Autor Tema: Re:CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD  (Leído 963 veces)

Re:CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD

« en: Mayo 10, 2019, 12:24:33 pm »
Open quickbuttons

Anclado

• Mayordomo
    • Ver Perfil

Me gustado leerle pero su guerra santa contra las BM detrás de los Cristos parece ya una obsesión poco saludable.

Gracias NazarenoDeRuan por leerme, por lo demás no es obsesión ni guerra, es una mezcla de gustos (cada uno tiene los suyo) y de mi propia lógica. Cualquier formación musical tiene mi respeto, tienes sus estilo y sus marchas por lo tanto hay variedad. Yo como estilo musical nostálgico defenderé siempre a la banda de música, marchas como aquella virgen, virgen de gracia, amor doloroso, misericordia señor, la madrugada... Todas son banda sonora de mi ser como cofrade, por lo tanto pensar que no me gustan las banda de música es un error tanto por mi y por quien lo piensa, ya que no me lee bien o quiere entender lo que le sale del alma, sin embargo es un error pensar que un estilo musical si puede ser llave maestra y otros no. Cualquier estilo musical puede tener su cabida para una imagen y otra, no digo que la banda de música no pueda ir detrás de un cristo, sin embargo por que en una virgen no puede ir unas cornetas o una agrupación. No entiendo eso, no es una burrada los estilos musicales dentro de una formación musical no están regidos y acotados, ya que hay marchas alegres, serias , folclóricas... Por lo tanto se puede considerar que a mi parecer si no veo una cctt o una agrupa en una virgen tocando (y he visto los dos casos y no ha sido para tanto) , defenderé que el estilo tal cual de esa formaciones vayan en cristos. Otra cosa corales , silencio , capillas , deberian tener mas presencia.

Ejemplos de bandas de cctt y agrupación que he visto detrás de vírgenes: La virgen de los dolores de archidona con la agrupación virgen de los reyes de sevilla y ya hace tiempo de eso. Y la virgen de la estrella a la vuelta con la banda del carmen cctt hace ya tiempo tocando clásico e iba muy bien.

Lo de la Mortaja con AM es para hacérselo mirar y es de los más heavy que he leído en cuanto a temas musicales por estos lares...

No tiene por que hay marchas de vera cruz de campillo u otras agrupaciones musicales, que son fúnebres, incluso en pueblos tanto que se defiende a la banda de música detrás de los cristo, también existen agrupaciones y cornetas detrás de cristos muertos o en el catafalco.

En resumen te puede gustar o no , estar de acuerdo o no, pero eso es lo que pienso, y nadie me va a cambiar de opinión, ni con imitaciones baratas y mal escrito. He dado mas argumentos que el de la frasecita "graciosa" y mal escrita del amigo forero anterior.

Y por último el tema es lo que cada uno queremos , por lo tanto tenemos la libertad de poner como vemos este mundo cofrade.

Un saludo

Su propuesta es verdaderamente esperpéntica. Quiere borrarnos la identidad, cambiando todo por completo.

Lo de ponerle AM a la Mortaja es de traca marinera...
-------------------------------------------------------------

JAJAJAJA El fin del mundo... No te flipes. La mortaja puede ir con banda de música, con agrupación o incluso con una coral acompañando una capilla musical estilo a los últimos via crucis. Ya estas mas contento.

Un saludo... por el fin de los tiempos jajaja
Del pasado al futuro

Re:CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD

« Respuesta #1 en: Abril 16, 2020, 02:09:47 pm »
Open quickbuttons

tanatos10

• Cargo
    • Ver Perfil

[/quote]
Pues hablando de proyectos de futuro, un nuevo manto para la Virgen de Gracia con un diseño gótico sería el colofón perfecto para el conjunto
[/quote]

yo le daba un toque a los arbotantes,  si bien la idea es buena hay algunos de lado...
[/quote]
A qué te refieres con de lado??