Autor Tema: Cirios y Focos | Semana Santa 2017  (Leído 60479 veces)

Re:Cirios y Focos 2017

« Respuesta #80 en: Abril 18, 2017, 09:58:53 am »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.135

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Siempre hay cosas que mejorar, muchas se ve que deben ser muy difíciles, pero que con Expiración hay otro rasero también lo digo, repito hay Cofradías más lentas, con Nazarenos literalmente esparcidos con distancias desmedidas y no os veo a ninguno cebarse con ellas por estos temas, pongo uno ejemplo, lo de Pollinica es escandaloso y os encantó.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Te cito a ti, pero también a matermea (no se hacer multicita) mi respeto hacia expiración es absoluto. Me encantan vuestros titulares y disfruto con vosotros como un enano. Hace años era de los fijos en vuestro encierro.
Pero lo cortes no quita lo valiente, yo no opino para fastidiar ni para causaría una molestia. Hablo de lo que veo y lo que siento cuando estáis en la calle. Y eso que sois una hermandad lenta (sea por los motivos que sean), y eso creo que es justo que lo reconozcáis (no pasa nada por ser lentos, ya que hay mil circunstancias que lo propician) pero no lo toméis como algo personal.

Pd: tengo amigos que hace años les criticaba cosas de su hermandad y siempre me decían que era un poco c... a los años vieron las cosas desde fuera y me dijeron 'tío, esto siempre ha sido así? Tenías razón....' con esto me refiero que las cosas hay que verlas desde fuera para poder verlo con cierto prisma y perspectiva.
Te lo digo porque yo desde mi posición el jueves santo soy incapaz de valorar si el paso de la profesión es rápido, lento o normal. Eso se valora desde fuera.
Saludos
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Cirios y Focos 2017

« Respuesta #81 en: Abril 18, 2017, 10:35:52 pm »
Open quickbuttons

AnchaDelCarmen

Mensajes: 121

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Creo que el paso de Expiración según el HM se ha ceñido a lo que corresponde y tenemos un tiempo de paso de 65 minutos, con lo cual puede ser que la sección del Cristo sea algo lenta para la cantidad de Nazarenos que llevamos pero con el tema de la GC que realintiza mucho, aparte del paso del Cristo que es muy muy lento con respecto a lo normal, a tambor vamos lento y con música más aún, siempre hablo con respecto a lo que hay hoy que son Tronos literalmente a paso de agua, porque la Expiración antes andaba muchísimo más lento, y yo la veía de fuera.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Re:Cirios y Focos 2017

« Respuesta #82 en: Abril 18, 2017, 10:37:58 pm »
Open quickbuttons

AnchaDelCarmen

Mensajes: 121

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Creo que el paso de Expiración según el HM se ha ceñido a lo que corresponde y tenemos un tiempo de paso de 65 minutos, con lo cual puede ser que la sección del Cristo sea algo lenta para la cantidad de Nazarenos que llevamos pero con el tema de la GC que realintiza mucho, aparte del paso del Cristo que es muy muy lento con respecto a lo normal, a tambor vamos lento y con música más aún, siempre hablo con respecto a lo que hay hoy que son Tronos literalmente a paso de agua, porque la Expiración antes andaba muchísimo más lento, y yo la veía de fuera.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Pero desde luego 65 minutos no creo que sea algo excesivamente lento, el año pasado la sangre tardó 10 minutos más que nosotros en pasar y no leí aquí ni un comentario al respecto.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Re:Cirios y Focos 2017

« Respuesta #83 en: Abril 18, 2017, 10:52:59 pm »
Open quickbuttons

AnchaDelCarmen

Mensajes: 121

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Domingo de Ramos: Focazo al cortejo de Pollinica, Nazarenos separados entre sí por distancias que podían rondar en algunos puntos hasta los 15 metros y no exagero, Cofradía soporífera de aguantar.

Foco al tallaje y capataces del Patrocinio

Cirio a Lágrimas y Favores, para mí este año lo mejor del día.

Lunes Santo:
Foco al acto de Estudiantes de la Plaza del Obispo, me parece una forma absurda de romper una procesión.

Foco a (matadme) por no llevar capirotes los Nazarenos.

Foco a Dolores del Puente, se ha visto menos seriedad de lo esperado en sus filas Nazarenas, descapirotados, nazarenos acompañados hablando y alguno sentado a la vuelta.

Foco a Dolores del Puente, vería mejor hacer barrio el Viernes de Dolores a una hora decente, hacer barrio a las 3 de la mañana por una zona donde solo te van a ver 3 capillitas no tiene utilidad, solo la de despertar a gente que no está mostrando ningún interés por ti.


Cirio a Estudiantes, este año a penas se han visto descapirotados, esto no debería ser motivo de cirio pero bueno, es una mejora.

Cirio a la subida a Carrión de Crucifixión

Cirio al Cautivo, se intuye otra agilidad en la procesión, ya no se hace tan insufrible esperar al Cautivo.







Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Re:Cirios y Focos 2017

« Respuesta #84 en: Abril 18, 2017, 11:48:41 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
En lo de Dolores del puente te doy la razón. La gente que ve la procesión en su barrio, ¿son gente del barrio o son capillitas que van allá donde haya una calle estrecha?
Porque si es lo segundo se podría hacer en San Agustin o Arco de la Cabeza.
Y ya del Huerto ni hablemos, hacer barrio en un barrio que ni es un barrio ni es suyo

Re:Cirios y Focos 2017

« Respuesta #85 en: Abril 19, 2017, 12:08:15 am »
Open quickbuttons

Bajotumanto

Mensajes: 39

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
Bueno , voy a intentar aportar algo haciendo una clasificación a mi juicio de los cirios y focos de cada día.
Domingo de Ramos
Cirio: Pollinica: Yo la vi bastante compacta en la calle a tener en cuenta todos los niños pequeños que llevan , lo de los retrasos no es solo culpa suya.
Humildad: Bastante mejor que otros años que los hombres de trono iban muy descoordinados, esplendoroso el señor con clamide.

Cirio/foco: Lágrimas y favores ( fusionadas) Elegante la virgen , me pareció muy aburrido el transcurso de nazarenos y el público penoso buscando a ver si estaba Antonio Banderas...
Dulce Nombre: Normal, nada destacable.
Huerto:Igual , nada a destacar pero el manto de la virgen está más desgastado...En fin...
Humildad y Paciencia: Me encantan sus titulares ,la manera de procesionar es aceptable pero el trono de la Hola virgen me parece malo y a estas alturas voy a tener que comerme las lentejas en la silla que tengo en la Alameda.
Salud:Nada a destacar ,igual que siempre. Salida complicada.

Focos: La palma se la lleva Prendimiento , cada vez llevan menos entusiasmo , afectado por el parón apenas pude ver al Cristo de lo rápido que iban y este año la túnica que llevaba el señor era de las que menos me gustaba...
Salutación: El Cristo bastante correcto , la virgen iba de aquella manera , mucha juventud en Varales que se notaba e iban reventado antes de la mitad de recorrido. Y el error en el trono , pues eso. Esperaba una mejor clarividencia en su primera
salida procesional.

Lunes Santo:
Cirios: Como va el señor de Malaga... Espectacular!Hay que resaltar tambien que cada portador lleva poco peso... Pese al percance de la promesa , buena recomposición de el cortejo. La Trini va elegantisima también.
Pasion: Bastante correctos , andar cadencioso del señor. Realmente admirable también el paso de la virgen.

Foco/Cirio: Estudiantes: Van igual que siempre y siempre con la dichosa marcha y cantar a todos lados. Los titulares una maravilla.
Dolores del Puente: No iban mal ,el trono del Cristo parece un cajón de madera, comparadlo por ejemplo con el de Redencion. El trono de la virgen nunca me gustó ni me gustará , el estilo antequerano no es lo mio , soy más de tronos como el de la Esperanza, menos mal que los titulares son los dos una delicia...
Crucifixión: Tampoco iban mal , aunque a veces el andar de sus tronos dejaba que desear. Me encantó la saya que llevaba la virgen y la restauración del Cristo ha sido un acierto , vaya ojazos!
Focos: Gitanos: Pues más de lo mismo , la promesa con "palmetás" a todo volumen y los cánticos los de siempre... Simplemente bochornoso. La banda de CCTT Estrella flojisima muy a mi pesar y ahí ahí su estilo indefinido de procesionar.

Martes Santo: Añadir que vi casi todas por la televisión porque imagináis con quién estuve ese día. 🙏

Cirios:
Rescate: Que manera de renovarse , si señor. Las cabezas de varal van perfectamente en consonancia con el trono y vaya andar de la virgen de Gracia , iba preciosa.

Nueva Esperanza: El ejemplo del saber estar, más de 12 horas de recorrido y madre mía de mi vida. Vaya cuerpos de élite los portadores. Espectacular en tribuna de los pobres

Penas: Muy sevillanos para mi gusto , pero madre mía de mi vida cómo va el Cristo de la Agonía , precioso en San Agustín , la virgen más de lo mismo pero el manto flojito.

Foco/Cirio

Humillación y Estrella: Aquí creo que puedo valorar con más criterio. Luces y sombras , me recuerda a un cuadro de Caravaggio. Se me saltaron las lágrimas en la Tribuna de los pobres y en el encierro , que cara tiene el señor de la Humillación , por favor, inexplicable. La virgen muy bien iluminada aunque el manto ese hay que cambiarlo rápido. Brilla con luz propia nuestra señora. Ahora viene lo malo , los pulsos que hacen como caramelos tiran en la cabalgata sobran más que un cero a la izquierda. Se deben dejar para puntos clave , el del saludo a Mena si me fuerzas los puedo llegar a entender , pero el de la Alameda sobra y la Malagueña y pulso de Larios sobra y medio al igual que el de Calderería. Dicen que es una manera de procesionar respetable , pero se debe hacer respetar eliminando tanta filigrana. El paso de la virgen mejor que el del Cristo , ya os lo digo yo...

Rocio: Cada vez se aleja más de ser la Novia de Málaga , no se a veces a que juegan.

Focos: Sentencia: El Cristo vestido para mi gusto con una túnica bordada sobre bordado con un toque de bordado dorado pa' que no falte. Y el andar dejaba bastante que desear. La virgen iba mejor por lo que vi , el trono lo veo un armatoste sin sentido. Ojalá vayan mejorando de aquí a unos años.

Miércoles Santo:
Cirios:
Fusionadas: Vaya ejemplo el andar de Azotes , boquiabierto me quedé. Exaltación es mi debilidad de la jornada. Animas de Ciegos , lo típico aunque la última restauración que le hicieron nunca me gustó y Mayor Dolor bien...

Sangre: Pese a ser cuestionada me parece un lujazo verla en la calle , el Cristo sinceramente espectacular aunque algunas figuras del grupo escultórico pssss... Consolación y Lágrimas espectacular como siempre , que bonita va , también es que es mi debilidad a si que no puedo valorar objetivamente.

Foco/cirio
Salesianos: Nada a destacar.
Mediadora: Bastante neutro y por eso la pongo aquí. El Cristo y la virgen iban bien , pasará a cirio en cuanto consigan afianzarse , dejar de pasar por La Campana y pulir ese trono del Cristo. Escasísimo número de nazarenos.

Foco:
Rico: La que han liado con el preso no tiene nombre , y su actitud en la calle no es ni muchísimo menos la mejor.

Expiración: Vaya pesadez de procesión , se me hizo más larga que el final de una línea recta , le pillamos 40 años atrás y gritan "Viva Franco" los portadores , sino lo piensan ya...

Jueves Santo:
Cirios:
Santa cruz: Bastante bien para ser la "olvidada" de la jornada y con lo problemas que tienen...

Viñeros: La túnica le quedaba al nazareno de lujo y por lo que vi iban bastante bien , quizás la virgen encaja menos pero si el palio no gusta... Por qué ponerlo?

Misericordia: "El chiquito" es una de mis debilidades... Lo siento , cuando lo vi estaba embobado. No puedo valorar...

Foco/Cirio:
Mena: La gente debería dejar de ir al espectáculo que va y centrarse en los titulares , para mi la mejor conjunción de un Cristo y una virgen , espectacular.

Zamarrilla: El Cristo , flojito , la virgen sí la he visto mejor que otros años , la cofradía debe mejorar.

Esperanza: Me faltó algo ,deben organizarse mejor , los portadores van recolgados en la virgen y casi no hay hueco , había uno solo con el hombro dentro y el cuerpo fuera cerrando varal. Mucho mejor lo del Romero , donde vas a parar...

Focos:
Cena: Empezando porque su día nunca será el Jueves Santo, la ampliación de recorrido supo a poco y el manto de la virgen lo veo ha bastante cascado. Bastante reducción en el cortejo de nazarenos.

Viernes Santo:
Cirios
Monte Calvario: Bastante compactos y tronos bastante bien llevados. Cómo va Ella!

Santo Traslado: Bastante bien , como relucía el trono de la virgen espectacular aunque el grupo del Cristo sigue siendo un popurrí , voy a tener que verlo a Él  con gafas de última generación o algo que traspasos lo opaco.

Sepulcro: Van muy bien y con sobriedad , nada más que añadir.
 
Piedad: Sinceramente me encanta ,es mi preferida del Viernes Santo vayan como vayan.

Focos/Cirios:
Dolores de San Juan: Siempre normal, delicia de trono el del Cristo. Aunque no hables con ningún nazareno a ver si te tira el cirio en la cara o algo...

Servitas: En su línea con el altibajo que comentasteis de lo de las luces encendidas.

Focos:
Descendimiento: Problemas graves en esta cofradía , más aquellos en cuanto a portadores , como crujían esos Varales que se oian desde Cuenca. Las pseudo-cabezas de varal con el angelillo ese horroroso más que nada porque algunos iban al revés o estaban rotos. En fin mucho que mejorar. La virgen algo mejor.

Domingo de resurrección
Focos
Resucitado: No encaja , y la gente pasa de ir al centro para ver 2 tronos. Falta de trabajo en los Varales.

Las opiniones reflejan mi valoración personal , en ningún momento intento ofender a ninguna cofradía. Espero que respeten lo escrito.



Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
[/

Será que no viste mucho Estudiantes. Tocan si no m equivoco alrededor de 15 marchas parte de las dedicadas al Cristo.
No es que no viese a estudiantes , es que se hace repetitivo ya siempre lo mismo. "Gaudeamus igitur" como seña de identidad está bien , puede que toquen otras marchas pero es que esa es cada 2x3.


Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk

Me parece que con lo que dices del gaudeamos demuestras que vistes mas bien poco a estudiantes...
« Última modificación: Abril 19, 2017, 12:10:01 am por Bajotumanto »

Re:Cirios y Focos 2017

« Respuesta #86 en: Abril 19, 2017, 12:09:38 am »
Open quickbuttons

Alex_perchelero

Mensajes: 593

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Bueno , voy a intentar aportar algo haciendo una clasificación a mi juicio de los cirios y focos de cada día.
Domingo de Ramos
Cirio: Pollinica: Yo la vi bastante compacta en la calle a tener en cuenta todos los niños pequeños que llevan , lo de los retrasos no es solo culpa suya.
Humildad: Bastante mejor que otros años que los hombres de trono iban muy descoordinados, esplendoroso el señor con clamide.

Cirio/foco: Lágrimas y favores ( fusionadas) Elegante la virgen , me pareció muy aburrido el transcurso de nazarenos y el público penoso buscando a ver si estaba Antonio Banderas...
Dulce Nombre: Normal, nada destacable.
Huerto:Igual , nada a destacar pero el manto de la virgen está más desgastado...En fin...
Humildad y Paciencia: Me encantan sus titulares ,la manera de procesionar es aceptable pero el trono de la Hola virgen me parece malo y a estas alturas voy a tener que comerme las lentejas en la silla que tengo en la Alameda.
Salud:Nada a destacar ,igual que siempre. Salida complicada.

Focos: La palma se la lleva Prendimiento , cada vez llevan menos entusiasmo , afectado por el parón apenas pude ver al Cristo de lo rápido que iban y este año la túnica que llevaba el señor era de las que menos me gustaba...
Salutación: El Cristo bastante correcto , la virgen iba de aquella manera , mucha juventud en Varales que se notaba e iban reventado antes de la mitad de recorrido. Y el error en el trono , pues eso. Esperaba una mejor clarividencia en su primera
salida procesional.

Lunes Santo:
Cirios: Como va el señor de Malaga... Espectacular!Hay que resaltar tambien que cada portador lleva poco peso... Pese al percance de la promesa , buena recomposición de el cortejo. La Trini va elegantisima también.
Pasion: Bastante correctos , andar cadencioso del señor. Realmente admirable también el paso de la virgen.

Foco/Cirio: Estudiantes: Van igual que siempre y siempre con la dichosa marcha y cantar a todos lados. Los titulares una maravilla.
Dolores del Puente: No iban mal ,el trono del Cristo parece un cajón de madera, comparadlo por ejemplo con el de Redencion. El trono de la virgen nunca me gustó ni me gustará , el estilo antequerano no es lo mio , soy más de tronos como el de la Esperanza, menos mal que los titulares son los dos una delicia...
Crucifixión: Tampoco iban mal , aunque a veces el andar de sus tronos dejaba que desear. Me encantó la saya que llevaba la virgen y la restauración del Cristo ha sido un acierto , vaya ojazos!
Focos: Gitanos: Pues más de lo mismo , la promesa con "palmetás" a todo volumen y los cánticos los de siempre... Simplemente bochornoso. La banda de CCTT Estrella flojisima muy a mi pesar y ahí ahí su estilo indefinido de procesionar.

Martes Santo: Añadir que vi casi todas por la televisión porque imagináis con quién estuve ese día. 🙏

Cirios:
Rescate: Que manera de renovarse , si señor. Las cabezas de varal van perfectamente en consonancia con el trono y vaya andar de la virgen de Gracia , iba preciosa.

Nueva Esperanza: El ejemplo del saber estar, más de 12 horas de recorrido y madre mía de mi vida. Vaya cuerpos de élite los portadores. Espectacular en tribuna de los pobres

Penas: Muy sevillanos para mi gusto , pero madre mía de mi vida cómo va el Cristo de la Agonía , precioso en San Agustín , la virgen más de lo mismo pero el manto flojito.

Foco/Cirio

Humillación y Estrella: Aquí creo que puedo valorar con más criterio. Luces y sombras , me recuerda a un cuadro de Caravaggio. Se me saltaron las lágrimas en la Tribuna de los pobres y en el encierro , que cara tiene el señor de la Humillación , por favor, inexplicable. La virgen muy bien iluminada aunque el manto ese hay que cambiarlo rápido. Brilla con luz propia nuestra señora. Ahora viene lo malo , los pulsos que hacen como caramelos tiran en la cabalgata sobran más que un cero a la izquierda. Se deben dejar para puntos clave , el del saludo a Mena si me fuerzas los puedo llegar a entender , pero el de la Alameda sobra y la Malagueña y pulso de Larios sobra y medio al igual que el de Calderería. Dicen que es una manera de procesionar respetable , pero se debe hacer respetar eliminando tanta filigrana. El paso de la virgen mejor que el del Cristo , ya os lo digo yo...

Rocio: Cada vez se aleja más de ser la Novia de Málaga , no se a veces a que juegan.

Focos: Sentencia: El Cristo vestido para mi gusto con una túnica bordada sobre bordado con un toque de bordado dorado pa' que no falte. Y el andar dejaba bastante que desear. La virgen iba mejor por lo que vi , el trono lo veo un armatoste sin sentido. Ojalá vayan mejorando de aquí a unos años.

Miércoles Santo:
Cirios:
Fusionadas: Vaya ejemplo el andar de Azotes , boquiabierto me quedé. Exaltación es mi debilidad de la jornada. Animas de Ciegos , lo típico aunque la última restauración que le hicieron nunca me gustó y Mayor Dolor bien...

Sangre: Pese a ser cuestionada me parece un lujazo verla en la calle , el Cristo sinceramente espectacular aunque algunas figuras del grupo escultórico pssss... Consolación y Lágrimas espectacular como siempre , que bonita va , también es que es mi debilidad a si que no puedo valorar objetivamente.

Foco/cirio
Salesianos: Nada a destacar.
Mediadora: Bastante neutro y por eso la pongo aquí. El Cristo y la virgen iban bien , pasará a cirio en cuanto consigan afianzarse , dejar de pasar por La Campana y pulir ese trono del Cristo. Escasísimo número de nazarenos.

Foco:
Rico: La que han liado con el preso no tiene nombre , y su actitud en la calle no es ni muchísimo menos la mejor.

Expiración: Vaya pesadez de procesión , se me hizo más larga que el final de una línea recta , le pillamos 40 años atrás y gritan "Viva Franco" los portadores , sino lo piensan ya...

Jueves Santo:
Cirios:
Santa cruz: Bastante bien para ser la "olvidada" de la jornada y con lo problemas que tienen...

Viñeros: La túnica le quedaba al nazareno de lujo y por lo que vi iban bastante bien , quizás la virgen encaja menos pero si el palio no gusta... Por qué ponerlo?

Misericordia: "El chiquito" es una de mis debilidades... Lo siento , cuando lo vi estaba embobado. No puedo valorar...

Foco/Cirio:
Mena: La gente debería dejar de ir al espectáculo que va y centrarse en los titulares , para mi la mejor conjunción de un Cristo y una virgen , espectacular.

Zamarrilla: El Cristo , flojito , la virgen sí la he visto mejor que otros años , la cofradía debe mejorar.

Esperanza: Me faltó algo ,deben organizarse mejor , los portadores van recolgados en la virgen y casi no hay hueco , había uno solo con el hombro dentro y el cuerpo fuera cerrando varal. Mucho mejor lo del Romero , donde vas a parar...

Focos:
Cena: Empezando porque su día nunca será el Jueves Santo, la ampliación de recorrido supo a poco y el manto de la virgen lo veo ha bastante cascado. Bastante reducción en el cortejo de nazarenos.

Viernes Santo:
Cirios
Monte Calvario: Bastante compactos y tronos bastante bien llevados. Cómo va Ella!

Santo Traslado: Bastante bien , como relucía el trono de la virgen espectacular aunque el grupo del Cristo sigue siendo un popurrí , voy a tener que verlo a Él  con gafas de última generación o algo que traspasos lo opaco.

Sepulcro: Van muy bien y con sobriedad , nada más que añadir.
 
Piedad: Sinceramente me encanta ,es mi preferida del Viernes Santo vayan como vayan.

Focos/Cirios:
Dolores de San Juan: Siempre normal, delicia de trono el del Cristo. Aunque no hables con ningún nazareno a ver si te tira el cirio en la cara o algo...

Servitas: En su línea con el altibajo que comentasteis de lo de las luces encendidas.

Focos:
Descendimiento: Problemas graves en esta cofradía , más aquellos en cuanto a portadores , como crujían esos Varales que se oian desde Cuenca. Las pseudo-cabezas de varal con el angelillo ese horroroso más que nada porque algunos iban al revés o estaban rotos. En fin mucho que mejorar. La virgen algo mejor.

Domingo de resurrección
Focos
Resucitado: No encaja , y la gente pasa de ir al centro para ver 2 tronos. Falta de trabajo en los Varales.

Las opiniones reflejan mi valoración personal , en ningún momento intento ofender a ninguna cofradía. Espero que respeten lo escrito.



Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
[/

Será que no viste mucho Estudiantes. Tocan si no m equivoco alrededor de 15 marchas parte de las dedicadas al Cristo.
No es que no viese a estudiantes , es que se hace repetitivo ya siempre lo mismo. "Gaudeamus igitur" como seña de identidad está bien , puede que toquen otras marchas pero es que esa es cada 2x3.

Me parece que con lo que dices del gaudeamos demuestras que vistes mas bien poco a estudiantes...

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
??

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk

Con la mirada perdida un Martes Santo, una estrella le ilumina el camino...

Re:Cirios y Focos 2017

« Respuesta #87 en: Abril 19, 2017, 12:16:15 am »
Open quickbuttons

Bajotumanto

Mensajes: 39

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
Bueno , voy a intentar aportar algo haciendo una clasificación a mi juicio de los cirios y focos de cada día.
Domingo de Ramos
Cirio: Pollinica: Yo la vi bastante compacta en la calle a tener en cuenta todos los niños pequeños que llevan , lo de los retrasos no es solo culpa suya.
Humildad: Bastante mejor que otros años que los hombres de trono iban muy descoordinados, esplendoroso el señor con clamide.

Cirio/foco: Lágrimas y favores ( fusionadas) Elegante la virgen , me pareció muy aburrido el transcurso de nazarenos y el público penoso buscando a ver si estaba Antonio Banderas...
Dulce Nombre: Normal, nada destacable.
Huerto:Igual , nada a destacar pero el manto de la virgen está más desgastado...En fin...
Humildad y Paciencia: Me encantan sus titulares ,la manera de procesionar es aceptable pero el trono de la Hola virgen me parece malo y a estas alturas voy a tener que comerme las lentejas en la silla que tengo en la Alameda.
Salud:Nada a destacar ,igual que siempre. Salida complicada.

Focos: La palma se la lleva Prendimiento , cada vez llevan menos entusiasmo , afectado por el parón apenas pude ver al Cristo de lo rápido que iban y este año la túnica que llevaba el señor era de las que menos me gustaba...
Salutación: El Cristo bastante correcto , la virgen iba de aquella manera , mucha juventud en Varales que se notaba e iban reventado antes de la mitad de recorrido. Y el error en el trono , pues eso. Esperaba una mejor clarividencia en su primera
salida procesional.

Lunes Santo:
Cirios: Como va el señor de Malaga... Espectacular!Hay que resaltar tambien que cada portador lleva poco peso... Pese al percance de la promesa , buena recomposición de el cortejo. La Trini va elegantisima también.
Pasion: Bastante correctos , andar cadencioso del señor. Realmente admirable también el paso de la virgen.

Foco/Cirio: Estudiantes: Van igual que siempre y siempre con la dichosa marcha y cantar a todos lados. Los titulares una maravilla.
Dolores del Puente: No iban mal ,el trono del Cristo parece un cajón de madera, comparadlo por ejemplo con el de Redencion. El trono de la virgen nunca me gustó ni me gustará , el estilo antequerano no es lo mio , soy más de tronos como el de la Esperanza, menos mal que los titulares son los dos una delicia...
Crucifixión: Tampoco iban mal , aunque a veces el andar de sus tronos dejaba que desear. Me encantó la saya que llevaba la virgen y la restauración del Cristo ha sido un acierto , vaya ojazos!
Focos: Gitanos: Pues más de lo mismo , la promesa con "palmetás" a todo volumen y los cánticos los de siempre... Simplemente bochornoso. La banda de CCTT Estrella flojisima muy a mi pesar y ahí ahí su estilo indefinido de procesionar.

Martes Santo: Añadir que vi casi todas por la televisión porque imagináis con quién estuve ese día. 🙏

Cirios:
Rescate: Que manera de renovarse , si señor. Las cabezas de varal van perfectamente en consonancia con el trono y vaya andar de la virgen de Gracia , iba preciosa.

Nueva Esperanza: El ejemplo del saber estar, más de 12 horas de recorrido y madre mía de mi vida. Vaya cuerpos de élite los portadores. Espectacular en tribuna de los pobres

Penas: Muy sevillanos para mi gusto , pero madre mía de mi vida cómo va el Cristo de la Agonía , precioso en San Agustín , la virgen más de lo mismo pero el manto flojito.

Foco/Cirio

Humillación y Estrella: Aquí creo que puedo valorar con más criterio. Luces y sombras , me recuerda a un cuadro de Caravaggio. Se me saltaron las lágrimas en la Tribuna de los pobres y en el encierro , que cara tiene el señor de la Humillación , por favor, inexplicable. La virgen muy bien iluminada aunque el manto ese hay que cambiarlo rápido. Brilla con luz propia nuestra señora. Ahora viene lo malo , los pulsos que hacen como caramelos tiran en la cabalgata sobran más que un cero a la izquierda. Se deben dejar para puntos clave , el del saludo a Mena si me fuerzas los puedo llegar a entender , pero el de la Alameda sobra y la Malagueña y pulso de Larios sobra y medio al igual que el de Calderería. Dicen que es una manera de procesionar respetable , pero se debe hacer respetar eliminando tanta filigrana. El paso de la virgen mejor que el del Cristo , ya os lo digo yo...

Rocio: Cada vez se aleja más de ser la Novia de Málaga , no se a veces a que juegan.

Focos: Sentencia: El Cristo vestido para mi gusto con una túnica bordada sobre bordado con un toque de bordado dorado pa' que no falte. Y el andar dejaba bastante que desear. La virgen iba mejor por lo que vi , el trono lo veo un armatoste sin sentido. Ojalá vayan mejorando de aquí a unos años.

Miércoles Santo:
Cirios:
Fusionadas: Vaya ejemplo el andar de Azotes , boquiabierto me quedé. Exaltación es mi debilidad de la jornada. Animas de Ciegos , lo típico aunque la última restauración que le hicieron nunca me gustó y Mayor Dolor bien...

Sangre: Pese a ser cuestionada me parece un lujazo verla en la calle , el Cristo sinceramente espectacular aunque algunas figuras del grupo escultórico pssss... Consolación y Lágrimas espectacular como siempre , que bonita va , también es que es mi debilidad a si que no puedo valorar objetivamente.

Foco/cirio
Salesianos: Nada a destacar.
Mediadora: Bastante neutro y por eso la pongo aquí. El Cristo y la virgen iban bien , pasará a cirio en cuanto consigan afianzarse , dejar de pasar por La Campana y pulir ese trono del Cristo. Escasísimo número de nazarenos.

Foco:
Rico: La que han liado con el preso no tiene nombre , y su actitud en la calle no es ni muchísimo menos la mejor.

Expiración: Vaya pesadez de procesión , se me hizo más larga que el final de una línea recta , le pillamos 40 años atrás y gritan "Viva Franco" los portadores , sino lo piensan ya...

Jueves Santo:
Cirios:
Santa cruz: Bastante bien para ser la "olvidada" de la jornada y con lo problemas que tienen...

Viñeros: La túnica le quedaba al nazareno de lujo y por lo que vi iban bastante bien , quizás la virgen encaja menos pero si el palio no gusta... Por qué ponerlo?

Misericordia: "El chiquito" es una de mis debilidades... Lo siento , cuando lo vi estaba embobado. No puedo valorar...

Foco/Cirio:
Mena: La gente debería dejar de ir al espectáculo que va y centrarse en los titulares , para mi la mejor conjunción de un Cristo y una virgen , espectacular.

Zamarrilla: El Cristo , flojito , la virgen sí la he visto mejor que otros años , la cofradía debe mejorar.

Esperanza: Me faltó algo ,deben organizarse mejor , los portadores van recolgados en la virgen y casi no hay hueco , había uno solo con el hombro dentro y el cuerpo fuera cerrando varal. Mucho mejor lo del Romero , donde vas a parar...

Focos:
Cena: Empezando porque su día nunca será el Jueves Santo, la ampliación de recorrido supo a poco y el manto de la virgen lo veo ha bastante cascado. Bastante reducción en el cortejo de nazarenos.

Viernes Santo:
Cirios
Monte Calvario: Bastante compactos y tronos bastante bien llevados. Cómo va Ella!

Santo Traslado: Bastante bien , como relucía el trono de la virgen espectacular aunque el grupo del Cristo sigue siendo un popurrí , voy a tener que verlo a Él  con gafas de última generación o algo que traspasos lo opaco.

Sepulcro: Van muy bien y con sobriedad , nada más que añadir.
 
Piedad: Sinceramente me encanta ,es mi preferida del Viernes Santo vayan como vayan.

Focos/Cirios:
Dolores de San Juan: Siempre normal, delicia de trono el del Cristo. Aunque no hables con ningún nazareno a ver si te tira el cirio en la cara o algo...

Servitas: En su línea con el altibajo que comentasteis de lo de las luces encendidas.

Focos:
Descendimiento: Problemas graves en esta cofradía , más aquellos en cuanto a portadores , como crujían esos Varales que se oian desde Cuenca. Las pseudo-cabezas de varal con el angelillo ese horroroso más que nada porque algunos iban al revés o estaban rotos. En fin mucho que mejorar. La virgen algo mejor.

Domingo de resurrección
Focos
Resucitado: No encaja , y la gente pasa de ir al centro para ver 2 tronos. Falta de trabajo en los Varales.

Las opiniones reflejan mi valoración personal , en ningún momento intento ofender a ninguna cofradía. Espero que respeten lo escrito.



Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
[/

Será que no viste mucho Estudiantes. Tocan si no m equivoco alrededor de 15 marchas parte de las dedicadas al Cristo.
No es que no viese a estudiantes , es que se hace repetitivo ya siempre lo mismo. "Gaudeamus igitur" como seña de identidad está bien , puede que toquen otras marchas pero es que esa es cada 2x3.

Me parece que con lo que dices del gaudeamos demuestras que vistes mas bien poco a estudiantes...

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
??

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk



Hace años no te digo que no fuera así... gaudeamus para arriba gaudeamus para abajo, pero ya no se canta tanto, se intercala con otras marchas y es mas se escucha mucho mas la marcha de "cristo de los estudiantes" de Grau que el propio gaudeamus. Aun así... yo no veo que la gente critique tanto a mena con el novio de la muerte, a expiracion con la guardia civil o a otras muchas cofradías que tienen un himno o marcha característico y se repite mucho. El gaudeamus es el himno universitario. En la virgen se toco unas 5 o 6 veces máximo y creo que me estoy pasando... teniendo una cruceta muy variada.

Re:Cirios y Focos 2017

« Respuesta #88 en: Abril 19, 2017, 11:46:54 pm »
Open quickbuttons

trompeta_cofrade

Mensajes: 497

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Intentemos no citar tanto pfa, se hace muy dificil seguir los comentarios... Graciaas

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk

RGJ,92

Re:Cirios y Focos 2017

« Respuesta #89 en: Abril 19, 2017, 11:47:19 pm »
Open quickbuttons

trompeta_cofrade

Mensajes: 497

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Para mi, cirio a humildad y foco a estrella

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk

RGJ,92

Re:Cirios y Focos 2017

« Respuesta #90 en: Abril 20, 2017, 12:07:38 am »
Open quickbuttons

Alex_perchelero

Mensajes: 593

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
 Si no citamos no se sabe a quién va dirigido el mensaje... Tampoco cuesta mucho desplazar el dedo hacia abajo...

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk

Con la mirada perdida un Martes Santo, una estrella le ilumina el camino...

Re:Cirios y Focos 2017

« Respuesta #91 en: Abril 20, 2017, 12:15:37 am »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.135

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Hay citas excesivamente largas. Cuando citéis comentarios que lleven citas borrad lo anterior y dejad los dos o tres últimos comentarios sino la verdad que se hace un poco largo
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Cirios y Focos 2017

« Respuesta #92 en: Abril 20, 2017, 12:54:04 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La verdad es que ralla cuando te tiras una hora pasamdo el dedo pbajo y al final pone +1000

Re:Cirios y Focos 2017

« Respuesta #93 en: Abril 21, 2017, 11:50:25 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Y no es solo pulso, son latas y humos en los varales, tenis celestes en nazarenos....

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk

Nada que no ocurra en cualquier otra cofradía por desgracia, pero nadie dice nada. Saco 2 tronos y latas y humo los hay hasta en Dolores del Puente. Pero nadie lo dice.
Es más, a quien se pilla se le echa al año siguiente.
Eso de a quien pilla se le echa lo diras tu por que todos los años veo a los mismos fumando ...

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


Re:Cirios y Focos 2017

« Respuesta #94 en: Abril 22, 2017, 12:33:04 am »
Open quickbuttons

Cuaresmero

Mensajes: 356

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Y no es solo pulso, son latas y humos en los varales, tenis celestes en nazarenos....

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk

Nada que no ocurra en cualquier otra cofradía por desgracia, pero nadie dice nada. Saco 2 tronos y latas y humo los hay hasta en Dolores del Puente. Pero nadie lo dice.
Es más, a quien se pilla se le echa al año siguiente.
Eso de a quien pilla se le echa lo diras tu por que todos los años veo a los mismos fumando ...

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


Pienso que el tema de la compostura y la forma, que evidentemente es un asunto educacional, pasa por ponerle la cara colorada al de al lado.


En mi trono (La Paloma) nunca he visto alcohol, al menos en mi zona, pero cigarros y últimamente móviles por doquier. Habla aquí un fumador empedernido que asume que, en la penitencia de sacar un trono, aguantar las ganas de fumar aumenta el sentido de dicha penitencia.


Creo que ahí debemos dar un paso al frente todos y con educación y respeto decirle al del cigarro o al del móvil: "perdona compañero/a estamos en una procesión y creo que fumar o mirar el móvil no es buena imagen para la gente que está viendo nuestra cofradía en la calle, cuando nos encerremos, puedes hacerle un reportaje al Cristo/Virgen". A veces te encontraras con una mala respuesta pero las más (por experiencia propia) la gente, de pura vergüenza, cambiará su actitud.


El maleducado lo va a seguir siendo, pero es labor de todos (no solo de los capataces o mayordomos) ir puliendo esos detalles que por suerte, son solo eso, detalles. Si nos ponemos a expulsar a todos los que no guardan el decoro que se presupone, nos quedamos muchos menos de los que pensamos.
- Soy como el Ave Fenix, pero solo un Miércoles al año -

Re:Cirios y Focos 2017

« Respuesta #95 en: Abril 22, 2017, 12:37:49 am »
Open quickbuttons

Estudiante_Coronado

Mensajes: 14

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
Bueno, me estreno en el foro (más allá de la presentación) con este post. Hay días que he salido menos de la Alameda y por tanto, he visto menos a las cofradías fuera del RO, pero a la mayoría las he visto en diversos puntos. Por otro lado, salí el LS en el Coronado, así que en el Lunes solo hablaré de mi cofradía. En fin, vamos a ello:

Domingo de Ramos
Cirio: el Huerto en la Rampa de la Aurora y el cruce de ambos tronos. Iban un poco fundidos ya pero es normal, aguantaron el tirón y para mí se ha convertido en un tramo que ver cada año desde la SS pasada.
Foco: pues realmente aquí no tengo mucho que decir, quitando que Dulce Nombre se me hace algo pesado el cortejo en RO, pero tampoco es nada del otro mundo, así que de lo que he visto este año diría que no hay ningún foco reseñable que sea nuevo. Porque los arbotantes del Gran Perdón ya vienen de antes y eso será ya foco eterno, al menos para mí.

Lunes Santo
Cirio: cruceta algo más variada. Y digo esto entre comillas, porque bueno...
Foco: el acto de la Plaza del Obispo, que es absurdo; llevar una BM detrás del Cristo a estas alturas (encima es la Expiración...) y encima con esa elección de marchas, un sinsentido; lo mal tallado que ha ido el trono, que desde Carretería íbamos casi arrastrando patas, ridículo; no sabemos dar ni una curva y a veces ni llevar el paso ¿ensayar? ¡¡Pa qué, eso es de Sevilla hombre!!
(Me extenderé más en el post del Lunes Santo sobre estos puntos).

Martes Santo
Cirio: Nueva Esperanza en Tribuna de los Pobres. A muchos no les gustará el estilo, pero curran como nadie y a mí particularmente sí me gusta ese estilo, además de saber cómo hacer una cruceta y trabajar en torno a ella y saber llevar ordenado un cortejo tras tantísimas horas de recorrido.
Y el Nazareno de los Pasos, que es una delicia verlo procesionar.
Foco: pues la Humillación. Una cosa es tener un estilo alegre, que en mi opinión no les pega nada a las imágenes de esa cofradía a las cuales considero más solemnes, pero otra es ser un concurso de pulsos en la calle. Entiendo que hagas pulsos en enclaves solemnes o especiales, pero podrías al menos ser serio en la calle, lo que no puede ser es a cada esquina ir levantando al señor de la Humillación a pulso cuando no le pega nada, como en la curva del Marqués de Larios por poner un ejemplo. La verdad es que no veo mal alguna Malagueña y algún pulso en algún momento especial como ya he dicho, pero siendo serios el resto del recorrido y la Humillación no lo es, solo hay que ver el A1 del Señor con el móvil sin que pasara nada, un nazareno con el capirote puesto al lado del trono, con este en marcha, de la Virgen, los nazarenos con zapatillas y tenis (que esto casi todas), y la elección de las bandas detrás de los tronos también bastante dudosa en mi opinión. No os penséis que es algo personal aquellos que seáis hermanos de esta cofradía, porque la mía esta igual o casi peor, así que no es algo personal ni muchísimo menos.
Penas y Rescate los he visto por RO solamente así que tampoco puedo opinar mucho, pero parecían bastante ordenados y coordinados con sus bandas.

Miércoles Santo
Cirio: Redentor del Mundo y Cristo del Mar. Sorpresón total y probablemente me inscriba para el año que viene. Me ha encantado la conjunción y la seriedad de ese trono procesionando siendo su primer año. Tiene futuro Mediadora haciendo las cosas así.
Foco: el caballo de plastiquete del malo del grupo escultórico de la Sangre, que desmerece ese trono y ese Señor, que son imponentes. El Rico pisando la marcha que llevaba el Cristo de la Puente en la Alameda tras cruzarse, muy poca conciencia de hermandad. A ello súmale los mil nazarenos con tenis y Pipi con la túnica de fiesta sin estar expulsado de por vida de la cofradía, de risa. Y la Puente en la Alameda lo que yo vi fue realmente descoordinado con las marchas, el paso muy perdido, los portadores cansados, en general mal, al menos ese tramo.

Jueves Santo
Cirio: la Cena, que es un espectáculo ver procesionar esos tronos, de lo mejor que hay en Málaga ahora mismo. Y lo del romero, sin duda un acierto.
Foco: el público en general y lo que se lía alrededor de la Legión. Muy poca conciencia de lo que es una procesión y poco respeto al resto de bandas/formaciones que acompañan a una cofradía en su desfile procesional.

Viernes Santo
No bajé por motivos de exámenes, así que no puedo opinar mucho, pero me puedo imaginar el Traslado fuera de lugar con la ropa de ese grupo escultórico y esa cruceta detrás del Cristo totalmente desacertada, como cada año, aunque como digo no sé si habrá cambiado algo.

Y nada, que todo va desde el respeto y es mi más sincera opinión, sin ninguna animadversión hacia nadie. Un saludo. 
« Última modificación: Abril 22, 2017, 01:26:11 am por Estudiante_Coronado »

Re:Cirios y Focos 2017

« Respuesta #96 en: Abril 22, 2017, 12:50:49 am »
Open quickbuttons

Alex_perchelero

Mensajes: 593

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Buena intervención, bienvenido!

PD: No menciono porque si no el mensaje se alarga mucho y a algunos les molesta

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk

Con la mirada perdida un Martes Santo, una estrella le ilumina el camino...

Re:Cirios y Focos 2017

« Respuesta #97 en: Abril 22, 2017, 10:22:34 pm »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
Una vez digerido todo lo que no regaló la Semana Santa, ofrezco aquí mis opiniones personales...

Cirios y focos del Domingo de Ramos

Pollinica:
Cirio: Apostar por una Agrupación de buen nivel en el Cristo, y no tirarse a lo barato
Foco: El uso tan exagerado de las flores amarillas afean el exorno floral
Foco: Aunque no fuese totalmente por su culpa, las 2h de retraso me parecen desproporcionadas

Lagrimas y Favores:
Cirio: el número de nazarenos que pone en la calle
Cirio: la personalidad propia que ha sabido crear
Foco: por donde yo vi la procesión el cortejo iba algo desorganizado y algun descuelgue
Foco: muchos nazarenos utilizaban el esparto como el bolso de Mary Poppins

Humildad y Paciencia:
Cirio: cambio para mejor del vestidor
Cirio: buen binomio el que se está formando entre el Señor y la CCTT del Carmen
Foco: podrían esforzarse en mejorar la estética del trono del Señor, aunque sea un trono provisional deja bastante que desear
 
Humildad:
Cirio: clara mejoría en el número de nazarenos
Cirio: el Señor lució esplendido con su clámide. Yo se la pondría todos los años
Cirio: la mejorada estética de la Dolorosa y su cruceta musical de lo mejor. Chapó
Foco: no entiendo la razón por la que se juega con el trono de la Virgen; arbotantes ahora no, capillas laterales vacías...
Foco: sigo pensando que las 14:15 no es la hora idónea de ponerse en la calle...

Huerto:
Cirio: acertado el cambio de AM Sierra de Yeguas por Cautivo de Estepona
Cirio: me encantó como iba vestida la Concepción
Foco: me chirría ver ésta maravillosa talla de Fernando Ortíz con su estética dieciochesca con Agrupación Musical, especialmente cuando le tocan las 4 marchas de moda. Yo optaría por una BM con marchas de corte clásico, aprovechando muy buenas marchas dedicadas
Foco: el estado del manto de la Virgen es imperdonable. Al trono también habrá que meterle mano en un futuro no muy lejano
Foco: ya no pueden hacer nada, pero el lugar de salida es el erróneo

Salud:
Cirio: uno de los cortejos más numerosos de la jornada
Cirio: la Virgen iba ataviada con más personalidad que otros años
Cirio: el binomio Cristo-Campillos y Virgen-Paz es casi insuperable
Foco: la corona de espinas con los gorriones me pareció totalmente desacertado (aunque fuese una alegoría). La corona de espinas debe ir sobre la cabeza del Señor: dejemosnos de inventos sin sentido
Foco: el trono de la Virgen, siendo de reducidas dimensiones, va muy cargado entre el exorno floral, las flores de cera, etc
Foco: no entiendo la salida de San Pablo y encierro en la Casa Hermandad si no es por pura pereza

Dulce Nombre:
Cirio: me encanta el grupo escultórico del Señor. Ha quedado un conjunto precioso
Foco: no me convence para nada la puesta de escena de la dolorosa: ni el trono, palio, manto, ni forma de vestir. Que a estas alturas una imagen salga a la calle con una corona de serie comprada en una tienda me parece algo bochornoso.

Salutación:
Cirio: por fin ha salido Patrocinio a la calle, y aunque en un trono provisional, de manera muy digna
Cirio: las crucetas en ambos tronos muy buenas, al igual que las bandas, que sonaron bastante bien
Foco: la forma en la que llegó el trono de la Virgen a su iglesia y durante bastante parte del recorrido. Un tallaje mejor es necesario

Prendimiento:
Cirio: el Señor parece haber ganado bastante con el cambio a AM
Foco: no me gustó el mantolín que llevaba el Señor. Creo que no se apreciaba bien en la calle
Foco: como ya se ha dicho, me parece que la Cofradía se ha acomodado bastante y debería evolucionar un poco y mejorar su organización y puesta en escena

 



Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:Cirios y Focos 2017

« Respuesta #98 en: Abril 23, 2017, 12:36:26 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Respecto al Huerto, a mi tambien me chirria mucho verlo mecerse a los sones de A la Gloria, etc.
Pero si los hermanos no quieren banda de musica y van bien con AM podrían buscar marchas mas solemnes, del corte de las que ha llevado la cena en algunos puntos: Cristo que Vuelve, Junto a Ti, Llorando en tu Soledad etc

Re:Cirios y Focos 2017

« Respuesta #99 en: Abril 23, 2017, 04:45:26 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Como se me hace tremendamente pesado ir día por día,haré un resumen.Estos son mis "focos y cirios" en general de este año:

CIRIOS:
-Enorme nivel musical mostrado por las bandas de la Esperanza y el Cautivo (las dos,en ambos casos),la banda de cornetas y tambores del Carmen,y Eloy García.
-Alameda sin los focos de televisión.
-Patrocinio y Redentor del Mundo aportando nuevas estampas y sellos a nuestra Semana Santa.
-Sección de la Virgen de la Estrella mostrando más orden y más rigor en cuanto a los pulsos que en otros años.
-Gran respuesta EN LA CALLE (no así por parte del HM en los medios de comunicación) de la cofradía del Cautivo ante lo que pudo ser una tragedia.
-Solución,esperemos que definitiva, aunque con mejoras,de la Archicofradía de la Esperanza al problema del romero.
-Más gente esperando a Vera+Cruz el Jueves,aunque sigue un tanto desubicada.
-Cofradías como Humildad o Salutación aumentando sus filas nazarenas.

FOCOS:
-A la gente que no respeta ni muestra ninguna educación durante nuestra Semana Santa,viéndose estampas relamente dantescas,como lo ocurrido el Lunes Santo y,por supuesto,el Jueves,el cual se debería designar como "día del merdellón".Lo peor es que esta es la sociedad que nos va a tocar vivir,y que incluso va a ir a peor en sucesivas generaciones.....
-A quien sea el responsable (cofradía o Ministerio) del problema del Rico,así como al afán de la propia cofradía en montar una innecesaria procesión a destiempo para liberar al preso.
-A los que se abrazan al varal como si se lo fueran a robar por simple postureo,creando una moda antiéstetica e inútil,pues además de no aportar nada,puede ser realmente perjudicial para quien lo haga (mayor esfuerzo que hace que se carguen más la espalda y los hombros,lo cual,además de producir mayor fatiga,y por ende,menos rendimiento,aumenta el riesgo de lesiones).Alguno parece que va cargando una bombona de butano.
-A los que no guardan la compostura ni respetan a la cofradía en la que salen,utilizando el móvil en plena procesión -excepto casos de urgencia en los que realmente sea imprescindible-,fumando,pegando gritos,buscando un protagonismo que no les pertenece,etc.
-A la moda madrugona que está cogiendo nuestra Semana Santa,haciendo que,en Semanas Santas calurosas,como ha sido esta,se multipliquen los casos de lipotimias,golpes de calor,deshidratación,etc tanto en participantes como en el público,el cual también se ve mermado a la hora de ir tan temprano a disfrutar de nuestras procesiones.No todo es lucir mejor ni encerrarse más temprano o sacar más niños en la guardería.Los cortejos procesionales y el público los componemos PERSONAS.
-A la procesión del Resucitado,en general. Un año más,no ha estado a la altura de un ente tan relevante como puede ser la Agrupación de cofradías más antigua de España,ni de la ciudad,ni sobre todo de los titulares a los que procesionan.
-A las cofradías que siguen sacando famosillos de medio pelo que ni sienten ni conocen lo que llevan sobre sus hombros,con el simple objetivo de posturear y salir en los medios.La Semana Santa de Málaga no necesita a esos personajes para ser grande.Nunca los ha necesitado.
-A la Federación de Peñas,por el lamentable y paleto show que (un año más) ha montado en la Tribuna de los Pobres.Totalmente prescindible o,cuanto menos,mejorable.
-Al Ayuntamiento por su incesante postureo a costa de nuestras cofradías,mientras sigue incumpliendo en materias de seguridad y en tantas cosas.Un claro ejemplo (aparte de lo del Lunes),el alcalde haciendo el papelón a las puertas del Ayto. el Viernes con el Descendimiento, y a pocos metros la cofradía sufriendo un parón y pasando lo indecible por no haberse podado las ramas del ficus,como se había solicitado varias semanas antes,estando a punto de romperse una de las imágenes del grupo escultórico del Cristo,y todo esto a más de 30º....
-A la Agrupación de cofradías,por conformista.
-A Medinaceli,por demostrar que,por desgracia,y por mucho que insistan,no están para agruparse ni ahora ni en 5 años.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Cirios y Focos 2017

« Respuesta #100 en: Abril 25, 2017, 07:39:37 pm »
Open quickbuttons

MONAGUILLO

Mensajes: 256

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Respecto al Huerto, a mi tambien me chirria mucho verlo mecerse a los sones de A la Gloria, etc.
Pero si los hermanos no quieren banda de musica y van bien con AM podrían buscar marchas mas solemnes, del corte de las que ha llevado la cena en algunos puntos: Cristo que Vuelve, Junto a Ti, Llorando en tu Soledad etc

La Agrupacion del Cautivo de Estepona no tiene en su repertorio ! A la gloria !.  ;D

Re:Cirios y Focos 2017

« Respuesta #101 en: Abril 25, 2017, 07:45:19 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Respecto al Huerto, a mi tambien me chirria mucho verlo mecerse a los sones de A la Gloria, etc.
Pero si los hermanos no quieren banda de musica y van bien con AM podrían buscar marchas mas solemnes, del corte de las que ha llevado la cena en algunos puntos: Cristo que Vuelve, Junto a Ti, Llorando en tu Soledad etc

La Agrupacion del Cautivo de Estepona no tiene en su repertorio ! A la gloria !.  ;D
Bueno, esta año no, pero el año pasado o el otro si ha pasado por tribuna de los pobres con dicha marcha.
Era solo un ejemplo, del corte de marchas que se le tocan

Re:Cirios y Focos 2017

« Respuesta #102 en: Abril 25, 2017, 07:49:05 pm »
Open quickbuttons

MONAGUILLO

Mensajes: 256

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Que la hermandad busque un corte de marcha de reyes puede ser, pero vamos no ha sido este año el caso, estoy totalmente de acuerdo a que el corte de marcha para el Huerto debe ser temas como sangre en tus claves por ejemplo, que no la han incluido en cruceta, aparte de las que citas.
el royo: Cuando me aleje de ti, Al compas de la Laguna, Caridad del guadalquivir, A la gloria, pues para nada ....

Saludos.

Re:Cirios y Focos 2017

« Respuesta #103 en: Abril 25, 2017, 09:33:46 pm »
Open quickbuttons

malaguista vega

Mensajes: 232

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Yo mas q musica veo un problema de hacer algo diferente, decirme un momento especial del huerto una calle san agustin como en las penas o una tribuna de los pobres de nueva esperanza; no se algo q digas tengo q verla alli.
Me da la impresion de q pasa por el domingo de ramos sin pena ni gloria despues de perder el entorno de los martires

Re:Cirios y Focos 2017

« Respuesta #104 en: Abril 25, 2017, 10:10:14 pm »
Open quickbuttons

MaterMea

Mensajes: 325

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Yo mas q musica veo un problema de hacer algo diferente, decirme un momento especial del huerto una calle san agustin como en las penas o una tribuna de los pobres de nueva esperanza; no se algo q digas tengo q verla alli.
Me da la impresion de q pasa por el domingo de ramos sin pena ni gloria despues de perder el entorno de los martires

Que vuelvan a ponerle los patines a la Virgen de la Concepción ya veras como tiene en el Domingo un momento estrella(o).

Re:Cirios y Focos 2017

« Respuesta #105 en: Abril 25, 2017, 10:15:16 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo creo que deberían de dejar dd pasar por el perchel, que no es su barrio, y podrían buscar el entorno de los martires, como ha hecho Gitanos

Re:Cirios y Focos 2017

« Respuesta #106 en: Abril 25, 2017, 11:37:42 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Yo creo que deberían de dejar dd pasar por el perchel, que no es su barrio, y podrían buscar el entorno de los martires, como ha hecho Gitanos

Al hilo de loq ue comenta este compañero,¿alguien de aquí ha visto al Huerto pasar por el entrono del Llano en estos dos años que lleva pasando por allí?¿Cómo estaba la cosa de público? Con Dolores del Puente,exceptuando alguna calle estrecha,este año bastante flojo de público.La Estrella algo más,pero nada del otro mundo.Y son dos cofradías con mucho arraigo en el barrio....
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Cirios y Focos 2017

« Respuesta #107 en: Abril 25, 2017, 11:45:07 pm »
Open quickbuttons

ancabrera

Mensajes: 636

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Hay fotos en Twitter y no había nadie.

Re:Cirios y Focos 2017

« Respuesta #108 en: Abril 26, 2017, 12:17:37 am »
Open quickbuttons

Málaga

Mensajes: 30

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
Lo del alcohol, móviles e incluso drogas que he leído por ahí, es un tema que no debería de existir. Es un acto de PENITENCIA. Si no puedes estar 6, 8, 10 horas o las que sean sin utilizar el móvil o sin beberte una cerveza... Quizás el varal no es un buen sitio para dicha persona. Es un acto que me parece lamentable. Cuando veo algún trono desde el balcón, se puede observar perfectamente como MUCHOS hombres de trono utilizan el descanso para usar el whatssap y demás... Algo que me parece patético.

Re:Cirios y Focos 2017

« Respuesta #109 en: Abril 26, 2017, 12:26:00 am »
Open quickbuttons

AnchaDelCarmen

Mensajes: 121

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
El año pasado vi por el entorno de detrás de Santo Domingo a Huerto y Humillación y este año a Dolores del Puente y absolutamente nada de público.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Re:Cirios y Focos 2017

« Respuesta #110 en: Abril 26, 2017, 01:17:34 am »
Open quickbuttons

Cuaresmero

Mensajes: 356

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Después de un Lunes Santo de aglomeraciones en torno al Cautivo, es un placer disfrutar de la "soledad" de los callejones del Perchel y acompañar a los Dolores hasta su encierro en esa atmósfera de incienso y música.


Cuanto menos gente haya...mejor!!
- Soy como el Ave Fenix, pero solo un Miércoles al año -

Re:Cirios y Focos 2017

« Respuesta #111 en: Abril 26, 2017, 01:21:45 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Después de un Lunes Santo de aglomeraciones en torno al Cautivo, es un placer disfrutar de la "soledad" de los callejones del Perchel y acompañar a los Dolores hasta su encierro en esa atmósfera de incienso y música.


Cuanto menos gente haya...mejor!!
Sí, pero que no se engañen. La gente que hay no son vecinos del Perchel, son cofrades que disfrutan viendo a la hermandad en un entorno íntimo.

Me hace gracia cuando dicen desde El Cabildo que Rocío debería cambiar Echegaray por Lagunillas. ¿Para qué? Si los que van a ir a verla son los mismos


Re:Cirios y Focos 2017

« Respuesta #112 en: Abril 26, 2017, 01:25:14 am »
Open quickbuttons

Malacitano26

Mensajes: 91

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Después de un Lunes Santo de aglomeraciones en torno al Cautivo, es un placer disfrutar de la "soledad" de los callejones del Perchel y acompañar a los Dolores hasta su encierro en esa atmósfera de incienso y música.


Cuanto menos gente haya...mejor!!
Qué Perchel?

Re:Cirios y Focos 2017

« Respuesta #113 en: Abril 26, 2017, 01:46:53 am »
Open quickbuttons

Cuaresmero

Mensajes: 356

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Bueno, pues me encanta disfrutar del paso de la Cofradía por los callejones aquellos llenos de graffitis, tapias que ocultan solares abandonados, plazas con bancos herrumbrosos y farolas dobladas.

Que os gusta quitarle el romanticismo a las cosas.
- Soy como el Ave Fenix, pero solo un Miércoles al año -

Re:Cirios y Focos 2017

« Respuesta #114 en: Abril 26, 2017, 09:50:45 am »
Open quickbuttons

Humillación y Perdón

Mensajes: 438

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Al paso de las 3 cofradías lo que hay son los familiares alrededor de los tronos. Cada año que pasamos por ahí pienso que no aporta nada. Quizá a la ida tendría más sentido y público. Hay que ser sinceros, el LLano aporta poco o nada a esas horas

Re:Cirios y Focos 2017

« Respuesta #115 en: Abril 26, 2017, 11:37:01 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Al paso de las 3 cofradías lo que hay son los familiares alrededor de los tronos. Cada año que pasamos por ahí pienso que no aporta nada. Quizá a la ida tendría más sentido y público. Hay que ser sinceros, el LLano aporta poco o nada a esas horas

Lo de hacerlo a la ida lo comparto 100%,sobre todo si se cambia el Recorrido Oficial,para hacer el Llano a la ida,y entrar a Cisneros directamente desde la Rampa de la Aurora.

Seguro que pasando por el Llano a las 7-8 de la tarde hay más gente que a las 3 de la mañana...
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Cirios y Focos 2017

« Respuesta #116 en: Abril 26, 2017, 11:37:37 pm »
Open quickbuttons

Malacitano26

Mensajes: 91

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Bueno, pues me encanta disfrutar del paso de la Cofradía por los callejones aquellos llenos de graffitis, tapias que ocultan solares abandonados, plazas con bancos herrumbrosos y farolas dobladas.

Que os gusta quitarle el romanticismo a las cosas.
Jajajaja.. Aún sobrevive en el Llano una casita al norte de la plaza, la Casa del Socorro y creo que poco más.. porque la que estaba enfrente de ésta en Calle Libertad la han derribado. Se pueden contar con las manos.

A no ser que se vaya Paquito el Destructor y el que venga no sea igual, creo que pronto se podrá decir que el Perchel es un barrio 100% del 70 a la actualidad.

Todo esto se llevó Aparicio, Villalobos y el Destructor. Parece mentira que todo eso existiera en los 90.. "Genocidio patrimonial".



Re:Cirios y Focos 2017

« Respuesta #117 en: Abril 27, 2017, 12:11:07 am »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Cuesta hasta trabajo ubicarse,comparándolo con la actualidad.Qué destrozo,madre mía.Y todavía dirán que es progreso...
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Cirios y Focos 2017

« Respuesta #118 en: Abril 27, 2017, 12:20:29 am »
Open quickbuttons

Cuaresmero

Mensajes: 356

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Me ha gustado tanto tu foto Malacitano, que he intentado hacer una captura a través de Google Maps del estado actual para que se aprecie el cambio en apenas unas décadas.


¡¡Impresiona!!
- Soy como el Ave Fenix, pero solo un Miércoles al año -

Re:Cirios y Focos 2017

« Respuesta #119 en: Abril 27, 2017, 07:33:50 pm »
Open quickbuttons

Malacitano26

Mensajes: 91

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Me ha gustado tanto tu foto Malacitano, que he intentado hacer una captura a través de Google Maps del estado actual para que se aprecie el cambio en apenas unas décadas.


¡¡Impresiona!!
Tremendo lo que se llevó (€€€) el Sr. Aparicio y Villalobos por delante.. Hasta un Convento! Primero cayó el Perchel Sur y hasta los 90 resistió el "Norte" hasta que lo abandonó el "gran alcalde" Aparicio y lo destruyó después.

Como se puede ver, poco queda, 2 o 3 casas, cuando era un barrio bien grande, hay que tenerlos bien puestos para hacer esa limpieza y llevarse por delante casas de 300 y 400 años de historia y valor.

Hoy día los malagueños no aprendemos y seguimos votando a la destrucción de nuestro patrimonio, pero que bien queda darle a la campanita al sacar un trono.. País!