Autor Tema: PROYECTOS DE CASA HERMANDAD  (Leído 18435 veces)

Re:PROYECTOS DE CASA HERMANDAD

« Respuesta #40 en: Mayo 04, 2018, 01:54:10 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pero sabiendo que tienes pendiente esa obra, es absurdo encargar una túnica bordada, sobretodo cuando a media Malaga le gusta mas el cristo de liso.

Re:PROYECTOS DE CASA HERMANDAD

« Respuesta #41 en: Mayo 04, 2018, 02:33:53 pm »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
Pero sabiendo que tienes pendiente esa obra, es absurdo encargar una túnica bordada, sobretodo cuando a media Malaga le gusta mas el cristo de liso.
Al 75% de la  Málaga "cofrade" le gusta la Legión y la malagueña. No creo que las preferencias del pueblo sean buena vara de medir en cuanto al buen gusto.

Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:PROYECTOS DE CASA HERMANDAD

« Respuesta #42 en: Mayo 04, 2018, 02:35:41 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pero sabiendo que tienes pendiente esa obra, es absurdo encargar una túnica bordada, sobretodo cuando a media Malaga le gusta mas el cristo de liso.
Al 75% de la  Málaga "cofrade" le gusta la Legión y la malagueña. No creo que el gusto del pueblo sea buena vara de medir en cuanto al buen gusto.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
El de la gente en general igual no, pero por lo menos el gusto de los hermanos que son los que sostienen la cofradía,tanto economica como humanamente.
Que conste que a mi me gusta el señor con túnica bordada, pero si se ha decidido que haya alternancia y ya hay dos túnicaa bordadas es un sinsentido hager otra

Re:PROYECTOS DE CASA HERMANDAD

« Respuesta #43 en: Mayo 04, 2018, 02:42:32 pm »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
Pero sabiendo que tienes pendiente esa obra, es absurdo encargar una túnica bordada, sobretodo cuando a media Malaga le gusta mas el cristo de liso.
Al 75% de la  Málaga "cofrade" le gusta la Legión y la malagueña. No creo que el gusto del pueblo sea buena vara de medir en cuanto al buen gusto.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
El de la gente en general igual no, pero por lo menos el gusto de los hermanos que son los que sostienen la cofradía,tanto economica como humanamente.
Que conste que a mi me gusta el señor con túnica bordada, pero si se ha decidido que haya alternancia y ya hay dos túnicaa bordadas es un sinsentido hager otra
No te falta razón, es sólo que la guerra santa contra las túnicas bordadas ya cansa y nunca me cansaré de recalcar su importancia simbólica y estética. 

En cuanto a la remodelación de la Basílica y retablo, pienso que es un asunto que urge pero que el precio de la túnica no es nada comparado al coste total de la reforma. Desafortudamente, como ya han dicho, es una inversión muy importante, especialmente teniendo en cuanta que de aquí a pocos años de tendrá que restaurar el manto.
« Última modificación: Mayo 04, 2018, 02:44:31 pm por NazarenoDeRuan »
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:PROYECTOS DE CASA HERMANDAD

« Respuesta #44 en: Mayo 04, 2018, 09:25:05 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.135

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Pero sabiendo que tienes pendiente esa obra, es absurdo encargar una túnica bordada, sobretodo cuando a media Malaga le gusta mas el cristo de liso.
Al 75% de la  Málaga "cofrade" le gusta la Legión y la malagueña. No creo que las preferencias del pueblo sean buena vara de medir en cuanto al buen gusto.

Al 75%???? Exagerada cifra diría yo....

La túnica se paga con los ojos cerrados.... no tiene nada que ver con lo otro....
Es como si tú tienes reservas para comprarte una casa porque no quieres vivir ahogado una gran cantidad de años, pero te compras un coche o te vas de vacaciones....
Son imversiones menos importantes que en poco tiempo las tienes liquidadas.... el tema de la remodelación de la basílica no tiene que ver con que ahorres unos € al hacer una túnica
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:PROYECTOS DE CASA HERMANDAD

« Respuesta #45 en: Mayo 04, 2018, 09:35:01 pm »
Open quickbuttons

MaterMea

Mensajes: 325

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
No te falta razón, es sólo que la guerra santa contra las túnicas bordadas ya cansa y nunca me cansaré de recalcar su importancia simbólica y estética. 


Afortunadamente en sevilla está cambiando la moda a favor de las túnicas bordadas, así que de aquí a poco, “la gente con criterio flexible” volverá a valorar las túnicas bordadas y que acabará esta moda nefasta de las túnicas lisas.

Re:PROYECTOS DE CASA HERMANDAD

« Respuesta #46 en: Mayo 05, 2018, 12:16:45 am »
Open quickbuttons

Humillación y Perdón

Mensajes: 438

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Pero sabiendo que tienes pendiente esa obra, es absurdo encargar una túnica bordada, sobretodo cuando a media Malaga le gusta mas el cristo de liso.
Al 75% de la  Málaga "cofrade" le gusta la Legión y la malagueña. No creo que las preferencias del pueblo sean buena vara de medir en cuanto al buen gusto.

Que bien que en este foro haya gente que sepa lo que es de buen gusto y lo que no. Entonces si a alguien le gusta la malagueña y que la legión desfile en un “cofrade” y no tiene buen gusto. Sin embargo tu eres COFRADE y tienes buen gusto no?
Es curioso el creerse que se tiene la verdad absoluta y el decirle a los demás lo que les debe gustar o no.
Menos mal que en esta ciudad además de los COFRADES hay también “cofrades” y así tenemos una semana santa tan distinta, que es lo que nos hace grandes de verdad.

Re:PROYECTOS DE CASA HERMANDAD

« Respuesta #47 en: Mayo 05, 2018, 01:31:38 am »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
Pero sabiendo que tienes pendiente esa obra, es absurdo encargar una túnica bordada, sobretodo cuando a media Malaga le gusta mas el cristo de liso.
Al 75% de la  Málaga "cofrade" le gusta la Legión y la malagueña. No creo que las preferencias del pueblo sean buena vara de medir en cuanto al buen gusto.

Que bien que en este foro haya gente que sepa lo que es de buen gusto y lo que no. Entonces si a alguien le gusta la malagueña y que la legión desfile en un “cofrade” y no tiene buen gusto. Sin embargo tu eres COFRADE y tienes buen gusto no?
Es curioso el creerse que se tiene la verdad absoluta y el decirle a los demás lo que les debe gustar o no.
Menos mal que en esta ciudad además de los COFRADES hay también “cofrades” y así tenemos una semana santa tan distinta, que es lo que nos hace grandes de verdad.
Primero, me gustaría aclarar que por "cofrade" me refiero a todo aquel que vea Cofradías (sabemos que en Málaga somos más bien semanasanteros) y no a los verdaderos COFRADES que trabajamos en nuestras respectivas Cofradías y seguimos todos los movimientos durante todo el año.

En cuanto al buen gusto, por suerte hay cierto consenso. Interpretar piezas de música que no tienen ninguna vinculación a lo religioso no es apropiado y por lo tanto de mal gusto. ¿Nos pareció bien cuando hicieron el "ensayo" en Marbella con Despacito? Más de lo mismo con la Legión. Entiendo que el Cristo de Mena pueda ser protector de un cuerpo militar, pero que cientos de soldados invadan las calles durante una estación de penitencia me parece, y por suerte a cada vez más de Cofrades, completamente dantesco y en contra del mensaje de paz y amor de Jesucristo. Inapropiado por lo tal de mal gusto. Sólo hay que ver el tipo de espectador que congrega el paso de dicha Cofradía: prestando más atención a los malabares que a la portentosa imagen del Cristo.

Si usted me quiere tildar de Cofrade elitista, lo aceptaré con resignación Cristina, sabiendo que busco el contacto directo con mis titulares a través penitencia y el decoro y no a través de monta un circo.

Hasta aquí llegan mis comentarios sobre este tema. Buenas noches.

PD: No creo que el tono utilizado en su mensaje sea el más apropiado para un foro de debate.
« Última modificación: Mayo 05, 2018, 01:33:37 am por NazarenoDeRuan »
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:PROYECTOS DE CASA HERMANDAD

« Respuesta #48 en: Mayo 05, 2018, 01:39:11 am »
Open quickbuttons

ancabrera

Mensajes: 636

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Hombre ser cofrade y que te guste la malagueña y la legión es como ser melómano y decir que tu grupo favorito es Camela...

Re:PROYECTOS DE CASA HERMANDAD

« Respuesta #49 en: Mayo 05, 2018, 01:46:18 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Hombre ser cofrade y que te guste la malagueña y la legión es como ser melómano y decir que tu grupo favorito es Camela...
Comparado con lo que se escucha hoy en día, Camela es Mozart

Re:PROYECTOS DE CASA HERMANDAD

« Respuesta #50 en: Mayo 05, 2018, 10:16:26 am »
Open quickbuttons

Humillación y Perdón

Mensajes: 438

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Hombre ser cofrade y que te guste la malagueña y la legión es como ser melómano y decir que tu grupo favorito es Camela...


Claro, o como que critiques un cuerpo militar y una adaptación a marcha y que en tu cofradía se toque el Himno de España (conocida marcha compuesta para la semana santa) y que tus tronos los escolten guardias civiles (que todos sabemos que no son un cuerpo de naturaleza militar y que se fundó para proteger a los tronos durante sus desfiles procesionales)

Re:PROYECTOS DE CASA HERMANDAD

« Respuesta #51 en: Mayo 05, 2018, 06:06:46 pm »
Open quickbuttons

Ismael

Mensajes: 270

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Volviendo al tema de la remodelación de la basílica de la Esperanza, es muy necesario engalanar tanto el exterior como el interior. Estamos ante una hermandad añeja, muy arraigada en la ciudad y muy bien hecha, por lo que el edificio que tiene no responde a lo que debería sería.
En este tema, veo falta de arrojo a la hora de embarcarse en un proyecto del tal magnitud.

Re:PROYECTOS DE CASA HERMANDAD

« Respuesta #52 en: Mayo 06, 2018, 10:14:42 am »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.135

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Volviendo al tema de la remodelación de la basílica de la Esperanza, es muy necesario engalanar tanto el exterior como el interior. Estamos ante una hermandad añeja, muy arraigada en la ciudad y muy bien hecha, por lo que el edificio que tiene no responde a lo que debería sería.
En este tema, veo falta de arrojo a la hora de embarcarse en un proyecto del tal magnitud.

No es cuestión de arrojo..... es cuestión de que es mucho dinero,quizá demasiado incluso para una cofradía como la esperanza....
Tú te meterías en una hipoteca que la pagarías a duras penas y si hubiera algún tipo de contratiempo estarías con problemas?? Yo no lo haría.... se trata de una cuestión de responsabilidad
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:PROYECTOS DE CASA HERMANDAD

« Respuesta #53 en: Mayo 13, 2018, 12:31:33 pm »
Open quickbuttons

Ismael

Mensajes: 270

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Al parecer, y por lo que tengo entendido, es también un gran trámite burocrático que deben de tratar hasta con el Vaticano al ser una obra tan grande y en un barrio tan cercano al centro histórico.

Re:PROYECTOS DE CASA HERMANDAD

« Respuesta #54 en: Octubre 11, 2018, 01:50:46 am »
Open quickbuttons

Cirineo

Mensajes: 586

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Hay algún proyecto o al menos la intención en la cofradía del Cautivo de adquirir alguno de los solares de San Pablo para edificar su CH?

Creo recordar que algo se dijo sobre este tema..

Re:PROYECTOS DE CASA HERMANDAD

« Respuesta #55 en: Octubre 11, 2018, 01:58:06 am »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Hay algún proyecto o al menos la intención en la cofradía del Cautivo de adquirir alguno de los solares de San Pablo para edificar su CH?

Creo recordar que algo se dijo sobre este tema..

Eso prometió el hermano mayor en las últimas elecciones.Casi 3 años después,creo que no se ha vuelto a escuchar nada del tema.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:PROYECTOS DE CASA HERMANDAD

« Respuesta #56 en: Octubre 11, 2018, 07:58:14 am »
Open quickbuttons

LosDosPercheles

Mensajes: 1.346

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Hay algún proyecto o al menos la intención en la cofradía del Cautivo de adquirir alguno de los solares de San Pablo para edificar su CH?

Creo recordar que algo se dijo sobre este tema..

Eso prometió el hermano mayor en las últimas elecciones.Casi 3 años después,creo que no se ha vuelto a escuchar nada del tema.

Estan trabajando en ello.
Guión.

Re:PROYECTOS DE CASA HERMANDAD

« Respuesta #57 en: Noviembre 03, 2018, 12:43:38 pm »
Open quickbuttons

Ismael

Mensajes: 270

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Podían hacer un buen oratorio y casa hermandad. Solares hay.

Re:PROYECTOS DE CASA HERMANDAD

« Respuesta #58 en: Noviembre 03, 2018, 01:32:11 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Lo de hacerse su propio oratorio lo han tenido en mente varias veces hace mucho tiempo.Yo prefiero que siga en San Pablo,parroquia que es muy visitada,en gran parte,por esta hermandad,aparte del gran arraigo y unión que existe con la parroquia.De hecho,yo ni siqueira me plantearía el hacer una nueva casa-hermandad,sino hacer reestructuraciones en la que ya tiene para aprovechar mejor los espacios,y,si acaso,adquirir algún local o piso cerca para guardar cosas y así tener algo más de espacio.No está la cosa para entramparse,y encima con suelo público....
Por otra parte,el otro día se publicó que la Junta ha dado luz verde para que se empiece a gestionar y construir una gran cantidad de solares en la zona Centro y alrededores (qué casualidad que sea ahora que vienen elecciones autonómicas,cuando muchos de esos solares llevan 15-20 años esperando solución).Muchos (puede que la mayoría) de los solares de propiedad pública que hay en el barrio de la Trinidad (incluyendo los que están frente a San Pablo),son propiedad de la Junta,¿se empezará a mover algo en cuanto al Cautivo?
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:PROYECTOS DE CASA HERMANDAD

« Respuesta #59 en: Noviembre 03, 2018, 08:22:55 pm »
Open quickbuttons

Ismael

Mensajes: 270

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Si las nuevas hermandades deben de ser el espejo, sobre todo, para las más nuevas, una cofradía como la del Cautivo debe de ser el ejemplo para absolutamente todas. Tienen que recuperarse del desembolso del palio y hacer ese complemento al trono del Cristo. A esto se le añade hacer vida de hermandad, hacer la vida que una hermandad debe de llevar, restauraciones y siempre ahorrar, sobre todo de cara a imprevistos. Además, se habla de un nuevo trono para la Trinidad, de dotar de más altura solo el palio... Dentro de lo que cabe la estabilidad en una hermandad quizá sea relativa como para abarcar más de lo que se pueda.

Otro aspecto es actuar en base a necesidades. Si existe la de una casa hermandad o la de ampliarla, adelante con ello con un proyecto viable. Si existe la de un oratorio, adelante con ello. Si se potencia la zona de San Pablo, la Hermandad mantiene su estatus y no le resta al resto de hermandades de la Parroquia, podría ser un interesante punto de estudio. Quizá el ejemplo sea las Penas. Muy discutible fue la necesidad de una basílica para la Esperanza. Muy discutible es la estética que presenta la basílica-casa hermandad, e incluso, se tenemos opiniones que dicen "no haberse movido de Santo Domingo" o "haber esperado a tener unas nuevas dependencias excelentes para mudarse".

Personalmente, me gustaría apostar por una nueva casa hermandad y por un oratorio. No todo se reduce a lo que cada cual desee. Se debe de tener muchos puntos en cuenta.

Re:PROYECTOS DE CASA HERMANDAD

« Respuesta #60 en: Noviembre 04, 2018, 01:22:39 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
No se si será necesidad o no lo del oratorio.
Pero yo he traído a Malaga a amigos que son de fuera, y venían con la ilusión de ver al Cautivo, porque es el señor se Malaga y se han extrañado muchísimo de que para verlo haya que ir corriendo nada mas que termine la misa y entrar por una puerta lateral de la Iglesia.

Personalmente, me gustaría que el Cautivo siguiese en San Pablo, pero en un lugar mas digno: presidiendo el altar, con la puerta principal abierta y con un horario amplio.
No creo que eso perjudique a las otras hermandades del templo, yo diría que al contrario

Re:PROYECTOS DE CASA HERMANDAD

« Respuesta #61 en: Noviembre 04, 2018, 01:04:10 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El Cautivo debería estar en un templo propio, con un horario amplio de visita. Una devoción tan grande como esa no se merece estar donde está.

Re:PROYECTOS DE CASA HERMANDAD

« Respuesta #62 en: Abril 02, 2021, 01:02:15 am »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Recupero este tema para preguntaros , y si en los próximos años la cofradía del mutilado crece exponencialmente y necesitara una casa hermandad para guardar enseres túnicas y tronos, donde podría hacerse?

Re:PROYECTOS DE CASA HERMANDAD

« Respuesta #63 en: Abril 02, 2021, 10:31:53 am »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.303

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Interesante pregunta.

Yo creo que por poder, pueden hacerla en Carlos Haya si quieren porque no van a salir de ella, sino de la Catedral, no? Si es para guardar enseres creo que les dará igual que no esté en el centro.

Re:PROYECTOS DE CASA HERMANDAD

« Respuesta #64 en: Abril 02, 2021, 11:08:48 am »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Hombre ya pero nose a quien no le gusta tener cerca la casa del trabajo

Re:PROYECTOS DE CASA HERMANDAD

« Respuesta #65 en: Abril 02, 2021, 01:00:37 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
En el callejón de Charlie Rivel (junto a la Cortina del Muelle, a pocos metros de la Catedral), había hasta hace no mucho un edificio que no se sabía si lo iban a tirar definitivamente (tenía la fachada apuntalada). Quizás ahí la cofradía pudiera optar a algo.
Si no, en la plaza de la Judería (junto al callejón del Pimpi, donde pusieron el mural ese de la gitanilla), hay un solar que, de paso, si la cofradía hiciera algo medio en consonancia con el sitio, quizás nos ahorrásemos el enésimo cubo blanco de hormigón.

Teniendo en cuenta  el poderío económico que se le presupone a esta hermandad, dudo que tengan problemas para afrontar un proyecto de estas características en propiedad y en un buen sitio del Centro...
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:PROYECTOS DE CASA HERMANDAD

« Respuesta #66 en: Abril 02, 2021, 01:13:20 pm »
Open quickbuttons

Malacitano26

Mensajes: 91

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
En el callejón de Charlie Rivel (junto a la Cortina del Muelle, a pocos metros de la Catedral), había hasta hace no mucho un edificio que no se sabía si lo iban a tirar definitivamente (tenía la fachada apuntalada). Quizás ahí la cofradía pudiera optar a algo.
Si no, en la plaza de la Judería (junto al callejón del Pimpi, donde pusieron el mural ese de la gitanilla), hay un solar que, de paso, si la cofradía hiciera algo medio en consonancia con el sitio, quizás nos ahorrásemos el enésimo cubo blanco de hormigón.

Teniendo en cuenta  el poderío económico que se le presupone a esta hermandad, dudo que tengan problemas para afrontar un proyecto de estas características en propiedad y en un buen sitio del Centro...
Creo que ese solar corresponde a un museo Sefardí, y ahora estan con las catas arqueológicas.

Viendo el buen gusto que estan teniendo en todos sus proyectos, soy optimista en que por fin en esta ciudad vuelva a imperar el sentido común y creo que esta hermandad optaría por una CH acorde a su estilo y al de nuestra SS y que embellezca nuestras calles, tan mutiladas desde hace años..

Por mí, que fuese en el Centro, o sino el Perchel, pero entiendo que nadie se quiera ya mudar alli con semejante arquitectura..

Re:PROYECTOS DE CASA HERMANDAD

« Respuesta #67 en: Abril 02, 2021, 04:20:08 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Lo del poderío economico es real o es una leyenda urbana?

Re:PROYECTOS DE CASA HERMANDAD

« Respuesta #68 en: Abril 02, 2021, 04:34:53 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Lo del poderío economico es real o es una leyenda urbana?

Llevan sobreviviendo más de 40 años sin procesionar (con lo que ello implica en cuanto a ingresos), en las últimas décadas, con incluso menos de 200 hermanos, manteniendo casi intacto el espectacular patrimonio que tienen y, en los últimos años, estrenando y adquiriendo piezas de gran valor (y la Virgen de la Divina Providencia), hasta donde yo sé, sin recibir subvenciones de ningún tipo en todo este tiempo, mientras la mayoría del resto de hermandades, aun cogiendo dinero de cuotas anuales, subvenciones públicas, ingresos de la Agrupación, etc, están a la cuarta pregunta por no cobrar UN AÑO las cuotas de salida, teniendo que inventarse aquello de la "papeleta de sitio simbólica" y demás. Creo que esto responde a tu pregunta jejeje.

Por otra parte, siempre he oído hablar que esta ha sido siempre una hermandad "familiar", de la cual formaban parte familias de alto poder adquisitivo, tanto a nivel local, como incluso nacional, por lo que, en caso de que esto sea actualmente así, yo creo que bastante bien les puede ir...
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:PROYECTOS DE CASA HERMANDAD

« Respuesta #69 en: Abril 02, 2021, 06:39:32 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pero si son menos de 200 hermanos, ¿de dónde sacan el dinero? 
Lo del mecenazgo da las familias pudientes es algo que se puede tener en cuenta en los años del franquismo y posteriores, pero a dia de hoy no lo tengo tan claro.
En fin, ya iremos viendo

Re:PROYECTOS DE CASA HERMANDAD

« Respuesta #70 en: Abril 02, 2021, 11:37:12 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pero si son menos de 200 hermanos, ¿de dónde sacan el dinero? 
Lo del mecenazgo da las familias pudientes es algo que se puede tener en cuenta en los años del franquismo y posteriores, pero a dia de hoy no lo tengo tan claro.
En fin, ya iremos viendo

Son familias de la "burguesía " malagueña, además reciben donaciones. La Divina Providencia fue donación de Salcedo.

Re:PROYECTOS DE CASA HERMANDAD

« Respuesta #71 en: Octubre 14, 2021, 04:37:54 am »
Open quickbuttons

kadinsky

Mensajes: 371

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Parece que por su red social se confirma la salida del trono de Exaltación para la magna desde la CH de fusionadas.
Pésima noticia para Málaga y sus hermandades.
Cambiar el estilo renacentista del templo de San Juan y la atmósfera de su entorno, por un edificio sin estilo propio en mitad de la nada me parece como mínimo, muy cutre.
¿Para que pagaron en su momento la mitad de la reforma de la puerta de San Juan si ahora deciden marcharse? ¿Por qué siguen en el templo para el rosario de la Aurora de Lágrimas y Favores, y el resto se va para salir de la CH? Me parece poco coherente retomar la estación a la Catedral el Domingo y el Miércoles, y a la vez huir de su templo parroquial.
Ellos sabrán. El espacio que dejan lo podría cubrir alguna de las cofradías del extrarradio.
¿Como Medinaceli?

Re:PROYECTOS DE CASA HERMANDAD

« Respuesta #72 en: Octubre 14, 2021, 11:06:45 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Fusionadas da la impresión de que no tiene nadie al timón. Van dando bandazos sin sentido.
Primero se cargan de un plumazo la ideosincrasia de Veracruz, luego hacen ese mamotreto de CH, ahora salen de allí, la cruceta de la virgen varía de fúnebre a alegre según les vaya surgiendo.
Como se suele decir, Dios le da legañas a quien no tiene pestañas. Tienen al titular más antiguo de Málaga, tienen a Azotes que es una maravilla de talla, están en una de las iglesias más bonitas y la más céntrica, y en lugar de remar a favor lo echan todo por la borda.
¿Que es más fácil organizar una procesión en la CH que montar 6 tronos en la iglesia? Pues sí, pero habrá que darle vidilla a la cuaresma, que así es como se hace hermandad.

Re:PROYECTOS DE CASA HERMANDAD

« Respuesta #73 en: Octubre 14, 2021, 12:04:59 pm »
Open quickbuttons

kadinsky

Mensajes: 371

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Pues al parecer no había suficientes hermanos en cuaresma psra hacer vida de hermandad. O es posible que tuvieran otras razones que desconocemos



Re:PROYECTOS DE CASA HERMANDAD

« Respuesta #74 en: Octubre 14, 2021, 03:42:37 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.135

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Lamentable. Perder la salida de san Juan es una noticia muy triste. Esperemos que recapaciten para SS
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:PROYECTOS DE CASA HERMANDAD

« Respuesta #75 en: Octubre 14, 2021, 03:45:06 pm »
Open quickbuttons

kadinsky

Mensajes: 371

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Lamentable. Perder la salida de san Juan es una noticia muy triste. Esperemos que recapaciten para SS
Sería una sorpresa que lo hicieran. Parece ser que ya tienen un camino trazado.

« Última modificación: Octubre 14, 2021, 04:29:26 pm por kadinsky »

Re:PROYECTOS DE CASA HERMANDAD

« Respuesta #76 en: Octubre 14, 2021, 03:48:38 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pues si ahora con un trono se van a ir a la casa hermandad, imagínate un MS con 4 tronos.

Yo creo que la única que mantendrá su salida de la Iglesia será Lagrimaa y Favores.
Y Veracruz vete tu a saber, lo mismo salen de la casa hermandad que de Casa Aranda

Re:PROYECTOS DE CASA HERMANDAD

« Respuesta #77 en: Octubre 15, 2021, 02:01:03 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Vaya tela...
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:PROYECTOS DE CASA HERMANDAD

« Respuesta #78 en: Octubre 15, 2021, 08:18:08 pm »
Open quickbuttons

Malacitano26

Mensajes: 91

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Fusionadas da la impresión de que no tiene nadie al timón. Van dando bandazos sin sentido.
Primero se cargan de un plumazo la ideosincrasia de Veracruz, luego hacen ese mamotreto de CH, ahora salen de allí, la cruceta de la virgen varía de fúnebre a alegre según les vaya surgiendo.
Como se suele decir, Dios le da legañas a quien no tiene pestañas. Tienen al titular más antiguo de Málaga, tienen a Azotes que es una maravilla de talla, están en una de las iglesias más bonitas y la más céntrica, y en lugar de remar a favor lo echan todo por la borda.
¿Que es más fácil organizar una procesión en la CH que montar 6 tronos en la iglesia? Pues sí, pero habrá que darle vidilla a la cuaresma, que así es como se hace hermandad.
Lo suscribo todo..

En fin, esta es la Málaga "modenna" y "revolucionaria", que nos quieren vender a toda costa..

El camino a seguir.. iniciado por ya sabemos quién.

Se destruyó todo barrio histórico y ahora solo tenemos el Centro (que al final no es barrio..), como fondo bonito en nuestra SS, y para algunas que lo tienen, no lo aprovechan.. Algunas de barrio se pegarían tortas por la situación de Fusionadas.

Respetad la historia y el arte de vuestras imágenes.

Re:PROYECTOS DE CASA HERMANDAD

« Respuesta #79 en: Octubre 15, 2021, 08:39:18 pm »
Open quickbuttons

kadinsky

Mensajes: 371

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Fusionadas da la impresión de que no tiene nadie al timón. Van dando bandazos sin sentido.
Primero se cargan de un plumazo la ideosincrasia de Veracruz, luego hacen ese mamotreto de CH, ahora salen de allí, la cruceta de la virgen varía de fúnebre a alegre según les vaya surgiendo.
Como se suele decir, Dios le da legañas a quien no tiene pestañas. Tienen al titular más antiguo de Málaga, tienen a Azotes que es una maravilla de talla, están en una de las iglesias más bonitas y la más céntrica, y en lugar de remar a favor lo echan todo por la borda.
¿Que es más fácil organizar una procesión en la CH que montar 6 tronos en la iglesia? Pues sí, pero habrá que darle vidilla a la cuaresma, que así es como se hace hermandad.
Lo suscribo todo..

En fin, esta es la Málaga "modenna" y "revolucionaria", que nos quieren vender a toda costa..

El camino a seguir.. iniciado por ya sabemos quién.

Se destruyó todo barrio histórico y ahora solo tenemos el Centro (que al final no es barrio..), como fondo bonito en nuestra SS, y para algunas que lo tienen, no lo aprovechan.. Algunas de barrio se pegarían tortas por la situación de Fusionadas.

Respetad la historia y el arte de vuestras imágenes.

Es este sentido, rescato el comentario del compañero JAramirezP, que al principio del debate escribía este texto:

"Las cofradías han tomado gran parte en la destrucción de la identidad patrimonial y urbanística de Málaga. Ya fuera con silencio al ver aparecer a los especuladores o aprovechándose de tal situación para conseguir fincas convertidas en solares en pleno centro.
No entro en el debate de la necesidad o no de Casas de Hermandad, pues creo que son necesarias junto a una vida, no nos olvidemos, en la Iglesia. Pero creo que podrían haber llegado de una forma más sostenible y menos invasiva. Aunque ya debimos advertirlo con la primera, que obligó a algunos vecinos de la C/ San Pedro a marcharse.

Y para rematar la atrocidad, se proponen y consuman diseños insultantes que nada tienen que ver con el arte sacro. Naves industriales, ambulatorios o garajes desde los que salen unos tronos que distan de rectas y minimalistas líneas; y salen queriendo no volver, estoy seguro. Todo esto es posible gracias al beneplácito de las administraciones que permiten ilegalidades como la de Fusionadas. En otros casos como la de Misericordia, argumentan que no se puede falsear un tipo de arquitectura similar a la Iglesia del Carmen y los restos del Convento de San Andrés. Claro, es mejor plantar un cubo a su lado"
« Última modificación: Octubre 16, 2021, 01:38:18 am por kadinsky »