Autor Tema: TRIBUNA DE LOS POBRES  (Leído 25945 veces)

Re:TRIBUNA DE LOS POBRES

« Respuesta #40 en: Octubre 04, 2018, 08:38:17 pm »
Open quickbuttons

LosDosPercheles

Mensajes: 1.346

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Eso no puede ser, si Crucifixión tira dirección norte, que es lo lógico, Estudiantes solo puede ir por calle Álamos y por tanto Carretería o bien como ahora pero saliendo a la mis hora que entra la primera a RO y por tanto teniendo que dar rodeo que es lo mismo.

La única forma que tiene Estudiantes de entrar a RO sin pisar Carretería tirando por Císter/Granada directamente taponaría la salida de RO. Así que Estudiantes lo va a hacer más por obligación que por convicción.


Si Gitanos cambiase y las tres en entrar a la Catedral lo hiciesen seguidas, se podría hacer.
Guión.

Re:TRIBUNA DE LOS POBRES

« Respuesta #41 en: Octubre 05, 2018, 07:36:28 am »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Ayer el HM de Estudiantes confirmó en un debate de 101tv que van a ir por Carretería.

Re:TRIBUNA DE LOS POBRES

« Respuesta #42 en: Noviembre 08, 2018, 01:39:09 pm »
Open quickbuttons

Varal_E87

Mensajes: 115

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Nueva esperanza abandona carreteria y la tribuna de los pobres.

Al terminar el recorrido oficial volverá por la plaza del siglo y pasará por detrás de la tribuna oficial buscando cisneros y encarar ahí el puente de la aurora.

Re:TRIBUNA DE LOS POBRES

« Respuesta #43 en: Noviembre 08, 2018, 03:46:21 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Entonces ¿cuántas cofradías van a pasar el año que viene por la tribuna de los pobres?

Pollinica
Lágrimas?
Salud?
Huerto
Prendimiento

Crucifixión?
Pasión?
Gitanos
Estudiantes

Rocío
Rescate
Sentencia

Salesianos?
Fusionadas
Paloma
Sangre

Cena
Viñeros
Vera Cruz?
Zamarrilla?

Dolores?
Traslado?
Amor?
Piedad
Sepulcro?


Re:TRIBUNA DE LOS POBRES

« Respuesta #44 en: Noviembre 08, 2018, 04:38:38 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿Dónde creéis que harán los de Nueva Esperanza sus pulsos y sus cosas?

La gracia del nuevo RO era que las que no entraban a la Catedral pasaran por Plaza del Obispo, y al final no va a pasar casi ninguna.

Re:TRIBUNA DE LOS POBRES

« Respuesta #45 en: Noviembre 08, 2018, 06:00:36 pm »
Open quickbuttons

Varal_E87

Mensajes: 115

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
¿Dónde creéis que harán los de Nueva Esperanza sus pulsos y sus cosas?

La gracia del nuevo RO era que las que no entraban a la Catedral pasaran por Plaza del Obispo, y al final no va a pasar casi ninguna.

A ver si esto sirve para quitar lo de tanta marcha ensayada. Al menos dejarlo para algo muy muy puntual y no como un recurso casi constante.

Re:TRIBUNA DE LOS POBRES

« Respuesta #46 en: Noviembre 08, 2018, 07:25:35 pm »
Open quickbuttons

Anclado

Mensajes: 609

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
¿Dónde creéis que harán los de Nueva Esperanza sus pulsos y sus cosas?

La gracia del nuevo RO era que las que no entraban a la Catedral pasaran por Plaza del Obispo, y al final no va a pasar casi ninguna.

--------------------

Referente a la pregunta ya buscaran zonas, por ejemplo el paso por esperanza , alguna zona del centro o trinidad.( Aunque si hacen menos pulsos tampoco vendría mal) .


Cierto es que las que entra en catedral pierden totalmente la opción de plaza del obispo , pero no es tanta perdida por que la zona de la catedral la mantienen, yo me preocuparía mas por las salida de alguna cofradía repitiendo calles. cisnero y martines serán calles repetidas.


Un saludo
Del pasado al futuro

Re:TRIBUNA DE LOS POBRES

« Respuesta #47 en: Noviembre 08, 2018, 09:27:59 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Entonces ¿cuántas cofradías van a pasar el año que viene por la tribuna de los pobres?

Pollinica
Lágrimas?
Salud?
Huerto
Prendimiento

Crucifixión?
Pasión?
Gitanos
Estudiantes

Rocío
Rescate
Sentencia

Salesianos?
Fusionadas
Paloma
Sangre

Cena
Viñeros
Vera Cruz?
Zamarrilla?

Dolores?
Traslado?
Amor?
Piedad
Sepulcro?

De esa lista sólo veo claro Pollinica,Prendimiento,Gitanos,Estudiantes,Rocío,Sentencia,Rescate,Fusionadas,Paloma,Sangre,Cena,Viñeros y Piedad.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:TRIBUNA DE LOS POBRES

« Respuesta #48 en: Noviembre 08, 2018, 10:04:54 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Si lo de nueva esperanza esta confirmado entonces la estrella tendria que pasar si o si por tribuna de los pobres

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


Re:TRIBUNA DE LOS POBRES

« Respuesta #49 en: Noviembre 08, 2018, 11:06:11 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Lágrimas pasa por Carretería.

Re:TRIBUNA DE LOS POBRES

« Respuesta #50 en: Noviembre 09, 2018, 12:00:07 am »
Open quickbuttons

Daesro

Mensajes: 75

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
¿Dónde creéis que harán los de Nueva Esperanza sus pulsos y sus cosas?

La gracia del nuevo RO era que las que no entraban a la Catedral pasaran por Plaza del Obispo, y al final no va a pasar casi ninguna.

--------------------

Referente a la pregunta ya buscaran zonas, por ejemplo el paso por esperanza , alguna zona del centro o trinidad.( Aunque si hacen menos pulsos tampoco vendría mal) .


Cierto es que las que entra en catedral pierden totalmente la opción de plaza del obispo , pero no es tanta perdida por que la zona de la catedral la mantienen, yo me preocuparía mas por las salida de alguna cofradía repitiendo calles. cisnero y martines serán calles repetidas.


Un saludo
cuanto es menos? quitando el encierro solo se hacen 2 o 3

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


Re:TRIBUNA DE LOS POBRES

« Respuesta #51 en: Noviembre 09, 2018, 12:23:23 am »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Entonces ¿cuántas cofradías van a pasar el año que viene por la tribuna de los pobres?

Pollinica
Lágrimas?
Salud?
Huerto
Prendimiento

Crucifixión?
Pasión?
Gitanos
Estudiantes

Rocío
Rescate
Sentencia

Salesianos?
Fusionadas
Paloma
Sangre

Cena
Viñeros
Vera Cruz?
Zamarrilla?

Dolores?
Traslado?
Amor?
Piedad
Sepulcro?

De esa lista sólo veo claro Pollinica,Prendimiento,Gitanos,Estudiantes,Rocío,Sentencia,Rescate,Fusionadas,Paloma,Sangre,Cena,Viñeros y Piedad.

Después de lo dicho por el HM esta noche ya podemos quitar a la Salud de la lista.

Re:TRIBUNA DE LOS POBRES

« Respuesta #52 en: Noviembre 13, 2018, 09:16:49 am »
Open quickbuttons

LosDosPercheles

Mensajes: 1.346

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pollinica
Lágrimas?
Salud?
Huerto
Prendimiento

Crucifixión?
Pasión No
Gitanos
Estudiantes Sí

Rocío Sí
Rescate
Sentencia

Salesianos No
Fusionadas
Paloma
Sangre

Cena
Viñeros
Vera Cruz?
Zamarrilla No

Dolores?
Traslado?
Amor No
Piedad
Sepulcro?
Guión.

Re:TRIBUNA DE LOS POBRES

« Respuesta #53 en: Noviembre 15, 2018, 06:10:02 pm »
Open quickbuttons

Anclado

Mensajes: 609

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil

Según coco en nuestro sentir cofrade, dijo que de 27 cofradías que pasaban por tribuna de los pobres (dijo carretería) pasaran 14. Lo que no sabemos si el numero a lo largo de los años aumentara, se quedara igual o incluso disminuirá.


Un saludo
Del pasado al futuro

Re:TRIBUNA DE LOS POBRES

« Respuesta #54 en: Diciembre 15, 2018, 03:09:15 pm »
Open quickbuttons

Ze Zamoras

Mensajes: 2

Desconectado
  • *
  • Vela
  • Texto personal
    Viva la Semana Santa de Málaga
    • Ver Perfil
Perdonad que pregunte algo que puede que esté respondido puesto que aunque llevo leyendo este foro desde hace tiempo, soy un usuario nuevo registrado y no se como usar el buscador, pero ¿es verdad que muchas procesiones van a dejar por la tribuna de los pobres? me parece una barbaridad, un desproposito absoluto, no entiendo como pueden dejar de pasar (no se si pasa durante todos los días) por una de las calles más emblemáticas de la semana santa de málaga me parece un error y con razón tanta gente está cabreada con el nuevo recorrido. No se pueden perder las tradiciones, y el pasar por la tribuna de los pobres es una de ellas.

Tengo la sensación que sólo se mira por la gente que puede permitirse una silla y no por los ciudadanos en general.

A la espera de ver como transcurre la semana santa y ver si se han adoptado buenas medidas o pierde bastante respecto a otros años.
La mejor semana del año

Re:TRIBUNA DE LOS POBRES

« Respuesta #55 en: Diciembre 15, 2018, 03:46:47 pm »
Open quickbuttons

Anclado

Mensajes: 609

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Perdonad que pregunte algo que puede que esté respondido puesto que aunque llevo leyendo este foro desde hace tiempo, soy un usuario nuevo registrado y no se como usar el buscador, pero ¿es verdad que muchas procesiones van a dejar por la tribuna de los pobres? me parece una barbaridad, un desproposito absoluto, no entiendo como pueden dejar de pasar (no se si pasa durante todos los días) por una de las calles más emblemáticas de la semana santa de málaga me parece un error y con razón tanta gente está cabreada con el nuevo recorrido. No se pueden perder las tradiciones, y el pasar por la tribuna de los pobres es una de ellas.

Tengo la sensación que sólo se mira por la gente que puede permitirse una silla y no por los ciudadanos en general.

A la espera de ver como transcurre la semana santa y ver si se han adoptado buenas medidas o pierde bastante respecto a otros años.
----------------------------------

El problema que tienen muchos con tribuna de los pobres es que le precede carretería, por lo tanto si la calle carretería en estos últimos tiempo a ciertas horas hay problemas con el publico o no publico que este por alli,  las cofradías se asustan y dejan carretería, algunas lo hacen por que el recorrido nuevo se les alarga mucho, caso de nueva esperanza. Y por que hablo de carretería y no de tribuna por que van ligada, tribuna de los pobres no tiene mas calle que la precedan por un lado carretería y por otro pasillo santa isabel... Así te aclaro que tribuna no ha sido el problema por lo general.

También hay que decir que el publico que va a ver con respeto las procesiones por eso lares van a pagar los platos rotos, aunque el tiempo dirá si esto se queda igual , sigue a peor o mejora. En mi caso me gusta tribuna de los pobres pero no me gusta carreteria, si quiero tribuna de los pobres tengo que resignarme con carreteria... Ya cada uno sus gustos





Un saludo
Del pasado al futuro

Re:TRIBUNA DE LOS POBRES

« Respuesta #56 en: Diciembre 16, 2018, 07:21:29 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Perdonad que pregunte algo que puede que esté respondido puesto que aunque llevo leyendo este foro desde hace tiempo, soy un usuario nuevo registrado y no se como usar el buscador, pero ¿es verdad que muchas procesiones van a dejar por la tribuna de los pobres? me parece una barbaridad, un desproposito absoluto, no entiendo como pueden dejar de pasar (no se si pasa durante todos los días) por una de las calles más emblemáticas de la semana santa de málaga me parece un error y con razón tanta gente está cabreada con el nuevo recorrido. No se pueden perder las tradiciones, y el pasar por la tribuna de los pobres es una de ellas.

Tengo la sensación que sólo se mira por la gente que puede permitirse una silla y no por los ciudadanos en general.

A la espera de ver como transcurre la semana santa y ver si se han adoptado buenas medidas o pierde bastante respecto a otros años.

Precisamente por la gente con sillas no es que hayan mirado mucho con el cambio, los abonados están que trinan.

Re:TRIBUNA DE LOS POBRES

« Respuesta #57 en: Diciembre 18, 2018, 10:52:00 pm »
Open quickbuttons

MeLLy

Mensajes: 24

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
Si lo de nueva esperanza esta confirmado entonces la estrella tendria que pasar si o si por tribuna de los pobres

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
[/quote

No tiene que ser así. Me explico:

Nueva Esperanza pasa por RO en tercer lugar actualmente, detrás la Estrella, seguida de Rescate y Sentencia. De esta manera, la opción de volver por Cisneros no es posible para Nueva Esperanza, ya que a la hora de encarar Cisneros estaría pasando Sentencia, lo que provocaría un tapón entre las cuatro cofradías.

La solución es permutar el puesto con la Estrella, que pasaría a ser tercera en RO, solo que para que no ocurriera lo mismo, tendría que hacer ésta un rodeo. Algo así como: Calderería / Méndez Núñez / Comedias / Sta Lucía / Granada / Plza Constitución / Especería / Cisneros, y colocarse aquí detrás de Nueva Esperanza.

De esta manera ambas cofradías evitarían Carretería, y la Estrella con el cambio de puesto, haría un gran favor a los hermanos de Nueva Málaga de alargar aún más su recorrido.

Re:TRIBUNA DE LOS POBRES

« Respuesta #58 en: Diciembre 19, 2018, 12:31:15 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
No tiene sentido dejar Carretería para perder el tiempo dando vueltas tontas por la zona de los Mártires y pasar 2 veces por Cisneros

Re:TRIBUNA DE LOS POBRES

« Respuesta #59 en: Diciembre 27, 2018, 02:24:44 pm »
Open quickbuttons

MeLLy

Mensajes: 24

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
Para mi el sentido lo tiene en el momento en el que tanto N.Esperanza como la Estrella quieren evitar Carretería, y si no, ¿como hacen para no coincidir con Sentencia entrando en recorrido oficial?.

Que conste que yo no entiendo casi nada (por no decir que no tengo ni idea) de recorridos e itinerarios, pero supongo que no sería la primera vez que se da un rodeo para no provocar parones o incluso tapones ¿no?.

Otro tema sería a cual de las dos pasa primera y da esa vuelta. Supongo que por antigüedad la Estrella debiera tener preferencia, aunque por otro lado, haces aumentar aún más el recorrido de N.Esperanza (que se supone que es el motivo que tienen para no ir por Carretería).

Por cierto, yo soy partidario de que no se debiera perder la presencia de las cofradías en la Tribuna de los Pobres.

Re:TRIBUNA DE LOS POBRES

« Respuesta #60 en: Diciembre 28, 2018, 06:50:24 pm »
Open quickbuttons

Anclado

Mensajes: 609

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Para mi el sentido lo tiene en el momento en el que tanto N.Esperanza como la Estrella quieren evitar Carretería, y si no, ¿como hacen para no coincidir con Sentencia entrando en recorrido oficial?.

Que conste que yo no entiendo casi nada (por no decir que no tengo ni idea) de recorridos e itinerarios, pero supongo que no sería la primera vez que se da un rodeo para no provocar parones o incluso tapones ¿no?.

Otro tema sería a cual de las dos pasa primera y da esa vuelta. Supongo que por antigüedad la Estrella debiera tener preferencia, aunque por otro lado, haces aumentar aún más el recorrido de N.Esperanza (que se supone que es el motivo que tienen para no ir por Carretería).

Por cierto, yo soy partidario de que no se debiera perder la presencia de las cofradías en la Tribuna de los Pobres.


-----------------------------------------

Al cambiar nueva esperanza de puesto de la tercera a la cuarta, hace posible que la vuelta no coincida con sentencia , y estrella como se pone detrás de nueva esperanza cuando sale de santa lucia no le afecta. El martes es un dia donde no reluce la abundancia de nazarenos por lo tanto hasta la antepenúltima como es nueva esperanza  en esta semana santa no tiene ningún problema. Aquí la nueva esperanza no ha dejado carretería por gusto, mas bien tribuna de los pobres, es por que en horario se incrementa una hora y media larga mas , por lo tanto para una cofradía que viene de lejos es lógico que tenga que recortar el recorrido y salir por el sitio mas directo al puente.


Espero haberte servido de ayuda, y por ultimo hay cofradías que dejan tribuna por que no quieren pasar por carreteria, hay otras cofradías que esperaran a ver que pasa este año y si llegan bien pueden que recupere carretería y hay otras como nueva esperanza que ha tenido que recortar por que no tiene mas remedio.


Un saludo

« Última modificación: Diciembre 28, 2018, 06:53:06 pm por Anclado »
Del pasado al futuro

Re:TRIBUNA DE LOS POBRES

« Respuesta #61 en: Diciembre 29, 2018, 12:16:09 am »
Open quickbuttons

MeLLy

Mensajes: 24

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
Para mi el sentido lo tiene en el momento en el que tanto N.Esperanza como la Estrella quieren evitar Carretería, y si no, ¿como hacen para no coincidir con Sentencia entrando en recorrido oficial?.

Que conste que yo no entiendo casi nada (por no decir que no tengo ni idea) de recorridos e itinerarios, pero supongo que no sería la primera vez que se da un rodeo para no provocar parones o incluso tapones ¿no?.

Otro tema sería a cual de las dos pasa primera y da esa vuelta. Supongo que por antigüedad la Estrella debiera tener preferencia, aunque por otro lado, haces aumentar aún más el recorrido de N.Esperanza (que se supone que es el motivo que tienen para no ir por Carretería).

Por cierto, yo soy partidario de que no se debiera perder la presencia de las cofradías en la Tribuna de los Pobres.


-----------------------------------------

Al cambiar nueva esperanza de puesto de la tercera a la cuarta, hace posible que la vuelta no coincida con sentencia , y estrella como se pone detrás de nueva esperanza cuando sale de santa lucia no le afecta. El martes es un dia donde no reluce la abundancia de nazarenos por lo tanto hasta la antepenúltima como es nueva esperanza  en esta semana santa no tiene ningún problema. Aquí la nueva esperanza no ha dejado carretería por gusto, mas bien tribuna de los pobres, es por que en horario se incrementa una hora y media larga mas , por lo tanto para una cofradía que viene de lejos es lógico que tenga que recortar el recorrido y salir por el sitio mas directo al puente.


Espero haberte servido de ayuda, y por ultimo hay cofradías que dejan tribuna por que no quieren pasar por carreteria, hay otras cofradías que esperaran a ver que pasa este año y si llegan bien pueden que recupere carretería y hay otras como nueva esperanza que ha tenido que recortar por que no tiene mas remedio.


Un saludo

Entonces das razón a mi planteamiento ¿no?. Fue el compañero najarenodolores quien no veía sentido a dar un rodeo por la zona de Los Mártires.

Re:TRIBUNA DE LOS POBRES

« Respuesta #62 en: Diciembre 29, 2018, 12:38:47 pm »
Open quickbuttons

Anclado

Mensajes: 609

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil

Lo del rodeo de estrella es otra cosa, tambien podrian pasar ellos por tribuna tendrán ese privilegio a ellos no les afecta tanto y su publico tienen que no se el miedo de esta cofradía por no pasar por tribuna de los pobres. Yo te he contestado por que nueva esperanza no opta por tirar por tribuna de los pobres, y por que no le afecta sentencia cuando llegue a la zona de constitución.



Un saludo
Del pasado al futuro

Re:TRIBUNA DE LOS POBRES

« Respuesta #63 en: Enero 07, 2019, 04:03:16 pm »
Open quickbuttons

Anclado

Mensajes: 609

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil

Referente a las obras de carreteria, viendo que han dicho que van a ensanchar las aceras, espero que no sean lo suficiente anchas para el paso de los tronos, y que las aceras no sean como estan puesta en la calle dos aceras, si no vemos otra excusa para no tirar por esa calle y con razón.


Un saludo
Del pasado al futuro

Re:TRIBUNA DE LOS POBRES

« Respuesta #64 en: Enero 08, 2019, 07:52:14 pm »
Open quickbuttons

Juan_Antonio_98

Mensajes: 283

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil

Referente a las obras de carreteria, viendo que han dicho que van a ensanchar las aceras, espero que no sean lo suficiente anchas para el paso de los tronos, y que las aceras no sean como estan puesta en la calle dos aceras, si no vemos otra excusa para no tirar por esa calle y con razón.


Un saludo


Según tengo entendido, me parece que irían al mismo nivel las aceras y la carretera
Rocío Coronada, Merced, Mayor Dolor en su Soledad, Remedios y Mediadora.

Re:TRIBUNA DE LOS POBRES

« Respuesta #65 en: Junio 08, 2019, 06:09:28 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Visto lo visto en la pasada Semana Santa,¿créeis que alguna cofradía de las que dejaron de pasar por Tribuna de los Pobres se planteará el volver,o por el contrario,habrán incluso más que dejaran de pasar por allí?
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:TRIBUNA DE LOS POBRES

« Respuesta #66 en: Junio 08, 2019, 07:57:49 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Visto lo visto en la pasada Semana Santa,¿créeis que alguna cofradía de las que dejaron de pasar por Tribuna de los Pobres se planteará el volver,o por el contrario,habrán incluso más que dejaran de pasar por allí?

A ver el JS que cariz toma tras lo de zamarrilla.
Yo, si de mi dependiera, la esperanza volvía por ahí. El recorrido de este año ha sido un sin sentido
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:TRIBUNA DE LOS POBRES

« Respuesta #67 en: Junio 10, 2019, 03:02:29 pm »
Open quickbuttons

Anclado

Mensajes: 609

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Visto lo visto en la pasada Semana Santa,¿créeis que alguna cofradía de las que dejaron de pasar por Tribuna de los Pobres se planteará el volver,o por el contrario,habrán incluso más que dejaran de pasar por allí?
----------------------------

Creo que mas de una y de dos, sin embargo hay otras que están bien no pasando por tribuna, depende recorrido, horario ect.

Un saludo
Del pasado al futuro

Re:TRIBUNA DE LOS POBRES

« Respuesta #68 en: Junio 10, 2019, 08:11:47 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Visto lo visto en la pasada Semana Santa,¿créeis que alguna cofradía de las que dejaron de pasar por Tribuna de los Pobres se planteará el volver,o por el contrario,habrán incluso más que dejaran de pasar por allí?
----------------------------

Creo que mas de una y de dos, sin embargo hay otras que están bien no pasando por tribuna, depende recorrido, horario ect.

Un saludo

Pues sí.Por citar un ejemplo,mucho me temo que el Señor de Málaga no va a volver a pisar Carretería en mucho tiempo,si es que vuelve a hacerlo...
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:TRIBUNA DE LOS POBRES

« Respuesta #69 en: Junio 12, 2019, 02:31:19 pm »
Open quickbuttons

Anclado

Mensajes: 609

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil

Eso por descontado, ya que son ellos mismo los que han salido mas contento del cambio.



Un saludo
Del pasado al futuro

Re:TRIBUNA DE LOS POBRES

« Respuesta #70 en: Octubre 09, 2021, 07:58:42 am »
Open quickbuttons

maragu

Mensajes: 79

Desconectado
  • **
  • Insignia
  • Texto personal
    Saludos desde Madrid
    • Ver Perfil
Refloto este tema para preguntar algo.

Han empezado las obras del primer tramo de Carretería y, según leo, la previsión es que estén finalizadas antes de Semana Santa aunque nunca se sabe.
¿Sabéis si para Semana Santa de 2022 las cofradías que quieran podrán pasar por esta calle?

Re:TRIBUNA DE LOS POBRES

« Respuesta #71 en: Octubre 09, 2021, 10:14:29 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Refloto este tema para preguntar algo.

Han empezado las obras del primer tramo de Carretería y, según leo, la previsión es que estén finalizadas antes de Semana Santa aunque nunca se sabe.
¿Sabéis si para Semana Santa de 2022 las cofradías que quieran podrán pasar por esta calle?
Se supone que las obras no empezarían hasta después de la Magna y acabaríam antes de Semana santa.
Finalmente han empezado antes de la magna.
De todos modos esto nunca se sabe, siempre se puede alargar más de lo proyectado.

Imagino que, aunque la calle no esté terminada, se dará una solución para que las cofradías pasen en semana santa, de lo contrario sería un caos.

Re:TRIBUNA DE LOS POBRES

« Respuesta #72 en: Octubre 09, 2021, 04:30:39 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Al ritmo que van las obras en esta bendita ciudad, no se puede dar nada por hecho ni por descartado jejejeje. Tengo entendido que el primer tramo de la obra (lo que viene siendo la tribuna y un tramo de Carretería), debería estar para antes de Semana Santa. Para el resto de la calle, en caso de no estar terminada, se podría hacer un hormigonado provisional para el suelo y después de Semana Santa, ya continuar con la obra, como ya se hizo en su día en Alcazabilla, calle Ancha o la propia Alameda.

Lo que está claro es que las cofradías deben apostar por volver a Carretería, ahora que ya la mayoría saben cómo es su procesión con el nuevo RO. Además, (y aunque espero que ya para entonces, todo esto sea poco más que un mal recuerdo), puede que en 2022 las cofradías tengan que seguir apostando más por calles anchas por el tema del covid, distancias y aforamientos, por lo que siempre será mejor opción coger por Carretería que por Cisneros-Especerías o calle Nueva.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:TRIBUNA DE LOS POBRES

« Respuesta #73 en: Octubre 10, 2021, 10:15:02 am »
Open quickbuttons

maragu

Mensajes: 79

Desconectado
  • **
  • Insignia
  • Texto personal
    Saludos desde Madrid
    • Ver Perfil
Me dejáis más tranquila. Me preocupaba que Carretería quedara inutilizada para el paso en Semana Santa. Sería una pena.
Lo que dices del Covid y calles anchas es cierto, sería una buena razón para recuperarla.
Gracias por responder

Re:TRIBUNA DE LOS POBRES

« Respuesta #74 en: Octubre 10, 2021, 03:33:08 pm »
Open quickbuttons

kadinsky

Mensajes: 370

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
En mi opinión con esta reforma, Carretería va a quedar como ua calle más del escaparate dentro del parque temático del centro de la ciudad. Una pena, pienso yo, porque la calle va a perder su sabor añejo, al que no eran ajenos ni los sofás ni las butacas que los vecinos de la calle sacaban en otros tiempos durante la Semana Santa. Direis que ese panorama daba un aspecto de pobreza y merdellón, pero es que eso es parte de la Málaga que tenemos, en contra de la cual se han posicionado políticas que pretenden ocultar la existencia de la Málaga más humilde en pro de transformar las calles en pasarelas de lujo para las cofradías y los turistas de los cruceros. Lo que ocurrirá es que acabaremos por perder la esencia de tribuna de los pobres y calle Carretería a mayor gloria del progreso y la especulación urbanística, como ya ocurrió con el Perchel.
« Última modificación: Octubre 10, 2021, 04:04:26 pm por kadinsky »

Re:TRIBUNA DE LOS POBRES

« Respuesta #75 en: Octubre 10, 2021, 06:11:47 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
En mi opinión con esta reforma, Carretería va a quedar como ua calle más del escaparate dentro del parque temático del centro de la ciudad. Una pena, pienso yo, porque la calle va a perder su sabor añejo, al que no eran ajenos ni los sofás ni las butacas que los vecinos de la calle sacaban en otros tiempos durante la Semana Santa. Direis que ese panorama daba un aspecto de pobreza y merdellón, pero es que eso es parte de la Málaga que tenemos, en contra de la cual se han posicionado políticas que pretenden ocultar la existencia de la Málaga más humilde en pro de transformar las calles en pasarelas de lujo para las cofradías y los turistas de los cruceros. Lo que ocurrirá es que acabaremos por perder la esencia de tribuna de los pobres y calle Carretería a mayor gloria del progreso y la especulación urbanística, como ya ocurrió con el Perchel.

Pues, y a excepción del tema sofás, estoy de acuerdo contigo. Y miedo me da lo que puedan hacer con esta calle. A Paquito piquetas le queda apenas un año y medio como alcalde (dudo que vaya a aguantar una legislatura más con la edad que tiene, aunque quién sabe....), y está loco por despedirse "a lo grande", o sea que....
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:TRIBUNA DE LOS POBRES

« Respuesta #76 en: Octubre 10, 2021, 06:40:50 pm »
Open quickbuttons

kadinsky

Mensajes: 370

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
En mi opinión con esta reforma, Carretería va a quedar como ua calle más del escaparate dentro del parque temático del centro de la ciudad. Una pena, pienso yo, porque la calle va a perder su sabor añejo, al que no eran ajenos ni los sofás ni las butacas que los vecinos de la calle sacaban en otros tiempos durante la Semana Santa. Direis que ese panorama daba un aspecto de pobreza y merdellón, pero es que eso es parte de la Málaga que tenemos, en contra de la cual se han posicionado políticas que pretenden ocultar la existencia de la Málaga más humilde en pro de transformar las calles en pasarelas de lujo para las cofradías y los turistas de los cruceros. Lo que ocurrirá es que acabaremos por perder la esencia de tribuna de los pobres y calle Carretería a mayor gloria del progreso y la especulación urbanística, como ya ocurrió con el Perchel.

Pues, y a excepción del tema sofás, estoy de acuerdo contigo. Y miedo me da lo que puedan hacer con esta calle. A Paquito piquetas le queda apenas un año y medio como alcalde (dudo que vaya a aguantar una legislatura más con la edad que tiene, aunque quién sabe....), y está loco por despedirse "a lo grande", o sea que....
Miedo me da la expectativa.
Lo de los sofás y las butacas lo comenté como estampa añeja de la calle, no porque me parezca bien.
Lo que me preocupa es que a fuerza de convertir zonas en reclamo para el visitante o lucimiento por televisión de las cofradías, se acabe con el tipismo que tenía por ejemplo calle Moreno Carboneros y alrededores.



Re:TRIBUNA DE LOS POBRES

« Respuesta #77 en: Octubre 11, 2021, 06:19:32 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Sofás, butacas, borrachos, continuas faltas de respeto a los cortejos, agresion a alguna imagen Cristifera, Eso llevaba implícito el carácter de esta calle. Así que yo soy de los que aplaudieron a más no poder el cambio de carácter de esta calle. Y puedo decir que se de lo que hablo puesto que la conozco en horas complicadas con butacas, y con la nueva impronta.
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:TRIBUNA DE LOS POBRES

« Respuesta #78 en: Octubre 11, 2021, 07:35:42 pm »
Open quickbuttons

kadinsky

Mensajes: 370

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
El cambio de carácter aún no se ha concretado, ya que las obras no están terminadas.
¿Agresiones a Cristos? ¿Te refieres a la "pedrá" al Cristo de la Cabrilla, o a otro incidente distinto?



Re:TRIBUNA DE LOS POBRES

« Respuesta #79 en: Octubre 11, 2021, 09:57:14 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El cambio de carácter aún no se ha concretado, ya que las obras no están terminadas.
¿Agresiones a Cristos? ¿Te refieres a la "pedrá" al Cristo de la Cabrilla, o a otro incidente distinto?
No hace muchos años que la Virgen de la Paz recibió latazos de refresco por parte de cierto público que estaba esperando a la legión