Autor Tema: Para los que leemos  (Leído 15986 veces)

Para los que leemos

« en: Abril 23, 2016, 02:21:53 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Aprovechando que hoy es el día del libro,propongo que recomendemos y hablemos sobre libros que hayamos leído o quereamos leer.Yo recomendaría los siguientes (3 de los últimos que he leído,pues últimamente no tengo todo el tiempo libre que quisiera):

-La desbandá (Luis Melero):Tremenda novela inspirada en este episodio de la Guerra Civil ocurrido en Málaga en febrero de 1937 en el cual miles de malagueños/as tuvieron que emprender la huída a pie y con lo puesto hacia Almería por carretera,muriendo la gran mayoría de ellos.La historia empieza recién proclamada la República.
Al estar inspirada en Málaga,cualquier malagueño que lo lea se enganchará desde el principio a la historia pues nombra constantemente calles y lugares de Málaga por los que se va sucediendo la historia,con lo cual el lector se situará pronto y podrá seguirla mejor.
También se habla de cosas como la quema de conventos e iglesias,la Semana Santa,la lucha de clases,hermanos enfrentados,etc.Literatura malagueña imprescindible,y hace unos meses salió la segunda parte "Después de la desbandá",la cual espero poder leer pronto.

-Nadie es más que nadie (Miguel Ángel Revilla):Autobiografía bastante curiosa de este político que fue Presidente de Cantabria.Se puede estar o no de acuerdo con su ideología,pero está claro que es un tío sencillo y la verda es que el libro está bastante entretenido.Cuenta también anécdotas como algunas ocurridas en la boda de Felipe VI,otras con Zapatero,Aznar,etc.Además de la famosa frase "a mi Cantabria me pone"... jejeje.No está mal.

-El cortijo andaluz:Habla claramente y sin tapujos de los miles de chanchullos,chapuzas y canalladas que se han hecho por parte de la Junta de Andalucía.Enchufismo,favoritismo,chantajes,cutrez,agravios.....Ideal para abrile los ojos a más de uno/a.La única pega es que al leerlo da la impresión de que el autor ess un poco del PP,pero a dicho partido también se le da caña.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Para los que leemos

« Respuesta #1 en: Abril 23, 2016, 06:30:39 pm »
Open quickbuttons

columnacarey

Mensajes: 780

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    alea iacta est...
    • Ver Perfil
Yo de los últimos  que he leído recomendaría :
Bares Nocturnos (Juan Madrid).novela negra policiaca-detectivesca.
La Divina Comedia de Dante,no me canso de leerla.....

Enviado desde mi HUAWEI P8

atado a la columna de nuestros pecados...

Re:Para los que leemos

« Respuesta #2 en: Abril 23, 2016, 10:05:20 pm »
Open quickbuttons

maragu

Mensajes: 79

Desconectado
  • **
  • Insignia
  • Texto personal
    Saludos desde Madrid
    • Ver Perfil
Yo también leí "La Desbandá" y me encantó. Pero sobre el mismo tema, también está "La Primera en el Peligro de la Libertad" de Leonardo Cervera, que es algo más extensa. El tema es el mismo que La Desbandá y creo que se aprende algo más de ese episodio. (llega a tocar algo los sucesos del 31). Está escrito desde una visión bastante imparcial. Os la recomiendo. A mí me costó encontrarla en Madrid (me gustó tanto que se la regalé a un amigo también), pero en Málaga será más fácil encontrarla.

Lo que recomiendo encarecidamente también es la trilogía sobre Escipión de Santiago Posteguillo. Este tío es un genio. Te mantiene enganchada de principio a fin. Los libros son, por este orden: Africanus, el hijo del cónsul. Las legiones Malditas. La Traición de Roma.
También tiene una trilogía sobre Trajano y pronto me haré con ella.


Re:Para los que leemos

« Respuesta #3 en: Abril 23, 2016, 10:22:16 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Buen hilo.

Yo los últimos que he leído han sido los de juego de tronos (mejores que la serie, que ya es decir), por cierto mañana empieza la nueva temporada!
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Para los que leemos

« Respuesta #4 en: Abril 24, 2016, 12:25:20 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo me reí un montón con El asesino de la regañá, El crimen del Palodú y el prisionero de sevilla este, de Rancio Sevillano. No son las novelas ejemplares de Cervantes, pero te ries una jartá. Tengo ganas de leer La wasa cofrade

Re:Para los que leemos

« Respuesta #5 en: Abril 24, 2016, 01:20:00 am »
Open quickbuttons

columnacarey

Mensajes: 780

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    alea iacta est...
    • Ver Perfil
Solo se mueren los tontos( Alvaro de la Iglesia) ....yo me reí tela....

Enviado desde mi HUAWEI P8

atado a la columna de nuestros pecados...

Re:Para los que leemos

« Respuesta #6 en: Abril 25, 2016, 10:42:11 am »
Open quickbuttons

farodelavictoria

Mensajes: 74

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Yo recomiendo la novela GLENN de mi gran amigo Alejandro Castroguer. La historia del pianista más admirado del pasado siglo en una novela prodigiosa ; el excéntrico Glenn Gould. Alcanzó fama mundial gracias a sus famosas interpretaciones de las Variaciones Goldberg de J.S. Bach, la cuál grabó en dos ocasiones (en 1955 y 1981).
La novela ha sido ganadora del Premio Jaén de Novela 2015.

Re:Para los que leemos

« Respuesta #7 en: Abril 26, 2016, 05:20:02 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
También recomendable "Adios,princesa", del primo de Letizia Ortiz.Cuenta cómo cambió de la noche a la mañana la que ahora es mujer del Jefe de Estado,un aborto de ésta antes de ser famosa,una sarta de mentiras que se inventó la Casa Real para que la familia de Letizia pareciera "menos pobretona" de cara a la galería,el abandono de dicha señora a su familia,etc.Cualquiera puede o no creerse las cosas que se dicen en el libro,pero hay muchas cosas que cuadran bastante y no son demasiado descabelladas.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Para los que leemos

« Respuesta #8 en: Abril 26, 2016, 05:20:17 pm »
Open quickbuttons

mediastintas

Mensajes: 1.129

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Solo se mueren los tontos( Alvaro de la Iglesia) ....yo me reí tela....

Enviado desde mi HUAWEI P8
Me la apunto par el verano

2016

Media noche. Se acerca el Nazareno
Por entre un mar de corazones fieles.
Sobre alfombra de rosas y claveles
Camina con vaivén blando y sereno

Para los que leemos

« Respuesta #9 en: Julio 08, 2016, 09:21:33 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Ahora que ha acabado la seríe de juego de tronos, he vuelto s comenzarme a leer la saga por el primer libro

Si os gustan las novelas de ficción como el señor de los anillos esta os gustará más aún que la serie
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Para los que leemos

« Respuesta #10 en: Diciembre 18, 2016, 03:11:23 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Recién terminada de leer "El dinero de Hitler".Novela que trata sobre una niña de familia rica con orígenes alemanes que da trabajo a medio pueblo,y que vive en un pueblo cercano a Praga,los cuales son llevados a campos de concentración.Tras la "liberación" de República Checa de los nazis,sólo ella y su hermano salen vivos,ella vuelve sola a su pueblo,pero cuando llega todo el pueblo le odia por sus supuestos orígenes alemanes,y se apropian de todo el patrimonio de su familia,la secuestran y torturan,pero consigue escapar.Cuando pasan muchos años,y ya como anciana medio loca,vuelve al pueblo con el propósito de que devuelvan a la memoria de su padre la honra robada....
En general,el libro está bastante bien,aunque con altibajos.Te hace reflexionar que en una guerra todos son malos,y hasta dónde pueden llegar la envidia y el rencor.

Tras esto,por fin he podido empezar a leer "después de la desbandá",que en principio pinta casi tan bien como la primera parte.
Saludos.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Para los que leemos

« Respuesta #11 en: Enero 22, 2017, 03:17:37 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Recién terminado de leer "Después de la desbandá",segunda parte de esta buenísima novela,tengo que decir que es otro gran libro,aunque ni de lejos tan bueno como la primera parte.En esta segunda pate,la cual comienza justo cuando terminan los bombardeos sobre Málaga y los protagonistas se vuelven hacia la capital andando tras la desbandá,en la que pierden a casi todos sus familiares,se centra más en los personajes y se habla bastante menos de la situación histórica de nuestra ciudad y del mundo en aquellos años,llegando a contar alguna cosilla un tanto "fantasiosa" en cuanto a la trama,que no casa demasiado con la primera parte,pero que también consigue captar en todo momento la atención.
El final deja entrever que pudiera haber una tercera parte....
En resumen,lo recomiendo (aún más la primera parte).Le daría de nota un 7 a esta segunda parte,mientras que la primera para mí tendría un 9.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Para los que leemos

« Respuesta #12 en: Enero 23, 2017, 08:07:50 pm »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
Si os gusta la historia Romana, os recomiendo la triología de libros sobre la vida de Cicerón: Imperium, Conspiración y Dictador. De diez.
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:Para los que leemos

« Respuesta #13 en: Enero 28, 2017, 03:52:21 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Alguien puede decirme dónde puedo descargar gratis algún libro de la Semana Santa Malagueña o revistas de la Saeta?

Re:Para los que leemos

« Respuesta #14 en: Enero 28, 2017, 03:54:33 pm »
Open quickbuttons

Juan_Antonio_98

Mensajes: 283

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Alguien puede decirme dónde puedo descargar gratis algún libro de la Semana Santa Malagueña o revistas de la Saeta?

Hasta no hace mucho, en la página de la agrupación de cofradías aparecían todas las revistas de la saeta en pdf, no se por que lo han quitado
Rocío Coronada, Merced, Mayor Dolor en su Soledad, Remedios y Mediadora.

Re:Para los que leemos

« Respuesta #15 en: Enero 28, 2017, 04:16:37 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Alguien puede decirme dónde puedo descargar gratis algún libro de la Semana Santa Malagueña o revistas de la Saeta?

Hasta no hace mucho, en la página de la agrupación de cofradías aparecían todas las revistas de la saeta en pdf, no se por que lo han quitado

Pues qué mal... no habría por casualidad algún forero que las tuviera descargadas y me las pudiera mandar por correo electrónico?

Re:Para los que leemos

« Respuesta #16 en: Febrero 10, 2017, 07:47:07 pm »
Open quickbuttons

jdc98

Mensajes: 42

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
Alguien puede decirme dónde puedo descargar gratis algún libro de la Semana Santa Malagueña o revistas de la Saeta?

Hasta no hace mucho, en la página de la agrupación de cofradías aparecían todas las revistas de la saeta en pdf, no se por que lo han quitado

Pues qué mal... no habría por casualidad algún forero que las tuviera descargadas y me las pudiera mandar por correo electrónico?

Yo tengo todos los números de la Saeta publicados desde el año 1922 hasta 2005 en PDF gracias a una colección que daban al comprar la propia revista hará unos 5-6 años y he subido esos archivos a un drive.Si queréis puedo pasar el enlace y que todos podáis verlos.
« Última modificación: Febrero 10, 2017, 07:50:56 pm por jdc98 »

Re:Para los que leemos

« Respuesta #17 en: Febrero 10, 2017, 09:37:09 pm »
Open quickbuttons

Dalozfer

Mensajes: 1.067

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil
Alguien puede decirme dónde puedo descargar gratis algún libro de la Semana Santa Malagueña o revistas de la Saeta?

Hasta no hace mucho, en la página de la agrupación de cofradías aparecían todas las revistas de la saeta en pdf, no se por que lo han quitado

Pues qué mal... no habría por casualidad algún forero que las tuviera descargadas y me las pudiera mandar por correo electrónico?

Yo tengo todos los números de la Saeta publicados desde el año 1922 hasta 2005 en PDF gracias a una colección que daban al comprar la propia revista hará unos 5-6 años y he subido esos archivos a un drive.Si queréis puedo pasar el enlace y que todos podáis verlos.
La verdad es que sería un magnífico aporte.
Tú.... que has venido a la orilla.....

Re:Para los que leemos

« Respuesta #18 en: Febrero 10, 2017, 09:46:29 pm »
Open quickbuttons

jdc98

Mensajes: 42

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
Alguien puede decirme dónde puedo descargar gratis algún libro de la Semana Santa Malagueña o revistas de la Saeta?

Hasta no hace mucho, en la página de la agrupación de cofradías aparecían todas las revistas de la saeta en pdf, no se por que lo han quitado

Pues qué mal... no habría por casualidad algún forero que las tuviera descargadas y me las pudiera mandar por correo electrónico?

Yo tengo todos los números de la Saeta publicados desde el año 1922 hasta 2005 en PDF gracias a una colección que daban al comprar la propia revista hará unos 5-6 años y he subido esos archivos a un drive.Si queréis puedo pasar el enlace y que todos podáis verlos.
La verdad es que sería un magnífico aporte.
Pues este es:
https://drive.google.com/open?id=0B4SCLZYcqu_SVkl5R09kaC1GbUk
Ver las revistas de los años 20, 30 y 40 con las imágenes antiguas y los itinerarios tan distintos a los de ahora es muy interesante.

Re:Para los que leemos

« Respuesta #19 en: Febrero 10, 2017, 11:15:48 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Alguien puede decirme dónde puedo descargar gratis algún libro de la Semana Santa Malagueña o revistas de la Saeta?

Hasta no hace mucho, en la página de la agrupación de cofradías aparecían todas las revistas de la saeta en pdf, no se por que lo han quitado

Pues qué mal... no habría por casualidad algún forero que las tuviera descargadas y me las pudiera mandar por correo electrónico?

Yo tengo todos los números de la Saeta publicados desde el año 1922 hasta 2005 en PDF gracias a una colección que daban al comprar la propia revista hará unos 5-6 años y he subido esos archivos a un drive.Si queréis puedo pasar el enlace y que todos podáis verlos.
La verdad es que sería un magnífico aporte.
Pues este es:
https://drive.google.com/open?id=0B4SCLZYcqu_SVkl5R09kaC1GbUk
Ver las revistas de los años 20, 30 y 40 con las imágenes antiguas y los itinerarios tan distintos a los de ahora es muy interesante.

Muchísimas gracias por la aportación! Es estupendo poder contar con gente tan servicial en el foro!

Re:Para los que leemos

« Respuesta #20 en: Febrero 11, 2017, 10:56:59 am »
Open quickbuttons

Dalozfer

Mensajes: 1.067

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil
Alguien puede decirme dónde puedo descargar gratis algún libro de la Semana Santa Malagueña o revistas de la Saeta?

Hasta no hace mucho, en la página de la agrupación de cofradías aparecían todas las revistas de la saeta en pdf, no se por que lo han quitado

Pues qué mal... no habría por casualidad algún forero que las tuviera descargadas y me las pudiera mandar por correo electrónico?

Yo tengo todos los números de la Saeta publicados desde el año 1922 hasta 2005 en PDF gracias a una colección que daban al comprar la propia revista hará unos 5-6 años y he subido esos archivos a un drive.Si queréis puedo pasar el enlace y que todos podáis verlos.
La verdad es que sería un magnífico aporte.
Pues este es:
https://drive.google.com/open?id=0B4SCLZYcqu_SVkl5R09kaC1GbUk
Ver las revistas de los años 20, 30 y 40 con las imágenes antiguas y los itinerarios tan distintos a los de ahora es muy interesante.
Genial aporte, ¡Muchas gracias!
Tú.... que has venido a la orilla.....

Re:Para los que leemos

« Respuesta #21 en: Febrero 24, 2017, 12:48:39 pm »
Open quickbuttons

enexilio

Mensajes: 2

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
Buenos días, yome permito recomendar mi propia novela, La Semana Santa de mi vida. Para aquellos que tengan curiosidad adjunto la página del Facebook. Saludos
https://www.facebook.com/LaSemanaSantaDeMiVida/?ref=bookmarks

Re:Para los que leemos

« Respuesta #22 en: Febrero 24, 2017, 01:07:17 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Buenos días, yome permito recomendar mi propia novela, La Semana Santa de mi vida. Para aquellos que tengan curiosidad adjunto la página del Facebook. Saludos
https://www.facebook.com/LaSemanaSantaDeMiVida/?ref=bookmarks

No la conocía,y tiene buena pinta.¿Dónde puedo encontrarla en papel o descarga?¿Precios?
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Para los que leemos

« Respuesta #23 en: Febrero 24, 2017, 01:12:03 pm »
Open quickbuttons

columnacarey

Mensajes: 780

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    alea iacta est...
    • Ver Perfil
Investigare....

Enviado desde mi HUAWEI P8

atado a la columna de nuestros pecados...

Re:Para los que leemos

« Respuesta #24 en: Febrero 28, 2017, 11:04:26 pm »
Open quickbuttons

Alex_perchelero

Mensajes: 592

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Despido este día de Andalucía con un bello poema de Lorca. Espero que lo hayáis pasado bien hoy.
Con la mirada perdida un Martes Santo, una estrella le ilumina el camino...

Re:Para los que leemos

« Respuesta #25 en: Marzo 01, 2017, 02:45:37 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Pues yo recomiendo "El cortijo andaluz",leedlo y se os quitarán las ganas de celebrar nada....
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Para los que leemos

« Respuesta #26 en: Marzo 04, 2017, 09:55:45 am »
Open quickbuttons

maragu

Mensajes: 79

Desconectado
  • **
  • Insignia
  • Texto personal
    Saludos desde Madrid
    • Ver Perfil
Recién terminado de leer "Después de la desbandá",segunda parte de esta buenísima novela,tengo que decir que es otro gran libro,aunque ni de lejos tan bueno como la primera parte.En esta segunda pate,la cual comienza justo cuando terminan los bombardeos sobre Málaga y los protagonistas se vuelven hacia la capital andando tras la desbandá,en la que pierden a casi todos sus familiares,se centra más en los personajes y se habla bastante menos de la situación histórica de nuestra ciudad y del mundo en aquellos años,llegando a contar alguna cosilla un tanto "fantasiosa" en cuanto a la trama,que no casa demasiado con la primera parte,pero que también consigue captar en todo momento la atención.
El final deja entrever que pudiera haber una tercera parte....
En resumen,lo recomiendo (aún más la primera parte).Le daría de nota un 7 a esta segunda parte,mientras que la primera para mí tendría un 9.

Me la apunto. Quizás esta semana santa la compre allí. Me leí la primera y me gustó mucho.

Aunque sobre el mismo tema os sigo recomendando "La primera en el peligro de la libertad"

Re:Para los que leemos

« Respuesta #27 en: Julio 18, 2017, 06:32:28 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Os voy a recomentar una lectura que probablemente a todos los foreros de por aqui os gustara, he pensado en abrir un tema solo con esta lectura debido a la importancia uqe tiene y su buen hacer. El libro fue el 4 finalista del premio planeta se llama 7LR (Siete Lagrimas Rojas) trata sobre un hecho que ocurre en Málaga, un día el cura de las Angustias amanece con la sorpresa de ver a la Virgen del Rosario del Palo llorando sangre, ese mismo dia se conocen la noticia que tambien lloran sangre las imagenes de los Remedios y los Dolores de Expiracion y a los pocos dias se unen La O, La Zamarrilla y la Esperanza. El libro trata sobre la investigacion de este hecho y creedme que es cada vez mas sorprendente e interesante. Los hilos a tratar y como cada vez parece alejarse mas de su trama principal, sin ser asi. La novela tiene como transfondo la semana santa (aunque hay pequeños fallos sin importancia) pero no trata sobre ella. Sin duda si sois lectores y os gusta la semana santa, Málaga y sus cofradías este libro os encantara. Os dejo el enlace de la libreria Rayuela por si lo quereis. https://www.libreriarayuela.com/libro/7lr-siete-lagrimas-rojas_1141585 el libro vale solo 20€ una ganga.

Re:Para los que leemos

« Respuesta #28 en: Julio 18, 2017, 07:15:07 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
En amazon, el formato ebook ronda los 4 euros. Yo acabo de comprarmelo

Re:Para los que leemos

« Respuesta #29 en: Julio 18, 2017, 10:40:47 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Os voy a recomentar una lectura que probablemente a todos los foreros de por aqui os gustara, he pensado en abrir un tema solo con esta lectura debido a la importancia uqe tiene y su buen hacer. El libro fue el 4 finalista del premio planeta se llama 7LR (Siete Lagrimas Rojas) trata sobre un hecho que ocurre en Málaga, un día el cura de las Angustias amanece con la sorpresa de ver a la Virgen del Rosario del Palo llorando sangre, ese mismo dia se conocen la noticia que tambien lloran sangre las imagenes de los Remedios y los Dolores de Expiracion y a los pocos dias se unen La O, La Zamarrilla y la Esperanza. El libro trata sobre la investigacion de este hecho y creedme que es cada vez mas sorprendente e interesante. Los hilos a tratar y como cada vez parece alejarse mas de su trama principal, sin ser asi. La novela tiene como transfondo la semana santa (aunque hay pequeños fallos sin importancia) pero no trata sobre ella. Sin duda si sois lectores y os gusta la semana santa, Málaga y sus cofradías este libro os encantara. Os dejo el enlace de la libreria Rayuela por si lo quereis. https://www.libreriarayuela.com/libro/7lr-siete-lagrimas-rojas_1141585 el libro vale solo 20€ una ganga.

Interesante.Al igual que con la novela que recomendaba otro compañero/a más arriba,cuando tenga un poco más de tiempo libre quiero comprármelos y leérmelos,a ver qué tal.Un saludo.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Para los que leemos

« Respuesta #30 en: Septiembre 17, 2017, 02:25:52 am »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
Solo se mueren los tontos( Alvaro de la Iglesia) ....yo me reí tela....

Enviado desde mi HUAWEI P8

Me ha sorprendido esta cita. Creí que Alvaro de la Iglesia era un autor olvidado y que nadie de menos de 50 años sabría de él.
A los integrantes de la plantilla de "La Codorniz" eran los pocos que se les permitía hacer crítica social en esa época.
A cuenta de ello no se si has leido "El muchacho que perdió la verguenza" un relato corto, como los que muchas veces reunía para formar un libro. Es demoledor.

También de antes de la transición está la saga de Fernando Diaz-Plaja sobre "Los 7 pecados capitales" en varios países como España, Francia, Italia y USA. Un análisis brillante y preciso del carácter de cada nación a través de sus pecados.

Te reproduzco algunos párrafos de "El Español y los 7 pecados capitales":

Soberbia:
Es muy posible que esa Soberbia sea, como piensa Américo Castro, herencia de una característica judía o árabe, que para el caso de un «pueblo elegido» es lo mismo. El tremendo orgullo del pueblo español, que tanto impresiona al forastero («aquí todos se creen hidalgos»), se fija en la curiosa jerarquía de valores que la España del XVI proyectó y ha llegado fácilmente hasta nuestros días. 
Una marcadísima escala social provee a cada uno de los españoles con un inferior, al que hacer sentir la propia autoridad y ante el que sentirse jefe. Del mayordomo al mozo de limpieza, del cocinero al pinche, del general al soldado, hay siempre alguien a quien ordenar con la misma voz de ronco mando que ha oído antes en sus propios oídos, alguien en quien satisfacer esa ansia de poder que todos llevamos dentro.La relación afectuosa entre amo y criado es siempre directamente proporcional a la distancia social que media entre ellos. Sí, por debajo de los más humildes de los españoles, de los más pobres, de los más mugrientos, había todavía alguien: Los moros, los judíos.

La Soberbia y Dios:
Sí; el español mira a Dios cara a cara, como a un igual. Las promesas a que tan dados son nuestros compatriotas tienen siempre un aire de toma y daca que sólo se concibe entre pares.  Cuando el español va a la iglesia se considera en su casa, no en la de Dios.
El español adapta siempre las leyes a su personalidad y nunca lo contrario. Vistas así las cosas, este particular catolicismo permite una total libertad, contando siempre con la caridad de Dios y su capacidad de perdón"

« Última modificación: Septiembre 17, 2017, 02:52:08 am por Amadeuss »
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:Para los que leemos

« Respuesta #31 en: Septiembre 17, 2017, 03:03:06 am »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
Solo se mueren los tontos( Alvaro de la Iglesia) ....yo me reí tela....

Enviado desde mi HUAWEI P8

Me ha sorprendido esta cita. Creí que Alvaro de la Iglesia era un autor olvidado y que nadie de menos de 50 años sabría de él.
A los integrantes de la plantilla de "La Codorniz" eran los pocos que se les permitía hacer crítica social en esa época.
A cuenta de ello no se si has leido "El muchacho que perdió la verguenza" un relato corto, como los que muchas veces reunía para formar un libro. Es demoledor.

También de antes de la transición está la saga de Fernando Diaz-Plaja sobre "Los 7 pecados capitales" en varios países como España, Francia, Italia y USA. Un análisis brillante y preciso del carácter de cada nación a través de sus pecados.

Te intercambio algunos párrafos de "El Español y los 7 pecados capitales":

Soberbia:
Es muy posible que esa Soberbia sea, como piensa Américo Castro, herencia de una característica judía o árabe, que para el caso de un «pueblo elegido» es lo mismo. El tremendo orgullo del pueblo español, que tanto impresiona al forastero («aquí todos se creen hidalgos»), se fija en la curiosa jerarquía de valores que la España del XVI proyectó y ha llegado fácilmente hasta nuestros días. 
Una marcadísima escala social provee a cada uno de los españoles con un inferior, al que hacer sentir la propia autoridad y ante el que sentirse jefe. Del mayordomo al mozo de limpieza, del cocinero al pinche, del general al soldado, hay siempre alguien a quien ordenar con la misma voz de ronco mando que ha oído antes en sus propios oídos, alguien en quien satisfacer esa ansia de poder que todos llevamos dentro.La relación afectuosa entre amo y criado es siempre directamente proporcional a la distancia social que media entre ellos. Sí, por debajo de los más humildes de los españoles, de los más pobres, de los más mugrientos, había todavía alguien: Los moros, los judíos.

La Soberbia y Dios:
Sí; el español mira a Dios cara a cara, como a un igual. Las promesas a que tan dados son nuestros compatriotas tienen siempre un aire de toma y daca que sólo se concibe entre pares.  Cuando el español va a la iglesia se considera en su casa, no en la de Dios.
El español adapta siempre las leyes a su personalidad y nunca lo contrario. Vistas así las cosas, este particular catolicismo permite una total libertad, contando siempre con la caridad de Dios y su capacidad de perdón"

El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:Para los que leemos

« Respuesta #32 en: Septiembre 17, 2017, 04:30:36 am »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil

-El cortijo andaluz:Habla claramente y sin tapujos de los miles de chanchullos,chapuzas y canalladas que se han hecho por parte de la Junta de Andalucía. Enchufismo,favoritismo,chantajes,cutrez,agravios.....Ideal para abrile los ojos a más de uno/a.La única pega es que al leerlo da la impresión de que el autor ess un poco del PP,pero a dicho partido también se le da caña.

Pues te soprendería conocer cuantos de esos hay metidos en las hermandades o cofradías.
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:Para los que leemos

« Respuesta #33 en: Septiembre 23, 2017, 01:26:33 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
No lo he leído el ensayo, pero la reseña me ha parecido interesante:

«Antonio Soler se acerca a los contrastes históricos de su ciudad natal en su nuevo libro.

Las ciudades no siempre se quedan detenidas con la misma intensidad ante el espejo de la historia. Se comprueba en las páginas del último libro de Antonio Soler, 'Málaga paraíso perdido', un ensayo editado por la Fundación Lara en el que el novelista relata lo acontecido en su ciudad natal desde la segunda mitad del siglo XIX hasta el estallido de la Guerra Civil. O sea, se acerca a la Málaga que vivía entre los contrastes del esplendor industrial y las desigualdades sociales, entre la cultura de los poetas de la Generación del 27 y los feroces índices de analfabetismo.

Según se desprende de las palabras de Antonio Soler, las páginas de este libro abrigan un encuentro con un fragmento de la historia de su ciudad elegido, con décadas convulsas que no están ahí por casualidad sino por causalidad: «No dudé mucho cuando me ofrecieron escribir un libro sobre el fragmento de la historia de Málaga que quisiera, en la segunda parte del siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX están concentrados el carácter y la personalidad malagueña de modo muy claro, la ciudad de hoy no se conocería sin ese época».

Eso sí, el autor ve en este período «tiempos muy convulsos en los que no me hubiera gustado vivir». «Había muchas desigualdades y bolsas de miseria, eran los tiempos de las colas de la caridad y de los mayores índices de analfabetismo del país, ocurrieron muchas cosas que no tenían que haber ocurrido», añadió el escritor malagueño.

Tales realidades le llevan a la desembocadura terrible de la Guerra Civil, que es donde termina el relato de este volumen, aunque por desgracia no es la única guerra de la que en él se habla: «Málaga también era la puerta de entrada y de salida de los soldados que iban a la Guerra de Marruecos. Calle Larios era el escenario del último desfile que hacían antes de embarcar, y luego, con los desembarcos, volvían muchos cadáveres, camillas con mutilados y otros soldados con ataques de locura y con la razón trastornada por todo lo que habían vivido en aquella guerra».
« Última modificación: Septiembre 23, 2017, 01:33:00 pm por Amadeuss »
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:Para los que leemos

« Respuesta #34 en: Octubre 26, 2017, 01:56:54 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Parece ser que Amazon va a subir las tarifas para el año próximo de Amazon prime. Parece ser que meterán el kindle unlimited (al estilo de spotify pero para libros kindle)

Hoy en oferta el kindle paperwhite de 130€ a 100€. Estoy tentadisimo de iniciarme en la lectura digital....
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Para los que leemos

« Respuesta #35 en: Noviembre 01, 2017, 12:59:28 am »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
Al usar el buscador, me ha llamado la atención encontrar como ejemplo de título para búsqueda "Rebelión en la Granja" de Orwell , uno de los libros que marcó mi paso a la edad semi-adulta.
« Última modificación: Noviembre 01, 2017, 01:01:01 am por Amadeuss »
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:Para los que leemos

« Respuesta #36 en: Noviembre 01, 2017, 01:02:15 am »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
Parece ser que Amazon va a subir las tarifas para el año próximo de Amazon prime. Parece ser que meterán el kindle unlimited (al estilo de spotify pero para libros kindle)

Hoy en oferta el kindle paperwhite de 130€ a 100€. Estoy tentadisimo de iniciarme en la lectura digital....

Al final resulta más cara, por lo que gasta de electricidad  :)
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:Para los que leemos

« Respuesta #37 en: Noviembre 02, 2017, 09:41:33 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Al usar el buscador, me ha llamado la atención encontrar como ejemplo de título para búsqueda "Rebelión en la Granja" de Orwell , uno de los libros que marcó mi paso a la edad semi-adulta.

Muy buen libro, yo lo leí hace un año en inglés, y entre el idioma y que me pilló bastante atareado tardé cuatro meses en acabarlo xD pero merece la pena

Re:Para los que leemos

« Respuesta #38 en: Noviembre 03, 2017, 03:50:35 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
Al usar el buscador, me ha llamado la atención encontrar como ejemplo de título para búsqueda "Rebelión en la Granja" de Orwell , uno de los libros que marcó mi paso a la edad semi-adulta.

Muy buen libro, yo lo leí hace un año en inglés, y entre el idioma y que me pilló bastante atareado tardé cuatro meses en acabarlo xD pero merece la pena

Sí, yo también lo leí en inglés y tardé mas o monos el mismo tiempo.
Me acordé hace poco del libro y su autor cuando dieron por tv "Tierra y libertad".
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:Para los que leemos

« Respuesta #39 en: Enero 18, 2018, 02:18:49 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Leéis en papel o en ereader? Estoy pensando en cambiar (yo aún sigo en papel) y no sé si coger Kindle Unlimited, Nubico o recurrir a otro tipo de métodos de descargas de epub
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros