Autor Tema: CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?  (Leído 146143 veces)

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #400 en: Marzo 23, 2020, 06:28:03 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Antonio Burgos está en contra de la semana santa en septiembre.
Solo por eso yonya estoy super a favor

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #401 en: Marzo 23, 2020, 06:32:37 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Este argumento de un forero de Córdoba Cofrade sí me ha convencido:

"No ha salido ni la vacuna todavía. No tenemos tratamiento eficaz para curar 100% de los infectados. Y cuando seamos capaces de aplanar la curva ya estamos pensando como hacer otro repunte con acontecimientos masivos. Yo creo que todavía no somos conscientes de lo que tenemos encima.

En el momento que la enfermedad la podamos tratar, podremos hablar de otras cosa. Mientras tanto es un brindis al sol."

Lo que no me convencen son los que hablan de chupete, de torrijas y de chorradas. Ahora sí es verdad que hasta que no haya vacuna, las aglomeraciones pueden ser un peligro.
Es cierto que aun no sabemos cuando se acabará esto ni como. Pero tampoco podemos estar las 24 horas del día hablando de muertos y de que el encierro nos va a afectar psicologicamente.
Para muchos es una vía de escape pensar en procesiones extraordinarias en septiembre. Si después las autoridades lo desaconsejan pues no se hacen, pero dejadnos ser felices con las utopías.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #402 en: Marzo 23, 2020, 07:10:53 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El artículo ese está escrito por el típico cofrade rancio sevillano.

Estamos viviendo un momento histórico, estamos confinados en casa 47 millones de personas, vamos a estar un mes mínimo sin ningún tipo de actividad económica, no creo que sea momento para actuar con tanta ortodoxia.

Que yo soy el primero que critica tantas salidas extraordinarias y demás, pero leñe que esto es algo extraordinario no, lo siguiente.

Si las cofradías pueden ayudar a levantar la economía de la ciudad, y no solo eso, la moral también, pues vamos a ello. Quien manda lo ha autorizado, ¿cual es el problema?

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #403 en: Marzo 23, 2020, 07:16:52 pm »
Open quickbuttons

La-Puente

Mensajes: 690

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Un honor ir cada año Bajo La Puente
    • Ver Perfil
    • Diseño Web SGDesign
Ninguno. Solo habrá los problemas que los propios cofrades queramos ponerles. Pero la ciudad va a necesitar eventos que hagan despertar y recuperar a la economía. Este es uno de ellos.

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk

"Hermano... sí en la ventana de tu alma se posa una Paloma, con cara de Virgen guapa, no estás soñando, estás en Málaga y es noche de Miércoles Santo"

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #404 en: Marzo 23, 2020, 07:21:33 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Aparte de una posible magna (que se pide en varias ciudades) o trasladar las procesiones de Semana Santa a septiembre, ¿qué otros eventos consideráis que pueden celebrarse en el último tramo del año que hayan sido cancelados previamente?.

Yo por ejemplo creo que el festival de cine de nuestra ciudad podría tratarse de uno d ellos.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #405 en: Marzo 23, 2020, 07:24:19 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pues todo lo que se haya perdido. El Festival iba a ser unas semanas antes de la Semana Santa, pues en otoño ambas cosas.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #406 en: Marzo 23, 2020, 07:35:51 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pues todo lo que se haya perdido. El Festival iba a ser unas semanas antes de la Semana Santa, pues en otoño ambas cosas.
Además que tiene todo el sentido aplazarlo. En el festival se iban a estrenar películas que, debido al cierre de todoa los cines, tampoco se han estrenado en salas. Con lo cual puede seguir adelante el festival con las mismaa películas a concurso.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #407 en: Marzo 23, 2020, 08:04:09 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo como os digo el único argumento que encuentro de base es este que he leído de un forero cordobés, que cita como posible causa de repunte un evento masivo en septiembre. Pero si las autoridades sanitarias dan su visto bueno, sería super positivo. ¿Cuantas magnas y extraordinarias no se han realizado con menos motivos y estos capillitas meapilas han sido los primeros en pajearse viendo el calendario de extraordinarias??

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #408 en: Marzo 23, 2020, 10:43:56 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Si hicieramos un paralelismo entre esta pandemia y la gripe "española" de 1918, de la que tampoco hubo vacuna,  estaríamos ante una bajada en verano y un repunte en otoño.
Vacuna no va a haber hasta un año y dado su el virus muta, ni será la misma para China que para España donde ha entrado una cepa más agresiva.
Dudo que se pueda mantener un confinamiento de un año.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #409 en: Marzo 24, 2020, 12:30:26 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Si hicieramos un paralelismo entre esta pandemia y la gripe "española" de 1918, de la que tampoco hubo vacuna,  estaríamos ante una bajada en verano y un repunte en otoño.
Vacuna no va a haber hasta un año y dado su el virus muta, ni será la misma para China que para España donde ha entrado una cepa más agresiva.
Dudo que se pueda mantener un confinamiento de un año.
Supongo que el objetivo sera  vacunar a las personas de riesgo (ancianos, asmaticos,gente con cardiopatíaa etc), al menos frente a las cepas más dañinas, y paralelamente conseguir un fármaco que atenúe los síntomas en el resto de personas.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #410 en: Marzo 24, 2020, 01:42:54 am »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Tengan en cuenta que este virus irá decayendo conforme el verano (el calor, concretamente) vaya haciendo su aparición. Ahí habra dos posibilidades: unos virus desaparecerán y otros se harán más fuertes y resistentes. Si ese virus resiste durante el verano y hace aparición al ir bajando las temperaturas (octubre-noviembre), si que deberemos echarnos a temblar bastante como no se localice de forma rápida y se erradique.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #411 en: Marzo 24, 2020, 02:54:55 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Crucifixión sacó un comunicado diciendo que ellos iban a cumplir con sus proveedores y con todos los compromisos que tenían acordados, pero que los hermanos que lo deseen, pueden solicitar que se les devuelva el donativo de salida.

Me parece que es la postura más responsable y honrada que puede adoptar ante esta situación una hermandad, y hablamos, en este caso, de una de las que no tiene precisamente una situación económica muy boyante.....
Se cumple con los compromisos para que esta situación afecte un poco menos a las empresas y sus empleados, y a los hermanos que lo soliciten, se les devuelve el dinero y se apechuga como se pueda con lo demás. Con una actitud así, exceptuando gente que de verdad necesite el dinero, yo creo que lo más probable es que la gran mayoría rechace la devolución, y se lo done a la hermandad. Yo al menos es lo que haría, pero la cosa cambia mucho cuando al menos te dan la opción de decidir qué quieres hacer, en vez de directamente saquearte y luego decirte que te aguantes porque "es causa de fuerza mayor".

A ver si aprendiesen las demás, empezando por la propia Arupación de Cofradías.....
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #412 en: Marzo 24, 2020, 11:09:13 pm »
Open quickbuttons

Dalozfer

Mensajes: 1.067

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil


Mucha gente que ahora se posiciona en contra, también lo habían hecho contra el RO nuevo y viendo a la Cena por Carretería, después de lo que le había caído, se alegraban de que le hubiera llovido y que le hubiera caído más. Estás personas, no están de acuerdo con algo, pero después son las primeras en ir, y en rajar de forma negativa. Les importa más quedar de puros y ortodoxos que de solidarios con la gente que lo pasa mal, que puede salvarse medio año con un carro de chuches o como empleado de refuerzo en un hotel, cafetería o lo que sea. Son bienqueda pero con mucha mala leche.

Totalmente de acuerdo contigo, K-Piro-T. Una cosa es dar tu opinión sobre algo y otra es lo que se está leyendo estos días por ahí. Pero de todas formas no viene de nuevas, en este mundillo ya sabemos que hay gente que disfruta cuando a otro le salen las cosas torcidas, pero después van de puristas.
Tú.... que has venido a la orilla.....

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #413 en: Marzo 24, 2020, 11:23:38 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil


Mucha gente que ahora se posiciona en contra, también lo habían hecho contra el RO nuevo y viendo a la Cena por Carretería, después de lo que le había caído, se alegraban de que le hubiera llovido y que le hubiera caído más. Estás personas, no están de acuerdo con algo, pero después son las primeras en ir, y en rajar de forma negativa. Les importa más quedar de puros y ortodoxos que de solidarios con la gente que lo pasa mal, que puede salvarse medio año con un carro de chuches o como empleado de refuerzo en un hotel, cafetería o lo que sea. Son bienqueda pero con mucha mala leche.

Totalmente de acuerdo contigo, K-Piro-T. Una cosa es dar tu opinión sobre algo y otra es lo que se está leyendo estos días por ahí. Pero de todas formas no viene de nuevas, en este mundillo ya sabemos que hay gente que disfruta cuando a otro le salen las cosas torcidas, pero después van de puristas.

Exactamente.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #414 en: Marzo 24, 2020, 11:47:23 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pues se han aplazado/suspendidos dos eventos que se celebran en julio, los JJOO de Tokyo y el Orgullo en Madrid.

Me veo a los Cármenes suspendidos.

Las primeras sesiones de gloria de mayo y junio las doy por suspendidas y Misericordia Reina de los Mártires imagino que también. ¿Que día salía este año?

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #415 en: Marzo 25, 2020, 12:20:38 am »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Otra vez baneado. Por fin reconoció que era Máximo del cabildo xd.


Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #416 en: Marzo 25, 2020, 12:27:10 am »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Jajaja Máximoo con dos os, que fuerte!! Valiente plasta!

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #417 en: Marzo 25, 2020, 12:33:46 am »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Bueno al tema: se me ha ocurrido después de que algunos hayáis propuesto que subieran las hdades fotos de sus estrenos, que se podría organizar una gran exposición con todos los estrenos de 2020 durante el verano. Quizá para entonces lo mismo esté terminado el palio de Gracia y Esperanza. Podríamos ver el trono del Cautivo, los paños de bocina de la Virgen de Gracia, la urna del Yacente y sus potencias, el paño de la Verónica, etc. Podría tener una entrada destinada a caridad y a los abonados permitirle la entrada gratuita en contraprestación del dinero de las sillas. O bien devolverles el dinero y pedir la entrada a todo el mundo como limosna para que las edades puedan pagar a sus proveedores.
« Última modificación: Marzo 25, 2020, 01:28:45 am por K-piro-T »

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #418 en: Marzo 25, 2020, 12:42:05 am »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Con varios registros realizados lo tenemos totalmente controlado ya, desde direcciones de email, IP y servidores, todo bloqueado. No volverá, tranquilos.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #419 en: Marzo 25, 2020, 01:05:07 am »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Bueno al tema: se me ha ocurrido después de que algunos hayáis propuesto que subieran las hdades fotos de sus estrenos, que se podría organizar una gran exposición con todos los estrenos de 2021 durante el verano. Quizá para entonces lo mismo esté terminado el palio de Gracia y Esperanza. Podríamos ver el trono del Cautivo, los paños de bocina de la Virgen de Gracia, la urna del Yacente y sus potencias, el paño de la Verónica, etc. Podría tener una entrada destinada a caridad y a los abonados permitirle la entrada gratuita en contraprestación del dinero de las sillas. O bien devolverles el dinero y pedir la entrada a todo el mundo como limosna para que las edades puedan pagar a sus proveedores.

Y dónde se haría? ¿En la agrupación? Yo creo que lo plantearán como estrenos para 2021, aunque el trono del cautivo se supone que está en la casa Hdad dudo que dure un año guardado en secreto. Si aquí se filtra cada año el cartel oficial imaginaos un trono en una casa Hdad. De hecho deben estar las fotos rulando.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #420 en: Marzo 25, 2020, 01:28:33 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Bueno al tema: se me ha ocurrido después de que algunos hayáis propuesto que subieran las hdades fotos de sus estrenos, que se podría organizar una gran exposición con todos los estrenos de 2021 durante el verano. Quizá para entonces lo mismo esté terminado el palio de Gracia y Esperanza. Podríamos ver el trono del Cautivo, los paños de bocina de la Virgen de Gracia, la urna del Yacente y sus potencias, el paño de la Verónica, etc. Podría tener una entrada destinada a caridad y a los abonados permitirle la entrada gratuita en contraprestación del dinero de las sillas. O bien devolverles el dinero y pedir la entrada a todo el mundo como limosna para que las edades puedan pagar a sus proveedores.

Y dónde se haría? ¿En la agrupación? Yo creo que lo plantearán como estrenos para 2021, aunque el trono del cautivo se supone que está en la casa Hdad dudo que dure un año guardado en secreto. Si aquí se filtra cada año el cartel oficial imaginaos un trono en una casa Hdad. De hecho deben estar las fotos rulando.
Las bambalinas frontal y trasera de la Trinidad estuvieron mucho tiempo en la casa hermandad esperando a las laterales, de hecho para la Magna ya estaban allí.
Me parece muy buena idea la.exposición. sería darnos algún aliciente cofrade en este año tan trágico.
En cuanto al palio de Gracia, no creo wue esté, teniendo en cuenta que está todo cerado y que puestos a no llegar a tiempo se habrán centrado en otras piezas mas urgentes

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #421 en: Marzo 25, 2020, 01:29:57 am »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo creo que Manolo Mendoza trabaja en su casa, aunque haya tenido que dar de baja a los trabajadores el podrá ir adelantando trabajo.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #422 en: Marzo 25, 2020, 12:20:53 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Bueno al tema: se me ha ocurrido después de que algunos hayáis propuesto que subieran las hdades fotos de sus estrenos, que se podría organizar una gran exposición con todos los estrenos de 2020 durante el verano. Quizá para entonces lo mismo esté terminado el palio de Gracia y Esperanza. Podríamos ver el trono del Cautivo, los paños de bocina de la Virgen de Gracia, la urna del Yacente y sus potencias, el paño de la Verónica, etc. Podría tener una entrada destinada a caridad y a los abonados permitirle la entrada gratuita en contraprestación del dinero de las sillas. O bien devolverles el dinero y pedir la entrada a todo el mundo como limosna para que las edades puedan pagar a sus proveedores.

Sería una gran idea.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #423 en: Marzo 26, 2020, 03:04:20 pm »
Open quickbuttons

Dalozfer

Mensajes: 1.067

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil
https://www.granadahoy.com/semanasanta/procesion-magna-granada-arzobispo_0_1449755259.html

El arzobispo de Granada propone una magna el 12 y 13 de septiembre.
Tú.... que has venido a la orilla.....

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #424 en: Marzo 26, 2020, 09:19:19 pm »
Open quickbuttons

MPM

Mensajes: 193

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
https://www.granadahoy.com/semanasanta/procesion-magna-granada-arzobispo_0_1449755259.html

El arzobispo de Granada propone una magna el 12 y 13 de septiembre.

El problema que puede presentar una Magna, son los agravios comparativos.
Absolutamente, todas las hermandades, querrán salir. ¿Quien va decidir tu si,,tu no?

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #425 en: Marzo 26, 2020, 11:02:03 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pues, primero, habrá hermandades rancias (en el peor sentido de la palabra) que se nieguen a salir. Después, de entre las que quieran, se selecciona que salgan el día 12 un Vía Crucis con representaciones de Cristos, y las restantes hermandades, el día siguiente con sus vírgenes.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #426 en: Marzo 26, 2020, 11:02:17 pm »
Open quickbuttons

Dalozfer

Mensajes: 1.067

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil
El Obispo de Huelva, en un programa de radio de la ciudad, también se ha mostrado a favor de esta postura.
Tú.... que has venido a la orilla.....

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #427 en: Marzo 26, 2020, 11:05:16 pm »
Open quickbuttons

Dalozfer

Mensajes: 1.067

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil
Se va a proponer aplazar la procesión de la Virgen de Fátima a octubre, según el Cabildo. Medio que parece que está a favor de que se aplacen las procesiones de Glorias pero no ninguna procesión de cofradías de Pasión, o al menos han sido muy muy críticos estos días desde el comunicado del Vaticano.

https://www.elcabildo.org/2020/03/26/habla-del-coronavirus-la-primera-gloria-para-aplazar-su-procesion/
Tú.... que has venido a la orilla.....

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #428 en: Marzo 26, 2020, 11:06:22 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
https://www.granadahoy.com/semanasanta/procesion-magna-granada-arzobispo_0_1449755259.html

El arzobispo de Granada propone una magna el 12 y 13 de septiembre.

El problema que puede presentar una Magna, son los agravios comparativos.
Absolutamente, todas las hermandades, querrán salir. ¿Quien va decidir tu si,,tu no?

Pues sí. Aunque yo creo que, en caso de tener que descartar, descartaría a las que tengan prevista extraordinaria este año, y a las que esté pensado que vayan a participar en la Magna del centenario.

-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #429 en: Marzo 26, 2020, 11:33:50 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Se va a proponer aplazar la procesión de la Virgen de Fátima a octubre, según el Cabildo. Medio que parece que está a favor de que se aplacen las procesiones de Glorias pero no ninguna procesión de cofradías de Pasión, o al menos han sido muy muy críticos estos días desde el comunicado del Vaticano.

https://www.elcabildo.org/2020/03/26/habla-del-coronavirus-la-primera-gloria-para-aplazar-su-procesion/

La mezcla de cofradías y podemitas nunca puede dar buenos resultados.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #430 en: Marzo 27, 2020, 12:29:21 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Se va a proponer aplazar la procesión de la Virgen de Fátima a octubre, según el Cabildo. Medio que parece que está a favor de que se aplacen las procesiones de Glorias pero no ninguna procesión de cofradías de Pasión, o al menos han sido muy muy críticos estos días desde el comunicado del Vaticano.

https://www.elcabildo.org/2020/03/26/habla-del-coronavirus-la-primera-gloria-para-aplazar-su-procesion/

La mezcla de cofradías y podemitas nunca puede dar buenos resultados.
No abramos ese melón

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #431 en: Marzo 27, 2020, 12:30:04 am »
Open quickbuttons

Crux_Immissa

Mensajes: 242

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Se va a proponer aplazar la procesión de la Virgen de Fátima a octubre, según el Cabildo. Medio que parece que está a favor de que se aplacen las procesiones de Glorias pero no ninguna procesión de cofradías de Pasión, o al menos han sido muy muy críticos estos días desde el comunicado del Vaticano.

https://www.elcabildo.org/2020/03/26/habla-del-coronavirus-la-primera-gloria-para-aplazar-su-procesion/

La mezcla de cofradías y podemitas nunca puede dar buenos resultados.

Joder, qué tendrá que ver la ideología?  :-[

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #432 en: Marzo 27, 2020, 11:02:18 am »
Open quickbuttons

Humillación y Perdón

Mensajes: 438

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Se va a proponer aplazar la procesión de la Virgen de Fátima a octubre, según el Cabildo. Medio que parece que está a favor de que se aplacen las procesiones de Glorias pero no ninguna procesión de cofradías de Pasión, o al menos han sido muy muy críticos estos días desde el comunicado del Vaticano.

https://www.elcabildo.org/2020/03/26/habla-del-coronavirus-la-primera-gloria-para-aplazar-su-procesion/

La mezcla de cofradías y podemitas nunca puede dar buenos resultados.

No creo que sea lógico mezclar ahora la cosa con temas políticos. Y aplicar un adjetivo despectivo a personas que votan una ideología política tampoco está muy bien Respeto a todos

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #433 en: Marzo 27, 2020, 06:15:48 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El problema lo tienen las personas que utilizan la Semana Santa y un medio dedicado a ella para influir ideológicamente, no el que lo denuncia. NO AL SI WANA PROPUGNADO POR EL GOBIERNO. DERECHO A CRITICA AHORA Y SIEMPRE. LIBERTAD.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #434 en: Marzo 27, 2020, 06:17:57 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Volviendo al tema, afectará la situación actual a que los hdt tengan que llevar faraona o capillo como medida de higiene?

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #435 en: Marzo 27, 2020, 07:59:49 pm »
Open quickbuttons

Cirineo

Mensajes: 586

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Volviendo al tema, afectará la situación actual a que los hdt tengan que llevar faraona o capillo como medida de higiene?
Ojalá se adopte esa medida. Al menos faraona.
Ahí se vería quién es devoto y quién saca tronos por postureo. Además de que todas las miradas irían hacia donde tienen que ir.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #436 en: Marzo 27, 2020, 08:09:27 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Volviendo al tema, afectará la situación actual a que los hdt tengan que llevar faraona o capillo como medida de higiene?
Ojalá se adopte esa medida. Al menos faraona.
Ahí se vería quién es devoto y quién saca tronos por postureo. Además de que todas las miradas irían hacia donde tienen que ir.
¿Qué medida de higiene es una faraona? ¿Para que no se peguen los piojos?

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #437 en: Marzo 27, 2020, 10:35:49 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Se empezó a utilizar para eso. Pero al llevarla tras el cuello, también separa un poco las respiraciones del de atrás, a no ser que te guste que te respiren en el cogote, que eso ya es otro cantar. Pero el llevar capillo, y más si se le pone un refuerzo en la parte de la boca, tipo mascarilla, ayudaría a no pasar virus de unos a otros, al menos algo es algo

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #438 en: Marzo 27, 2020, 10:55:40 pm »
Open quickbuttons

Cirineo

Mensajes: 586

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Se empezó a utilizar para eso. Pero al llevarla tras el cuello, también separa un poco las respiraciones del de atrás, a no ser que te guste que te respiren en el cogote, que eso ya es otro cantar. Pero el llevar capillo, y más si se le pone un refuerzo en la parte de la boca, tipo mascarilla, ayudaría a no pasar virus de unos a otros, al menos algo es algo
+1

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #439 en: Marzo 28, 2020, 12:45:05 am »
Open quickbuttons

Crux_Immissa

Mensajes: 242

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
El problema lo tienen las personas que utilizan la Semana Santa y un medio dedicado a ella para influir ideológicamente, no el que lo denuncia. NO AL SI WANA PROPUGNADO POR EL GOBIERNO. DERECHO A CRITICA AHORA Y SIEMPRE. LIBERTAD.

Pues viva la libertad. La libertad de crítica, la libertad de influir, la libertad de TODO.