Autor Tema: CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD  (Leído 61897 veces)

Re:CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD

« Respuesta #280 en: Junio 17, 2020, 03:14:24 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Hay mil formas, pero Curro tiene tela para diseñar (ojo que culpa tendra la hermandad tambien) pero que no me vendan eso como Gotico, no lo es, la pena me da por el manto, que esta al caer el diseño (si no esta ya) y será de curro

Por eso alabo tanto el ejemplo de la vecina hermandad de la Humildad en cambiar el estilo de la Merced, en un estilo mas original para la ciudad y que le queda tan bien a la Dolorosa.


Re:CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD

« Respuesta #281 en: Junio 17, 2020, 09:18:02 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Hay mil formas, pero Curro tiene tela para diseñar (ojo que culpa tendra la hermandad tambien) pero que no me vendan eso como Gotico, no lo es, la pena me da por el manto, que esta al caer el diseño (si no esta ya) y será de curro

Por eso alabo tanto el ejemplo de la vecina hermandad de la Humildad en cambiar el estilo de la Merced, en un estilo mas original para la ciudad y que le queda tan bien a la Dolorosa.
Cual es el nuevo estilo de la merced ?

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


Re:CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD

« Respuesta #282 en: Junio 17, 2020, 09:57:56 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pues así a grandes rasgos, el de los Estudiantes de Sevilla, pa que nos quede claro.

Re:CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD

« Respuesta #283 en: Junio 17, 2020, 11:55:20 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pues así a grandes rasgos, el de los Estudiantes de Sevilla, pa que nos quede claro.
Pero tiene previsto hacer trono nuevo ?

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


Re:CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD

« Respuesta #284 en: Junio 18, 2020, 02:21:10 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pues así a grandes rasgos, el de los Estudiantes de Sevilla, pa que nos quede claro.
Pero tiene previsto hacer trono nuevo ?

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Espero que sí, porque el actual está mutilado

Re:CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD

« Respuesta #285 en: Junio 18, 2020, 09:14:06 am »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pues así a grandes rasgos, el de los Estudiantes de Sevilla, pa que nos quede claro.
Pero tiene previsto hacer trono nuevo ?

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

No están contentos con el que tienen. Por eso se paró el bordado (aunque a mí el bordado me gusta), pero querrán algo diseñado por Cidfuentes bajo un mismo estilo.
Lo que pasa que ahora les ha salido la brecha de la nueva casa hermandad y a ver qué pasa. Otra vez metiéndose la hermandad en algo innecesario. Ya tienen un edificio para ellos solos y es de su propiedad,ahora se van a un solar cedido, una locura.

Re:CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD

« Respuesta #286 en: Junio 18, 2020, 02:29:28 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pues así a grandes rasgos, el de los Estudiantes de Sevilla, pa que nos quede claro.
Pero tiene previsto hacer trono nuevo ?

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

No están contentos con el que tienen. Por eso se paró el bordado (aunque a mí el bordado me gusta), pero querrán algo diseñado por Cidfuentes bajo un mismo estilo.
Lo que pasa que ahora les ha salido la brecha de la nueva casa hermandad y a ver qué pasa. Otra vez metiéndose la hermandad en algo innecesario. Ya tienen un edificio para ellos solos y es de su propiedad,ahora se van a un solar cedido, una locura.
Que rollo tienen con las casas hermandad parece que ciertos personajes se llevarán regalos en forma de billetes 

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


Re:CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD

« Respuesta #287 en: Junio 18, 2020, 02:46:50 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Bueno con la actual que es comprada al Rescate ya tuvieron sus problemas con un ex hermano mayor.

Re:CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD

« Respuesta #288 en: Junio 18, 2020, 06:39:56 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pues así a grandes rasgos, el de los Estudiantes de Sevilla, pa que nos quede claro.
Pero tiene previsto hacer trono nuevo ?

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

No están contentos con el que tienen. Por eso se paró el bordado (aunque a mí el bordado me gusta), pero querrán algo diseñado por Cidfuentes bajo un mismo estilo.
Lo que pasa que ahora les ha salido la brecha de la nueva casa hermandad y a ver qué pasa. Otra vez metiéndose la hermandad en algo innecesario. Ya tienen un edificio para ellos solos y es de su propiedad,ahora se van a un solar cedido, una locura.


Pero ese solar es muy pequeño y si no tienes una mega casa hermandad eres como de segunda división...

Re:CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD

« Respuesta #289 en: Junio 18, 2020, 07:19:02 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La casa hermandad debería ser una habitación donde quepan los dos tronos, y poco más. Porque el patrimonio se la mayoría de hermandades se reduce a eso. El manto se guarda puesto en el trono, y las túnicas y sallas caben en unas cuantas vitrinas alrededor de la habitación.
Luego la sala de juntas es prescindible. A los cabildos van 4 gatos que caben perfectamente en los salones parroquiales.

Re:CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD

« Respuesta #290 en: Junio 18, 2020, 10:26:08 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La casa hermandad debería ser una habitación donde quepan los dos tronos, y poco más. Porque el patrimonio se la mayoría de hermandades se reduce a eso. El manto se guarda puesto en el trono, y las túnicas y sallas caben en unas cuantas vitrinas alrededor de la habitación.
Luego la sala de juntas es prescindible. A los cabildos van 4 gatos que caben perfectamente en los salones parroquiales.
Ya te digo yo que los cabildos de la humillacion no cabemos e  la casa hermandad y de hecho se hacen normalmente en la agrupación (los más importantes )

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


Re:CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD

« Respuesta #291 en: Junio 19, 2020, 10:19:47 am »
Open quickbuttons

MPM

Mensajes: 193

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
La casa hermandad debería ser una habitación donde quepan los dos tronos, y poco más. Porque el patrimonio se la mayoría de hermandades se reduce a eso. El manto se guarda puesto en el trono, y las túnicas y sallas caben en unas cuantas vitrinas alrededor de la habitación.
Luego la sala de juntas es prescindible. A los cabildos van 4 gatos que caben perfectamente en los salones parroquiales.

¿Una habitación???
Imagino que lo  que describes, es para una cofradía de un pueblecito , con unas andas y "4" túnicas.
Tu sabes el espacio que se necesita para tener, los tronos,enseres,,, decentemente colgadas, todas las túnicas (portadores, nazarenos,,) dependencias para secretaria,tesorería, sala de juntas etc etc.
Si quieres que se conserve todo, de aquella manera, pues nada: al almacén de turno, al lado de materiales de obra, cajas, polvo, humedad y todo lo que te puedas imaginar.

Re:CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD

« Respuesta #292 en: Junio 19, 2020, 03:04:26 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Nada, que no nos enteramos. Hablamos de hermandades pequeñas, tipo Santa Cruz, Salutación, Monte Calvario, Descendimiento. Esta última, por ejemplo, ha estado muchísimos años sin casa hermandad hasta que ha visto el momento propicio, con un proyecto humilde y razonable a sus necesidades. Para qué quieres tantas salas de juntas si después siempre van cuatro gatos, y cuando hay que hacer un Cabildo más grande una o dos veces al año hay que ir a la ACC porque sigue sin haber espacio suficiente...
El Cautivo, por poner un ejemplo. Hizo en su día creo que fue la primera casa hermandad. Le ha durado muchísimos años, después han hecho una ampliación, y ahora ya necesitan una más grande. Pero no empezaron hace treinta años con la definitiva. Eso bloquea a una hermandad en sus principales proyectos.

Re:CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD

« Respuesta #293 en: Junio 19, 2020, 05:18:56 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Cuidao que las túnicas del Calvario hay que guardarlas en atmósfera protegida, no se vayan a dañar las incrustaciones de marfil

Re:CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD

« Respuesta #294 en: Junio 19, 2020, 07:39:13 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
🤣🤣🤣

Re:CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD

« Respuesta #295 en: Junio 19, 2020, 08:06:49 pm »
Open quickbuttons

MPM

Mensajes: 193

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Nada, que no nos enteramos. Hablamos de hermandades pequeñas, tipo Santa Cruz, Salutación, Monte Calvario, Descendimiento. Esta última, por ejemplo, ha estado muchísimos años sin casa hermandad hasta que ha visto el momento propicio, con un proyecto humilde y razonable a sus necesidades. Para qué quieres tantas salas de juntas si después siempre van cuatro gatos, y cuando hay que hacer un Cabildo más grande una o dos veces al año hay que ir a la ACC porque sigue sin haber espacio suficiente...
El Cautivo, por poner un ejemplo. Hizo en su día creo que fue la primera casa hermandad. Le ha durado muchísimos años, después han hecho una ampliación, y ahora ya necesitan una más grande. Pero no empezaron hace treinta años con la definitiva. Eso bloquea a una hermandad en sus principales proyectos.

¿En que proyectos se van a "embarcar" si no tienen garantías de conservarlos?
Cada hermandad, en función de sus posibilidades, necesita una casa hermandad.
Puede ser como la de Pasíón,(sólo para almacenar) o como la del Rocío,etc,,, pero salir de almacenes y solares; porque así; si que no hay futuro.
Y no entiendo porqué os molesta tanto el tema.

Re:CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD

« Respuesta #296 en: Junio 20, 2020, 12:49:21 am »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Vale entonces según tu Santa Cruz se tendría que haber hipotecado hasta arriba para hacer una casa hermandad como la de Nueva Esperanza antes de hacer el trono actual, no? O Descendimiento, haberse esperado hasta hace dos años para realizar los tronos. Por buen camino iba a ir nuestra Semana Santa... Mucho ladrillo y poco trono!!

Re:CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD

« Respuesta #297 en: Junio 20, 2020, 01:35:31 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A mi no me molestan las casa hermandad, es más, entiendo la necesidad. Lo que critico es que hermandades que están empezando se embarquen en obras faraónicaa de 3 plantas

Re:CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD

« Respuesta #298 en: Junio 20, 2020, 09:03:03 am »
Open quickbuttons

MPM

Mensajes: 193

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Vale entonces según tu Santa Cruz se tendría que haber hipotecado hasta arriba para hacer una casa hermandad como la de Nueva Esperanza antes de hacer el trono actual, no? O Descendimiento, haberse esperado hasta hace dos años para realizar los tronos. Por buen camino iba a ir nuestra Semana Santa... Mucho ladrillo y poco trono!!

Cada cofradía busca la casa hermandad que mejor se adecue a sus necesidades.
Unas por el volumen de enseres, hermanos,, necesitan más espacio que otras (No es lo mismo: Salesianos que Paloma,Rico,,).
Aquí os agarráis a Nueva Esperanza,(como si fuese lo normal), que ha tenido problemas;pero eso no es así.La mayoría van cumpliendo con sus pagos.
Una Casa Hermandad es una inversión de futuro. A corto y medio plaza es duro de afrontar;pero totalmente necesario

Re:CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD

« Respuesta #299 en: Junio 20, 2020, 11:04:37 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El problema, a parte de la hipoteca, es que se construyen en suelo cedido por el ayuntamiento, y aquí nadie te garantiza que se cumpla lo de santq rita rita

Re:CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD

« Respuesta #300 en: Junio 20, 2020, 11:38:27 am »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Vale entonces según tu Santa Cruz se tendría que haber hipotecado hasta arriba para hacer una casa hermandad como la de Nueva Esperanza antes de hacer el trono actual, no? O Descendimiento, haberse esperado hasta hace dos años para realizar los tronos. Por buen camino iba a ir nuestra Semana Santa... Mucho ladrillo y poco trono!!

Cada cofradía busca la casa hermandad que mejor se adecue a sus necesidades.
Unas por el volumen de enseres, hermanos,, necesitan más espacio que otras (No es lo mismo: Salesianos que Paloma,Rico,,).
Aquí os agarráis a Nueva Esperanza,(como si fuese lo normal), que ha tenido problemas;pero eso no es así.La mayoría van cumpliendo con sus pagos.
Una Casa Hermandad es una inversión de futuro. A corto y medio plaza es duro de afrontar;pero totalmente necesario

Y el caso del Huerto, que tiene postrada a la hermanas durante años sin poder terminar el palio ni restaurar el manto, y encima no le salva ni de un saqueo...?

Dime qué necesidad tendrá la Crucifixión del megaedificio que tiene para los 4 gatos que son, e ídem para su vecina de pareado el Dulce Nombre, que encima por hacerse con una megaestructuras va a desenraizarse de su barrio? Como ya le ocurrió al Huerto... Y como también le ocurrirá a Mediadora. Se puede tener cuatro paredes muy bien acondicionadas por dentro sin necesidad de tener suelos de mármol. No estamos hablando al menos yo en mi caso de no tener CH sino de que sean más adecuadas a las necesidades y no impidan el crecimiento patrimonial.

Re:CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD

« Respuesta #301 en: Junio 20, 2020, 05:18:40 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Totalmente de acuerdo, a mí me parece una auténtica locura que hermandades que están empezando se hipotequen de esa manera.

Me parece bien que una hermandad con un patrimonio consolidado se embarque en construirse una Casa Hermandad, es lo que han hecho todas las cofradías antiguas, se han forjado un patrimonio y han pervivido sin ellas y ahí están. Pero ahora tenemos hermandades con nada de vida hipotecándose sin poder avanzar patrimonialmente, y eso a la Semana Santa en sí no le beneficia. Es curioso que la Agrupación exija una especie de memoria patrimonial a las nuevas, ¿para qué? si se van a hipotecar y se van a tirar décadas saliendo en cajones de madera...

Re:CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD

« Respuesta #302 en: Junio 23, 2020, 03:33:39 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Queda claro que el tema de casas hermandad se nos fue de las manos, en muchos casos. Ojala Humildad siga con el proyecto de la Virgen en vez de meterse en el marron de la casa hermandad que puede esperar un poco mas

Re:CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD

« Respuesta #303 en: Junio 23, 2020, 04:30:52 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Queda claro que el tema de casas hermandad se nos fue de las manos, en muchos casos. Ojala Humildad siga con el proyecto de la Virgen en vez de meterse en el marron de la casa hermandad que puede esperar un poco mas
+10000

Re:CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD

« Respuesta #304 en: Julio 06, 2020, 02:33:26 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
He hecho este hilo en twitter, a ver que os parece y que opinais del tema

https://twitter.com/AlejandroPosti/status/1280117296581824513

Re:CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD

« Respuesta #305 en: Julio 06, 2020, 02:42:49 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A mí la Expiración me gusta el Miércoles. Pero de cambiar de día, preferiría llevarla al Viernes en el caso de que Sepulcro y otras de esta jornada se fueran un futuro Sábado Santo.

Re:CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD

« Respuesta #306 en: Julio 06, 2020, 06:59:06 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El jueves ya tiene muchos pesos pesados (Mena, Esperanza, Zamarrilla, Misericordia...). Meterle a la Expiración me parece too much para un solo día.

Re:CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD

« Respuesta #307 en: Julio 06, 2020, 08:04:35 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El jueves ya tiene muchos pesos pesados (Mena, Esperanza, Zamarrilla, Misericordia...). Meterle a la Expiración me parece too much para un solo día.

Yo es que solo de imaginar ver a dos pesos pesados como Esperanza y Expiración volviendo juntas por Carreteria, se me eriza la piel.

Re:CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD

« Respuesta #308 en: Julio 06, 2020, 11:58:18 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El jueves ya tiene muchos pesos pesados (Mena, Esperanza, Zamarrilla, Misericordia...). Meterle a la Expiración me parece too much para un solo día.

Yo es que solo de imaginar ver a dos pesos pesados como Esperanza y Expiración volviendo juntas por Carreteria, se me eriza la piel.
Yo eso solo lo veo con una jornada de madrugada como tal, y Expiración haciendo su recorrido intrgramente de noche (siendo la primera) y la Esperanza cerrando llegando al Perchel bien entrada la mañana

Re:CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD

« Respuesta #309 en: Julio 07, 2020, 12:04:58 am »
Open quickbuttons

Sin+Ni-

Mensajes: 128

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
El jueves ya tiene muchos pesos pesados (Mena, Esperanza, Zamarrilla, Misericordia...). Meterle a la Expiración me parece too much para un solo día.

Yo es que solo de imaginar ver a dos pesos pesados como Esperanza y Expiración volviendo juntas por Carreteria, se me eriza la piel.
Yo eso solo lo veo con una jornada de madrugada como tal, y Expiración haciendo su recorrido intrgramente de noche (siendo la primera) y la Esperanza cerrando llegando al Perchel bien entrada la mañana
Que locura tan bonita sería eso, quizás más que un sábado Santo necesitamos una "Madrugá"

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk


Re:CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD

« Respuesta #310 en: Julio 07, 2020, 12:32:39 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El jueves ya tiene muchos pesos pesados (Mena, Esperanza, Zamarrilla, Misericordia...). Meterle a la Expiración me parece too much para un solo día.

Yo es que solo de imaginar ver a dos pesos pesados como Esperanza y Expiración volviendo juntas por Carreteria, se me eriza la piel.
Yo eso solo lo veo con una jornada de madrugada como tal, y Expiración haciendo su recorrido intrgramente de noche (siendo la primera) y la Esperanza cerrando llegando al Perchel bien entrada la mañana
Que locura tan bonita sería eso, quizás más que un sábado Santo necesitamos una "Madrugá"

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Lo bueno de la madrugada es que cabe todo. El Sábado santo tiene más limitaciones de estilos e iconografías

Re:CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD

« Respuesta #311 en: Julio 07, 2020, 12:37:18 am »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Desgraciadamente las madrugadas y la noche no funcionan, mirad Cadiz, Jerez o incluso la propia Málaga

Re:CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD

« Respuesta #312 en: Julio 07, 2020, 12:44:24 am »
Open quickbuttons

tanatos10

Mensajes: 490

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Desgraciadamente las madrugadas y la noche no funcionan, mirad Cadiz, Jerez o incluso la propia Málaga
Aquí no funciona porque no es otra jornada es el descuento del jueves. Si la Esperanza no estuviera sola de madrugada otro gallo cantaría.

Re:CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD

« Respuesta #313 en: Julio 07, 2020, 01:28:57 am »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Desgraciadamente las madrugadas y la noche no funcionan, mirad Cadiz, Jerez o incluso la propia Málaga
Aquí no funciona porque no es otra jornada es el descuento del jueves. Si la Esperanza no estuviera sola de madrugada otro gallo cantaría.

En eso coincido, por eso el hilo sobre la Expiración al Jueves Santo

Re:CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD

« Respuesta #314 en: Julio 07, 2020, 12:13:08 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Aquí nos estamos ya empezando a acostumbrar a los rayos de sol en un trono... que si el grupo de vecinos que protestan, que si los niños pequeños tal, que si se trabaja al dia siguiente porque es laborable, y un largo etc hacen que se salga temprano frente a hacerlo de noche (ejemplo: Rocío o Cautivo).
Ojalá pudiese existir en Málaga una "madrugá" con Esperanza y alguna más (no hace falta que 8 cofradias estén en la calle, pero podrían ser unas 3).
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD

« Respuesta #315 en: Julio 07, 2020, 12:50:48 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Aquí nos estamos ya empezando a acostumbrar a los rayos de sol en un trono... que si el grupo de vecinos que protestan, que si los niños pequeños tal, que si se trabaja al dia siguiente porque es laborable, y un largo etc hacen que se salga temprano frente a hacerlo de noche (ejemplo: Rocío o Cautivo).
Ojalá pudiese existir en Málaga una "madrugá" con Esperanza y alguna más (no hace falta que 8 cofradias estén en la calle, pero podrían ser unas 3).
Precisamente el Viernes santo no trabaja nadie, así que lo de trabajar al día siguiente no vale.
Por cierto, a qué hora sale de trabajar la gente en Málaga? Porque si las cofradías salen a las 3 de la tarde, ¿cómo se las apañan?

Re:CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD

« Respuesta #316 en: Julio 07, 2020, 01:12:05 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Aquí nos estamos ya empezando a acostumbrar a los rayos de sol en un trono... que si el grupo de vecinos que protestan, que si los niños pequeños tal, que si se trabaja al dia siguiente porque es laborable, y un largo etc hacen que se salga temprano frente a hacerlo de noche (ejemplo: Rocío o Cautivo).
Ojalá pudiese existir en Málaga una "madrugá" con Esperanza y alguna más (no hace falta que 8 cofradias estén en la calle, pero podrían ser unas 3).
Precisamente el Viernes santo no trabaja nadie, así que lo de trabajar al día siguiente no vale.
Por cierto, a qué hora sale de trabajar la gente en Málaga? Porque si las cofradías salen a las 3 de la tarde, ¿cómo se las apañan?
Hombre eso de que no trabaja nadie... Cuantos trabajos hay por turnos?
En la sanidad: médicos, enfermeros, celadores, cocineros, ambulancias, urgencias, teleoperadores 061, limpiadores...
En la hostelería: recepcionistas de hotel, camareros, camareras de piso, mantenimiento, cocineros...
En Limasa,en el puerto y en el aeropuerto...
O sea, en los sectores que más emplean a los malagueños. O sea que eso de que nadie trabaja, ponlo en cuarentena.

Re:CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD

« Respuesta #317 en: Julio 07, 2020, 02:11:01 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Aquí nos estamos ya empezando a acostumbrar a los rayos de sol en un trono... que si el grupo de vecinos que protestan, que si los niños pequeños tal, que si se trabaja al dia siguiente porque es laborable, y un largo etc hacen que se salga temprano frente a hacerlo de noche (ejemplo: Rocío o Cautivo).
Ojalá pudiese existir en Málaga una "madrugá" con Esperanza y alguna más (no hace falta que 8 cofradias estén en la calle, pero podrían ser unas 3).
Precisamente el Viernes santo no trabaja nadie, así que lo de trabajar al día siguiente no vale.
Por cierto, a qué hora sale de trabajar la gente en Málaga? Porque si las cofradías salen a las 3 de la tarde, ¿cómo se las apañan?
Hombre eso de que no trabaja nadie... Cuantos trabajos hay por turnos?
En la sanidad: médicos, enfermeros, celadores, cocineros, ambulancias, urgencias, teleoperadores 061, limpiadores...
En la hostelería: recepcionistas de hotel, camareros, camareras de piso, mantenimiento, cocineros...
En Limasa,en el puerto y en el aeropuerto...
O sea, en los sectores que más emplean a los malagueños. O sea que eso de que nadie trabaja, ponlo en cuarentena.
Bueno es cierto. Yo, sin ir más lejos trabajo todos los festivos.
Pero los que dicen: las cofradías tienen que salir antes porque mañana es laborable" no creo que se refiera a la gente que trabaje por turnos

Re:CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD

« Respuesta #318 en: Julio 07, 2020, 03:09:46 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A ver si y no, en cierta parte tienen razon ya que la mayoria de nazarenos son gente joven, no quieren estar hasta tan tarde en las calles, mientras que los portadores, si bien es cierto que muchos se piden la Semana Santa como vacaciones, la mayoria si trabajan y se puede pedir un día, pero dos seguidos es un poco mas coñazo. Yo creo que la jornada ideal debe de empezar a las 17:00 y terminar a las 03:00 yo pondria un tope de encierro a esa hora a excepcion de las jornadas en las que al día siguiente es festivo

Re:CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD

« Respuesta #319 en: Julio 08, 2020, 11:17:47 am »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Aquí nos estamos ya empezando a acostumbrar a los rayos de sol en un trono... que si el grupo de vecinos que protestan, que si los niños pequeños tal, que si se trabaja al dia siguiente porque es laborable, y un largo etc hacen que se salga temprano frente a hacerlo de noche (ejemplo: Rocío o Cautivo).
Ojalá pudiese existir en Málaga una "madrugá" con Esperanza y alguna más (no hace falta que 8 cofradias estén en la calle, pero podrían ser unas 3).
Precisamente el Viernes santo no trabaja nadie, así que lo de trabajar al día siguiente no vale.
Por cierto, a qué hora sale de trabajar la gente en Málaga? Porque si las cofradías salen a las 3 de la tarde, ¿cómo se las apañan?

Hombre el Viernes Santo si se trabaja, pero al ser jornada festiva hay mucha menos gente trabajando ese dia lógicamente.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.