El Arbotante, El Foro Cofrade de Malaga

Rumores sobre cambios de bandas

Jiennense

• Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A ver cuanto tardan en darse cuenta de que el covid va a existir ya para siempre y que, una vez vacunados el 70% de la población hay que hacer vida normal y dejarse de pcr y cuarentenas, no podemos vivir en una distopía para siempre.
No tiene sentido prohibir este tipo de cosas y luego permitir que los autobuses vayan hasta la bola.

Es muy sencillo: a los gobiernos, la Iglesia y los medios de manipulación les interesa que no acabe la psicosis por la pandemia porque así pueden decir y hacer lo que quieran sin que les cuestione nadie. Como bien dices, organizar una procesión ahora mismo, como si fuera Jueves Santo incluso, es infinitamente más seguro que montarse en un autobús petado de gente sin ventilación ninguna. Al aire libre está científicamente demostrado que el riesgo de contagio es muy bajo, y en caso de aglomeraciones, tan sencillo como poner obligatoria la mascarilla.
Y aunque no se pueda contrastar por datos, estoy convencido de que a día de hoy en España muere más gente suicidándose por cuestiones psicológicas derivadas del Covid que por Covid en sí.

tanatos10

• Insignia
  • **
    • Ver Perfil
En breve se va a anunciar el aplazamiento de la magna.
Muy precipitado en mi opinión, evidentemente si fuera este sábado no se podría hacer, pero quedan 2 meses aún y la situación va a cambiar mucho para bien.

najarenodolores

• Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Va a ser muy divertido cuando los cofrades de Andalucía anulen sus reservas en los hoteles y en su lugar cojan esas habitaciones los guiris que van por el centro sin mascarilla

kadinsky

• Vela
  • *
    • Ver Perfil
A ver cuanto tardan en darse cuenta de que el covid va a existir ya para siempre y que, una vez vacunados el 70% de la población hay que hacer vida normal y dejarse de pcr y cuarentenas, no podemos vivir en una distopía para siempre.
No tiene sentido prohibir este tipo de cosas y luego permitir que los autobuses vayan hasta la bola.

Es muy sencillo: a los gobiernos, la Iglesia y los medios de manipulación les interesa que no acabe la psicosis por la pandemia porque así pueden decir y hacer lo que quieran sin que les cuestione nadie. Como bien dices, organizar una procesión ahora mismo, como si fuera Jueves Santo incluso, es infinitamente más seguro que montarse en un autobús petado de gente sin ventilación ninguna. Al aire libre está científicamente demostrado que el riesgo de contagio es muy bajo, y en caso de aglomeraciones, tan sencillo como poner obligatoria la mascarilla.
Y aunque no se pueda contrastar por datos, estoy convencido de que a día de hoy en España muere más gente suicidándose por cuestiones psicológicas derivadas del Covid que por Covid en sí.

Suscribo totalmente estas dos opiniones

Adribokeron

• Hno. Mayor
  • Málaga,la bella.
    • Ver Perfil

El problema es que, a día de hoy, no está asegurado ese 70%, y que, debido a la alta contagiabilidad (no sé si se dice así) de las nuevas variantes, va a hacer falta -dicen- entre un 80 y un 90% de gente inmunizada para considerarse controlada la situación. Me temo que nos quedamos sin procesiones hasta, mínimo, octubre-noviembre....
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Jiennense

• Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Confirmamos AM Redención de Córdoba tras la Cena, para mí uno de mis binomios favoritos.
Y Mena he leído que va a ir con su Banda y la Banda de la Legión (si Defensa le da permiso), no sé cómo lo pretenden hacer, la verdad.

kadinsky

• Vela
  • *
    • Ver Perfil
¿Si lleva a su banda, para que necesita la banda de la legión?

najarenodolores

• Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Confirmamos AM Redención de Córdoba tras la Cena, para mí uno de mis binomios favoritos.
Y Mena he leído que va a ir con su Banda y la Banda de la Legión (si Defensa le da permiso), no sé cómo lo pretenden hacer, la verdad.
Las dos mejores bandas de cornetas de la ciudad, además de la más antigua de Andalucía, se quedan sin participar en la Magna.
Tenía la esperanza, nunca mejor dicho, de que la Cena confiara en la banda que los acompaña en el Corpus

Jiennense

• Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Las dos mejores bandas de cornetas de la ciudad, además de la más antigua de Andalucía, se quedan sin participar en la Magna.
Tenía la esperanza, nunca mejor dicho, de que la Cena confiara en la banda que los acompaña en el Corpus

Yo ya lo dije en su día, que lo suyo sería que la Agrupación hiciera el esfuerzo de incluir a Esperanza, Bomberos y Cautivo abriendo cortejos, y a Zamarrilla tras el Sepulcro. Ninguna de las 4 merece quedar fuera, 3 por petenecer a la Agrupación, y Bomberos por el valor histórico tan grande que tiene para Málaga y su Semana Santa.

Carlos Álvarez

• Moderadores
  • Hno. Mayor
  • Cristo de la Sentencia y Virgen de la Caridad
    • Ver Perfil
Yo vuelvo a repetir lo que ya dije, que mi opinión es que o se han movido tarde las bandas de aquí o que las de fuera le han comido la tostada muy rápido y bien
Hombre de trono del Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Caridad

Hermano de la Cofradía de la Sentencia y El Amor

misericordioso

• Insignia
  • **
    • Ver Perfil

Yo ya lo dije en su día, que lo suyo sería que la Agrupación hiciera el esfuerzo de incluir a Esperanza, Bomberos y Cautivo abriendo cortejos, y a Zamarrilla tras el Sepulcro. Ninguna de las 4 merece quedar fuera, 3 por petenecer a la Agrupación, y Bomberos por el valor histórico tan grande que tiene para Málaga y su Semana Santa.
Zamarrilla tras el Sepulcro en vez de la Municipal? No, gracias.

Jiennense

• Hno. Mayor
    • Ver Perfil

A la Municipal le gusta una procesión lo mismo que a nuestro obispo, es decir, nada. Seguro que disfrutan mucho más los músicos de Zamarrilla tocandole al Sepulcro que los de la Municipal, pero bueno ya eso lo decidirá la Hermandad

misericordioso

• Insignia
  • **
    • Ver Perfil

A la Municipal le gusta una procesión lo mismo que a nuestro obispo, es decir, nada. Seguro que disfrutan mucho más los músicos de Zamarrilla tocandole al Sepulcro que los de la Municipal, pero bueno ya eso lo decidirá la Hermandad
Eso no te lo discuto, añadiría también que ni le gusta eso ni sus conciertos. La dirección actual deja muchísimo que desear.
Hasta donde sé, está confirmado que el Sepulcro  irá acompañado por la Municipal.

kadinsky

• Vela
  • *
    • Ver Perfil

najarenodolores

• Hno. Mayor
    • Ver Perfil
En breve se va a anunciar el aplazamiento de la magna.

¿Se ha anunciado ya?
Si. En septiembre se reunirán de nuevo para decidir si se hace en octubre o se deja para 2022