Encuesta

En caso de que en un futuro se decida ampliar las jornadas de Semana Santa, ¿por cuál te decantarías?

Mañana de Jueves Santo
Madrugada del Jueves Santo al Viernes Santo
Mañana del Viernes Santo
Sábado Santo
Ninguna de las anteriores, prefiero que queden las mismas jornadas que hay en la actualidad aunque en un futuro estén saturadas de Cofradías
Otro (Sábado de Pasión con RO, Madrugada del Miércoles al Jueves, etc

Autor Tema: Medidas para descongestionar la Semana Santa  (Leído 36614 veces)

Re:Medidas para descongestionar la Semana Santa

« Respuesta #40 en: Febrero 05, 2017, 01:00:28 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.304

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Y hablando de Sábado Santo, más de una vez he leído en este foro y en el de El Cabildo una hipótetica procesión de estilo fúnebre en este día desde la capilla del Cementerio de San Miguel, y como siempre he estado con la duda la pregunto ahora: ¿qué tallas hay en dicha capilla? ¿Sería permitida una Hermandad en un cementerio?

Re:Medidas para descongestionar la Semana Santa

« Respuesta #41 en: Febrero 05, 2017, 03:13:08 pm »
Open quickbuttons

Juan_Antonio_98

Mensajes: 283

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Y hablando de Sábado Santo, más de una vez he leído en este foro y en el de El Cabildo una hipótetica procesión de estilo fúnebre en este día desde la capilla del Cementerio de San Miguel, y como siempre he estado con la duda la pregunto ahora: ¿qué tallas hay en dicha capilla? ¿Sería permitida una Hermandad en un cementerio?

Eso es más complicado de lo que parece, sobre todo teniendo en cuenta la situación actual del cementerio de San Miguel: se está convirtiendo en una especie de museo, y esa es la intención, convertirlo en un atractivo turístico. Tengo constancia de que, al menos hace unos años, en la capilla se venera a una dolorosa y a una virgen de gloria, pero tras las obras no sé qué ha sido de ellas
Rocío Coronada, Merced, Mayor Dolor en su Soledad, Remedios y Mediadora.

Re:Medidas para descongestionar la Semana Santa

« Respuesta #42 en: Febrero 05, 2017, 03:27:26 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Las imagenes siguen si no tengo mal entendido, se tratan de una dolorosa y de una Virgen del Rosario

Re:Medidas para descongestionar la Semana Santa

« Respuesta #43 en: Febrero 05, 2017, 03:35:14 pm »
Open quickbuttons

Juan_Antonio_98

Mensajes: 283

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Es muy curioso que precisamente hoy he pasado por allí cerca y me he acordado de estas dos vírgenes, lo que son las casualidades... xD
Rocío Coronada, Merced, Mayor Dolor en su Soledad, Remedios y Mediadora.

Re:Medidas para descongestionar la Semana Santa

« Respuesta #44 en: Febrero 05, 2017, 08:39:57 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.304

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Ya es casualidad xD
Y alguien tendría fotos de cerca de Ellas? (Las que hay en Internet son de lejos y no se les ve bien)

Re:Medidas para descongestionar la Semana Santa

« Respuesta #45 en: Febrero 05, 2017, 11:15:58 pm »
Open quickbuttons

cofrademalacitano999


  • Visitante
Hece algun tiempo vi en facebook fotos de las imagenes que se encuentran alli recien restauradas, pero no me acuerdo donde.

Re:Medidas para descongestionar la Semana Santa

« Respuesta #46 en: Febrero 18, 2017, 11:09:31 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.304

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Huerto compactando nazarenos puede ceder 10 minutos más,otra cosa es que a ti como no te gustan los nazarenos compactos intentes desviar el debate.


Vamos a ver. No estoy negando nada a nadie, solo estoy intentando aclarar que se simplifican todos los aspectos que determinan que una jornada sea o no más dinámica, y que en ningún caso puede circunscribirse en exclusiva a lo que pase en el Recorrido Oficial, puesto que no olvidemos que no supone más que la quinta parte del itinerario medio de una cofradía.

¿Se pueden reducir los tiempos de paso?. Sí. ¿Cómo?. Aumentando la velocidad. ¿Cómo?. Reduciendo el tiempo de las paradas.

Las preguntas y las respuestas son tan válidas para reducir los 10 minutos al Huerto como quitarle más de 200 metros de longitud al cortejo. ¿Se entiende ahora?.

Yo como espectador veo muy pero que muy pesado el andar de algunas cofradías, parándose cada dos por tres y yendo a un ritmo desesperante. Por ejemplo, una vez me fui sin ver a la Trinidad porque, 30 o 40 minutos después de ver pasar al Cautivo, no había avanzado casi nada. Eso harta a cualquiera

Re:Medidas para descongestionar la Semana Santa

« Respuesta #47 en: Febrero 19, 2017, 01:41:11 pm »
Open quickbuttons

MoraoyVerde

Mensajes: 386

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Yo como espectador veo muy pero que muy pesado el andar de algunas cofradías, parándose cada dos por tres y yendo a un ritmo desesperante. Por ejemplo, una vez me fui sin ver a la Trinidad porque, 30 o 40 minutos después de ver pasar al Cautivo, no había avanzado casi nada. Eso harta a cualquiera



Es curioso que se den quejas de ritmo desesperante en el Recorrido Oficial, cuando la media de velocidad es al menos una tercera parte más rápida que en los itinerarios de ida y sobre todo, vuelta. Esto no es algo fijo, porque es una referencia móvil, así dependiendo del lugar y momento, una cofradía puede hacer un paso mucho más liguero de lo normal.

En cualquier caso, es cierto que si tenemos en cuenta la distancia total de los itinerarios de las 41 cofradías y el tiempo entre la salida y el encierro, da como resultado que el ritmo es excesivamente lento en general y que ciertos días y algunas cofradías resultan soporíferas.

Re:Medidas para descongestionar la Semana Santa

« Respuesta #48 en: Febrero 19, 2017, 03:43:09 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.304

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo como espectador veo muy pero que muy pesado el andar de algunas cofradías, parándose cada dos por tres y yendo a un ritmo desesperante. Por ejemplo, una vez me fui sin ver a la Trinidad porque, 30 o 40 minutos después de ver pasar al Cautivo, no había avanzado casi nada. Eso harta a cualquiera



Es curioso que se den quejas de ritmo desesperante en el Recorrido Oficial, cuando la media de velocidad es al menos una tercera parte más rápida que en los itinerarios de ida y sobre todo, vuelta. Esto no es algo fijo, porque es una referencia móvil, así dependiendo del lugar y momento, una cofradía puede hacer un paso mucho más liguero de lo normal.

En cualquier caso, es cierto que si tenemos en cuenta la distancia total de los itinerarios de las 41 cofradías y el tiempo entre la salida y el encierro, da como resultado que el ritmo es excesivamente lento en general y que ciertos días y algunas cofradías resultan soporíferas.

Precisamente era en la ida al RO, no me quiero imaginar si hubiera sido a la vuelta, sin la presión de tener que llegar a tiempo al RO

Re:Medidas para descongestionar la Semana Santa

« Respuesta #49 en: Febrero 19, 2017, 03:49:27 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Aunque en el RO el ritmo  sea más rápido, se hace más tedioso debido a las grandes líneas rectas que lo conforman , alameda y Larios.
No es lo  mismo ver a uma cofradía por el entorno de plaza de Camas, donde hay varias curvas,cada una de ellas con una marcha, que verla por el Pasillo de Santa Isabel.

Re:Medidas para descongestionar la Semana Santa

« Respuesta #50 en: Febrero 22, 2017, 06:29:29 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.304

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Aunque en el RO el ritmo  sea más rápido, se hace más tedioso debido a las grandes líneas rectas que lo conforman , alameda y Larios.
No es lo  mismo ver a uma cofradía por el entorno de plaza de Camas, donde hay varias curvas,cada una de ellas con una marcha, que verla por el Pasillo de Santa Isabel.

Cierto, y hablando de todo esto, ¿qué Hermandades creéis que van demasiado lento en sus procesiones?

Re:Medidas para descongestionar la Semana Santa

« Respuesta #51 en: Febrero 22, 2017, 06:45:46 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Aunque en el RO el ritmo  sea más rápido, se hace más tedioso debido a las grandes líneas rectas que lo conforman , alameda y Larios.
No es lo  mismo ver a uma cofradía por el entorno de plaza de Camas, donde hay varias curvas,cada una de ellas con una marcha, que verla por el Pasillo de Santa Isabel.

Cierto, y hablando de todo esto, ¿qué Hermandades creéis que van demasiado lento en sus procesiones?

Personalmente se me hace muy lento la mayoria de las procesiones del Miercoles, sobre todo Fusionadas

Re:Medidas para descongestionar la Semana Santa

« Respuesta #52 en: Febrero 23, 2017, 01:21:31 am »
Open quickbuttons

columnacarey

Mensajes: 780

Desconectado
  • Moderadores
  • *****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    alea iacta est...
    • Ver Perfil
Aunque en el RO el ritmo  sea más rápido, se hace más tedioso debido a las grandes líneas rectas que lo conforman , alameda y Larios.
No es lo  mismo ver a uma cofradía por el entorno de plaza de Camas, donde hay varias curvas,cada una de ellas con una marcha, que verla por el Pasillo de Santa Isabel.

Cierto, y hablando de todo esto, ¿qué Hermandades creéis que van demasiado lento en sus procesiones?

Personalmente se me hace muy lento la mayoria de las procesiones del Miercoles, sobre todo Fusionadas
Pues mira que corremos en el R.O.....jeje

Enviado desde mi HUAWEI P8

atado a la columna de nuestros pecados...

Re:Medidas para descongestionar la Semana Santa

« Respuesta #53 en: Febrero 23, 2017, 01:27:30 am »
Open quickbuttons

ancabrera

Mensajes: 636

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Aunque en el RO el ritmo  sea más rápido, se hace más tedioso debido a las grandes líneas rectas que lo conforman , alameda y Larios.
No es lo  mismo ver a uma cofradía por el entorno de plaza de Camas, donde hay varias curvas,cada una de ellas con una marcha, que verla por el Pasillo de Santa Isabel.

Cierto, y hablando de todo esto, ¿qué Hermandades creéis que van demasiado lento en sus procesiones?

Personalmente se me hace muy lento la mayoria de las procesiones del Miercoles, sobre todo Fusionadas
Pues mira que corremos en el R.O.....jeje

Enviado desde mi HUAWEI P8

Correr con una hora y media de tiempo de paso?

Re:Medidas para descongestionar la Semana Santa

« Respuesta #54 en: Febrero 23, 2017, 02:29:39 am »
Open quickbuttons

columnacarey

Mensajes: 780

Desconectado
  • Moderadores
  • *****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    alea iacta est...
    • Ver Perfil
Aunque en el RO el ritmo  sea más rápido, se hace más tedioso debido a las grandes líneas rectas que lo conforman , alameda y Larios.
No es lo  mismo ver a uma cofradía por el entorno de plaza de Camas, donde hay varias curvas,cada una de ellas con una marcha, que verla por el Pasillo de Santa Isabel.

Cierto, y hablando de todo esto, ¿qué Hermandades creéis que van demasiado lento en sus procesiones?

Personalmente se me hace muy lento la mayoria de las procesiones del Miercoles, sobre todo Fusionadas
Pues mira que corremos en el R.O.....jeje

Enviado desde mi HUAWEI P8

Correr con una hora y media de tiempo de paso?
Pues si ,por lo menos mi sección....el año pasado hicimos solo una marcha en la Alameda y dos en Larios+tribuna,se ve que Rosell quiere demostrar que podemos pasar con menos tiempo

Enviado desde mi HUAWEI P8

atado a la columna de nuestros pecados...

Re:Medidas para descongestionar la Semana Santa

« Respuesta #55 en: Febrero 23, 2017, 08:39:23 am »
Open quickbuttons

mediastintas

Mensajes: 1.129

Desconectado
  • Moderadores
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
a mi se me hace eterna por Larios Expiración. La sección del Cristo la veo allí pero a la virgen por regla general voy a buscarla
Media noche. Se acerca el Nazareno
Por entre un mar de corazones fieles.
Sobre alfombra de rosas y claveles
Camina con vaivén blando y sereno

Re:Medidas para descongestionar la Semana Santa

« Respuesta #56 en: Febrero 23, 2017, 11:21:42 am »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Aunque en el RO el ritmo  sea más rápido, se hace más tedioso debido a las grandes líneas rectas que lo conforman , alameda y Larios.
No es lo  mismo ver a uma cofradía por el entorno de plaza de Camas, donde hay varias curvas,cada una de ellas con una marcha, que verla por el Pasillo de Santa Isabel.

Cierto, y hablando de todo esto, ¿qué Hermandades creéis que van demasiado lento en sus procesiones?

Personalmente se me hace muy lento la mayoria de las procesiones del Miercoles, sobre todo Fusionadas
Pues mira que corremos en el R.O.....jeje

Enviado desde mi HUAWEI P8

No hablo de recorrido oficial, que creo que teneis un tiempo de paso perfecto, si no de fuera de este, en calle nueva o en salida es y perdon por la palabra, insufrible, puedes estar viendo Fusionadas 2 horas sin problemas y la mayoria del tiempo parados y me hace gracia que digais es que Salesianos esta delante, pues salid mas tarde e id mas ligeritos

Re:Medidas para descongestionar la Semana Santa

« Respuesta #57 en: Febrero 23, 2017, 11:34:20 am »
Open quickbuttons

columnacarey

Mensajes: 780

Desconectado
  • Moderadores
  • *****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    alea iacta est...
    • Ver Perfil
El problema es que quieren que corramos por las razones que tu dices....pero claro azotes en Atarazanas y la virgen no ha salido,pues empiezan los parones...

Enviado desde mi HUAWEI P8

atado a la columna de nuestros pecados...

Re:Medidas para descongestionar la Semana Santa

« Respuesta #58 en: Febrero 23, 2017, 09:24:40 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Aunque en el RO el ritmo  sea más rápido, se hace más tedioso debido a las grandes líneas rectas que lo conforman , alameda y Larios.
No es lo  mismo ver a uma cofradía por el entorno de plaza de Camas, donde hay varias curvas,cada una de ellas con una marcha, que verla por el Pasillo de Santa Isabel.

Cierto, y hablando de todo esto, ¿qué Hermandades creéis que van demasiado lento en sus procesiones?

Personalmente se me hace muy lento la mayoria de las procesiones del Miercoles, sobre todo Fusionadas
Pues mira que corremos en el R.O.....jeje

Enviado desde mi HUAWEI P8

Correr con una hora y media de tiempo de paso?
Pues si ,por lo menos mi sección....el año pasado hicimos solo una marcha en la Alameda y dos en Larios+tribuna,se ve que Rosell quiere demostrar que podemos pasar con menos tiempo

Enviado desde mi HUAWEI P8

Si quiere demostrar eso,puede empezar por quitarse esos minutos de más,para agilizar la jornada...
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Medidas para descongestionar la Semana Santa

« Respuesta #59 en: Febrero 23, 2017, 11:45:21 pm »
Open quickbuttons

ancabrera

Mensajes: 636

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Aunque en el RO el ritmo  sea más rápido, se hace más tedioso debido a las grandes líneas rectas que lo conforman , alameda y Larios.
No es lo  mismo ver a uma cofradía por el entorno de plaza de Camas, donde hay varias curvas,cada una de ellas con una marcha, que verla por el Pasillo de Santa Isabel.

Cierto, y hablando de todo esto, ¿qué Hermandades creéis que van demasiado lento en sus procesiones?

Personalmente se me hace muy lento la mayoria de las procesiones del Miercoles, sobre todo Fusionadas
Pues mira que corremos en el R.O.....jeje

Enviado desde mi HUAWEI P8

No hablo de recorrido oficial, que creo que teneis un tiempo de paso perfecto, si no de fuera de este, en calle nueva o en salida es y perdon por la palabra, insufrible, puedes estar viendo Fusionadas 2 horas sin problemas y la mayoria del tiempo parados y me hace gracia que digais es que Salesianos esta delante, pues salid mas tarde e id mas ligeritos

Ha habido años que la Cruz Guía de Fusionadas ha llegado antes que la de Salesianos, no entiendo esa cabezonería de ser los 3 de la jornada si total, tienen que salir a la misma hora, y salesianos y mediadora pueden hacer estación en la SICB sin problemas.

Re:Medidas para descongestionar la Semana Santa

« Respuesta #60 en: Febrero 24, 2017, 01:49:51 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Aunque en el RO el ritmo  sea más rápido, se hace más tedioso debido a las grandes líneas rectas que lo conforman , alameda y Larios.
No es lo  mismo ver a uma cofradía por el entorno de plaza de Camas, donde hay varias curvas,cada una de ellas con una marcha, que verla por el Pasillo de Santa Isabel.

Cierto, y hablando de todo esto, ¿qué Hermandades creéis que van demasiado lento en sus procesiones?

Personalmente se me hace muy lento la mayoria de las procesiones del Miercoles, sobre todo Fusionadas
Pues mira que corremos en el R.O.....jeje

Enviado desde mi HUAWEI P8

No hablo de recorrido oficial, que creo que teneis un tiempo de paso perfecto, si no de fuera de este, en calle nueva o en salida es y perdon por la palabra, insufrible, puedes estar viendo Fusionadas 2 horas sin problemas y la mayoria del tiempo parados y me hace gracia que digais es que Salesianos esta delante, pues salid mas tarde e id mas ligeritos

Ha habido años que la Cruz Guía de Fusionadas ha llegado antes que la de Salesianos, no entiendo esa cabezonería de ser los 3 de la jornada si total, tienen que salir a la misma hora, y salesianos y mediadora pueden hacer estación en la SICB sin problemas.

Formas del Miercoles Santo, prefiero hechar la culpa a los demas de mis problemas

Re:Medidas para descongestionar la Semana Santa

« Respuesta #61 en: Febrero 25, 2017, 02:11:48 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.304

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Fusionadas va lento porque tiene que organizar nada más y nada menos que 4 secciones, con sus 4 tronos, sus 4 secciones de nazarenos... no debe ser fácil. Ese caso lo puedo llegar a entender

Re:Medidas para descongestionar la Semana Santa

« Respuesta #62 en: Febrero 25, 2017, 02:58:04 pm »
Open quickbuttons

ancabrera

Mensajes: 636

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Una vez en la calle, da lo mismo 4 secciones que 30, cada uno tiene su equipo de mayordomos y los que mandan son la cruz guía y el último trono.

Re:Medidas para descongestionar la Semana Santa

« Respuesta #63 en: Marzo 25, 2017, 09:15:44 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.304

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Datos de la encuesta a 25/03/17:

Mañana de Jueves Santo  3 (10.7%)

Madrugada del Jueves Santo al Viernes Santo   5 (17.9%)

Mañana del Viernes Santo   4 (14.3%)

Sábado Santo   16 (57.1%)

Total de votos: 22


Re:Medidas para descongestionar la Semana Santa

« Respuesta #64 en: Marzo 26, 2017, 09:10:07 am »
Open quickbuttons

Cristo_ov

Mensajes: 86

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Año tras año y seguimos debatiendo sobre lo mismo y sacando las mismas conclusiones.  Otros se inventan ecuaciones y constantes cual Isaac Newton.  Entiendo que todos tenemos parte de razón y todos estamos equivocados.

Yo siempre he dicho que hay que diferenciar dos cosas, el tiempo de paso y el tiempo total que tarta una cofradía en pasar. Atendiendo a lo primero,  el tiempo de paso es el tiempo que tarda cualquier elemento del cortejo desde la entrada a la alameda y la salida de tribuna,  y entiendo que esto lo marca la velocidad del trono,  no se si 11, 8 o 22, pero es algo no tan sencillo de cuantificar  ya que depende de otros muchos factores que incluyen en esa hipotética ecuación. Entiendo se esto debe ser estudiado a conciencia y establecerse un tiempo de paso constante para todos.

Ahora podemos abordar el segundo concepto,  que se entiende como el tiempo que transcurre entre que entra a la alameda la Cruz guía y sale de tribuna la última promesa de la virgen. Aquí es donde podemos ahorrar tiempo si juntamos un poco los nazarenos,  ya que si disminuidos la distancia del cortejo,  ese tiempo global disminuirá en función de cada cofradía. 

Ahora bien,  no todo se soluciona apretando nazarenos,  podemos jugar un poco con esa variable,  pero hay muchos otros temas que abordar,  orden procesional,  días que sale casa cofradía... Pero creo que primero hay que aclararse con el recorrido que se adoptará,  si es que eso llega a hacerse.

Re:Medidas para descongestionar la Semana Santa

« Respuesta #65 en: Mayo 05, 2017, 05:09:43 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.304

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Una vez en la calle, da lo mismo 4 secciones que 30, cada uno tiene su equipo de mayordomos y los que mandan son la cruz guía y el último trono.

La verdad es esa, pero no es lo mismo una Hermandad con dos tronos que con 4, a Mayor Dolor le afecta cada parada que haga Azotes, Exaltación y Ánimas, y así de lento va, que sumado a otros factores nos deja una procesión  verdaderamente soporífera

Re:Medidas para descongestionar la Semana Santa

« Respuesta #66 en: Mayo 05, 2017, 08:27:38 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.136

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Una vez en la calle, da lo mismo 4 secciones que 30, cada uno tiene su equipo de mayordomos y los que mandan son la cruz guía y el último trono.

La verdad es esa, pero no es lo mismo una Hermandad con dos tronos que con 4, a Mayor Dolor le afecta cada parada que haga Azotes, Exaltación y Ánimas, y así de lento va, que sumado a otros factores nos deja una procesión  verdaderamente soporífera

Mayor dolor habitualmente no va sufriendo parones no??? Yo recuerdo que siempre va descolgada porque las otras secciones van más ligeras...
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Medidas para descongestionar la Semana Santa

« Respuesta #67 en: Mayo 05, 2017, 09:34:56 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.304

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo la vi en calle Atarazanas (entre el mercado y la curva) y madre mía, si antes de dar la curva a Ordoñez duró más de un minuto sin bajar, que venga alguien y me lo diga. Yo la veía andar a tambor y parando cada 2x3, en el resto del recorrido no sé como fue, pero ahí fue desesperante

Re:Medidas para descongestionar la Semana Santa

« Respuesta #68 en: Mayo 05, 2017, 09:43:47 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.136

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Yo te hablo de zona carreterias
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Medidas para descongestionar la Semana Santa

« Respuesta #69 en: Mayo 05, 2017, 11:40:19 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
En carreteria sufre parones, porque los tronos van entrando a la iglesia, con lo que eso supone

Re:Medidas para descongestionar la Semana Santa

« Respuesta #70 en: Mayo 06, 2017, 05:23:26 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.304

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pues eso mismo, un trono debería irse al Domingo, ¿cuál? Ese es otro debate, pero cuatro tronos seguidos en Fusionadas no creo que le haga un favor ni a los participantes del último trono, ni al público que ha de esperarlo

Re:Medidas para descongestionar la Semana Santa

« Respuesta #71 en: Mayo 11, 2017, 10:57:26 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.304

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Se ha comentado mucho de nuevas jornadas, puesto que las actuales están todas saturadas, menos una: el Domingo de Ramos por la mañana, que es una jornada diferente a la tarde. Tan solo pasan por RO Pollinica y Lágrimas, esta última aparentemente algo desubicada. Pero, ¿cómo se puede explotar esta mañana, tan esperada por ser el inicio de la Semana Santa? Un Domingo de Ramos con dos jornadas (mñana y tarde) es factible porque es el primer día y se pilla con ganas. Otro gallo cantaría si fuera el Viernes. Dado que HyP está fatal en su horario marginal, podría pasar a cerrar la mañana, aprovechando el público de Lágrimas y Pollinica y mostrar de verdad su potencial que pasa tan desapercibido. Además, sería una jornada que también serviría de cara a futuras incorporaciones que les ayudaría a no llegar tarde a casa si vienen de lejos, como HyP. Con esto, podría establecerse, con el RO actual algo así:
-Pollinica: Aunque adelante entrada en RO, no tiene por qué salir antes, podría ir directamente a este y callejear en busca de la Casa Hermandad.
Alameda: 11.45    Tribuna: 12.30
-Lágrimas y Favores: Dependería un poco si incorporan o no a Azotes (serìa lo suyo):
A: 12.35    T: 13.15
-Humildad y Paciencia: Adelantarían la salida unas 2h y media, pero creo que les beneficia. Llegarían antes a casa, se lucirían por primera vez en RO...
A: 13.20    T: 14.20
A ver si debatiendo se sacan otras propuestas interesantes para reflotar la mañana del Domingo, ¿qué opináis?

Re:Medidas para descongestionar la Semana Santa

« Respuesta #72 en: Mayo 11, 2017, 11:54:49 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Y a qué hora propones que pasen Humildad y Prendimiento resectivamente?

Re:Medidas para descongestionar la Semana Santa

« Respuesta #73 en: Mayo 12, 2017, 01:38:51 am »
Open quickbuttons

Cuaresmero

Mensajes: 356

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
...
-Pollinica: Aunque adelante entrada en RO, no tiene por qué salir antes, podría ir directamente a este y callejear en busca de la Casa Hermandad.
Alameda: 11.45    Tribuna: 12.30
-Lágrimas y Favores: Dependería un poco si incorporan o no a Azotes (serìa lo suyo):
A: 12.35    T: 13.15
-Humildad y Paciencia: Adelantarían la salida unas 2h y media, pero creo que les beneficia. Llegarían antes a casa, se lucirían por primera vez en RO...
A: 13.20    T: 14.20
A ver si debatiendo se sacan otras propuestas interesantes para reflotar la mañana del Domingo, ¿qué opináis?


Pues no me disgusta el planteamiento y además presenta muchos atractivos.


-Pollinica puede perfectamente mantener el horario de salida a las 09:45 y llegar en 2 horas a la Alameda (lo hizo en el 2014), bien apuntado Jiennense. La vuelta puede hacerla por Ollerías sin problemas y además con más público.
-Lagrimas puede retrasar un poco la salida e ir directamente al RO y después callejear lo que quiera (hasta podría pasar por el entorno de Pozos Dulces, si quisiera y las medidas se lo permitieran)
-Humildad y Paciencia tendría que adelantar su salida más de 3 horas y cuarto y salir a las 10:00 de la mañana. Es otro concepto ya que apenas si llegaría a ver la noche, pero ofrecería alternativas a la mañana en el centro.


Al resto de las hermandades de la tarde no les influye nada y pueden mantener el horario de entrada al RO (Humildad a las 17:20), dando además una hora más de descanso entre la última de la mañana y la primera de la tarde.


¡Te lo compro Jiennense! XD
- Soy como el Ave Fenix, pero solo un Miércoles al año -

Re:Medidas para descongestionar la Semana Santa

« Respuesta #74 en: Mayo 12, 2017, 11:39:26 am »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.136

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Las sillas del RO en La mañana del domingo de ramos suelen estar vacías debido al calor que suele hacer al sol ese día.
Poner tres hermandades haría que la última pasará como suele pasar en el sitio que actualmente está humildad y paciencia.
Lo suyo sería unificar mañana y tarde pasando la primera tempranito por RO y pasar una o dos hermandades a otro día (es increíble que admitieran a humildad y paciencia en este día estando tan cargado como esta)
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Medidas para descongestionar la Semana Santa

« Respuesta #75 en: Mayo 12, 2017, 12:16:04 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Hyp al lunes, Dulce Nombre al Martes, Pollinica abriendo la tarde y Lagrimas con Exaltacion cerrando el día.
Y te queda  3 jornadas redondas, sin cansar a la gente el primer dia.

Pd: si en vez de Exaltación quereis poner a Azotes tambien me vale

Re:Medidas para descongestionar la Semana Santa

« Respuesta #76 en: Mayo 12, 2017, 12:38:12 pm »
Open quickbuttons

MONAGUILLO

Mensajes: 256

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
En el debate de 101 TV EL BALANCE DEL DOMINGO DE RAMOS FUE PREOCUPANTE...poca voluntad de cambio..El dulce nombre parece que no se da cuenta que tiene que cambiar...y HyP  pues en tierra de nadie .

Re:Medidas para descongestionar la Semana Santa

« Respuesta #77 en: Mayo 12, 2017, 03:28:26 pm »
Open quickbuttons

Cuaresmero

Mensajes: 356

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Las sillas del RO en La mañana del domingo de ramos suelen estar vacías debido al calor que suele hacer al sol ese día.
Poner tres hermandades haría que la última pasará como suele pasar en el sitio que actualmente está humildad y paciencia.
Lo suyo sería unificar mañana y tarde pasando la primera tempranito por RO y pasar una o dos hermandades a otro día (es increíble que admitieran a humildad y paciencia en este día estando tan cargado como esta)


Tampoco creas que están tan vacías Nazareno, evidentemente no están como con Mena, pero el aforo es más que considerable.


https://www.youtube.com/watch?v=adI1JX9fIu8&t=2142s


Fíjate la gente que hay al paso de Lagrimas (que sería la hipotética hora que pasaría HyP). El público es mayor que a las 16:30 de la tarde. Tanto Pollinica como Lagrimas, disfrutarían de más público en el RO, ya que la entrada a las 11:45 es buena hora para un Domingo como el de Ramos.


De todos modos, pienso también que Dulce Nombre debería de pasar al Martes, pero si eso no es posible, la reestructuración planteada me gusta.
- Soy como el Ave Fenix, pero solo un Miércoles al año -

Re:Medidas para descongestionar la Semana Santa

« Respuesta #78 en: Mayo 12, 2017, 04:42:17 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.304

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
En el video que ha subido Cuaresmero Larios está a rebosar, no es comparable eso con el paso de HyP.
Que HyP pasara al Lunes o al Viernes, y Dulce Nombre al Lunes o al Martes sería positivo pero, ¿cuántas Hermandades han cambiado de día? La Cena y que yo sepa, ninguna más. HyP no va a querer cambiarse porque pidió y se le concedió este día, mal hecho por la Agrupación por dejarla entrar el Domingo, pero eso, salvo que la Hdad. quiera, no va a deshacerse. Y en Dulce Nombre no creo que esté sobre la mesa el cambio de día (yo soy partidario de que pase al Lunes o si no al Martes, y HyP al Viernes). Pero no creo que abandonen el Domingo, así que la única solución es hacer dos jornadas atractivas este día en la que quepan todas y se luzcan de la mrjor manera posible.
Y sobre unificar la jornada, imposible por lo poco probable de que Dulce Nombre y HyP abandonen este día, y porque Pollinica está más que a gusto por la mañana y no se va a cambiar a la tarde.
El Domingo, como yo lo he puesto, dejaría una mañana algo mas completa, que incluso ajustando horarios podría admitir otra Hermandad más, mientras que la tarde se quedaría más ligera.

Re:Medidas para descongestionar la Semana Santa

« Respuesta #79 en: Mayo 16, 2017, 05:07:15 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Las sillas cuando pasa Lágrimas están medio vacías, doy fe ¿qué estáis hablando de que hay gente?...

La petición de Humildad y Paciencia fue cerrar la mañana y la agrupación la puso la primera de la tarde, ambos horarios son infames.

La mañana debe quedarse solo con la Pollinica.