Autor Tema: Nuevo recorrido oficial presentado el 11/07/2018.  (Leído 490688 veces)

Re:Nuevo recorrido oficial presentado el 11/07/2018.

« Respuesta #80 en: Julio 20, 2018, 01:03:57 am »
Open quickbuttons

Anclado

Mensajes: 609

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Respondiendo a najarenodolores en el tema de la reducción de abonados por seguridad, simplemente da mucho que pensar que este argumento, parece ser el único ahora, nunca haya existido hasta e día de hoy. Hemos estado años hablando de cambio de recorrido y nunca nadie ha dicho que había que hacerlo por seguridad, por lo tanto me suena a excusa para obligar al cambio y que la gente no proteste. Hace 5 años la vida de la gente supongo que era igual de importante que ahora y en ningún momento salió nadie diciendo que habría que ampliar el recorrido por seguridad. Por lo tanto, según creo yo, el Presidente ha visto que no hay consenso mayoritario y que se le iban a echar encima y ha esgrimido este argumento para salvarse de las críticas.

Por otro lado ni Mena ni Esperanza pueden protestar porque no pasan por la Tribuna de los Pobres porque como ha dicho el compañero suprimen esta calle porque les da la gana. Porque quieren acortar el recorrido. Así que no me vale. Siempre puede decir el Hermano Mayor de la Esperanza que suprimen la bendición en la Tribuna de los Pobres por seguridad...

La única cofradía que tiene lógica que intente acortar como sea es Nueva Esperanza, que ya bastante tienen


.....................................................................................

La pregunta en este caso ¿que sacrificarían el saludo a la esperanza o tribuna de los pobres?

Ya que se ha citado a nueva esperanza y viendo la situacion que tienen, me replantea principalmente la pregunta ya citada.

1- Si no tiene una permuta para salir en un puesto mas tardío , la opción de eliminar tribuna de los pobres no tendria sentido, ya que si optan por entrar de vuelta por granada para buscar cisnero y especeria para salir al puente y recortar se chuparían un parón de la sentencia que esta misma esta entrando en el recorrido oficial. Por lo tanto sacrificarían esperanza para cortar, aunque yo creo que eso no gustara y podrían mantener el recorrido integro, que seria un error.

2- En el caso que haga permuta y salga mas tarde en el itinerario, ganaría mas que perder. Saldrían un poco mas tarde menos sol, podrían seguir sacrificando o no la esperanza (en mi opinión lo haría). Aunque yo no estaría de acuerdo con sacrificar tribuna de los pobres, si tendrían la opción de cortar el recorrido y sin chuparse parón en la plaza de la constitución y se encerrarían a una hora parecía a como lo esta haciendo ahora mismo.

3- Si eligen no sacrificar nada o sacrificarlo todo seria un error. En el caso que no ya sabemos que chuparían mas tiempo en calle y eso en esta cofradía si seria un error. En el caso contrario quitarían puntos fuertes y donde el hombre de trono psicologicamente lo levantas en su animo. Por eso el sacrificar esperanza que es en ida no haría tanto daño, como quitar tribuna de los pobres que es un punto fuerte de esta cofradía.


Un saludo
Del pasado al futuro

Re:Nuevo recorrido oficial presentado el 11/07/2018.

« Respuesta #81 en: Julio 20, 2018, 01:18:38 am »
Open quickbuttons

Anclado

Mensajes: 609

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil

Otra cosa es el tema de las no agrupadas, ya mismo tendremos al cristo de la paz (conocido como mutilado) pidiendo el jueves santo para salir, se supone que si eso es cierto y van ha hacerlo como quedarían en este itinerario. Por pensar pueden pasar dos cosas. En el caso que entre en la agrupación.

1- Que salga la primera desde la catedral, saldrían a la hora de la comida o antes, dependiendo que recorrido cogen. Y encerrándose terminando el recorrido oficial , por lo tanto la gente tendría la ida , aunque a esa horas creo que en el recorrido oficial habrá sitio para verlo.

2- Si sale la ultima, saldría un poco mas tarde que la esperanza, y cerraría la ultima cofradía encerrándose en la catedral.

Es un suponer, primero tiene que entrar, segundo el día en que entra (aunque reclamaran el jueves) y tercero es si utilizaran siempre la catedral para sacar los tronos y encerrarlos allí.

El resto de cofradías no agrupadas les queda por entrar, pero tarde o temprano algunas entrara y veremos a ver si este recorrido hace fácil su integración.


Un saludo
Del pasado al futuro

Re:Nuevo recorrido oficial presentado el 11/07/2018.

« Respuesta #82 en: Julio 20, 2018, 01:26:49 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.344

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Si algo nos ha demostrado la historia es que las calles no hacen a las cofradías.
Era inmejorable la Cena por Casapalma. Y ahí están, de dulce por cister y alcazabilla y sin perder su sello.
Era impensable Dolores de San Juan por carretería. Y ahí están, siguen conservando su sello.
Dicho esto, en caso de que Nueva Esperanza dejara de pasar por carreteria(que no lo creo), la hermandad seguiría siendo lo mismo, haría sus pasitos en otro sitio y punto. Y "los pobres" de la tribuna irán a donde sea a verlo.
Que por cierto, pareciera que la tribuna de los pobres es la calle com más aforo se Malaga y hay otras zonas como la Plaza de Camas donde cabe mucha mas gente

Re:Nuevo recorrido oficial presentado el 11/07/2018.

« Respuesta #83 en: Julio 20, 2018, 08:30:52 am »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

Otra cosa es el tema de las no agrupadas, ya mismo tendremos al cristo de la paz (conocido como mutilado) pidiendo el jueves santo para salir, se supone que si eso es cierto y van ha hacerlo como quedarían en este itinerario. Por pensar pueden pasar dos cosas. En el caso que entre en la agrupación.

1- Que salga la primera desde la catedral, saldrían a la hora de la comida o antes, dependiendo que recorrido cogen. Y encerrándose terminando el recorrido oficial , por lo tanto la gente tendría la ida , aunque a esa horas creo que en el recorrido oficial habrá sitio para verlo.

2- Si sale la ultima, saldría un poco mas tarde que la esperanza, y cerraría la ultima cofradía encerrándose en la catedral.

Es un suponer, primero tiene que entrar, segundo el día en que entra (aunque reclamaran el jueves) y tercero es si utilizaran siempre la catedral para sacar los tronos y encerrarlos allí.

El resto de cofradías no agrupadas les queda por entrar, pero tarde o temprano algunas entrara y veremos a ver si este recorrido hace fácil su integración.


Un saludo
De donde te as sacado lo de cristo de la paz ?

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


Re:Nuevo recorrido oficial presentado el 11/07/2018.

« Respuesta #84 en: Julio 20, 2018, 10:56:39 am »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Del domingo de ramos no hay horarios provisionales?
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Nuevo recorrido oficial presentado el 11/07/2018.

« Respuesta #85 en: Julio 20, 2018, 10:58:43 am »
Open quickbuttons

Dalozfer

Mensajes: 1.067

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil
Del domingo de ramos no hay horarios provisionales?
Por el grupo de mi Cofradía se filtró esto:

« Última modificación: Julio 20, 2018, 11:03:29 am por Dalozfer »
Tú.... que has venido a la orilla.....

Re:Nuevo recorrido oficial presentado el 11/07/2018.

« Respuesta #86 en: Julio 20, 2018, 11:35:30 am »
Open quickbuttons

Anclado

Mensajes: 609

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil

Otra cosa es el tema de las no agrupadas, ya mismo tendremos al cristo de la paz (conocido como mutilado) pidiendo el jueves santo para salir, se supone que si eso es cierto y van ha hacerlo como quedarían en este itinerario. Por pensar pueden pasar dos cosas. En el caso que entre en la agrupación.

1- Que salga la primera desde la catedral, saldrían a la hora de la comida o antes, dependiendo que recorrido cogen. Y encerrándose terminando el recorrido oficial , por lo tanto la gente tendría la ida , aunque a esa horas creo que en el recorrido oficial habrá sitio para verlo.

2- Si sale la ultima, saldría un poco mas tarde que la esperanza, y cerraría la ultima cofradía encerrándose en la catedral.

Es un suponer, primero tiene que entrar, segundo el día en que entra (aunque reclamaran el jueves) y tercero es si utilizaran siempre la catedral para sacar los tronos y encerrarlos allí.

El resto de cofradías no agrupadas les queda por entrar, pero tarde o temprano algunas entrara y veremos a ver si este recorrido hace fácil su integración.


Un saludo
De donde te as sacado lo de cristo de la paz ?

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

--------------------------------------------------


En este foro se hablo de ello, un forero dijo que el cristo del mutilado ante de ser mutilado le pusieron la advocación cristo de la paz (aunque he estado buscando el mensaje y no lo encuentro) , sea cierto o falso no es para ponerse la manos a la cabeza, por que este cristo tuvo sus piernas completa y tendría una advocación y no un alias o "mote" (cariñoso). Aunque no tengo la certeza de esto es mas creible que mucha otras cosas que se dan por hecho.


Un saludo
Del pasado al futuro

Re:Nuevo recorrido oficial presentado el 11/07/2018.

« Respuesta #87 en: Julio 20, 2018, 01:01:58 pm »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
Del domingo de ramos no hay horarios provisionales?
Por el grupo de mi Cofradía se filtró esto:
Habrá que llevarse crema solar. Las horas al sol no son normales...
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:Nuevo recorrido oficial presentado el 11/07/2018.

« Respuesta #88 en: Julio 20, 2018, 01:15:22 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Los que estáis en contra del nuevo recorrido oficial decís que se pierden calles para la gente no abonada. Sin embargo ahora os asusta que la gente que ve Mena fuera del RO ahora invada el RO.
Un poco de doble moral, no?


Yo no he alegado en ningún momento que se pierdan calles, que también, lo que alego es que es contradictorio excusar todo el cambio en la seguridad y que luego se vaya a meter el público en el recorrido oficial, cosa que ahora no pasa. Es decir, que no vendan la moto de que el recorrido nuevo es más seguro y el actual no lo es y a la vez estén valorando el nuevo porque la gente va a poder ver procesiones en el recorrido oficial.

¿Acaso no se ha podido ver procesiones siempre en la Alameda hasta que pusieron las tribunas? ¿A qué viene alabar el nuevo recorrido en base a eso?

Re:Nuevo recorrido oficial presentado el 11/07/2018.

« Respuesta #89 en: Julio 20, 2018, 01:19:14 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pongo el recorrido que tendría Mena:

Plaza de la Legión, San Jacinto, Puente de la Esperanza, MJ García Caparrós, Pasillo Santa Isabel, Cisneros, Recorrido Oficial, Plaza del Obispo, Molina Lario, Císter, San Agustín, Duque de la Victoria, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Plaza de la Constitución, Cisneros, Plaza de Camas, Sebastián Souvirón, Arriola, Atarazanas, Prim, Puente de la Esperanza, Cerezuela o San Jacinto (aún por decidir), Plaza de la Legión.

Aumentan 40 minutos que equivalen a lo que aumenta el recorrido oficial que pasa de 70 minutos a 110.

En resumen, menos espacio para ver la cofradía que más gente arrastra...
Poco espacio? Todo el pasillo de santa isabel, toda la zona de plaza de camas, la doble curva, la plaza del obispo, duque de la victoria, calle san jacinto.

Menos espacio en comparación con el actual, por la Plaza de Camas ya pasan. Lo que tienes que ver es que cambian Cerezuela, Hilera, puente de Tetuan por San Jacinto, puente de la Esperanza, Pasillo Santa Isabel y a la vuelta (lo peor) cambian Calderería, Méndez Núñez, Carretería, Puerta Nueva, Fajardo por plaza del Obispo, Císter, Duque de la Victoria, Granada, Cisneros.

Re:Nuevo recorrido oficial presentado el 11/07/2018.

« Respuesta #90 en: Julio 20, 2018, 01:23:11 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Bueno, lo que se ha filtrado del Domingo de Ramos es de locos, esta gente ha perdido la cabeza totalmente. Espero que no sea cierto.

Re:Nuevo recorrido oficial presentado el 11/07/2018.

« Respuesta #91 en: Julio 20, 2018, 02:16:05 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Bueno, lo que se ha filtrado del Domingo de Ramos es de locos, esta gente ha perdido la cabeza totalmente. Espero que no sea cierto.
La gente el domingo de ramos no come no? Vaya plan.... con lo fácil que es unificar jornadas saliendo pollinica al medio día.....
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Nuevo recorrido oficial presentado el 11/07/2018.

« Respuesta #92 en: Julio 20, 2018, 03:16:41 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

Otra cosa es el tema de las no agrupadas, ya mismo tendremos al cristo de la paz (conocido como mutilado) pidiendo el jueves santo para salir, se supone que si eso es cierto y van ha hacerlo como quedarían en este itinerario. Por pensar pueden pasar dos cosas. En el caso que entre en la agrupación.

1- Que salga la primera desde la catedral, saldrían a la hora de la comida o antes, dependiendo que recorrido cogen. Y encerrándose terminando el recorrido oficial , por lo tanto la gente tendría la ida , aunque a esa horas creo que en el recorrido oficial habrá sitio para verlo.

2- Si sale la ultima, saldría un poco mas tarde que la esperanza, y cerraría la ultima cofradía encerrándose en la catedral.

Es un suponer, primero tiene que entrar, segundo el día en que entra (aunque reclamaran el jueves) y tercero es si utilizaran siempre la catedral para sacar los tronos y encerrarlos allí.

El resto de cofradías no agrupadas les queda por entrar, pero tarde o temprano algunas entrara y veremos a ver si este recorrido hace fácil su integración.


Un saludo
De donde te as sacado lo de cristo de la paz ?

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

--------------------------------------------------


En este foro se hablo de ello, un forero dijo que el cristo del mutilado ante de ser mutilado le pusieron la advocación cristo de la paz (aunque he estado buscando el mensaje y no lo encuentro) , sea cierto o falso no es para ponerse la manos a la cabeza, por que este cristo tuvo sus piernas completa y tendría una advocación y no un alias o "mote" (cariñoso). Aunque no tengo la certeza de esto es mas creible que mucha otras cosas que se dan por hecho.


Un saludo
El cristo no tubo advocacion que yo sepa y aparte estava en la parte mas alta del altar mayor por lo que muy venerada la imagen no fue

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


Re:Nuevo recorrido oficial presentado el 11/07/2018.

« Respuesta #93 en: Julio 20, 2018, 05:21:30 pm »
Open quickbuttons

mrodbar

Mensajes: 84

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Expiración convoca Cabildo para tratar el tema del Recorrido Oficial. Próximo lunes a las 20:30


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re:Nuevo recorrido oficial presentado el 11/07/2018.

« Respuesta #94 en: Julio 20, 2018, 06:07:07 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Pues bien,en vista de los últimos días,a mi me da la sensación que lo que ha hecho la Agrupación ha sido un poco "le pido a mis colegones de la prensa que me echen una manita para crear debate,les meto prisa a las hermandades para que se lancen ahora a decidir,después de 5 años echando balones fuera,y a ver que dicen" para:

a)La gente acepta la opinión de que son todo ventajas,que la Semana Santa de Málaga va a resolver todos sus problemas y carencias,que todo está de lujo,y que vamos a tener la Semana Santa más estética,cool,superguay y chuli del mundo,que esta necesidad que hemos creado hace tan poco es real,urgente e irrefutable,aunque llevemos décadas con el actual recorrido,las cofradías tragan y lo aprobamos.

b)La gente se da cuenta de una puñetera vez de que les han vendido la moto,que no es oro todo lo que reluce,que van a perder un montón de momentos "gratis" para disfrutar de las hermandades en lugares destacados sin tener que tener sillas,que la reventa y las sillas vacías van a seguir estando,que todo esto puede llevar anexado un cambio total de horarios para tener a las cofradías en la calle si o si a la hora del puchero y encerradas en horario "Lunnie",que vamos a poner el Centro patas arriba,que eso de la seguridad no se lo cree ni el tato,que nos quejamos de que la Alameda es demasiado ancha,poco estética,fría y que se acoplan los sonidos,pero la Marina es igual,encima con la dichosa noria al fondo,etc, las cofradías viendo la reacción se echan atrás,y a otra cosa mariposa.

En cierto modo,la Agrupación gana en los dos casos,pues por fin se quita de encima el eterno debate del cambio de Recorrido Oficial (al menos durante unos años).

Yo no soy partidario del cambio de Recorrido Oficial,aunque,como siempre he dicho,en caso de cambio,el recorrido propuesto era el que más me convencía,pero es que últimamente ni eso.Y estoy viendo unas ganas tan descaradas de vendernos la moto y meternos a la fuerza este cambio,que me tira un poco para atrás...

-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Nuevo recorrido oficial presentado el 11/07/2018.

« Respuesta #95 en: Julio 20, 2018, 09:07:45 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Bueno, lo que se ha filtrado del Domingo de Ramos es de locos, esta gente ha perdido la cabeza totalmente. Espero que no sea cierto.
La gente el domingo de ramos no come no? Vaya plan.... con lo fácil que es unificar jornadas saliendo pollinica al medio día.....

En los horarios desde luego se han lucido. Todo un esperpento. En lugar de aprovechar la oportunidad para unificar la jornada y que Pollinica abra la tarde... Desde luego...

Re:Nuevo recorrido oficial presentado el 11/07/2018.

« Respuesta #96 en: Julio 20, 2018, 09:11:01 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Bueno, lo que se ha filtrado del Domingo de Ramos es de locos, esta gente ha perdido la cabeza totalmente. Espero que no sea cierto.
La gente el domingo de ramos no come no? Vaya plan.... con lo fácil que es unificar jornadas saliendo pollinica al medio día.....

En los horarios desde luego se han lucido. Todo un esperpento. En lugar de aprovechar la oportunidad para unificar la jornada y que Pollinica abra la tarde... Desde luego...

También está por ver que la cofradía quiera pasarse a la tarde.No olvidemos que en su día se llegaron a desagrupar (o la desagruparon) por querer pasarse a la mañana a toda costa....
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Nuevo recorrido oficial presentado el 11/07/2018.

« Respuesta #97 en: Julio 20, 2018, 09:18:12 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pero es que la tarde de ahora no es la tarde de hace 40 años. ¿A qué hora podría abrir la tarde Pollinica hace 30 o 40 años? ¿A las 7? Ahora abrir la tarde puede ser perfectamente las 4, a partir de ahí todas las demás. Yo creo que es más sensato que tener todo el día "empringado". Que es que el lunes Santo estamos ya con el goteo enganchao.

Re:Nuevo recorrido oficial presentado el 11/07/2018.

« Respuesta #98 en: Julio 20, 2018, 09:21:29 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Por cierto a ver si se dignan todas a hacer cabildos para consultar a sus hermanos los cambios de horarios e itinerarios.

Re:Nuevo recorrido oficial presentado el 11/07/2018.

« Respuesta #99 en: Julio 20, 2018, 09:22:01 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El del miércoles como quedaba según lo que se había filtrado?

Re:Nuevo recorrido oficial presentado el 11/07/2018.

« Respuesta #100 en: Julio 20, 2018, 09:58:00 pm »
Open quickbuttons

Dalozfer

Mensajes: 1.067

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil
En el Cabildo de Expiración pone para presentar el informe del RO, pero no pone que se vaya a votar (de momento).
Tú.... que has venido a la orilla.....

Re:Nuevo recorrido oficial presentado el 11/07/2018.

« Respuesta #101 en: Julio 20, 2018, 10:06:41 pm »
Open quickbuttons

Anclado

Mensajes: 609

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Bueno, lo que se ha filtrado del Domingo de Ramos es de locos, esta gente ha perdido la cabeza totalmente. Espero que no sea cierto.
La gente el domingo de ramos no come no? Vaya plan.... con lo fácil que es unificar jornadas saliendo pollinica al medio día.....

------------------------------------


Bueno con este recorrido yo tambien puedo comer, si no la veo en un sitio las puedo ver en otro.  Lo que me intriga es el numero de permutas que habran cada dia.


Un saludo
Del pasado al futuro

Re:Nuevo recorrido oficial presentado el 11/07/2018.

« Respuesta #102 en: Julio 20, 2018, 10:09:46 pm »
Open quickbuttons

Anclado

Mensajes: 609

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil

Otra cosa es el tema de las no agrupadas, ya mismo tendremos al cristo de la paz (conocido como mutilado) pidiendo el jueves santo para salir, se supone que si eso es cierto y van ha hacerlo como quedarían en este itinerario. Por pensar pueden pasar dos cosas. En el caso que entre en la agrupación.

1- Que salga la primera desde la catedral, saldrían a la hora de la comida o antes, dependiendo que recorrido cogen. Y encerrándose terminando el recorrido oficial , por lo tanto la gente tendría la ida , aunque a esa horas creo que en el recorrido oficial habrá sitio para verlo.

2- Si sale la ultima, saldría un poco mas tarde que la esperanza, y cerraría la ultima cofradía encerrándose en la catedral.

Es un suponer, primero tiene que entrar, segundo el día en que entra (aunque reclamaran el jueves) y tercero es si utilizaran siempre la catedral para sacar los tronos y encerrarlos allí.

El resto de cofradías no agrupadas les queda por entrar, pero tarde o temprano algunas entrara y veremos a ver si este recorrido hace fácil su integración.


Un saludo
De donde te as sacado lo de cristo de la paz ?

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

--------------------------------------------------


En este foro se hablo de ello, un forero dijo que el cristo del mutilado ante de ser mutilado le pusieron la advocación cristo de la paz (aunque he estado buscando el mensaje y no lo encuentro) , sea cierto o falso no es para ponerse la manos a la cabeza, por que este cristo tuvo sus piernas completa y tendría una advocación y no un alias o "mote" (cariñoso). Aunque no tengo la certeza de esto es mas creible que mucha otras cosas que se dan por hecho.


Un saludo
El cristo no tubo advocacion que yo sepa y aparte estava en la parte mas alta del altar mayor por lo que muy venerada la imagen no fue

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

--------------------------

Se comento que yo sepa, no me lo estoy inventado otra cosa es que le mensaje ese fuera erróneo, aunque yo no veo nada raro que ese cristo tuviera una advocación antes... Incluso si eso fuera así , lo suyo es recuperar la, tendría mas sentido.   


Corto ya, por que se alarga este debate, que esta en un tema distinto en el que debería (me echo la culpa por haberlo comentado)


Un saludo
Del pasado al futuro

Re:Nuevo recorrido oficial presentado el 11/07/2018.

« Respuesta #103 en: Julio 20, 2018, 10:29:38 pm »
Open quickbuttons

lobo capillita

Mensajes: 112

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
¿HyP pasará dos veces por Martínez en el mismo sentido entre Salutación y Salud? Te quedas loco.

¿Del viernes no hay horarios? A ver cómo queda el problema de la catedral.
« Última modificación: Julio 20, 2018, 10:31:20 pm por lobo capillita »

Re:Nuevo recorrido oficial presentado el 11/07/2018.

« Respuesta #104 en: Julio 21, 2018, 02:04:36 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.344

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
1. Esos horarioa que circulan por todas partes, ¿tienen el sello de la Agrupación, están em su web oficial o es un pasatiempos que ha tenido un becario en la redación de algún medio de comunicación?

2. Sigo echando en falta que los opositores al nuevo RO propongan mejoras para el actual sin que ningun abonado pierda su abono.

3. Ahora perder Carretería (que no tiene por que perderse si no se quiere) es un drama. Y luego en las extraordinarias no pasa por allí ni el tato
« Última modificación: Julio 21, 2018, 02:27:19 am por najarenodolores »

Re:Nuevo recorrido oficial presentado el 11/07/2018.

« Respuesta #105 en: Julio 21, 2018, 09:51:05 am »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Lo que más me ha sorprendido de todo esto es con la ligereza que se ha resuelto de la noche a la mañana el problema de la segunda puerta, que parecía que era más difícil que subir al cielo en bicicleta, que se deberían conjuntar todos los planetas, que si el visto bueno del cabildo, que la Junta al ser BIC no lo pondría fácil. Y ahora aún no tenemos el visto bueno de la Junta, pero se presupone y da igual lo que digan de la reja pero no hay problema para la rampa. Me quedo a cuadros...

Re:Nuevo recorrido oficial presentado el 11/07/2018.

« Respuesta #106 en: Julio 21, 2018, 08:44:04 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A mí la sensación que me da es que ha entrado bulla y tienes a cofradías convocando cabildos en la segunda quincena de julio. El Huerto también ha convocado para el 27.

najarenodolores yo creo que con el actual recorrido pueden cumplirse las mediadas de seguridad de las que tanto hablan sin problemas, pero quieren cambio sí o sí. Hemos estado décadas copando de sillas una Alameda Principal con tráfico, ¿ahora que peatonalizan los laterales no sería más fácil meter sillas? Si hay que quitar una fila en Larios se quita, hay Alameda para todos.

Y siempre se pueden hacer pequeñas ampliaciones para meter a los abonados que haya que quitar de otros sitios, pero respetando el trazado actual.

Re:Nuevo recorrido oficial presentado el 11/07/2018.

« Respuesta #107 en: Julio 22, 2018, 12:27:12 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.344

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A mí la sensación que me da es que ha entrado bulla y tienes a cofradías convocando cabildos en la segunda quincena de julio. El Huerto también ha convocado para el 27.

najarenodolores yo creo que con el actual recorrido pueden cumplirse las mediadas de seguridad de las que tanto hablan sin problemas, pero quieren cambio sí o sí. Hemos estado décadas copando de sillas una Alameda Principal con tráfico, ¿ahora que peatonalizan los laterales no sería más fácil meter sillas? Si hay que quitar una fila en Larios se quita, hay Alameda para todos.

Y siempre se pueden hacer pequeñas ampliaciones para meter a los abonados que haya que quitar de otros sitios, pero respetando el trazado actual.
Pues si es así, mucho están tardando las cofradías (mas de 5 años ya se lleva hablando de este RO) en  presentar un proyecto de mejora del recorrido actual. Un estudio hecho por profesionales, con daros de abonados, proyecto de seguridad etc.

Re:Nuevo recorrido oficial presentado el 11/07/2018.

« Respuesta #108 en: Julio 22, 2018, 05:00:53 pm »
Open quickbuttons

Luis Garcia

Mensajes: 3

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
No entiendo el cambio del recorrido.
A mi parecer el actual tiene una gran belleza y es coherente con la ciudad.
Querer cambiarlo no sé si es por ánimo de protagonismo, o por querer aumentar el número de sillas, que aunque se diga ahora que es por seguridad y no se van a instalar más, me temo que irán añadiendo año tras año: una tribuna por aquí, otra fila por allá, etc.
Otro motivo, a mi entender, es el complejo sevillista que atormenta a demasiados cofrades. Ya hay cofradías que hacen una estación en la catedral o otras que pasan por delante, y no hace falta que lo hagan todas. En la variedad de recorridos está nuestra originalidad, con la calle Carretería como otro gran escaparate de la Málaga de los barrios que perdería protagonismo. O con la doble curva y la calle Calderería otro hito de una gran belleza del recorrido actual.
Competir con Sevilla, que parece la obsesión de muchos, en imaginería es imposible, y nuestra originalidad, está en la diferencia entre trono y paso y sin duda en el tamaño imponente de nuestros tronos. Si queremos que entren en la catedral, tendremos que renunciar al tamaño, lo que nos haría perder  una de nuestras mejores señas de identidad.



Re:Nuevo recorrido oficial presentado el 11/07/2018.

« Respuesta #109 en: Julio 22, 2018, 05:59:46 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A mí la sensación que me da es que ha entrado bulla y tienes a cofradías convocando cabildos en la segunda quincena de julio. El Huerto también ha convocado para el 27.

najarenodolores yo creo que con el actual recorrido pueden cumplirse las mediadas de seguridad de las que tanto hablan sin problemas, pero quieren cambio sí o sí. Hemos estado décadas copando de sillas una Alameda Principal con tráfico, ¿ahora que peatonalizan los laterales no sería más fácil meter sillas? Si hay que quitar una fila en Larios se quita, hay Alameda para todos.

Y siempre se pueden hacer pequeñas ampliaciones para meter a los abonados que haya que quitar de otros sitios, pero respetando el trazado actual.
Pues si es así, mucho están tardando las cofradías (mas de 5 años ya se lleva hablando de este RO) en  presentar un proyecto de mejora del recorrido actual. Un estudio hecho por profesionales, con daros de abonados, proyecto de seguridad etc.


No interesa hacerlo, como dije se quiere cambio sí o sí, y el argumento de la seguridad ha surgido ahora para tener una buena excusa.

Re:Nuevo recorrido oficial presentado el 11/07/2018.

« Respuesta #110 en: Julio 22, 2018, 11:36:49 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
Si algo nos ha demostrado la historia es que las calles no hacen a las cofradías.
Era inmejorable la Cena por Casapalma. Y ahí están, de dulce por cister y alcazabilla y sin perder su sello.
Era impensable Dolores de San Juan por carretería. Y ahí están, siguen conservando su sello.
Dicho esto, en caso de que Nueva Esperanza dejara de pasar por carreteria(que no lo creo), la hermandad seguiría siendo lo mismo, haría sus pasitos en otro sitio y punto. Y "los pobres" de la tribuna irán a donde sea a verlo.
Que por cierto, pareciera que la tribuna de los pobres es la calle com más aforo se Malaga y hay otras zonas como la Plaza de Camas donde cabe mucha mas gente

¿Impensable? Pero sí han desfilado más años recorriendo Carretería que fuera de ella.
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:Nuevo recorrido oficial presentado el 11/07/2018.

« Respuesta #111 en: Julio 22, 2018, 11:54:59 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
A mí todo esto del RO nuevo en contraposición al antiguo, me parece que se hace para ganar espectacularidad (y también abonados) para las procesiones, y me sugiere comentar lo siguiente:

¿Porqué hace 40 años nadie se cuestionaba que las procesiones debieran tener mas espectacularidad?
Pues porque creo que había mas religiosidad, que lo suplía sobradamente.

La transformación de las procesiones de solemnes ceremonias religiosas a a espectáculos folcklóricos-festivos-verbeneros es un hecho. Las procesiones han perdido en espiritualidad y religiosidad, ganando en el aspecto estético, formal, musical,en lo exterior y visual, o sea lo que en otro tema denomino como "la parafernalia" más que en su esencia.
Y pienso que esto a la larga no beneficiará a la SS: la perdida del espíritu religioso mermará la autenticidad de las procesiones por mucho que se quiera adornar el envoltorio, y eso provocará un distanciamiento de la gente hacia la SS que percibirá esa pérdida de autenticidad.

En suma, tiene que ver con lo que en otros temas se ha discutido de porque aquí no cuajan las cofradías de silencio: En Sevilla hay imágenes como el Gran Poder, el Silencio, Jesús de Pasión, la Soledad de San Lorenzo que provocan devoción por sí solas, sin necesidad de toda esa parafernalia verbenera, folclórica y festiva que envuelve a otras cofradías.
En Málaga eso no se concibe: para que exista una cofradía parece irrenunciable el aditamento de música, gigantismo en los tronos, levantás a pulso y hasta presencia de militares. Todo parafernalia y bastante escasa la devoción por las imágenes. Salvo en dos excepciones:

-El Cautivo, que aunque lleva música podría desfilar perfectamente sin ella, y seguiría concitando la misma devoción.
- La Virgen de los Dolores de los Servitas, que prescindiendo de toda esa parafernalia, procesiona en un ambiente de verdadero recogimiento y fervor religioso.
« Última modificación: Julio 23, 2018, 12:10:15 am por Amadeuss »
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:Nuevo recorrido oficial presentado el 11/07/2018.

« Respuesta #112 en: Julio 23, 2018, 12:13:57 am »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
En lo de servitas discrepo por que yo e llegado a ver servitas con 4 gatos en la calle y eso no hace mas de 10 años . Yo creo que lo de ahora no es devocion sino el morbo de la oscuridad y el silencio y los nazarenos rezando . En si es otra parafernalia pero de otra forma mas sobrecogedora

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


Re:Nuevo recorrido oficial presentado el 11/07/2018.

« Respuesta #113 en: Julio 23, 2018, 12:16:23 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.344

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Y por qué el silencio es espiritualidad y la música es parafernalia.
El silencio también es música. El silencio es parte de la puesta en escena de determinadas cofradías, y busca arrancar unas emociones determinadas.
Y la música busca arrancar emociones también.
Si un tronco de madera puede despertar nuestra devoción y nuestra fe, una marcha, un dorado o un bordado también pueden hacerlo.
Eso se ha hecho así desde que el hombre es hombre. Los templos ddicados a los dioses siempre han buscado la espectacularidad

Re:Nuevo recorrido oficial presentado el 11/07/2018.

« Respuesta #114 en: Julio 23, 2018, 12:57:29 am »
Open quickbuttons

P_valiente19

Mensajes: 22

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
¿Cabría un trono de 8 varales por calle Cañon?

6 carnales entran muy justos. 8 imposible

Re:Nuevo recorrido oficial presentado el 11/07/2018.

« Respuesta #115 en: Julio 23, 2018, 01:00:28 am »
Open quickbuttons

P_valiente19

Mensajes: 22

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
En lo de servitas discrepo por que yo e llegado a ver servitas con 4 gatos en la calle y eso no hace mas de 10 años . Yo creo que lo de ahora no es devocion sino el morbo de la oscuridad y el silencio y los nazarenos rezando . En si es otra parafernalia pero de otra forma mas
Sobrecogedora.

Para mí el punto y aparte de la semana santa malagueña. Momentazos.

Tendría que existir más hermandades de silencio.

Re:Nuevo recorrido oficial presentado el 11/07/2018.

« Respuesta #116 en: Julio 23, 2018, 07:53:35 am »
Open quickbuttons

3toquesdecampana

Mensajes: 33

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
A mí todo esto del RO nuevo en contraposición al antiguo, me parece que se hace para ganar espectacularidad (y también abonados) para las procesiones, y me sugiere comentar lo siguiente:

¿Porqué hace 40 años nadie se cuestionaba que las procesiones debieran tener mas espectacularidad?
Pues porque creo que había mas religiosidad, que lo suplía sobradamente.

La transformación de las procesiones de solemnes ceremonias religiosas a a espectáculos folcklóricos-festivos-verbeneros es un hecho. Las procesiones han perdido en espiritualidad y religiosidad, ganando en el aspecto estético, formal, musical,en lo exterior y visual, o sea lo que en otro tema denomino como "la parafernalia" más que en su esencia.
Y pienso que esto a la larga no beneficiará a la SS: la perdida del espíritu religioso mermará la autenticidad de las procesiones por mucho que se quiera adornar el envoltorio, y eso provocará un distanciamiento de la gente hacia la SS que percibirá esa pérdida de autenticidad.

En suma, tiene que ver con lo que en otros temas se ha discutido de porque aquí no cuajan las cofradías de silencio: En Sevilla hay imágenes como el Gran Poder, el Silencio, Jesús de Pasión, la Soledad de San Lorenzo que provocan devoción por sí solas, sin necesidad de toda esa parafernalia verbenera, folclórica y festiva que envuelve a otras cofradías.
En Málaga eso no se concibe: para que exista una cofradía parece irrenunciable el aditamento de música, gigantismo en los tronos, levantás a pulso y hasta presencia de militares. Todo parafernalia y bastante escasa la devoción por las imágenes. Salvo en dos excepciones:

-El Cautivo, que aunque lleva música podría desfilar perfectamente sin ella, y seguiría concitando la misma devoción.
- La Virgen de los Dolores de los Servitas, que prescindiendo de toda esa parafernalia, procesiona en un ambiente de verdadero recogimiento y fervor religioso.


Siento desmontarte la reflexión,  tengo 45 y la semana santa de finales de los 80 y todos los 90 eran más folclóricas q las de ahora. Y hasta donde yo sé,  por personas de más edad q yo, más atrás en años pasaba a ser a desastre. Con hombres de trono mando en el trono y bebiendo agua con anis,.....
Yo creo q no se planteaba nada pq no había medios económicos para cambiar nada,  demasiado con q las cofradías tenían dinero para salir a la calle. En los años de mi vida no he conocido la semana santa de Málaga con mejor estado de salud. Pero sigamos mejorandola.
Lo q hecho de menos de esa época es q esperanza se encerraba con el cielo clareado y expiracion igual.

Re:Nuevo recorrido oficial presentado el 11/07/2018.

« Respuesta #117 en: Julio 23, 2018, 12:25:05 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
A mí todo esto del RO nuevo en contraposición al antiguo, me parece que se hace para ganar espectacularidad (y también abonados) para las procesiones, y me sugiere comentar lo siguiente:

¿Porqué hace 40 años nadie se cuestionaba que las procesiones debieran tener mas espectacularidad?
Pues porque creo que había mas religiosidad, que lo suplía sobradamente.

La transformación de las procesiones de solemnes ceremonias religiosas a a espectáculos folcklóricos-festivos-verbeneros es un hecho. Las procesiones han perdido en espiritualidad y religiosidad, ganando en el aspecto estético, formal, musical,en lo exterior y visual, o sea lo que en otro tema denomino como "la parafernalia" más que en su esencia.
Y pienso que esto a la larga no beneficiará a la SS: la perdida del espíritu religioso mermará la autenticidad de las procesiones por mucho que se quiera adornar el envoltorio, y eso provocará un distanciamiento de la gente hacia la SS que percibirá esa pérdida de autenticidad.

En suma, tiene que ver con lo que en otros temas se ha discutido de porque aquí no cuajan las cofradías de silencio: En Sevilla hay imágenes como el Gran Poder, el Silencio, Jesús de Pasión, la Soledad de San Lorenzo que provocan devoción por sí solas, sin necesidad de toda esa parafernalia verbenera, folclórica y festiva que envuelve a otras cofradías.
En Málaga eso no se concibe: para que exista una cofradía parece irrenunciable el aditamento de música, gigantismo en los tronos, levantás a pulso y hasta presencia de militares. Todo parafernalia y bastante escasa la devoción por las imágenes. Salvo en dos excepciones:

-El Cautivo, que aunque lleva música podría desfilar perfectamente sin ella, y seguiría concitando la misma devoción.
- La Virgen de los Dolores de los Servitas, que prescindiendo de toda esa parafernalia, procesiona en un ambiente de verdadero recogimiento y fervor religioso.


Siento desmontarte la reflexión,  tengo 45 y la semana santa de finales de los 80 y todos los 90 eran más folclóricas q las de ahora. Y hasta donde yo sé,  por personas de más edad q yo, más atrás en años pasaba a ser a desastre. Con hombres de trono mando en el trono y bebiendo agua con anis,.....
Yo creo q no se planteaba nada pq no había medios económicos para cambiar nada,  demasiado con q las cofradías tenían dinero para salir a la calle. En los años de mi vida no he conocido la semana santa de Málaga con mejor estado de salud. Pero sigamos mejorandola.
Lo q hecho de menos de esa época es q esperanza se encerraba con el cielo clareado y expiracion igual.

Insisto: parafernalia. Que unas imágenes se encierren de noche o con luz de día no afecta en nada a la devoción que puedan suscitar o a la religiosidad del evento.
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:Nuevo recorrido oficial presentado el 11/07/2018.

« Respuesta #118 en: Julio 23, 2018, 01:27:04 pm »
Open quickbuttons

Anclado

Mensajes: 609

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil


Buenas, ayer me entere de una cosa y no se si es cierta. El entorno de martines y atarazanas, ¿Esta cerrado para el publico? con esto explicaría el vídeo de exposición del recorrido que salio hace poco, ya que ha de recordad que ese vídeo no queda claro que pasa por esa zona.


Un saludo
Del pasado al futuro

Re:Nuevo recorrido oficial presentado el 11/07/2018.

« Respuesta #119 en: Julio 23, 2018, 08:36:32 pm »
Open quickbuttons

vientodeponiente

Mensajes: 8

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
@Anclado, en principio Martínez entera y parte de Atarazanas (hasta cruce con Torregorda).

Por cierto, pretenden que el acceso a la Alameda sea por Torregorda, es decir, justo al lado de la futura parada de metro.... vamos, que la seguridad en este proyecto va por encima de todo. Y si encima te da por ver la rampa proyectada para el Puente de la Aurora... que sí, que es todo muy seguro...