Autor Tema: un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA  (Leído 101003 veces)

un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« en: Julio 20, 2016, 12:18:21 pm »
Open quickbuttons

elZEVILLANO


  • Visitante
TEMA PARA HABLAR DE ESTA "POPULAR" PREGUNTA
« Última modificación: Julio 20, 2016, 08:45:48 pm por BajoTuMisericordia »

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA????

« Respuesta #1 en: Julio 20, 2016, 02:58:49 pm »
Open quickbuttons

MoraoyVerde

Mensajes: 386

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
El cambio de Recorrido Oficial y las consecuencias que acarree, darán una respuesta trascendental a este tema.

Aumentar las jornadas no debe, ni se sostiene, ser una cuestión de gusto, sino de necesidad, simplemente porque el número de cofradías, cortejos y horarios lo exija.

Soy de la opinión que estamos en el límite de capacidad y por lo tanto necesitaremos una nueva jornada, para mi gusto personal, la mañana del Viernes Santo, pero siempre bajo la premisa de permitir el crecimiento de nuestra Semana Santa con nuevas cofradías, no el repartir lo existente y desvirtuar jornadas.

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA????

« Respuesta #2 en: Julio 20, 2016, 03:25:19 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
El cambio de Recorrido Oficial y las consecuencias que acarree, darán una respuesta trascendental a este tema.

Aumentar las jornadas no debe, ni se sostiene, ser una cuestión de gusto, sino de necesidad, simplemente porque el número de cofradías, cortejos y horarios lo exija.

Soy de la opinión que estamos en el límite de capacidad y por lo tanto necesitaremos una nueva jornada, para mi gusto personal, la mañana del Viernes Santo, pero siempre bajo la premisa de permitir el crecimiento de nuestra Semana Santa con nuevas cofradías, no el repartir lo existente y desvirtuar jornadas.

Y bajo tu opinión... ¿cual o cuales Cofradías pasarías a la mañana del Viernes Santo?. ¿Y por qué ves más propio crear una jornada el Viernes por la mañana que un Sábado?. Me interesa saberlo. Gracias.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA????

« Respuesta #3 en: Julio 20, 2016, 03:38:14 pm »
Open quickbuttons

elZEVILLANO


  • Visitante
El cambio de Recorrido Oficial y las consecuencias que acarree, darán una respuesta trascendental a este tema.

Aumentar las jornadas no debe, ni se sostiene, ser una cuestión de gusto, sino de necesidad, simplemente porque el número de cofradías, cortejos y horarios lo exija.

Soy de la opinión que estamos en el límite de capacidad y por lo tanto necesitaremos una nueva jornada, para mi gusto personal, la mañana del Viernes Santo, pero siempre bajo la premisa de permitir el crecimiento de nuestra Semana Santa con nuevas cofradías, no el repartir lo existente y desvirtuar jornadas.

Y bajo tu opinión... ¿cual o cuales Cofradías pasarías a la mañana del Viernes Santo?. ¿Y por qué ves más propio crear una jornada el Viernes por la mañana que un Sábado?. Me interesa saberlo. Gracias.

pues yo prefiero una madruga:con esperanza,mena,cautivo,vera cruz,y expiracion pero eso es imposible

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA????

« Respuesta #4 en: Julio 20, 2016, 05:20:37 pm »
Open quickbuttons

Humillación y Perdón

Mensajes: 438

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Y digo yo, ¿por qué tenemos que copiar la madrugá?  ¿Por qué tenemos que hacer lo mismo que hacen en otras ciudades? De paso hacemos una madrugá con pasos y así somos más felices.
Basta ya de copiar las costumbres de otros lugares y vamos a defender lo nuestro. Dejémonos de madrugá y vamos a ver el encierro de Misericordia, a Zamarrilla y acompañemos a la Esperanza desde la Tribuna de los Pobres hasta su encierro.

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA????

« Respuesta #5 en: Julio 20, 2016, 05:53:18 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Si tenemos que defender lo nuestro, lo de siempre, la Esperanza solía encerrarse con el sol en la cara.

Y no se trata de copiar por copiar, se trata de que hay saturación la mayoría de los días. Y si se le ha dado carta blanca a Mediadora y Hyp, años atrás a Nueva Esperanza etc. ¿ cómo le dices que no  a Medinaceli el día que cumpla los requisitos?
« Última modificación: Julio 20, 2016, 05:55:28 pm por najarenodolores »

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA????

« Respuesta #6 en: Julio 20, 2016, 06:10:29 pm »
Open quickbuttons

Carlos Álvarez

Mensajes: 1.105

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Cristo de la Sentencia y Virgen de la Caridad
    • Ver Perfil
Si tenemos que defender lo nuestro, lo de siempre, la Esperanza solía encerrarse con el sol en la cara.

Y no se trata de copiar por copiar, se trata de que hay saturación la mayoría de los días. Y si se le ha dado carta blanca a Mediadora y Hyp, años atrás a Nueva Esperanza etc. ¿ cómo le dices que no  a Medinaceli el día que cumpla los requisitos?

Creo que no es lo mismo HyP estuvo muchos años procesionando por su barrio como mediadora(Y creo que esta ultima dio el salto muy pronto) que minimo que tener el mismo fervor que estas dos cofradias en su barrio
Hombre de trono del Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Caridad

Hermano de la Cofradía de la Sentencia y El Amor

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA????

« Respuesta #7 en: Julio 20, 2016, 06:11:40 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Si tenemos que defender lo nuestro, lo de siempre, la Esperanza solía encerrarse con el sol en la cara.

Y no se trata de copiar por copiar, se trata de que hay saturación la mayoría de los días. Y si se le ha dado carta blanca a Mediadora y Hyp, años atrás a Nueva Esperanza etc. ¿ cómo le dices que no  a Medinaceli el día que cumpla los requisitos?

Creo que no es lo mismo HyP estuvo muchos años procesionando por su barrio como mediadora(Y creo que esta ultima dio el salto muy pronto) que minimo que tener el mismo fervor que estas dos cofradias en su barrio
De acuerdo. Pero puede que conseguir eso sea solo cuestión de tiempo. Tarde o temprano llamarán nuevas hermandades a las puertas de San Julian

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA????

« Respuesta #8 en: Julio 20, 2016, 06:14:40 pm »
Open quickbuttons

Carlos Álvarez

Mensajes: 1.105

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Cristo de la Sentencia y Virgen de la Caridad
    • Ver Perfil
Si tenemos que defender lo nuestro, lo de siempre, la Esperanza solía encerrarse con el sol en la cara.

Y no se trata de copiar por copiar, se trata de que hay saturación la mayoría de los días. Y si se le ha dado carta blanca a Mediadora y Hyp, años atrás a Nueva Esperanza etc. ¿ cómo le dices que no  a Medinaceli el día que cumpla los requisitos?

Creo que no es lo mismo HyP estuvo muchos años procesionando por su barrio como mediadora(Y creo que esta ultima dio el salto muy pronto) que minimo que tener el mismo fervor que estas dos cofradias en su barrio
De acuerdo. Pero puede que conseguir eso sea solo cuestión de tiempo. Tarde o temprano llamarán nuevas hermandades a las puertas de San Julian

En eso tienes la razón pero esperemos que algunas hermandades se queden formando un nucleo fuerte de no agrupadas como ocurre en otros lugares
Hombre de trono del Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Caridad

Hermano de la Cofradía de la Sentencia y El Amor

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA????

« Respuesta #9 en: Julio 20, 2016, 07:20:30 pm »
Open quickbuttons

MoraoyVerde

Mensajes: 386

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Si tenemos que defender lo nuestro, lo de siempre, la Esperanza solía encerrarse con el sol en la cara.
Y no se trata de copiar por copiar, se trata de que hay saturación la mayoría de los días. Y si se le ha dado carta blanca a Mediadora y Hyp, años atrás a Nueva Esperanza etc. ¿ cómo le dices que no  a Medinaceli el día que cumpla los requisitos?
Creo que no es lo mismo HyP estuvo muchos años procesionando por su barrio como mediadora(Y creo que esta ultima dio el salto muy pronto) que minimo que tener el mismo fervor que estas dos cofradias en su barrio
De acuerdo. Pero puede que conseguir eso sea solo cuestión de tiempo. Tarde o temprano llamarán nuevas hermandades a las puertas de San Julian
En eso tienes la razón pero esperemos que algunas hermandades se queden formando un nucleo fuerte de no agrupadas como ocurre en otros lugares



Lo que ocurra en otros lugares hay que analizarlo con la misma distancia a la que están. A realidades distintas, fórmulas distintas. No mezclemos churras con merinas.

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA????

« Respuesta #10 en: Julio 20, 2016, 07:27:55 pm »
Open quickbuttons

MONAGUILLO

Mensajes: 256

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
La primera vez que registre en el foro el cabildo tenia yo unos 16 años y ya estoy rozando la treintena, ya se hablaba de estos temas, temas imposibles y utópicos, a mi me encantaría por ejemplo que la hdad de la salud se moviera del domingo de ramos y que la cena volviera, y la que la expiración pase al viernes y muchas mas historias pero vamos me da ami que nos vamos a quedar igual que siempre.

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA????

« Respuesta #11 en: Julio 20, 2016, 07:53:17 pm »
Open quickbuttons

MoraoyVerde

Mensajes: 386

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
El cambio de Recorrido Oficial y las consecuencias que acarree, darán una respuesta trascendental a este tema.
Aumentar las jornadas no debe, ni se sostiene, ser una cuestión de gusto, sino de necesidad, simplemente porque el número de cofradías, cortejos y horarios lo exija.
Soy de la opinión que estamos en el límite de capacidad y por lo tanto necesitaremos una nueva jornada, para mi gusto personal, la mañana del Viernes Santo, pero siempre bajo la premisa de permitir el crecimiento de nuestra Semana Santa con nuevas cofradías, no el repartir lo existente y desvirtuar jornadas.
Y bajo tu opinión... ¿cual o cuales Cofradías pasarías a la mañana del Viernes Santo?. ¿Y por qué ves más propio crear una jornada el Viernes por la mañana que un Sábado?. Me interesa saberlo. Gracias.



La soberanía de cada cofradía está por encima de cualquier elucubración que queramos hacer, por lo tanto lo primero es respetar la idiosincrasia de cada una para estipular si estiman conveniente cambiar de jornada.

En Málaga la tradición histórica, no del siglo XX, sino desde el XVII, ha sido el Viernes Santo por la mañana como una de las jornadas más importante de la Semana Santa, con sobradas referencias y que aún sigue presente en muchos pueblos de nuestra provincia. Tanto por liturgia como por el resto de cuestiones no religiosas que implican las procesiones, su justificación supera con creces cualquier argumentación que tenga el Sábado Santo.

Las jornadas hay que advertir que se hacen en función del Recorrido Oficial, es decir, la jornada debe tener un horario atractivo, independientemente de las cofradías que pasen, puesto que no olvidemos que son familias las que tienen las sillas. Las cofradías que empiecen la jornada deben salir de madrugada (dependiendo desde donde salgan) y tener unos encierros a medio día, antes de que empiece la tarde-noche del Viernes Santo. Así desde el traslado de Mena hasta el encierro de Servitas serían unas 40 horas de jornada semicontínua de procesiones en la calle, pero con 3 jornadas de Recorrido Oficial perfectamente independientes con al menos 6 horas de diferencia entre ellas.

Con solo 3 cofradías, máximo 4, se haría una jornada sumamente atractiva, cuyo precedente que se me quedó grabado y de ahí proponerlo, el Jueves Santo por la mañana de 1981 protagonizado por las cofradías de la Paloma, Rico y Expiración. Ni una madrugada de Recorrido Oficial, ni un Sábado Santo, me parecen que puedan superar en expectativas de público y repercusión mediática, a lo que pueda aportar una mañana de Viernes Santo. A las pruebas me remito.

En su momento y por los problemas que hubo entonces, las cofradías de Cautivo y Expiración querían/necesitaban un cambio de horario, por ello propuse que estas cofradías creasen esta nueva jornada a la que se podía sumar la Esperanza por tradición. Para esta solución el Recorrido Oficial debía ser a la inversa, es decir, salidas de madrugada para hacer el itinerario largo de ida y hacer unas vueltas muy cortas, lo que permitiría que el paso por el Recorrido Oficial fuese tarde, entre las 10 y las 14 horas.

Esta solución abre las jornadas de Lunes y Miércoles Santo de forma natural para la entrada de nuevas cofradías.

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA????

« Respuesta #12 en: Julio 20, 2016, 08:06:35 pm »
Open quickbuttons

MoraoyVerde

Mensajes: 386

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
El cambio de Recorrido Oficial y las consecuencias que acarree, darán una respuesta trascendental a este tema.
Aumentar las jornadas no debe, ni se sostiene, ser una cuestión de gusto, sino de necesidad, simplemente porque el número de cofradías, cortejos y horarios lo exija.
Soy de la opinión que estamos en el límite de capacidad y por lo tanto necesitaremos una nueva jornada, para mi gusto personal, la mañana del Viernes Santo, pero siempre bajo la premisa de permitir el crecimiento de nuestra Semana Santa con nuevas cofradías, no el repartir lo existente y desvirtuar jornadas.
Y bajo tu opinión... ¿cual o cuales Cofradías pasarías a la mañana del Viernes Santo?. ¿Y por qué ves más propio crear una jornada el Viernes por la mañana que un Sábado?. Me interesa saberlo. Gracias.
pues yo prefiero una madruga:con esperanza,mena,cautivo,vera cruz,y expiracion pero eso es imposible



Efectivamente, es imposible desde la preferencia, porque no es el condicionante que determina (ni debe) lo que las cofradías hacen, sino porque haya una justificación conjunta, consensuada y convenida entre todas ellas. Si esa justificación fuese factible, sería posible esa madrugada, otra cosa es la probabilidad de que sea realidad.

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA????

« Respuesta #13 en: Julio 20, 2016, 08:42:37 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
El cambio de Recorrido Oficial y las consecuencias que acarree, darán una respuesta trascendental a este tema.
Aumentar las jornadas no debe, ni se sostiene, ser una cuestión de gusto, sino de necesidad, simplemente porque el número de cofradías, cortejos y horarios lo exija.
Soy de la opinión que estamos en el límite de capacidad y por lo tanto necesitaremos una nueva jornada, para mi gusto personal, la mañana del Viernes Santo, pero siempre bajo la premisa de permitir el crecimiento de nuestra Semana Santa con nuevas cofradías, no el repartir lo existente y desvirtuar jornadas.
Y bajo tu opinión... ¿cual o cuales Cofradías pasarías a la mañana del Viernes Santo?. ¿Y por qué ves más propio crear una jornada el Viernes por la mañana que un Sábado?. Me interesa saberlo. Gracias.



La soberanía de cada cofradía está por encima de cualquier elucubración que queramos hacer, por lo tanto lo primero es respetar la idiosincrasia de cada una para estipular si estiman conveniente cambiar de jornada.

En Málaga la tradición histórica, no del siglo XX, sino desde el XVII, ha sido el Viernes Santo por la mañana como una de las jornadas más importante de la Semana Santa, con sobradas referencias y que aún sigue presente en muchos pueblos de nuestra provincia. Tanto por liturgia como por el resto de cuestiones no religiosas que implican las procesiones, su justificación supera con creces cualquier argumentación que tenga el Sábado Santo.

Las jornadas hay que advertir que se hacen en función del Recorrido Oficial, es decir, la jornada debe tener un horario atractivo, independientemente de las cofradías que pasen, puesto que no olvidemos que son familias las que tienen las sillas. Las cofradías que empiecen la jornada deben salir de madrugada (dependiendo desde donde salgan) y tener unos encierros a medio día, antes de que empiece la tarde-noche del Viernes Santo. Así desde el traslado de Mena hasta el encierro de Servitas serían unas 40 horas de jornada semicontínua de procesiones en la calle, pero con 3 jornadas de Recorrido Oficial perfectamente independientes con al menos 6 horas de diferencia entre ellas.

Con solo 3 cofradías, máximo 4, se haría una jornada sumamente atractiva, cuyo precedente que se me quedó grabado y de ahí proponerlo, el Jueves Santo por la mañana de 1981 protagonizado por las cofradías de la Paloma, Rico y Expiración. Ni una madrugada de Recorrido Oficial, ni un Sábado Santo, me parecen que puedan superar en expectativas de público y repercusión mediática, a lo que pueda aportar una mañana de Viernes Santo. A las pruebas me remito.

En su momento y por los problemas que hubo entonces, las cofradías de Cautivo y Expiración querían/necesitaban un cambio de horario, por ello propuse que estas cofradías creasen esta nueva jornada a la que se podía sumar la Esperanza por tradición. Para esta solución el Recorrido Oficial debía ser a la inversa, es decir, salidas de madrugada para hacer el itinerario largo de ida y hacer unas vueltas muy cortas, lo que permitiría que el paso por el Recorrido Oficial fuese tarde, entre las 10 y las 14 horas.

Esta solución abre las jornadas de Lunes y Miércoles Santo de forma natural para la entrada de nuevas cofradías.

Muchas gracias por la explicación compañero, la verdad es que suena bastante lógica tu explicación. No entendía como se podía plantear un Viernes Santo matinal y ahora la verdad que me queda bastante claro.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #14 en: Julio 20, 2016, 10:44:04 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A la propuesta que dice MoraoyVerde de Cautivo, Expiración y Esperanza, añadiría, como hice en su día en el cabildo, a Santa Cuz y Vera Cruz con Mayor Dolor, lo que otorgaría a la jornada de los contrastes necesarios y ayudaría a crecer a estas cofradías.

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA????

« Respuesta #15 en: Julio 21, 2016, 08:32:17 am »
Open quickbuttons

elZEVILLANO


  • Visitante
La primera vez que registre en el foro el cabildo tenia yo unos 16 años y ya estoy rozando la treintena, ya se hablaba de estos temas, temas imposibles y utópicos, a mi me encantaría por ejemplo que la hdad de la salud se moviera del domingo de ramos y que la cena volviera, y la que la expiración pase al viernes y muchas mas historias pero vamos me da ami que nos vamos a quedar igual que siempre.
el domingo y esta muy cargao como pa meter una cofradia mas se podria meter el lunes o martes

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA????

« Respuesta #16 en: Julio 21, 2016, 05:03:51 pm »
Open quickbuttons

Humillación y Perdón

Mensajes: 438

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
El cambio de Recorrido Oficial y las consecuencias que acarree, darán una respuesta trascendental a este tema.
Aumentar las jornadas no debe, ni se sostiene, ser una cuestión de gusto, sino de necesidad, simplemente porque el número de cofradías, cortejos y horarios lo exija.
Soy de la opinión que estamos en el límite de capacidad y por lo tanto necesitaremos una nueva jornada, para mi gusto personal, la mañana del Viernes Santo, pero siempre bajo la premisa de permitir el crecimiento de nuestra Semana Santa con nuevas cofradías, no el repartir lo existente y desvirtuar jornadas.
Y bajo tu opinión... ¿cual o cuales Cofradías pasarías a la mañana del Viernes Santo?. ¿Y por qué ves más propio crear una jornada el Viernes por la mañana que un Sábado?. Me interesa saberlo. Gracias.



La soberanía de cada cofradía está por encima de cualquier elucubración que queramos hacer, por lo tanto lo primero es respetar la idiosincrasia de cada una para estipular si estiman conveniente cambiar de jornada.

En Málaga la tradición histórica, no del siglo XX, sino desde el XVII, ha sido el Viernes Santo por la mañana como una de las jornadas más importante de la Semana Santa, con sobradas referencias y que aún sigue presente en muchos pueblos de nuestra provincia. Tanto por liturgia como por el resto de cuestiones no religiosas que implican las procesiones, su justificación supera con creces cualquier argumentación que tenga el Sábado Santo.

Las jornadas hay que advertir que se hacen en función del Recorrido Oficial, es decir, la jornada debe tener un horario atractivo, independientemente de las cofradías que pasen, puesto que no olvidemos que son familias las que tienen las sillas. Las cofradías que empiecen la jornada deben salir de madrugada (dependiendo desde donde salgan) y tener unos encierros a medio día, antes de que empiece la tarde-noche del Viernes Santo. Así desde el traslado de Mena hasta el encierro de Servitas serían unas 40 horas de jornada semicontínua de procesiones en la calle, pero con 3 jornadas de Recorrido Oficial perfectamente independientes con al menos 6 horas de diferencia entre ellas.

Con solo 3 cofradías, máximo 4, se haría una jornada sumamente atractiva, cuyo precedente que se me quedó grabado y de ahí proponerlo, el Jueves Santo por la mañana de 1981 protagonizado por las cofradías de la Paloma, Rico y Expiración. Ni una madrugada de Recorrido Oficial, ni un Sábado Santo, me parecen que puedan superar en expectativas de público y repercusión mediática, a lo que pueda aportar una mañana de Viernes Santo. A las pruebas me remito.

En su momento y por los problemas que hubo entonces, las cofradías de Cautivo y Expiración querían/necesitaban un cambio de horario, por ello propuse que estas cofradías creasen esta nueva jornada a la que se podía sumar la Esperanza por tradición. Para esta solución el Recorrido Oficial debía ser a la inversa, es decir, salidas de madrugada para hacer el itinerario largo de ida y hacer unas vueltas muy cortas, lo que permitiría que el paso por el Recorrido Oficial fuese tarde, entre las 10 y las 14 horas.

Esta solución abre las jornadas de Lunes y Miércoles Santo de forma natural para la entrada de nuevas cofradías.

Tampoco creo yo que haya que "cansar" tanto a la gente. Es una idea muy bonita la que propones, pero creo que serían demasiadas horas seguidas para la gente de a pie. El problema que se plantearía sería que muchas cofradías irían solas por la calle porque la gente descansaría para ir a ver a las "grandes". No es lo mismo salir por la mañana porque la noche anterior llovió y la gente se quedó descansando en casa, que salir una tras otra desde la tarde del jueves hasta el final del viernes santo. De llevarse a cabo esta idea sería el fin del viernes santo, porque la gente se iría a dormir y quedaría muy vacío el centro.
No sé, creo que a lo mejor podría alargarse el jueves santo un poco, pero no creo que hacer una jornada maratoniana sea una solución atractiva

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA????

« Respuesta #17 en: Julio 21, 2016, 06:28:24 pm »
Open quickbuttons

MoraoyVerde

Mensajes: 386

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Tampoco creo yo que haya que "cansar" tanto a la gente. Es una idea muy bonita la que propones, pero creo que serían demasiadas horas seguidas para la gente de a pie. El problema que se plantearía sería que muchas cofradías irían solas por la calle porque la gente descansaría para ir a ver a las "grandes". No es lo mismo salir por la mañana porque la noche anterior llovió y la gente se quedó descansando en casa, que salir una tras otra desde la tarde del jueves hasta el final del viernes santo. De llevarse a cabo esta idea sería el fin del viernes santo, porque la gente se iría a dormir y quedaría muy vacío el centro.
No sé, creo que a lo mejor podría alargarse el jueves santo un poco, pero no creo que hacer una jornada maratoniana sea una solución atractiva



La Semana Santa de Málaga tiene oficialmente 8 jornadas, desde el Domingo de Ramos por la mañana hasta el Domingo de Resurrección. Las mismas jornadas que hace 36 años, con una diferencia: el número de cofradías y horas de procesiones es mucho mayor. ¿Cuántas cofradías salían antes de las 16 horas en los años 80? ¿Y ahora?. Por su puesto que cansamos a la gente, pero de eso se trata, de que haya gente y para el caso de ampliar, nada mejor que el día que más gente puede aglutinar, tanto local como sobre todo y fundamentalmente foráneo, y esa jornada no es otra que el Viernes Santo por la mañana.

Si el Viernes Santo en Málaga ha sido históricamente uno de los más flojos de público, eso no lo va a cambiar que haya otra jornada en la mañana, más bien pienso en todo lo contrario, ayudará a revitalizarla. Hay mucha gente que termina tarde el Miércoles Santo y no se pierde el traslado de Mena y luego las salidas de la tarde del Jueves Santo. ¿Algún problema de público en esos tres escenarios?.

Contemos con el principal factor: un gran espectáculo siempre atraerá a mucha más gente.

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #18 en: Julio 21, 2016, 06:44:33 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El jueves santo no falta público en el centro. Yo diría hasta que sobra. La gente no va a dejar de ir a ver a Mena, Chiquito, Zamarrilla para estar descansados para el viernes.
Y si el viernes salen Esperanza y Cautivo, pongo la mano en el
Fuego a que público no va a faltar. El sábado de pasión hay miles de personas de los pueblos que van a ver al Cautivo, toda esa gente iría si la procesión fuese por la mañana.
Y luego el viernes santo por la.tarde- noche si que podría bajar un poquito en cuanto a público, pero eso ya pasa actualmente, porque aunque en Málaga no haya madrugá, la A92 se llena de coches.

Y ese bajón de público en dicha jornada se agradece.

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #19 en: Julio 21, 2016, 09:53:55 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Me encantaria una Madrugada en Málaga, pero llamadme lo que querais pero yo le cambiaria el nombre, como casi todo en Málaga, no llamarlo Madrugada, ademas de que me encantaria que tanto Esperanza como Zamarrilla se encerrasen de dia, tambien me gustaria que Zamarrilla volviese por la Trinidad y el Chiquito por Tribuna de los Pobres, y para terminar Mena y Esperanza por el Perchel y Viñeros por el barrio de la Goleta

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #20 en: Julio 22, 2016, 12:57:11 am »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Al Cautivo dejádmelo el Lunes,por favor.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #21 en: Julio 22, 2016, 01:18:57 am »
Open quickbuttons

MoraoyVerde

Mensajes: 386

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Al Cautivo dejádmelo el Lunes,por favor.



¿Empezamos por el traslado?

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #22 en: Julio 22, 2016, 01:25:59 am »
Open quickbuttons

elZEVILLANO


  • Visitante
Al Cautivo dejádmelo el Lunes,por favor.



¿Empezamos por el traslado?
??

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #23 en: Julio 22, 2016, 12:43:42 pm »
Open quickbuttons

MusicoCapillita

Mensajes: 16

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
Creo que se refiere a la "polémica" que hubo cuando pasaron el traslado del lunes santo al sábado de pasión, que hoy en día nadie se acuerda ya. En mi caso todos los viernes de Dolores me acuesto con la ilusión de despertarme y ver al señor de Málaga.

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #24 en: Julio 22, 2016, 02:07:49 pm »
Open quickbuttons

mediastintas

Mensajes: 1.129

Desconectado
  • Moderadores
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A ver en qué queda el nuevo recorrido, porque como salga la última propuesta a nada que la Esperanza retrasase su Salida a las 11.50( por aquello de que tienen q salir el jueves santo por estatutos), se encierra a partir de las 10 de la mañana, y el Chiquito  y Zamarrilla parecido (copiando la vuelta de Nueva Esperanza).

   Madrugada habría, pero sería extramuros y con grandes distancias entre unas cofradías y otras.

A pasito corto, sin perder el ritmo y sin mirar atrás

Media noche. Se acerca el Nazareno
Por entre un mar de corazones fieles.
Sobre alfombra de rosas y claveles
Camina con vaivén blando y sereno

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #25 en: Julio 22, 2016, 02:34:29 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A ver en qué queda el nuevo recorrido, porque como salga la última propuesta a nada que la Esperanza retrasase su Salida a las 11.50( por aquello de que tienen q salir el jueves santo por estatutos), se encierra a partir de las 10 de la mañana, y el Chiquito  y Zamarrilla parecido (copiando la vuelta de Nueva Esperanza).

   Madrugada habría, pero sería extramuros y con grandes distancias entre unas cofradías y otras.

A pasito corto, sin perder el ritmo y sin mirar atrás

Pues tampoco estan tan distantes, Esperanza, Zamarrilla y Chiquito

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #26 en: Julio 22, 2016, 10:36:30 pm »
Open quickbuttons

mediastintas

Mensajes: 1.129

Desconectado
  • Moderadores
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A ver en qué queda el nuevo recorrido, porque como salga la última propuesta a nada que la Esperanza retrasase su Salida a las 11.50( por aquello de que tienen q salir el jueves santo por estatutos), se encierra a partir de las 10 de la mañana, y el Chiquito  y Zamarrilla parecido (copiando la vuelta de Nueva Esperanza).

   Madrugada habría, pero sería extramuros y con grandes distancias entre unas cofradías y otras.

A pasito corto, sin perder el ritmo y sin mirar atrás

Pues tampoco estan tan distantes, Esperanza, Zamarrilla y Chiquito
Para la inmensa mayoría de los no jartibles si, escogerían una u otra, pero no iriran de una a otra

A pasito corto, sin perder el ritmo y sin mirar atrás

Media noche. Se acerca el Nazareno
Por entre un mar de corazones fieles.
Sobre alfombra de rosas y claveles
Camina con vaivén blando y sereno

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #27 en: Julio 22, 2016, 10:37:30 pm »
Open quickbuttons

mediastintas

Mensajes: 1.129

Desconectado
  • Moderadores
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pd. Yo soy jartible pata negra y veo las caras de mis acompañantes y su mirada del "el año que viene me vas a pillar tus..."

A pasito corto, sin perder el ritmo y sin mirar atrás

Media noche. Se acerca el Nazareno
Por entre un mar de corazones fieles.
Sobre alfombra de rosas y claveles
Camina con vaivén blando y sereno

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #28 en: Julio 22, 2016, 10:57:17 pm »
Open quickbuttons

MarinMarin


  • Visitante
Y ya tenemos a Vera+Cruz detrás de Esperanza... Madrugada ya tenemos, y casi todos los días. Prefiero un Sábado Santo que descongestione y haga puente entre el Viernes y el desolador Domingo de Resurrección. 

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #29 en: Julio 23, 2016, 12:30:15 am »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Y ya tenemos a Vera+Cruz detrás de Esperanza... Madrugada ya tenemos, y casi todos los días. Prefiero un Sábado Santo que descongestione y haga puente entre el Viernes y el desolador Domingo de Resurrección.

+1,pero un Sábado Santo con cofradías nuevas de corte sobrio-fúnebre aunque al principio cueste atraer al público,nada de descuajaringar otras jornadas.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #30 en: Julio 23, 2016, 12:44:49 am »
Open quickbuttons

Bajotumanto

Mensajes: 39

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
Yo el problema que veo a la posible madrugada malagueña (madrugá es muy sevillano), es mover hermandades que tienen mucho tiron en sus respectivos dias.
Por ejemplo yo un lunes santo sin el cautivo... Pues que quieres que te diga... Esa jornada va a perder mucha mucha afluencia de publico.

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #31 en: Julio 23, 2016, 08:43:20 pm »
Open quickbuttons

misericordioso

Mensajes: 287

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Una madrugá no me gustaría pero una jornada de Sábado santo con 4 hermandades sería precioso.

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #32 en: Julio 23, 2016, 08:49:47 pm »
Open quickbuttons

ELtinglao

Mensajes: 172

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Yo el problema que veo a la posible madrugada malagueña (madrugá es muy sevillano), es mover hermandades que tienen mucho tiron en sus respectivos dias.
Por ejemplo yo un lunes santo sin el cautivo... Pues que quieres que te diga... Esa jornada va a perder mucha mucha afluencia de publico.

tendrian a estudiantes,gitanos que tambien mueven

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #33 en: Julio 23, 2016, 09:38:15 pm »
Open quickbuttons

mediastintas

Mensajes: 1.129

Desconectado
  • Moderadores
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo el problema que veo a la posible madrugada malagueña (madrugá es muy sevillano), es mover hermandades que tienen mucho tiron en sus respectivos dias.
Por ejemplo yo un lunes santo sin el cautivo... Pues que quieres que te diga... Esa jornada va a perder mucha mucha afluencia de publico.

tendrian a estudiantes,gitanos que tambien mueven
desvestir a un santo para vestir a otro nunca da buen resultado

A pasito corto, sin perder el ritmo y sin mirar atrás

Media noche. Se acerca el Nazareno
Por entre un mar de corazones fieles.
Sobre alfombra de rosas y claveles
Camina con vaivén blando y sereno

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #34 en: Julio 24, 2016, 12:11:26 am »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Un Sábado Santo con:
-Desamparados.
-Misericordias y Ánimas (Parroquia de Santiago).
-Esclavitud Dolorosa.
-Mutilado.
-Un Santo Entierro.
A mí desde luego me atrae esta idea,no sé cómo lo veis vosotros.En caso de Sábado Santo,ésto si lo vería bien,lo de la Madrugada no lo veo de ninguna manera,y mucho menos moviendo cofradías punteras de otras jornadas.Otra cosa sería atrasar un poco las que ya salen el Jueves,pero viendo el público que hay a partir de ciertas horas....
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #35 en: Julio 24, 2016, 12:50:30 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo antes que meter hermandades nuevas en un sabado santo, pondria a santa cruZ que no esta comoda en su dia

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #36 en: Julio 24, 2016, 06:16:59 pm »
Open quickbuttons

columnacarey

Mensajes: 780

Desconectado
  • Moderadores
  • *****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    alea iacta est...
    • Ver Perfil
Una "madruga" en Málaga es inviable ,tenemos un Jueves Santo muy tradicional y arraigado ,en cambio la idea del Sábado si me parece que podría cuajar siempre en cuando se procediera a dar cobijo a alguna nueva hermandad amén de alguna que trasladase su día a este hipotético Sabado Santo...

Enviado desde mi HUAWEI P8

atado a la columna de nuestros pecados...

Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #37 en: Julio 25, 2016, 12:32:26 am »
Open quickbuttons

el_berruguita

Mensajes: 133

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Yo tampoco veo posible una Madrugada, pero por la falta de público.

Por la ladera abajo traen linternas y lanzas. Traen a un preso... Ya llegan a La Puente.


Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #38 en: Julio 25, 2016, 08:46:51 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Un Sábado Santo con:
-Desamparados.
-Misericordias y Ánimas (Parroquia de Santiago).
-Esclavitud Dolorosa.
-Mutilado.
-Un Santo Entierro.
A mí desde luego me atrae esta idea,no sé cómo lo veis vosotros.En caso de Sábado Santo,ésto si lo vería bien,lo de la Madrugada no lo veo de ninguna manera,y mucho menos moviendo cofradías punteras de otras jornadas.Otra cosa sería atrasar un poco las que ya salen el Jueves,pero viendo el público que hay a partir de ciertas horas....
Y Carmen doloroso jajjajja

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


Re:un SABADO SANTO Y UNA MADRUGA EN MALAGA

« Respuesta #39 en: Julio 25, 2016, 09:43:01 pm »
Open quickbuttons

mediastintas

Mensajes: 1.129

Desconectado
  • Moderadores
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La madrugá sevillana tiene a varias de las cofradias con más fieles ( y no sólo las de capa), es normal que "se Pete" , pero aquí se quiere desvestir a un Santo para vestir a otro.

    Gente a las 5 de la mañana hay, pero para ver a Zamarrilla en su encierro y a la Esperanza pelearse con Calle Fajardo y hacerla suya, ahora le pones a Snta Cruz y tres más de las "nuevas" y esa madrugada pasará sin pena ni gloria.

   Allí su día grande es una madrugada, aquí está más repartido entre varios días y así debe seguir siendo, por lo menos así lo veo yo

A pasito corto, sin perder el ritmo y sin mirar atrás

Media noche. Se acerca el Nazareno
Por entre un mar de corazones fieles.
Sobre alfombra de rosas y claveles
Camina con vaivén blando y sereno