Autor Tema: ¿Qué barrios podrían acoger futuras Hermandades?  (Leído 21499 veces)

Re:¿Qué barrios podrían acoger futuras Hermandades?

« Respuesta #80 en: Diciembre 01, 2019, 12:56:29 pm »
Open quickbuttons

Ismael

Mensajes: 270

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Cualquier sugerencia y demás,  me la trasladais con confianza. Queremos ser abiertos y bueno, cercanos.
Ya dejo de hablar de las Cinco Llagas que os desviamos del tema principal!

Re:¿Qué barrios podrían acoger futuras Hermandades?

« Respuesta #81 en: Diciembre 01, 2019, 12:59:56 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿Por qué todas las asociaciones empiezan con una virgen y ya luego deciden que representar con el cristo?
Me llama la atención porque Malaga siempre ha sido mas cristífera que mariana

Es mucho más barato, sencillamente.

Re:¿Qué barrios podrían acoger futuras Hermandades?

« Respuesta #82 en: Diciembre 01, 2019, 11:16:27 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Sii. Es del Legado Temboury.
El cristo tenía una gran devoción a pesar de ser de muy poca calidad.
Adjunto también una impronta de María Santísima del Buen Fin. Aún le queda.
Según veis, contadme vuestras impresiones. Os lo agradecería.

¿El Crucificado tenía cabello natural?

Re:¿Qué barrios podrían acoger futuras Hermandades?

« Respuesta #83 en: Diciembre 03, 2019, 06:08:02 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Como ya dije en su momento,prefiero que se quede la cosa como está,que ya tenemos demasiado,pero de tener que elegir,mejor en barrios donde no haya ninguna,como el distrito Campanillas,el Cónsul,Olletas o incluso dentro de la barriada del Puerto de la Torre,en la zona de Puertosol,que hay por allí una iglesia muy pequeña.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

No vivo en El Cónsul pero por cercanía a mi facultad he pasado mucho tiempo por aquella zona y no creo que calara ningún tipo de movimiento cofrade por allí. En Teatinos sólo vería algo así en la Colonia de Santa Inés (además allí su Virgen del Carmen tiene un notable éxito). No en Olletas pero sí cerca, en Las Flores, me suena que escribieron en el foro que se estaba fraguando algo.

En la Colonia se terminará formando algo seguro, igual que en el Camino de Antequera.
Las Flores estuvieron a puntito en varias ocasiones pero nunca terminarón de cuajar por los kikos igual que en F.Olletas, pero las ideas, que me dijerón que iban a formar, tenian muy buena pinta.

¿Qué iglesia hay en el Camino de Antequera?

Re:¿Qué barrios podrían acoger futuras Hermandades?

« Respuesta #84 en: Diciembre 03, 2019, 08:01:20 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
La que está enfrente del hospital Carlos Haya.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:¿Qué barrios podrían acoger futuras Hermandades?

« Respuesta #85 en: Diciembre 03, 2019, 09:12:57 pm »
Open quickbuttons

lobo capillita

Mensajes: 112

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
La que está enfrente del hospital Carlos Haya.

Santa Rosa de Lima. No hay imágenes para procesionar en esa parroquia. Eso sí, el mural de la santa que preside el altar es una obra de arte.

Re:¿Qué barrios podrían acoger futuras Hermandades?

« Respuesta #86 en: Diciembre 06, 2019, 05:19:16 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La que está enfrente del hospital Carlos Haya.

Santa Rosa de Lima. No hay imágenes para procesionar en esa parroquia. Eso sí, el mural de la santa que preside el altar es una obra de arte.

Ah, vale, sabía de su existencia por cercanía, pero pensaba que podría haber otra iglesia más "metida" en el barrio. La verdad que un proyecto en esa Parroquia tiene muchas posibilidades de triunfar ya que está en una zona muy buena: por un lado Camino de Antequera se ve un barrio muy familiar con características de pueblo. Aparte, la Avenida Carlos Haya es muy poblada y además creo que al estar frente al Hospital se pueden potenciar relaciones y actos muy bonitos con este.

Re:¿Qué barrios podrían acoger futuras Hermandades?

« Respuesta #87 en: Diciembre 07, 2019, 09:02:09 am »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La que está enfrente del hospital Carlos Haya.

Santa Rosa de Lima. No hay imágenes para procesionar en esa parroquia. Eso sí, el mural de la santa que preside el altar es una obra de arte.

Ah, vale, sabía de su existencia por cercanía, pero pensaba que podría haber otra iglesia más "metida" en el barrio. La verdad que un proyecto en esa Parroquia tiene muchas posibilidades de triunfar ya que está en una zona muy buena: por un lado Camino de Antequera se ve un barrio muy familiar con características de pueblo. Aparte, la Avenida Carlos Haya es muy poblada y además creo que al estar frente al Hospital se pueden potenciar relaciones y actos muy bonitos con este.

http://botijeromalaga.blogspot.com/2015/08/visita-dolores-de-san-carlos-hospital.html?m=1

Re:¿Qué barrios podrían acoger futuras Hermandades?

« Respuesta #88 en: Diciembre 11, 2019, 01:30:00 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
https://www.gentedepaz.es/la-soledad-propone-a-sus-hermanos-trasladarse-a-la-parroquia-de-guadalupe/

La Soledad de Córdoba pregunta a su cabildo de abandonar la céntrica parroquia de Santiago por la de Guadalupe en Levante, a las afueras.

Re:¿Qué barrios podrían acoger futuras Hermandades?

« Respuesta #89 en: Diciembre 11, 2019, 04:55:55 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Hombre, parece que en Córdoba reina la cordura, es lo más sensato que he leído en mucho tiempo. Aquí en cofradías homónimas en lugar de eso se bendice un nuevo titular...

Re:¿Qué barrios podrían acoger futuras Hermandades?

« Respuesta #90 en: Diciembre 11, 2019, 08:24:02 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Hombre, parece que en Córdoba reina la cordura, es lo más sensato que he leído en mucho tiempo. Aquí en cofradías homónimas en lugar de eso se bendice un nuevo titular...

Jajaja además es que coinciden en la iconografía y todo. Pues sí.

Re:¿Qué barrios podrían acoger futuras Hermandades?

« Respuesta #91 en: Enero 02, 2020, 10:22:32 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Curiosamente hoy se ha publicado en Twitter esta fotografía. No hay más información al respecto que la localización de la imagen. ¿Proyecto cofrade en Miraflores o culto privado?

¿Alguien tiene más información?

Por lo que parece, tiene la advocación de Buen Fin y está al culto en la Parroquia de los Ángeles de Miraflores.

Re:¿Qué barrios podrían acoger futuras Hermandades?

« Respuesta #92 en: Enero 03, 2020, 02:48:57 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Cualquier sugerencia y demás,  me la trasladais con confianza. Queremos ser abiertos y bueno, cercanos.
Ya dejo de hablar de las Cinco Llagas que os desviamos del tema principal!

¿Por qué no habéis optado (u optáis porque supongo que ahora estáis a tiempo) por el misterio de la Sed?

Re:¿Qué barrios podrían acoger futuras Hermandades?

« Respuesta #93 en: Enero 04, 2020, 07:29:02 pm »
Open quickbuttons

Ismael

Mensajes: 270

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Cualquier sugerencia y demás,  me la trasladais con confianza. Queremos ser abiertos y bueno, cercanos.
Ya dejo de hablar de las Cinco Llagas que os desviamos del tema principal!

¿Por qué no habéis optado (u optáis porque supongo que ahora estáis a tiempo) por el misterio de la Sed?

Se llegó a tener sobre la mesa. Sin embargo, se quiso apostar por la simbología que dio paso a plantear una fundación.
Por cierto, he leído que hubo un grupo que fue por distintos barrios para ver en cual podía asentarse y que iba a recuperar al final la hermandad de un crucificado que se perdió en el noventa. Al parecer el crucificado está en Santa Rosa de Lima. ¿Se sabe algo sobre este grupo?

Re:¿Qué barrios podrían acoger futuras Hermandades?

« Respuesta #94 en: Enero 04, 2020, 07:32:55 pm »
Open quickbuttons

Ismael

Mensajes: 270

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Te respondo a la otra pregunta. Aún claro que quizás se podría modificar esa parte del proyecto (no otra). Pero, estando tan cerradito, tendría que venir un motivo sustancial, importante para cambiarlo.

Re:¿Qué barrios podrían acoger futuras Hermandades?

« Respuesta #95 en: Enero 04, 2020, 10:09:42 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Cualquier sugerencia y demás,  me la trasladais con confianza. Queremos ser abiertos y bueno, cercanos.
Ya dejo de hablar de las Cinco Llagas que os desviamos del tema principal!

¿Por qué no habéis optado (u optáis porque supongo que ahora estáis a tiempo) por el misterio de la Sed?

Se llegó a tener sobre la mesa. Sin embargo, se quiso apostar por la simbología que dio paso a plantear una fundación.
Por cierto, he leído que hubo un grupo que fue por distintos barrios para ver en cual podía asentarse y que iba a recuperar al final la hermandad de un crucificado que se perdió en el noventa. Al parecer el crucificado está en Santa Rosa de Lima. ¿Se sabe algo sobre este grupo?

No entiendo muy bien esto.

Re:¿Qué barrios podrían acoger futuras Hermandades?

« Respuesta #96 en: Enero 05, 2020, 05:34:00 pm »
Open quickbuttons

LosDosPercheles

Mensajes: 1.346

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Cualquier sugerencia y demás,  me la trasladais con confianza. Queremos ser abiertos y bueno, cercanos.
Ya dejo de hablar de las Cinco Llagas que os desviamos del tema principal!

¿Por qué no habéis optado (u optáis porque supongo que ahora estáis a tiempo) por el misterio de la Sed?

Lo ideal sería que esa iconografía la llevase el Cristo de la Esperanza en su Gran Amor.

Yo tiraría por hacer un Cristo crucificado muerto, con los dos ladrones (Vera Cruz de Jerez) y con un angel a los pies del Señor recogiendo simbólicamente sangre y agua. Todo esto obra de Darío Fernández Parra.

Lo suelto como idea.
Guión.

Re:¿Qué barrios podrían acoger futuras Hermandades?

« Respuesta #97 en: Enero 16, 2020, 07:00:25 pm »
Open quickbuttons

Ismael

Mensajes: 270

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Cualquier sugerencia y demás,  me la trasladais con confianza. Queremos ser abiertos y bueno, cercanos.
Ya dejo de hablar de las Cinco Llagas que os desviamos del tema principal!

¿Por qué no habéis optado (u optáis porque supongo que ahora estáis a tiempo) por el misterio de la Sed?

Se llegó a tener sobre la mesa. Sin embargo, se quiso apostar por la simbología que dio paso a plantear una fundación.
Por cierto, he leído que hubo un grupo que fue por distintos barrios para ver en cual podía asentarse y que iba a recuperar al final la hermandad de un crucificado que se perdió en el noventa. Al parecer el crucificado está en Santa Rosa de Lima. ¿Se sabe algo sobre este grupo?

No entiendo muy bien esto.

Te respondo, que me quedó pendiente.
El proyecto en sí lleva tres años, acabados de cumplirse en este mes, planificándose a través de los que tuvieron la idea. Estos eran del barrio de la Victoria y le procesaban un cariño especial a la imagen de medio busto de los Dolores de Pedro de Mena del Santuario de la Victoria. Tras diversos derroteros, la idea imperiosa era la de no hacer algo porque sí. Sino que tuviera un trasfondo, una simbología de enjundia. Si echamos manos a la historia, nos percatamos de que ya existió una hermandad en torno a esa imagen de los Dolores del Santuario de la Victoria y que dicha imagen recogió en su capilla la escena alegórica de la que hablamos con un crucificado de gran devoción y calidad justa y un pequeño ángel asistiéndole. Se estudió la viabilidad que tendría, que junto a la advocación de las "Cinco Llagas", era lo que se buscaba. En resumidas cuentas, se trata de recuperar lo que Málaga tuvo y perdió. Queríamos un proyecto malagueño y esta raíz nos pareció sublime.
Fue la propuesta que cobró más relevancia y empuje, sin duda. La Sed era otra de ellas, dicho sea de paso y haciendo gala de la verdad.

Re:¿Qué barrios podrían acoger futuras Hermandades?

« Respuesta #98 en: Enero 16, 2020, 07:08:32 pm »
Open quickbuttons

Ismael

Mensajes: 270

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Foto del Legado Temboury.
Esta es la escena de la que hablaba.

Re:¿Qué barrios podrían acoger futuras Hermandades?

« Respuesta #99 en: Enero 16, 2020, 07:11:49 pm »
Open quickbuttons

Ismael

Mensajes: 270

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Cualquier sugerencia y demás,  me la trasladais con confianza. Queremos ser abiertos y bueno, cercanos.
Ya dejo de hablar de las Cinco Llagas que os desviamos del tema principal!

¿Por qué no habéis optado (u optáis porque supongo que ahora estáis a tiempo) por el misterio de la Sed?

Lo ideal sería que esa iconografía la llevase el Cristo de la Esperanza en su Gran Amor.

Yo tiraría por hacer un Cristo crucificado muerto, con los dos ladrones (Vera Cruz de Jerez) y con un angel a los pies del Señor recogiendo simbólicamente sangre y agua. Todo esto obra de Darío Fernández Parra.

Lo suelto como idea.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices sobre el cristo del Gran Amor.
Buena idea, personalmente lo digo. Qué el futuro nos brinde la posibilidad de "discutir" esa representación y que sea aquí, en este foro. Solo por comentar una idea acordandote del Grupo de las Cinco Llagas supone una alegría. Gracias. 😊🥰

Re: ¿Qué barrios podrían acoger futuras Hermandades?

« Respuesta #100 en: Enero 15, 2023, 06:28:57 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Ante el anuncio del Grupo del Valle, que estaba en un barrio con gran potencial y sin cofradías (Parroquia de San Juan de Dios, Ciudad Jardín Norte), de marcharse a otro, pregunto:
¿En qué barrio os gustaría que se instalara este grupo? Parece que ya lo tienen elegido, pero ya que apostaron en su día por una zona carente de movimiento cofrade, seguro que ahora hacen lo mismo.
Quitando Ciudad Jardín, les sentaría bien a barrios no muy lejanos al Centro para no descartar su hipotética y futura agrupación, como El Limonar, Tiro de Pichón - Barbarela - San Rafael, o zona Oeste, que tanto va a crecer en los próximos años con los proyectos residenciales de Los Guindos, Nereo, El Pato, Málaga Towers y La Térmica. O, sin ir más lejos, ahora que se ha ido Mediadora, que tenía cierta influencia en la zona no solo de Girón/Delicias, sino también en La Paz y Parque Mediterráneo, todo ese distrito ha quedado sin más movimiento cofrade de Pasión que el existente al otro lado de la Avenida Velázquez (San Andrés y Dos Hermanas). Precisamente la reunión sobre el cambio de sede se hará en la Parroquia de la Natividad, del barrio de La Paz, una parroquia que este verano pasado sorprendió, pese a su histórica fama de anticofrade, recibiendo por todo lo alto a la procesión del Carmen de Belén. Igual los tiros van por ahí, quién sabe, pero La Paz es un barrio muy cofrade y que siempre se ha querido poner en el mapa procesionista, pero sin éxito.

Re: ¿Qué barrios podrían acoger futuras Hermandades?

« Respuesta #101 en: Enero 17, 2023, 11:57:06 am »
Open quickbuttons

Bajocero.

Mensajes: 812

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Atención a Huelin en marzo:
https://twitter.com/NazarenoSalud/status/1613620918747598854?t=eQjsXIvqjgYmemS5iYdMjg&s=19

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk


Re: ¿Qué barrios podrían acoger futuras Hermandades?

« Respuesta #102 en: Enero 17, 2023, 02:12:22 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Ante el anuncio del Grupo del Valle, que estaba en un barrio con gran potencial y sin cofradías (Parroquia de San Juan de Dios, Ciudad Jardín Norte), de marcharse a otro, pregunto:
¿En qué barrio os gustaría que se instalara este grupo? Parece que ya lo tienen elegido, pero ya que apostaron en su día por una zona carente de movimiento cofrade, seguro que ahora hacen lo mismo.
Quitando Ciudad Jardín, les sentaría bien a barrios no muy lejanos al Centro para no descartar su hipotética y futura agrupación, como El Limonar, Tiro de Pichón - Barbarela - San Rafael, o zona Oeste, que tanto va a crecer en los próximos años con los proyectos residenciales de Los Guindos, Nereo, El Pato, Málaga Towers y La Térmica. O, sin ir más lejos, ahora que se ha ido Mediadora, que tenía cierta influencia en la zona no solo de Girón/Delicias, sino también en La Paz y Parque Mediterráneo, todo ese distrito ha quedado sin más movimiento cofrade de Pasión que el existente al otro lado de la Avenida Velázquez (San Andrés y Dos Hermanas). Precisamente la reunión sobre el cambio de sede se hará en la Parroquia de la Natividad, del barrio de La Paz, una parroquia que este verano pasado sorprendió, pese a su histórica fama de anticofrade, recibiendo por todo lo alto a la procesión del Carmen de Belén. Igual los tiros van por ahí, quién sabe, pero La Paz es un barrio muy cofrade y que siempre se ha querido poner en el mapa procesionista, pero sin éxito.

Según el comunicado parece que se asientan en la Natividad, en el Parque del Oeste

Re: ¿Qué barrios podrían acoger futuras Hermandades?

« Respuesta #103 en: Enero 18, 2023, 12:04:40 am »
Open quickbuttons

tanatos10

Mensajes: 490

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Atención a Huelin en marzo:
https://twitter.com/NazarenoSalud/status/1613620918747598854?t=eQjsXIvqjgYmemS5iYdMjg&s=19

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
Muy interesante lo que te comentan por Twitter en ese post: Su intención es representar el encuentro en la calle de la amargura, como Nueva Esperanza en el Vía Crucis. Creo que sería una gran decisión porque otro nazareno sin más no aporta nada.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk


Re: ¿Qué barrios podrían acoger futuras Hermandades?

« Respuesta #104 en: Enero 18, 2023, 12:05:49 am »
Open quickbuttons

Bajocero.

Mensajes: 812

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Atención a Huelin en marzo:
https://twitter.com/NazarenoSalud/status/1613620918747598854?t=eQjsXIvqjgYmemS5iYdMjg&s=19

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
Muy interesante lo que te comentan por Twitter en ese post: Su intención es representar el encuentro en la calle de la amargura, como Nueva Esperanza en el Vía Crucis. Creo que sería una gran decisión porque otro nazareno sin más no aporta nada.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Pues sí, es interesante su apuesta por innovar en Málaga.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk


Re: ¿Qué barrios podrían acoger futuras Hermandades?

« Respuesta #105 en: Enero 18, 2023, 12:12:28 am »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Atención a Huelin en marzo:
https://twitter.com/NazarenoSalud/status/1613620918747598854?t=eQjsXIvqjgYmemS5iYdMjg&s=19

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
Muy interesante lo que te comentan por Twitter en ese post: Su intención es representar el encuentro en la calle de la amargura, como Nueva Esperanza en el Vía Crucis. Creo que sería una gran decisión porque otro nazareno sin más no aporta nada.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

En su día presentaron un boceto en el que solo salía el Cristo con el Cirineo. De eso hará casi 10 años, tiempo han tenido para hacer el Cirineo y no lo han hecho, así que tiene pinta eso que comentáis, que tras tantos años de presiones de gente pidiéndolo, al final han accedido a hacer el momento del Encuentro de Cristo y la Virgen. Me alegro mucho por ellos y lo que van a aportar a Málaga. El Cristo, viniendo de Leal, será una maravilla (recuerdo que Leal es el imaginero del Crucificado de la Victoria de Santa Cruz). Lo que me chirrían son las advocaciones, Salud (muy visto y repetido en la Salud de la Trinidad, el Cristo del grupo del Refugio, el cautivo del grupo de Amor y Esperanza de La Milagrosa y el Patrón de Málaga), y Desamparados la Virgen, teniendo a pocos kilómetros a un grupo parroquial con ese nombre y con mucha más historia que ellos. Pero bueno, error a error parece que van corrigiendo los (muchos) defectos con los que empezaron.

Re: ¿Qué barrios podrían acoger futuras Hermandades?

« Respuesta #106 en: Enero 18, 2023, 12:04:52 pm »
Open quickbuttons

tanatos10

Mensajes: 490

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Atención a Huelin en marzo:
https://twitter.com/NazarenoSalud/status/1613620918747598854?t=eQjsXIvqjgYmemS5iYdMjg&s=19

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
Muy interesante lo que te comentan por Twitter en ese post: Su intención es representar el encuentro en la calle de la amargura, como Nueva Esperanza en el Vía Crucis. Creo que sería una gran decisión porque otro nazareno sin más no aporta nada.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

En su día presentaron un boceto en el que solo salía el Cristo con el Cirineo. De eso hará casi 10 años, tiempo han tenido para hacer el Cirineo y no lo han hecho, así que tiene pinta eso que comentáis, que tras tantos años de presiones de gente pidiéndolo, al final han accedido a hacer el momento del Encuentro de Cristo y la Virgen. Me alegro mucho por ellos y lo que van a aportar a Málaga. El Cristo, viniendo de Leal, será una maravilla (recuerdo que Leal es el imaginero del Crucificado de la Victoria de Santa Cruz). Lo que me chirrían son las advocaciones, Salud (muy visto y repetido en la Salud de la Trinidad, el Cristo del grupo del Refugio, el cautivo del grupo de Amor y Esperanza de La Milagrosa y el Patrón de Málaga), y Desamparados la Virgen, teniendo a pocos kilómetros a un grupo parroquial con ese nombre y con mucha más historia que ellos. Pero bueno, error a error parece que van corrigiendo los (muchos) defectos con los que empezaron.
No sabia que llevaban tanto tiempo, creo que habla bien de ellos que hayan estado 10 an'os trabajando para encargar su titular a un escultor de calidad en vez de hacer una imagen deprisa, corriendo y de dudosa calidad, como muchas visperas, para salir en procesion cuanto antes.

Re: ¿Qué barrios podrían acoger futuras Hermandades?

« Respuesta #107 en: Enero 18, 2023, 01:52:34 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Atención a Huelin en marzo:
https://twitter.com/NazarenoSalud/status/1613620918747598854?t=eQjsXIvqjgYmemS5iYdMjg&s=19

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
Muy interesante lo que te comentan por Twitter en ese post: Su intención es representar el encuentro en la calle de la amargura, como Nueva Esperanza en el Vía Crucis. Creo que sería una gran decisión porque otro nazareno sin más no aporta nada.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

En su día presentaron un boceto en el que solo salía el Cristo con el Cirineo. De eso hará casi 10 años, tiempo han tenido para hacer el Cirineo y no lo han hecho, así que tiene pinta eso que comentáis, que tras tantos años de presiones de gente pidiéndolo, al final han accedido a hacer el momento del Encuentro de Cristo y la Virgen. Me alegro mucho por ellos y lo que van a aportar a Málaga. El Cristo, viniendo de Leal, será una maravilla (recuerdo que Leal es el imaginero del Crucificado de la Victoria de Santa Cruz). Lo que me chirrían son las advocaciones, Salud (muy visto y repetido en la Salud de la Trinidad, el Cristo del grupo del Refugio, el cautivo del grupo de Amor y Esperanza de La Milagrosa y el Patrón de Málaga), y Desamparados la Virgen, teniendo a pocos kilómetros a un grupo parroquial con ese nombre y con mucha más historia que ellos. Pero bueno, error a error parece que van corrigiendo los (muchos) defectos con los que empezaron.
No sabia que llevaban tanto tiempo, creo que habla bien de ellos que hayan estado 10 an'os trabajando para encargar su titular a un escultor de calidad en vez de hacer una imagen deprisa, corriendo y de dudosa calidad, como muchas visperas, para salir en procesion cuanto antes.

Han tardado 10 años básicamente porque la imagen la han sufragado a costa de cuotas de hermanos y de vender lotería. Ni una verbena, ningún acto benéfico, nada. Huelin no sabe nada de ellos. El Valle por ejemplo tienen, según dijeron en Málaga Cofrade TV ayer, la imagen ya hecha, y es de Cornejo de manos entrelazadas y estilo dieciochesco, por lo que va a ser de buena calidad, y no han tardado ni la mitad en sufragarla. Otra cosa es que por culpa de su ex párroco no hayan podido bendecirla aún. Pero bueno, mejor tarde y de calidad que correr y que sea una imagen con la fecha de caducidad ya puesta, como bastantes casos hemos tenido ya. Si tienen una sede sin cofradías (Santo Ángel), una zona poblada sin muchas cofradías (desde el Perchel hasta San Patricio no hay ninguna), una imagen de calidad y un momento de la Pasión que no está en Málaga (El Encuentro), ya tienen un buen comienzo.