, y con eso me apaño, pero la juventud de hoy en día esta acostumbrada a otras cosas.

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk

"Hermano... sí en la ventana de tu alma se posa una Paloma, con cara de Virgen guapa, no estás soñando, estás en Málaga y es noche de Miércoles Santo"

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #767 en: Agosto 06, 2020, 11:33:19 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Las papas y las lechugas es lo de menos. Donde se va el dinero es en la hipoteca, el coche, el seguro, la contribución, los impuestos etc

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #768 en: Agosto 07, 2020, 12:14:28 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La primera Hermandad de una capital que no cancela su procesión y tiene intención de salir en procesión durante esta pandemia. Como no es una discoteca ni el ascenso de un equipo de fútbol no les dejarán llevarlo a cabo, pero me alegra que al menos hayan tenido la valentía.

https://www.gentedepaz.es/la-virgen-de-guadalupe-saldra-en-procesion-en-septiembre-si-las-autoridades-sanitarias-lo-permiten/

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #769 en: Agosto 08, 2020, 01:26:23 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
La primera Hermandad de una capital que no cancela su procesión y tiene intención de salir en procesión durante esta pandemia. Como no es una discoteca ni el ascenso de un equipo de fútbol no les dejarán llevarlo a cabo, pero me alegra que al menos hayan tenido la valentía.

https://www.gentedepaz.es/la-virgen-de-guadalupe-saldra-en-procesion-en-septiembre-si-las-autoridades-sanitarias-lo-permiten/

Es evidente que se lo van a denegar, pero si que es verdad, que este gesto es un poco decir "nosotros también estamos aquí, y las normas son para todos".

No es justo que nosotros los cofrades, con todo lo que hemos tenido que aguantar estos años con que "sólo queríamos sacar el santo a la calle" (cosa que es verdad que muchas veces ocurría, y que se nos estaba yendo de las manos), seamos los únicos que nos tengamos que jod*r....
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #770 en: Agosto 08, 2020, 02:04:23 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Yo soy bastante menos catastrofista. El virus estará ya siempre con nosotros. Ahora hay rebrote en tanto y en cuanto se hacen test, y salen asintomáticos por doquier.
Si la situación se va medio controlando, la normalidad debe volver lo antes posible.
La quiebra económica ya va a ser catastrófica, y como no volvamos pronto a hacer lo que hacíamos, moriremos, pero de hambre y miseria.
Y los más mayorcitos, y con un trocito de tierra, siembro mis papas y lechugas, y con eso me apaño, pero la juventud de hoy en día esta acostumbrada a otras cosas.

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk

Yo también quiero ser optimista, aunque es muy difícil.
Yo creo que , si para el año que viene (ya sea en Cuaresma -cosa que dudo-, o más bien, a partir del verano), estamos cerca de la llamada inmunidad de rebaño, o hay ya por fin una vacuna o tratamiento definitivos, y no tenemos ya gente muriéndose por el virus ni tantos casos detectados al día, podría haber una mínima posibilidad de ir recuperando un poco la actividad procesionista, aunque sea con muchas medidas de seguridad.

Se me ocurren ideas que, aunque pueden parecer un poco disparatadas, en una hipotética situación como la descrita (seguramente, más para finales de 2021, si es que no hay solución ya para entonces), y siempre consultando con las autoridades sanitarias , podrían ayudar a que, al menos, tuviéramos algo:

-Aforamiento de calles, vallando y controlando aforos.
-Recorrido Oficial con aforo reducido y separación de +1,5m entre sillas.
-Dispensarios de gel hidroalcohólico gratuito por las calles.
-Multas severas a quien no lleve mascarillas.
-Las cofradías evitando todo lo posible las calles estrechas, dando preferencia a calles y avenidas más espaciosas. Se perdería muchísimo estéticamente, pero se ganaría en seguridad, ya que se facilitaría la distancia interpersonal y se reducirían las aglomeraciones. En las calles estrechas que no se puedan evitar, aforo hiperreducido o nulo, sin público.
- Reducir el peso de los tronos, con el objetivo de poder dejar, mínimo un metro de distancia entre los hombres/mujeres de trono, los cuales irían TODOS con capillo y guantes. En la mayoría de las cofradías, esto obligaría a distribuir a sus hombres/mujeres de trono en turnos, pero como solución puntual para uno o dos años, podría valer, sin necesidad de convertirlo en tradición, ojo.
-Aforo reducido en las estaciones de penitencia en la Catedral.
-Suprimir presidencias, o colocarlas con la debida distancia interpersonal y mascarillas.
-Alargar recorridos y horarios, con el objetivo de que todo el mundo tenga posibilidad de ver a las cofradías sin necesidad de aglomeraciones.
-Habilitar zonas de aparcamiento gratuito en el Puerto y alrededores, donde caben muchísimos coches, así como aumentar considerablemente las líneas y frecuencia del transporte público, con el objetivo de evitar autobuses, trenes y metros llenos.
-Todos los integrantes de cada procesión, deben llevar guantes y la cara tapada, bien con capillo o capirote, o bien con mascarilla, a excepción de los músicos, que deberían ir mucho más espaciados, aunque ello suponga alargar las filas y los cortejos.
-Prohibir y multar (cosa que ya se hace, en teoría, aunque todos sabemos que no es así), la gente con sus propias siillas, pues es muy difícil de controlar y de que cumplan las medidas de seguridad, además de otros riesgos ya sabidos.

¿Qué os parece?, ¿es demasiado locura?
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #771 en: Agosto 08, 2020, 02:13:18 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Lo de reducir el peso de los tronos lo veo complicado. ¿Cómo le quitas peso a La Esperanza sin modificar la anchura y la largura de los varales? ¿Estrechando el cajillo? ¿Cuánto dinero puede costar eso para algo que es temporal?

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #772 en: Agosto 08, 2020, 06:29:16 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo soy mucho más práctico. Las cofradías están para rendir culto externo a sus imágenes, da igual si la imagen va en un trono de 5 toneladas o en unas andas. Si en 2021 se puede salir con ciertas medidas extraordinarias, una alternativa sería sacar las imágenes en andas en las que pueden ir unas 20 personas bien separadas. Así además se ahorra en gastos, que la cosa está muy mal, y seguramente se reduciría el público al no sacar los espectaculares tronos.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #773 en: Agosto 08, 2020, 06:42:30 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo soy mucho más práctico. Las cofradías están para rendir culto externo a sus imágenes, da igual si la imagen va en un trono de 5 toneladas o en unas andas. Si en 2021 se puede salir con ciertas medidas extraordinarias, una alternativa sería sacar las imágenes en andas en las que pueden ir unas 20 personas bien separadas. Así además se ahorra en gastos, que la cosa está muy mal, y seguramente se reduciría el público al no sacar los espectaculares tronos.

Yo lo veo exactamente igual que tú. Los nazarenos en Málaga en general cumplen desde hace años con las distancias de seguridad xD (por otros motivos obviamente). Los portadores con unas andas no deberían tener problema, y respecto los músicos ya se han hecho y hay programados numerosos pasacalles en sitios de toda España. El problema sigue siendo el público, cuyos problemas se podrían paliar en parte con las medidas aportadas por @Adribokeron.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #774 en: Agosto 08, 2020, 07:10:36 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Yo soy mucho más práctico. Las cofradías están para rendir culto externo a sus imágenes, da igual si la imagen va en un trono de 5 toneladas o en unas andas. Si en 2021 se puede salir con ciertas medidas extraordinarias, una alternativa sería sacar las imágenes en andas en las que pueden ir unas 20 personas bien separadas. Así además se ahorra en gastos, que la cosa está muy mal, y seguramente se reduciría el público al no sacar los espectaculares tronos.

Con andas más o menos grandes, o quitando ciertos elementos (sustituir los arbotantes y faroles por piñas de flores como antiguamente, salir sin palio, sacar trenes de velas en vez de candelerías, sacar mantos más cortos, no sacar cabezas de varal, las que tengan campanas grabadas, que saquen campana lisa normal, etc). Sería un poco volver a los años 70, pero sabiendo que es algo totalmente extraordinario, y que es eso o nada.....
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #775 en: Agosto 09, 2020, 12:15:49 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Los nazarenos de Expiració  saben guardar la distancia de seguridad

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #776 en: Agosto 09, 2020, 10:39:19 am »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Los nazarenos de Expiració  saben guardar la distancia de seguridad
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #777 en: Agosto 09, 2020, 10:41:54 am »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Por mucho que pongas un trono más chico, por más que intentes controlar la distancia de seguridad, no te puedes arriesgar a que un cautivo en la calle o unos legionarios atraigan a una marabunta de gente.
OTra cuestión es si lo permitieran os meteríais en un tumulto de gente? Saldiriais en procesión porque el fútbol celebra los ascensos y parecen descerebrados? Yo me tengo por alguien con bastante más de sentido común para algo así.
Os cofrades debemos ser un ejemplo como lo hemos estado siendo hasta ahora
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #778 en: Agosto 10, 2020, 03:03:42 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
https://www.diariosur.es/sociedad/salud/expertos-alertan-antigua-20200810122602-nt.html

La  antigua normalidad puede tardar dos años en regresar según expertos.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #779 en: Agosto 10, 2020, 06:22:29 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Los "expertos" llevan meses diciendo todas las semanas algo distinto.
Yo la verdad que prefiero no leer mas sobre el tema y ya iremos afrontando las cosas según vayan viniendo.
Llevamos 3 meses  de nueva normalidad y ya ha habido de todo: toros, conciertos sin mascarilla, botellones, bodas de 200 personas, dj escupiendo jagger.
Como la situación se alargue mucho al final nos dejarán que hagamos lonque queramos y quien sobreviva al virus bien y el que no mala suerte

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #780 en: Agosto 11, 2020, 12:23:26 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Por mucho que pongas un trono más chico, por más que intentes controlar la distancia de seguridad, no te puedes arriesgar a que un cautivo en la calle o unos legionarios atraigan a una marabunta de gente.
OTra cuestión es si lo permitieran os meteríais en un tumulto de gente? Saldiriais en procesión porque el fútbol celebra los ascensos y parecen descerebrados? Yo me tengo por alguien con bastante más de sentido común para algo así.
Os cofrades debemos ser un ejemplo como lo hemos estado siendo hasta ahora


Una cosa es dar ejemplo y otra hacer el tonto. Se está manifestando todo el que quiere y ¿los cofrades no vamos a poder manifestarnos de forma ordenada y sensata? Hay más riesgo de contagiarse en una iglesia que en la calle. Los cofrades tenemos derecho a salir en procesión guardando las medidas de seguridad pertinentes, lo que la gente haga o deje de hacer no es nuestra responsabilidad, cada uno es responsable de sus actos.


Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #781 en: Agosto 11, 2020, 12:40:16 pm »
Open quickbuttons

La-Puente

Mensajes: 690

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Un honor ir cada año Bajo La Puente
    • Ver Perfil
    • Diseño Web SGDesign
Totalmente de acuerdo

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk

"Hermano... sí en la ventana de tu alma se posa una Paloma, con cara de Virgen guapa, no estás soñando, estás en Málaga y es noche de Miércoles Santo"

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #782 en: Agosto 11, 2020, 02:35:49 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Procesiones no puede haber . En los conciertos se limita el aforo. Pero un Cautivo en Calle Mármoles o se a fors la calle o no se puede no guardar distancia de seguridad  ni controlar el aforo.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #783 en: Agosto 11, 2020, 02:52:51 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Por mucho que pongas un trono más chico, por más que intentes controlar la distancia de seguridad, no te puedes arriesgar a que un cautivo en la calle o unos legionarios atraigan a una marabunta de gente.
OTra cuestión es si lo permitieran os meteríais en un tumulto de gente? Saldiriais en procesión porque el fútbol celebra los ascensos y parecen descerebrados? Yo me tengo por alguien con bastante más de sentido común para algo así.
Os cofrades debemos ser un ejemplo como lo hemos estado siendo hasta ahora


Una cosa es dar ejemplo y otra hacer el tonto. Se está manifestando todo el que quiere y ¿los cofrades no vamos a poder manifestarnos de forma ordenada y sensata? Hay más riesgo de contagiarse en una iglesia que en la calle. Los cofrades tenemos derecho a salir en procesión guardando las medidas de seguridad pertinentes, lo que la gente haga o deje de hacer no es nuestra responsabilidad, cada uno es responsable de sus actos.
Claro. Nadie va a impedirte manifestarte con tu habito se nazareno, siempre y cuando uses mascarilla y respetes la distancia.
Ahora bien, sacar una imagen, aunque sea en una carroza, implica una aglomeración en la calle difícil de controlar.
Si sacas 14 imágenes cada día, por distintas zonas, pues se incrementa la imposibilidad de controlar el aforo

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #784 en: Agosto 11, 2020, 03:01:14 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Y temdrian que suprimir sillas en el RO

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #785 en: Agosto 12, 2020, 12:19:56 am »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Quizá la madrugá sea una buena hora para salir, ya que habrá mucho menos público. Lo ilógico de las cofradías, antes buscando calles estrechas y abarrotadas, y ahora quizá la solución sería coger el horario que nadie quiere.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #786 en: Agosto 12, 2020, 12:56:49 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo la opción más viable que veo es que los titulares presidan los tronos y puedan ser visitados pornlos fieles, y que los nazarenos hagan una especie de estación de penitencia, tal vez a la Catedral, portandonlos guiones y demás insignias de la hermandad

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #787 en: Agosto 12, 2020, 04:31:25 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo la opción más viable que veo es que los titulares presidan los tronos y puedan ser visitados pornlos fieles, y que los nazarenos hagan una especie de estación de penitencia, tal vez a la Catedral, portandonlos guiones y demás insignias de la hermandad

Por ahí irán los tiros.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #788 en: Agosto 12, 2020, 04:55:21 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Procesiones no puede haber . En los conciertos se limita el aforo. Pero un Cautivo en Calle Mármoles o se a fors la calle o no se puede no guardar distancia de seguridad  ni controlar el aforo.


Vamos a ver, si va la gente en el metro achuchá, ¿qué me estás contando?

En los autobuses ya no se limita el aforo, entra todo el que quepa.

Hay conciertos, hay toros, etc...

Mucha gente se quedaría en su casa por miedo al contagio, es posible que tampoco hubiese visitantes, ya veis como estamos en pleno agosto.

No se van a producir las aglomeraciones de siempre, de todos modos siempre se pueden evitar aforando calles, precisamente es algo que se lleva haciendo los últimos años.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #789 en: Agosto 12, 2020, 05:03:50 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Los conciertos guardan en los asientos distancia de seguridad. Lo sé porque estuve el lunes en Starlite y es así, pese a lo que salió de Taburete.

Los toros  no se cómo  van. pero al ser un sitio cerrado tiehe control de aforo.
Y el viaje en metro y bus es también una cantidad de gente x en un vegon con las mascarillas puestas y el vigilante mirando.

No es comparable a la extensión del centro histórico, más los barrios etc.
Que vaya menos gente es una suposición tuya, pero no una certeza objetiva para la administración. .
Obviamente un rosario de la autora con 4 personas llevando  la talla y los participantes con mascarilla si podría darse, pero
no algo distinto.
 


Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #790 en: Agosto 12, 2020, 05:05:02 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Procesiones no puede haber . En los conciertos se limita el aforo. Pero un Cautivo en Calle Mármoles o se a fors la calle o no se puede no guardar distancia de seguridad  ni controlar el aforo.


Vamos a ver, si va la gente en el metro achuchá, ¿qué me estás contando?

En los autobuses ya no se limita el aforo, entra todo el que quepa.

Hay conciertos, hay toros, etc...

Mucha gente se quedaría en su casa por miedo al contagio, es posible que tampoco hubiese visitantes, ya veis como estamos en pleno agosto.

No se van a producir las aglomeraciones de siempre, de todos modos siempre se pueden evitar aforando calles, precisamente es algo que se lleva haciendo los últimos años.

Hacer una procesión como siempre es una irresponsabilidad por nuestra parte, por mas que me gustaria, además no tendriamos la misma cantidad de publico, faltarian portadores en algunas cofradias, seriamos noticia del año y nos llamarian de todo (aunque otros hagan igual) por ello me quedo como estoy y ole por las cofradias por no unirse al carro de descerebrados

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #791 en: Agosto 12, 2020, 08:15:03 pm »
Open quickbuttons

tanatos10

Mensajes: 490

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
A nivel sanitario la única opción segura que veo sería crear un recorrido único para todas las hermandades aforandolo todo para respetar las distancias de seguridad, creando una especie de burbuja. Por ejemplo todas las cofradías podrían salir de la esperanza y encerrarse en estudiantes y todo el recorrido entre ambos puntos estaría cerrado y aforado (no teniendo por qué ser de pago). Para agilizar formar 7 u 8 procesiones seguidas desde el mismo sitio se podrían escalonar por horas las salidas y limitar los cortejos a unas andas simples y un número pequeño de nazarenos. Suena un poco estrambótico pero sería mejor que volver a suspender o que hacerlo a lo bruto.
« Última modificación: Agosto 12, 2020, 08:16:54 pm por tanatos10 »

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #792 en: Agosto 12, 2020, 08:15:24 pm »
Open quickbuttons

romanorojo

Mensajes: 71

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Hay que hacerse a la idea de que seguramente no se pueda hacer la penitencia en la calle en la semana santa del año que viene, por lo tanto lo mejor que podemos hacer los cofrades que ejercemos de verdad lo que es ser cofrade es  estar en los cultos, en las misas de las parroquias a donde esten nuestros titulares y con otras actividades en las que se pueda participar, lo que se ha dicho por aqui de exponer los titulares en los tronos si la situación lo permitiera si estando la gente con mascarillas y controlando el aforo de entrada lo otro se deberia de hacer en las parroquias donde esten los titulares de cada cofradía

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #793 en: Agosto 24, 2020, 02:03:07 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Teresa Porras ha anunciado que este año no habrá espectáculo de luces en Calle Larios

A mi se me hacían ya un poco pesados  y creo que la calle se queda pequeña para para tanta gente, cuando vuelvan lo haría  en el parque.

Doy por hecho que tampoco habrá cabalgata.

Si el 5 de enero no hay cabalgata ni espectáculo  de luces no creo que un 28 de marzo haya procesiones.


Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #794 en: Agosto 25, 2020, 08:21:16 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Obviamente no está la cosa para espectáculos de luces, las aglomeraciones que se producían ni en Semana Santa.

De todas formas de diciembre a abril hay un trecho, no perdamos del todo la esperanza.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #795 en: Agosto 25, 2020, 08:30:03 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Mucho me temo que la navidad no se suspenderá porque es la época de mayor consumo del año.
Aglomeraciones en la playa mal.
Aglomeraciones en la cola del primark bien

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #796 en: Agosto 25, 2020, 08:41:01 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Las tiendas no, pero en Nochevieja no creo que abra nada por la noche, tampoco creo que se pongan belenes.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #797 en: Agosto 25, 2020, 08:52:57 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Las tiendas no, pero en Nochevieja no creo que abra nada por la noche, tampoco creo que se pongan belenes.

Bueno, en los belenes es relativamente fácil controlar los aforos. Al menos, en los del Ayuntamiento, Diputación, etc. Se pone un par de policías en la puerta controlando el aforo, y se ponen vallas para guardar cola y marcas en el suelo a 1,5m cada una, poniendo a otro policía o vigilante para controlar que la gente guarde la distancia de seguridad y ya está.
Date cuenta que los belenes también son un atractivo para que la gente aproveche que ha ido al Centro a esto, y se de una vuelta por las tiendas....

Por otra parte, y pidiendo diisculpas por salirme un poco del tema, yo lo que creo es que este año se van a comprar la mayoría de los regalos por internet, por seguridad y por la comodidad que aporta el que te lo lleven a casa, y  quizás en los comercios de barrio, debido a su cercanía y poder ir en cualquier ratillo que no haya tanta gente en la calle, por lo que creo que los comercios pequeños, tanto del Centro como de los barrios, deberían prepararse para poder vender a domicilio (como hicieron durante el confinamiento muchas tiendas de alimentación), lo cual les podría ayudar mucho a salvar la papeleta, y quién sabe si aplicarlo en años posteriores. Además, se mantendrían e incluso crearían puestos de trabajo para esas fechas.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #798 en: Agosto 25, 2020, 09:05:58 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Va a ser una navidad muy atípica: sin reuniones familiares grandes(en teoría, porque esto luego se lo saltará quien quiera), sin abrazos, sin celebraciones, sin cabalgata, sin los besamanos de las esperanzas...

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #799 en: Agosto 26, 2020, 10:44:22 am »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Yo el tema belenes lo veo muy controlado, con aforo limitado y eso y todo muy señalizado.
El tema cabalgata, por mucho que han anunciado estar empezando trámites y gestiones, no lo veo en absoluto. Despropósito total.
Ya lo del tema de cenas navideñas intuyo que será con aforos reducidos, no más de X familiares y que este tipo de cosas traerá más de una discusión familiar... aunque luego eso si se saltarán las normas y punto, como de costumbre.
Ya el día 25, que sea lo que Dios quiera, recién nacido...

Eso si, si a alguien no le gusta las cenas de empresa, este año estáis de enhorabuena  ;D
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.