Autor Tema: Series de televisión  (Leído 10461 veces)

Series de televisión

« en: Noviembre 22, 2019, 05:19:11 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
Abro este tema para que comentemos acerca de las series televisas
 que seguimos, tanto en abierto como en plataformas de pago.

Empiezo con una que tanto bombo se le ha dado "La peste" en Movistar TV,
de la que acabó de ver el primer episodio. No estoy suscrito a ese canal,
pero aprovecho para verlo en casa de mi madre, dos días por semana,
cuando voy a visitarla.

La serie me ha dado una pobre impresión: zafia, torpe y mediocre.
La ambientación es mala, teniendo en cuenta las posibilidades que ofrecía
 un escenario como el de la Sevilla de finales del siglo XVI.
 La fotografía pésima, casi todo el tiempo en tonos oscuros y grises, desaprovechando un paisaje que podría ser tan luminoso y cargado de matices coloristas, como sabemos todos que es la ciudad del río Betis.
El vestuario muy poco cuidado y paupérrimo, y a todo ello hay que sumar
unos actores con una interpretación plana.
No ha conseguido engancharme, y dudo que vea más allá del segundo capítulo,
al que le daré una segunda oportunidad solo por ver si se confirma esta primera negativa impresión.
« Última modificación: Noviembre 22, 2019, 05:28:48 pm por Amadeuss »
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:Series de televisión

« Respuesta #1 en: Noviembre 22, 2019, 06:46:18 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo vi la primera temporada y me gustó, aunque es una serie lenta.
Respecto a la fotografía, está hecha con esa oscuridad a posta. Todos conocemos lo esplendoroso del siglo de oro sevillano. Aquí se trata de proyectar una imagen contraria, todas las miserias que se vivían extramuros de la ciudad: la pobreza, las enfermedades, la corrupción etc. Y todo eso lo potencia esa atmósfera cargada y esa fotografía oscura, que hace que te sientas incómodo todo el tiempo

Re:Series de televisión

« Respuesta #2 en: Diciembre 26, 2019, 11:00:13 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
Solo he podido llegar al capítulo 3 (1ª temporada) de "La peste", y me reafirmo en lo que dije:

Veo un argumento bastante endeble, una historia tediosa, muchas escenas chabacanas de sexo gratuitas, actores en modo "zombie"
sin expresividad, ni sentimientos ni pasión (Paco León está especialmente funesto, como dije no le van los papeles serios).
Y la fotografía me sigue pareciendo mala. Ya no es la casi omnipresente luz tenebrosa y oscura de cada capítulo, que podría tener la justificación por lo que explicó @najarenodolores:es que incluso la fotografía con luz de día luminosa es muy pobre, como si estuviera quemada, sin matices ni colorido, semejante a la fotografía ocre y monocroma de una película de "western".

Siento tener que decir estas cosas por los que os ha gustado la serie. Sin embargo a mí no ha conseguido engancharme, y he decidido
dejar de verla después de este capítulo.
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:Series de televisión

« Respuesta #3 en: Enero 23, 2020, 09:49:01 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
No sé si estáis siguiendo "Néboa", la nueva serie de RTVE que gira alrededor de la investigación sobre el responsable de un asesinato, al estilo de series recientes parecidas.

La serie tiene bastante calidad, y está interesante esta historia sobre "el Urco" , a pesar de que resulte complicado poder orientarse dentro de la historia y distinguir a los personajes en medio del embrollo argumental, ya que hasta ahora, todos aparecen como sospechosos, todos mienten, y nadie es quien aparenta ser.
A ello se añade la dificultad para sumergirse en el ambiente y la atmósfera gallegos de la serie, tan distintos a los del sur de españa.

Las interpretaciones no son para tirar cohetes, aunque resultan solventes y cumplen con su cometido de respaldar y desarrollar el hilo argumental.

Siendo una producción de calidad, desafortunadamente su audiencia se ha situado ya en un nivel pobre, y seguramente caerá en picado como sucedió con "Malaka"
o "Toy boy", aunque no la suspenderán porque los capítulos ya están rodados, y tienen el compromiso de emitirlos.

Es una lástima que esto ocurra con buenas series, mientras subproductos televisivos consiguen grandes audiencias. ¡Cuanto tarado hay!
« Última modificación: Febrero 01, 2020, 05:16:12 am por Amadeuss »
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:Series de televisión

« Respuesta #4 en: Enero 31, 2020, 08:54:27 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
El miércoles por la noche se emitió el tercer capítulo de "Néboa". La serie se vuelve cada semana más intrincada y va ganando en interés y misterio que va desgranando.

El atractivo de su argumento y lo elaborado del suspense son tan logrados como los de "Malaka"  y " Toy boy ", o incluso superior.
Es una serie de calidad, que me está gustando mucho.

Felizmente su nivel de audiencia ha remontado ligeramente esta semana, en lugar de caer en picado como me temía.
« Última modificación: Febrero 01, 2020, 05:13:11 am por Amadeuss »
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:Series de televisión

« Respuesta #5 en: Febrero 06, 2020, 06:57:01 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
Increíble el capítulo de ayer de "Néboa".

La serie se hace más interesante por momentos, y cada semana la trama trae nuevas sorpresas.

Desafortunadamente, y como presagié, a pesar del repunte de la Semana pasada, ayer la audiencia volvió a caer, situándose en los mínimos históricos que tuvieron "Malaka" y "Toy boy". Sería porque en el episodio de ayer no hubo asesinatos,
el Urco no volvió a matar.
Pero aún sin muertes, fue un desenlace muy intenso, en más de una ocasión se te ponían los vellos de punta.  :-X
Espero que la audiencia remonte.
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:Series de televisión

« Respuesta #6 en: Febrero 06, 2020, 07:35:44 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Hablando de series, anoche también se emitía un nuevo capítulo de la serie El Pueblo, original de los creadores de LQSA.
¿La estáis viendo?, ¿qué os parece?.

A mi personalmente el capítulo de ayer me gustó algo más que los dos primeros, pero aún así me cuesta cogerle el enganche a esa serie.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Series de televisión

« Respuesta #7 en: Febrero 06, 2020, 08:58:57 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
Yo de telecinco, el único programa que no me produce alergia es "El tirón", y con peros.
« Última modificación: Febrero 07, 2020, 12:16:35 am por Amadeuss »
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:Series de televisión

« Respuesta #8 en: Febrero 06, 2020, 09:02:59 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Hablando de series, anoche también se emitía un nuevo capítulo de la serie El Pueblo, original de los creadores de LQSA.
¿La estáis viendo?, ¿qué os parece?.

A mi personalmente el capítulo de ayer me gustó algo más que los dos primeros, pero aún así me cuesta cogerle el enganche a esa serie.
Yo empecé viendo el primer capítulo y no me enganchó como para ver otro

Re:Series de televisión

« Respuesta #9 en: Febrero 07, 2020, 12:22:10 am »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
Digo que veo "El Tirón" con peros, por los dos tremendos "pifiazos" que han tenido con Málaga:

- En un programa dicen que Puerto Banús "es un municipio de la provincia de Málaga>:(

- Unos días después aseguran que el nombre de "Málaga" viene del árabe  :-\

Cuando todos sabemos (menos los que desconocen que hay vida más allá de la M40) que el nombre de "Málaga" viene del fenicio "Malaka".

Y lo peor, es que ambas respuestas las confirmó David Leo, que es un concursante de Málaga  :o
« Última modificación: Febrero 07, 2020, 12:24:31 am por Amadeuss »
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:Series de televisión

« Respuesta #10 en: Febrero 07, 2020, 12:00:35 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Yo de telecinco, el único programa que no me produce alergia es "El tirón", y con peros.

Pues si eras de Pasapalabra anunciaron que lo volverían a emitir en Atresmedia (Antena 3), lo que no tengo claro es cuando ni con quién.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Series de televisión

« Respuesta #11 en: Febrero 07, 2020, 03:29:37 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo de telecinco, el único programa que no me produce alergia es "El tirón", y con peros.

Pues si eras de Pasapalabra anunciaron que lo volverían a emitir en Atresmedia (Antena 3), lo que no tengo claro es cuando ni con quién.
Hay rumores de la vuelta de Silvia Jato, pero son solo rumores

Re:Series de televisión

« Respuesta #12 en: Febrero 08, 2020, 12:41:35 am »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
Yo de telecinco, el único programa que no me produce alergia es "El tirón", y con peros.

Pues si eras de Pasapalabra anunciaron que lo volverían a emitir en Atresmedia (Antena 3), lo que no tengo claro es cuando ni con quién.

Pasapalabra me aburría enormemente y Christian Gálvez un muermo  y un muerto. Muerto por el color de cadáver blanco que exhibía en cada programa.
El Tirón está mucho mejor..
« Última modificación: Febrero 08, 2020, 12:44:07 am por Amadeuss »
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:Series de televisión

« Respuesta #13 en: Febrero 08, 2020, 02:07:50 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.136

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Estoy viendo the young pope de hbo y me está gustando bastante
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Series de televisión

« Respuesta #14 en: Febrero 08, 2020, 03:19:04 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Estoy viendo the young pope de hbo y me está gustando bastante
Yo esa la tengo pendiente. A ver si la empiezo ya

Re:Series de televisión

« Respuesta #15 en: Febrero 08, 2020, 03:37:46 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
Estoy viendo the young pope de hbo y me está gustando bastante
¡Vaya! El niño perdido y hallado en el templo  ;)
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:Series de televisión

« Respuesta #16 en: Febrero 10, 2020, 12:05:27 am »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.136

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Estoy viendo the young pope de hbo y me está gustando bastante
¡Vaya! El niño perdido y hallado en el templo  ;)

Problemas personales me hacen ausentarme del foro..... y de casi todo, pero bueno espero que todo se enderece más pronto que tarde
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Series de televisión

« Respuesta #17 en: Febrero 10, 2020, 12:47:25 am »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.304

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Estoy viendo the young pope de hbo y me está gustando bastante
¡Vaya! El niño perdido y hallado en el templo  ;)

Problemas personales me hacen ausentarme del foro..... y de casi todo, pero bueno espero que todo se enderece más pronto que tarde

Sea lo que sea, espero de corazón que no sea nada grave y que se arregle pronto y podamos seguir disfrutando de tu persona en este foro, y más ahora que llega la Cuaresma. Fuerza y ánimo compañero.

Re:Series de televisión

« Respuesta #18 en: Febrero 10, 2020, 01:28:33 am »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
Estoy viendo the young pope de hbo y me está gustando bastante
¡Vaya! El niño perdido y hallado en el templo  ;)

Problemas personales me hacen ausentarme del foro..... y de casi todo, pero bueno espero que todo se enderece más pronto que tarde

Alegría de volver a leerte  :)
Espero que todo se resuelva bien.
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:Series de televisión

« Respuesta #19 en: Febrero 10, 2020, 12:30:55 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.136

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Muchas gracias, no es nada de salud gracias a dios. Yo espero que todo vuelva a la normalidad pronto. Espero tener ánimo para participar esta cuaresma en el foro.
Saludos
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Series de televisión

« Respuesta #20 en: Febrero 14, 2020, 12:08:42 am »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
El Miércoles por la noche se emitió el 5º capítulo de "Néboa".

A sabiendas de lo que he manifestado hasta ahora sobre la calidad de esta producción, tengo que confesar que este último episodio me ha decepcioado.

Por varias razones:

- Tampoco en este capítulo hay asesinatos. El "Urco" no mata a nadie. Habrá que esperar al próximo día de carnaval en la serie (Domingo) para el cuarto homicidio.
Hasta el momento, las muertes vienen ocurriendo en cada día del carnaval de la pequeña isla de "Néboa".

- El desenlace de la trama y el argumento del capítulo del miércoles son bastante previsibles y convencionales, y flojean. Eso aún cuando en este episodio se va aclarando mucho la historia,
y empieza a desatarse el enredado nudo argumental.
Y de la forma en que yo ya intuí desde el segundo capítulo: como ya imaginé desde entonces, se atisba que los culpables pueden ser los más inesperados, a los que todo el mundo tenía por buenos,
y de quienes nadie sospechaba al principio.

- Los diálogos de esta nueva entrega de la serie parecen de chascarrillo: son absurdos y forzados, y también flojean en ese punto.

Inesperadamente, la audiencia subió ayer, a pesar de que como digo, este episodio para mí ha sido el peor de los vistos hasta ahora. Aunque incluso con la subida, la audiencia está en unos niveles pobres.
« Última modificación: Febrero 14, 2020, 11:26:08 pm por Amadeuss »
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:Series de televisión

« Respuesta #21 en: Febrero 14, 2020, 09:52:57 am »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo estoy viendo en Netflix una serie australiana que se llama Glicht. La verdad que está muy bien. Trata de unas siete personas que tras años muertos reviven, y un policía y una médico tratan de averiguar los motivos, tras los que se ocultan algunos intereses. Os recomiendo por lo menos empezar a verla a ver si os engancha, yo estoy viendo ya la segunda temporada y cada vez el interés va a más. Un saludo.

Re:Series de televisión

« Respuesta #22 en: Febrero 14, 2020, 11:29:31 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
También estoy decepcionado con la última temporada de "La casa de papel"
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:Series de televisión

« Respuesta #23 en: Febrero 14, 2020, 11:40:47 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
También estoy decepcionado con la última temporada de "La casa de papel"
Es un poco ida de olla. Si las anteriores tenía algo de realismo, en esta ya se lían la manta a la cabeza.
Pero yo la disfruté de todas formas.

Re:Series de televisión

« Respuesta #24 en: Febrero 15, 2020, 01:16:34 am »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
También estoy decepcionado con la última temporada de "La casa de papel"
Es un poco ida de olla. Si las anteriores tenía algo de realismo, en esta ya se lían la manta a la cabeza.
Pero yo la disfruté de todas formas.

Pues la siguiente temporada se estrena en Netflix el 03-04-2020, Viernes de Dolores  :-[
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.