Autor Tema: Hermandad de Medinaceli  (Leído 10536 veces)

Hermandad de Medinaceli

« en: Mayo 05, 2019, 05:38:46 pm »
Open quickbuttons

LosDosPercheles

Mensajes: 1.346

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Aquí se pueden ver los 3 nazarenos del Cristo del Socorro que, por primera vez, hizo presencia en el cortejo procesional de esta Hermandad.
Guión.

Re:Hermandad de Medinaceli

« Respuesta #1 en: Mayo 10, 2019, 10:29:47 am »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
He preguntado a la cofradia por el cristo y no he obtenido respuesta

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


Re:Hermandad de Medinaceli

« Respuesta #2 en: Mayo 20, 2019, 06:19:38 pm »
Open quickbuttons

LosDosPercheles

Mensajes: 1.346

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
He preguntado a la cofradia por el cristo y no he obtenido respuesta

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Pues vaya.
Guión.

Re:Hermandad de Medinaceli

« Respuesta #3 en: Mayo 20, 2019, 10:36:56 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
He preguntado a la cofradia por el cristo y no he obtenido respuesta

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Pues vaya.
Pues si por redes sociales carecen un poco de información.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


Re:Hermandad de Medinaceli

« Respuesta #4 en: Mayo 20, 2019, 10:51:28 pm »
Open quickbuttons

Trinidad_a_tus_pies

Mensajes: 72

Desconectado
  • **
  • Insignia
  • Texto personal
    Reina de San Pablo, de la Trinidad y de mi corazón
    • Ver Perfil
He preguntado a la cofradia por el cristo y no he obtenido respuesta

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
[/quot
Hace dos años, cuando era hermano, pregunté, y me dijeron que de momento no había intención y q el tiempo lo diría.
Al igual q me dijeron q no representaría el arrepentimiento de los longinos, sino q sería una especie de "sepulcro crucificado".
Rezo a tus pies, porque es como yo sé rezar,
rezo a tus pies, Reina el barrio la Trinidad,
rezo a tus pies, porque así me enseñaste a rezar
mientras yo abajo esté, nunca sola andarás.

Re:Hermandad de Medinaceli

« Respuesta #5 en: Mayo 20, 2019, 10:59:23 pm »
Open quickbuttons

LosDosPercheles

Mensajes: 1.346

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
He preguntado a la cofradia por el cristo y no he obtenido respuesta

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Hace dos años, cuando era hermano, pregunté, y me dijeron que de momento no había intención y q el tiempo lo diría.
Al igual q me dijeron q no representaría el arrepentimiento de los longinos, sino q sería una especie de "sepulcro crucificado".

¿Como? Vaya cosa más esperpénticamente.
Guión.

Re:Hermandad de Medinaceli

« Respuesta #6 en: Mayo 20, 2019, 11:20:55 pm »
Open quickbuttons

Trinidad_a_tus_pies

Mensajes: 72

Desconectado
  • **
  • Insignia
  • Texto personal
    Reina de San Pablo, de la Trinidad y de mi corazón
    • Ver Perfil
He preguntado a la cofradia por el cristo y no he obtenido respuesta

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Hace dos años, cuando era hermano, pregunté, y me dijeron que de momento no había intención y q el tiempo lo diría.
Al igual q me dijeron q no representaría el arrepentimiento de los longinos, sino q sería una especie de "sepulcro crucificado".

¿Como? Vaya cosa más esperpénticamente.
Me voy a explicar mejor. Ellos cogen la advocación de Socorro del pequeño crucifijo q suele haber en los ataúdes, por eso, ellos entienden q representa un sepulcro aunque el señor esté crucificado; o eso me dieron a entender.
Rezo a tus pies, porque es como yo sé rezar,
rezo a tus pies, Reina el barrio la Trinidad,
rezo a tus pies, porque así me enseñaste a rezar
mientras yo abajo esté, nunca sola andarás.

Re:Hermandad de Medinaceli

« Respuesta #7 en: Mayo 22, 2019, 01:34:08 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
He preguntado a la cofradia por el cristo y no he obtenido respuesta

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Hace dos años, cuando era hermano, pregunté, y me dijeron que de momento no había intención y q el tiempo lo diría.
Al igual q me dijeron q no representaría el arrepentimiento de los longinos, sino q sería una especie de "sepulcro crucificado".

¿Como? Vaya cosa más esperpénticamente.
Me voy a explicar mejor. Ellos cogen la advocación de Socorro del pequeño crucifijo q suele haber en los ataúdes, por eso, ellos entienden q representa un sepulcro aunque el señor esté crucificado; o eso me dieron a entender.

Vaya disparate.

Re:Hermandad de Medinaceli

« Respuesta #8 en: Mayo 22, 2019, 05:47:02 pm »
Open quickbuttons

Ismael

Mensajes: 270

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Eso es verdad? 😳

Re:Hermandad de Medinaceli

« Respuesta #9 en: Junio 28, 2019, 08:45:56 pm »
Open quickbuttons

Ismael

Mensajes: 270

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
La hermandad de Medinaceli ha tenido hace poco una comida para las mujeres y hombres de trono, ya tienen grupo joven... parece ser que esta hermandad ya va subiendo el nivel

Re:Hermandad de Medinaceli

« Respuesta #10 en: Junio 28, 2019, 09:06:41 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
La hermandad de Medinaceli ha tenido hace poco una comida para las mujeres y hombres de trono, ya tienen grupo joven... parece ser que esta hermandad ya va subiendo el nivel

Una cosa mala vaya
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Hermandad de Medinaceli

« Respuesta #11 en: Junio 29, 2019, 12:07:59 am »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La hermandad de Medinaceli ha tenido hace poco una comida para las mujeres y hombres de trono, ya tienen grupo joven... parece ser que esta hermandad ya va subiendo el nivel

Una cosa mala vaya

🤣🤣🤣

Re:Hermandad de Medinaceli

« Respuesta #12 en: Junio 29, 2019, 02:50:27 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Hombre por favor, si tienes comidas con los hombres de trono ya tienes la coronacióm canónica asegurada

Re:Hermandad de Medinaceli

« Respuesta #13 en: Julio 01, 2019, 01:39:07 pm »
Open quickbuttons

Ismael

Mensajes: 270

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Hombre por favor, si tienes comidas con los hombres de trono ya tienes la coronacióm canónica asegurada

Jajaja hombre, algo es algo. Piano a piano y se va consiguiendo algo.

Re:Hermandad de Medinaceli

« Respuesta #14 en: Julio 02, 2019, 12:09:27 am »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Hombre por favor, si tienes comidas con los hombres de trono ya tienes la coronacióm canónica asegurada

Jajaja hombre, algo es algo. Piano a piano y se va consiguiendo algo.

Con que poco nos conformamos......

Por cierto; tú eras el de la nueva asociación que salió hace unos meses no?
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Hermandad de Medinaceli

« Respuesta #15 en: Julio 02, 2019, 01:30:06 pm »
Open quickbuttons

Ismael

Mensajes: 270

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Hombre por favor, si tienes comidas con los hombres de trono ya tienes la coronacióm canónica asegurada

Jajaja hombre, algo es algo. Piano a piano y se va consiguiendo algo.

Con que poco nos conformamos......

Por cierto; tú eras el de la nueva asociación que salió hace unos meses no?

Hay que tener ambición de superarse. Ha tenido un camino sinuoso y ver cosas como estas me congratula. Eso sí, esta cofradía debe mostrar y conseguir más para estar a la altura que debiera tener. Este año he visto avance, no sustancial, pero sí positivo.

N.B. Sí, estaba en un proyecto de los que se dieron a conocer hace poco. Sigue activo y seguirá, al menos, por mi parte.

Re:Hermandad de Medinaceli

« Respuesta #16 en: Abril 03, 2020, 01:22:14 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Hoy saldría Medinaceli y la Candelaria. Mi propuesta de evolución:
2021: Procesión solamente por su barrio y explorar zonas cercanas para ganar hermanos que engrosen filas nazarenas y cubran puestos en los varales. Si se quieren agrupar, ya habrá tiempo de bajar al Centro. Mejora del trono de la Virgen (aunque sinceramente no sé cómo ni si se podría arreglar eso). Empezar a tener en cuenta el patrimonio musical. Van camino de los 20 años y ni Él ni Ella tienen ninguna marcha dedicada (creo). Mejorar la imagen en la calle.
2022: Seguir la línea de 2021, con pequeños estrenos patrimoniales. (¿El trono del Cristo es el definitivo, o es provisional?). Si cumplen las espectativas, número decente de nazarenos, cero problemas de portadores y buen hacer en la calle, pedir el ingreso en la ACC.
2023: Si se les concede, sería su primer año por RO. Yo elegiría el Lunes Santo (siempre han dicho que prefieren ir al Martes porque el Lunes ya hay un Cautivo sin grupo escultórico, pero creo que harían más contraste un Lunes Santo).

Por cierto, ¿Medinaceli con AM como ahora o con CCTT como antes?
« Última modificación: Abril 03, 2020, 01:30:22 pm por Jiennense »

Re:Hermandad de Medinaceli

« Respuesta #17 en: Abril 03, 2020, 01:28:58 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Hoy saldría Medinaceli y la Candelaria. Mi propuesta de evolución:
2021: Procesión solamente por su barrio y explorar zonas cercanas para ganar hermanos que engrosen filas nazarenas y cubran puestos en los varales. Si se quieren agrupar, ya habrá tiempo de bajar al Centro. Mejora del trono de la Virgen (aunque sinceramente no sé cómo ni si se podría arreglar eso). Empezar a tener en cuenta el patrimonio musical. Van camino de los 20 años y ni Él ni Ella tienen ninguna marcha dedicada (creo). Mejorar la imagen en la calle.
2022: Seguir la línea de 2021, con pequeños estrenos patrimoniales. (¿El trono del Cristo es el final, acabado?). Si cumplen las espectativas, número decente de nazarenos, cero problemas de portadores y buen hacer en la calle, pedir el ingreso en la ACC.
2023: Si se les concede, sería su primer año por RO. Yo elegiría el Lunes Santo (siempre han dicho que prefieren ir al Martes porque el Lunes ya hay un Cautivo sin grupo escultórico, pero creo que harían más contraste un Lunes Santo).

Por cierto, ¿Medinaceli con AM como ahora o con CCTT como antes?

No había hecho mención a la labor social. En este foro ya se comentó su iniciativa de ayudar con alimentos a familias necesitadas en esta pandemia del coronavirus, una iniciativa de 10:
"Debido a las circunstancias extraordinarias en las que nos encontramos en este momento en nuestra ciudad, las personas sin techo están siendo alojados provisionalmente en el albergue de Torremolinos.

Informar que esta Cofradía de Medinaceli Candelaria los está atendiendo suministrando alimentos por petición del Alcalde, D. Francisco de la Torre.

Ponemos en conocimiento la plena disposición de la Cofradía al respecto sea solicitada.

#CofradíasMLG #ayudameayudar"


Aprovecho para decir que harán una procesión virtual hoy a partir de las 17h en su Facebook: https://www.facebook.com/cofradia.medinacelicandelaria.37?fref=search&__tn__=%2Cd%2CP-R&eid=ARCqgC1kzx3UB8VwfgFY387R1tvMxqLYnHdHNij4VFYQ9OxO7V5wiv2OZaiofoyV6ZPfesKSNRByYwRH

Re:Hermandad de Medinaceli

« Respuesta #18 en: Abril 03, 2020, 03:00:34 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pues yo dejaría de sacar a la Virgen, directamente. Y me enfocaba en el Cristo, en tener una buena sección nutrida de nazarenos, y en cuanto a adquisiciones patrimoniales haría primero unos buenos faroles o arbotantes, para las esquinas del trono del Cristo, al que lo volvía a mandar a Israel Cornejo para que le rehiciese ese cuerpo "escurrío". Para años sucesivos empezaría por ir haciendo enseres de calidad: cruz guía, libro de reglas, ciriales, etc. Y ya después iría poco a poco haciendo las barras de palio y piezas de candeleros, y cuando tuviera las 12 barras y un número decente de candeleros, ya la sacaría sobre un cajillo de carpintería sencillo (tipo Mediadora) pero la base ya de su trono definitivo.
Eso sí, trabajaría sobre diseños definitivos para que donde se invierta el dinero sea un proyecto serio. E intentaría fijar un estilo diferenciador y siempre bajo la asesoría de un buen diseñador.

Re:Hermandad de Medinaceli

« Respuesta #19 en: Abril 03, 2020, 03:06:07 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Medinaceli con CC.TT. Bomberos. Ya que el parque de Bomberos está en Martiricos, que se cree una unión de barrio.
Yo también apostaría por no bajar al centro de momento. Podrían hacer Estación de Penitencia en San Pablo, creándose un hermanamiento entre los dos cautivos

Re:Hermandad de Medinaceli

« Respuesta #20 en: Abril 03, 2020, 04:34:47 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pues yo dejaría de sacar a la Virgen, directamente. Y me enfocaba en el Cristo, en tener una buena sección nutrida de nazarenos, y en cuanto a adquisiciones patrimoniales haría primero unos buenos faroles o arbotantes, para las esquinas del trono del Cristo, al que lo volvía a mandar a Israel Cornejo para que le rehiciese ese cuerpo "escurrío". Para años sucesivos empezaría por ir haciendo enseres de calidad: cruz guía, libro de reglas, ciriales, etc. Y ya después iría poco a poco haciendo las barras de palio y piezas de candeleros, y cuando tuviera las 12 barras y un número decente de candeleros, ya la sacaría sobre un cajillo de carpintería sencillo (tipo Mediadora) pero la base ya de su trono definitivo.
Eso sí, trabajaría sobre diseños definitivos para que donde se invierta el dinero sea un proyecto serio. E intentaría fijar un estilo diferenciador y siempre bajo la asesoría de un buen diseñador.
El año pasado ya salió el trono más sencillo y  bajito

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


Re:Hermandad de Medinaceli

« Respuesta #21 en: Abril 03, 2020, 04:44:34 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Ahí se puede ver

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


Re:Hermandad de Medinaceli

« Respuesta #22 en: Abril 03, 2020, 07:26:30 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Ahí se puede ver

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Demasiado armatoste para no tener ni palio ni candelería ni nada

Re:Hermandad de Medinaceli

« Respuesta #23 en: Abril 04, 2020, 04:29:35 am »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Menudo mamotreto de trono....
Yo pienso igual, me centraría en la sección del Cristo. Una vez que todo esté bien trabajado iria a la sección de la virgen.
Sacar la virgen teniendo tantos problemas de diferentes tipos en el Cristo no es muy razonable
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Hermandad de Medinaceli

« Respuesta #24 en: Abril 04, 2020, 01:23:10 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo no sé donde veis el armatoste la verdad es un cajón de madera más bajo que el de mediadora , un poco más largo pero ya está . Lo que pasa que no se por que escuece tanto lo que hace medinaceli pero que tomen ejemplo todas por que  llevan días donando 7mil kilos de comida .

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


Re:Hermandad de Medinaceli

« Respuesta #25 en: Abril 04, 2020, 01:37:46 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo no sé donde veis el armatoste la verdad es un cajón de madera más bajo que el de mediadora , un poco más largo pero ya está . Lo que pasa que no se por que escuece tanto lo que hace medinaceli pero que tomen ejemplo todas por que  llevan días donando 7mil kilos de comida .

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Yo lo que lo veo es demasiado ancho. Sin tener palio ni candeleria, ni jarras ki nada, quiza luciría más en un trono más estrechito.

Lo de las donaciones les honra y son un ejemplo a seguir. Pero eso no tiene nada que ver con su forma de procesionar. La realidad es la que es: pocos nazarenos, muchos en tenis, descuelgues del cortejo, poco orden.

Re:Hermandad de Medinaceli

« Respuesta #26 en: Abril 04, 2020, 01:45:11 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo no sé donde veis el armatoste la verdad es un cajón de madera más bajo que el de mediadora , un poco más largo pero ya está . Lo que pasa que no se por que escuece tanto lo que hace medinaceli pero que tomen ejemplo todas por que  llevan días donando 7mil kilos de comida .

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Yo lo que lo veo es demasiado ancho. Sin tener palio ni candeleria, ni jarras ki nada, quiza luciría más en un trono más estrechito.

Lo de las donaciones les honra y son un ejemplo a seguir. Pero eso no tiene nada que ver con su forma de procesionar. La realidad es la que es: pocos nazarenos, muchos en tenis, descuelgues del cortejo, poco orden.
Quizás sea la base del futuro para que hacer una mesa nueva cuando puedes tener la definitiva

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


Re:Hermandad de Medinaceli

« Respuesta #27 en: Abril 04, 2020, 02:01:35 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Yo no sé donde veis el armatoste la verdad es un cajón de madera más bajo que el de mediadora , un poco más largo pero ya está . Lo que pasa que no se por que escuece tanto lo que hace medinaceli pero que tomen ejemplo todas por que  llevan días donando 7mil kilos de comida .

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Yo ayer busqué vídeos en YouTube y veo que el trono es muy ancho y guarda mucha distancia entre las "Marías" y la Virgen, creo que es basto en ese sentido. Lo de donar ya se dijo que les honraba y era un gesto precioso, a lo que yo me sumo y añado que debería de ser la tónica habitual: si te vuelcas en tu barrio, el barrio se volcará contigo.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Hermandad de Medinaceli

« Respuesta #28 en: Abril 04, 2020, 02:51:39 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
El problema que ha tenido Medinaceli en sus últimos 8-10 años, ha sido siempre el querer ir más rápido de la cuenta, querer abarcar más de lo que podía.

Sacar dos secciones, ir hasta el Centro, solicitar ingreso en la Agrupación, plantear la construcción de una casa-hermandad, etc, son cosas que normalmente exigen mucho más tiempo, y una base de hermanos y medios muchísimo mayor.

Ya en su día, hace 10 años, después de dar muchos bandazos, tuvieron que parar un año para recuperar fuerzas. Quizás ahora sea el momento de aprovechar esto para resurgir con las ideas más claras y haciendo las cosas despacito y con buena letra. De momento, el tema de la donación supone un soplo de aire fresco, ojalá de aquí en adelante recapaciten y cambien su mentalidad. Barrio y potencial tienen para hacer algo grande (y unos maravillosos titulares), pero tendrán que dar un par de pasos atrás para coger impulso. Ya habrá tiempo de ir al Centro y a la Catedral, y de buscar metas mayores....
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Hermandad de Medinaceli

« Respuesta #29 en: Abril 04, 2020, 02:52:53 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo no sé donde veis el armatoste la verdad es un cajón de madera más bajo que el de mediadora , un poco más largo pero ya está . Lo que pasa que no se por que escuece tanto lo que hace medinaceli pero que tomen ejemplo todas por que  llevan días donando 7mil kilos de comida .

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Yo ayer busqué vídeos en YouTube y veo que el trono es muy ancho y guarda mucha distancia entre las "Marías" y la Virgen, creo que es basto en ese sentido. Lo de donar ya se dijo que les honraba y era un gesto precioso, a lo que yo me sumo y añado que debería de ser la tónica habitual: si te vuelcas en tu barrio, el barrio se volcará contigo.

+1 sobre todo en esto último. Las proporciones son enormes. Después el cortejo deja mucho que desear. Si se centran en una sección, no tendrán problemas de portadores y unas filas de nazarenos muy buenas, y podrán centrarse en filtrar tenis, composturas y demás. Además con el ahorro de una banda, pueden centrarse más en un buen trono de la Virgen a más corto plazo, en lugar de tenerlo más tiempo provisional.

Re:Hermandad de Medinaceli

« Respuesta #30 en: Abril 04, 2020, 02:55:32 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El problema que ha tenido Medinaceli en sus últimos 8-10 años, ha sido siempre el querer ir más rápido de la cuenta, querer abarcar más de lo que podía.

Sacar dos secciones, ir hasta el Centro, solicitar ingreso en la Agrupación, plantear la construcción de una casa-hermandad, etc, son cosas que normalmente exigen mucho más tiempo, y una base de hermanos y medios muchísimo mayor.

Ya en su día, hace 10 años, después de dar muchos bandazos, tuvieron que parar un año para recuperar fuerzas. Quizás ahora sea el momento de aprovechar esto para resurgir con las ideas más claras y haciendo las cosas despacito y con buena letra. De momento, el tema de la donación supone un soplo de aire fresco, ojalá de aquí en adelante recapaciten y cambien su mentalidad. Barrio y potencial tienen para hacer algo grande (y unos maravillosos titulares), pero tendrán que dar un par de pasos atrás para coger impulso. Ya habrá tiempo de ir al Centro y a la Catedral, y de buscar metas mayores....

Y más barrio que van a tener en muy poco con las viviendas que están construyendo en Martiricos.
Las vísperas en Málaga tendrían que aprender de las de Jerez, que cada una hace estación de penitencia (sin entrar) en la parroquia del centro que le es más cercana. Cómo ha dicho un compañero, Medinaceli podría hacer estación en San Pablo.

Re:Hermandad de Medinaceli

« Respuesta #31 en: Abril 06, 2020, 04:48:43 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
ACTUALIDAD - CARIDAD 🔔. Esta mañana se ha entregado una nueva partida de kilos de alimentos entre particulares. Además, atendiendo a las peticiones de ayuda a instituciones religiosas, se ha procedido a la entrega de alimentos para bebés y para desayuno a la Congregacion Madres Desamparados y San Jose de la Montaña. De la misma manera, Cotolengo nos solicita patatas y se le ha hecho entrega de un palet para atender a las necesidades más perentorias.

#CofradiasMLG #ayudameaayudar #somosdemedinaceli


Re:Hermandad de Medinaceli

« Respuesta #32 en: Abril 06, 2020, 09:43:42 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Se están coronando la verdad chapó!

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


Re:Hermandad de Medinaceli

« Respuesta #33 en: Abril 07, 2020, 02:33:18 am »
Open quickbuttons

jesuspg7

Mensajes: 71

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Yo voy todos los años a verlos, ya que me encantan su imágenes, no suelo hablar de ellos en la redes, pero desde luego que hoy quiero felicitarles, más de uno los verá con otros ojos.

Un saludo.

Re:Hermandad de Medinaceli

« Respuesta #34 en: Abril 07, 2020, 10:49:56 am »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Es digno de aplaudir, desde luego.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Hermandad de Medinaceli

« Respuesta #35 en: Abril 07, 2020, 11:03:58 am »
Open quickbuttons

La-Puente

Mensajes: 690

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Un honor ir cada año Bajo La Puente
    • Ver Perfil
    • Diseño Web SGDesign
En general, y en los tiempos que corren, y con toda la campaña mediática en redes sociales contra la iglesia, por parte de un sector muy adroctinado, creo que estas obras sociales por parte de las cofradías, se deberían hacer virales, para así informar realmente de cuáles son las obras sociales de las cofradías. No sólo nos dedicamos a sacar de paseo a trozos de madera.

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk

"Hermano... sí en la ventana de tu alma se posa una Paloma, con cara de Virgen guapa, no estás soñando, estás en Málaga y es noche de Miércoles Santo"

Re:Hermandad de Medinaceli

« Respuesta #36 en: Abril 07, 2020, 11:31:43 am »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
En general, y en los tiempos que corren, y con toda la campaña mediática en redes sociales contra la iglesia, por parte de un sector muy adroctinado, creo que estas obras sociales por parte de las cofradías, se deberían hacer virales, para así informar realmente de cuáles son las obras sociales de las cofradías. No sólo nos dedicamos a sacar de paseo a trozos de madera.

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk

Totalmente. Por poner un ejemplo, hace unos días, el Obispado donó 100.000 euros para acoger y atender a los indigentes de Málaga, la Esperanza mandó a Los Asperones un camión lleno de comida, lo que está haciendo Medinaceli, otras tantas, etc.

Curiosamente, mucha de la gente que critica en este sentido (probablemente, la mayoría), son los que luego no son capaces ni de prestarle 10€ a un amigo....
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Hermandad de Medinaceli

« Respuesta #37 en: Abril 07, 2020, 12:43:54 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Yo leí una frase el otro día en el Facebook de una amiga que decía algo así como "una donación debe de ser anónima, si no pasa a ser marketing". Muchas serán las cofradías y entidades que habrán colaborado aportando su granito de arena y no lo sabemos ni lo publican porque ahora mismo para ellos la prioridad no será tener un minuto de protagonismo, si no que el protagonismo por desgracia se lo lleva el conocido virus y con esa aportación tratan de ayudar para luchar contra los efectos que estamos teniendo en contra. Es verdad que algunas podrían hacer algo más, pero tampoco están obligadas a hacerlo.

Yo tengo una conocida que es de izquierdas un poco radical y me tiene la cabeza ya con el Papa, el oro del Vaticano y la gente con el hambre... ¡y tú que c___ sabes lo que hacemos si no estás metida dentro, hipócrita, quítate un puñado de euros de tu sueldo y dónalos, que tampoco lo haces!  >:(
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Hermandad de Medinaceli

« Respuesta #38 en: Abril 07, 2020, 07:02:50 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Creo que a partir de ahora nuestro concepto sobre esta hermandad va a cambiar radicalmente: rumbo directo a la Agrupación.

Re:Hermandad de Medinaceli

« Respuesta #39 en: Abril 08, 2020, 01:00:57 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Diario SUR se hace eco de otra nueva labor social realizada por la cofradía de Medinaceli en esta crisis del coronavirus: https://www.diariosur.es/malaga-capital/angeles-noche-reabre-20200407002411-nt.html

Los Ángeles de la Noche reabre con la ayuda de Medinaceli

La cofradía suma seis personas voluntarias que trabajarán hoy desde el comedor, que estaba cerrado y sólo se repartía desde una furgoneta

Los Ángeles de la Noche vivió situaciones surrealistas la semana pasada. La disputa entre el presidente, Antonio Meléndez, y siete voluntarios se agudizó a tales extremos, que el primero denunció a la Policía Nacional a los segundos por mantener el local abierto mientras que él quería cerrarlo para evitar contagios por Covid-19, como informó a este periódico. Los voluntarios, por su parte, siguieron trabajando con una furgoneta que les prestó el área de Participación y repartían alimentos en la calle sin el consentimiento del presidente Antonio Meléndez hasta que el domingo, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el concejal de Participación, Francisco Pomares, así como el presidente de los Ángeles de la Noche se pusieron en contacto con el hermano mayor de la Cofradía de Medinaceli, Enrique Martín Matés, para que sumara esfuerzos al comedor, que finalmente abrirá de nuevo gracias a seis voluntarios de la cofradía y otros tantos de los Ángeles de la Noche.

«El alcalde y el concejal de Derechos Sociales nos pidieron que nos hiciéramos cargo provisionalmente del reparto, y allí estaremos mañana para ayudar a los voluntarios de la asociación que ponga la directiva a trabajar en las instalaciones», subrayó Enrique Martín.

Ayer por la mañana, los voluntarios de la Cofradía de Medinaceli ya fueron a ver cómo se realizaban estas tareas desde los Ángeles de la Noche, y hoy por fin se abrirán las instalaciones para la hora del desayuno, como indicó ayer el presidente de la asociación, Antonio Meléndez, quien subraya que los voluntarios con los que había roto la relación, y que habían estado repartiendo días atrás en la furgoneta, no van a seguir participando en el proyecto.

El hermano mayor de la Cofradía de Medinaceli, Enrique Martín, subraya que 50 voluntarios de la misma y él están volcados en abastecer a familias que lo necesitan del distrito Palma-Palmilla, y que realizan apoyos a San José de la Montaña, donde la Junta tiene confinadas a un centenar de niñas, el Cotolengo y dos conventos de clausura. «Nuestros voluntarios no cejan en el empeño y ahora vamos a repartir 20.000 kilos de patatas, huevos y leche», manifestó Martín, quien asume con entusiasmo esta nueva colaboración y apoyo a los Ángeles de la Noche.

De esta forma, miembros de la Cofradía de Medinaceli se sumarán a los de los Ángeles de la Noche para intentar dar servicio a unas 400 familias habida cuenta de que estos días, y a causa del cierre de otras entidades benéficas, hay un buen número de personas que no saben dónde dirigirse y que estaban llegando cada mañana a esta asociación.

Por otra parte, los siete voluntarios, que hasta ayer estuvieron repartiendo en una furgoneta en la puerta, fueron ayer al juzgado de guardia a poner una denuncia, a la que ha tenido acceso este periódico, en contra del presidente de los Ángeles de la Noche y de los agentes de la Policía Nacional por cerrar el comedor sin una orden judicial, según informó la voluntaria Belén Leiva.