Autor Tema: Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga  (Leído 60567 veces)

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #80 en: Junio 12, 2021, 01:27:40 am »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Además expongo una cosa, en el Cautivo tendremos algo de tardanza en aprobarlo todo, sus elecciones son el 15 de julio, víspera del Carmen, si todo sale bien y no hay impunaciones o repetición de elecciones nos vemos destinados a tener junta a principios de agosto, practicamente un mes antes de ir a la Catedral

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #81 en: Junio 12, 2021, 01:42:10 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Dudas que hubiese una magna con Mena la Esperanza y Expiración y no de los traslados? Si no se hacen los traslados publicos será proque no se quiere, no por la pandemia, no tendría sentido dejar la magna y los traslados no
Yo creo que no se van a permitir, y no por cuestiones de salud, sino por cuestiones de palacio.
Ya sabemos lo poco fan que es nuestro obispo del culto en la calle. Y 12 traslafos públicos mas una magna lo veo un exceso de procesiones.

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #82 en: Junio 12, 2021, 11:13:03 am »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Dudas que hubiese una magna con Mena la Esperanza y Expiración y no de los traslados? Si no se hacen los traslados publicos será proque no se quiere, no por la pandemia, no tendría sentido dejar la magna y los traslados no
Yo creo que no se van a permitir, y no por cuestiones de salud, sino por cuestiones de palacio.
Ya sabemos lo poco fan que es nuestro obispo del culto en la calle. Y 12 traslafos públicos mas una magna lo veo un exceso de procesiones.

Seguramente no se hagan, pero no tendría sentido escusarlo en seguridad cuando poco después habría una magna

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #83 en: Junio 12, 2021, 11:30:09 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Dudas que hubiese una magna con Mena la Esperanza y Expiración y no de los traslados? Si no se hacen los traslados publicos será proque no se quiere, no por la pandemia, no tendría sentido dejar la magna y los traslados no
Yo creo que no se van a permitir, y no por cuestiones de salud, sino por cuestiones de palacio.
Ya sabemos lo poco fan que es nuestro obispo del culto en la calle. Y 12 traslafos públicos mas una magna lo veo un exceso de procesiones.

Seguramente no se hagan, pero no tendría sentido escusarlo en seguridad cuando poco después habría una magna
Así es.
Si se permitiera sería una fantasía.
Imaginad un traslado del Cautivo desde San Pablo hasta el centro,  o del cristo del Amor y la Virgen del Rocío bajando juntos

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #84 en: Junio 12, 2021, 02:42:43 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Dudas que hubiese una magna con Mena la Esperanza y Expiración y no de los traslados? Si no se hacen los traslados publicos será proque no se quiere, no por la pandemia, no tendría sentido dejar la magna y los traslados no
Yo creo que no se van a permitir, y no por cuestiones de salud, sino por cuestiones de palacio.
Ya sabemos lo poco fan que es nuestro obispo del culto en la calle. Y 12 traslafos públicos mas una magna lo veo un exceso de procesiones.

Seguramente no se hagan, pero no tendría sentido escusarlo en seguridad cuando poco después habría una magna
Así es.
Si se permitiera sería una fantasía.
Imaginad un traslado del Cautivo desde San Pablo hasta el centro,  o del cristo del Amor y la Virgen del Rocío bajando juntos

Yo apostaría por rosarios de la aurora conjuntos

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #85 en: Junio 12, 2021, 08:31:21 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Yo sólo espero que las imágenes que vayan a la veneración de la Catedral vayan en un traslado digno, nada de furgonetazos. Tratemos a nuestras sagradas imágenes con respeto.

Demasiado pronto para trasladar el mes que viene a un Cautivo, un Rocío o un Chiquito en procesión....

Acabo de caer que puse "el mes que viene", no caí la exposición es en septiembre, no en julio jajajaja. Mis disculpas. En este caso, pues habría que verlo, aunque no lo veo claro. Además, se trata de que la procesión sea la Magna, no poner 12 miniprocesiones para llegar a la Catedral y quedarse allí dos meses. Todo pinta a furgonetazo.....
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #86 en: Junio 16, 2021, 11:57:20 am »
Open quickbuttons

misericordioso

Mensajes: 287

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Yo sólo espero que las imágenes que vayan a la veneración de la Catedral vayan en un traslado digno, nada de furgonetazos. Tratemos a nuestras sagradas imágenes con respeto.

Demasiado pronto para trasladar el mes que viene a un Cautivo, un Rocío o un Chiquito en procesión....

Acabo de caer que puse "el mes que viene", no caí la exposición es en septiembre, no en julio jajajaja. Mis disculpas. En este caso, pues habría que verlo, aunque no lo veo claro. Además, se trata de que la procesión sea la Magna, no poner 12 miniprocesiones para llegar a la Catedral y quedarse allí dos meses. Todo pinta a furgonetazo.....

Pues no son pocas las hermandades que dejaron o están dejando claro que si hay que ir en furgoneta, se quedan en sus capillas…
Evidentemente no planteo ir en sus tronos de procesión o traslado, pero sí en unas andas sencillas, sin música y con el acompañamiento de sus hermanos con cirios y  rezando, todo a una hora la cual no entorpeciese a la ciudad.
Imaginadlo, Misericordia y tras Él la Señora de los Dolores del Puente, Cautivo y Zamarrilla, Amor y Rocío

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #87 en: Junio 16, 2021, 02:47:13 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.133

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Pues yo creo que debería dejarse para otra fecha en la que esto esté más olvidado….
Yo por ejemplo llevo cuidándome este año y pico, por mi y por los míos, sería una triste guasa que me contagiara sacando el trono y metiera el covid en casa por sacar ese día el trono, sabiéndose que es una situación que debería evitarse.
Serán fechas de relajar medidas, ir recobrando la normalidad, pero meterse en aglomeraciones….
Es realmente necesario????
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #88 en: Junio 16, 2021, 03:27:13 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pues yo creo que debería dejarse para otra fecha en la que esto esté más olvidado….
Yo por ejemplo llevo cuidándome este año y pico, por mi y por los míos, sería una triste guasa que me contagiara sacando el trono y metiera el covid en casa por sacar ese día el trono, sabiéndose que es una situación que debería evitarse.
Serán fechas de relajar medidas, ir recobrando la normalidad, pero meterse en aglomeraciones….
Es realmente necesario????
Todo depende de la situación de rebaño que tengamos.
Si tu estás vacunado y los tuyos lo está  en septiembre, puede que metas el covid en tu casa, pero con un 90% o mas de probabilidades, ninguno sifriréis una enfermedad grave, si acaso un gripazo.

Yo creo que habrá que adaptarse y convivir con el virus, porque no hay forma de eliminarlo.  Una vez estemos todos vacunados, lo mismo da hacer la magna en septiembre que en mayo, el riesgo de contagio es el mismo

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #89 en: Junio 16, 2021, 04:27:24 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Nosotros en el tinglao hablamos de ello, la vacunación apunta a que la totalidad de la población mayor de 18 años tendrá el primer pinchazo para entonces

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #90 en: Junio 22, 2021, 03:10:46 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El domingo en el Corral´ón del twitter de Málaga Cofrade TV anunciamos que ya teniamos la primera cofradia que dijo NO a la participación del centenario, hoy a traves de medios oficiales diran el nombre de la hermandad. Se viene drama, dramon JAJAJAJAJA Con eso lo digo to

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #91 en: Junio 22, 2021, 09:44:17 pm »
Open quickbuttons

Carlos Álvarez

Mensajes: 1.105

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Cristo de la Sentencia y Virgen de la Caridad
    • Ver Perfil
https://twitter.com/lasentencia/status/1407407788243013642?s=20

Vengo dejo esto  y me voy a seguir preparándome tremendo día de disfrute bajo los varales de mi Señor.
Hombre de trono del Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Caridad

Hermano de la Cofradía de la Sentencia y El Amor

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #92 en: Junio 22, 2021, 10:06:41 pm »
Open quickbuttons

columnacarey

Mensajes: 780

Desconectado
  • Moderadores
  • *****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    alea iacta est...
    • Ver Perfil
Salta la primera sorpresa para la magna

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

atado a la columna de nuestros pecados...

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #93 en: Junio 22, 2021, 10:18:06 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Vaya bomba, no?


Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #94 en: Junio 22, 2021, 10:24:55 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La hermandad que ha votado que no al acto extraordinario finalmente no lanzará el comunicado hoy, según me cuentan, osea que... ya os podéis hacer la idea

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #95 en: Junio 22, 2021, 10:33:06 pm »
Open quickbuttons

Carlos Álvarez

Mensajes: 1.105

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Cristo de la Sentencia y Virgen de la Caridad
    • Ver Perfil
Vaya bomba, no?

Pues si, un señor bombazo, nos quitamos la espinita de ese año que nos llovió y ellos iban a ir detrás nuestra en una procesión extraordinaria.

Voy a disfrutar como un bebé

https://twitter.com/AgrupacionVR/status/1407436844430729217?s=20

Creo que se nota que tenían ganas de venir.
« Última modificación: Junio 22, 2021, 10:38:48 pm por Carlos Álvarez »
Hombre de trono del Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Caridad

Hermano de la Cofradía de la Sentencia y El Amor

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #96 en: Junio 22, 2021, 10:47:33 pm »
Open quickbuttons

romanorojo

Mensajes: 71

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
mi opinion sobre la magna es la siguiente, no me ha gustado como la agrupación ha planteado la magna ya que se debería de haber hecho solamente con las cofradías fundadoras, dejando fuera  a misericordia, rico, vera cruz, el señor de la puente y la patrona me ha quedado claro que la agrupación esta haciendo esta efeméride del centenario sin contar para nada con la historia de la misma, otro ejemplo ha sido la exposición que ha sido más una muestra del patrimonio de las cofradías que una exposición de la evolución de nuestra semana santa desde la creación de la agrupación hasta nuestros días, por lo tanto no se esta celebrando este centenario contando a todo el pueblo malagueño como ha ido evolucionando nuestra semana santa con la creación de la agrupación se esta quedando solamente en contentar a las cofradías para que no se enfade ninguna cosa que no han conseguid así que no se esta siendo fiel a la historia de la agrupación los que la están dirigiendo.   

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #97 en: Junio 22, 2021, 10:56:39 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
En lo de la exposición estoy de acuerdo, casi todo lo expuesto es muy reciente.
Creo que la misma debería contar la historia de nuestras cofradías a lo largo de este siglo: una recreación de los palios de los años 20, una peana de carrete...

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #98 en: Junio 22, 2021, 11:32:53 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
mi opinion sobre la magna es la siguiente, no me ha gustado como la agrupación ha planteado la magna ya que se debería de haber hecho solamente con las cofradías fundadoras, dejando fuera  a misericordia, rico, vera cruz, el señor de la puente y la patrona me ha quedado claro que la agrupación esta haciendo esta efeméride del centenario sin contar para nada con la historia de la misma, otro ejemplo ha sido la exposición que ha sido más una muestra del patrimonio de las cofradías que una exposición de la evolución de nuestra semana santa desde la creación de la agrupación hasta nuestros días, por lo tanto no se esta celebrando este centenario contando a todo el pueblo malagueño como ha ido evolucionando nuestra semana santa con la creación de la agrupación se esta quedando solamente en contentar a las cofradías para que no se enfade ninguna cosa que no han conseguid así que no se esta siendo fiel a la historia de la agrupación los que la están dirigiendo.   

Vera Cruz no salía en los años principales de la fundación, es mas, desde mediados de los años 10 (Unos cuantos antes de la fundación) hasta los 90 no llegó a procesionar

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #99 en: Junio 23, 2021, 11:20:09 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Finalmente, se permitirán los traslados en andas de las imágenes que serán veneradas en la Catedral.

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #100 en: Junio 23, 2021, 01:34:08 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Lo que os dije, Zamarrilla dice no, a cambio pide que el Suplicio participe en la magna
https://www.malagahoy.es/semanasanta/Zamarrilla-rechaza-Veneracion-Magna-Catedral-Malaga_0_1585942307.html

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #101 en: Junio 23, 2021, 01:53:43 pm »
Open quickbuttons

Carlos Álvarez

Mensajes: 1.105

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Cristo de la Sentencia y Virgen de la Caridad
    • Ver Perfil
Lo que os dije, Zamarrilla dice no, a cambio pide que el Suplicio participe en la magna
https://www.malagahoy.es/semanasanta/Zamarrilla-rechaza-Veneracion-Magna-Catedral-Malaga_0_1585942307.html

Totalmente comprensible que no cedas a tu titular si estas esperando una restauración tan importante, pero lo de pedir que reconsideren para que salga tu tercera imagen en la magna.... un poco de huevazos gordos no?
Hombre de trono del Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Caridad

Hermano de la Cofradía de la Sentencia y El Amor

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #102 en: Junio 23, 2021, 02:21:42 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Lo que os dije, Zamarrilla dice no, a cambio pide que el Suplicio participe en la magna
https://www.malagahoy.es/semanasanta/Zamarrilla-rechaza-Veneracion-Magna-Catedral-Malaga_0_1585942307.html

Totalmente comprensible que no cedas a tu titular si estas esperando una restauración tan importante, pero lo de pedir que reconsideren para que salga tu tercera imagen en la magna.... un poco de huevazos gordos no?
Jajaja. Si cuela, cuela.
Aunque como espectador me encantaría, sería la oportunidad de "probar" al suplicio en la calle, y tiene sentido pues él era el titular de la hermandad cuando se fundó la Agrupación.
Pero vamos, que no creo que pase. En todo caso se les permitirá llevar a la Catedral a uno de los cristoa titulares.

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #103 en: Junio 23, 2021, 02:27:08 pm »
Open quickbuttons

Carlos Álvarez

Mensajes: 1.105

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Cristo de la Sentencia y Virgen de la Caridad
    • Ver Perfil
Lo que os dije, Zamarrilla dice no, a cambio pide que el Suplicio participe en la magna
https://www.malagahoy.es/semanasanta/Zamarrilla-rechaza-Veneracion-Magna-Catedral-Malaga_0_1585942307.html

Totalmente comprensible que no cedas a tu titular si estas esperando una restauración tan importante, pero lo de pedir que reconsideren para que salga tu tercera imagen en la magna.... un poco de huevazos gordos no?
Jajaja. Si cuela, cuela.
Aunque como espectador me encantaría, sería la oportunidad de "probar" al suplicio en la calle, y tiene sentido pues él era el titular de la hermandad cuando se fundó la Agrupación.
Pero vamos, que no creo que pase. En todo caso se les permitirá llevar a la Catedral a uno de los cristoa titulares.

No creo que cuele y si cuela sentaría un precedente algo peligroso porque otras cofradías que se han quedado fuera de la magna empiecen a solicitar que una de sus imágenes participe....
Hombre de trono del Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Caridad

Hermano de la Cofradía de la Sentencia y El Amor

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #104 en: Junio 23, 2021, 02:29:28 pm »
Open quickbuttons

misericordioso

Mensajes: 287

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
No llevar a la virgen al estar en restauración? Es de lógica y totalmente comprensible, pero eso de “proponer” al Suplicio para la magna es de traca. Una pataleta de niños vaya. Espero que la agrupación sea tajante y no ceda, si no, otras hermandades se van a subir al carro…

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #105 en: Junio 23, 2021, 11:14:57 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El centenario está mal planteado a mi parecer , se ha echo a lo cutre y sin pensar mucho ( mi opinión)
1°pienso que deberían salir las imágenes fundadoras (Victoria , Pollinica , Huerto , Concepción , La Puente , Paloma , Azotes , Rico , Amor , Nazareno del Paso , Esperanza , Misericordia , Gran Poder , Exaltación , Mayor Dolor , Sangre , Consolacion y Lágrimas , Expiracion , Dolores , Sepulcro , Soledad , Soledad de San Pablo , Resucitado(sacaría al del convento) .) Algunas diréis que no son fundadoras pero lo son con otra advocación  y por lo tanto para mi lo son al igual que lo son las imágenes que desaparecieron .
2°la exposición debería a ver tenido varias fases por que lo que han echo es muy bonito pero es un batiburrillo que le han dicho a las cofradías mira darnos 3 piezas ... cuales pues las que sean ...
Pues eso una primera fase con lo que quede de los años 20 túnicas , tronos , palios , estandartes, etc
Una segunda fase con lo del renacimiento de los 40 50 tronos de perez hidalgo etc
Una tercera fase con cosas de los 70 80 ( merced , dolores de san Juan , calvario etc)
Y una última fase con algo actual .
Eso sería para mi una buena exposición que se veria todo lo que abarca la agrupacion desde los 20 hasta la actualidad .
Y por último haría un traslado magno del resto de imágenes a la catedral en andas y que se quedarán un fin de semana para que la gente lo vea y ala pa casa .

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #106 en: Junio 24, 2021, 12:55:18 am »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
No coincido para nada, en primer lugar las elecciones es algo muy meditado y dificil, si no como contras le han dado un seguimiento a 3 extraordinarias con un sentido pleno, veneración de grandes devociones, via crucis y magna representando la pasión del señor. Representar en la magna a todas las fundadoras trae varios problemas, que no puedes hacer un via crucis en primer lugar, en segundo que solo te acuerdas de las que fundan la agrupación y se festejan 100 años, todo un devenir histórico, no solo un momento.
Con respecto a la exposición es una autentica verguenza ver que los malagueños no apoyan esta exposición y sobre todo los cofrades, he ido a muchísimas exposiciones, he visto plenamente otras y creedme que la del centenario en forma expositiva es una bestialidad. Sobre el contenido? Pues han querido diferenciarse del Legado de la Fe de una manera expectacular, trayendo lo principal de nuestra semana santa en aspectos como bordados, orfebreria, imagineria, arte floral e historia. ¿Que faltan piezas? seguramente, pero ¿Han querido las hermandades? Se de algunas que han dicho que NO a dejar ciertas obras.

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #107 en: Junio 24, 2021, 07:58:55 am »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pero que sentido tiene hacer dos via crucis ?

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #108 en: Junio 24, 2021, 03:41:44 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pero que sentido tiene hacer dos via crucis ?

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

¿Dos Via Crucis? Sabes que un Via Crucis no es representar la pasión, no?

Un Via Crucis representa la Via dolorosa de Jesús desde su sentencia hasta su muerte (Si bien es cierto que la reforma de Juan Pablo II añade mas pasajes)
Pero el Via Crucis no representa la pasión de Cristo, que es lo que quiere representar la magna, desde la entrada en jerusalem, la eucaristia (Ambas no incluidas en el Via Crucis) y la pasión, muerte y resurrección (Resurrección que tampoco incluye el Via Crucis, aunque la wikipedia diga lo contrario xD)

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #109 en: Junio 24, 2021, 08:33:39 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Que si que si entonces hagamos la semana santa tal y como es ... de jueves a domingo y correlativo

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #110 en: Junio 25, 2021, 03:44:23 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Lo de Zamarrilla es comprensible en cuanto a no llevar a su Virgen si tienen previsto llevarla a restaurar. No veo mal lo de ofrecer la posibilidad de llevar a la exposición de la Catedral a uno de sus Cristos, teniendo en cuenta además, que se trata del primer y el último Cristo del imaginero más insigne de la Semana Santa malagueña. Teniendo en cuenta que de Palma Burgos va a haber sólo una imagen (la Piedad) en dicha exposición, no estaría mal añadir uno de los dos titulares cristíferos de Zamarrilla, aunque -opinión muy personal- ninguna de las dos estén entre las imágenes mejores de dicho imaginero.

Eso de proponer alguno de sus Cristos para la Magna ya es una flipada, ni ellos mismos lo entienden....
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #111 en: Junio 25, 2021, 05:33:25 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Supongo que se les permitirá llevar a la Catedral a algún cristo. Es lo justo, que todas las hermandades estén representadas de una u otra forma en los actos.
Y lo de la Virgen es algo ajeno a ellos. Si se tiene pactada esa intervención por el IAPH no se puede cancelar.

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #112 en: Junio 25, 2021, 06:27:07 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Que si que si entonces hagamos la semana santa tal y como es ... de jueves a domingo y correlativo

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Tecnicamente la Semana Santa solo debería de realizarse desde jueves santo a la mañana del viernes, ya que el domingo de resurrección no es parte pasionista, es la primera de pascua. Osea que si nos ponemos puristas y a rebuscar...

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #113 en: Junio 25, 2021, 10:25:57 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Dolores del Puente rechaza la invitación a participar en la veneración de la Catedral

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #114 en: Junio 25, 2021, 11:40:05 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Desde luego la hermandad es soberana de tomar esa decisión. Pero eso de "no se concibe que la virgen no esté en su capilla para ser venerada", no se, no creo que la Catedral sea un mal sitio para venerar a una imagen.

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #115 en: Junio 26, 2021, 12:21:30 am »
Open quickbuttons

misericordioso

Mensajes: 287

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Estar en la catedral para una veneración sí es un privilegio, pero no lo es cuando la estas despojando de tus devotos durante 50 días. Desde el primer momento que se anunció yo solo lo veo como un secuestro de imágenes en el que las cofradías iban a tener que agachar las cabezas y aceptar, y gracias a actitudes como l de Dolores del Puente, muy bien explicados los motivos no como zamarrilla, queda claro que las cofradías y sus cabildos somos los soberanos y no la agrupación. Bravo por los Dolores del Puente y por todas las que no irán.

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #116 en: Junio 26, 2021, 12:48:28 am »
Open quickbuttons

tanatos10

Mensajes: 490

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Tengo varias preguntas, ¿Esto no lo aprobó en junta de gobierno la Agrupación?
Imagino que al votar eso le preguntarian al Hermano Mayor de los Dolores si le parecía bien no?
 Si no le parecía bien no lo pudo decir en su momento?
quizás dio su visto bueno a la Agrupación sin tener ni idea de lo que pensaban sus hermanos?
Dijo que si y se ha arrepentido?
« Última modificación: Junio 26, 2021, 12:53:41 am por tanatos10 »

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #117 en: Junio 26, 2021, 01:06:22 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Estar en la catedral para una veneración sí es un privilegio, pero no lo es cuando la estas despojando de tus devotos durante 50 días. Desde el primer momento que se anunció yo solo lo veo como un secuestro de imágenes en el que las cofradías iban a tener que agachar las cabezas y aceptar, y gracias a actitudes como l de Dolores del Puente, muy bien explicados los motivos no como zamarrilla, queda claro que las cofradías y sus cabildos somos los soberanos y no la agrupación. Bravo por los Dolores del Puente y por todas las que no irán.
Zamarrilla también ha explicado sus razones muy bien. Una restauración en el IAPH no es cualquier cosa. Eso no es como cuando encargas la restauración a un escultor freelance que te da facilidades de plazos etc.
Si que es cierto que sobraba lo de meter al Suplicio en la Magna, pero las razones para no estar en la Catedral están bien explicadas.
Y creo que si no fuera por la restauración, los hermanos estarían encantados de llevar a la virgen a la Catedral.

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #118 en: Junio 26, 2021, 01:07:26 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Tengo varias preguntas, ¿Esto no lo aprobó en junta de gobierno la Agrupación?
Imagino que al votar eso le preguntarian al Hermano Mayor de los Dolores si le parecía bien no?
 Si no le parecía bien no lo pudo decir en su momento?
quizás dio su visto bueno a la Agrupación sin tener ni idea de lo que pensaban sus hermanos?
Dijo que si y se ha arrepentido?
Yo creo que directamente no lo consultaron con laa hermandades
La Agrupación es el ente más chapucero del mundo, por muchos siglos que cumpla. Y nadie  hace nada por criticarlo ni se rebela.

Re:Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

« Respuesta #119 en: Junio 26, 2021, 01:14:08 am »
Open quickbuttons

tanatos10

Mensajes: 490

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
https://twitter.com/cofradiasmalaga/status/1401980350994202628?s=19
7 de junio: Junta de Gobierno de la AACC donde se supone que todos los presentes (suponemos que 1 por cofradía) votan la composición de los actos del Centenario.
¿En ese momento el HM de Zamarrilla no sabía que tenían pedida la restauración de la virgen?
¿No sabía el HM de los Dolores del Puente lo que pensaban mayoritariamente sus hermanos?
Algo no cuadra