Autor Tema: Archicongregación del Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad (extinta)  (Leído 9377 veces)

Open quickbuttons

LosDosPercheles

Mensajes: 1.346

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Abro este tema para ver que opináis sobre una supuesta refundación de la Archicongregación del Sagrado Decreto.

Yo siempre he pensado en utilizar como titulares al Sagrado Decreto de Juan Vega para el altar de Trdiuo de Coronación del Rocío, y ampliar este grupo escultórico actualmente compuesto por Dios Hijo y Dios Padre, a medida que pase el tiempo, y a Nuestra Señora de la Paz del Convento de la Trinidad.

La Archicongregación podría refundarse en el Convento y que este sea su sede canónica.

Os dejo unas fotos de las imágenes a las que me refiero
« Última modificación: Mayo 22, 2019, 07:22:23 pm por BajoTuMisericordia »
Guión.

Open quickbuttons

Anclado

Mensajes: 609

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil

En los tiempos que estamos y piensa que eso tendrá evolución ?


Un saludo
Del pasado al futuro

Open quickbuttons

LosDosPercheles

Mensajes: 1.346

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

En los tiempos que estamos y piensa que eso tendrá evolución ?


Un saludo

Si se hace bien sí.
Guión.

Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Refundar?'perro cuando existido esa Cofradía?

Open quickbuttons

LosDosPercheles

Mensajes: 1.346

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Refundar?'perro cuando existido esa Cofradía?

Hace varios siglos.
Guión.

Open quickbuttons

Anclado

Mensajes: 609

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil

En los tiempos que estamos y piensa que eso tendrá evolución ?


Un saludo

Si se hace bien sí.

----------------------


Aunque se haga bien no creo que tenga mucho futuro, otra cosa que se adapte a una cofradia trinitaria como el cautivo y dudo mucho que ellos se encarguen de esa alegoria. Cada vez que pasa el tiempo hay menos cofrades , por desgracia esto es algo que va a ir a menos , lentamente , pero a menos. Tenemos una sociedad con menos valores y menos creyente. Puede que tu y yo no veamos el declive , pero dudo mucho si es por gente creyente que esto tenga una subida , mas bien lento y para abajo. Hace diez años esto seria de pesimista hoy en día lo veo de realista.


Por eso mismo yo veo bien que no se haga mas nada y que se ayude a las que ya están creadas, imaginación y fuerza para poder atraer a la gente y participar. Con eso puede al menos mantener lo que tenemos en este presente.





Un saludo
Del pasado al futuro

Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Cómo diría Iker Casillas: 🎶Fracaso segurooooooo🎵🎶🎵

Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Por desgracia hoy en día hay que adaptarse a las modas, no a otros factores más lógicos.
Aunque si sale en procesión y detrás le metes a Tres Caídas, Cigarreras, Rosario de Cádiz o una "cacho" banda el éxito lo tienes y de sobra.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Open quickbuttons

Anclado

Mensajes: 609

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Por desgracia hoy en día hay que adaptarse a las modas, no a otros factores más lógicos.
Aunque si sale en procesión y detrás le metes a Tres Caídas, Cigarreras, Rosario de Cádiz o una "cacho" banda el éxito lo tienes y de sobra.

----------------------------------

El de la procesión en si, pero el resto del año no veo yo mucha gente que quiera meterse en nueva cofradías o refundaciones. Hay que mirar el panorama que hay en las no agrupada en general y en algunas agrupadas y no les sobra gente. El "efecto" estudiantes solo ocurre en esa cofradía.


Un saludo
Del pasado al futuro

Open quickbuttons

LosDosPercheles

Mensajes: 1.346

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Por desgracia hoy en día hay que adaptarse a las modas, no a otros factores más lógicos.
Aunque si sale en procesión y detrás le metes a Tres Caídas, Cigarreras, Rosario de Cádiz o una "cacho" banda el éxito lo tienes y de sobra.

----------------------------------

El de la procesión en si, pero el resto del año no veo yo mucha gente que quiera meterse en nueva cofradías o refundaciones. Hay que mirar el panorama que hay en las no agrupada en general y en algunas agrupadas y no les sobra gente. El "efecto" estudiantes solo ocurre en esa cofradía.


Un saludo
Cautivo ya ha empujado varias veces para la refundación de esta Hdad.
Guión.

Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La única viabilidad de esto es que el Cautivo lo sacase delante de la Trinidad el día de su festividad. Planteatelo así y planteatelo a la cofradía, pero tienen muchos frentes abiertos.

Open quickbuttons

Anclado

Mensajes: 609

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil


Yo creo que la opción esa es viable, sin embargo no creo que el cautivo se meta en esto por ahora, no veo a la cofradía meterse en un proyecto como este todavía.



Un saludo
Del pasado al futuro

Open quickbuttons

Juan_Antonio_98

Mensajes: 283

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Pues sí, lamentablemente no es nada sencillo llevar adelante un proyecto de este tipo, a menos a día de hoy con gran cantidad de asociaciones nuevas que están surgiendo. No obstante, te animo a intentarlo y tienes mi ayuda para cualquier cosa.
Rocío Coronada, Merced, Mayor Dolor en su Soledad, Remedios y Mediadora.

Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Quizá sí lo sugieres en plan de montar una comisión independiente, sin que la cofradía ponga un duro, os beneficieis ambos, la cofradía con ese enriquecimiento, y tu proyecto con el amparo de una de las cofradías más populares. El Cautivo andaba detrás de la recuperación del corpus chico de la Trinidad, quizá podría ser una forma de incentivar una gran procesión con el grupo de la Trinidad, la Virgen y la custodia.

Open quickbuttons

Anclado

Mensajes: 609

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil


Bueno y mas ambicioso no seria hacer una reunión con las cofradías trinitarias y entre ellas sacarlo adelante con representación de las tres hermandades para sacarla a parte y así tiene mayor fuerza de base


Un saludo
Del pasado al futuro

Open quickbuttons

LosDosPercheles

Mensajes: 1.346

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil


Bueno y mas ambicioso no seria hacer una reunión con las cofradías trinitarias y entre ellas sacarlo adelante con representación de las tres hermandades para sacarla a parte y así tiene mayor fuerza de base


Un saludo

Pues sí, y a ello le añades el apoyo social de Resignación y Esperanza y Llaga en el Hombro, y creo que sería posible.
Guión.

Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo apostaría a que fuera algo circunscrito solo al Cautivo, como una especie de hermandad filial. Entre tantas manos, el proyecto fracasaría, nadie se podría apuntar el tanto.

Open quickbuttons

LosDosPercheles

Mensajes: 1.346

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo apostaría a que fuera algo circunscrito solo al Cautivo, como una especie de hermandad filial. Entre tantas manos, el proyecto fracasaría, nadie se podría apuntar el tanto.

Pues sí. Una Hdad filial no estaría mala. Siempre pensé que sería el punto alegre al Sábado Santo. El Señor con la CCyTT del Cautivo y la Paz con la Trinidad Sinfónica. Además, sería una cofradía malagueña, con sus estandartes, su trono de madera dorada para la Virgen de 6 varales (Estilo Amor y Consolación y Lágrimas con un palio y manto rojo), etc
Guión.

Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo empezaría por sacarlo acompañando a la Trinidad en su festividad, lo otro lo veo demasiado pretensioso y demasiado calco hispalense. Además la Paz es hermandad de gloria, pega en un Sábado Santo como Servitas el Domingo de Resurrección...

Open quickbuttons

LosDosPercheles

Mensajes: 1.346

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo empezaría por sacarlo acompañando a la Trinidad en su festividad, lo otro lo veo demasiado pretensioso y demasiado calco hispalense. Además la Paz es hermandad de gloria, pega en un Sábado Santo como Servitas el Domingo de Resurrección...

La Paz es una imagen de gloria, y Rosario, y Rocío, y Gracia y Esperanza.
Guión.

Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo creo que aquello que se vivia en la trinidad por la festividad del corpus chico jamas volvera, el Cautivo no va a hacerlo, tiene una imagen de gloria que ni siquiera tiene aun (Santiago Apostol)

Open quickbuttons

Anclado

Mensajes: 609

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Yo empezaría por sacarlo acompañando a la Trinidad en su festividad, lo otro lo veo demasiado pretensioso y demasiado calco hispalense. Además la Paz es hermandad de gloria, pega en un Sábado Santo como Servitas el Domingo de Resurrección...

La Paz es una imagen de gloria, y Rosario, y Rocío, y Gracia y Esperanza.

---------------------------------------------

Son en algunos caso vírgenes que se han adaptado a semana de pasión, por lo tanto no es lo mismo. Si estaría de acuerdo en sacarla en gloria y cuando tenga mejor tirón pasarla a semana santa. Recuerdo que por que se haga en Sevilla no significa que en los demás sitio no se pueda hacer solo por ese hecho.



Un saludo
Del pasado al futuro

Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pues ya qe sale la virgen con motivo de su festividad, recuperar el corpus sería maravilloso, para la hermandad, en cuanto a público, y para revitalizar un poco el barrio al menos por un día.

Y con el tiempo si hubiera un sabado santo pues se podría salir dicho dia

Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo empezaría por sacarlo acompañando a la Trinidad en su festividad, lo otro lo veo demasiado pretensioso y demasiado calco hispalense. Además la Paz es hermandad de gloria, pega en un Sábado Santo como Servitas el Domingo de Resurrección...

La Paz es una imagen de gloria, y Rosario, y Rocío, y Gracia y Esperanza.

En absoluto las imágenes que citas son glorias. Para empezar, Rosario es una dolorosa, una transformación a raíz de una inmaculada, pero dolorosa. Después ya podríamos debatir sobre la idoneidad o no de dicha transformación, etc.

El Rocío no sé quién se ha inventado que es una gloria. Es una dolorosa, encargada como tal para una hermandad de pasión, para acompañar al Cristo los Martes Santos. Tiene un gesto dulce, como muchas otras. Por esa regla de tres, el Amparo también tendría que ser gloria. Y va de blanco como otras muchas

Gracias y Esperanza es una dolorosa efectuada en un taller de Madrid, copia de una gloria, sí, pero para ser una dolorosa y procesionar como tal en los días de Semana Santa. Sobre calidad o la idoneidad de ese hecho ya se podría debatir ampliamente pero está claro que es una dolorosa.

Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Aún no tenemos muy claro el concepto de gloria y el de dolorosa. Aún recuerdo cuando Misericordia Reina de los Mártires la definían como Virgen de Gloria.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Open quickbuttons

LosDosPercheles

Mensajes: 1.346

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo empezaría por sacarlo acompañando a la Trinidad en su festividad, lo otro lo veo demasiado pretensioso y demasiado calco hispalense. Además la Paz es hermandad de gloria, pega en un Sábado Santo como Servitas el Domingo de Resurrección...

La Paz es una imagen de gloria, y Rosario, y Rocío, y Gracia y Esperanza.

En absoluto las imágenes que citas son glorias. Para empezar, Rosario es una dolorosa, una transformación a raíz de una inmaculada, pero dolorosa. Después ya podríamos debatir sobre la idoneidad o no de dicha transformación, etc.

El Rocío no sé quién se ha inventado que es una gloria. Es una dolorosa, encargada como tal para una hermandad de pasión, para acompañar al Cristo los Martes Santos. Tiene un gesto dulce, como muchas otras. Por esa regla de tres, el Amparo también tendría que ser gloria. Y va de blanco como otras muchas

Gracias y Esperanza es una dolorosa efectuada en un taller de Madrid, copia de una gloria, sí, pero para ser una dolorosa y procesionar como tal en los días de Semana Santa. Sobre calidad o la idoneidad de ese hecho ya se podría debatir ampliamente pero está claro que es una dolorosa.

¿Por qué son dolorosas? Ninguna de ellas tiene lágrimas, todas tienen una cara más de Virgen de Gloria... Pero vamos, si tanto insistes ¿Tan dificil sería hacer que la Paz fuese a modo de Dolorosa como Sentencia lo hizo con Rosario? Creo que no...
Guión.

Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El problema viene de quien es la propietaria de la imagen, que son las monjas, ellas ceden el culto a un grupo de dos o tres personas que se encargan de ataviarla y hacerle sus cultos anuales.

Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.300

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El problema viene de quien es la propietaria de la imagen, que son las monjas, ellas ceden el culto a un grupo de dos o tres personas que se encargan de ataviarla y hacerle sus cultos anuales.


Y cuando salía antes la Virgen a quien pertenecía?

Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El problema viene de quien es la propietaria de la imagen, que son las monjas, ellas ceden el culto a un grupo de dos o tres personas que se encargan de ataviarla y hacerle sus cultos anuales.


Y cuando salía antes la Virgen a quien pertenecía?

Siempre pertenecieron a las monjas pero eran otros tiempos

Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Lo que se trata es que las otras tres anteriormente expuestas son dolorosas que salen como tal porque son titulares de hermandades de penitencia.
La Paz además de ser una imagen pensada como gloria, es que pertenece a una hermandad letifica, lo que procesionarla en tiempo de pasión sería ir primero contra sus reglas y segundo un sinsentido, porque para eso sales con Resignación, o haces una nueva dolorosa.

Open quickbuttons

LosDosPercheles

Mensajes: 1.346

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Lo que se trata es que las otras tres anteriormente expuestas son dolorosas que salen como tal porque son titulares de hermandades de penitencia.
La Paz además de ser una imagen pensada como gloria, es que pertenece a una hermandad letifica, lo que procesionarla en tiempo de pasión sería ir primero contra sus reglas y segundo un sinsentido, porque para eso sales con Resignación, o haces una nueva dolorosa.

Cambias las reglas, y la haces una Hdad de penitencia, igual que hizo Esclavitud Dolorosa solo que al revés.
Guión.

Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Perdona que te diga, ero creo que tienes muchos pajaritos en la cabeza.

Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.300

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El problema viene de quien es la propietaria de la imagen, que son las monjas, ellas ceden el culto a un grupo de dos o tres personas que se encargan de ataviarla y hacerle sus cultos anuales.


Y cuando salía antes la Virgen a quien pertenecía?

Siempre pertenecieron a las monjas pero eran otros tiempos

Entiendo, muchas gracias.

Yo empezaría por sacarlo acompañando a la Trinidad en su festividad, lo otro lo veo demasiado pretensioso y demasiado calco hispalense. Además la Paz es hermandad de gloria, pega en un Sábado Santo como Servitas el Domingo de Resurrección...

La Paz es una imagen de gloria, y Rosario, y Rocío, y Gracia y Esperanza.

En absoluto las imágenes que citas son glorias. Para empezar, Rosario es una dolorosa, una transformación a raíz de una inmaculada, pero dolorosa. Después ya podríamos debatir sobre la idoneidad o no de dicha transformación, etc.

El Rocío no sé quién se ha inventado que es una gloria. Es una dolorosa, encargada como tal para una hermandad de pasión, para acompañar al Cristo los Martes Santos. Tiene un gesto dulce, como muchas otras. Por esa regla de tres, el Amparo también tendría que ser gloria. Y va de blanco como otras muchas

Gracias y Esperanza es una dolorosa efectuada en un taller de Madrid, copia de una gloria, sí, pero para ser una dolorosa y procesionar como tal en los días de Semana Santa. Sobre calidad o la idoneidad de ese hecho ya se podría debatir ampliamente pero está claro que es una dolorosa.

¿Por qué son dolorosas? Ninguna de ellas tiene lágrimas, todas tienen una cara más de Virgen de Gloria... Pero vamos, si tanto insistes ¿Tan dificil sería hacer que la Paz fuese a modo de Dolorosa como Sentencia lo hizo con Rosario? Creo que no...

Espero que no toquen a la Paz de la Trinidad ni en broma, Ella es perfecta tal y como está, además ya tenemos una Virgen de la Paz Dolorosa. No nos podemos quejar de las transformaciones de la Esperanza y Consolación y Lágrimas y a la vez querer transformar a esta Virgen para que sea una Dolorosa más. Veo maravilloso lo que se propone, siendo sincero, sería maravilloso volver a ver a la Señora y a un Misterio del Decreto de la Santísima Trinidad en las calles. La Virgen seguramente goce de bastante devoción, por lo que creo que sí habría gente dispuesta a intentar hacer culto externo con Ella (siempre y cuando no haya impedimentos eclesiásticos). Por otro lado, veo más difícil acoplar el misterio si no es como dicen haciéndolo al estilo sevillano (un trono vistoso, de carácter alegre, marchas musicales de moda y demás). El antiguo misterio no se si seguía en la Parroquia, el de la Coronación del Rocío de Juan Vega es espectacular. Y si hipotéticamente se alinearan los astros y algo así saliera adelante, por supuesto que su sitio no sería el Sábado Santo. O en el Corpus chico de la Trinidad en caso de recuperarse, o en Domingo de Resurrección (en caso de querer salir en Semana Santa).  Pero sin una Hermandad fuerte detrás, como bien decís el Cautivo (aunque también se me ocurre que podrían llevarlo a cabo impulsado por su grupo joven y la MIES la Hdad de la Salud), es difícil.
« Última modificación: Octubre 12, 2018, 08:00:54 pm por Jiennense »

Open quickbuttons

LosDosPercheles

Mensajes: 1.346

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El problema viene de quien es la propietaria de la imagen, que son las monjas, ellas ceden el culto a un grupo de dos o tres personas que se encargan de ataviarla y hacerle sus cultos anuales.


Y cuando salía antes la Virgen a quien pertenecía?

Siempre pertenecieron a las monjas pero eran otros tiempos

Entiendo, muchas gracias.

Yo empezaría por sacarlo acompañando a la Trinidad en su festividad, lo otro lo veo demasiado pretensioso y demasiado calco hispalense. Además la Paz es hermandad de gloria, pega en un Sábado Santo como Servitas el Domingo de Resurrección...

La Paz es una imagen de gloria, y Rosario, y Rocío, y Gracia y Esperanza.

En absoluto las imágenes que citas son glorias. Para empezar, Rosario es una dolorosa, una transformación a raíz de una inmaculada, pero dolorosa. Después ya podríamos debatir sobre la idoneidad o no de dicha transformación, etc.

El Rocío no sé quién se ha inventado que es una gloria. Es una dolorosa, encargada como tal para una hermandad de pasión, para acompañar al Cristo los Martes Santos. Tiene un gesto dulce, como muchas otras. Por esa regla de tres, el Amparo también tendría que ser gloria. Y va de blanco como otras muchas

Gracias y Esperanza es una dolorosa efectuada en un taller de Madrid, copia de una gloria, sí, pero para ser una dolorosa y procesionar como tal en los días de Semana Santa. Sobre calidad o la idoneidad de ese hecho ya se podría debatir ampliamente pero está claro que es una dolorosa.

¿Por qué son dolorosas? Ninguna de ellas tiene lágrimas, todas tienen una cara más de Virgen de Gloria... Pero vamos, si tanto insistes ¿Tan dificil sería hacer que la Paz fuese a modo de Dolorosa como Sentencia lo hizo con Rosario? Creo que no...

Espero que no toquen a la Paz de la Trinidad ni en broma, Ella es perfecta tal y como está, además ya tenemos una Virgen de la Paz Dolorosa. No nos podemos quejar de las transformaciones de la Esperanza y Consolación y Lágrimas y a la vez querer transformar a esta Virgen para que sea una Dolorosa más. Veo maravilloso lo que se propone, siendo sincero, sería maravilloso volver a ver a la Señora y a un Misterio del Decreto de la Santísima Trinidad en las calles. La Virgen seguramente goce de bastante devoción, por lo que creo que sí habría gente dispuesta a intentar hacer culto externo con Ella (siempre y cuando no haya impedimentos eclesiásticos). Por otro lado, veo más difícil acoplar el misterio si no es como dicen haciéndolo al estilo sevillano (un trono vistoso, de carácter alegre, marchas musicales de moda y demás). El antiguo misterio no se si seguía en la Parroquia, el de la Coronación del Rocío de Juan Vega es espectacular. Y si hipotéticamente se alinearan los astros y algo así saliera adelante, por supuesto que su sitio no sería el Sábado Santo. O en el Corpus chico de la Trinidad en caso de recuperarse, o en Domingo de Resurrección (en caso de querer salir en Semana Santa).  Pero sin una Hermandad fuerte detrás, como bien decís el Cautivo (aunque también se me ocurre que podrían llevarlo a cabo impulsado por su grupo joven y la MIES la Hdad de la Salud), es difícil.

La imagen no se tocaría, solo que cambiaría su función de una imagen de Gloria, a una Dolorosa, lo contrario que hizo Esclavitud Dolorosa, que pasó de ser una titular Dolorosa a una titular de gloria.
Guión.

Open quickbuttons

jesuspg7

Mensajes: 71

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Ya bastante se transformó la Paz en su ultima intervención, cambiando de posición el cetro y la posición de la cabeza. Me pareció todo un verdadero atentado a su historia.

Un saludo.

Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Podeis poner una foto de como esta ahora ?

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


Open quickbuttons

jesuspg7

Mensajes: 71

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Aquí la tienes.

Un saludo.

Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Madre mia que cambio mas radical
Aquí la tienes.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


Open quickbuttons

PasiónyAmor

Mensajes: 164

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Vaya destrozo