Autor Tema: Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga  (Leído 60592 veces)

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #120 en: Junio 26, 2021, 01:24:29 am »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
https://twitter.com/cofradiasmalaga/status/1401980350994202628?s=19
7 de junio: Junta de Gobierno de la AACC donde se supone que todos los presentes (suponemos que 1 por cofradía) votan la composición de los actos del Centenario.
¿En ese momento el HM de Zamarrilla no sabía que tenían pedida la restauración de la virgen?
¿No sabía el HM de los Dolores del Puente lo que pensaban mayoritariamente sus hermanos?
Algo no cuadra
Si no recuerdo mal hubieron algunas abstenciones

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #121 en: Junio 26, 2021, 01:24:44 am »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Lo que yo digo una chapuza

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #122 en: Junio 26, 2021, 01:32:44 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
https://twitter.com/cofradiasmalaga/status/1401980350994202628?s=19
7 de junio: Junta de Gobierno de la AACC donde se supone que todos los presentes (suponemos que 1 por cofradía) votan la composición de los actos del Centenario.
¿En ese momento el HM de Zamarrilla no sabía que tenían pedida la restauración de la virgen?
¿No sabía el HM de los Dolores del Puente lo que pensaban mayoritariamente sus hermanos?
Algo no cuadra
Si no recuerdo mal hubieron algunas abstenciones

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Imagino que esas hermandades se abstubieron, y han esperado a hacer los comunicados a saber la opinión de sus hermanos (aunqur ya supieran la opinión mayoritaria han esperado a hacerlo oficial mediate cabildo)

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #123 en: Junio 26, 2021, 11:26:00 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El problema de todo es que la Agrupación no ha sabido darle un discurso coherente a cada uno de los actos.
Se supone que las imágenes de la Catedral son las grandes devociones de Málaga: Cautivo, Rocío, Chiquito, Zamarrilla... Pero, si son las grandes devociones ¿no deberían estar también Mena y la Esperanza en lugar de Agonía y Redentor?
Luego la Magna, una especie de Viacrucis ampliado, en el que han metido 4 vírgenes así al tuntún, siendo Consolación la única que tiene un motivo de peso detrás.

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #124 en: Junio 26, 2021, 02:51:28 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo ya te digo lo habría hecho de otra manera no esto que no tiene ningún sentido ni se por qué se han guiado de esa forma con imágenes que han echo extraordinarias hace bien poco para esto hago una extraordinaria con las que verdaderamente lo están pasando mal no con esperanza mena y dolores que seguro penas no están pasando

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #125 en: Junio 26, 2021, 07:38:34 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El problema de todo es que la Agrupación no ha sabido darle un discurso coherente a cada uno de los actos.
Se supone que las imágenes de la Catedral son las grandes devociones de Málaga: Cautivo, Rocío, Chiquito, Zamarrilla... Pero, si son las grandes devociones ¿no deberían estar también Mena y la Esperanza en lugar de Agonía y Redentor?
Luego la Magna, una especie de Viacrucis ampliado, en el que han metido 4 vírgenes así al tuntún, siendo Consolación la única que tiene un motivo de peso detrás.

Tecnicamente la agrupación no solo dijo ni dice que son las grandes devociones, según nos cuenta es además de las mayores devociones, las iconografías únicas como La Puente y zonas de expansión como Mediadora. Aunque coincido que quizas no han sabido expresarse bien
Por cierto, según me contaron fuentes fiables los dos votos negativos en la asamblea fueron Dolores del Puente y Rocío, otras 5 votaron en blanco, desconozco cuales fueron

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #126 en: Junio 26, 2021, 11:42:34 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Como dije cuando se anunció la exposición, no terminaba de ver eso de sacar de su sede dos meses a grandes devociones (Dolores del Puente lo es, aunque algunos no lo vean). Como bien decís, esto huele a chapuza de la Agrupación (una más), y a que algo raro hay ahí, en cuanto a que una cofradía -dos ya, en este caso- se comprometa a participar sin consultar antes a sus hermanos, y luego recule. Me temo que puedan haber más casos....

-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #127 en: Junio 27, 2021, 12:24:51 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El problema de todo es que la Agrupación no ha sabido darle un discurso coherente a cada uno de los actos.
Se supone que las imágenes de la Catedral son las grandes devociones de Málaga: Cautivo, Rocío, Chiquito, Zamarrilla... Pero, si son las grandes devociones ¿no deberían estar también Mena y la Esperanza en lugar de Agonía y Redentor?
Luego la Magna, una especie de Viacrucis ampliado, en el que han metido 4 vírgenes así al tuntún, siendo Consolación la única que tiene un motivo de peso detrás.

Tecnicamente la agrupación no solo dijo ni dice que son las grandes devociones, según nos cuenta es además de las mayores devociones, las iconografías únicas como La Puente y zonas de expansión como Mediadora. Aunque coincido que quizas no han sabido expresarse bien
Por cierto, según me contaron fuentes fiables los dos votos negativos en la asamblea fueron Dolores del Puente y Rocío, otras 5 votaron en blanco, desconozco cuales fueron
"Zonas de expansión como Mediadora" A la que han condenado a no poder salir de su zona de expansión por una norma absurda inventada sobre la marcha.

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #128 en: Junio 27, 2021, 06:30:25 pm »
Open quickbuttons

Carlos Álvarez

Mensajes: 1.105

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Cristo de la Sentencia y Virgen de la Caridad
    • Ver Perfil
No me extraña el voto en contra del Rocío yo creo que ellos esperaban poder salir en la magna
Hombre de trono del Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Caridad

Hermano de la Cofradía de la Sentencia y El Amor

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #129 en: Junio 28, 2021, 02:40:14 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Sigo perplejo con algunos comentarios, sobre lo de la indiosincrasia que supone la capilla, no digo que no, pero seamos francos ¿Qué feligresía tiene el Perchel? me duele, pero es así, los que van a la capilla es por ella, ¿Me estáis diciendo que si se va a la Catedral los devotos no irán con ella? ¿Tan esquisitos son los devotos que no irian a verla por no estar en su lugar? Entonces no somos devotos de nada, eso se llama oportunismo. Además si nos ponemos tan mijitas como algunos dicen, cosa que bueno cada uno tiene sus pensamientos, pero La Virgen no es tangible, la imagen es una especie de medio para llegar a la devoción de la Virgen y eso se nos olvida, estamos bloqueando la devoción de la Virgen por el oportunismo desde hace decadas de las imagenes y que conste que a mi me gustan, ambas cosas, pero creo que se erra en el contenido y forma.
Sobre la AC pues creo que al final se demuestra algo claro, se le da demasiada importancia a las magnas, cuando una veneración en la sede mas importante de la iglesia malacitana es lo mas importante y con diferencia de los 3 actos, pero claro, la calle es la calle. ¿Qué creo que pasará? Pues todo depende de lo que diga el Cautivo, si el Cautivo rechaza la participación creo que habra cambios, posiblemente veneraciones mas cortas, bajo ningun caso veo a la AC poniendo mas titulares en la magna.
PD: No hace falta ser un lince para saber que al final "lo descartado" ha ido para la magna, ya que un Via Crucis es lo que es, una veneración con grandes devociones se ve claro y parece que "lo descartado o sobrante" ha sido la magna

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #130 en: Junio 28, 2021, 04:25:34 pm »
Open quickbuttons

misericordioso

Mensajes: 287

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
El problema de todo es que la Agrupación no ha sabido darle un discurso coherente a cada uno de los actos.
Se supone que las imágenes de la Catedral son las grandes devociones de Málaga: Cautivo, Rocío, Chiquito, Zamarrilla... Pero, si son las grandes devociones ¿no deberían estar también Mena y la Esperanza en lugar de Agonía y Redentor?
Luego la Magna, una especie de Viacrucis ampliado, en el que han metido 4 vírgenes así al tuntún, siendo Consolación la única que tiene un motivo de peso detrás.
Al tuntún no, Dolores de Expiración y Esperanza salen por el trono y Dolores de San Juan por de las Peñas y Blanco que son dos de las cabezas del centenario.

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #131 en: Junio 28, 2021, 04:28:55 pm »
Open quickbuttons

misericordioso

Mensajes: 287

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
El problema de todo es que la Agrupación no ha sabido darle un discurso coherente a cada uno de los actos.
Se supone que las imágenes de la Catedral son las grandes devociones de Málaga: Cautivo, Rocío, Chiquito, Zamarrilla... Pero, si son las grandes devociones ¿no deberían estar también Mena y la Esperanza en lugar de Agonía y Redentor?
Luego la Magna, una especie de Viacrucis ampliado, en el que han metido 4 vírgenes así al tuntún, siendo Consolación la única que tiene un motivo de peso detrás.

Tecnicamente la agrupación no solo dijo ni dice que son las grandes devociones, según nos cuenta es además de las mayores devociones, las iconografías únicas como La Puente y zonas de expansión como Mediadora. Aunque coincido que quizas no han sabido expresarse bien
Por cierto, según me contaron fuentes fiables los dos votos negativos en la asamblea fueron Dolores del Puente y Rocío, otras 5 votaron en blanco, desconozco cuales fueron
Según me contaron Rocío se abstuvo y el otro voto en contra fue el de Viñeros
Yo no veo ningún problema en la veneración si no en la cantidad de días que esas imágenes no estarán en sus capillas y me reitero, en el como estarán, sin dejar ni una palabra a la Hermandad y solamente al servicio de los “magníficos”

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #132 en: Junio 28, 2021, 06:04:50 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El problema de todo es que la Agrupación no ha sabido darle un discurso coherente a cada uno de los actos.
Se supone que las imágenes de la Catedral son las grandes devociones de Málaga: Cautivo, Rocío, Chiquito, Zamarrilla... Pero, si son las grandes devociones ¿no deberían estar también Mena y la Esperanza en lugar de Agonía y Redentor?
Luego la Magna, una especie de Viacrucis ampliado, en el que han metido 4 vírgenes así al tuntún, siendo Consolación la única que tiene un motivo de peso detrás.
Al tuntún no, Dolores de Expiración y Esperanza salen por el trono y Dolores de San Juan por de las Peñas y Blanco que son dos de las cabezas del centenario.

Di que si, no menciones que los Dolores fue la gran revolución de la Semana Santa de Málaga desde los años 40 xD

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #133 en: Junio 28, 2021, 06:06:21 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El problema de todo es que la Agrupación no ha sabido darle un discurso coherente a cada uno de los actos.
Se supone que las imágenes de la Catedral son las grandes devociones de Málaga: Cautivo, Rocío, Chiquito, Zamarrilla... Pero, si son las grandes devociones ¿no deberían estar también Mena y la Esperanza en lugar de Agonía y Redentor?
Luego la Magna, una especie de Viacrucis ampliado, en el que han metido 4 vírgenes así al tuntún, siendo Consolación la única que tiene un motivo de peso detrás.

Tecnicamente la agrupación no solo dijo ni dice que son las grandes devociones, según nos cuenta es además de las mayores devociones, las iconografías únicas como La Puente y zonas de expansión como Mediadora. Aunque coincido que quizas no han sabido expresarse bien
Por cierto, según me contaron fuentes fiables los dos votos negativos en la asamblea fueron Dolores del Puente y Rocío, otras 5 votaron en blanco, desconozco cuales fueron
Según me contaron Rocío se abstuvo y el otro voto en contra fue el de Viñeros
Yo no veo ningún problema en la veneración si no en la cantidad de días que esas imágenes no estarán en sus capillas y me reitero, en el como estarán, sin dejar ni una palabra a la Hermandad y solamente al servicio de los “magníficos”

Según tengo entendido por gente de ambas hermandades y gente de otras que estuvieron presente las dos fueron Dolores del Puente y Rocío, pero claro, es según lo que me han comentado

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #134 en: Julio 03, 2021, 12:41:25 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿Que os han parecido los conciertos del Castillo del Gibralfaro?

Yo solo pude ir al de cornetas, y por como se había anunciado en redes, me esperaba otra cosa.
Se anunciaba una actuación de todas las bandas de la ciudad, y lo que hubo fue una banda formada ex profeso por componentes de todas laa bandas. El repertorio: 6 marchas de Escámez y una de Zueco Ramos.

Sin embargo en el de bandas de música: Puerta del Cielo, Virgen del Amparo, Centenario...
Pensé que sería un monográfico de Artola.

Me ha chocado que uno haya sido tan extrictamente clásico y el otro tan variado

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #135 en: Julio 03, 2021, 08:27:49 pm »
Open quickbuttons

Bajotupuente

Mensajes: 3

Desconectado
  • *
  • Vela
  • Texto personal
    Ego Sum Lux Mundi
    • Ver Perfil
La designación de las cofradías a la magna y a la exposición han sido claramente por temas políticos. con lo fácil que hubiese sido realizar dicha asignación por un criterio claramente objetivo.

Por mucho que se diga que lo más importante es la celebración de la exposición , la agrupación ha tenido que presionar al obispado para realizar traslados a las 5 de la mañana para no tener el no de todas las cofradías designadas , mientras que la magna para muchas cofradías será la vuelta de muchos hermanos que se han alejado por el covid.

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #136 en: Julio 03, 2021, 10:33:11 pm »
Open quickbuttons

kadinsky

Mensajes: 371

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Ya que se confirma la presencia en la Magna de Dolores de San Juan, acompañada por la banda del Liceo de Moguer de Huelva,, como exhermano que fuí de la corporación  estoy bastante preocupado por el repertorio que le buscarán. Espero que sea algo solemne, con tendencia a serio, sin la menor opción para charanga ni chundarata, y que conserve su carácter serio y austero.
Cualquier otra cosa sería un borrón en el intachable acervo procesional que siempre ha exhibido.
Pot eso quería reunir una colección de marchas propias para el evento, y adecuadas para tocárselas detrás.
Yo propongo: Virgen de los Dolores (la suya) de Artola, La mort d'Ase, Ione, Virgen del dulce Nombre de Lerate, Mater mea y Ntra. Sra. del Patrocinio de Laserna.
Ya se me irán ocurriendo más.

Proponed marchas hasta que consigamos formar uns cruceta completa.
« Última modificación: Julio 03, 2021, 11:07:11 pm por kadinsky »

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #137 en: Julio 03, 2021, 11:08:31 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Ya que se confirma la presencia en la Magna de Dolores de San Juan, acompañada por la banda del Liceo de Moguer de Huelva,, como exhermano que fuí de la corporación  estoy bastante preocupado por el repertorio que le buscarán. Espero que sea algo solemne, con tendencia a serio, sin la menor opción para charanga ni chundarata, y que conserve su carácter serio y austero.
Cualquier otra cosa sería un borrón en el intachable acervo procesional que siempre ha exhibido.
Pot eso quería reunir una colección de marchas propias para el evento, y adecuadas para tocárselas detrás.
Yo propongo: Virgen de los Dolores (la suya) de Artola, La mort d'Ase, Ione, Virgen del dulce Nombre de Lerate, y Ntra. Sra. del Patrocinio de Laserna.
Ya se me irán ocurriendo más.

Proponed marchas hasta que consigamos formar uns cruceta completa.

¿Cuál es el repertorio de esa banda?

Yo adaptaría a BM su pieza de Capilla Musical más conocida, "Virgen de los Dolores" de Miguel Pérez.

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #138 en: Julio 03, 2021, 11:24:07 pm »
Open quickbuttons

kadinsky

Mensajes: 371

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Lo desconozco.
Solo se que toca tras el palio de la Virgen de los Dolores y Misericordia, de la cofradía del despojado en Sevilla, con un repertorio mas bien serio y solemne.
« Última modificación: Julio 04, 2021, 01:02:13 am por kadinsky »

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #139 en: Julio 04, 2021, 12:38:17 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Me chocaría mucho que la virgen saliera con un repertorio alegre teniendo al frente a Alejandro Cerezo.
No todas las marchas tienen por que ser fúnebres, pero al menos que sean clásicas  y de calidad.

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #140 en: Julio 04, 2021, 12:45:13 am »
Open quickbuttons

kadinsky

Mensajes: 371

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Yo, después de ver a la Concepcion del Silencio con "Esperanza de triana coronada", y La Amargura con "Aniversario macareno", ya me espero cualquier cosa.

Nuevas marchas posibles en esa hipotética cruceta: "Santo traslado" y "Jesús cautivo" de Miguel Pérez, "Malacitana" de Antonio Rozas y "Saeta cordobesa " de Laserna.


Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #141 en: Julio 04, 2021, 12:47:59 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo, después de ver a la Concepcion del Silencio con "Esperanza de triana coronada", y La Amargura con "Aniversario macareno", ya me espero cualquier cosa.

Nuevas marchas posibles en esa hipotética cruceta: "Santo traslado" y "Jesús cautivo" de Miguel Pérez, "Malacitana" de Antonio Rozas y "Saeta cordobesa " de Laserna.
Siendo realistas. La banda no va a montar tantas marchas malagueñas en dos meses. Que además esos dos meses son julio y agosto, que suele estar la gente de vacaciones.

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #142 en: Julio 04, 2021, 01:00:41 am »
Open quickbuttons

kadinsky

Mensajes: 371

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
¿Tantas? Si hasta ahora solo van cuatro. Si se les paga que se acomoden a lo que pide quien les contrata. Es que sería un papelón que la Virgen de los Dolores no saliera al menos con media docena de marchas de aquí, y por supuesto la suya.



Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #143 en: Julio 04, 2021, 01:18:42 am »
Open quickbuttons

kadinsky

Mensajes: 371

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Contestando, de alguna forma, a la pregunta hecha sobre el repertorio de esta banda de Moguer , publico lo que tocó tras el palio del Despojado el domingo de ramos de 2.017:

Salida: Himno Nacional.
Plaza de Molviedro: Dolores y Misericordia (I.Jiménez)
Molviedro-Fray Bartolomé: Esperanza (M.Marvizón)
Fran Bartolomé- Zaragoza: Virgencita Macarena (Albero)
Zaragoza: Virgen de la Victoria (Barril)
Zaragoza-San Pablo: Santa María de la O (Morales)
Magdalena: Cristo de la Conversión (Morales)
Magdalena: María Santísima del Subterráneo (Gámez)
Rioja: Cristo de la Vera-Cruz (Borrego)
Rioja-Tetuán: Rosario Macareno (Albero)
Tetuan: Virgen de los Dolores y Misericordia (Vicedo)
CAMPANA: Procesión de Semana Santa en Sevilla (Marquina)
CAMPANA: Esperanza de Vida (Marvizón)
CAMPANA: Jesús Despojado (Garfia)
Sierpes: Madre de Misericordia (Velázquez)
Sierpes: Santísimo Cristo de las siete Palabras (Pantión)
Plaza: Nuestra Señora del Patrocinio (Gámez)
Avenida: Nuestro Padre Jesús (Cebrián)
Avenida: Esperanza Macarena (Morales)
Entrada Catedral- : Triunfal (Blanco) + Himno Nacional
Salida Catedral: Himno Nacional + Virgen de la Estrella (Gamez)
Plaza del Triunfo: Dolores de Molviedro (Alonso)
Plaza del Triunfo-Santo Tomás: Virgen de la Paz (Morales)
Santo Tomás: Sevilla Cofradiera (Gámez)
Santo Tomás: Rocío (Vidriet)
Casa de la Moneda: Cachorro -Saeta Sevillana (Gámez)
Tomás de Ibarra: Calvario (Alonso)
Postigo: La Estrella Sublime (Farfán)
Postigo -Salida- : Soleá dame la mano (Font)
Capilla Dos de Mayo: Nuestra Señora de Guadalupe (Pantión)
Dos de Mayo - Rodo: Cristo de la Sangre (Cebrián)
Rodo: Coronación de la Macarena (Braña)
Rodo-Carretería: Amarguras (Font)
Real Carretería: Mayor Dolor en Sevilla (Gómez Calado)
Carretería-Tonelero: Virgen del Valle (Zarzuela)
Tonelero-Salida Adriano: El Corpus (Uralde)
Vuelta a Castelar: La Madrugá (Moreno)
Castelar-Gamazo: Refugio de San Bernardo (Albero)
Gamazo: Pasa la Virgen de la Macarena (Gámez)
Gamazo-Zaragoza: Valle de Sevilla (De la Vega)
Zaragoza: Saeta Cordobesa (Gámez)
Zaragoza: La Esperanza de Triana (Farfán)
Zaragoza: María Santísima del Dulce Nombre (Lerate)
Zaragoza-Fray Bartolomé: Jesús de las Penas (Pantión)
Fray Bartolomé-Molviedro: Virgen de las Aguas (Ramos)
Molviedro: Macarena (Cebrián)
Molviedro: Margot (Turina)
Recogida: Himno Nacional.




« Última modificación: Julio 04, 2021, 01:21:52 am por kadinsky »

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #144 en: Julio 04, 2021, 11:31:31 am »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
La cofradía del Cautivo convocó el otro día cabildo urgente para el miércoles que viene, donde se decidirá sobre la participación de la hermandad en la exposición de la Catedral. ¿Qué consecuencias creéis que puede tener la decisión de esta hermandad? ¿pensáis que, si se decide que no, esto puede crear un efecto dominó en las demás, y/o restarle atractivo a la exposición, de cara al público? Si, por el contrario, la cofradía acabara participando, ¿creéis que esto puede espolear un poco a las demás a dar el paso adelante, y participar?

¿Qué alternativas podría tomar la Agrupación en caso de que se le viniese abajo esta idea?, ¿tal vez, reducir el tiempo de la exposición?, ¿turnarlos por semana para que cada titular pueda participar sin estar tanto tiempo fuera de su sede?, ¿atrasarlo,  y hacer que los titulares puedan tener sus distintos cultos cuaresmales allí?
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #145 en: Julio 04, 2021, 11:37:13 am »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La cofradía del Cautivo convocó el otro día cabildo urgente para el miércoles que viene, donde se decidirá sobre la participación de la hermandad en la exposición de la Catedral. ¿Qué consecuencias creéis que puede tener la decisión de esta hermandad? ¿pensáis que, si se decide que no, esto puede crear un efecto dominó en las demás, y/o restarle atractivo a la exposición, de cara al público? Si, por el contrario, la cofradía acabara participando, ¿creéis que esto puede espolear un poco a las demás a dar el paso adelante, y participar?

¿Qué alternativas podría tomar la Agrupación en caso de que se le viniese abajo esta idea?, ¿tal vez, reducir el tiempo de la exposición?, ¿turnarlos por semana para que cada titular pueda participar sin estar tanto tiempo fuera de su sede?, ¿atrasarlo,  y hacer que los titulares puedan tener sus distintos cultos cuaresmales allí?

Es la clave, si el Cautivo dice no, la idea de la Catedral habra "fracasado" y la AC posiblemente cambie de idea, en cambio si dice que si podría hacer que otras como el Rocío y Viñeros que no lo tienen tan claro, pudiesen tenerlo mas claro y decir que si. Si el Cautivo dice no, posiblemente Rocío también diga que no y Viñeros la cosa esté ajustada

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #146 en: Julio 04, 2021, 11:40:58 am »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Por otra parte, decir que Gitanos ya empieza, a partir de mañana y hasta el 31 de julio, el período de inscripción para participar en la Magna, siendo de 30€ el donativo para salir llevando el trono, y 15€ para salir con vela.

Más info en: https://www.diariosur.es/semana-santa/cofradia-gitanos-malaga-hombres-trono-20210630151022-nt.html#vca=diariosur&vso=rrss&vmc=tw&vli=ltl&1625069496

¿Créeis que pueda haber bastante gente a la que le tire para atrás eso de gastarse 30€ para una procesión que ni siquiera se sabe si se podrá celebrar, viendo como está la cosa?
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #147 en: Julio 04, 2021, 11:42:19 am »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
La cofradía del Cautivo convocó el otro día cabildo urgente para el miércoles que viene, donde se decidirá sobre la participación de la hermandad en la exposición de la Catedral. ¿Qué consecuencias creéis que puede tener la decisión de esta hermandad? ¿pensáis que, si se decide que no, esto puede crear un efecto dominó en las demás, y/o restarle atractivo a la exposición, de cara al público? Si, por el contrario, la cofradía acabara participando, ¿creéis que esto puede espolear un poco a las demás a dar el paso adelante, y participar?

¿Qué alternativas podría tomar la Agrupación en caso de que se le viniese abajo esta idea?, ¿tal vez, reducir el tiempo de la exposición?, ¿turnarlos por semana para que cada titular pueda participar sin estar tanto tiempo fuera de su sede?, ¿atrasarlo,  y hacer que los titulares puedan tener sus distintos cultos cuaresmales allí?

Es la clave, si el Cautivo dice no, la idea de la Catedral habra "fracasado" y la AC posiblemente cambie de idea, en cambio si dice que si podría hacer que otras como el Rocío y Viñeros que no lo tienen tan claro, pudiesen tenerlo mas claro y decir que si. Si el Cautivo dice no, posiblemente Rocío también diga que no y Viñeros la cosa esté ajustada

Opino lo mismo, y creo que para la Agrupación sería un fracaso gordo. Veremos a ver qué pasa....
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #148 en: Julio 04, 2021, 04:09:18 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Si el cautivo dice que no, el 25 de mayo por la mañana la calle Trinidad va a ser una feria de gente

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #149 en: Julio 04, 2021, 04:58:50 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Contestando, de alguna forma, a la pregunta hecha sobre el repertorio de esta banda de Moguer , publico lo que tocó tras el palio del Despojado el domingo de ramos de 2.017:

Salida: Himno Nacional.
Plaza de Molviedro: Dolores y Misericordia (I.Jiménez)
Molviedro-Fray Bartolomé: Esperanza (M.Marvizón)
Fran Bartolomé- Zaragoza: Virgencita Macarena (Albero)
Zaragoza: Virgen de la Victoria (Barril)
Zaragoza-San Pablo: Santa María de la O (Morales)
Magdalena: Cristo de la Conversión (Morales)
Magdalena: María Santísima del Subterráneo (Gámez)
Rioja: Cristo de la Vera-Cruz (Borrego)
Rioja-Tetuán: Rosario Macareno (Albero)
Tetuan: Virgen de los Dolores y Misericordia (Vicedo)
CAMPANA: Procesión de Semana Santa en Sevilla (Marquina)
CAMPANA: Esperanza de Vida (Marvizón)
CAMPANA: Jesús Despojado (Garfia)
Sierpes: Madre de Misericordia (Velázquez)
Sierpes: Santísimo Cristo de las siete Palabras (Pantión)
Plaza: Nuestra Señora del Patrocinio (Gámez)
Avenida: Nuestro Padre Jesús (Cebrián)
Avenida: Esperanza Macarena (Morales)
Entrada Catedral- : Triunfal (Blanco) + Himno Nacional
Salida Catedral: Himno Nacional + Virgen de la Estrella (Gamez)
Plaza del Triunfo: Dolores de Molviedro (Alonso)
Plaza del Triunfo-Santo Tomás: Virgen de la Paz (Morales)
Santo Tomás: Sevilla Cofradiera (Gámez)
Santo Tomás: Rocío (Vidriet)
Casa de la Moneda: Cachorro -Saeta Sevillana (Gámez)
Tomás de Ibarra: Calvario (Alonso)
Postigo: La Estrella Sublime (Farfán)
Postigo -Salida- : Soleá dame la mano (Font)
Capilla Dos de Mayo: Nuestra Señora de Guadalupe (Pantión)
Dos de Mayo - Rodo: Cristo de la Sangre (Cebrián)
Rodo: Coronación de la Macarena (Braña)
Rodo-Carretería: Amarguras (Font)
Real Carretería: Mayor Dolor en Sevilla (Gómez Calado)
Carretería-Tonelero: Virgen del Valle (Zarzuela)
Tonelero-Salida Adriano: El Corpus (Uralde)
Vuelta a Castelar: La Madrugá (Moreno)
Castelar-Gamazo: Refugio de San Bernardo (Albero)
Gamazo: Pasa la Virgen de la Macarena (Gámez)
Gamazo-Zaragoza: Valle de Sevilla (De la Vega)
Zaragoza: Saeta Cordobesa (Gámez)
Zaragoza: La Esperanza de Triana (Farfán)
Zaragoza: María Santísima del Dulce Nombre (Lerate)
Zaragoza-Fray Bartolomé: Jesús de las Penas (Pantión)
Fray Bartolomé-Molviedro: Virgen de las Aguas (Ramos)
Molviedro: Macarena (Cebrián)
Molviedro: Margot (Turina)
Recogida: Himno Nacional.

Con las marchas que tienen de Lerate, Laserna, Cebrián, Panteón, de la Vega, etc., además de Margot y añadiendo algunas cuantas de Miguel Pérez y Artola, creo que se puede quedar un buen repertorio.

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #150 en: Julio 04, 2021, 06:57:23 pm »
Open quickbuttons

kadinsky

Mensajes: 371

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Desde luego.
Ahora a ver si les da tiempo a montar esas marchas de Miguel Pérez y Artola, o se contentan con lo que ya tocan



Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #151 en: Julio 04, 2021, 10:05:21 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Todo parece indicar que finalmente el Rocío votará que si a participar en la veneración

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #152 en: Julio 05, 2021, 09:34:50 am »
Open quickbuttons

Lucas

Mensajes: 88

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Creéis que de celebrarse la magna el 25 de septiembre será 100% normal? O habrá ciertas restricciones como calles aforadas o portadores con mascarilla?

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #153 en: Julio 05, 2021, 12:00:00 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Creéis que de celebrarse la magna el 25 de septiembre será 100% normal? O habrá ciertas restricciones como calles aforadas o portadores con mascarilla?
Mejor con capillo que con mascarilla, no?

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #154 en: Julio 05, 2021, 12:31:15 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Creéis que de celebrarse la magna el 25 de septiembre será 100% normal? O habrá ciertas restricciones como calles aforadas o portadores con mascarilla?

Calles aforadas había antes de la pandemia, con lo cual todo parece indicar que ahora habra alguna mas, sobre todo en espacios pequeños. El recorrido oficial de la magna dicen que van a ser calles muy amplias para evitar el problema de aglomeraciones

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #155 en: Julio 05, 2021, 05:40:23 pm »
Open quickbuttons

trompeta_cofrade

Mensajes: 497

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
si, sobre to están pensando en no tener aglomeraciones con 200 costaleros en algunos tronos uno detrás del otro
RGJ,92

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #156 en: Julio 05, 2021, 06:35:39 pm »
Open quickbuttons

tanatos10

Mensajes: 490

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
si, sobre to están pensando en no tener aglomeraciones con 200 costaleros en algunos tronos uno detrás del otro
Costaleros no hay en ningún trono. A los hombres de trono se le puede hacer perfectamente a todos PCR o exigir vacuna, ese no es el problema.

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #157 en: Julio 05, 2021, 10:06:30 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
si, sobre to están pensando en no tener aglomeraciones con 200 costaleros en algunos tronos uno detrás del otro
Costaleros no hay en ningún trono. A los hombres de trono se le puede hacer perfectamente a todos PCR o exigir vacuna, ese no es el problema.
De aquí a septiembre todos los hombres de trono tendrán vacuna, puesto que los menores de edad no pueden sacar tronos.
Y si queda gente sin vacunar, siempre se puede escoger a aquellos que ya lo estén.

Yo lo que si haría, ya que va a poder haber 3 turnos de portadores, es hacer un recorrido largo, de modo que se pueda  aforar las calles y que en cada calle haya un numero limitado de personas.

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #158 en: Julio 06, 2021, 03:26:27 am »
Open quickbuttons

Carlos Álvarez

Mensajes: 1.105

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Cristo de la Sentencia y Virgen de la Caridad
    • Ver Perfil
si, sobre to están pensando en no tener aglomeraciones con 200 costaleros en algunos tronos uno detrás del otro
Costaleros no hay en ningún trono. A los hombres de trono se le puede hacer perfectamente a todos PCR o exigir vacuna, ese no es el problema.
De aquí a septiembre todos los hombres de trono tendrán vacuna, puesto que los menores de edad no pueden sacar tronos.
Y si queda gente sin vacunar, siempre se puede escoger a aquellos que ya lo estén.

Yo lo que si haría, ya que va a poder haber 3 turnos de portadores, es hacer un recorrido largo, de modo que se pueda  aforar las calles y que en cada calle haya un numero limitado de personas.

Siento decir que me parecería muy injusto no poder salir por tener 25 años de Edad y no estar vacunado y las cofradías no pueden hacer el desembolso necesario para las PCR ni los integrantes puesto que ya vamos a pagar por salir.

La sentencia también publicó una pre-solicitud no vinculante para estimar cuantas personas querrían salir hermanas y no hermanas de la hermandad
Hombre de trono del Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Caridad

Hermano de la Cofradía de la Sentencia y El Amor

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #159 en: Julio 06, 2021, 09:17:55 am »
Open quickbuttons

trompeta_cofrade

Mensajes: 497

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
si, sobre to están pensando en no tener aglomeraciones con 200 costaleros en algunos tronos uno detrás del otro
Costaleros no hay en ningún trono. A los hombres de trono se le puede hacer perfectamente a todos PCR o exigir vacuna, ese no es el problema.

disculpe usted, en mi pueblo somos tan catetos que aunque vamos a estilo malagueño NOS llamamos costaleros
RGJ,92