Autor Tema: CARTELES 2020  (Leído 12507 veces)

Re:CARTELES 2020

« Respuesta #40 en: Marzo 08, 2020, 01:59:07 pm »
Open quickbuttons

cruzguia

Mensajes: 106

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
El Cartel del Cautivo me encanta, al igual que el del Huerto. El de Fusionadas... Parece una pintura de las que se organizan en los colegios en Cuaresmas que lo hacen los niños. Por cierto la foto del Señor de Azotes es una maravilla.

Re:CARTELES 2020

« Respuesta #41 en: Marzo 08, 2020, 06:03:01 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo por lo que estoy viendo en los escaparates,  observó
los carteles de las cofradías pero no en oficial de la agrupación. He visto ya varias veces el del Cautivo.
Si cada cofradía elige hacer su propio cartel creo que se planteará la utilidad de mantener el oficial, más allá de lo ritual.

Re:CARTELES 2020

« Respuesta #42 en: Marzo 08, 2020, 07:15:07 pm »
Open quickbuttons

MPM

Mensajes: 193

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Pienso ,que el cartel de la agrupación , es, sobre todo, una herramienta, de promoción de la Semana Santa de Málaga, fuera de la ciudad.

Re:CARTELES 2020

« Respuesta #43 en: Marzo 08, 2020, 09:05:05 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Yo lo que digo es que si se encarga un cartel oficial para la ciudad no hay necesidad de que cada hermandad haga el suyo

+100000

PD: El (horrible) cartel de la Macarena lo saca una hermandad de Málaga y se le dan hostias hasta en el cielo de la boca,pero claro.....
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:CARTELES 2020

« Respuesta #44 en: Marzo 08, 2020, 09:06:47 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Por cierto, cartel de la Estrella:
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:CARTELES 2020

« Respuesta #45 en: Marzo 09, 2020, 03:22:33 am »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo lo que digo es que si se encarga un cartel oficial para la ciudad no hay necesidad de que cada hermandad haga el suyo

+100000

PD: El (horrible) cartel de la Macarena lo saca una hermandad de Málaga y se le dan hostias hasta en el cielo de la boca,pero claro.....

Habría gente que lo defendería gente que no, como el cartel de la Semana Santa del año pasado.
Yo de lo que va de año, me quedo con el del cautivo.
El oficial no me transmite nada. (Yo creo que el cartel de Antonio Montiel de 2006 es difícilmente superable en cuanto a concepto)
El de Naranjo Beltrán me gustó mucho también.

Yo me plantearía cuanto les cuesta a las cofradías encargar los carteles, luego editarlos etc.
¿Hace falta anunciar que sale Estudiantes, Prendimiento, Fusionadas, Cautivo,  etc etc?
Todavía para Medinaceli Llaga y buena fe y Verdad y sagrario les sirve a lXs señorXs que ven a comprar el pescado o la verdura que no usa RRSS.

Re:CARTELES 2020

« Respuesta #46 en: Marzo 09, 2020, 08:50:22 am »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo los que si veo totalmente innecesario son los de grupo joven , banda ,submarino ,etc

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


Re:CARTELES 2020

« Respuesta #47 en: Abril 12, 2020, 12:04:48 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Versión de Lazarus (@ProyectoLazaro_ en twitter) del cartel de la semana santa 2020

Re:CARTELES 2020

« Respuesta #48 en: Junio 28, 2020, 12:24:31 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Cartelazo muy bueno si señor !!!!

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


Re:CARTELES 2020

« Respuesta #49 en: Junio 28, 2020, 01:42:19 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Muy bueno, sí.

Re:CARTELES 2020

« Respuesta #50 en: Junio 29, 2020, 06:58:57 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Un cartel magnifico, para mi de lo mejor de los últimos años.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:CARTELES 2020

« Respuesta #51 en: Junio 29, 2020, 07:06:16 pm »
Open quickbuttons

columnacarey

Mensajes: 780

Desconectado
  • Moderadores
  • *****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    alea iacta est...
    • Ver Perfil
Precioso...

Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk

atado a la columna de nuestros pecados...

Re:CARTELES 2020

« Respuesta #52 en: Junio 30, 2020, 11:14:21 am »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Muy muy buen cartel, sí señor.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:CARTELES 2020

« Respuesta #53 en: Febrero 24, 2021, 04:33:31 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Me sorprende que no se haya dicho nada del cartel de este año. ¿Qué opináis?
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:CARTELES 2020

« Respuesta #54 en: Febrero 24, 2021, 07:09:11 pm »
Open quickbuttons

Juan_Antonio_98

Mensajes: 283

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
A mí el cartel no me gusta nada. No seré un entendido de arte pero no me gustan las últimas tendencias en los carteles, prefiero un estilo más tradicional, más clásico.
En cuanto al de este año, si no fuera por la biznaga, Málaga no está representada ahí de ninguna manera. Ese Cristo no es el del Descendimiento de la Malagueta, sino un Cristo genérico.
Menos mal que tendremos cartel de Raúl Berzosa para el centenario...
Rocío Coronada, Merced, Mayor Dolor en su Soledad, Remedios y Mediadora.

Re:CARTELES 2020

« Respuesta #55 en: Febrero 24, 2021, 07:14:59 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A mi me ha gustado. Tal vez la biznaga la veo poco integrada en la obra, creo que se podría haber hecho de otra forma menos impostada.
Pero en líneas generales me gusta

Re:CARTELES 2020

« Respuesta #56 en: Febrero 26, 2021, 10:08:27 pm »
Open quickbuttons

AtqPortichuelo

Mensajes: 21

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
A mí me parece un cartel muy interesante, aunque sí que estoy de acuerdo con los compañeros en que el cristo no tiene nada que ver con Málaga y que la biznaga está ahí en medio sin mucha lógica... Además, la tipografía me parece insulsa (por así decirlo jajaja).

A pesar de todo esto, el cristo y la forma en que se ha pintado me llaman mucho la atención y me parecen muy bonitos...

Re:CARTELES 2020

« Respuesta #57 en: Febrero 27, 2021, 11:53:23 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Habéis visto el del Cautivo?, es una pasada.

Re:CARTELES 2020

« Respuesta #58 en: Febrero 27, 2021, 11:58:17 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Maravilloso cartel el del Cautivo, lleno de simbología y verdad

Re:CARTELES 2020

« Respuesta #59 en: Febrero 28, 2021, 03:25:23 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
En general, y hablo de toda Andalucía, están saliendo cartelazos este año.
Andalucía está en un punto a nivel cultural para sentirse muy orgulloso. A la vanguardia

Re:CARTELES 2020

« Respuesta #60 en: Febrero 28, 2021, 01:15:44 pm »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
Habéis visto el del Cautivo?, es una pasada.

De 10.
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:CARTELES 2020

« Respuesta #61 en: Febrero 28, 2021, 05:01:09 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Prendimiento:
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:CARTELES 2020

« Respuesta #62 en: Febrero 28, 2021, 05:33:00 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El típico que no sabes dónde mirar. Si veis la diferencia. El del Cautivo está lleno de detalles, sin embargo engancha rápidamente gracias a la distribución de elementos, priorizando los principales, como es la figura del señor, sobre los secundarios, y el tratamiento plástico que se le otorga a cada uno de ellos. El Señor en grande, presidiendo el centro, rodeado de un borde que lo enmarca, los elementos secundarios, sin restarle importancia, tratados más levemente, el palio de la Trinidad levemente esbozado, la iglesia de San Pablo como etérea, perdida en el cielo.
Sin embargo en el del Prendiendo todo es un batiburrillo y un derroche de maestría que acaba perdiendo al espectador en detalle superfluos.

Re:CARTELES 2020

« Respuesta #63 en: Febrero 28, 2021, 07:07:45 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Viendo de nuevo el cartel del Cautivo, se me viene que podría esconder también la reivindicación del Altar mayor.

Re:CARTELES 2020

« Respuesta #64 en: Febrero 28, 2021, 11:09:15 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Viendo de nuevo el cartel del Cautivo, se me viene que podría esconder también la reivindicación del Altar mayor.

Si, además que veo que reivindica el tener otro templo con esa iglesia de San Pablo que casi desaparece en la noche

Re:CARTELES 2020

« Respuesta #65 en: Marzo 01, 2021, 12:36:02 am »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo veo que reivindica San Pablo, no otro templo. De hecho lo decora con macetas asimilando lo al barrio, como haciendo una unidad del Cautivo, San Pablo y el barrio de la Trinidad.

Re:CARTELES 2020

« Respuesta #66 en: Noviembre 13, 2021, 04:00:38 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Vaya por delante que respeto el trabajo de fotógrafos, pintores etc, pero creo que algunos se la quieren coger con papel de fumar en este tema.
El fotógrago Juanma Sanchez ha denunciado en sus redes sociales que Naranjo Beltrán se ha servido de una foto suya para hacer el cartel de Azotes.
Adjunto fotos para que juzguéis vosotros mismos. ¿Que pasa? ¿Que todo lo que sea retratar el perfil se Azotes es un plagio de Juanma Sánchez?
Es normal que un pintor se inspire en fotos, que un director de cine se inspire en una pintura, que un fotógrafo se inspire una pelicula etc. Si nos ponemos en plan rancio, ¿hay que citar a Palma Burgos cada vez que se le haga una foto a La Piedad

Re:CARTELES 2020

« Respuesta #67 en: Noviembre 14, 2021, 07:49:50 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Vaya por delante que respeto el trabajo de fotógrafos, pintores etc, pero creo que algunos se la quieren coger con papel de fumar en este tema.
El fotógrago Juanma Sanchez ha denunciado en sus redes sociales que Naranjo Beltrán se ha servido de una foto suya para hacer el cartel de Azotes.
Adjunto fotos para que juzguéis vosotros mismos. ¿Que pasa? ¿Que todo lo que sea retratar el perfil se Azotes es un plagio de Juanma Sánchez?
Es normal que un pintor se inspire en fotos, que un director de cine se inspire en una pintura, que un fotógrafo se inspire una pelicula etc. Si nos ponemos en plan rancio, ¿hay que citar a Palma Burgos cada vez que se le haga una foto a La Piedad
A mi el tema ya de plagios y tal ya me toca los ... a ver si ahora nadie se puede inspirar en algo o ya no se puede hacer una foto de ese perfil que ya está cogido ? La gente flipa . Plagio seria so como tu foto y le pongo mi nombre

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk