Autor Tema: Vacaciones en Malaga  (Leído 5848 veces)

Vacaciones en Malaga

« en: Agosto 29, 2017, 07:31:34 am »
Open quickbuttons

markno275

Mensajes: 1

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
Saludos mi gente, les comento que estoy planificando un viaje a malaga con mi familia. A visitar la ciudad y me gustaría que me indicaran cuales son los puntos mas bonitos a visitar en la ciudad, tengo un amigo que me recomendó un Freetour que el realizo, pero me gusta mas recorrer las cosas por mi solo y dedicarle el tiempo que quiera. Que me recomiendan saludos!!

Re:Vacaciones en Malaga

« Respuesta #1 en: Agosto 29, 2017, 05:10:43 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Buenas.

Te recomendaría ante todo el Centro de la ciudad,destacando puntos como la calle más emblemática de la ciudad, la elegante calle Larios,donde podrás pasear entre los señoriales edificios decimonónicos que la escoltan,buscar el entorno del Museo Picasso, la Catedral y alrededores,donde también destaca la Pza. del Obispo,en la que te podrás deleitar con nuestra magnífica Catedral "manquita".Algo más arriba tienes calle Alcazabilla,en la que podrás contemplar el Teatro Romano y la Alcazaba -a la cual,por cierto, se puede subir al igual que al Castillo de Gibralfaro,totalmente recomendable-.Si sigues hasta el final de calle Alcazabilla,te encontrarás con la Plaza de la Merced y el monumento a Torrijos,a escasos metros de la Casa Natal de Picasso,su museo y la Parroquia de Santiago,en la que fue bautizado.





Para pasear puedes acercarte al Parque de Málaga y recorrerlo de punta a punta,admirando el precioso edificio del Ayuntamiento y Jardines de Puerta Oscura, y deleitándote con las cientas de especies vegetales que hay en el Parque.



A un minuto tienes el Muelle Uno del Puerto de Málaga y el Paseo de la Farola,donde podrás pasear,comprar y tomar algo tranquilamente junto al Mar y rodeado de barcos,así como disfrutar de panorámicas como esta:



Si lo prefieres,puedes adentrarte un poco más en el entorno de la Malagueta y el Paseo de Reding,por donde te encontrarás la Plaza de Toros o el Cementerio Inglés.

En cuanto a museos,te dejo está guía de los muchos museos de los que dispone nuestra ciudad, entre los que destacan el Museo Picasso,El Thyssen el Pompidou o el Museo del Palacio de la Aduana,entre otros:
http://www.malagaturismo.com/es/secciones/ciudad-de-museos/17

Si te apetece comer pescaíto al más puro estilo malagueño,te puedes coger el bus hacia los barrios de Pedregalejo y el Palo,y degustar (entre otros platos),los famosos espetos de sardinas junto a la playa.En este aspecto,te recomiendo que mires antes los precios de lo que vas a comer,pero normalmente no hay por qué llevarse sobresaltos.Te dejo estos temas que te pueden servir de ayuda:

http://foro.elarbotante.com.es/index.php?topic=91.0
http://foro.elarbotante.com.es/index.php?topic=161.0
http://foro.elarbotante.com.es/index.php?topic=141.0

Si en uno de esos días te apetece y tienes tiempo,te recomiendo que te acerques también a conocer otros puntos de la provincia,como por ejemplo,Ronda,Antequera,Nerja o Marbella.En este tema hay algunas recomendaciones:
http://foro.elarbotante.com.es/index.php?topic=851.0

En cuanto a playas, destacaría la Malagueta,la Caleta y Guadalmar en la capital,y luego otras de la provincia como las dunas de Marbella,Playa Burriana y el Balcón de Europa en Nerja,o Playa Bonita en Benalmádena.

Espero que te haya servido de ayuda,y que disfrutéis de nuestra ciudad.¡Ya nos contaréis!

Saludos.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Vacaciones en Malaga

« Respuesta #2 en: Agosto 29, 2017, 09:37:07 pm »
Open quickbuttons

columnacarey

Mensajes: 780

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    alea iacta est...
    • Ver Perfil
Ostias vaya dossier te has currado....

Enviado desde mi Huawei P10 mediante Tapatalk

atado a la columna de nuestros pecados...

Re:Vacaciones en Malaga

« Respuesta #3 en: Agosto 30, 2017, 11:06:25 pm »
Open quickbuttons

Dalozfer

Mensajes: 1.067

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil
Si vas a moverte en bus te recomiendo que descargues en tu teléfono móvil la app de la EMT (Empresa Malagueña de Transportes) para tener controladas paradas y líneas, pero todo ello depende de cuanto te quieras mover, si llevas niños y toda la movida. La mayoría de sitios que Adribokeron te ha recomendado estan bastante cerca los unos de los otros salvo Pedregalejo y los lugares de la provincia como bien él ha indicado.
También, en caso de que vengas en coche, podrías visitar los montes de Málaga o el Jardín Botánico de la Concepción. Si te gusta el fútbol, también te puedes pasar por La Rosaleda, el estadio del Málaga CF, y visitar su museo y el campo. Y por último, ya que estamos en un foro cofrade y si te interesa el tema del arte cofrade o simplemente visitar alguna iglesia malagueña, en el centro hay algunas interesantes como los Mártires, San Juan, Santiago, Císter, San Agustín, San Julián o el Oratorio de las Penas con su espectacular techo... y cerca del centro por los barrios de alrededor Santo Domingo, Basílica de la Esperanza, San Pedro o El Carmen (Todas en el Perchel) o el Santuario de la Victoria en el barrio que tiene el mismo nombre.

Saludos, y disfruta de tu estancia en nuestra ciudad!
« Última modificación: Agosto 30, 2017, 11:15:29 pm por Dalozfer »
Tú.... que has venido a la orilla.....